"Jehová" no es el nombre de Dios


-No sé por qué dices que traduzco en forma "ignorante" cuando incluso eruditos judíos consienten con ella.
En este caso no hay traducción del nombre YHVH o tetragramton pues le faltan las vocales ,,toda idea de traduccion real , es solo fantasia y especulaciones
NOMBRE  DE  DIOS.jpg
Los eruditos judíos evitan pronunciar el Nombre YHVH ..Le llaman Ha SHEM , Adonai o cualquier contraseña

Lo que pasa y yo afirmo es que los apóstoles NUNCA dicen que YHVH se traduzca como "EL ETERNO " y en eso discrepo contigo
Eso es para mi lo relevante ..ellos USAN mejor KIRIOS o EL SEÑOR

Y de ahi que yo enseño que JESUS es EL SEÑOR


"El Eterno" es la forma castellana más concisa y precisa de lo significado en el tetragrama hebreo. Por supuesto, nuestra invocación para todo es el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Claro .. pero es solo tu idea y una idea fuera de las Escrituras ..no me dice NADA,. solo son fantasías
 
Última edición:

Dios se llama Jehová​


Para los jehovistas (sean pentes, russellitas, o alguna otra secta) así es, efectivamente.

Pero, para judíos y cristianos El santo Nombre de Dios, dado una vez a Moisés es YHWH.

Infortunadamente ni judíos ni cristianos sabemos cómo pronunciarlo, pero he aquí que El Hijo nos ha revelado el Nombre de Dios (Jn 17:26) y, no hay otro Nombre bajo el cielo en el que podamos ser salvos los hombres (Hech 4:12), que el Nombre que es sobre todo nombre: JESUCRISTO. (Fil 2:9-11).

A los russellitas, -autodenominados "testigos" de "Jehová"- no les conviene este conocimiento, pues daría al traste con su anticristiana organización (que no iglesia) y a otros como tú, pues...con eso que van al cielo de ida y vuelta, conocen a Dios a Jesús y al diablo, pues...dudo que reconozcan y acepten el Nombre, así que, mejor lo cambian por un fácil fonema inventado y difundido erróneamente, un fonema de solo tres consonantes, quitando así al Nombre, le agregan vocales para la fácil pronunciación, agregando así al Nombre y de paso le inventan un acento para así creer que invocan a Dios.

El hebreo es el lenguaje con el que Dios se dirigió a Moisés para revelarle Su Nombre a los hijos de Israel, no a Casiodoro de Reina ni a ti, sino a Moisés:

Elohim dijo a Moshe: 'Ehyeh Asher Ehyeh [Yo soy/seréel que soy/seré],' y añadió: Aquí está lo que decir a los hijos de Yisra'el: 'Ehyeh [Yo soy o Yo seré] me ha enviado a ustedes.''

Elohim, además, dijo a Moshe: ' YHWH, Yud-Heh-Vav- Heh [יהוה -YHWH],[17] El Elohim de tus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Ya'akov, me ha enviado a ustedes.' Este es Mi Nombre para siempre; este es Mi Memorial generación tras generación. Éxodo 3:14,15.

El hebreo es un lenguaje numérico, cada tilde tiene su significado y su importancia y no eres quien para cambiar una sola tilde de la Escritura (Mt 24:35).


Sabe que Dios no puede ser burlado (Gal 6:7-9), Él no dará a otro Su Nombre, como está escirto:

"Yo soy YHWH, ese es Mi Nombre. ° No comparto Mi Gloria con nadie más, ° ni mi alabanza con ningún ídolo." Isaías 42:8.

Su santo Nombre no puede ser cambiado por ninguna secta, por ningún fonema, por ninguna iglesia, por ningún "ministro", pastorcillo, falso maestro ni demás yerbas ¿sabes por qué?

Porque Dios ha exaltado Su Nombre y Su Palabra por encima de todo (Salmo 138:2), por encima de tu falsa "autoridad", por encima de tu iglesia (o secta, ve a saber en qué andas), por encima de todo lo creado, por encima de tus ideas y fantasías de viajes al cielo y al infierno, sobre toda criatura, sobre el universo mismo.

Arrepiéntete.
 
Última edición: