JEHOVÀ ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

Juan F;n3288937 dijo:
¿Necesita Dios algún nombre? Los nombres se ponen para distinguirnos unos de otros; pero Dios es único; no hay peligro de confusión.

No obstante, Moisés le preguntó a Dios por su nombre, y Él le dijo: Mi nombre es “Yo soy el que soy”; es decir, el que hace la acción de ser; es decir, el Creador. Tal vez le diría eso porque el nombre es, de alguna manera, la representación de la persona, y llamándole el Creador los israelitas sabrían muy bien a quien se refería Moisés.

El decir “Yo soy el que soy”, tal vez también tenga un doble significado, como diciendo: Yo soy el que soy y no necesito nombre.

Pero Jesús llama a Dios “Padre”. Y este es un acercamiento aún mayor a lo que es Dios. Porque diciendo Padre, no sólo se indica que es el origen de los hijos y las criaturas, sino que además se indica que les ama; esto añade aún una característica importante de Dios y constituye, por tanto, un nombre más preciso, en correspondencia con el mayor conocimiento de Dios que se puede alcanzar a partir de Jesucristo.

Lo de menos es el idioma en que se diga, arameo, griego, latín…; lo importante es el significado. Así que resulta ridículo intentar decir el nombre antiguo de Dios en una lengua que ni sabemos como se pronuncia ni probablemente tampoco como se escribe. No le añade nada a Dios ni a nuestra claridad de comprensión; por el contrario, solo añade confusión y oscuridad.

Así es , Dios es el gran "YO SOY"

Al respecto, Jesucristo dijo:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis."

En otras palabras, el que no cree que Él es Dios, morirá en sus pecados.

rey pacifico;n3288893 dijo:
Yo me fui a los catorce de los boy Scout siendo líder de mi patrulla “las águilas” ganadoras del torneo que se realiza en verano en los diez días que pasábamos en Sierra de la Ventana (1970) y ganamos una garrafina de gas luz de noche y tengo la foto del cura Pedro dándome el premio en la misa.
Mi hijo también es fanático de los juegos, pero estudió y es técnico superior en computación trabajando manteniendo una página de compras de una empresa.
Yo sé cómo sería tu grupo, pero parece más o menos parecido a todos los boy Scout, pero es interesante que ya no existe más los boy Scout Católicos Argentinos unido a la Iglesia Católica ya que apoyaron el matrimonio igualitario en el 2017 y los echaron .
Mi nombre nuevo me lo puso Dios dado por Jesucristo en febrero del 2005 cuando nací de nuevo, ya que, aunque estaba convertido desde 1985 verdaderamente deje el pecado arrepintiéndome en esa época y mi santidad ya ahora está protegida como un don de Dios.
Yo no me quejé de los curas que conocí porque tuvimos suerte, pero tenían una guerra dentro de ellos con el tema de castidad y como nos confesó un cura tenia eyaculaciones espontaneas y es evidente que no es un don de Dios sino una imposición antinatural de la misma Iglesia Católica y ahí todos los problemas, ya que también las personas con inclinación homosexuales o abusados eran inducidas al sacerdocio y de ahí a los peores casos de abusos.
Saludos y bendiciones,

Se me predicó en el año 1.981 (mi madre y mi hermana) donde Dios me mostró una visión en sueños, mi futura comparecencia ante el Señor Jesucristo después de dormir en el Señor.
Ya en el año 1.985 recibí al Señor en mi corazón convirtiéndome dentro de una Congregación Pentecostal (salí de ella al poco tiempo, debido a las doctrinas).
Como bien sabes Hermano, Dios no hace acepción de personas ni admite cohecho, es por ello que, el Pueblo de Dios está diseminado por doquier; más conectados en Espíritu aunque no nos conozcamos. En todas y cada una de las denominaciones, ahí hay Pueblo de Dios.

