JEHOVÀ ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

Voy a seguir en mi línea de respeto.

Así está mejor :)

Los demonios hubiesen reído a carcajada limpia si cualquiera hubiese usado el pronombre y sustantivo "yo soy" para expulsarlos afuera.

De seguro los demonios CONOCEN el nombre más sagrado de todos. Debe ser por eso, que se horrorizaron cuando Cristo estuvo con ellos.

Dios siempre quiso que conociésemos su nombre. Porque así le plació revelarlo al hombre.

Cualquier pecado es perdonado, menos el que es en contra del Espíritu Santo.

Off topic :)

Si te refieres a la cita de Apocalipsis, ya lo había revelado miles de años antes.

No tendría sentido revelar el nombre del autor de una obra al final del libro, sino en la portada.

Esto es bastante sencillo de imaginar.

A menos que hubieses vivido en la época en que a moisés se le dio a conocer el nombre del Altísimo, y que él te lo hubiese dicho al oído, te daría razón.

Pero como no, pos no.


Yo no llamo jamás a mi padre por su nombre propio. ¿Tú si lo haces?

Pienso que a mi papá no le hubiera molestado llamarlo por su nombre propio, el cual sí conozco. Siempre lo llamé papá como una convención de respeto que lo complugo hasta el día que partió con el Señor.

Pero en este asunto, no estamos hablando de un ser humano; una familiaridad indebida al Padre lo ofendería; ahí sí aplicaría lo de la blasfemia contra el Espíritu Santo.


Para ser salvos sí. Así ha sido estipulado por Dios el Padre.

Pero volviendo al tema, sí creo que el nombre de Dios fue revelado.

Sí, en el oráculo. Emanuel es Dios con nosotros, y eso aplica a Cristo, a nadie más.

"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo (Juan 10:15), y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar"

Esto, naturalmente, implica mucho más que llamar al Dios y Padre de Cristo con el fonema geobá, ¿no crees?
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Después de algunos años de no mover este post. lo hago intentando reanimarlo, por favor entremos de nuevo en este maravilloso ejercicio.

Mi opinión es que las 4 consonantes son la primera letra de como mencionaban: Abraham, Isaac, jacob y luego Moisés al DIOS creador, pues cuando leemos lo narrado en Génesis de los patriarcas ellos se referían a Él por lo que es y no por un nombre.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
Doy gracias a los que en poco tiempo han participado en grande manera en este post. por favor continuen, le pido a nuestro DIOS QUE LOS BENDIAGA.
 
Ricardo, basta con investigar un poco, para saber que la pronunciación se perdió, y que se desconoce totalmente. Nadie sabe con exactitud cómo se pronunciaba. Hay supuestos que pueden ser más o menos acertados, pero su verdadera pronunciación se perdió hace no siglos, sino milenios. Pero es lo de menos, nosotros, como seguidores de Cristo, nos basta con un solo Dios, el Padre, y un solo Señor, Jesucristo. Y más, bien sabiendo que todo lo hemos de pedir en el nombre del Hijo, de Jesucristo, y este nombre lo tenemos muy claro y bien que sabemos pronunciarlo. No es tema este que merezca discusión, no al menos para un cristiano debido.

Es increíble que siga con este cuentito que no se conoce la fonética del tetragrama, pero el pueblo pentecostal lo conoce perfectamente y coincide con los escritos de Reina y Valera y también lo escoden los judíos como lo he traído al foro, pero hay distintas escuelas y cada uno de los rabinos tiene su librito, pero sí se lo van a ocultar por sus tradiciones. Hacen caso omiso de las evidencias escriturales, en parte porque los testigos de Jehová lo llevan en su nombre, pero existen y son muchas y siguen ciegos.​

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Marestes

Es increíble que siga con este cuentito que no se conoce la fonética del tetragrama, pero el pueblo pentecostal lo conoce perfectamente y coincide con los escritos de Reina y Valera y también lo escoden los judíos como lo he traído al foro, pero hay distintas escuelas y cada uno de los rabinos tiene su librito, pero sí se lo van a ocultar por sus tradiciones. Hacen caso omiso de las evidencias escriturales, en parte porque los testigos de Jehová lo llevan en su nombre, pero existen y son muchas y siguen ciegos.​

Fácil te cierran el pico .
Que pentecostales del siglo 6 o 7 por ejemplo había que creian eso ? Como si siempre hayan tenido su reina Valera .
 
Fácil te cierran el pico .
Que pentecostales del siglo 6 o 7 por ejemplo había que creian eso ? Como si siempre hayan tenido su reina Valera .

Nacimos en Pentecostés y doy gracias que ha persona como usted puedo decir que fui llevado a la cruz de Cristo para morir con él y resucite en su cuerpo a vida nueva y puedo seguir así toda la tarde con destinas relevaciones de Dios.​

 

Nacimos en Pentecostés y doy gracias que ha persona como usted puedo decir que fui llevado a la cruz de Cristo para morir con él y resucite en su cuerpo a vida nueva y puedo seguir así toda la tarde con destinas relevaciones de Dios.​

Jaja asi es como se calla a un hablador que presume pero a la hora de sostener lo que presume solo puede dar su opinión .
 
Jaja asi es como se calla a un hablador que presume pero a la hora de sostener lo que presume solo puede dar su opinión .

Tu crees que estar dentro de Cristo en su cruz, cómo en su cuerpo resucitado literal es solo opinión .​

 
“Jehová “ se pronuncia “Geoba” es un fonema no es El Nombre, no es el Tetragrama no importa que lo quieran literalizar, religiosizar, academizar, seguirá siendo un fonema

Dios nos dio a conocer Su Nombre para pronunciar: JESUCRISTO
 
“Jehová “ se pronuncia “Geoba” es un fonema no es El Nombre, no es el Tetragrama no importa que lo quieran literalizar, religiosizar, academizar, seguirá siendo un fonema

Dios nos dio a conocer Su Nombre para pronunciar: JESUCRISTO

Tenemos la culpa que ustedes no pentecostales no conozcan el nombre propio de Dios y la verdad que fonéticamente es Jehová de los ejércitos, pero también conocemos perfectamente a Jesucristo y que tengo su imposición de manos luego que nací de nuevo y que visitó mi casa , así como mi Padre celestial desde el aire que dijo que era buena tierra .​

 

Muchos se ofenden cuando les digo que soy parte de la Iglesia de Cristo y no hay ningún impedimento de nombrar a Dios como Jehová de los ejércitos cuando se hace con respeto.​