JEHOVÀ ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

Ahí está no se diga más . Deje en paz la iglesia.

La iglesia debe enseñarte como llegar a Jesucristo con el verdadero Evangelio no adulterado y sabes hermano que tu Iglesia no lo sabe , ni puede enseñarte como llegar a Jesucristo porque ni tus sacerdotes son ministros de Cristo sino una versión equivocada de voluntarismo, porque los que lo somos fuimos llamados por el Padre para servir a su Hijo Jesucristo , tenemos el poder de Dios sobre nosotros.​

 
-El Señor Jesús dio como cosa hecha el haber manifestado su nombre (Jn 17:6) y hasta expresó a su Padre que lo daría a conocer aun (v.26), por lo que no creemos que se haya olvidado de ello.

-La Biblia contiene numerosos nombres de Dios en su forma hebrea, que traducidos, son todos tan bellos como apropiados a la alteza de su majestad.

-En la conversación de Jesús con la mujer samaritana sobre la verdadera adoración, no se percibe ninguna dificultad en cuanto al nombre de Dios.

-Lo que sí es una realidad, es que no habría que aprender hebreo antiguo para escribirlo y decirlo.

-Toda lengua es apropiada para adorar, cantar y predicar acerca de nuestro único Dios y Señor.
No amigo. La biblia no contiene numerosos nombres de Dios como tú dices. Solo contiene un único nombre de Dios, y un único nombre del hijo.
Por otro lado, sí contiene numerosos titulos referentes a Dios, y numerosos tambien referentes al hijo. Pero sino se sabe distinguir entre "nombre" y "titulo" hay radica la confusion.

Ap14:1 solo menciona 2 nombres.
Yo ya termine en el foro, por que no puedo seguir por respeto a la verdad. Los sitios publicos de internet como este, crean debates que no llevan a nada.
Te invito (como a todos) a seguir analizando la verdad por privado (como por ejemplo correo electronico), de ese modo se analiza todo con el respeto que merece la verdad, y se analizan todas las dudas, incluido el nombre de Dios, ya que la biblia da respuesta a todas ellas y no tiene rival.
Solo deja opcion a conocer la verdad o ignorarla, pero jamas contradecirla.
Todo el que muestre verdadero interes por la verdad, querra hacerlo por privado. En fin, un saludo amigo Ricardo, que Dios te guie
 
“12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

Y ese Nombre es el de Jesucristo

NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES PARA SER INVOCAR PARA SER SALVOS

Él nos dio a conocer Su Nombre: Jesucristo y quedó escrito en la Cruz del Calvario en hebreo, latín y griego.


FALSO

En este verso se escribe en Tetragrama no el fonema “J-E-O-V-Á”
Hombre amigo Oso. Como no? A ti tambien te invito a seguir analizando la verdad por privado con todo el resperto que merece la verdad y que los sitios publicos de internet no tienen.

Decirte una ultima vez amigo que "Jehova" es la traduccion del tetragrama hebreo ¿y como sino ibas a pronunciar el tetragrama sin vocales?¿te paraste a pensarlo alguna vez?.
La cuestión esque el tetragrama "Yhwh" como "Jehovah" significan lo mismo "Él que causa que llegue a ser", oseas ser, el único Altisimo.

Amigo Oso. Todo el que muestre verdadero interes por la verdad aceptara seguir analizando por privado, (como por enemplo correo electronico). Eres libre de decidir como todos. Sea cual sea tu decisión, fue un placer hablar de la verdad contigo, que te vaya bien todo amigo, y Dios te guie. Un saludo 👍🏻
 
Hombre amigo Oso. Como no? A ti tambien te invito a seguir analizando la verdad por privado con todo el resperto que merece la verdad y que los sitios publicos de internet no tienen.

Decirte una ultima vez amigo que "Jehova" es la traduccion del tetragrama hebreo ¿y como sino ibas a pronunciar el tetragrama sin vocales?¿te paraste a pensarlo alguna vez?.

Por lo visto no entiendes que Dios ha exaltado Su Nombre y Su Palabra por encima de todo,

Como está escrito:

"Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas." Sal 138:2


Como para que a tu secta SE LE OCURRA copiar la idea de que 3 consonantes + 3 vocales puestas a capricho + 1 acento impuesto solo para que suene mejor el fonema, sea como debería pronunciarse Su Nombre a partir de las 4 consonantes del Tetragrama.

Diles a la mafia gobernante de los autoproclamados “testigos” de "geobáa" que ni son testigos, ni conocen el Nombre, sino son un fraude.

