"Jehová" no es el nombre de Dios

La gente común es la que será apartada
del Reino de los cielos.

Los mentirosos, los adúlteros, los borrachos, los fornicarios, los aborrecedores de Dios...
la gente común en definitiva.
-Si no sabes lo que es "gente común" ¡averígualo! No es lo que tú dices, sino las personas ordinarias que no tienen estudios ni conocimientos más allá de los vulgares. Son las personas que se atreven a salir a la puerta cuando ustedes van por las casas, y con las que se florean, pues las sorprenden en medio de sus quehaceres domésticos. Las victorias que obtienen por las casas distan mucho de los resultados que logran aquí en el Foro.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si no sabes lo que es "gente común"

Claro que lo sé. Y la palabra de Dios los
identifica de esta manera:

"Dice a cualquier SIMPLE: ven acá..."

"Ven acá" les dicen... "el nombre de Dios
ahora es JESÚS..."


Y así es.
Como ustedes se encargan de extraviar
a LA GENTE COMÚN y a los SIMPLES
del conocimiento del VERDADERO DIOS.
 

¿Porque es falso? ,​


Porque el >Nombre lel fue dado a Moisés y se escribe así: YHWH, sin vocales, con 4 consonantes, sin acentos, no "Jehová" con vocales, tres consonantes y acento

¿En verdad no notas la diferencia?


porque lo dice usted , y lo confirmo se anuncia como Jehová de los ejércitos aùn en le siglo XXI,​



El Nombre no fue dado a nadie sino a un hombre de un pueblo específico en un tiempo específico y no eres nadie para tratar de cambiarlo.

Lo siento


soy un instrumento de Dios como profeta de la Iglesia de Cristo​


No te creo

Lo que sí creo es que eres un usurpador que se cree grande cuando es un viejo sordo, ciego y mudo.



y no fue que un día que cayó un rayo y me hablo ,sino que toda mi vida desde antes de nacer , como bebe , adolescente, joven y hasta el dia de hoy estuve cuidado por ángeles y con la manifestación de Jesucristo y con la revelación del Padre​


Presumen mucho, dile este testimonio de ti mismo a los de tu particular audiencia, no a mi

Si así fuera, bien harías, no mentirías, no presumirías, no darías testimonio de ti mismo, no cambiarias el Nombre por un fonema.




.Hay demasiada evidencia en textos , testimonios de rabinos y licenciados en Hebreo bíblico para que sigan en sus niñerias y siendo engañados por el diablo .​


Esa es tu manera de ver tu verdad, pero Dios no puede ser burlado y Él ha exaltado Su Nombre y su Palabra por sobre todas las cosas, por encima de la iglesia, por encima de Israel, por encima de rabinos, licenciados en hebreo bíblico y por encima de todos.

Y eso no es ninguna niñería y deja de llamar "engaño del diablo" a la Verdad.

No permitas más ese espíritu religioso.
 
¿Quién te autorizó a decirle a la gente que no mencione a Jehová?
¿Lo hizo él? ¿Lo hizo Jesús?

Ese movimiento anti-Jehová lo empezó el diablo, y Uds. no son más que sus secuaces.
Pobre gente ... ¿Acaso nunca se dieron cuenta de a quién le estaban sirviendo en realidad?

Malaquías 1:6 "El hijo honra a su padre, y el siervo, a su amo. Así que, si yo soy el padre, ¿dónde está la honra que merezco? Y, si yo soy el amo, ¿dónde está el temor que se me debe?", les dice Jehová de los ejércitos "a ustedes, los sacerdotes que desprecian mi nombre".
 
  • Angry
  • Like
Reacciones: OSO y BibliaReloaded
Malaquías 1:6 "El hijo honra a su padre, y el siervo, a su amo. Así que, si yo soy el padre, ¿dónde está la honra que merezco? Y, si yo soy el amo, ¿dónde está el temor que se me debe?", les dice Jehová de los ejércitos "a ustedes, los sacerdotes que desprecian mi nombre".

