"Jehová" no es el nombre de Dios

-No sé por qué dices que traduzco en forma "ignorante" cuando incluso eruditos judíos consienten con ella.
En este caso no hay traducción del nombre YHVH o tetragramton pues le faltan las vocales ,,toda idea de traduccion real , es solo fantasia y especulaciones
NOMBRE  DE  DIOS.jpg
Los eruditos judíos evitan pronunciar el Nombre YHVH ..Le llaman Ha SHEM , Adonai o cualquier contraseña

Lo que pasa y yo afirmo es que los apóstoles NUNCA dicen que YHVH se traduzca como "EL ETERNO " y en eso discrepo contigo
Eso es para mi lo relevante ..ellos USAN mejor KIRIOS o EL SEÑOR

Y de ahi que yo enseño que JESUS es EL SEÑOR

"El Eterno" es la forma castellana más concisa y precisa de lo significado en el tetragrama hebreo. Por supuesto, nuestra invocación para todo es el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Claro .. pero es solo tu idea y una idea fuera de las Escrituras ..no me dice NADA,. solo son fantasías

Última edición:

Dios se llama Jehová​

Para los jehovistas (sean pentes, russellitas, o alguna otra secta) así es, efectivamente.

Pero, para judíos y cristianos El santo Nombre de Dios, dado una vez a Moisés es YHWH.

Infortunadamente ni judíos ni cristianos sabemos cómo pronunciarlo, pero he aquí que El Hijo nos ha revelado el Nombre de Dios (Jn 17:26) y, no hay otro Nombre bajo el cielo en el que podamos ser salvos los hombres (Hech 4:12), que el Nombre que es sobre todo nombre: JESUCRISTO. (Fil 2:9-11).

A los russellitas, -autodenominados "testigos" de "Jehová"- no les conviene este conocimiento, pues daría al traste con su anticristiana organización (que no iglesia) y a otros como tú, pues...con eso que van al cielo de ida y vuelta, conocen a Dios a Jesús y al diablo, pues...dudo que reconozcan y acepten el Nombre, así que, mejor lo cambian por un fácil fonema inventado y difundido erróneamente, un fonema de solo tres consonantes, quitando así al Nombre, le agregan vocales para la fácil pronunciación, agregando así al Nombre y de paso le inventan un acento para así creer que invocan a Dios.

El hebreo es el lenguaje con el que Dios se dirigió a Moisés para revelarle Su Nombre a los hijos de Israel, no a Casiodoro de Reina ni a ti, sino a Moisés:

Elohim dijo a Moshe: 'Ehyeh Asher Ehyeh [Yo soy/seréel que soy/seré],' y añadió: Aquí está lo que decir a los hijos de Yisra'el: 'Ehyeh [Yo soy o Yo seré] me ha enviado a ustedes.''

Elohim, además, dijo a Moshe: ' YHWH, Yud-Heh-Vav- Heh [יהוה -YHWH],[17] El Elohim de tus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Ya'akov, me ha enviado a ustedes.' Este es Mi Nombre para siempre; este es Mi Memorial generación tras generación. Éxodo 3:14,15.

El hebreo es un lenguaje numérico, cada tilde tiene su significado y su importancia y no eres quien para cambiar una sola tilde de la Escritura (Mt 24:35).

Sabe que Dios no puede ser burlado (Gal 6:7-9), Él no dará a otro Su Nombre, como está escirto:

"Yo soy YHWH, ese es Mi Nombre. ° No comparto Mi Gloria con nadie más, ° ni mi alabanza con ningún ídolo." Isaías 42:8.

Su santo Nombre no puede ser cambiado por ninguna secta, por ningún fonema, por ninguna iglesia, por ningún "ministro", pastorcillo, falso maestro ni demás yerbas ¿sabes por qué?

Porque Dios ha exaltado Su Nombre y Su Palabra por encima de todo (Salmo 138:2), por encima de tu falsa "autoridad", por encima de tu iglesia (o secta, ve a saber en qué andas), por encima de todo lo creado, por encima de tus ideas y fantasías de viajes al cielo y al infierno, sobre toda criatura, sobre el universo mismo.

Arrepiéntete.

Última edición:
En otra parte, si no mal creí leerte, preguntaste por qué no podemos presentar argumentos de la Biblia en los debates.

Pero si tú, cuando no sabes qué responder, corres a poner artículos de tu biblioteca teocrática JW. ¿Te parece correcto que actúes de esa forma en vez de PENSAR por ti mismo? ¿No tienes autodeterminación o qué?

Da gracias a... quien debas porque el @Webmaster te permite participar, a pesar de transgredir reiteradamente la norma que PROHÍBE traer textos de otras partes y no discutirlas o debatirlas. ¿Por qué eres así?

Debes comprender y ponte en mi lugar, cuando Jesús estuvo en la tierra, predicaba, utilizando, ilustraciones, ejemplos, y citaba de las escrituras y de los profetas, para dar veracidad a sus palabras, ¿Por qué? Porque su auditorio conocía la Ley y se daba cuenta de lo que Jesús predicaba, estaba basado en la verdad, de las Escrituras, para que la gente escuchara con interés y discernieran que Él era el Mesías prometido y futuro Rey del Reino de Dios.

Por eso, los testigos de Jehová no solo citan textos de la biblia, sino que lo apoyan con experiencias del pasado, o ejemplos de la actualidad, para dar veracidad a sus palabras como hacía Jesús.
1 Timoteo 4: 16 "Vela por ti mismo y por la enseñanza; persevera en estas disposiciones, pues obrando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen".
BIBLIA DE JERUSALÉN.

2 Juan 1:10 "Si alguno os visita y no lleva esta doctrina, no lo recibáis en casa y no le saludéis". LA
SANTA BIBLIA

Para los jehovistas (sean pentes, russellitas, o alguna otra secta) así es, efectivamente.

Pero, para judíos y cristianos El santo Nombre de Dios, dado una vez a Moisés es YHWH.

Infortunadamente ni judíos ni cristianos sabemos cómo pronunciarlo, pero he aquí que El Hijo nos ha revelado el Nombre de Dios (Jn 17:26) y, no hay otro Nombre bajo el cielo en el que podamos ser salvos los hombres (Hech 4:12), que el Nombre que es sobre todo nombre: JESUCRISTO. (Fil 2:9-11).

A los russellitas, -autodenominados "testigos" de "Jehová"- no les conviene este conocimiento, pues daría al traste con su anticristiana organización (que no iglesia) y a otros como tú, pues...con eso que van al cielo de ida y vuelta, conocen a Dios a Jesús y al diablo, pues...dudo que reconozcan y acepten el Nombre, así que, mejor lo cambian por un fácil fonema inventado y difundido erróneamente, un fonema de solo tres consonantes, quitando así al Nombre, le agregan vocales para la fácil pronunciación, agregando así al Nombre y de paso le inventan un acento para así creer que invocan a Dios.

El hebreo es el lenguaje con el que Dios se dirigió a Moisés para revelarle Su Nombre a los hijos de Israel, no a Casiodoro de Reina ni a ti, sino a Moisés:

Elohim dijo a Moshe: 'Ehyeh Asher Ehyeh [Yo soy/seréel que soy/seré],' y añadió: Aquí está lo que decir a los hijos de Yisra'el: 'Ehyeh [Yo soy o Yo seré] me ha enviado a ustedes.''

Elohim, además, dijo a Moshe: ' YHWH, Yud-Heh-Vav- Heh [יהוה -YHWH],[17] El Elohim de tus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Ya'akov, me ha enviado a ustedes.' Este es Mi Nombre para siempre; este es Mi Memorial generación tras generación. Éxodo 3:14,15.

El hebreo es un lenguaje numérico, cada tilde tiene su significado y su importancia y no eres quien para cambiar una sola tilde de la Escritura (Mt 24:35).

Sabe que Dios no puede ser burlado (Gal 6:7-9), Él no dará a otro Su Nombre, como está escirto:

"Yo soy YHWH, ese es Mi Nombre. ° No comparto Mi Gloria con nadie más, ° ni mi alabanza con ningún ídolo." Isaías 42:8.

Su santo Nombre no puede ser cambiado por ninguna secta, por ningún fonema, por ninguna iglesia, por ningún "ministro", pastorcillo, falso maestro ni demás yerbas ¿sabes por qué?

Porque Dios ha exaltado Su Nombre y Su Palabra por encima de todo (Salmo 138:2), por encima de tu falsa "autoridad", por encima de tu iglesia (o secta, ve a saber en qué andas), por encima de todo lo creado, por encima de tus ideas y fantasías de viajes al cielo y al infierno, sobre toda criatura, sobre el universo mismo.

Arrepiéntete.

Has exagerado mucho en tus comentarios, y mostrando falta de respeto a tu auditorio, si fueras en aquellos tiempos del Apóstol Pablo su compañero de viaje, y te expresaras como lo haces, Pablo no dudaría el despacharte pronto, tenemos que hablar con humildad, conocimiento y discernimiento y con mucho tacto con nuestro auditorio, para que les despertemos el interés, y puedan con el tiempo llegar a ser discípulos de Cristo Jesús.

Los discípulos de Jesús no se limitaron a hablar de las buenas noticias con sus conocidos. Jesús “los envió delante de él de dos en dos a todas las ciudades” para que predicaran allí (Lucas 10:1). Esta forma organizada de predicar sirvió para que muchas más personas escucharan las buenas noticias. Además, los discípulos se sintieron muy felices predicando juntos (Lucas 10:17).

La pregunta obvia es: ¿Estamos nosotros imitando a estos hermanos a predicar a otros?
¡Fue un mandato de Jesús!

Has exagerado mucho en tus comentarios, y mostrando falta de respeto a tu auditorio, si fueras en aquellos tiempos del Apóstol Pablo su compañero de viaje, y te expresaras como lo haces, Pablo no dudaría el despacharte pronto, tenemos que hablar con humildad, conocimiento y discernimiento y con mucho tacto con nuestro auditorio, para que les despertemos el interés, y puedan con el tiempo llegar a ser discípulos de Cristo Jesús.

Los discípulos de Jesús no se limitaron a hablar de las buenas noticias con sus conocidos. Jesús “los envió delante de él de dos en dos a todas las ciudades” para que predicaran allí (Lucas 10:1). Esta forma organizada de predicar sirvió para que muchas más personas escucharan las buenas noticias. Además, los discípulos se sintieron muy felices predicando juntos (Lucas 10:17).

La pregunta obvia es: ¿Estamos nosotros imitando a estos hermanos a predicar a otros?
¡Fue un mandato de Jesús!

Cual sepulcros blanqueados son los seguidores de Russell.

Etiqueta, mojigatería, modales y costumbres moralinas.

Por fuera les encanta lucir bien, pero por dentro es otro asunto, hieden despreciando al Hijo, negando Su Deidad, reduciéndolo a criatura, y al Espíritu Santo, blasfemamente tratando de despersonalizarlo a grado de fuerza impersonal, al Padre alejándole, haciendo de él un ser solitario que no fue Padre desde la eternidad.

Son lo que son, anticristos declarados, ávidos para robar ovejas, ahí donde Cristo ya fue anunciado pero muy quietecitos y calladitos en lugares agrestes.

Simulación e hipocresía.

• Like
Reacciones: MiguelR
Claro .. pero es solo tu idea y una idea fuera de las Escrituras ..no me dice NADA,. solo son fantasías

En términos informáticos, hay una capa de sistema que es inaccesible para nosotros por ahora.

No contamos con los recursos suficientemente necesarios para conocer la esencia del nombre más sagrado de todos. Pienso que, dentro de nuestras limitadas capacidades actuales, el que Es sí entiende cuando un redimido lo llama como su comprensión lo asimila, y así lo escucha y responde sus plegarias. No me parece correcto menospreciar al que invoca al que Es como el Eterno. Hay quienes lo llaman Dios (etimológicamente un término inadecuado, si es que se va uno a plantear puritanamente los términos), Padre, etc.