Hipócritas religiosos, que exaltan a un dios solitario, lejano, inalcanzable pero que no conocen al Dios Verdadero, mientras desechan la Piedra angular que es Dios mismo, hecho hombre.

El Hijo nos ha dado a conocer Su Nombre, es el Nombre de Dios que debemos invocar para ser salvos y ha quedado escrito Su Nombre para la eternidad en hebreo, latín y griego, y no hay otro Nombre dado a los hombres que el de Jesucristo pero tu secta ha reducido al Autor de la Vida, a grado de criatura, para eso la inventaron y absolutamente para nada más.

Ese es el problema.

Y eso de "vente a lo oscurito que yo te explico", es como caíste tú en las garras de la secta russellita, fuiste engañado y ahora pretendes engañar a otros haciendo prosélitos y haciéndoles más hijos del infierno.
 
Última edición:

La iglesia debe enseñarte como llegar a Jesucristo con el verdadero Evangelio no adulterado y sabes hermano que tu Iglesia no lo sabe , ni puede enseñarte como llegar a Jesucristo porque ni tus sacerdotes son ministros de Cristo sino una versión equivocada de voluntarismo, porque los que lo somos fuimos llamados por el Padre para servir a su Hijo Jesucristo , tenemos el poder de Dios sobre nosotros.​

Ya me enseño. Y a ti también se te dijo no peques y arrepentimiento. Pero tú no tienes pantalones y culpas la iglesia.
 
No amigo. La biblia no contiene numerosos nombres de Dios como tú dices. Solo contiene un único nombre de Dios, y un único nombre del hijo.
Por otro lado, sí contiene numerosos titulos referentes a Dios, y numerosos tambien referentes al hijo. Pero sino se sabe distinguir entre "nombre" y "titulo" hay radica la confusion.

Ap14:1 solo menciona 2 nombres.
Yo ya termine en el foro, por que no puedo seguir por respeto a la verdad. Los sitios publicos de internet como este, crean debates que no llevan a nada.
Te invito (como a todos) a seguir analizando la verdad por privado (como por ejemplo correo electronico), de ese modo se analiza todo con el respeto que merece la verdad, y se analizan todas las dudas, incluido el nombre de Dios, ya que la biblia da respuesta a todas ellas y no tiene rival.
Solo deja opcion a conocer la verdad o ignorarla, pero jamas contradecirla.
Todo el que muestre verdadero interes por la verdad, querra hacerlo por privado. En fin, un saludo amigo Ricardo, que Dios te guie
-El vocablo y concepto de "título" intoxicó a la Watch Tower, de modo que lo que no sea "Jehová" es rechazado con el monstruoso apodo de "título". ¡Nada que ver!

-Muchos de los nombres propios que usamos etimológicamente también son títulos, y nadie por eso los tiene por ilegítimos.

-Lo que he comenzado de forma pública, así también, lo sigo, prosigo y concluyo.


Cordiales saludos
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Tanto Judìos como Gentiles aseguran que el nombre del DIOS de la Biblia es JEHOVÀ.

Pero las versiones modernas de la Biblia usan las palabras: DIOS, y SEÑOR para referirse al DIOS de la Biblia ¿porque?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
Es incorrecto afirmar que tanto judios como gentiles aseguran que el nombre del DIOS de la Biblia es Jehova.
Que yo sepa los judios no pronuncian el nombre de Dios.
Los gentiles tienen diferentes formas para referirse al nombre de Dios.

En la biblia se utilizan muchos nombres, como ejemplo: El, Yehová, Yehoví,.
 
Por lo visto no entiendes que Dios ha exaltado Su Nombre y Su Palabra por encima de todo,

Como está escrito:

"Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas." Sal 138:2


Como para que a tu secta SE LE OCURRA copiar la idea de que 3 consonantes + 3 vocales puestas a capricho + 1 acento impuesto solo para que suene mejor el fonema, sea como debería pronunciarse Su Nombre a partir de las 4 consonantes del Tetragrama.

Diles a la mafia gobernante de los autoproclamados “testigos” de "geobáa" que ni son testigos, ni conocen el Nombre, sino son un fraude.

Hipócritas religiosos, que exaltan a un dios solitario, lejano, inalcanzable pero que no conocen al Dios Verdadero, mientras desechan la Piedra angular que es Dios mismo, hecho hombre.

El Hijo nos ha dado a conocer Su Nombre, es el Nombre de Dios que debemos invocar para ser salvos y ha quedado escrito Su Nombre para la eternidad en hebreo, latín y griego, y no hay otro Nombre dado a los hombres que el de Jesucristo pero tu secta ha reducido al Autor de la Vida, a grado de criatura, para eso la inventaron y absolutamente para nada más.

Ese es el problema.

Y eso de "vente a lo oscurito que yo te explico", es como caíste tú en las garras de la secta russellita, fuiste engañado y ahora pretendes engañar a otros haciendo prosélitos y haciéndoles más hijos del infierno.
Losiento Oso, no puedo seguir este debate aquí. Demostraste que no tienes interes mas que en crear debates, incluso sigues insconsciente de que toda la biblia hebrea era sin vocales. ¿cuantas vocales surgen en su traduccion?.
Es absurdo seguir con esto amigo, se necesita otra actitud y respeto. Este es mi ultimo mensaje para tí en publico por internet. Suerte y que Dios te guie Oso
 
Losiento Oso, no puedo seguir este debate aquí.
Aquí y en ningún lado, no se puede hacer de un fonema inventado El Nombre
Demostraste que no tienes interes mas que en crear debates,

1.,Yo no inicié el tema

2. Este foro no es tu secta, ahí seguro te darán la razón en todo. Aquí, no

3.,Este es un foro de discusión, precisamente. Tómalo en cuenta
incluso sigues insconsciente de que toda la biblia hebrea era sin vocales. ¿cuantas vocales surgen en su traduccion?.

No se que pretendas, pero poner vocales a capricho, no es correcto
Es absurdo seguir con esto amigo,

Conozco el “dialogo” de sordos con los russellitas.


se necesita otra actitud y respeto.

Pues empieza por respetar El Nombre

Es lo más importante de todo
Este es mi ultimo mensaje para tí en publico por internet. Suerte y que Dios te guie Oso
Que te vaya bonito
 
-El vocablo y concepto de "título" intoxicó a la Watch Tower, de modo que lo que no sea "Jehová" es rechazado con el monstruoso apodo de "título". ¡Nada que ver!

-Muchos de los nombres propios que usamos etimológicamente también son títulos, y nadie por eso los tiene por ilegítimos.

-Lo que he comenzado de forma pública, así también, lo sigo, prosigo y concluyo.


Cordiales saludos
Otra prueba evidente de que se crean debates que no llevan a nada.
Losiento amigo Ricardo. Suerte, Dios te guie
 
Todavía a día de hoy me parece asombroso de que los "sólo Jesús" desconozcan/no reconozcan de que su treta es hacernos creer, que de TODA LA BIBLIA HEBREA... la única palabra de la que se desconocía su fonética, era PRECISAMENTE "YHWH".

Así es

El celo por no pronunciar el Nombre en vano, mantuvo oculta la correcta pronunciación y se perdió.

La secta russellita es tan absurda que se le hizo fácil adoptar un fonema!

La historia ha puesto en evidencia tal error, son un fraude
Pero qué conveniente, cuánta coincidencia...

Ninguna coincidencia

Se tragó la secta que inventó Russell un fonema como El Nombre, lo cual es terriblemente perverso
y lo de hacernos creer que somos niños de 3 años

Así es

Son torpes, russellitas y además deshonestos. Ya rectifiquen su error
con ése argumento ya es inaceptable.
Para ustedes.

Pero Dios no puede ser burlado
 

Uziah (2 Re 12:21) significa Jehová es mi ayudador .​

(Daniyél)
en Ezדָּנִאֵל (Daniél); de H1835 y H410; juez de Dios; Daniel, nombre de dos israelitas: Daniel

(Mikaél)
de H4310 y (der. pref. de) H3588 y H410; ?quién (es) como Dios?; Micael, nombre de un arcángel y de nueve israelitas: Micael, Miguel.

בֵּית־אֵל (Beit El)
de H1004 y H410; casa de Dios; Bet El, un lugar en Palestina: Bet-El, casa de Dios.

יְשַׁעְיָה (Yesayá)
o יְשַׁעְיָהוּ (Yeshayáju); de H3467 y H3050; Jah ha salvado; Jesaiá, nombre de siete israelitas: Isaías

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Ex 34:14: "Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es."

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Ex 34:14: "porque no te postrarás ante ningún otro dios, pues YHVH, cuyo nombre es El-Caná, DIOS celoso es."

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Ex 34:14: "Porque no te inclinarás a ningún otro dios; puesto que YAHWEH – cuyo mismo Nombre es Celoso – es un Elohim celoso."
 
Lamento decir que tengo una MALÍSIMA NOTICIA para los negadores del nombre JEHOVÁ...