Un Fuerte Abrazo Hermano.

rey pacifico;n3289008 dijo:
Isaías 42:8

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

No

En realidad, en labTora, en hebreo en su forma original no viene el fonema “Jehová”, sino viene el Nombre como es, el Tetragramaton

589
אֲנִ֥י
prps.p1.u.sg
3068
יְהוָ֖ה
nmpr.m.sg.a
1931
ה֣וּא
prps.p3.m.sg
8034
שְׁמִ֑י
subs.m.sg.a.prs.p1.u.sg
9005
וּ
conj
3519
כְבֹודִי֙
subs.u.sg.a.prs.p1.u.sg
9003
לְ
prep
312
אַחֵ֣ר
subs.m.sg.a
3808
לֹֽא־
nega
5414
אֶתֵּ֔ן
verbo.qal.impf.p1.u.sg
9005
וּ
conj
8416
תְהִלָּתִ֖י
subs.f.sg.a.prs.p1.u.sg
9003
לַ
prep
6456
פְּסִילִֽים׃
subs.m.pl.a

Estimado DDA

Respuesta a Mensaje # 140:

-Especulación, ninguna. Demostraciones de lo dicho, en centenares de mensajes a lo largo de casi veinte años, hasta este mismo mes, en la primera página de este epígrafe.

-Como fácilmente comprenderás, ese texto de Éxodo 6:3 no es la primera vez que lo leemos, y ha sido ampliamente comentado por los participantes de este Foro.

-Brevemente, es una figura de dicción llamada prolepsis que se anticipa a la objeción, destacando Dios allí que ahora se manifestaría a Israel en Egipto en todo el poder de su nombre, como nunca antes lo había hecho con los patriarcas.

-El nombre representa lo que la persona es, y no leemos que Dios se le diera a conocer a Adam con nombre alguno. No era necesario. Sin embargo, ya tempranamente aparece el nombre del tetragrama en boca de Eva (Gn 4:1), y en el v. 26 leemos que ese nombre comenzó a invocarse tras el nacimiento del hijo de Set, lo que hizo también Noé tras el diluvio (9:26). Abraham también ya había invocado ese nombre y bien lo conocía (Gn 13:4; 14:22; 15:2; 15:7, 8; etc.). Lo mismo en cuanto a Isaac (Gn 26:24, 25) y Jacob (Gn 28:13, 16).

-Los nombres hebreos de Dios muestran lo que Él es, y no un nombre propio distintivo para que no se le confundiera con el de otros dioses.

Saludos cordiales

DDA;n3288938 dijo:
Y tú q tienes claridad en este tema te pregunto; igual q te gusta q te reconozcan por tu nombre propio como a todo el mundo ¿q te hace pensar q a Dios no le gusta q lo identifiquemos por su nombre propio entre los Dioses falsos?

Pero Dios no se va a dedicar a competir con dioses falsos; faltaría más.

Yo necesito un nombre para que me distingan de las demás personas; pero Dios es único; no tiene alguien similar de quien distinguirse..

De todos modos, si queremos indicar mediante una palabra algunas de las características principales de Dios, creo que esa palabra sería la de “Padre”; sin importar el idioma en que se pronuncie. Sobre todo porque así lo hacía Jesucristo.

Mishi manuel; Saludos de paz a Todos.

Mishi manuel;n3288659 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

____________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

Gracias por aclararme lo de Martìn de Porres.
Gracias por pedir que DIOS me despierte.
Gracias por compartirme que no eres catòlico y que eres cristiano.

Yo con la misma seguridad que tu, digo que soy de la Iglesia de DIOS; y mi doctrina es: todo lo dicho por DIOS, en antiguo y nuevo testamentos.

¡FELIZ SÀBADO!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon
¬¬¬¬¬¬¬

Fray escoba;

Si deveraz fueras de Cristo, seguirías sus recomendaciones: no juzguèis según lo que parece, mas juzgad justo juicio.

Por supuesto que no voy a explicarte lo que viste y tocaste en "tu nueva jerusalen" pero si te puedo explicar lo que mis ojos han visto en las Sagradas escrituras:

Apocalipsis 16; dice que la ciudad es un enorme cubo cuya vace es de 12,000 estadios, cada estadio son 180 metros, 12,000 X 180 nos da 2,160,000 metros entre mil, nos da 2,160 kilòmetros de vace; entonces tenemos que la Nueva Jerusalem mide: largo: ancho y alto: 2,160 kilòmetros.