Tu planteamiento sobre Jesús como EL SEÑOR está bien, y eso yo lo puedo corroborar con Juan 10:30, el pasaje que exhibe la deidad de Jesús de un modo incuestionable. Sin embargo, toma en cuenta que, como el mismo Jesús lo dijo, hay que creer que el Padre está en Él y Él en el Padre.

Fantasía sería neciar con el fonema geobá, ya que -como lo has explicado bien- NO es el nombre real DEL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO.

• Like
Reacciones: edcentinela
Los nombres Yahwe, Yehova, y Elohim no son sus nombres. Se dice que antes del diluvio se sabia el nombre del señor pero por que el diluvio paso se perdio el nombre verdadero. Dicen que el nombe esta en salmos per se dice en Eden su nombre no se puede decir en moderno hebreo es una ofensa si dices el nombre verdader de Dios en vano. Quien sabe como dice pero se perdio el nombre.
Dicen...mal.

Nunca se ha perdido el Nombre. El Nombre lo encontramos ESCRITO hasta el último libro del AP del profeta Malaquías. Lo que se dejó y se perdió ha Sido lo de pronunciar el Nombre. Por qué? Por lo siguiente:

Jer 44:26: "Pero, judíos todos que habitáis en Egipto, oíd el oráculo de YHVH: He aquí, juro por mi gran Nombre, dice YHVH, que mi Nombre no será pronunciado más por la boca de ningún judío en toda la tierra de Egipto, diciendo: ¡Vive Adonai YHVH!"

Egipto simboliza el mundo.

El actual tema enseña que las consonantes hebreas del Nombre no necesitan "vocales".

• Like
Reacciones: OSO y Ricardo
Un nombre no se traduce sino se pronuncia ..en el caso de YHVH no sabes las vocales del NOMBRE ..tu fantasia es "traducir" en forma ignorante EL NOMBRE
...
-Cierto, en su nombre, lo que implica con la potestad que le fuera dada para mandatar a sus discípulos a que discipularan y bautizaran en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mt 28:18, 19).

• Like
Reacciones: OSO
-Cierto, en su nombre, lo que implica con la potestad que le fuera dada para mandatar a sus discípulos a que discipularan y bautizaran en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mt 28:18, 19).
Es muy obvio el mandamiento de bautizar en El Nombre...
La apostasía repite en forma insana los títulos sin llegar a invocar el Nombre de Jesucristo..
Provocando así la fantasía de inventar que "Padre Hijo y Espiritu Santo" sean un nombre....cercanos a Nicea la moderna Babilonia

La apostasía repite en forma insana los títulos sin llegar a invocar el Nombre de Jesucristo..
Provocando así la fantasía de inventar que "Padre Hijo y Espiritu Santo" sean un nombre....cercanos a Nicea la moderna Babilonia

Tienes razón para usted es una fantasía el Padre y el Espíritu Santo, pero para mí me eligió como profeta y me dio el Espíritu Santo y con él circuncidó mi corazón y nací de nuevo y recién ahí Jesucristo me dio el servicio para su Iglesia y aprende una vez por todas el Evangelio y gente como usted terminará en el abismo, juntos a todos los falsos maestros y falsos profetas .​

Tienes razón para usted es una fantasía el Padre y el Espíritu Santo, pero para mí me eligió como profeta y me dio el Espíritu Santo y con él circuncidó mi corazón y nací de nuevo y recién ahí Jesucristo me dio el servicio para su Iglesia y aprende una vez por todas el Evangelio y gente como usted terminará en el abismo, juntos a todos los falsos maestros y falsos profetas .​

Lo que escribo y reitero no ES que "PADRE E HIJO Y ESPÍRITU SANTO " sean una fantasía..sino que digo que los falsos como tu , tergiversan el contexto y así crean un nuevo nombre de fantasía..como si Dios se llamara "Padre Hijo y Espíritu Santo "
Todos entienden lo que escribo...menos tu por causa de tu ignorancia pentecostal

