JEHOVÀ ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

Rey, lo que te estan indicando con textos bíblicos que al hombre no le es permitido reprender a las potestades del aire. Por algo será.

Reprender enfermedades, demonios, etc. en el nombre de Jesucristo ya es otra cosa muy distinta y sí es permitido.
 
rey pacifico;n3284086 dijo:
No sabes lo bien que habla en español y que los pasajes que escuchado de la Biblia son como lo leemos en la Reyna y Valera de 1960 y porque piensan que Dios no habla en este tiempo que vivimos y así como también habla nuestro Señor Jesucristo y se imaginan el Verbo mudo, así lo creen ustedes...

¡Al contrario! El Señor siempre ha hablado a los seres humanos, pero el lenguaje que expresa no es necesariamente el lenguaje hablado. Y menos limitado a un solo idioma. Tú puedes repasar en el antiguo testamento acerca de gente de naciones fuera de Israel que ofrecieron ofrenda excelente al Señor. ¿Cómo habrían logrado esto?

Lo que tú hayas recibido de Él, será para beneficio tuyo, de nadie más. Pero ¡por favor! no conviertas el buen debate en un juego de ping pong. En uno de tantos servicios, alguien te puede tirar un duro rocazo en vez de una pelotita de goma.


Peludo abrazo :)
 
horizonte-71;n3284223 dijo:
¡Al contrario! El Señor siempre ha hablado a los seres humanos, pero el lenguaje que expresa no es necesariamente el lenguaje hablado. Y menos limitado a un solo idioma. Tú puedes repasar en el antiguo testamento acerca de gente de naciones fuera de Israel que ofrecieron ofrenda excelente al Señor. ¿Cómo habrían logrado esto?

Lo que tú hayas recibido de Él, será para beneficio tuyo, de nadie más. Pero ¡por favor! no conviertas el buen debate en un juego de ping pong. En uno de tantos servicios, alguien te puede tirar un duro rocazo en vez de una pelotita de goma.


Peludo abrazo :)

En el sur de Argentina y la nación de Chile nos une el evangelismo que tiene la misma raíz inglesa ,ya que con la inmigración chilena primera la de los 60´ por terremotos y maremotos y luego en los 80 por Pinochet y eso luego trajo familiares por razones de trabajo y con ellos vino el evangelismo pentecostal y metodista pentecostal , la más conocidas organizaciones las Asambleas de Dios y como también viaje a Chile de este lado y del otro nos habla en español directamente y no digo que este mal que hable en lenguas y alguien traduce como ocurre en algunas Iglesias de Puerto Rico, como he visto en Internet y es el mismo Dios y también habla al corazón pero yo siempre preferí en forma personal hablar con mi mente ya que la conversación es ida y vuelta por la respuesta rápida y es un don espiritual que tengo desde hace 32 años que simplemente se llama Dios contesta mis oraciones, lo que luego cerro el don de servicio a la Iglesia de Cristo que es la de intercesión para el pueblo de Dios.
En mi Iglesia luego de la oración y la unción a los enfermos generalmente se levantaba un o una profeta y cuando hablaba decía yo soy Jehová de los Ejércitos y cuando se refería a Jesús decía mi HIJO y cuando lo hacía sin presentarse era el mismo Jesucristo y decía mi Iglesia y no miento como dice Ricardo que es el típico protestante divorciado del evangelismo porque no han recibido la unción del Espíritu Santo y como lo leo cree que somos del diablo y así nunca va a tener revelación y está libre a su intelecto y esto no es de razonamientos, sino de fe , y sin fe no van a recibir nada , ni agrada a Dios.
Saludos.
 
rey pacifico;n3284207 dijo:
Ahora también eres neófito en las cosas de Dios y desconoces las Escrituras, ¡por Dios!, cuanta hipocresía de tu parte lo que demuestra lo equivocado que estas con los verdaderos hijos de Dios por el Espíritu Santo;
...

-En cuanta ocasión se me presenta, no dejo de reprender las obras infructuosas de las tinieblas, señalándolas y mostrando su error, injusticia y maldad, pero no así con el diablo y sus demonios. La reprensión de ellos es cosa que pertenece únicamente al Señor y no a criatura alguna, humana o angélica.

-El Señor Jersucristo dio a sus discípulos potestad para expulsar demonios; no para conversar con ellos ni reprenderlos.
 
Por mi parte, yo ya aporté lo que debí aportar en este tema.

No pienso disentir de manera estéril con rey pacífico. Lo que él tenga por experiencia cristiana, está muy bien y lo celebro.

Lo que no es correcto, es decir: Ah, entonces tú no eres maduro en la fe. Creo que el más mínimo conocimiento bíblico es lo menos que se debería usar para que uno resplandezca. ¡Es Dios quien debe ser levantado en alto y no nosotros con nuestras suposiciones religiosas!


Peludo abrazo :)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ricardo;n3283901 dijo:
-Actualmente, hasta los mismos "Testigos de Jehová" desde hace algún tiempo se enteraron que ese nombre fue un invento de un fraile dominico español (Raymundo Martini) que en el siglo XIII lo acuñó en su obra "El puñal de la fe", escrita en latín y hebreo, con el fin de cristianizar a los judíos ibéricos. La grafía y la pronunciación dista mucho del tetragrama hebreo. Lo más apropiado, en castellano, es traducir lo significado en el tetragrama en la forma más sencilla y concisa: El Eterno.

Cordiales saludos

Así es Ricardo,

Excelente comentario.
 
"AL DIOS NO CONOCIDO": "Al que vosotros ADORAIS, pues, sin conocerle, ES A QUIEN YO OS ANUNCIO" (Hechos 17: 23).

Ni siquiera sabian el nombre del Dios que ellos ADORABAN en un altar. Solamente ADORABAN un Dios que no conocian, y Pablo les dijo que PRECISAMENTE ESE ERA EL DIOS QUE EL LES ESTABA ANUNCIANDO.

Entonces, si alguien tiene dudas respecto al verdadero nombre de Dios que adoramos, creen Uds. que Dios se enojara por eso ?

Les dio el apostol Pablo EL NOMBRE DEL DIOS VERDADERO ? NO. Simplemente se refirio a Dios usando la palabra "DIOS", "LA DIVINIDAD" (Hechos 17: 24, 27, 29, 30). Y respecto a "AQUEL VARON" que Pablo menciono (Hechos 17: 31), tampoco dio el nombre de El, aunque nosotros sabemos que fue Jesus. Y, asi y todo, "ALGUNOS CREYERON, JUNTANDOSE CON EL" (Hechos 17: 34).

Dios se agrada en que sepamos que El existe y en que estemos dispuestos a servirlo. Lo unico que debemos hacer es CREER en El y SERVIRLO. CREER nos salva. SERVIRLO nos santifica. Esos pobres atenienses gentiles unicamente usaban "SU CONCIENCIA" (Romanos 2: 15) para poder entender a un "DIOS NO CONOCIDO".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
rey pacifico;n3284207 dijo:
Ahora también eres neófito en las cosas de Dios y desconoces las Escrituras, ¡por Dios!, cuanta hipocresía de tu parte lo que demuestra lo equivocado que estas con los verdaderos hijos de Dios por el Espíritu Santo;

Efesios 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

Lucas 9:1 [ Misión de los doce discípulos ] [ (Mt. 10.5-15; Mr. 6.7-13) ] Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Ni siquiera dice que debes ser ministro para reprender al maligno y sus obras y además ignoto porque me muestras la Escritura de 2 Pedro y el ángel no maldijo, como yo no maldije, sino que el ángel lo reprendió , lo mismo que hago yo con las potestades del maligno, en nombre de nuestro Señor Jesucristo o tú crees que está bien que mueran 100.000 mexicanos por años por causa de la droga y ver personas en pedacitos , aserradas , ahorcadas , torturadas que se ven en https://www.infobae.com/america/mexi...tante-avenida/
por la simple maldad del hombre y que como todo buen hijo Dios debemos reprender estas obras de la maldad, que son de potestades malignas para producir miedo y temor y que México no se ha puesto los pantalones para combatir esta injusticia.
La última manifestación espiritual que he vivido fue un demonio que se materializo tratándome de intimidar mostrando su mano como de garra de ave de rapiña contra mi mano porque mis oraciones le son molestas reprendiendo a esas potestades superiores que están en los cielos de los países y que han demostrado su inspiración de maldad en México y en las cárceles de Brasil y si he luchado con el mismo diablo por mi vida ya sus secuaces no me intimidan porque fui comprado con la sangre preciosa de Cristo y ella los venció (tiempo pasado) en la cruz del calvario y es hora que aprendas el Evangelio de Cristo que es para sacar de las cárceles de las tinieblas y no precisamente dejar las cosas como están, como tu pretendes con los demonios .

Saludos.




REY PACIFICO:

Eso que hacen los demonios de mostrar sus manos como garras, es muy comun. En el caso de personas que no tienen una completa proteccion divina, esa garra los rasguna y le deja marcas en su piel, sacando hasta sangre.

HE VISTO LAS FOTOS REALES DE ESOS DANOS CORPORALES, EN DOCUMENTALES DE TELEVISION QUE PRESENTAN DIFERENTES EXPERIENCIAS PARANORMALES, LAS CUALES SON MUY COMUNES EN U.S.A., UN PAIS ENTREGADO A LA MALDAD EN MUCHAS AREAS, ESPECIALMENTE EN LA PRACTICA DEL SATANISMO Y EL ESPIRITISMO.

En el caso de un cristiano, como te ocurrio a ti, tu cuentas con la proteccion especial de los angeles del Senor y lo unico que un demonio puede hacer, contra ti, es provocar intimidacion, miedo, terror, para que abandones la obra de Dios que estas haciendo.

Pero debes tener la seguridad que Dios no permitira que esa experiencia continue indefinidamente (lo cual ocurre con los que buscan a estos demonios para tener poder o riquezas) y es la oportunidad para que demuestres tu fe en el poder superior de Dios, lo cual debe motivarte a continuar sirviendo al Senor aun con mas fervor y dedicacion, en lugar de atemorizarte.

Que "EL SENOR TE REPRENDA" (Judas 9) debe ser siempre tu respuesta al demonio, porque solamente el Senor tiene un poder mas que suficiente para echar de tu presencia al demonio. Pero si tu crees que la simple voluntad tuya o las simples palabras tuyas tienen poder para alejar al demonio de tu presencia, cometeras un gran error, pues el demonio volvera a ti aun con mas fuerza y te demostrara que el es mas fuerte que lo que tu eres.

Tu eres solo carne y huesos. Los demonios son angeles caidos que conservan aun mucho poder y fuerza.

SOLO EL SENOR PUEDE ALEJAR PERMANENTEMENTE A UN DEMONIO DE TU PRESENCIA !!!!!.

Bendiciones para ti.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Mishi manuel;n3283900 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Tanto Judìos como Gentiles aseguran que el nombre del DIOS de la Biblia es JEHOVÀ.

Pero las versiones modernas de la Biblia usan las palabras: DIOS, y SEÑOR para referirse al DIOS de la Biblia ¿porque?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Todos los que hemos estudiado hebreo sabemos que la tedrada iud he vau he nombre de Dios empieza con la iud que siempre suena a y o i nunca a J, en realidad las vocales que no se escriben en textos sagrados como la tanach hebrea o antiguo testamento se pronuncian por costumbre pero los judios no las pronunciaban por respeto y evitar la profanacion del nombre sagrado, asi que Yahwe (como en ciertas traducciones) seria mas correcto que el famoso Jehova. Israel empieza tambien con la iud y nadie dice Jsrael por ejemplo etc etc.
 
-No solemos tener problema alguno con el nombre de Dios, con judíos de lengua hebrea, sino con pastores aborígenes sudamericanos (mapuches, quechuas, aimaras, etc.) que presumen de cierta fineza al castellanizar nombres y términos hebreos, o que intentan hebraizar los españoles. Lo mismo con las cuatro siglas (YHWH, YHVH, JHWH y JHVH) que nada significan y se ven irreverentes aplicadas al único Dios. Pretenden marcar nuestra ignorancia sin advertir que no hacen más que destacar la suya propia.

Saludos cordiales
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

El asunto de que los Hebreos, desde Moisès y hasta hoy no mencionen el nombre de su DIOS, o la palabra DIOS; es un mal entendido, acerca del tercer mandamiento: Èxodo 20:7: No tomaràs el nombre de Jehovà tu DIOS en vano; este mandamiento no tiene nada de complicado, lo complican los Hebreos cuando le atribuyen cosas que DIOS, no dijo.

Este mandamiento es por la costumbre que tiene la gente de todos los tiempos y todas las culturas; de usar el nombre de DIOS, y mas que todo la palabra DIOS; para que les crean las cosas o noticias, en ocaciones chismes que afirman; lo cual es llamado falso juramento.

Asunto que el SEÑOR JESÙS le ha puesto remedio en: Mateo 5:33-37: no jures por nada, ni por nadie, di la verdad todo el tiempo, de modo que todo ser humano puede usar y mencionar el nombre de DIOS, siempre y cuando lo conozca, cuantas veces quiera, sin que sea para maldad.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :Bash::Bash::Bash::Bash::Bash::Bash::Bash:
 
-Son conocidas desde antiguo las inhibiciones de los judíos por pronunciar el tetragrama, pero dados los muchos nombres de origen hebreo que realzan el poder, majestad y gloria de Dios, nunca se vio inconveniente alguno en referirse a Él como el único Dios, el Señor, el Todopoderoso, etc. No hay nada malo en que muchos de estos nombres funcionen gramaticalmente como adjetivos, ya que la adjetivación no necesariamente es peyorativa, y en el caso de Dios, siempre es para sublimarlo. Así es tan propio al guaraní llamarlo de Tupá como al piel roja de Manitú.

Cordiales saludos
 
Mishi manuel;n3284160 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Orgullosamente Mexicano; y con temor y temblor porque el DIOS de los Hebreos, con su grande misericordia me alcanzò y me agregò a su Pueblo.

Agradezco a los que han participado en este tema; y deseo que DIOS los Bendiga y les llene de todo Bien.

Como siempre armarè la gorda.

Èxodo 3:13: Y dijo Moisès à Dios: He aquì que llego yo a los hijos de Israel, y les digo El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros; si ellos me preguntaren: ¿Cuàl es su nombre? ¿què les responderè?

Verso 14: Y respondiò Dios à Moisès: YO SOY EL QUE SOY.

Señores Foristas; ¿que me responden a esto?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :pissed::pissed::pissed::pissed::pissed::pissed::pissed:

Nadie dijo nada; en cuanto a Èxodo 3:14; YO SOY EL QUE SOY; lo cual no es su nombre; en realidad lo que contesta es que el no da su nombre, porque el es conocido por lo que ha hecho, y no por un nombre.

Para entender la respuesta de DIOS, dad a Moisès: Hay que leer el verso 15: Y dijo màs Dios à Moisès: Asì diràs à los hijos de Israel: {Jehovà} el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado à vosotros.
Este es mi nombre para siempre,
Este es mi memorial por todos los siglos.

Como ustedes mismos han dicho la palabra Jehovà fue diseñada por humanos; lo que en realidad fue dicho por DIOS, es: YHWH ò JHWH; que no es nombre es tres calificativos.

Si alguno de ustedes sabe o conoce la lengua Hebrea de los tiempos de: Abraham, Isaac y Jacob, busquen en la Biblia las palabras conque estos personajes mencionaban a su DIOS, y van a encontrar no solo un nombre sino tres nombres que en realidad son tres títulos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:
 
Mishi manuel;n3284335 dijo:
Nadie dijo nada; en cuanto a Èxodo 3:14; YO SOY EL QUE SOY; lo cual no es su nombre; en realidad lo que contesta es que el no da su nombre, porque el es conocido por lo que ha hecho, y no por un nombre.

Para entender la respuesta de DIOS, dad a Moisès: Hay que leer el verso 15: Y dijo màs Dios à Moisès: Asì diràs à los hijos de Israel: {Jehovà} el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado à vosotros.
Este es mi nombre para siempre,
Este es mi memorial por todos los siglos.

Como ustedes mismos han dicho la palabra Jehovà fue diseñada por humanos; lo que en realidad fue dicho por DIOS, es: YHWH ò JHWH; que no es nombre es tres calificativos.

Si alguno de ustedes sabe o conoce la lengua Hebrea de los tiempos de: Abraham, Isaac y Jacob, busquen en la Biblia las palabras conque estos personajes mencionaban a su DIOS, y van a encontrar no solo un nombre sino tres nombres que en realidad son tres títulos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:

Es mentira que Jehová es un concepto humano o una equivocación de tu parte por falta de conocimiento y revelación ya que es el Espíritu Santo nos ha revelado el nombre de Dios que es Jehová de los Ejércitos y sí Dios se hace llamar así ,que de nosotros y nuestra filosofía humana para contradecir al mismísimo Dios.
Saludos.
 
YEHOSHUA;n3284156 dijo:
Yo no soy Ricardo y he recibido el Espíritu Santo y hablo en lenguas ..pero creo lo mismo ..es una porquería decir que Dios se llame "Jehová" y es de un falso involucrar a Dios que el mismo se presente asi

Eso es un cuento pentecostal con soporte solo para su privada escuelita dominical campesina

Disculpa mi tono peor que el del eliminado futbolero de Ricardo es que Chile no clasificó ..

Quizás porque yo y mis hermanos somos un poco “ignorantes” Dios y Jesucristo por el Espíritu Santo nos habla en español y no necesitamos interpretes porque si Dios se hace llamar Jehová de los Ejércitos entonces porque contradecir, no necesitaras tu un intérprete del don de lenguas.
Saludos.
 
Ricardo;n3284245 dijo:
-En cuanta ocasión se me presenta, no dejo de reprender las obras infructuosas de las tinieblas, señalándolas y mostrando su error, injusticia y maldad, pero no así con el diablo y sus demonios. La reprensión de ellos es cosa que pertenece únicamente al Señor y no a criatura alguna, humana o angélica.

-El Señor Jersucristo dio a sus discípulos potestad para expulsar demonios; no para conversar con ellos ni reprenderlos.

No voy a seguir mostrándote escrituras dónde Jesús reprende demonios y hasta la fiebre porque son demasiadas conocidas para ignorarlas y no dije que tengo conversaciones con demonios, más aún he pedido a Dios que las impida o no las permita, no es mi intención y nunca lo fue , luego de esta aclaración si puedes perder 10 minutos de tu tiempo tengo este video de https://www.youtube.com/watch?v=DxalSHC-U5I
Y veras que mucha gente desde la ciencia y el conocimiento han estudiado el problema y todos han llegado al mismo conocimiento los gentiles conocemos el nombre de Dios antes que los eruditos y los escribas modernos porque Dios mismo se nos reveló pero ellos llegaron al mismo nombre Jehovà de los Ejercitos.
Saludos.
 
rey pacifico;n3284361 dijo:
No voy a seguir mostrándote escrituras dónde Jesús reprende demonios y hasta la fiebre porque son demasiadas conocidas para ignorarlas y no dije que tengo conversaciones con demonios, más aún he pedido a Dios que las impida o no las permita, no es mi intención y nunca lo fue , luego de esta aclaración si puedes perder 10 minutos de tu tiempo tengo este video de https://www.youtube.com/watch?v=DxalSHC-U5I
Y veras que mucha gente desde la ciencia y el conocimiento han estudiado el problema y todos han llegado al mismo conocimiento los gentiles conocemos el nombre de Dios antes que los eruditos y los escribas modernos porque Dios mismo se nos reveló pero ellos llegaron al mismo nombre Jehovà de los Ejercitos.

-Jesús sí que reprendía demonios y hasta al mismo diablo; Él sí porque como Hijo es Dios y Señor. Sin embargo, no trasmitió a sus discípulos tal potestad sino la de expulsarlos.

-Casiodoro de Reina adoptó en el 1569 la forma "Iehoua" que acuñara Raimundo Martini tres siglos antes y tú dices que ya desde antes les había sido revelado a ustedes el nombre de "Jehová de los Ejércitos". ¡Ni tú mismo te crees tal cosa!
 
Ricardo;n3284378 dijo:
-Jesús sí que reprendía demonios y hasta al mismo diablo; Él sí porque como Hijo es Dios y Señor. Sin embargo, no trasmitió a sus discípulos tal potestad sino la de expulsarlos.

-Casiodoro de Reina adoptó en el 1569 la forma "Iehoua" que acuñara Raimundo Martini tres siglos antes y tú dices que ya desde antes les había sido revelado a ustedes el nombre de "Jehová de los Ejércitos". ¡Ni tú mismo te crees tal cosa!

No es mi intensión sincera de seguir un debate de esta forma, nosotros los evangélicos del Espíritu Santo y los rabinos de Jerusalén decimos que el nombre de Dios es Jehová de los Ejércitos, no lo crees es tu problema, yo no miento y si no te gusta te recuerdo que ese mismo Dios me eligió para servir a Cristo y no tengo un evento o una sola manifestación sino muchísimas por 33 años .
Saludos.
 
rey pacifico;n3284391 dijo:
No es mi intensión sincera de seguir un debate de esta forma, nosotros los evangélicos del Espíritu Santo y los rabinos de Jerusalén decimos que el nombre de Dios es Jehová de los Ejércitos, no lo crees es tu problema, yo no miento y si no te gusta te recuerdo que ese mismo Dios me eligió para servir a Cristo y no tengo un evento o una sola manifestación sino muchísimas por 33 años .

-De acuerdo. Tampoco es mi intención pasarme toda la vida corrigiendo disparates.