Apocalipsis 21:17: lo grueso del muro es de 144 codos, cada codo es de 45 centìmetros, de modo què: 144 X 45 nos da: 6,480 centìmetros, dividido entre 100, nos da: 64,8 metros, el espesor del muro de la ciudad es de: 64 metros 80 centìmetros.

Apocalipsis 21:12-14: la ciudad tiene 12 puertas el nombre de cada puerta es el nombre de cada una de las 12 tribus de Israel: y cada puerta es vigilada por un Àngel; el fundamento de las vàses de las puertas tienen el nombre da cada uno de los 12 Apòstoles.

Cuando estuviste allì: en esa tierra viste: ¿el sol, la luna, el mar, sus ríos?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Juan F;n3288937 dijo:
¿Necesita Dios algún nombre? Los nombres se ponen para distinguirnos unos de otros; pero Dios es único; no hay peligro de confusión.

No obstante, Moisés le preguntó a Dios por su nombre, y Él le dijo: Mi nombre es “Yo soy el que soy”; es decir, el que hace la acción de ser; es decir, el Creador. Tal vez le diría eso porque el nombre es, de alguna manera, la representación de la persona, y llamándole el Creador los israelitas sabrían muy bien a quien se refería Moisés.

El decir “Yo soy el que soy”, tal vez también tenga un doble significado, como diciendo: Yo soy el que soy y no necesito nombre.

Pero Jesús llama a Dios “Padre”. Y este es un acercamiento aún mayor a lo que es Dios. Porque diciendo Padre, no sólo se indica que es el origen de los hijos y las criaturas, sino que además se indica que les ama; esto añade aún una característica importante de Dios y constituye, por tanto, un nombre más preciso, en correspondencia con el mayor conocimiento de Dios que se puede alcanzar a partir de Jesucristo.

Lo de menos es el idioma en que se diga, arameo, griego, latín…; lo importante es el significado. Así que resulta ridículo intentar decir el nombre antiguo de Dios en una lengua que ni sabemos como se pronuncia ni probablemente tampoco como se escribe. No le añade nada a Dios ni a nuestra claridad de comprensión; por el contrario, solo añade confusión y oscuridad.

Gracias Juan F; Doy por buena y atinada tu postura.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego:

Fray Escoba;n3289009 dijo:
Se me predicó en el año 1.981 (mi madre y mi hermana) donde Dios me mostró una visión en sueños, mi futura comparecencia ante el Señor Jesucristo después de dormir en el Señor.
Ya en el año 1.985 recibí al Señor en mi corazón convirtiéndome dentro de una Congregación Pentecostal (salí de ella al poco tiempo, debido a las doctrinas).
Como bien sabes Hermano, Dios no hace acepción de personas ni admite cohecho, es por ello que, el Pueblo de Dios está diseminado por doquier; más conectados en Espíritu aunque no nos conozcamos. En todas y cada una de las denominaciones, ahí hay Pueblo de Dios.

Un Fuerte Abrazo Hermano.

Increíble que mi llamado también ocurrió en 1985 y había un gran avivamiento y manifestación de la deidad, ya que no es tan común escuchar profecías o no son tan frecuentes por eso en este tema repito una y otra vez que cuando hablaba el Padre se anunciaba como Jehová de los Ejércitos y cuando hablaba Jesucristo era en primera persona y cuando Dios Padre se refería a él decía mi Hijo.
La Iglesia aquí en la Argentina creo que era metodista pentecostal ya que usaba la misma doctrina, pero recuerdo que venían pastores de las Iglesias de Dios que son pentecostales y Dios le hablaba bastante a ese pastor que venía el jueves.
Jesucristo nos invitó a conocer sus pueblos en una manifestación de profecía y debíamos aceptarlo con el corazón y para ese verano ya 1986 fui a la casa de un miembro de la Iglesia que su familia vivía en Chile, que una parte iba a una Iglesia desprendida de la Metodista Pentecostal de Chile dónde el Presidente va el tedeum de fin de año y están reunidas las principales Iglesias Evangelices de Chile y la otra es una que era más o menos igual, pero de distinto concilio y allí recibí más dones y profecías y mi ministerio siempre ha sido para las naciones .
Saludos y bendiciones.

