JEHOVÀ ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

Mishi manuel;n3286466 dijo:

La respuesta te la doy de un texto de la Biblia: Filipenses 2:5-11; Pablo hablando de JESÙS dice:
- Que DIOS HIJO se hizo humano. y que como humanos se humillo haciendose morir como el peor de los criminales. y por eso verso 9: DIOS PADRE volviò a darle el tìtulo de DIOS sobre todas las cosas.
- Verso 11: Y toda lengua confiese que JESUCRISTO es el SEÑOR (DIOS) à la gloria de DIOS PADRE; y cuando dice: à la gloria de DIOS PADRE està diciendo que DIOS HIJO es al mismo nivel de grandeza de DIOS PADRE; asì que no hay DIOS PEQUEÑO NI DIOS GRANDE.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Bien has dicho Manuel, esta es la verdadera doctrina de Cristo, la doctrina de Dios.

rey pacifico;n3286820 dijo:
Para muchos es algo natural el nombre de Dios como Jehová de los ejércitos porque nacimos conociéndolo.
Saludos.

Te aferras a tu dogma , que escondido lo tenías eh !

M1st1c0;n3287051 dijo:
Te aferras a tu dogma , que escondido lo tenías eh !

Es como que Dios me puso el nombre de Uzías y quieres que me llame Carlos y si Dios de Abraham, Isaac y Jacob dice llamarse Jehová de los ejércitos ¿quién soy yo para contradecirlo?, o quienes son ustedes para juzgarlo ya que lo hacen desde su propio razonamiento sin revelación de Dios.
Saludos.

Fray Escoba;n3286896 dijo:
Cuando subí a la Nueva Jerusalén no vi tu Congregación allí. ¿Porqué será?

Yo también estuve en la Nueva Jerusalén, pero conociendo mi morada eterna .
Saludos.

rey pacifico;n3287059 dijo:
Es como que Dios me puso el nombre de Uzías y quieres que me llame Carlos y si Dios de Abraham, Isaac y Jacob dice llamarse Jehová de los ejércitos ¿quién soy yo para contradecirlo?, o quienes son ustedes para juzgarlo ya que lo hacen desde su propio razonamiento sin revelación de Dios.
Saludos.

No te creas tan importante que ese nombre se acuño desde el siglo 12 combinando las vocales de Adonai y Elohim al tetagrama. O sea es un nombre compuesto. Tu nomás fue aceptar lo que viene de los masoretas . Ni para eso eres original.
Fácil comprobar solo lee más historia. No le dejes todo el paquete a tus visiones. Hechale cabeza también tu .

M1st1c0;n3287289 dijo:
No te creas tan importante que ese nombre se acuño desde el siglo 12 combinando las vocales de Adonai y Elohim al tetagrama. O sea es un nombre compuesto. Tu nomás fue aceptar lo que viene de los masoretas . Ni para eso eres original.
Fácil comprobar solo lee más historia. No le dejes todo el paquete a tus visiones. Hechale cabeza también tu .

A ver me acusan de no escribir bien y ustedes los acuso que tiene problema de compresión de textos y que entienden cuando digo que en las Iglesias o en reunión de oración hay manifestación del Espíritu Santo y de Profecía y es cuando Dios Padre o Jesucristo le hablan al pueblo y dije que cuando lo hace el Padre se anuncia como Jehová de los ejércitos en perfecto castellano y cuando lo hace su Hijo es en primera persona , es el Verbo encarnado.

“entonces no es mi interpretación sino lo que mis oídos escuchan”

rey pacifico;n3287064 dijo:
Yo también estuve en la Nueva Jerusalén, pero conociendo mi morada eterna .
Saludos.

Entonces ambos hemos visto nuestra "muerte" anticipadamente. eso quiere decir que sabemos nuestro fin... ¿Pero sabemos que vamos a vivir aquí en el tierra? ¡Que Dios no haga salir victoriosos de todas las batallas! "Mas de todas ellas me sacó y guardó Dios; dijo Pablo.

rey pacifico;n3287305 dijo:
A ver me acusan de no escribir bien y ustedes los acuso que tiene problema de compresión de textos y que entienden cuando digo que en las Iglesias o en reunión de oración hay manifestación del Espíritu Santo y de Profecía y es cuando Dios Padre o Jesucristo le hablan al pueblo y dije que cuando lo hace el Padre se anuncia como Jehová de los ejércitos en perfecto castellano y cuando lo hace su Hijo es en primera persona , es el Verbo encarnado.

“entonces no es mi interpretación sino lo que mis oídos escuchan”

Hechos
2:16
Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:​
2:17
Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;​
2:18
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.​
2:19
Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo;​

Fray Escoba;n3287330 dijo:
Entonces ambos hemos visto nuestra "muerte" anticipadamente. eso quiere decir que sabemos nuestro fin... ¿Pero sabemos que vamos a vivir aquí en el tierra? ¡Que Dios no haga salir victoriosos de todas las batallas! "Mas de todas ellas me sacó y guardó Dios; dijo Pablo.

Nunca lo mire así como mi fin sino como la continuidad de nuestro ser, porque conociendo el misterio de la muerte, los únicos que deben temer son los que no son de Cristo porque en este momento las almas de los santos están todos en un mismo lugar debajo del altar de Dios y hablan entre ellos, van y vienen, conoces a tus ascendientes y no creo que las pasemos aburrido.
No confundir para los que no saben que la Nueva Jerusalén descenderá del cielo a esta Tierra santificada por el fuego y los cielos son azules y la tierra es tierra y es la morada final de los santos resucitados que significa santificados con el Espíritu Santo.
No en vano dice la Escritura

Marcos 9:1 También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.

Saludos y bendiciones.

rey pacifico;n3287415 dijo:
Nunca lo mire así como mi fin sino como la continuidad de nuestro ser, porque conociendo el misterio de la muerte, los únicos que deben temer son los que no son de Cristo porque en este momento las almas de los santos están todos en un mismo lugar debajo del altar de Dios y hablan entre ellos, van y vienen, conoces a tus ascendientes y no creo que las pasemos aburrido.
No confundir para los que no saben que la Nueva Jerusalén descenderá del cielo a esta Tierra santificada por el fuego y los cielos son azules y la tierra es tierra y es la morada final de los santos resucitados que significa santificados con el Espíritu Santo.

Marcos 9:1 También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.

Saludos y bendiciones.

¿Me estás profetizando rey pacifico Hermano? ¿Te ha inspirado el Señor fuertemente a escoger este versículo especialmente? He de decir por la fe, que si. ¿Tú sabes Hermano lo que significa?
A modo de Elías y Enoc que fueron traspasados sin ver muerte.

Me refiero al fin que nos espera: La nueva Jerusalén.

Gracias te doy mi Hermano porque el Señor Jesucristo te utiliza y sobre todo le doy gracias a Él por inspirarte, pues somos vasos vacíos, humildes, para ser llenados de las Excelencias de su Gloria.

¡Gracias Señor Jesús, ven pronto!.

Saludos y bendiciones también para ti, rey pacifico.

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Fray Escoba; saludos y bendiciones.

Fray Escoba;n3286896 dijo:
Cuando subí a la Nueva Jerusalén no vi tu Congregación allí. ¿Porqué será?

Dices que subiste a la nueva Jerusalen; te hago unas preguntas:
- ¿en donde està la nueva jerusalen?
- ¿Que medio usaste para ir a allà?
- ¿Viste allì un pueblo que tiene como doctrina, lo dicho por DIOS, en antiguo y nuevo testamentos?
- ¿Viste allì a Martìn de Porres?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA:

{{{{{{{{{{{{{{{{{{{
rey pacifico;n3287415 dijo:

Saludos y bendiciones.
}}}}}}}}}}}}}}}

Asì que: ¿tu tambièn has ido a la nueva jerusalen?

Dices que la nueva jerusalen descenderà a esta tierra ya purificada:
Solo que la Biblia dice: Apocalipsis 20:11: que el cielo y la tierra desaparecen, y no queda ni rastro de ellos.
Apocalipsis 21:1: dice que Juan ve un cielo nuevo y una tierra nueva, porque la primera tierra y el primer cielo ya no estàn.
Ahora dime: ¿Que forma fìsica tiene la Nueva Jerusalem? y ¿que medidas tiene? ¿cuantas puertas tiene? y ¿que nombre tiene cada puerta?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

Mishi manuel;n3287818 dijo:

{{{{{{{{{{{{{{{{{{{}}}}}}}}}}}}}}}

Solo que la Biblia dice: Apocalipsis 20:11: que el cielo y la tierra desaparecen, y no queda ni rastro de ellos.
Apocalipsis 21:1: dice que Juan ve un cielo nuevo y una tierra nueva, porque la primera tierra y el primer cielo ya no estàn.
Ahora dime: ¿Que forma fìsica tiene la Nueva Jerusalem? y ¿que medidas tiene? ¿cuantas puertas tiene? y ¿que nombre tiene cada puerta?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

La Nueva Jerusalén está en algún lugar del cielo de Dios y es allí a donde fui y tienes razón que dice Tierra Nueva y Cielo Nuevo y que quizás no entendí bien y que en 2 Pedro 3 está hablando de la destrucción de la Tierra.
Mi puerta es la del ángel que abre la de Judá y conocí mi casa personal sobre un monte dónde hay cedros gigantes, esa casa se construyó desde el mismo momento que me convertí y había ángeles trabajando.
Saludos y bendiciones.

Mishi manuel;n3287814 dijo:

Fray Escoba; saludos y bendiciones.

Dices que subiste a la nueva Jerusalen; te hago unas preguntas:
- ¿en donde està la nueva jerusalen?
- ¿Que medio usaste para ir a allà?
- ¿Viste allì un pueblo que tiene como doctrina, lo dicho por DIOS, en antiguo y nuevo testamentos?
- ¿Viste allì a Martìn de Porres?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA:

Mishi manuel ve al apartado de Testimonios y busca el mío, lee lo que allí se relata.

Un Abrazo. A Fray Escoba no lo he visto, pero espero verte allí a
ti, en un futuro no lejano.

Última edición:
rey pacifico;n3288035 dijo:
La Nueva Jerusalén está en algún lugar del cielo de Dios y es allí a donde fui y tienes razón que dice Tierra Nueva y Cielo Nuevo y que quizás no entendí bien y que en 2 Pedro 3 está hablando de la destrucción de la Tierra.
Mi puerta es la del ángel que abre la de Judá y conocí mi casa personal sobre un monte dónde hay cedros gigantes, esa casa se construyó desde el mismo momento que me convertí y había ángeles trabajando.
Saludos y bendiciones.

¡Dios te bendiga mi Hermano! Recuerda:

Mateo
11:20
Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo:

11:21
Ay de ti, Corazín! Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.

11:22
Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras.

Así que,

Mateo 5:

11. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

12. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

De las cosas que sabemos hablamos, más ellos hablan de lo que no saben.

rey pacifico;n3288035 dijo:
Saludos y bendiciones.

No des más explicaciones rey pacifico, primero es creer y como fruto de ello; es ver.

Un Fuerte Abrazo Hermano, no te tengan en cuenta por tu juventud, sino te tengan en cuenta por lo que Cristo hizo en tu corazón.

Mishi manuel;n3287818 dijo:

{{{{{{{{{{{{{{{{{{{}}}}}}}}}}}}}}}

Mateo
23:29
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,​
23:30
y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.​
23:31
Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.​
23:32
¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!​
23:33
¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?​
23:34
Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;​

Por lo tanto no seamos como los escribas y fariseos, sino creyentes, porque esto es lo que agrada a Dios.

Saludos Mishi manuel.

Fray escoba es el apodo dado a Martìn de Porres; un sacerdote catòlico; y ningùn sacerdote catòlico cubre los requisitos para estar en la Nueva Jerusalem, porque no obedecen los mandamientos de DIOS, especialmente el mandamiento que prohíbe la idolatrìa, el mandamiento que ordena el descanso en Sàbado, no obedecen la ley de la alimentaciòn dada por DIOS A SU VERDADERO PUEBLO, DIOS ordena que no se tenga relaciòn alguna con los que estàn muertos, y los catòlicos dan a Marìa la madre de JESÙS honores y rituales que solo a DIOS, se puede dar, ademàs Marìa actualmente no oye no ve, no està consciente, no puede dar ni recibir nada està muerta. posiblemente serà resucitada cuando JESÙS venga.

En Apocalipsis 21; 22; se dan detalles de dimensiones y forma de la Nueva Jerusalem, es cùbica y su base es de mas de 2,000 kilómetros, y tiene 12 puertas, y cada puerta lleva el nombre de uno de los Apòstoles.

De modo que los que dicen que fueron llevados a la nueva jerusalen, han sido engañados por demonios, de acuerdo a la Biblia ningùn ser humano vivo o muerto puede ir al cielo de DIOS, solo el Apòstol Pablo tubo ese privilegio, y el mismo no pudo dar una explicaciòn exacta de como fue.

A la Nueva Jerusalem, entraran los fieles hasta que JESÙS entregue todo a DIOS PADRE.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :animal::animal::animal::animal::animal::animal::animal: