"Jehová" no es el nombre de Dios

Seguro que estuvo ahí para confirmarlo,​

Nadie ha subido al cielo sino Quien bajo del cielo

diferente a mí, que no calumnio a nadie​

Yo tampoco

y TESTIFICO que conozco a Dios​

En persona? Audiblemente?

y él se anuncia como Jehová de los ejércitos,​

Falso

en la forma pública y en la Iglesia de Cristo.​

Falso también

Última edición:

Seguro que estuvo ahí para confirmarlo,​

En todo caso requieres 2 testigos.

Tu dices…a nadie le consta.

Ni existe tampoco razón alguna para ir y venir, del cielo al infierno.

Como siempre predicas en la carne y no perteneces a la Iglesia de Cristo,​

Buen hombre

Imaginemos que tu pertenezcas a La Iglesia de Cristo

Cita a una sola persona de este foro que este de acuerdo con tus locuras y estupideces
Sobre todo que cristiano avala que Dios se llame Jehova de los ejércitos olvidándose de Invocar a Jesucristo
Todos te tenemos por una persona enferma mentalmente --que se imaginas y cuentas sueños mentirosos. .anda cita a quien este de acuerdo contigo

De paso muestra un video de tu "iglesia" y con una de tus predicaciones y así dejaras de mentir tanto y molestarme por pura envidia

Buen hombre

Imaginemos que tu pertenezcas a La Iglesia de Cristo

Cita a una sola persona de este foro que este de acuerdo con tus locuras y estupideces
Sobre todo que cristiano avala que Dios se llame Jehova de los ejércitos olvidándose de Invocar a Jesucristo
Todos te tenemos por una persona enferma mentalmente --que se imaginas y cuentas sueños mentirosos. .anda cita a quien este de acuerdo contigo

De paso muestra un video de tu "iglesia" y con una de tus predicaciones y así dejaras de mentir tanto y molestarme por pura envidia

Mire ignorante en la carne, como siempre predicando en contra de la verdad de Dios y cuyo nombre es Jehová de los ejércitos y a pesar de personas como usted, mal aprendidos y mal evangelizados y a pesar de las maldades de los Testigos de Jehová de tomar en vano su nombre y ni conoces a Jesucristo y menos nuestro Padre celestial, porque sin santidad nadie verá al Señor y espero que aprendas algo, porque no hay ni en el Padre, ni en el Hijo contradicción alguna y entiende usted falso pastor y que tiene la osadía de llamarse apóstol, que la predicación es la obra del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y recuerde la parábola de la levadura y dice tres partes de harina y es la deidad, quien dirige, quien ejecuta y quien hace que las cosas para que funcionen en la Tierra y a todos necesitamos, el Padre me llamó y el Espíritu Santo me preparó y una vez santificado Jesucristo me dio el servicio que debía cumplir en su Iglesia y los dones espirituales para ejecutarlo y tú desechas al Padre y al Espíritu Santo y esa es su perdición, porque no tienes respaldo con nadie y Jesucristo no predica en contra del Padre, ni el Hijo en contra del Espíritu Santo y usted predica en la carne con sus confusiones espirituales y te predico para que no termines en el infierno y arrepintiese antes de que sea tarde su confusión viene del diablo.​

Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.​

En todo caso requieres 2 testigos.

Tu dices…a nadie le consta.

Ni existe tampoco razón alguna para ir y venir, del cielo al infierno.

Porque se arriesga a quedarse expuesto como falso maestro ante Dios con esta loca manera de negar el nombre propio de Dios y sin argumentos, porque digo que conozco al Padre, a Jesucristo y al mismo diablo y conozco el nombre propio de Dios en primera persona y nadie me lo contó, pero no es lo mismo el que no cree o no lo entiende, de aquellos que afirman negando la verdad y lo peor que puede hacer el mundo cristiano y lo ha hecho estos 2.000 años es subestimar al diablo que trabaja para la confusión y no en vano en diez años los reformadores calvinistas nos han escupido en la cara a los pentecostales y les exploto en la cara la soberbia en el grupo de Mc Arthur y el diablo es así, hoy te levanta y mañana te mata y es mejor volar bajito y llegar a destino.​

• Wow
Reacciones: OSO
-El caso es que no solo Rey Pacífico no tiene aquí en el Foro quien comparta su opinión que el nombre de Dios sea "Jehová de los ejércitos", sino que tampoco conozco a nadie que comparta la idea de Yehoshua que el nombre de Jehová haya pasado a ser el de Jesucristo. Ni Dios cambia de nombre ni el Señor Jesús tuvo otro con anterioridad a su nacimiento.

Última edición:

Porque se arriesga a quedarse expuesto como falso maestro ante Dios con esta loca manera de negar el nombre propio de Dios y sin argumentos, porque digo que conozco al Padre, a Jesucristo y al mismo diablo y conozco el nombre propio de Dios en primera persona y nadie me lo contó, pero no es lo mismo el que no cree o no lo entiende, de aquellos que afirman negando la verdad y lo peor que puede hacer el mundo cristiano y lo ha hecho estos 2.000 años es subestimar al diablo que trabaja para la confusión y no en vano en diez años los reformadores calvinistas nos han escupido en la cara a los pentecostales y les exploto en la cara la soberbia en el grupo de Mc Arthur y el diablo es así, hoy te levanta y mañana te mata y es mejor volar bajito y llegar a destino.​

Atiéndete

-El caso es que no solo Rey Pacífico no tiene aquí en el Foro quien comparta su opinión que el nombre de Dios sea "Jehová de los ejércitos", sino que tampoco conozco a nadie que comparta la idea de Yehoshua que el nombre de Jehová haya pasado a ser el de Jesucristo. Ni Dios cambia de nombre ni el Señor Jesús tuvo otro con anterioridad a su nacimiento.

No me preocupa que el foro no piense así, no es la Iglesia de Cristo, sino un LUGAR DE DEBATES RELIGIOSO y aquí somos todos iguales, y estoy orgulloso que personas como Casiodoro Reina y Cipriano Valera hace 450 años decían lo mismo que yo en el 2024 y son ustedes que se han dado vuelta y es otra obra del diablo y que se ha introducido en los reformadores calvinistas y están negando la obra del Espíritu Santo en la Tierra y por más que confieses personalmente que no , en la práctica lo haces, porque soy obra del Espíritu Santo y no niego la verdad que el nombre propio de Dios es Jehová en perfecto español.​

• Haha
Reacciones: YEHOSHUA

No me preocupa que el foro no piense así, no es la Iglesia de Cristo, sino un LUGAR DE DEBATES RELIGIOSO y aquí somos todos iguales, y estoy orgulloso que personas como Casiodoro Reina y Cipriano Valera hace 450 años decían lo mismo que yo en el 2024 y son ustedes que se han dado vuelta y es otra obra del diablo y que se ha introducido en los reformadores calvinistas y están negando la obra del Espíritu Santo en la Tierra y por más que confieses personalmente que no , en la práctica lo haces, porque soy obra del Espíritu Santo y no niego la verdad que el nombre propio de Dios es Jehová en perfecto español.​

-Te recuerdo que tanto Casiodoro de Reina como Cipriano de Valera adherían a la posición reformada calvinista. Ahora acabaste diciendo "el nombre propio de Dios es Jehová en perfecto español" cuando siempre insistes con que es "Jehová de los ejércitos". Sé consecuente.

-Te recuerdo que tanto Casiodoro de Reina como Cipriano de Valera adherían a la posición reformada calvinista. Ahora acabaste diciendo "el nombre propio de Dios es Jehová en perfecto español" cuando siempre insistes con que es "Jehová de los ejércitos". Sé consecuente.

Había en las dos discrepancias serias con Calvino y se separaron lejos , ninguno se quedó cerca de él y lo escrito está y están en sus prólogos que no me dejan mentir y ya Reina denuncia a las Biblias que había puesto Señor por Jehová y lo puse ya muchas veces y nunca tuvo una palabra sobre sus testimonios escritos y es su FALTA , no la mía .​

Tampoco a Dios los apóstoles le llamaron "El Eterno" como tu fantaseas ( Pone un texto )
Tampoco Dios se llama " Padre Hijo y Espíritu Santo "

No prediques en contra de la verdad​

No lo hago.

, si se cree mejor que yo,​

No me creo mejor que tú ni nadie más.

tenga la osadía​

No

No tengo la osadía para retar a nadie, para tratar de salirme con la mía.

La santísima fe que Dios en su bondad me ha dado es para salvación de mi alma, no para retar, ni aferrarme a mis propias ideas en u foro.

de preguntarle a Dios en oración cuál es su nombre .​

YHWH

Es Su santo Nombre, lo sé bien, no "J e H o V á"

Ya lo sabes ahora, ya te lo he dicho, ya lo has leído, ya lo has entendido.

Tenemos Su palabra.

Última edición:
Tampoco a Dios los apóstoles le llamaron "El Eterno" como tu fantaseas ( Pone un texto )
Tampoco Dios se llama " Padre Hijo y Espíritu Santo "
-Cierto, pero no fantaseo cuando traduzco el tetragrama hebreo al castellano como El Eterno.
-Dios no se llama pero es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

No lo hago.

No me creo mejor que tú ni nadie más.

No

No tengo la osadía para retar a nadie, para tratar de salirme con la mía.

La santísima fe que Dios en su bondad me ha dado es para salvación de mi alma, no para retar, ni aferrarme a mis propias ideas en u foro.

YHWH

Es Su santo Nombre, lo sé bien, no "J e H o V á"

Ya lo sabes ahora, ya te lo he dicho, ya lo has leído, ya lo has entendido.

Tenemos Su palabra.

Tenemos su Palabra y has leído en las Biblias originales de Reina y de Valera corregida y que Dios se llama Jehová y no haces caso por capricho y esa es su maldad, ni siquiera tienes la decencia de pesar si está equivocado y desgraciadamente lo está.​

Tenemos su Palabra y has leído en las Biblias originales de Reina y de Valera corregida​

Reina Valera no es Moisés.

El Nombre le fue dado a Moisés no a un traductor,

Cualquier Biblia de Sociedades Bíblicas Unidas tendrá el mismo error.

y que Dios se llama Jehová​

Y dale

Que no
Ya entiende.

y no haces caso por capricho y esa es su maldad,​

No hay maldad en recordarte el Nombre y el Nombre es YHWH, no "Jehová"

Al menos piensa ¿cuántas consonantes debería tener el Tetragrama, 4 o 3?

A ver si con palitos y bolitas entiendes.

ni siquiera tienes la decencia de pesar si está equivocado​

Dios no se equivocó con Moisés al revelarle Su Nombre, mismo que ha sido conservado en hebreo en la Torá hasta nuestros días.

y desgraciadamente lo está.​

Pero que insistencia de querer desconocer el Nombre para inventarse un fonema.

Allá tú.

-Cierto, pero no fantaseo cuando traduzco el tetragrama hebreo al castellano como El Eterno.

Un nombre no se traduce sino se pronuncia ..en el caso de YHVH no sabes las vocales del NOMBRE ..tu fantasia es "traducir" en forma ignorante EL NOMBRE

-Dios no se llama pero es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
DIOS si se llama YHVH y sus títulos como PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO no expresan el NOMBRE en el EL NT

Jesus si lo expresa por eso todo bautismo es en su NOMBRE

Reina Valera no es Moisés.

El Nombre le fue dado a Moisés no a un traductor,

Cualquier Biblia de Sociedades Bíblicas Unidas tendrá el mismo error.

Y dale

Que no
Ya entiende.

No hay maldad en recordarte el Nombre y el Nombre es YHWH, no "Jehová"

Al menos piensa ¿cuántas consonantes debería tener el Tetragrama, 4 o 3?

A ver si con palitos y bolitas entiendes.

Dios no se equivocó con Moisés al revelarle Su Nombre, mismo que ha sido conservado en hebreo en la Torá hasta nuestros días.

Pero que insistencia de querer desconocer el Nombre para inventarse un fonema.

Allá tú.

Aprende la verdad y cuyo valor es eso, solo la verdad, que el nombre de propio de Dios es Jehová .​

Aprende la verdad y cuyo valor es eso, solo la verdad, que el nombre de propio de Dios es Jehová .​

No, no es así.

Lo sabes y lo sabes bien

El Nombre de Dios dado a Moisés es: YHWH, no "Jehová".

Y nadie sabe cómo se pronuncia en Tetragrámaton YHWH (punto).

Ya sabes el remedio para poder invocar el Nombre, ya te lo he explicado, pero no lo aceptas, sino lo rechazas.

Así que, haces fraude al pretender adulterar el Nombre cambiándolo por un fonema para su mejor lectura en el texto bíblico, sin considerar las consecuencias de tal hacer y lo haces aun sabiendo que es un error,

Igual hacen los mal llamados "testigos" de "Jehová".

Un nombre no se traduce sino se pronuncia ..en el caso de YHVH no sabes las vocales del NOMBRE ..tu fantasia es "traducir" en forma ignorante EL NOMBRE

DIOS si se llama YHVH y sus títulos como PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO no expresan el NOMBRE en el EL NT

Jesus si lo expresa por eso todo bautismo es en su NOMBRE
-Los nombres pueden traducirse -cuando tienen significado original-, y pronunciarse en la forma más aproximada posible cuando nuestro aparato fonador lo permita.
-No sé por qué dices que traduzco en forma "ignorante" cuando incluso eruditos judíos consienten con ella. "El Eterno" es la forma castellana más concisa y precisa de lo significado en el tetragrama hebreo. Por supuesto, nuestra invocación para todo es el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

• Like
Reacciones: edcentinela y OSO