JEHOVÀ ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

manuel96;n3284752 dijo:
AMIGO TU VAS DE MAL EN PEOR

DIOS NUNCA SE LLAMO JEHOVA

que verguenza todavia escuchar hasta por television a esos pastores ignorantes como $ luna diciendo

hermanos en el nombre de jiova

Claro somos hijos de Jehovà , tu no, ...claro como el agua.
Saludos.

rey pacifico;n3285441 dijo:
Claro somos hijos de Jehovà , tu no, ...claro como el agua.
Saludos.

Me imagino que cuando dices Halellu-YAH, tu dices aleluje.

HalelluYAH que significa Alabemos a YAH de YAHWEH

me imagino que aleluje será la alabanza a otro dios extraño.

cslfco;n3285446 dijo:

Por si no leíste desde el principio todas las Iglesias que tienen manifestación de profecías cuando habla el Padre se identifica como Jehová de los Ejércitos.
Saludos.

cslfco;n3285446 dijo:

YAH es solo una contraseña NO el NOMBRE ..-

Por Ejemplo
Si se escribe Fco .. todos sabemos que se refiere a Francisco

Ahora cuando los masoretas escondieron el NOMBRE de Dios lo codificaron como YAHOVA poniéndole las vocales de ADONAI

Asi que ni sueñes con que Dios se llama YAH

ALELU YHA esta codificado el verbo alabar a YHVH

rey pacifico;n3285450 dijo:
Por si no leíste desde el principio todas las Iglesias que tienen manifestación de profecías cuando habla el Padre se identifica como Jehová de los Ejércitos.
Saludos.

Pues mal hecho, pues “Jehová” no es el Nombre dado a los cristianos para invocar, por otro lado es un fonema que a alguien en algún punto de la historia se le ocurrió y finalmente “Jehová” no siempre se refiere al Padre, solo cuando es no visible, pero cada que fue visto por el hombre (Moises, Abraham, Isaac, Jacob, Saraí) a quien vieron es al Hijo, no al Padre.

Decir que solo el Padre es Jehová no tiene fundamento neotestamentario. Ese es el error de los russellitas precisamente.

Por otro lado, aunque el fonema “Jehová”se refiere a su Nombre de guerra y de los ejércitos, te recuerdo que “Jehová” El Hijo, no vino a pelear contra el hombre, sino vino manso y humilde a servirle, él solo, Sin ejército y sin usar su Nombre de guerra sino como Príncipe de paz.

cslfco;n3285400 dijo:
Juan 17
6. "Yo di Tu Nombre a conocer a la gente que me diste del mundo. Ellos eran tuyos, Tú me los diste, y han guardado tu Palabra.

26. Yo les he dado a conocer Tu Nombre, y continuaré dándolo a conocer; para que el amor con el que me has amado pueda estar en ellos, y Yo mismo pueda estar unido con ellos."

YAHshua dio a conocer el nombre de YAHWEH a los que eran de El.

Yo tengo un nombre, así que si voy a Israel, Polonia, Alemania, Francia, o donde sea que vaya, mi nombre no cambia, mi nombre no es importante, de la misma manera el nombre que es sobre todo nombre que si importa no cambia, El es Hebreo y tiene un nombre Hebreo, es YAHshua, ningun otro nombre erróneo, inventado por roma.

Si ya reconoces el Nombre de YAHshua, porque llamas a otro como tu mesías?.

Pregunta

¿De donde tomas que debe leerse y escribirse el Nombre, asi como tu dices: "YAHshua"?

Te recuerdo que el Nombre fue escrito en la cruz tanto en hebreo, como en griego y en latín.

OSO;n3285500 dijo:
Pues mal hecho, pues “Jehová” no es el Nombre dado a los cristianos para invocar, por otro lado es un fonema que a alguien en algún punto de la historia se le ocurrió y finalmente “Jehová” no siempre se refiere al Padre, solo cuando es no visible, pero cada que fue visto por el hombre (Moises, Abraham, Isaac, Jacob, Saraí) a quien vieron es al Hijo, no al Padre.

Decir que solo el Padre es Jehová no tiene fundamento neotestamentario. Ese es el error de los russellitas precisamente.

Por otro lado, aunque el fonema “Jehová”se refiere a su Nombre de guerra y de los ejércitos, te recuerdo que “Jehová” El Hijo, no vino a pelear contra el hombre, sino vino manso y humilde a servirle, él solo, Sin ejército y sin usar su Nombre de guerra sino como Príncipe de paz.

Tengo escuchadas unas cuantas profecías de otros ya que últimamente no necesito intermediarios para comunicarme con la deidad y cuando Jehová de los Ejércitos habla de Jesucristo lo dice como mi Hijo y cuando el Espíritu Santo habla en primera persona es el Verbo de Dios, es decir Jesús y podrás encontrar en internet Iglesias de Puerto Rico que también tienen este fenómeno de profecías, solamente que la he visto hablada en lenguas y otro u otra traduce y es lo mismo Jehová de los Ejércitos y cuando lo hace en forma o profecía particular me ha dicho como hijo es decir Dios Padre me ha hablado porque él es el responsable de mi para servir a Jesucristo .
Saludos.

Mishi manuel;n3283900 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Tanto Judìos como Gentiles aseguran que el nombre del DIOS de la Biblia es JEHOVÀ.

Pero las versiones modernas de la Biblia usan las palabras: DIOS, y SEÑOR para referirse al DIOS de la Biblia ¿porque?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Porque cada iglesia lo interpreta a su manera.

rey pacifico;n3285450 dijo:
Saludos.

Un Dios con ejércitos...Así les va a las religiones...

Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

Entiendes?

Martamaria;n3285557 dijo:

El nombre que mejor le cuadra a Dios es el que Jesucristo le da en el Evangelio; es decir el de Padre. Y ese nombre es especialmente adecuado para los que han de salvarse.

Ahora, la cuestión de como se diga en hebreo, en latín, en griego o en cualquier otro idioma es de secundaria importancia; porque eso es materia de sonidos humanos. Pero lo importante es la idea, no el sonido en sí.

El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Juan F;n3285576 dijo:
El nombre que mejor le cuadra a Dios es el que Jesucristo le da en el Evangelio; es decir el de Padre. Y ese nombre es especialmente adecuado para los que han de salvarse.

Ahora, la cuestión de como se diga en hebreo, en latín, en griego o en cualquier otro idioma es de secundaria importancia; porque eso es materia de sonidos humanos. Pero lo importante es la idea, no el sonido en sí.

Martamaria;n3285557 dijo:

Mateo 26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre (Jesús) , y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

Timoteo no se le denominó soldado de Cristo.

Deberías leer un poco la Escrituras ya que Jesucristo vendrá en su segunda venida con un ejército que vencerá las legiones del diablo.

Esto fue siempre una guerra, pero las armas hoy son la oracion y la reprehensión por la palabra de Dios.

Saludos

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan F;n3285871 dijo:
¡Que Dios tenga misericordia de nosotros, pecadores!

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,

para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.

Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

rey pacifico;n3285707 dijo:
Mateo 26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre (Jesús) , y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

Timoteo no se le denominó soldado de Cristo.

Deberías leer un poco la Escrituras ya que Jesucristo vendrá en su segunda venida con un ejército que vencerá las legiones del diablo.

Esto fue siempre una guerra, pero las armas hoy son la oracion y la reprehensión por la palabra de Dios.

Saludos

Mishi manuel;n3284744 dijo:
Si tu aceptas que:
- DIOS PADRE; no es conocido, y que no sabemos ni siquiera su nombre, y que todo lo que sabemos es que es PADRE de todos los verdaderos creyentes,

Pues Yo conozco al Padre y conozco su Nombre

- Que DIOS HIJO; es el creador de todo; y que se presentò a los hebreos como: J H W H ; y que ahora se conoce como JESÙS.

Esa es la politeista doctrina mormona ..es ficticio que exista un Dios Hijo en la eternidad... El Unico Dios se manifiesta otransforma como EL CREADOR en forma teofanica temporal y representa a Cristo
- Y descansas para DIOS, desde Viernes cuando el sol se oculta, hasta el Sàbado cuando el sol se oculta, y te cuidas de no comer cosas inmundas, como DIOS, lo ordena en Levìtico capìtulo 11; podemos decir que en principio, eres hijo de DIOS.

El día sábado fue reemplazado y no existe ley de alimentación para la Iglesia de Dios ... aunque respetamos la dieta para no enfermar .

Se mezcló aca la ficción maya con una ficcion judaizante

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Mishi manuel; Saludos de paz a Todos.

YEHOSHUA;
Espero que lo que voy a escribir, no lo tomes como una ofensa, ni como una agresiòn; te informo en el nombre de mi SEÑOR JESÙS, que un gran grupo de demonios te està engañando, y te dà informaciòn, para perdiciòn.

Los espiritualistas y espiritistas en sus rituales, cuando dicen que DIOS padre baja a hablar con ellos: el gran jehovà està aquì.

Al verdadero DIOS, de la Biblia no se le contacta con el sistema mìstico, ni con pràcticas extrasensoriales.

Pues a Moisès se le mostrò por fuego que no quemaba la sarsa y no solo eso, le hablò y Moisès oyò y viò estando consiente, y Saulo de Tarso fue derribado en el suelo por DIOS HIJO, quien lo dejo siego y hablò con el, y Saulo estaba consiente.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Tempted::Tempted::Tempted::Tempted::Tempted::Tempted::Tempted: