JEHOVÀ ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

Fray Escoba;n3288070 dijo:
No des más explicaciones rey pacifico, primero es creer y como fruto de ello; es ver.

Un Fuerte Abrazo Hermano, no te tengan en cuenta por tu juventud, sino te tengan en cuenta por lo que Cristo hizo en tu corazón.

La verdad que mi corazón es de niño, pero las canas dicen otra cosa y mis bendiciones también porque muchos cristianos no tiene muchas expectativas y al ser creados para habitar la Tierra es lógico que Dios haya creado algo que se asemeja a esta Tierra, que fue maldita con la desobediencia del hombre .
Saludos.

rey pacifico;n3288426 dijo:
La verdad que mi corazón es de niño, pero las canas dicen otra cosa y mis bendiciones también porque muchos cristianos no tiene muchas expectativas y al ser creados para habitar la Tierra es lógico que Dios haya creado algo que se asemeja a esta Tierra, que fue maldita con la desobediencia del hombre .
Saludos.

A mi me ocurre otro tanto, yo con sesenta y un año (cumplo en septiembre) la foto que tengo puesta es reciente, y se que estoy en un cuerpo que no corresponde realmente a mi edad. Por dentro soy joven de cierto, y me da pena las personas que se lamentan de los años que se les vienen encima. Yo soy feliz como soy, y cuantos más años mejor; Dios nos/y puede rejuvenecernos a modo de Abraham y Sara, que con 90 ella y 100 años él, Él Señor los rejuveneció para tener a Isaac: La Promesa.

Un Abrazo Rey Pacífico ¿Sabes realmente si el Señor te ha hecho ya rey en la Nueva Jerusalén? Lo digo muy en serio. Y si tal lo hablamos. Te lo digo en el Señor.
Dios te bendiga.

Mishi manuel;n3288098 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Fray escoba es el apodo dado a Martìn de Porres; un sacerdote catòlico; y ningùn sacerdote catòlico cubre los requisitos para estar en la Nueva Jerusalem, porque no obedecen los mandamientos de DIOS, especialmente el mandamiento que prohíbe la idolatrìa, el mandamiento que ordena el descanso en Sàbado, no obedecen la ley de la alimentaciòn dada por DIOS A SU VERDADERO PUEBLO, DIOS ordena que no se tenga relaciòn alguna con los que estàn muertos, y los catòlicos dan a Marìa la madre de JESÙS honores y rituales que solo a DIOS, se puede dar, ademàs Marìa actualmente no oye no ve, no està consciente, no puede dar ni recibir nada està muerta. posiblemente serà resucitada cuando JESÙS venga.

En Apocalipsis 21; 22; se dan detalles de dimensiones y forma de la Nueva Jerusalem, es cùbica y su base es de mas de 2,000 kilómetros, y tiene 12 puertas, y cada puerta lleva el nombre de uno de los Apòstoles.

De modo que los que dicen que fueron llevados a la nueva jerusalen, han sido engañados por demonios, de acuerdo a la Biblia ningùn ser humano vivo o muerto puede ir al cielo de DIOS, solo el Apòstol Pablo tubo ese privilegio, y el mismo no pudo dar una explicaciòn exacta de como fue.

A la Nueva Jerusalem, entraran los fieles hasta que JESÙS entregue todo a DIOS PADRE.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :animal::animal::animal::animal::animal::animal::animal:

No juzgues según la carne. El que no tiene al Espíritu no es de Dios, Dios es Amor; el que no tiene Amor, no tiene al Espíritu Santo en él permanentemente.
¿Me vas a explicar tú, lo que mis ojos vieron, y mis manos tocaron en cuanto al viaje a la Nueva Jerusalén? Tú hablas de oídas, todo teórico, pero realmente nada en la práctica. No tienes testimonio que dar más que la conversión ¿Y las señales que seguirán a los que creen? Aire, solo aire, y nada más. como tantos que pululan sobre la faz de la tierra.

Quiero rectificarte, no era "sacerdote" sino fraile y era el que barría y hacia las faenas más desagradables que nadie quería hacer. Yo no soy católico, soy cristiano sin denominación, mi denominación en tal caso; mis raíces parten de la 1ª Iglesia de Cristo. Estoy de acuerdo con la Reforma de Lutero (pero no en todas las cosas) pues decía que la Autoridad emanaba de Las Escrituras (por supuesto de la salvación por la fe), más yo lo veo un poco distinto: Creo que la Autoridad emana del Dios vivo y cercano, y que Las Escrituras son confirmadas por Dios en la Persona del Espíritu Santo, y estoy de acuerdo siendo parte; de la Reforma que viene a la Iglesia del Señor en estos tiempos.

Dios te despierte con el Poder de su Espíritu, para que viendo veas y percibas, y para que oyendo oigas: Con los ojos y oídos del Espíritu.

Fray Escoba;n3288429 dijo:
A mi me ocurre otro tanto, yo con sesenta y un año (cumplo en septiembre) la foto que tengo puesta es reciente, y se que estoy en un cuerpo que no corresponde realmente a mi edad. Por dentro soy joven de cierto, y me da pena las personas que se lamentan de los años que se les vienen encima. Yo soy feliz como soy, y cuantos más años mejor; Dios nos/y puede rejuvenecernos a modo de Abraham y Sara, que con 90 ella y 100 años él, Él Señor los rejuveneció para tener a Isaac: La Promesa.

Un Abrazo Rey Pacífico ¿Sabes realmente si el Señor te ha hecho ya rey en la Nueva Jerusalén? Lo digo muy en serio. Y si tal lo hablamos. Te lo digo en el Señor.
Dios te bendiga.

Yo también tengo 61 y cumplo el 20 de septiembre y no en vano nacimos dentro del mes que nació nuestro Señor que va de septiembre a octubre en la Fiesta de las Cabañas o Tabernáculos, que es la más de la más de las tres más importante y dentro de las siete fiestas judías y paradójicamente fue concebido entre diciembre y enero en la noche previa a la fiesta de las luces y desde ese día Dios nos bendijo.
Sobre ese tema que me preguntas todo cristiano es invitado a perfeccionarse por Jesucristo y lee Apocalipsis 2 y 3 y las cosas que deben morir y es la forma de elevarte espiritualmente y vivir en Cristo y Cristo en ti y que quizás ya lo experimentas y debes leer Isaías 61 y Isaías 66:21 y que también tiene que ver con Israel y es imposible no conciliar un tema con el otro porque las bendiciones desde Abraham nos siguen aún luego del nacimiento del mesías y no hablo de judaizar ya que esto o quedo claro en el Concilio de Jerusalén .
Saludos y bendiciones.

rey pacifico;n3288531 dijo:
Yo también tengo 61 y cumplo el 20 de septiembre y no en vano nacimos dentro del mes que nació nuestro Señor que va de septiembre a octubre en la Fiesta de las Cabañas o Tabernáculos, que es la más de la más de las tres más importante y dentro de las siete fiestas judías y paradójicamente fue concebido entre diciembre y enero en la noche previa a la fiesta de las luces y desde ese día Dios nos bendijo.
Sobre ese tema que me preguntas todo cristiano es invitado a perfeccionarse por Jesucristo y lee Apocalipsis 2 y 3 y las cosas que deben morir y es la forma de elevarte espiritualmente y vivir en Cristo y Cristo en ti y que quizás ya lo experimentas y debes leer Isaías 61 y Isaías 66:21 y que también tiene que ver con Israel y es imposible no conciliar un tema con el otro porque las bendiciones desde Abraham nos siguen aún luego del nacimiento del mesías y no hablo de judaizar ya que esto o quedo claro en el Concilio de Jerusalén .
Saludos y bendiciones.

A ver Hermano, esto te lo digo en "petit comité" a título personal (no especialmente público) más no veo otra forma de hacerlo que no fuese el chat, más no suelo utilizar ese medio (espero no quebrantar ninguna clausula del foro).
Nací el 09/09/1.957 en París, Neuilly-sur- Seine (La zona bohemia)pero vivo en España desde los siete años. Y lo de rey tiene explicación razonable, orando al Señor cierto día de mañana me dijo Él: Tú eres rey en el Reino de los Cielos ¿Yo rey? le contesté, y prosigo: No soy más que un pobre mendigo, a lo que me respondió Dios: "Pues mira tú hasta un mendigo puede a llegar a ser rey en el Reino de los Cielos. Es por ello que te lo pregunto, simplemente sin más. Con sumo temor y humildad.

Un Abrazo en Cristo Jesús. el Señor te Bendiga en su Nombre.

//////////////////
rey pacifico;n3288531 dijo:
Saludos y bendiciones.
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

Isaìas 66:21: habla de personas descendientes de Jacob, las 11 Trìbus que ahora no sabemos donde estàn.
El verso 15-17 habla del fin del mundo. por medio del cual seràn exterminados los idòlatras y los que comen animales prohibidos por DIOS.
Versos 19-20: de varios sobrevivientes de los gentiles. que seràn usados por DIOS, para devolver a las 11 trìbus de Israel exparcidas a la tierra prometida.
¿Tu eres israelita?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola:

¿Me vas a explicar tú, lo que mis ojos vieron, y mis manos tocaron en cuanto al viaje a la Nueva Jerusalén? Tú hablas de oídas, todo teórico, pero realmente nada en la práctica. No tienes testimonio que dar más que la conversión ¿Y las señales que seguirán a los que creen? Aire, solo aire, y nada más. como tantos que pululan sobre la faz de la tierra.

Quiero rectificarte, no era "sacerdote" sino fraile y era el que barría y hacia las faenas más desagradables que nadie quería hacer. Yo no soy católico, soy cristiano sin denominación, mi denominación en tal caso; mis raíces parten de la 1ª Iglesia de Cristo. Estoy de acuerdo con la Reforma de Lutero (pero no en todas las cosas) pues decía que la Autoridad emanaba de Las Escrituras (por supuesto de la salvación por la fe), más yo lo veo un poco distinto: Creo que la Autoridad emana del Dios vivo y cercano, y que Las Escrituras son confirmadas por Dios en la Persona del Espíritu Santo, y estoy de acuerdo siendo parte; de la Reforma que viene a la Iglesia del Señor en estos tiempos.

Dios te despierte con el Poder de su Espíritu, para que viendo veas y percibas, y para que oyendo oigas: Con los ojos y oídos del Espíritu.
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

Gracias por aclararme lo de Martìn de Porres.
Gracias por pedir que DIOS me despierte.
Gracias por compartirme que no eres catòlico y que eres cristiano.

Yo con la misma seguridad que tu, digo que soy de la Iglesia de DIOS; y mi doctrina es: todo lo dicho por DIOS, en antiguo y nuevo testamentos.

¡FELIZ SÀBADO!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon

Fray Escoba;n3288581 dijo:
A ver Hermano, esto te lo digo en "petit comité" a título personal (no especialmente público) más no veo otra forma de hacerlo que no fuese el chat, más no suelo utilizar ese medio (espero no quebrantar ninguna clausula del foro).
Nací el 09/09/1.957 en París, Neuilly-sur- Seine (La zona bohemia)pero vivo en España desde los siete años. Y lo de rey tiene explicación razonable, orando al Señor cierto día de mañana me dijo Él: Tú eres rey en el Reino de los Cielos ¿Yo rey? le contesté, y prosigo: No soy más que un pobre mendigo, a lo que me respondió Dios: "Pues mira tú hasta un mendigo puede a llegar a ser rey en el Reino de los Cielos. Es por ello que te lo pregunto, simplemente sin más. Con sumo temor y humildad.

Un Abrazo en Cristo Jesús. el Señor te Bendiga en su Nombre.

Quiero ser claro y debo cumplir voluntad de Jesucristo sobre ese tema personal no puedo hablar por confidencialidad, pero puedo decirte que tengo un ministerio en la Iglesia de Cristo como intercesor del pueblo de Dios y de la ciudad de Jerusalén y mi nombre nuevo es Uzias y se me devolvió la bendición de pertenecer a Israel y a la tribu de Judá y nací en Argentina y mis padres eran de Italia .

Evidentemente tienes 60 (1957) y cumplirás 61 , yo tengo 61 (1956) y cumpliré 62 es decir soy mayor que tú , después de la guerra las familias de mis padres vinieron a la Argentina (1949/50) y se conocieron aquí .

Ya siendo un bebe entre un año y dos vi a Jesucristo en el cielo como un gigante y es la forma más clara y perfecta que vi al Señor de blanco y con un callado y me asusté y no pude comunicarlo a mi madre dentro de la casa y quedo registrado en mi mente toda la secuencia y terminando agarrado de la pollera de mi mamá y yo caminé a los 9 meses y por mucho tiempo no sabía sí eso era verdad pero a los catorce vi manifestación de ángeles y a los 28 recibí el Espíritu Santo en mi casa tipo Cornelio por una profeta y ahí el mismo Espíritu Santo me llevo a una Iglesia Evangélica Israelita y mediante la profecía Dios me llamo para anunciarme mi ministerio profético.

Fui educado como católico romano desde los dos años me llevaron a misa y desde los seis fui boy Scout Católicos Argentinos hasta los catorce, lo que guardo buenos recuerdos con la buena voluntad y las buenas intenciones de los curas pero luego como es lógico por la frialdad del culto y la doctrina casi me vuelvo ateo o lo era en la práctica hasta que el Señor me rescató porque nunca tendremos el Espíritu Santo dentro de la I.C. A.R, por más buenos que sean los curas porque ellos tampoco lo experimentan.

Saludos y bendiciones,

rey pacifico;n3288759 dijo:
Quiero ser claro y debo cumplir voluntad de Jesucristo sobre ese tema personal no puedo hablar por confidencialidad, pero puedo decirte que tengo un ministerio en la Iglesia de Cristo como intercesor del pueblo de Dios y de la ciudad de Jerusalén y mi nombre nuevo es Uzias y se me devolvió la bendición de pertenecer a Israel y a la tribu de Judá y nací en Argentina y mis padres eran de Italia .

Evidentemente tienes 60 (1957) y cumplirás 61 , yo tengo 61 (1956) y cumpliré 62 es decir soy mayor que tú , después de la guerra las familias de mis padres vinieron a la Argentina (1949/50) y se conocieron aquí .

Ya siendo un bebe entre un año y dos vi a Jesucristo en el cielo como un gigante y es la forma más clara y perfecta que vi al Señor de blanco y con un callado y me asusté y no pude comunicarlo a mi madre dentro de la casa y quedo registrado en mi mente toda la secuencia y terminando agarrado de la pollera de mi mamá y yo caminé a los 9 meses y por mucho tiempo no sabía sí eso era verdad pero a los catorce vi manifestación de ángeles y a los 28 recibí el Espíritu Santo en mi casa tipo Cornelio por una profeta y ahí el mismo Espíritu Santo me llevo a una Iglesia Evangélica Israelita y mediante la profecía Dios me llamo para anunciarme mi ministerio profético.

Fui educado como católico romano desde los dos años me llevaron a misa y desde los seis fui boy Scout Católicos Argentinos hasta los catorce, lo que guardo buenos recuerdos con la buena voluntad y las buenas intenciones de los curas pero luego como es lógico por la frialdad del culto y la doctrina casi me vuelvo ateo o lo era en la práctica hasta que el Señor me rescató porque nunca tendremos el Espíritu Santo dentro de la I.C. A.R, por más buenos que sean los curas porque ellos tampoco lo experimentan.

Saludos y bendiciones,

¡Hombre! Yo he pertenecido a la tropa Lucentum de Alicante (España), pero me marché sin conseguir la pañoleta.
Mi hijo Sion también con 9 meses jugaba fluidamente con la Game Cube, cosa que nos ha dejado muy sorprendidos, aunque ya viene con Ministerio incluido, y profecía del Presbiterio de la Iglesia Apostólica Menonita reformada. El nombre se lo puso Dios mismo. ¿Alguna similitud?

Dios te bendiga Uzías; rey pacifico.

Mishi manuel;n3288659 dijo:

____________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

Gracias por aclararme lo de Martìn de Porres.
Gracias por pedir que DIOS me despierte.
Gracias por compartirme que no eres catòlico y que eres cristiano.

Yo con la misma seguridad que tu, digo que soy de la Iglesia de DIOS; y mi doctrina es: todo lo dicho por DIOS, en antiguo y nuevo testamentos.

¡FELIZ SÀBADO!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon

Feliz sábado y próspero domingo.

Dios te bendiga Manuel.

Fray Escoba;n3288835 dijo:
¡Hombre! Yo he pertenecido a la tropa Lucentum de Alicante (España), pero me marché sin conseguir la pañoleta.
Mi hijo Sion también con 9 meses jugaba fluidamente con la Game Cube, cosa que nos ha dejado muy sorprendidos, aunque ya viene con Ministerio incluido, y profecía del Presbiterio de la Iglesia Apostólica Menonita reformada. El nombre se lo puso Dios mismo. ¿Alguna similitud?

Dios te bendiga Uzías; rey pacifico.

Yo me fui a los catorce de los boy Scout siendo líder de mi patrulla “las águilas” ganadoras del torneo que se realiza en verano en los diez días que pasábamos en Sierra de la Ventana (1970) y ganamos una garrafina de gas luz de noche y tengo la foto del cura Pedro dándome el premio en la misa.
Mi hijo también es fanático de los juegos, pero estudió y es técnico superior en computación trabajando manteniendo una página de compras de una empresa.
Yo sé cómo sería tu grupo, pero parece más o menos parecido a todos los boy Scout, pero es interesante que ya no existe más los boy Scout Católicos Argentinos unido a la Iglesia Católica ya que apoyaron el matrimonio igualitario en el 2017 y los echaron .
Mi nombre nuevo me lo puso Dios dado por Jesucristo en febrero del 2005 cuando nací de nuevo, ya que, aunque estaba convertido desde 1985 verdaderamente deje el pecado arrepintiéndome en esa época y mi santidad ya ahora está protegida como un don de Dios.
Yo no me quejé de los curas que conocí porque tuvimos suerte, pero tenían una guerra dentro de ellos con el tema de castidad y como nos confesó un cura tenia eyaculaciones espontaneas y es evidente que no es un don de Dios sino una imposición antinatural de la misma Iglesia Católica y ahí todos los problemas, ya que también las personas con inclinación homosexuales o abusados eran inducidas al sacerdocio y de ahí a los peores casos de abusos.
Saludos y bendiciones,

YEHOSHUA;n3284155 dijo:
Pues eso de nominar a Dios como Jehová no es desde el principio sino de fines de la Edad media ..por tanto esa fonética es un espurio mas de humanos pretendiendo alcanzar el conocimiento del Nombre sin la Revelación del Espíritu Santo

El nombre impronunciable de YHVH ( NO SE CONOCEN LAS VOCALES ) es el Nombre del Mesías en cualquier idioma ya que Jesús trae el Nombre de su Padre ...tal cual como En el Logos y El Espíritu Santo estaba el Nombre de Dios ..

Nada de llamarle El Eterno o Jehová o Yawhe o cualquiera combinacion o titulo imaginario

En este siglo YO tengo la revelación de que No hay otro Nombre bajo el cielo para INVOCARLO solo el NOMBRE del MESÍAS

Si eres judío de nación entonces es Y´SHUA ... si hubieras sido griego es IESOUS , si latino IESUS si español Jesús etc

La revelación indica que todo lo que se haga debe de hacerse INVOCANDO EL nombre del Señor Jesús dando asi gloria al Nombre de Dios Padre

Amén

La ceguera de la trinidad inventada, no inspirada, tiene a demasiados en oscuridad(1Jn5:19)

Ricardo;n3286449 dijo:
-¿Cómo? ¿Todavía prosigue la discusión? ¿No había quedado ya bien claro que "Jehová" no es ni nunca fue el verdadero nombre de nuestro único Dios?

¿Puedes mostrar cual es el nombre de Dios con la biblia?

YEHOSHUA;n3284723 dijo:
Tengo prohibido por Dios mentir ... menos hacerlo en forma descarada ...ahora tu juicio contra mi es para ti mismo y cualquiera que lea esto tiene que darme la razón ..
Deberias arrepentirte y no escribir mentiras
Allá tu con tus dioses imaginarios y un falso "espíritu santo" que reza falsedad tomando el nombre de un tal "Jehova"

Jehová es un nombre espurio de Dios y El Nombre de Jesús es el ÚNICO nombre en la deidad

Como esta escrito :

Hechos 4 11-12
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.​
.​
.​

Si dice que NO hay otro NOMBRE ...el tal nombre de Jehová espurio SOBRA

Col 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús,
dando gracias a Dios Padre por medio de él.​
.​
.​

Dice; "no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos" por q a traves de él(JESUS), Dios(JEHOVA) da una ultima oportunidad inmerecida a la humanidad.

¿tan dificil es de entender eso?

DDA;n3288905 dijo:
Dice; "no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos" por q a traves de él(JESUS), Dios(JEHOVA) da una ultima oportunidad inmerecida a la humanidad.

¿tan dificil es de entender eso?

No,

No entiendes.

Aquí no cabe más la desgastada filosofía russellita del títere y el titiritero.

La escritura es muy puntual:

"el que invoque el Nombre de Dios será salvo" . No a través de otro, sino directo deberás pronunciar Su Nombre.

Y ese Nombre, el Nombre de Dios que nos ha sido dado, es el de Jesucristo. No hay otro nombre en el que podamos ser salvos.

DDA;n3288897 dijo:
La ceguera de la trinidad inventada, no inspirada, tiene a demasiados en oscuridad(1Jn5:19)

No cambies el tema, aquí el tema no es la Trinidad.

Estimado seguidor de Russell, te ha mentido la WatchTower, te hiciste esclavo de tal organización y aquella organización te ha dado a cambio un nombre falso para que no alcances la salvación. Aquella maquinaria religiosa fue parida solo para que pierdas tu alma ¿no lo entiendes?

¿Necesita Dios algún nombre? Los nombres se ponen para distinguirnos unos de otros; pero Dios es único; no hay peligro de confusión.

No obstante, Moisés le preguntó a Dios por su nombre, y Él le dijo: Mi nombre es “Yo soy el que soy”; es decir, el que hace la acción de ser; es decir, el Creador. Tal vez le diría eso porque el nombre es, de alguna manera, la representación de la persona, y llamándole el Creador los israelitas sabrían muy bien a quien se refería Moisés.

El decir “Yo soy el que soy”, tal vez también tenga un doble significado, como diciendo: Yo soy el que soy y no necesito nombre.

Pero Jesús llama a Dios “Padre”. Y este es un acercamiento aún mayor a lo que es Dios. Porque diciendo Padre, no sólo se indica que es el origen de los hijos y las criaturas, sino que además se indica que les ama; esto añade aún una característica importante de Dios y constituye, por tanto, un nombre más preciso, en correspondencia con el mayor conocimiento de Dios que se puede alcanzar a partir de Jesucristo.

Lo de menos es el idioma en que se diga, arameo, griego, latín…; lo importante es el significado. Así que resulta ridículo intentar decir el nombre antiguo de Dios en una lengua que ni sabemos como se pronuncia ni probablemente tampoco como se escribe. No le añade nada a Dios ni a nuestra claridad de comprensión; por el contrario, solo añade confusión y oscuridad.

Juan F;n3288937 dijo:
¿Necesita Dios algún nombre? Los nombres se ponen para distinguirnos unos de otros; pero Dios es único; no hay peligro de confusión.

No obstante, Moisés le preguntó a Dios por su nombre, y Él le dijo: Mi nombre es “Yo soy el que soy”; es decir, el que hace la acción de ser; es decir, el Creador. Tal vez le diría eso porque el nombre es, de alguna manera, la representación de la persona, y llamándole el Creador los israelitas sabrían muy bien a quien se refería Moisés.

El decir “Yo soy el que soy”, tal vez también tenga un doble significado, como diciendo: Yo soy el que soy y no necesito nombre.

Pero Jesús llama a Dios “Padre”. Y este es un acercamiento aún mayor a lo que es Dios. Porque diciendo Padre, no sólo se indica que es el origen de los hijos y las criaturas, sino que además se indica que les ama; esto añade aún una característica importante de Dios y constituye, por tanto, un nombre más preciso, en correspondencia con el mayor conocimiento de Dios que se puede alcanzar a partir de Jesucristo.

Lo de menos es el idioma en que se diga, arameo, griego, latín…; lo importante es el significado. Así que resulta ridículo intentar decir el nombre antiguo de Dios en una lengua que ni sabemos como se pronuncia ni probablemente tampoco como se escribe. No le añade nada a Dios ni a nuestra claridad de comprensión; por el contrario, solo añade confusión y oscuridad.

Y tú q tienes claridad en este tema te pregunto; igual q te gusta q te reconozcan por tu nombre propio como a todo el mundo ¿q te hace pensar q a Dios no le gusta q lo identifiquemos por su nombre propio entre los Dioses falsos?

DDA;n3288903 dijo:
¿Puedes mostrar cual es el nombre de Dios con la biblia?

-Todas las veces que aparece el tetragrama hebreo, en las Biblias castellanas suele traducirse en las diversas formas de "Jehová" o "Yavé", aunque obviamente, ni en grafía ni pronunciación signifique nada. Lo más juicioso parece ser traducir el significado del tetragrama hebreo en la forma española más sucinta posible, como el Eterno.

-Además, a Dios se le llama con diversos términos hebreos que describen su carácter y atributos.

-En el NT y para los cristianos, nos es dado el Nombre por sobre todo otro nombre: Jesucristo, el Hijo de Dios.

Cordiales saludos

Ricardo;n3288949 dijo:
-Todas las veces que aparece el tetragrama hebreo, en las Biblias castellanas suele traducirse en las diversas formas de "Jehová" o "Yavé", aunque obviamente, ni en grafía ni pronunciación signifique nada. Lo más juicioso parece ser traducir el significado del tetragrama hebreo en la forma española más sucinta posible, como el Eterno.

-Además, a Dios se le llama con diversos términos hebreos que describen su carácter y atributos.

-En el NT y para los cristianos, nos es dado el Nombre por sobre todo otro nombre: Jesucristo, el Hijo de Dios.

Cordiales saludos

No has mostrado en la biblia lo que crees al respecto. Parecen especulaciones. ¿Has hecho comprobaciones necesarias para estar entendido sobre esto?

Dejame decirte, es posible hacer tales comprobaciones...

Por empezar, podriamos destacar el siguiente texto, afirma q Dios si tenia nombre propio;

"Y yo solía aparecerme a Abrahán,Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero encuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos"(Ex6:3)

Con este texto (dejando a un lado el tema de si JEHOVA u otro nombre mabipulado seria el verdadero), lo q si verifica el texto es q si existe un nombre propio de Dios, tal afirmacion q hace el texto no se puede negar..
Por tanto, hay 2 nombres propios, el de Dios Padre(...) y Jesus Hijo