JEHOVÀ ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

rey pacifico;n3284357 dijo:
Quizás porque yo y mis hermanos somos un poco “ignorantes” Dios y Jesucristo por el Espíritu Santo nos habla en español y no necesitamos interpretes porque si Dios se hace llamar Jehová de los Ejércitos entonces porque contradecir, no necesitaras tu un intérprete del don de lenguas.
Saludos.

El que "interpretó" el nombre de Dios como Jehová efectivamente es un ignorante y está desconectado de la Revelación del Nombre de Dios

En español la revelación solo revela UN Nombre para Dios y no hay OTRO nombre

Jesús ...


Mi Oración en estos días es :

Fuerza para Tailandia ( Ya van ocho niños rescatados , solo quedan cuatro y su entrenador )
 
YEHOSHUA;n3284562 dijo:
El que "interpretó" el nombre de Dios como Jehová efectivamente es un ignorante y está desconectado de la Revelación del Nombre de Dios

En español la revelación solo revela UN Nombre para Dios y no hay OTRO nombre

Jesús ...


Mi Oración en estos días es :

Fuerza para Tailandia ( Ya van ocho niños rescatados , solo quedan cuatro y su entrenador )

Sabes que decir mentiras es feo y no de santos y confiesas tener revelación cuando mientes descaradamente y algo falla en tu testimonio, Jesucristo es el Hijo de Jehová de los Ejércitos y no tienes revelación del Espíritu Santo, más sospechoso aún.

Mi oración es en contra de la maldad que produce 100.000 muertos en México por la droga y nadie hace nada y menos los mismos mexicanos drogados por el temor de esas potestades del aire.

Saludos.
 
rey pacifico;n3284616 dijo:
Sabes que decir mentiras es feo y no de santos y confiesas tener revelación cuando mientes descaradamente y algo falla en tu testimonio, Jesucristo es el Hijo de Jehová de los Ejércitos y no tienes revelación del Espíritu Santo, más sospechoso aún.

Tengo prohibido por Dios mentir ... menos hacerlo en forma descarada ...ahora tu juicio contra mi es para ti mismo y cualquiera que lea esto tiene que darme la razón ..
Deberias arrepentirte y no escribir mentiras
Allá tu con tus dioses imaginarios y un falso "espíritu santo" que reza falsedad tomando el nombre de un tal "Jehova"

Jehová es un nombre espurio de Dios y El Nombre de Jesús es el ÚNICO nombre en la deidad

Como esta escrito :


Hechos 4 11-12
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.​
.​
.​


Si dice que NO hay otro NOMBRE ...el tal nombre de Jehová espurio SOBRA

Col 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús,
dando gracias a Dios Padre por medio de él.​
.​
.​
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

rey pasifico; tu que dices que eres guiado por el Espìritu Santo; espero que con madurèz espiritual, tomes y analices esto:

Si tu aceptas que:
- DIOS PADRE; no es conocido, y que no sabemos ni siquiera su nombre, y que todo lo que sabemos es que es PADRE de todos los verdaderos creyentes,
- Que DIOS HIJO; es el creador de todo; y que se presentò a los hebreos como: J H W H ; y que ahora se conoce como JESÙS.
- Y si tu tienes como doctrina, toda la palabra de DIOS, dada en el antiguo y nuevo testamentos, y la obedeces.
- Y descansas para DIOS, desde Viernes cuando el sol se oculta, hasta el Sàbado cuando el sol se oculta, y te cuidas de no comer cosas inmundas, como DIOS, lo ordena en Levìtico capìtulo 11; podemos decir que en principio, eres hijo de DIOS.

Isaìas 8: 20:
- A la ley; (antiguo testamento)
- Y al testimonio; (nuevo testamento)
- Quien no dijere conforme a esto; es porque no le ha amanecido.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
YEHOSHUA;n3284562 dijo:
Mi Oración en estos días es :

Fuerza para Tailandia ( Ya van ocho niños rescatados , solo quedan cuatro y su entrenador )

Gracias a Dios ya terminó la pesadilla de tailandia por sus niños y su entrenador ... Hoy se informó que los 12 niños y su entrenador estan salvados ..( Justo a tiempo , se pronostica ahora un frente de agua espantoso )

Caso cerrado ! La oración eficaz puede mucho ...
 
rey pacifico;n3284391 dijo:
No es mi intensión sincera de seguir un debate de esta forma, nosotros los evangélicos del Espíritu Santo y los rabinos de Jerusalén decimos que el nombre de Dios es Jehová de los Ejércitos, no lo crees es tu problema, yo no miento y si no te gusta te recuerdo que ese mismo Dios me eligió para servir a Cristo y no tengo un evento o una sola manifestación sino muchísimas por 33 años .
Saludos.

AMIGO TU VAS DE MAL EN PEOR

DIOS NUNCA SE LLAMO JEHOVA

que verguenza todavia escuchar hasta por television a esos pastores ignorantes como $ luna diciendo

hermanos en el nombre de jiova
 
YEHOSHUA;n3284723 dijo:
Tengo prohibido por Dios mentir ... menos hacerlo en forma descarada ...ahora tu juicio contra mi es para ti mismo y cualquiera que lea esto tiene que darme la razón ..
Deberias arrepentirte y no escribir mentiras
Allá tu con tus dioses imaginarios y un falso "espíritu santo" que reza falsedad tomando el nombre de un tal "Jehova"

Jehová es un nombre espurio de Dios y El Nombre de Jesús es el ÚNICO nombre en la deidad

Como esta escrito :


Hechos 4 11-12
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.​
.​
.​


Si dice que NO hay otro NOMBRE ...el tal nombre de Jehová espurio SOBRA

Col 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús,
dando gracias a Dios Padre por medio de él.​
.​
.​

Con tu afirmación estas diciendo que no tienes sabiduría y es evidente que tampoco profecía porque desconoces la verdad y no veo que el E.S te asista porque metes la pata seguido con el tema de la trinidad y es fundamental para comprender como funciona todo y ahora si crees que solo me caigo o me mareo embriagado con el E.S y con eso termina mi experiencia espiritual, te equivocas porque también conozco a Jesucristo y al mismo Jehová se los Ejércitos, que fue el que me hizo ministro y el que se hace responsable de mí y deberías decir "creo" pero afirmas entonces te equivocas .
Saludos.
 
YEHOSHUA;n3284562 dijo:
El que "interpretó" el nombre de Dios como Jehová efectivamente es un ignorante y está desconectado de la Revelación del Nombre de Dios

En español la revelación solo revela UN Nombre para Dios y no hay OTRO nombre

Jesús ...


Mi Oración en estos días es :

Fuerza para Tailandia ( Ya van ocho niños rescatados , solo quedan cuatro y su entrenador )

Excelente comentario

Un favor, si puedes apoyarme con lo del Nombre de Dios (el Tetragramaton) si está incluido en el Nombre de Jesús.

¿Tienes un estudio al respecto o sabes donde pueda yo encontrar más información al respecto?

Gracias!
 
OSO;n3284872 dijo:
Excelente comentario

Un favor, si puedes apoyarme con lo del Nombre de Dios (el Tetragramaton) si está incluido en el Nombre de Jesús.

¿Tienes un estudio al respecto o sabes donde pueda yo encontrar más información al respecto?

Gracias!
Hola OSO

En realidad Yo mantengo que mas que una etimología arqueológica del NOMBRE de DIOS YHVH lo que hay es que El Nombre de Jesús es la identificación en las escrituras que El Mesías trae el Nombre nuevo de Dios para ser SALVO

En este sentido solo se reemplaza el tetragramaton por el Nombre del Mesías en todos los idiomas

Me explico ... cuando dice en La Escritura

Joel 2:32
Y todo aquel que invocare el nombre de YHVH será salvo;
porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación,​


Entonces El Espíritu Santo cambia el tetragramaton por el Nombre del Mesías
Romanos 10:13
" porque todo aquel que invocare el nombre del Señor ( MESÍAS ) será salvo".​


Otro Ejemplo :

En la Escritura hebrea dice asi :

Isaías 45:23
Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada:
Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
Y se dirá de mí: Ciertamente en YHVH está la justicia y la fuerza;
a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados..​


Se reemplaza el Nombre de YHVH por El Nombre del Mesías

Romanos 14:10
Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano?
Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Rm 14:11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
Rm 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.


Filipenses 2:10
"P
ara que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos,
y en la tierra, y debajo de la tierra;
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.​


Estimado OSO esta es la revelación del NT .. "El reemplazo del Nombre de YHVH por el Nombre de Jesús"

todos los apóstoles INVOCARON el NOMBRE del Mesías para bautizar en , para hacer todas las cosas y asi glorificar el Nombre del Padre

Colosense 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.​



Para los otros que no aceptan el Nombre Nuevo de Dios
No busquen el significado arqueológico del Nombre YHVH sino acepten que Dios cambió de NOMBRE para nuestra salvación

De lo contrario pueden seguir buscando las vocales perdidas como en la película de Indiana Jones
 
  • Like
Reacciones: Jima40
YEHOSHUA;n3284990 dijo:
Hola OSO

En realidad Yo mantengo que mas que una etimología arqueológica del NOMBRE de DIOS YHVH lo que hay es que El Nombre de Jesús es la identificación en las escrituras que El Mesías trae el Nombre nuevo de Dios para ser SALVO

En este sentido solo se reemplaza el tetragramaton por el Nombre del Mesías en todos los idiomas

Me explico ... cuando dice en La Escritura

Joel 2:32
Y todo aquel que invocare el nombre de YHVH será salvo;
porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación,​




Entonces El Espíritu Santo cambia el tetragramaton por el Nombre del Mesías
Romanos 10:13
" porque todo aquel que invocare el nombre del Señor ( MESÍAS ) será salvo".​




Otro Ejemplo :

En la Escritura hebrea dice asi :

Isaías 45:23
Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada:
Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
Y se dirá de mí: Ciertamente en YHVH está la justicia y la fuerza;
a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados..​




Se reemplaza el Nombre de YHVH por El Nombre del Mesías

Romanos 14:10
Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano?
Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Rm 14:11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
Rm 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.


Filipenses 2:10
"P
ara que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos,
y en la tierra, y debajo de la tierra;
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.​




Estimado OSO esta es la revelación del NT .. "El reemplazo del Nombre de YHVH por el Nombre de Jesús"

todos los apóstoles INVOCARON el NOMBRE del Mesías para bautizar en , para hacer todas las cosas y asi glorificar el Nombre del Padre

Colosense 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.​





Para los otros que no aceptan el Nombre Nuevo de Dios
No busquen el significado arqueológico del Nombre YHVH sino acepten que Dios cambió de NOMBRE para nuestra salvación

De lo contrario pueden seguir buscando las vocales perdidas como en la película de Indiana Jones

Amén,

Excelente,

Muchas gracias, me interesaba mucho saber tu comentario bíblico al respecto, precisamente este cumplimiento de Joel 2:32 hecho realidad en Ro 10:13, no deja lugar a dudas de que Jesucristo es Dios, es el santo Nombre que debemos invocar para ser salvos.

Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. Jn 17:26

Tal y como hizo Esteban, el primer mártir cristiano del que se tiene memoria, que entregó su espíritu invocando el santo Nombre: Jesús.
 
En realidad Dios no tiene nombre, pero como Moisés le preguntó a Dios ( toda vez que los israelitas primitivos creía que todo lo que no tuviera nombre no existía, pues Dios le dijo Yo Soy YHWH, eso para que empezaran a aprender que solo había un solo Dios y que se sacaran de la cabeza que habían muchos dioses.

El nombre Jehová no es que sea un nombre falso, sino que es la aproximación más cercana de cómo lo pronunciaban.

Según un experto judío en lenguas hebraicas y arameas, el tetragramatón YHWH se pronuncia Yejeová.
 
OSO;n3285265 dijo:
Amén,

Excelente,

Muchas gracias, me interesaba mucho saber tu comentario bíblico al respecto, precisamente este cumplimiento de Joel 2:32 hecho realidad en Ro 10:13, no deja lugar a dudas de que Jesucristo es Dios, es el santo Nombre que debemos invocar para ser salvos.

Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. Jn 17:26

Tal y como hizo Esteban, el primer mártir cristiano del que se tiene memoria, que entregó su espíritu invocando el santo Nombre: Jesús.

La Gloria es para el Señor Jesucristo quien nos ha revelado la única forma de ser SALVOS al Invocar su Nombre en la edad de La Gracia
EL NOS HA DADO A CONOCER el Nombre de Dios reemplazado por el Nombre del Mesías en todos los idiomas

Por la Revelación hemos comprendido que la Identidad oculta de Dios en el AT se desveló en la persona de Jesucristo cumpliendo así la profecía de que en el ángel o manifestación teofánica estaba el rostro y el nombre de YHVH


1.- El ángel de su faz
Isaías 63:9
En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó

2.- El ángel de su Nombre

Éxodo 23:21
Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión,
porque mi nombre está en él.



Ahora el término ángel acá no se refiere a una criatura sino a su misma manifestación
Se entiende cuando el apóstol Pedro estaba encarcelado y un ángel lo saco de la prisión y el volvio a donde estaban orando por el en la casa de Maria la madre de Juan Marcos y cuando Pedro golpeo la puerta la hermana Rode escuchó la voz de Pedro y Rode en vez de abrir corrió adentro y dijo que Pedro estaba en la puerta , ante lo cual concluyeron que el que estaba en la puerta era " SU ANGEL "
Asi mismo entiendo la manifestación de Dios .-

Hch 12:12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
Hch 12:13 Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
Hch 12:14 la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta.
Hch 12:15 Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel!​
 
edcentinela;n3285321 dijo:
En realidad Dios no tiene nombre, pero como Moisés le preguntó a Dios ( toda vez que los israelitas primitivos creía que todo lo que no tuviera nombre no existía, pues Dios le dijo Yo Soy YHWH, eso para que empezaran a aprender que solo había un solo Dios y que se sacaran de la cabeza que habían muchos dioses.

El nombre Jehová no es que sea un nombre falso, sino que es la aproximación más cercana de cómo lo pronunciaban.

Según un experto judío en lenguas hebraicas y arameas, el tetragramatón YHWH se pronuncia Yejeová.

-Observa por favor que en ningún lugar Dios dice que Él fuese "YHWH", pues la transliteración de las consonantes hebreas del tetragrama a las latinas, es una aproximación con otras tres variantes usadas también por otros estudiosos: YHVH, JHVH, JHWH. La grafía y el sonido de las formas hebreas a las latinas difiere lo suficiente como para no perpetuar malas costumbres.

-El nombre "Jehová" no es una aproximación sino que está lejos de la pronunciación del tetragrama.

-El experto judío al que te refieres seguramente acabó en el manicomio al ser desaconsejado por otros más entendidos que él.


Saludos cordiales
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

He escrito que el nombre actual de DIOS HIJO es JESÙS; y en este momento agrego que este nombre se le da por lo que es:
- Mateo 1:21:
- Y parirà un hijo,
- Y llamaràs su nombre JESÙS,
- Porque èl salvarà a su pueblo de sus pecados.
De modo que el nombre JESÙS indica lo que venìa a hacer, salvar, en la lengua de los Israelitas es: SALVADOR Ò EL QUE SALVA.

Y este otro nombre: Mateo 1:23:
- He aquì que la virgen concebirà y parirà un hijo,
- Y llamaràs su nombre EMMANUEL,
- Que declarado, es: Con nosotros DIOS.
Como podemos ver: se trata de otro nombre por lo que es: ya que en realidad, DIOS HIJO, hecho humano vino a estar entre su pueblo los Israelitas, (con nosotros DIOS)

Y en la Biblia hay otros nombres, para DIOS HIJO nacido de mujer.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:
 
edcentinela;n3285321 dijo:
En realidad Dios no tiene nombre

Lo que tu escribes que Dios no tenga un Nombre si que no tiene Nombre
Pues le seria mas fácil a Dios declarar que el es el único que no tiene nombre ...
!que disparate aburrido escribes !

edcentinela;n3285321 dijo:
Según un experto judío en lenguas hebraicas y arameas, el tetragramatón YHWH se pronuncia Yejeová.

Es tan experto ese tipo que ni siquiera pones su nombre ... Yejeová. es un Fraude peor todavía y deberías decirle a ese experto que Dios no tiene Nombre y así te haces mas grande que el

!Que estupidez! ¿ Por que no dejarán de mentir ? ...pienso
 
Para Yehoshua:

Es YE-shua o YAH-shua, el Nombre de Nuestro Salvador? ¿YAH o YEH?
 
Es como preguntar si el nombre del Hijo Eterno es Jesus.

Pregunta: ¿ Dios le dijo su nombre a Adán ?
 
edcentinela;n3285376 dijo:
Para Yehoshua:

Es YE-shua o YAH-shua, el Nombre de Nuestro Salvador? ¿YAH o YEH?
No es relevante Yo lo simplifico como Y´shua
 
YEHOSHUA;n3285392 dijo:
No es relevante Yo lo simplifico como Y´shua

Ahh, ok, muy conveniente esa simplificación.

A ver ¿ Acaso Dios le dijo a Adán su nombre ?
 
YEHOSHUA;n3284155 dijo:
Pues eso de nominar a Dios como Jehová no es desde el principio sino de fines de la Edad media ..por tanto esa fonética es un espurio mas de humanos pretendiendo alcanzar el conocimiento del Nombre sin la Revelación del Espíritu Santo

El nombre impronunciable de YHVH ( NO SE CONOCEN LAS VOCALES ) es el Nombre del Mesías en cualquier idioma ya que Jesús trae el Nombre de su Padre ...tal cual como En el Logos y El Espíritu Santo estaba el Nombre de Dios ..

Nada de llamarle El Eterno o Jehová o Yawhe o cualquiera combinacion o titulo imaginario

En este siglo YO tengo la revelación de que No hay otro Nombre bajo el cielo para INVOCARLO solo el NOMBRE del MESÍAS

Si eres judío de nación entonces es Y´SHUA ... si hubieras sido griego es IESOUS , si latino IESUS si español Jesús etc

La revelación indica que todo lo que se haga debe de hacerse INVOCANDO EL nombre del Señor Jesús dando asi gloria al Nombre de Dios Padre

Amén

Juan 17
6. "Yo di Tu Nombre a conocer a la gente que me diste del mundo. Ellos eran tuyos, Tú me los diste, y han guardado tu Palabra.

26. Yo les he dado a conocer Tu Nombre, y continuaré dándolo a conocer; para que el amor con el que me has amado pueda estar en ellos, y Yo mismo pueda estar unido con ellos."


YAHshua dio a conocer el nombre de YAHWEH a los que eran de El.

Yo tengo un nombre, así que si voy a Israel, Polonia, Alemania, Francia, o donde sea que vaya, mi nombre no cambia, mi nombre no es importante, de la misma manera el nombre que es sobre todo nombre que si importa no cambia, El es Hebreo y tiene un nombre Hebreo, es YAHshua, ningun otro nombre erróneo, inventado por roma.

Si ya reconoces el Nombre de YAHshua, porque llamas a otro como tu mesías?.