Juan F;n3288937 dijo:
¿Necesita Dios algún nombre?

La respuesta es SÍ:

De hecho las dos cosas que Dios más ha enaltecido son Su Nombre y Su Palabra. (Sal 138:2)

La única manera de que te reúnas con tu Creador es invocando Su santo Nombre y obedeciendo Su santa Palabra.

Así que más vale que sepas que Nombre invocarás cuando mueras.

Pero si invocas un nombre que no es el suyo, o sigues otra palabra, oyes otra voz que no es la del Pastor, te perderás.

OSO;n3289083 dijo:
La respuesta es SÍ:

De hecho las dos cosas que Dios más ha enaltecido son Su Nombre y Su Palabra. (Sal 138:2)

La única manera de que te reúnas con tu Creador es invocando Su santo Nombre y obedeciendo Su santa Palabra.

Así que más vale que sepas que Nombre invocarás cuando mueras.

Pero si invocas un nombre que no es el suyo, o sigues otra palabra, oyes otra voz que no es la del Pastor, te perderás.

El único Pastor al que todos hemos de escuchar es a Jesucristo: Y llama a Dios Padre.

En el salmo 138 David, que era un rey con el corazón generalmente bien dispuesto hacia Dios, pero que también tenía sus fallos, alaba lo que conoce de Dios. Pero David es inconmensurablemente inferior a Jesucristo, y el conocimiento de Dios que tenemos a partir de Jesucristo es muy superior al que tenía David.

Juan F;n3289158 dijo:
El único Pastor al que todos hemos de escuchar es a Jesucristo: Y llama a Dios Padre.

En el salmo 138 David, que era un rey con el corazón generalmente bien dispuesto hacia Dios, pero que también tenía sus fallos, alaba lo que conoce de Dios. Pero David es inconmensurablemente inferior a Jesucristo, y el conocimiento de Dios que tenemos a partir de Jesucristo es muy superior al que tenía David.

¿Y?

¿Eso significa que Jehová no es el Pastor?

¿Quien es tu Pastor, Cristo o Jehová?

Ricardo;n3289037 dijo:
Estimado DDA

Respuesta a Mensaje # 140:

-Especulación, ninguna. Demostraciones de lo dicho, en centenares de mensajes a lo largo de casi veinte años, hasta este mismo mes, en la primera página de este epígrafe.

-Como fácilmente comprenderás, ese texto de Éxodo 6:3 no es la primera vez que lo leemos, y ha sido ampliamente comentado por los participantes de este Foro.

-Brevemente, es una figura de dicción llamada prolepsis que se anticipa a la objeción, destacando Dios allí que ahora se manifestaría a Israel en Egipto en todo el poder de su nombre, como nunca antes lo había hecho con los patriarcas.

-El nombre representa lo que la persona es, y no leemos que Dios se le diera a conocer a Adam con nombre alguno. No era necesario. Sin embargo, ya tempranamente aparece el nombre del tetragrama en boca de Eva (Gn 4:1), y en el v. 26 leemos que ese nombre comenzó a invocarse tras el nacimiento del hijo de Set, lo que hizo también Noé tras el diluvio (9:26). Abraham también ya había invocado ese nombre y bien lo conocía (Gn 13:4; 14:22; 15:2; 15:7, 8; etc.). Lo mismo en cuanto a Isaac (Gn 26:24, 25) y Jacob (Gn 28:13, 16).

-Los nombres hebreos de Dios muestran lo que Él es, y no un nombre propio distintivo para que no se le confundiera con el de otros dioses.

Saludos cordiales

Y por q el escrito biblico no lo mencione el nombre de Dios con Adan primero, sino q es con Eva, ¿eso es una razon para creer q Dios no tiene nombre propio?

A ver amigo Ricardo, ¿por q la biblia habla de 2 nombres propios?:
"Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente"(Ap14:1)

El nombre propio(no titulo) del Cordero escrito en las frentes de los 144mil, todos sabemos q es el de "Jesucristo" (q murio como un cordero). ¿Me quieres decir cual es el otro nombre propio(no titulo) tambien escrito en las frentes de los 144mil, refente al Padre?

Juan F;n3289038 dijo:
Pero Dios no se va a dedicar a competir con dioses falsos; faltaría más.

Yo necesito un nombre para que me distingan de las demás personas; pero Dios es único; no tiene alguien similar de quien distinguirse..

De todos modos, si queremos indicar mediante una palabra algunas de las características principales de Dios, creo que esa palabra sería la de “Padre”; sin importar el idioma en que se pronuncie. Sobre todo porque así lo hacía Jesucristo.

Tú necesitas tu nombre propio para distinguirte dlas demas personas. Y Dios para distinguirse de los demas Dioses falsos.
¿acaso no ha estado y esta, toda la historia de la humanidad, llena de Dioses falsos hechos por manos, Dioses egipcios, griegos, romanos, etc?
¿acaso el diablo no pretendio ser igual a Dios buscando q los hombres lo adoraran, incluido Jesus?(Mt4:8-9)
¿acaso no consideras al Diablo otro Dios falso?
Por cierto, hasta el diablo tiene nombre propio "satanas"

Si amigo, Dios tiene nombre propio(Sl 83:18)

OSO;n3288918 dijo:
No cambies el tema, aquí el tema no es la Trinidad.

Estimado seguidor de Russell, te ha mentido la WatchTower, te hiciste esclavo de tal organización y aquella organización te ha dado a cambio un nombre falso para que no alcances la salvación. Aquella maquinaria religiosa fue parida solo para que pierdas tu alma ¿no lo entiendes?

Tiene mucho q ver la trinidad Oso. Si tú crees en un Dios de pluralidad no vas a buscarle jamas 2 nombres propios..

Entiendo q si te han enseñado desde pequeño a creer en un Dios de pluralidad, tu mente ahora se cierra en banda al razonamiento, y solo acepta la ciencia ficcion dla pluralidad.

Olvidate por un momento de cuanto tiempo creas en lo mismo. ¿Quieres dejar de creer en ciencia ficcion y empezar a usar tu razonamiento, el propio razonamiento tuyo?

En el principio(Dios no tiene principio) habia 2, y despues de resucitado en los cielos sigue habiendo 2. Y conversan entre ellos, son independientes. Usa tu razonamiento Oso..

DDA;n3289288 dijo:
Y por q el escrito biblico no lo mencione el nombre de Dios con Adan primero, sino q es con Eva, ¿eso es una razon para creer q Dios no tiene nombre propio?

A ver amigo Ricardo, ¿por q la biblia habla de 2 nombres propios?:
"Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente"(Ap14:1)

El nombre propio(no titulo) del Cordero escrito en las frentes de los 144mil, todos sabemos q es el de "Jesucristo" (q murio como un cordero). ¿Me quieres decir cual es el otro nombre propio(no titulo) tambien escrito en las frentes de los 144mil, refente al Padre?

-El hombre sin su nombre propio y distintivo de sus congéneres ¡no es nada! Dios, con todos sus nombres hebreos bellamente descriptivos y el comprimido en cuatro letras, con todos ellos o sin ninguno, sigue siendo el que es, el que fue y siempre será.

-Para que fuesen leídos para cuantos los viesen y reconociesen los nombres del Padre y del Hijo, no importando si un nombre lleva letras hebreas y el otro griegas, o de cualquier otra forma.

Ricardo;n3289293 dijo:
-El hombre sin su nombre propio y distintivo de sus congéneres ¡no es nada! Dios, con todos sus nombres hebreos bellamente descriptivos y el comprimido en cuatro letras, con todos ellos o sin ninguno, sigue siendo el que es, el que fue y siempre será.

-Para que fuesen leídos para cuantos los viesen y reconociesen los nombres del Padre y del Hijo, no importando si un nombre lleva letras hebreas y el otro griegas, o de cualquier otra forma.

Si, pero no has respondido a la pregunta. No se donde quieres llegar, todos sabemos q Dios uno és, el todopoderoso q no tuvo principio. Pero eso no es un motivo para q Dios no quiera q lo reconozcan por su propio nombre entre Dioses falsos.

Es bastante absurdo q le quites importancia al nombre del Dios de tu fe ¿no crees?

Si no estas seguro de si algo es importante o no, siempre podemos recurrir al ejemplo perfecto a seguir, "Jesucristo". Él ensalzo el nombre de Dios en multiples ocasiones. Palabras de Jesus;
▪"Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”(Jn17:26)
▪Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera; ‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre"(Mt6:9)
▪ ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra"(Jn17:6)
▪Porque yo declararé el nombre de Jehová. ¡Atribuyan ustedes grandeza, sí, a nuestro Dios!"(Dt32:3)
▪Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra. Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo"(Mt28:18-19)(aqui mostro claro q hay 2 nombres de Padre y de Hijo)
▪"...entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas..." "...
Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”(Lc4:17-18; 4;19-21)

¿aun crees q las palabras de Cristo no hablaron del nombre de su Padre?(si se dirigia a él en multiples ocasiones diciendole "Padre" por afecto cariñoso, no significa q Dios no tenga nombre propio)

Estimado DDA

Respuesta a Mensaje # 157:

-No respondí que Dios no tuviera nombre propio, pues no creo que haya alguien que tan dignamente lleve tantos nombres sublimes como Él, incluso el más usado en el AT con las cuatro letras hebreas. Dios no se ofende si nuestra devoción se inclina a invocarle con uno u otro, en nuestra propia lengua. Sí es irreverente escribirlo y pronunciarlo con letras latinas o sonidos castellanos si no podemos reproducirlo tal como en hebreo se escribe, lee y pronuncia.

-Cuando Jesús en la sinagoga de Nazaret lee y pronuncia el nombre de Dios tal cual estaba escrito en el rollo del profeta Isaías, todos inmediatamente lo entendieron, así como cuando aquí en el Foro hablo del Eterno nadie se confunde pensando que aludo a algún otro.

-Cuando Jesús dice que dio a conocer a la gente el nombre de su Padre, no es que les enseñara a escribir, leer y pronunciar el tetragrama, pues eso todos los judíos lo sabían muy bien. Lo que les dio a conocer con sus enseñanzas y por sus hechos, es la grandeza de Dios Padre, al que Él, como Hijo y enviado, representaba. El nombre de Dios y la persona del Hijo eran y son una y la misma cosa.

Saludos cordiales

DDA;n3289292 dijo:
En el principio(Dios no tiene principio)

El Eterno Dios es Alfa y Omega, Principio y Fin ¿qué parte no entiendes?

Por tanto

Su Eterno Hijo es El Alfa y la Omega, Principio y Fin ¿qué parte tampoco entiendes?

Ah, pero espera...tu eres de la secta russellita ¿cierto? la misma secta que niega la deidad, la divinidad la singularidad y la eternidad el Hijo, la secta que siguió la herejía de Arrio, así que estas obligado a forzar todo para que diga que fue creado.

¿Lo ves?

Es el cuento de siempre de los russellitas, así los amaestraron. Son tus prejuicios los que te orillan de re interpretarlo todo a capricho del "esclavo infiel".

Pero la escritura es muy clara.

El verbo es eterno y es Dios.

DDA;n3289292 dijo:
Tiene mucho q ver la trinidad Oso.

Nada que ver,

Recuerda que los seguidores de Russell son atrapados a partir de renegar de la Trinidad, son antitrinitarios, Anticristianos declarados vaya.

Pero todo esto ya lo sabemos todos, es un avieja historia.

¿Algo que aportar al tema?