Lo que escribo y reitero no ES que "PADRE E HIJO Y ESPÍRITU SANTO " sean una fantasía..sino que digo que los falsos como tu , tergiversan el contexto y así crean un nuevo nombre de fantasía..como si Dios se llamara "Padre Hijo y Espíritu Santo "
Todos entienden lo que escribo...menos tu por causa de tu ignorancia pentecostal

Aprende una vez por todas el Evangelio, negador de la doctrina cristiana.​

Efesios 4:6​

6 un Dios y Padre de todos,
el cual es sobre todos, (Padre)
y por todos, (Hijo)
y en todos. (Espíritu Santo)

A los negadores y a los incrédulos los vomitará de su boca, así dice Jesucristo en la Palabra de Dios.​

Aprende una vez por todas el Evangelio, negador de la doctrina cristiana.​

Efesios 4:6​

6 un Dios y Padre de todos,​

el cual es sobre todos, (Padre)

y por todos, (Hijo)

y en todos. (Espíritu Santo)

A los negadores y a los incrédulos los vomitará de su boca, así dice Jesucristo en la Palabra de Dios.​

Para discutir conmigo necesitas entender lo que escribo ..
Por ahora no calificas y solo escribes desde tu natural ignorancia animal

Dicen...mal.

Nunca se ha perdido el Nombre. El Nombre lo encontramos ESCRITO hasta el último libro del AP del profeta Malaquías. Lo que se dejó y se perdió ha Sido lo de pronunciar el Nombre. Por qué? Por lo siguiente:

Jer 44:26: "Pero, judíos todos que habitáis en Egipto, oíd el oráculo de YHVH: He aquí, juro por mi gran Nombre, dice YHVH, que mi Nombre no será pronunciado más por la boca de ningún judío en toda la tierra de Egipto, diciendo: ¡Vive Adonai YHVH!"

Egipto simboliza el mundo.

El actual tema enseña que las consonantes hebreas del Nombre no necesitan "vocales".

Dije Que jehova es un nombre de Dios. No es el primero que dijo en el Eden no es lo mismo el hebreo que el eden. Solo escribe rapido si es nombre pero no tiene los vocales como todo dicen. Y si oras dios si dices como su nombre es original por que el quiere que si oras a el si oras como orignalmente el quiero no por nuestro error de hablar babilonia. Nosotors estamos incompletos puede decir adonai puedes decir elohim pero no son sus nombres. si son yeh-va la forma correcta y el Eden pero se perido en el tiempo como ponunciar y sus siglas de el Eden no se saben.

sus siglas de el Eden no se saben.

Nosotros los cristianos ..solo necesitamos INVOCAR el Nombre del Mesías , sea en el idioma que sea , según la nacían o lengua en que estemos o tengamos ...

No se puede hacer doctrina de algo que NO se sabe , o de algo que se inventa ..

Dios no se llama Jehová ... y en la Fe solo sirve el Nombre de Jesús

-No, no es así, pues tú tomas el vocablo "nombre" solamente como el apelativo individual de la persona, pero "en el nombre" es una expresión que denota la autoridad bajo la cual algo se hace. Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, y es con y bajo tal potestad que el convertido a Cristo es bautizado.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-No, no es así, pues tú tomas el vocablo "nombre" solamente como el apelativo individual de la persona, pero "en el nombre" es una expresión que denota la autoridad bajo la cual algo se hace. Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, y es con y bajo tal potestad que el convertido a Cristo es bautizado.
Pues son dos cosas bien definidas :
1.-El bautismo de agua correcto siempre es en el Nombre o representación de Dios Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Esa es la base para bautizar , implica que el que bautiza esté enviado o comisionado a bautizar en representación de Dios .
Así se debiera entender Mateo 28:19 y que tampoco es obligación repetir la comisión como formula ..De hecho nadie jamás la menciona ,aunque todos estaban bajo esta comisión

2.- El bautismo de agua es Invocando el Nombre de Jesucristo
Hechos 22:16
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

"Invocando su nombre" es NOMBRAR el NOMBRE propio de Jesús

Te lo digo pues yo bautizo de esa forma ...
"Siendo enviado con la autoridad de Dios ( Padre Hijo y Espíritu Santo) Yo te bautizo en el Nombre del Señor Jesús "

Lo que digo ,es que la apostasía repite y repite la comisión pero nunca INVOCA el NOMBRE propio de Jesús como exclusivo para todo evento mayormente el bautizar en agua

Última edición:
Los católicos empezaron a usarlo en varias de sus publicaciones, y una vez aparece la iglesia protestante, fue adpotado por muchos creyentes. Esto es así hasta el día de hoy.

Está muy despistado este forista que dice ser judío, y no lo es, sino que miente.

1. Usa el mote inventado por el romanismo católico para llamar protestante al creyente que no comulgue con su magisterio católico.

2. La genuina Iglesia de Cristo tiene su origen en Pentecostés, Jerusalén, no en el año 325 en Roma bajo el imperio del emperador Constantino.

3. Conocemos que, al tetragrámaton, el nombre impronunciable, se le añadieron vocales para hacerlo pronunciable:

1730292500598.png
PRIMERO DEBIESE INFORMARSE BÍBLICAMENTE PARA ENTENDER QUE AQUEL QUE DIJO "YO SOY EL QUE SOY" (Éx.3:14) ES EL MISMO "YO SOY" (Jn.8:24) DEL NUEVO TESTAMENTO.

LA CANTALETA REPETITIVA DE UN SECTARIO

Julio Parada no se cansa, y se vuelve fastidioso con su bautismo Petrino, de Hechos 2:38, la secta conocida como los "solo Jesús" usa esa fórmula bautismal, que ES exclusiva para los judíos que habían crucificado al Señor y ahora, Pedro les revela que al que crucificaron, Dios Padre, lo ha hecho Señor y Cristo, aquí está el texto:

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Presentar este bautismo de Hechos 2:38 como "doctrina cristiana" argumentando que no es necesario pronunciar el nombre del Padre ni del Espíritu Santo, tal como lo enseña Cristo, es demostrar ignorancia tanto acerca del judaísmo como del cristianismo.

Los oradores eran judíos, los apóstoles de Aquel que fue Él mismo «siervo de la circuncisión».

Sus oyentes eran judíos, y como a judíos se les hablaba.

La iglesia de Pentecostés basada en este testimonio era intensa y totalmente judía.

No se trataba meramente de que los oyentes fuesen judíos y sólo judíos, sino de que la idea de evangelizar a los gentiles ni siquiera había recibido consideración.

Cuando la primera gran persecución esparció a los discípulos e «iban por todas partes anunciando el Evangelio», predicaban, como se nos afirma de forma expresa: «sólo a los judíos».

Entonces, ¿por qué viene este varón a sacar de su contexto histórico el bautismo judío, exclusivo para los culpables arrepentidos de la muerte del Señor Jesucristo, y quiere aplicarle esa fórmula a la Iglesia de Cristo, siendo Ella la futura Esposa del Cordero, para que el diablo tome ventaja y señale a Cristo como casándose con una Iglesia que elimina al Padre y al Espíritu Santo en su bautismo?

No amigo, el mandato de Cristo a todas las naciones se respeta, porque de lo contrario, no se obedece a Cristo, quien muy claro enseña que luego de oír el evangelio, las naciones, y creer, al ser bautizados deben mencionarse el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Este mandato rige hasta cuando el Señor venga por los suyos, los que aman su venida:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

JULIO PARADA, CIERTÍSIMAMENTE, USTED DEBE GLORIFICAR AL PADRE, ASÍ COMO SE HONRA AL HIJO, ESTA HONRA ES GENERADA POR EL ESPÍRITU SANTO, AQUÍ TIENE:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

¿Cómo quiere ser salvo si deshonra al Padre y al Espíritu Santo, sacando fuera de contexto Hechos 2;38)?

TIENES QUE EXAMINARTE SI ESTÁS EN LA FE UNA VEZ DADA A LOS SANTOS EN CRISTO.

Última edición: