"Jehová" no es el nombre de Dios

Siguiendo el hilo de ἐπικαλέομαι , no hay duda a QUIÉN INVOCAN las primicias de Cristo:

Hch 9:20: "Y enseguida predicaba a JESÚS en las sinagogas: ¡Este es el Hijo de DIOS!"

No había otro Nombre que se mencionara, en Quien oraran, en Quién esperaban, a Quien proclamaban y en Quien INVOCABAN:

Hch 9:21: "Y todos los oyentes estaban atónitos, y decían: ¿No es este el que asolaba a los que invocan este nombre en Jerusalén, y a esto había venido acá, para llevarlos atados ante los principales sacerdotes?"

En la actualidad, todavía quedan personas atónitas con este Nombre.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No hay absolutamente nada que no haya tratado ya con hordas de clones de la anticristiana secta que inventó el apostata, falso profeta y masón de Russell y tú eres su hijo espiritual.

Cada russellita ha traído acá lo mismo que la WT les dice. Ninguno hay distrito, solo repiten cual loras lo que les dicen que lean, “estudien” y crean.

Es literalmente hablar con la pared.
No te preocupes, Dios está en el Cielo y vigila a sus siervos en la tierra, premiará a los justos y juzgará negativamente a aquellos que tienen conocimiento espiritual y a pesar de eso persigue a sus siervos "Los justos", Acuérdate de las palabras de la Biblia, mía es la venganza dice Jehová, nosotros no tenemos necesidad de pelear (Espiritual y físicamente), la Biblia dice claramente el que toque a alguno de ustedes, es como si me tocarán la guiña de mi ojo "dice Jehová".

Él vengará a sus siervos, en el momento que Jehová, lo vea conveniente, acordémonos de la persecución que tuvieron la mayoría de los profetas, discípulos de Jesús, y el propio Jesús lo mataron, personas que conocían muy bien las leyes de Dios, no esperamos hoy día menos.
Pronto vendrá la gran tribulación, y Dios escudriñará los corazones de las personas, y en el Armagedón se eliminarán a los que hoy día persiguen y se burla de los verdaderos cristianos.
Ahora es el tiempo de meditar sobre estos asuntos mencionados, sobre el juicio de Jehová que está a la esquina. “Amados, (...) se me hizo necesario escribirles para exhortarlos a que luchen tenazmente por la fe que una vez para siempre fue entregada a los santos.” Judas 3.

OSO, mi consejo para ti y otros compañeros es que luchemos por la fe, como sabes la fe se puede perder, cuando vengan pruebas muy fuertes y eso puede pasarnos en cualquier momento, y otra cosa: Si los TJ, no tuvieran la verdad, ¿Por qué van aumentando? ¿Año tras año?, esa es la cuestión.

TARDE o temprano, los pecadores deberán enfrentarse a la justicia y responder por sus actos (Pro. 5:22; Ecl. 8:12, 13). ¡Qué buena noticia, sobre todo para quienes aman la rectitud y han sufrido todo tipo de atropellos y abusos a manos de los malvados! El ser más perverso que tendrá que rendir cuentas es Satanás, el padre de la maldad (Juan 8:44).
 
Siguiendo el hilo de ἐπικαλέομαι , no hay duda a QUIÉN INVOCAN las primicias de Cristo:

Hch 9:20: "Y enseguida predicaba a JESÚS en las sinagogas: ¡Este es el Hijo de DIOS!"

No había otro Nombre que se mencionara, en Quien oraran, en Quién esperaban, a Quien proclamaban y en Quien INVOCABAN:

Hch 9:21: "Y todos los oyentes estaban atónitos, y decían: ¿No es este el que asolaba a los que invocan este nombre en Jerusalén, y a esto había venido acá, para llevarlos atados ante los principales sacerdotes?"

En la actualidad, todavía quedan personas atónitas con este Nombre.
Cierto. Los cristianos invocaban el nombre de Jesucristo, porque Jesús es el Hijo de Dios que había dado su vida para llevar a muchos a reinar con él a los cielos, donde su Padre y Dios les había dado un trono.

¿¡Cómo no invocar el nombre de Jesús!?

Pero eso no significa de ninguna manera que los cristianos olvidaron a Jehová. ¿Cómo podrían olvidarse del Padre de Jesús que le había dado toda la autoridad que tenía? Ningún seguidor de Jesucristo se podría olvidar de Jehová, o sustituirlo con el Hijo. Es evidente que cualquiera que lee los escritos paulinos y demás escritos inspirados del NT no dejan de ver la mención continua de Dios, el Padre, en esos escritos; desgraciadamente eso es lo que le han hecho creer a muchos los que odian a Jehová.

Mira estas palabras de Pablo, por ejemplo:

1 Corintios 15:27 Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”. Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas, es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.

Y si te parece poco, lee lo que dijo el propio Jesucristo aquí:

Mateo 28:
18 Jesús se acercó y les dijo: “Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. 20 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. Y, recuerden, estaré con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema”.

No te va a importar nada de lo que te diga, lo sé. Pero no podrás reclamar en el futuro que como si nadie te lo hubiera recordado con la mejor de las intenciones. Solo lo despreciaste, como el gato al agua.
 
No te preocupes, Dios está en el Cielo y vigila a sus siervos en la tierra, premiará a los justos y juzgará negativamente a aquellos que tienen conocimiento espiritual y a pesar de eso persigue a sus siervos "Los justos",

1. No eres su siervo

2.- No eres justo

3.- No eres cristiano

4.- Necesitas nacer de nuevo y Cristo te añade a Su Iglesia. No la secta que inventó Russell.



Acuérdate de las palabras de la Biblia, mía es la venganza dice Jehová, nosotros no tenemos necesidad de pelear (Espiritual y físicamente), la Biblia dice claramente el que toque a alguno de ustedes, es como si me tocarán la guiña de mi ojo "dice Jehová".

Nuevamente yerras

Ustedes, russellistas persiguen y atacan la iglesia de Cristo y lo hacen de diversas maneras:

Robando sus ovejas

Haciendo prosélitos y cuando lo logran les hacen dos veces más hijos del infierno

Atacando los pilares del cristianismo, muy en particular arremetiendo día y noche contra la prístina doctrina cristiana de la Trinidad, negando la Deidad, la Divinidad y/ o la singularidad del Hijo de Dios.




Él vengará a sus siervos, en el momento que Jehová, lo vea conveniente, acordémonos de la persecución que tuvieron la mayoría de los profetas, discípulos de Jesús, y el propio Jesús lo mataron, personas que conocían muy bien las leyes de Dios, no esperamos hoy día menos.

Así es

Vendido de un no cristiano como tú, es un reconocimiento tuyo al pueblo de Dios.

Gracias.


Pronto vendrá la gran tribulación, y Dios escudriñará los corazones de las personas, y en el Armagedón se eliminarán a los que hoy día persiguen y se burla de los verdaderos cristianos.

Así es.

Conviértete a Cristo, pero al Verdadero Jesucristo el Dios Verdadero y la Vida Eterna y apártate de a la infernal secta que te vendió un falso Cristo criatura.

Como está escrito y la Escritura no puede ser quebrantada:

"..pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." 1 Jn 5:20

Cristo es la Vida Eterna.

¡Entérate!


Ahora es el tiempo de meditar sobre estos asuntos mencionados, sobre el juicio de Jehová que está a la esquina.

"el Juicio de Jehové", bien dices.

Haces bien en reconocer que a quien llamas "Jehová" en realidad es Jesucristo y que Él es el Juez justo que juzgará al mundo.




“Amados, (...) se me hizo necesario escribirles para exhortarlos a que luchen tenazmente por la fe que una vez para siempre fue entregada a los santos.” Judas 3.

Solo que, la fe de los cristianos está puesta en el Autor y consumador de nuestra santísima fe: JESUCRISTO, cuyo fin es la salvación de nuestra alma, como está escrito:

"obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. 1P 1:9

Pero fe en el verdadero, fe en Jesucristo, no el falso cristo criatura de la anticristiana filosofía russellita.

¿Y cómo tendrás fe si no crees?

¿Como creerás si no reconoces que Jesucristo es YO SOY?

Recuerda la clara palabra del Señor:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24

Y tú, no lo crees, así que arrepiéntete y cree en el verdadero Jesucristo, pues te estas perfilando a morir en tus pecados.




OSO, mi consejo para ti y otros compañeros es que luchemos por la fe, como sabes la fe se puede perder, cuando vengan pruebas muy fuertes y eso puede pasarnos en cualquier momento, y otra cosa: Si los TJ, no tuvieran la verdad, ¿Por qué van aumentando? ¿Año tras año?, esa es la cuestión.

Los musulmanes, los TJ, los mormones, los adventistas y demás yerbas irán aumentando, signo de la apostasía que habría de venir, mientras que la Iglesia de Cristo irá apostatando, así está escrito.

Estamos yendo hacia el final del tiempo de los gentiles.
 
donde su Padre y Dios les había dado un trono.
Hay un sólo Trono. Dios no comparte su Gloria con nadie.
Pero eso no significa de ninguna manera que los cristianos olvidaron a Jehová. ¿
Los Cristianos llegan a DIOS por JESUCRISTO. No hay otra manera.
Ese término católico-masorético inventado por hombres, no existe.
No te va a importar nada de lo que te diga, lo sé.
Importa que tu alma no sufra pérdida.

Tus citas bíblicas no prueban que el término profano sea textual. Prueban que JESÚS tiene TODA AUTORIDAD y posee Todas las cosas.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hay un sólo Trono. Dios no comparte su Gloria con nadie.

Los Cristianos llegan a DIOS por JESUCRISTO. No hay otra manera.

Ese término católico-masorético inventado por hombres, no existe.

Importa que tu alma no sufra pérdida.

Tus citas bíblicas no prueban que el término profano sea textual. Prueban que JESÚS tiene TODA AUTORIDAD y posee Todas las cosas.

El nombre de Jehová mentiroso existe antes del siglo IV y está en los Dos Códices del Antiguo Testamento y este prelado escribió esa mentira en el siglo X.​

 
1. No eres su siervo

2.- No eres justo

3.- No eres cristiano

4.- Necesitas nacer de nuevo y Cristo te añade a Su Iglesia. No la secta que inventó Russell.




Nuevamente yerras

Ustedes, russellistas persiguen y atacan la iglesia de Cristo y lo hacen de diversas maneras:

Robando sus ovejas

Haciendo prosélitos y cuando lo logran les hacen dos veces más hijos del infierno

Atacando los pilares del cristianismo, muy en particular arremetiendo día y noche contra la prístina doctrina cristiana de la Trinidad, negando la Deidad, la Divinidad y/ o la singularidad del Hijo de Dios.






Así es

Vendido de un no cristiano como tú, es un reconocimiento tuyo al pueblo de Dios.

Gracias.



Así es.

Conviértete a Cristo, pero al Verdadero Jesucristo el Dios Verdadero y la Vida Eterna y apártate de a la infernal secta que te vendió un falso Cristo criatura.

Como está escrito y la Escritura no puede ser quebrantada:

"..pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." 1 Jn 5:20

Cristo es la Vida Eterna.

¡Entérate!



"el Juicio de Jehové", bien dices.

Haces bien en reconocer que a quien llamas "Jehová" en realidad es Jesucristo y que Él es el Juez justo que juzgará al mundo.





Solo que, la fe de los cristianos está puesta en el Autor y consumador de nuestra santísima fe: JESUCRISTO, cuyo fin es la salvación de nuestra alma, como está escrito:

"obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. 1P 1:9

Pero fe en el verdadero, fe en Jesucristo, no el falso cristo criatura de la anticristiana filosofía russellita.

¿Y cómo tendrás fe si no crees?

¿Como creerás si no reconoces que Jesucristo es YO SOY?

Recuerda la clara palabra del Señor:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24

Y tú, no lo crees, así que arrepiéntete y cree en el verdadero Jesucristo, pues te estas perfilando a morir en tus pecados.





Los musulmanes, los TJ, los mormones, los adventistas y demás yerbas irán aumentando, signo de la apostasía que habría de venir, mientras que la Iglesia de Cristo irá apostatando, así está escrito.

Estamos yendo hacia el final del tiempo de los gentiles.

Voy a ser breve, ´Mateo 7:21 Dice" No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos."

¿Qué es un auténtico cristiano?

Los cristianos son discípulos o seguidores de Jesucristo (lea Hechos 11:26). ¿Cómo demuestran que lo siguen de verdad? Jesús dijo: “Si permanecen en mis enseñanzas, realmente son mis discípulos” (Juan 8:31). Esto quiere decir que los auténticos cristianos tienen que obedecer las enseñanzas de Jesús. Los verdaderos cristianos basan sus creencias en la Biblia, tal como Jesús basó sus enseñanzas en las Escrituras (lea Lucas 24:27).

¿Cómo demuestran amor los verdaderos cristianos?


Jesús les mandó a sus discípulos: “Que se amen unos a otros tal como yo los he amado” (Juan 15:12). ¿Cómo demostró Jesús que amaba a sus discípulos? Les dedicó tiempo, los animó y los ayudó, y hasta dio su vida por ellos (1 Juan 3:16). Igual que Jesús, los auténticos cristianos no solo hablan del amor; se lo demuestran unos a otros de palabra y con obras.
 

"el nombre de Dios ahora es JESÚS..."

Y así es.

Hasta un reloj malo da dos veces la hora correcta en el día .

Dios en la Fe ha revelado un nuevo Nombre para ser SALVO y es el Nombre del Mesías ..su Hijo amado .

A partir de ser Jesús recibido arriba en gloria Dios presenta su Nuevo Nombre

El Nombre del Mesías es ahora el SOLO nombre de Dios en el cual hay que bautizarse y hacer todas las cosas ..


El Mesías trae muchos fonemas según la lengua que se invoque

En Hebreo es Y´shua que significa Dios Salva
En griego fue IESOUS y así se escribió inspirado por el Espíritu Santo en todos los mss.
En la lengua latina española es JESÚS ...

Esa es la orden ..Invocar el Nombre de Jesus El Cristo de Dios

Ese es el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Jehova es algo espurio ..y fue inventado no por algun profeta sino por judios que no quetian publicar el Nombre de Dios y asi crearon una contraseña


En la fe ..YO enseño esto ..


Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

No hay dos NOMBRES ahora vigentes solo UNO

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Y según Mateo 28:19 el Nombre invocado del Padre en el bautismo es el Nombre de Jesús

Todos los bautismos son en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo el cual es Jesús
Filipenses 2:9
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Filipenses 2:10
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Filipenses 2:11
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
1. No eres su siervo

2.- No eres justo

3.- No eres cristiano

4.- Necesitas nacer de nuevo y Cristo te añade a Su Iglesia. No la secta que inventó Russell.




Nuevamente yerras

Ustedes, russellistas persiguen y atacan la iglesia de Cristo y lo hacen de diversas maneras:

Robando sus ovejas

Haciendo prosélitos y cuando lo logran les hacen dos veces más hijos del infierno

Atacando los pilares del cristianismo, muy en particular arremetiendo día y noche contra la prístina doctrina cristiana de la Trinidad, negando la Deidad, la Divinidad y/ o la singularidad del Hijo de Dios.






Así es

Vendido de un no cristiano como tú, es un reconocimiento tuyo al pueblo de Dios.

Gracias.



Así es.

Conviértete a Cristo, pero al Verdadero Jesucristo el Dios Verdadero y la Vida Eterna y apártate de a la infernal secta que te vendió un falso Cristo criatura.

Como está escrito y la Escritura no puede ser quebrantada:

"..pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." 1 Jn 5:20

Cristo es la Vida Eterna.

¡Entérate!



"el Juicio de Jehové", bien dices.

Haces bien en reconocer que a quien llamas "Jehová" en realidad es Jesucristo y que Él es el Juez justo que juzgará al mundo.





Solo que, la fe de los cristianos está puesta en el Autor y consumador de nuestra santísima fe: JESUCRISTO, cuyo fin es la salvación de nuestra alma, como está escrito:

"obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. 1P 1:9

Pero fe en el verdadero, fe en Jesucristo, no el falso cristo criatura de la anticristiana filosofía russellita.

¿Y cómo tendrás fe si no crees?

¿Como creerás si no reconoces que Jesucristo es YO SOY?

Recuerda la clara palabra del Señor:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24

Y tú, no lo crees, así que arrepiéntete y cree en el verdadero Jesucristo, pues te estas perfilando a morir en tus pecados.





Los musulmanes, los TJ, los mormones, los adventistas y demás yerbas irán aumentando, signo de la apostasía que habría de venir, mientras que la Iglesia de Cristo irá apostatando, así está escrito.

Estamos yendo hacia el final del tiempo de los gentiles.
Voy a ser breve, ´Mateo 7:21 Dice" No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos."

¿Qué es un auténtico cristiano?

Los cristianos son discípulos o seguidores de Jesucristo (lea Hechos 11:26). ¿Cómo demuestran que lo siguen de verdad? Jesús dijo: “Si permanecen en mis enseñanzas, realmente son mis discípulos” (Juan 8:31). Esto quiere decir que los auténticos cristianos tienen que obedecer las enseñanzas de Jesús. Los verdaderos cristianos basan sus creencias en la Biblia, tal como Jesús basó sus enseñanzas en las Escrituras (lea Lucas 24:27).

¿Cómo demuestran amor los verdaderos cristianos?


Jesús les mandó a sus discípulos: “Que se amen unos a otros tal como yo los he amado” (Juan 15:12). ¿Cómo demostró Jesús que amaba a sus discípulos? Les dedicó tiempo, los animó y los ayudó, y hasta dio su vida por ellos (1 Juan 3:16). Igual que Jesús, los auténticos cristianos no solo hablan del amor; se lo demuestran unos a otros de palabra y con obras.
Hasta un reloj malo da dos veces la hora correcta en el día .

Dios en la Fe ha revelado un nuevo Nombre para ser SALVO y es el Nombre del Mesías ..su Hijo amado .

A partir de ser recibido arriba en gloria el Mesías es ahora el SOLO nombre en el cual hay que bautizarse y hacer todas las cosas ..


El Mesías trae muchos fonemas según la lengua que se invoque

En Hebreo es Y´shua que significa Dios Salva
En griego fue IESOUS y así se escribió inspirado por el Espíritu Santo en todos los mss.
En la lengua latina española es JESÚS ...

Esa es la orden ..Invocar el Nombre de Jesus El Cristo de Dios

Ese es el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Jehova es algo espurio ..y fue inventado no por algun profeta sino por judios que no quetian publicar el Nombre de Dios y asi crearon una contraseña


En la fe ..YO enseño esto ..


Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

No hay dos NOMBRES ahora vigentes solo UNO

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Y según Mateo 28:19 el Nombre invocado del Padre en el bautismo es el Nombre de Jesús

Todos los bautismos son en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo el cual es Jesús

¿Qué es un auténtico cristiano?

Los cristianos son discípulos o seguidores de Jesucristo (lea Hechos 11:26). ¿Cómo demuestran que lo siguen de verdad? Jesús dijo: “Si permanecen en mis enseñanzas, realmente son mis discípulos” (Juan 8:31). Esto quiere decir que los auténticos cristianos tienen que obedecer las enseñanzas de Jesús. Los verdaderos cristianos basan sus creencias en la Biblia, tal como Jesús basó sus enseñanzas en las Escrituras (lea Lucas 24:27).

¿Cómo demuestran amor los verdaderos cristianos?

Jesús les mandó a sus discípulos: “Que se amen unos a otros tal como yo los he amado” (Juan 15:12). ¿Cómo demostró Jesús que amaba a sus discípulos? Les dedicó tiempo, los animó y los ayudó, y hasta dio su vida por ellos (1 Juan 3:16). Igual que Jesús, los auténticos cristianos no solo hablan del amor; se lo demuestran unos a otros de palabra y con obras.

¿Cuál es la labor principal de los verdaderos cristianos?

Jesús les encargó un trabajo a sus discípulos, “los envió a predicar el Reino de Dios” (Lucas 9:2). Los primeros cristianos no solo predicaban en sus lugares de adoración, también iban a predicar a otros sitios públicos y a los hogares de la gente (lea Hechos 5:42; 17:17). Hoy día los verdaderos cristianos también predican las enseñanzas bíblicas dondequiera que haya gente. Como aman al prójimo, usan con gusto su tiempo y energías para darle el mensaje de esperanza y consuelo de la Biblia (Marcos 12:31).
 
Hasta un reloj malo da dos veces la hora correcta en el día .

Dios en la Fe ha revelado un nuevo Nombre para ser SALVO y es el Nombre del Mesías ..su Hijo amado .

A partir de ser recibido arriba en gloria el Mesías es ahora el SOLO nombre en el cual hay que bautizarse y hacer todas las cosas ..


El Mesías trae muchos fonemas según la lengua que se invoque

En Hebreo es Y´shua que significa Dios Salva
En griego fue IESOUS y así se escribió inspirado por el Espíritu Santo en todos los mss.
En la lengua latina española es JESÚS ...

Esa es la orden ..Invocar el Nombre de Jesus El Cristo de Dios

Ese es el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Jehova es algo espurio ..y fue inventado no por algun profeta sino por judios que no quetian publicar el Nombre de Dios y asi crearon una contraseña


En la fe ..YO enseño esto ..


Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

No hay dos NOMBRES ahora vigentes solo UNO

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Y según Mateo 28:19 el Nombre invocado del Padre en el bautismo es el Nombre de Jesús

Todos los bautismos son en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo el cual es Jesús

Ese bautismo es espureo y ningún apóstol lo enseñó jamás.

Que se nos haya dado un nombre para ser salvos no significa más que eso.

No significa que el nombre de Dios haya cambiado.

Jehová es el nombre del Dios verdadero (YeHoVaH).

Dios nuestro y Dios de Jesús.
 
Voy a ser breve, ´Mateo 7:21 Dice" No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos."

¿Qué es un auténtico cristiano?

Los cristianos son discípulos o seguidores de Jesucristo (lea Hechos 11:26). ¿Cómo demuestran que lo siguen de verdad? Jesús dijo: “Si permanecen en mis enseñanzas, realmente son mis discípulos” (Juan 8:31). Esto quiere decir que los auténticos cristianos tienen que obedecer las enseñanzas de Jesús. Los verdaderos cristianos basan sus creencias en la Biblia, tal como Jesús basó sus enseñanzas en las Escrituras (lea Lucas 24:27).

¿Cómo demuestran amor los verdaderos cristianos?


Jesús les mandó a sus discípulos: “Que se amen unos a otros tal como yo los he amado” (Juan 15:12). ¿Cómo demostró Jesús que amaba a sus discípulos? Les dedicó tiempo, los animó y los ayudó, y hasta dio su vida por ellos (1 Juan 3:16). Igual que Jesús, los auténticos cristianos no solo hablan del amor; se lo demuestran unos a otros de palabra y con obras.

Así es, lo se y me consta que así es en los cristianos.

Solo que los russellitas son eso, no cristianos, sino anticristos declarados.
 
Hasta un reloj malo da dos veces la hora correcta en el día .

Dios en la Fe ha revelado un nuevo Nombre para ser SALVO y es el Nombre del Mesías ..su Hijo amado .

A partir de ser Jesús recibido arriba en gloria Dios presenta su Nuevo Nombre

El Nombre del Mesías es ahora el SOLO nombre de Dios en el cual hay que bautizarse y hacer todas las cosas ..


El Mesías trae muchos fonemas según la lengua que se invoque

En Hebreo es Y´shua que significa Dios Salva
En griego fue IESOUS y así se escribió inspirado por el Espíritu Santo en todos los mss.
En la lengua latina española es JESÚS ...

Esa es la orden ..Invocar el Nombre de Jesus El Cristo de Dios

Ese es el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Jehova es algo espurio ..y fue inventado no por algun profeta sino por judios que no quetian publicar el Nombre de Dios y asi crearon una contraseña


En la fe ..YO enseño esto ..


Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

No hay dos NOMBRES ahora vigentes solo UNO

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Y según Mateo 28:19 el Nombre invocado del Padre en el bautismo es el Nombre de Jesús

Todos los bautismos son en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo el cual es Jesús
Filipenses 2:9
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Filipenses 2:10
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Filipenses 2:11
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Excelente

Suscribo
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Ese bautismo es espureo y ningún apóstol lo enseñó jamás.


Tu niegas las palabras de Jesucristo
(Mat 28:19 [RV1960])
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Todos los apóstoles invocaron el Nombre de Jesucristo orara bautizar

Que se nos haya dado un nombre para ser salvos no significa más que eso.

Solamente hay salvación al invocar el verdadero NOMBRE de DIOS en la fe ,,antiguamente en la Ley se Invocaba el NOMBRE de YHVH



No significa que el nombre de Dios haya cambiado.

Pues cambio para tu desgracia ...



Jehová es el nombre del Dios verdadero (YeHoVaH).

Eso es espurio
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Que se nos haya dado un nombre para ser salvos no significa más que eso.

¿Otra vez pretendiendo minimizar los hechos?

Entre otras cosas, significa que:

Si escrito esta: "En ese tiempo, cualquiera que clame ° en El Nombre de YAHWEH será salvo." (Joel 2:32)

Y

Ese Nombre nos es revelado a los gentiles, aquí:


1729812393868.png

Significa que:

Jesucristo es el Señor, que en el Nombre del Señor podemos ser salvos los hombres y que Jesucristo es quien salva pues él es Dios.

Significa que Jesucristo es YHWH y que, sino crees que él es el gran YO SOY, morirás (de hecho, estas y continuarás estando muerto) en tus pecados y delitos.

Advertido estás.

Y ahora, toma tu mortaja y sigue como si tuvieras vida, quéjate, laméntate, justifícate a ti mismo, pero estás muerto. Te es necesario arrepentirte y nacer del agua y del espíritu.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
¿Por qué ha revelado su nombre [...]?

En otra parte, si no mal creí leerte, preguntaste por qué no podemos presentar argumentos de la Biblia en los debates.

Pero si tú, cuando no sabes qué responder, corres a poner artículos de tu biblioteca teocrática JW. ¿Te parece correcto que actúes de esa forma en vez de PENSAR por ti mismo? ¿No tienes autodeterminación o qué?

Da gracias a... quien debas porque el @Webmaster te permite participar, a pesar de transgredir reiteradamente la norma que PROHÍBE traer textos de otras partes y no discutirlas o debatirlas. ¿Por qué eres así?
 
Tu niegas las palabras de Jesucristo
(Mat 28:19 [RV1960])
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Todos los apóstoles invocaron el Nombre de Jesucristo orara bautizar

Pero nunca esa fórmula trina.

Que demuestra que esas palabras fueron añadidas.




Solamente hay salvación al invocar el verdadero NOMBRE de DIOS en la fe ,,antiguamente en la Ley se Invocaba el NOMBRE de YHVH

Ni se es salvo por "invocar" a Jesús.
Ni en el AT se era salvo por "invocar" a Jehová Dios.

Pues cambio para tu desgracia ...

No peleo contra tu imaginación.


No lo es.
 
Pero nunca esa fórmula trina.
Que demuestra que esas palabras fueron añadidas.

En todos los manuscritos aparece Mateo 28:19 --- el error de Nicea fue no entenderlo pero ya ves que Pedro y los apóstoles si lo entendieron y yo también lo entiendo

..Se entiende que el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo es Jesús... Es definitivo

Y no es sorpresa pues siempre el Nombre de Dios estuvo en Cristo como sombra de la realidad ..en la FE es igual

(Ex 23:20 [RV1960])
He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
(Ex 23:21 [RV1960])
Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
(Ex 23:22 [RV1960])
Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.




Ni se es salvo por "invocar" a Jesús.
Ni en el AT se era salvo por "invocar" a Jehová Dios.
La Escritura dice en ambos casos " El que INVOCARE el NOMBRE del SEÑOR será SALVO
Para tu desgracia


Jehová es un NOMBRE espurio y obsoleto en la FE ... Ahora todo debe hacerse en la FE invocando el Nombre del SEÑOR JESUS ..

(Col 3:17 [RV1960])
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho,
hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Siguiendo el hilo de ἐπικαλέομαι , no hay duda a QUIÉN INVOCAN las primicias de Cristo:

Hch 9:20: "Y enseguida predicaba a JESÚS en las sinagogas: ¡Este es el Hijo de DIOS!"

No había otro Nombre que se mencionara, en Quien oraran, en Quién esperaban, a Quien proclamaban y en Quien INVOCABAN:

Hch 9:21: "Y todos los oyentes estaban atónitos, y decían: ¿No es este el que asolaba a los que invocan este nombre en Jerusalén, y a esto había venido acá, para llevarlos atados ante los principales sacerdotes?"

En la actualidad, todavía quedan personas atónitas con este Nombre.
-Actualmente en Uruguay, si en una reunión secular alguien menciona a Dios, se percibirá la incomodidad de unos cuantos; si se hace mención al Señor Jesucristo, entonces los rostros reflejarán consternación y disgusto. Son incrédulos, pero toleran mejor que se suelten palabrotas a que se pronuncie el nombre "Jesucristo".