Pero según muchos "el nombre consta de 4 consonantes sin vocales" (ahora quiero ver un nombre que tenga sólo 4 consonantes... no creo que tal cosa EXISTA en NINGÚN IDIOMA)

¡Bola de ignorantes!
 
¿Nunca has visto a un tipo que se para en una esquina y empieza a gritar alguna cosa, y actúa como si creyera que lo están filmando, y piensa que lo que dice va a tener alguna repercusión?

Llegan las autoridades y lo recogen por hacer disturbios. Uno le dice al otro "Pobre loco". Todos siguen sus pasos, se van de ahí y nadie se acuerda del infeliz ...

En internet hay mucha gente así. Lástima que no haya suficiente autoridad dedicada a recoger a estos locos y llevarlos adonde deberían estar: en celdas para detener los disturbios que arman y por fomentar la violencia, o en manicomios donde si no se comportan como deberían, los sedan hasta dejarlos calmados como babosas.
 
Última edición:
-Al simple es necesario hablarle del modo que él entienda, como cuando le decimos acerca del Señor, de Dios o de su Hijo Jesucristo. ¡Ahí entienden! No es necesario que le demos clase de hebreo y griego; le expliquemos la grafía y pronunciación del tetragrama y nada por el estilo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Quién te autorizó a decirle a la gente que no mencione a Jehová?
¿Lo hizo él? ¿Lo hizo Jesús?

Ese movimiento anti-Jehová lo empezó el diablo, y Uds. no son más que sus secuaces.
Pobre gente ... ¿Acaso nunca se dieron cuenta de a quién le estaban sirviendo en realidad?

Malaquías 1:6 "El hijo honra a su padre, y el siervo, a su amo. Así que, si yo soy el padre, ¿dónde está la honra que merezco? Y, si yo soy el amo, ¿dónde está el temor que se me debe?", les dice Jehová de los ejércitos "a ustedes, los sacerdotes que desprecian mi nombre".

Vaya manera de tergiversar todo
 
A ninguna persona le pueden engañar diciéndole que Jesús es Dios, ocultándole estas cosas que dice la Biblia:

Filipenses 2:9 Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas —las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo— 11 y toda lengua reconozca públicamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.


Hebreos 1:2 Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas. 3 Él es el reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismísimo ser, y sostiene todo con su poderosa palabra. Y, después de habernos purificado de nuestros pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 De modo que ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha heredado un nombre más excelente que el de ellos.


1 Corintios 15:27 Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”. Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas, es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas. 28 Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos.


¿Cómo les explicarían la enseñanza bíblica de que Jesús fue elevado a un estatus superior mientras al mismo tiempo intentan obligarle a creer que es igual a la Autoridad Suprema? ¿Cómo visualizarían ellos a Jehová, a la persona superior a Jesús, el que lo elevó a esta posición más alta y le otorgó una autoridad mayor de la que había tenido anteriormente?

No pueden ocultarle a la gente la existencia de Jehová sin mentirles acerca de lo que enseña la Biblia. Solo les estarían mintiendo si le ocultan la verdad. Las mentiras religiosas provienen del diablo. No le mientan más a la gente.
 
-Al simple es necesario hablarle del modo que él entienda, como cuando le decimos acerca del Señor, de Dios o de su Hijo Jesucristo. ¡Ahí entienden! No es necesario que le demos clase de hebreo y griego; le expliquemos la grafía y pronunciación del tetragrama y nada por el estilo.

Ahí, ahí.

Ahí le dicen a LOS SIMPLES:

"OCULTAR el nombre de Dios es sabroso".

Y no saben que ahí (en esa conducta de ocultación)
es en donde se halla la morada de los muertos...
 
Ahí, ahí.

Ahí le dicen a LOS SIMPLES:

"OCULTAR el nombre de Dios es sabroso".

Y no saben que ahí (en esa conducta de ocultación)
es en donde se halla la morada de los muertos...
Pero no se quedan ahí ... que ya hacen muy mal.

No conformes con eso además van por ahí haciendo campañas contra los que sí lo dan a conocer, saboteando el trabajo que Dios mismo les encomendó para que su nombre santo fuera glorificado.

¡Cuánto van a pagar por toda esa maldad si no se arrepienten!

Isaías 52:5 “En vista de esto, ¿qué debo hacer aquí?”, dice Jehová.
“Porque se llevaron a mi pueblo por nada.
Los que los dominan no dejan de lanzar gritos de victoria —afirma Jehová—,
y constantemente, el día entero, mi nombre es tratado con falta de respeto.
6 Por esa razón, mi pueblo conocerá mi nombre;
por esa razón, ellos sabrán ese día que el que está hablando soy yo.
¡Sí, soy yo!”.
7 ¡Qué hermosos son, en las montañas, los pies del que lleva buenas noticias,
del que proclama la paz,
del que trae buenas noticias de algo mejor,
del que proclama la salvación,
del que le dice a Sion “¡Tu Dios ha llegado a ser Rey!”!
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
A ninguna persona le pueden engañar diciéndole que Jesús es Dios,


Pues si no invocas Su santo Nombre, no podrás ser salvo

Lo siento

Si no creeis que Jesús es YO SOY, morirás en tus pecados

Si no tienes la fe que solo puede dar el Autor y consumador de la fe, que es Jesús, no podrás entrar al reino de Dios.

Si no tienes el espíritu de Cristo, no eres suyo.

Mira,

Si yo me equivoco en creer, entender y confesar para salvación todo esto que he mencionado y que Jesús es Dios bendito, no pasa nada, pero si tu te equivocas al confundir al Creador y Señor de todo con una criatura, estas acabado.

Piensa si seguir al falso Cristo criatura que se inventó la incredulidad de Arrio, o el Jesucristo vivo, Autor y creador de todo lo que existe , la Roca de mi salvación,
 
Ni siquiera vale la pena contestarles. La mala conducta que tienen ya de por sí es una demostración de cuán ilusos son.
No tienen idea de nada, y no se les ve la más mínima intención de arrepentirse de su maldad.
 
Nadie podrá invocar el Nombre, dado por primera vez a Moisés (y sin negunot), hasta que DIOS juzgue y limpie los labios de ISRAEL y los pueblos:

Sof 3:9 "En aquel tiempo devolveré a los pueblos un lenguaje para su generación, para que todos invoquen el nombre de YHVH y le sirvan de común acuerdo."
Ningún Cristiano invocará dicho Nombre. Porque el Único Nombre que se les ha dado a CONOCER es: JESÚS.

Antes de Babel, hubo una sola lengua. Tras el Día del Señor, volverá haber una sóla lengua.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Cierta vez un hombre preguntó “qué debo hacer para ser salvo?”

La respuesta no fue “cree en Dios”, no.

Hasta los demonios creen en Dios y tiemblan

Tampoco fue “cree que Jesucristo es el hijo de Dios”

Los demonios también confiesan esto

Entonces qué debería hacer ese hombre?

La divina respuesta no se hizo esperar por parte de los discípulos:

“Cree en Jesucristo y serás salvo tú y tu casa”

Creer en el verdadero Jesucristo es creer en Dios mismo.
 
Nadie podrá invocar el Nombre, dado por primera vez a Moisés (y sin negunot), hasta que DIOS juzgue y limpie los labios de ISRAEL y los pueblos:

Sof 3:9 "En aquel tiempo devolveré a los pueblos un lenguaje para su generación, para que todos invoquen el nombre de YHVH y le sirvan de común acuerdo."
Ningún Cristiano invocará dicho Nombre. Porque el Único Nombre que se les ha dado a CONOCER es: JESÚS.

Antes de Babel, hubo una sola lengua. Tras el Día del Señor, volverá haber una sóla lengua.
Eso es sencillamente una tontería. Los primeros a quienes se les predicó de Jesús eran judíos que ya conocían al Padre de Jesús, Jehová. No había que hablarles del Dios que decían adorar, sino ayudarles a ver que Jesucristo era su Hijo y que había sido enviado desde el cielo, donde vivía al lado de Él.

Cuando se le comenzó a hablar a los no-judíos, primero hubo que enseñarles sobre Jehová. Solo después podrían llegar a comprender el papel de Jesús como enviado de Jehová. Cuando se leen los discursos de Pablo a los no-judíos en el libro de Hechos, se nota con plena claridad que él predicaba primero sobre Jehová, el Dios de los judíos. Por ejemplo:

Hechos 17:23 Por ejemplo, mientras caminaba y observaba atentamente sus objetos sagrados, incluso encontré un altar que tenía la siguiente inscripción: ‘A un Dios Desconocido’. Pues yo les estoy hablando de aquel a quien ustedes adoran sin conocerlo. 24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él es Señor del cielo y de la tierra, así que no vive en templos hechos por hombres. 25 Tampoco pide que le sirvan manos humanas, como si necesitara algo, porque él mismo les da a todas las personas vida, aliento y todas las cosas. 26 De un solo hombre creó todas las naciones humanas para que poblaran toda la superficie de la tierra, y decretó los tiempos fijados y estableció los límites dentro de los que vivirían los hombres. 27 Lo hizo para que buscaran a Dios, aunque fuera a tientas, y de veras lo encontraran, pues lo cierto es que él no está muy lejos de cada uno de nosotros. 28 Porque por él tenemos vida, nos movemos y existimos. Como han dicho algunos de los poetas de ustedes: ‘Porque nosotros también somos hijos de él’.
29 ”Así que, puesto que somos hijos de Dios, no debemos pensar que el Ser Divino sea semejante al oro, la plata o la piedra, semejante a algo tallado que resulta del arte y la imaginación de los seres humanos. 30 Es cierto, Dios ha pasado por alto esos tiempos de ignorancia, pero ahora les está diciendo a todos en todas partes que se arrepientan. 31 Porque ha fijado un día en el que se propone juzgar a la tierra habitada con justicia mediante un hombre nombrado por él. Y les ha dado una garantía a todos los hombres al resucitarlo de entre los muertos”.

La gente repite muchas tonterías sin analizarlas con las Escrituras.
 
Eso es sencillamente una tontería. Los primeros a quienes se les predicó de Jesús eran judíos que ya conocían al Padre de Jesús, Jehová. No había que hablarles del Dios que decían adorar, sino ayudarles a ver que Jesucristo era su Hijo y que había sido enviado desde el cielo, donde vivía al lado de Él.

Cuando se le comenzó a hablar a los no-judíos, primero hubo que enseñarles sobre Jehová. Solo después podrían llegar a comprender el papel de Jesús como enviado de Jehová. Cuando se leen los discursos de Pablo a los no-judíos en el libro de Hechos, se nota con plena claridad que él predicaba primero sobre Jehová, el Dios de los judíos. Por ejemplo:

Hechos 17:23 Por ejemplo, mientras caminaba y observaba atentamente sus objetos sagrados, incluso encontré un altar que tenía la siguiente inscripción: ‘A un Dios Desconocido’. Pues yo les estoy hablando de aquel a quien ustedes adoran sin conocerlo. 24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él es Señor del cielo y de la tierra, así que no vive en templos hechos por hombres. 25 Tampoco pide que le sirvan manos humanas, como si necesitara algo, porque él mismo les da a todas las personas vida, aliento y todas las cosas. 26 De un solo hombre creó todas las naciones humanas para que poblaran toda la superficie de la tierra, y decretó los tiempos fijados y estableció los límites dentro de los que vivirían los hombres. 27 Lo hizo para que buscaran a Dios, aunque fuera a tientas, y de veras lo encontraran, pues lo cierto es que él no está muy lejos de cada uno de nosotros. 28 Porque por él tenemos vida, nos movemos y existimos. Como han dicho algunos de los poetas de ustedes: ‘Porque nosotros también somos hijos de él’.
29 ”Así que, puesto que somos hijos de Dios, no debemos pensar que el Ser Divino sea semejante al oro, la plata o la piedra, semejante a algo tallado que resulta del arte y la imaginación de los seres humanos. 30 Es cierto, Dios ha pasado por alto esos tiempos de ignorancia, pero ahora les está diciendo a todos en todas partes que se arrepientan. 31 Porque ha fijado un día en el que se propone juzgar a la tierra habitada con justicia mediante un hombre nombrado por él. Y les ha dado una garantía a todos los hombres al resucitarlo de entre los muertos”.

La gente repite muchas tonterías sin analizarlas con las Escrituras.
Al parecer no estudias las Escrituras, sino que te basas en tus caprichos.

Por ninguna parte, Pablo invocó el Nombre en la porción que colocaste.

Incluso el Hijo, saliendo del Padre, NO nos dió a conocer el Nombre. Al contrario, nos dió a CONOCER Su Nombre: JESÚS. Y ese Nombre no vino en hebreo, sino en GRIEGO.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Al parecer no estudias las Escrituras, sino que te basas en tus caprichos.
Ataque personal.
Por ninguna parte, Pablo invocó el Nombre en la porción que colocaste.
Sí lo hizo, ya que "invocar" significa simplemente mencionar la persona como superior a él para que haga justicia en su nombre.

Hechos 24:14 Pero sí te confieso que, siguiendo el camino que ellos llaman secta, estoy dándole servicio sagrado al Dios de mis antepasados, pues creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas. 15 Y tengo esperanza en Dios, esperanza que también tienen estos hombres, de que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos. 16 Por eso, siempre me esfuerzo por mantener la conciencia limpia ante Dios y ante los hombres.
Incluso el Hijo, saliendo del Padre, NO nos dió a conocer el Nombre. Al contrario, nos dió a CONOCER Su Nombre: JESÚS. Y ese Nombre no vino en hebreo, sino en GRIEGO.
Sí lo hizo, pero esas partes de la Biblia, los trinitarios parece que no las pueden interiorizar:

Juan 17:1 (...) Jesús levantó la mirada al cielo y dijo: “Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu hijo para que tu hijo te glorifique a ti, 2 así como le has dado autoridad sobre todas las personas para que él les dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo. 4 Yo te he glorificado en la tierra; he completado la obra que me encargaste. 5 Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera.
6 ”Les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo. Eran tuyos y me los diste, y han obedecido tus palabras. 7 Ahora han llegado a saber que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque les he dado el mensaje que me diste y ellos lo han aceptado y realmente han llegado a saber que vine como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Pido por ellos; no pido por el mundo, sino por los que tú me has dado, porque son tuyos; 10 y todo lo mío es tuyo y lo tuyo es mío, y yo he sido glorificado entre ellos.
11 ”Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo, y yo me voy a ti. Padre santo, cuídalos por causa de tu propio nombre, el que tú me diste, para que sean uno así como nosotros somos uno. 12 Cuando estaba con ellos, yo los cuidaba por causa de tu propio nombre, el que tú me diste; y los he protegido, y ninguno de ellos ha sido destruido, excepto el hijo de la destrucción, para que se cumplieran las Escrituras. 13 Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas mientras todavía estoy en el mundo para que ellos sientan plenamente mi felicidad en su interior. 14 Les he comunicado tus palabras, pero el mundo los ha odiado porque no son parte del mundo, igual que yo no soy parte del mundo.
15 ”No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del Maligno. 16 Ellos no son parte del mundo, igual que yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envié al mundo. 19 Y me santifico por ellos para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
20 ”No te pido solo por ellos, sino también por los que pongan su fe en mí gracias a las palabras de ellos, 21 para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste. 22 Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno: 23 yo en unión con ellos y tú en unión conmigo para que estén completamente unidos. Así el mundo sabrá que tú me enviaste y los amaste a ellos como me amaste a mí. 24 Padre, quiero que los que me diste estén conmigo donde yo esté para que vean la gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo realmente no ha llegado a conocerte, pero yo te conozco y ellos han llegado a saber que tú me enviaste. 26 Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos y yo esté en unión con ellos”.

¿Qué prueba más clara que esa de que Jesús habló claramente de su Padre cuando predicaba a sus seguidores?