Ver el archivo adjunto 3321704

Lo anterior se llama UN PATRÓN.

Cuando "X" es desconocido... la solución es SEGUIR EL PATRÓN...que te llevará hacia la respuesta correcta de lo "oculto".... por MÁS desconocido que este sea...

Así pues, para conocer la correcta pronunciación del Tetragramatón "YHWH" SÓLO ES NECESARIO seguir EL PATRÓN:


Por un lado TENEMOS:

LISTA DE NOMBRES TEOFÓRICOS QUE COMIENZAN POR "YEHO" COMO "YEHOVAH":

Yehoadah (1 Cro 8:36)

Yehoaddan (2 Cro 25:1)

Yehoajaz (2 Re 10:35)

Yehoash (2 Re 11:21)

Yehojanan (1 Cro 26:3)

Yehoiakin (2 Re 24:6)

Yehoiada (2 Samuel 8:18)

Yehoiakim (2 Re 23:34)

Yehoiarib (1 Cro 9:10)

Yehonadab (2 Re 10:15)

Yehonatan (1 Cro27:25)

Yehoram (1 Re 22:50)

Yehosef (Sal 81:5/6)

Yehoshabeat (2 Cro 22:11)

Yehoshafat (2 Sa 8:16)

Yehosheba (2 Re 11:2)

Yehoshua (Nm 13:16)

Yehozabad (2 Re 12:21)

Yehozadak (1 Cro 6:14)


Y por el otro lado, tenemos la:

LISTA DE NOMBRES TEOFÓRICOS QUE TERMINAN EN "AH", COMO "YEHOVAH":

Abiah (1 Sa 8:2)

Ahiah (1 Sa14:3)

Amaziah (2 Re 12:21)

Ataliah (2 Re 11:3)

Jizkiah (2 Re 18:1)

Jilkiah (2 Re 18:37)

Yedidiah (2 Sa12:25)

Yesaiah (1 Cro 3:21)

Yeremiah (Jer 27:1)

Yosiah (1 Re 13:2)

Micaiah (2 Re 22:12)

Moriah (Gn 22:2)

Obadiah (1 Cro 3:21)

Pekahiah (2 Re 15:22)

Seraiah (2 Sa 8:17)

Shemaiah (1 Re 12:22)

Uriah (2 Sa 11:3)

Uziah (2 Re 12:21)

Zajariah (2 Re 14:29)

Zedekiah (1 Re 22:11)


Así pues, y por más estratagemas que los judíos o los hombres hayan hecho por ocultar la pronunciación correcta de "YHWH" ES INÚTIL, porque SIGUIENDO EL PATRÓN BÍBLICO SE LLEGA A CONOCER LA PRONUNCIACIÓN DEL TETRAGRAMA "YHWH"

YEHOVAH
A NUESTRO ESPAÑOL: JEHOVÁ.

LA EVIDENCIA ES INCONTESTABLE.



Lo siento; lamento decir que te das con un canto entre los dientes conmigo; pues no soy Testigo ni nada que se le parezca.

No son necesarios para "seguir el Patrón",



Para la próxima te invito a decir algo diferente de "testigos"; "russellistas".

SIGUE EL PATRÓN.
De verdad quieres jugar a los dados para hacer que un fonema inventado se convierta en El Nombre?

En verdad no entiendes por qué Dios mismo se tuvo que hacer hombre y podernos revelar el Nombre para ser invocado y ser salvos los hombres

No te es dado

Juega a los dado si gustas pero Dios no puede ser burlado.
 
YHVH= YEHOVAH.

Ya ha quedado demostrado que es así como se descodifica el tetragrama.

Y como veo que aún presentándoles las pruebas INCONTESTABLES siguiendo un PATRÓN BÍBLICO insisten con su negacionismo. pues no me están negando a mí, sino a Dios mismo y a su Altísimo Nombre.

"Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?" Salmos 27
“11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.(A) 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Hech 4:11, 12.

Entiende

No hay otro Nombre para ser salvos conforme al Evangelio de Salvación en este Nuevo Pacto.
 
No hace falta que insistas que eso lo sé bien, y lo entendí además hace mucho tiempo.

Pero aqui el tema es otro: Jesús es el verdadero nombre del CRISTO de la Biblia, mas no DEL DE DIOS.

Te diré qué es lo que realmente pasa: es que en vuestra incapacidad de entender la gloria de Cristo, le atribuís una posición que sólo tiene EL DIOS ETERNO, YEHOVAH.

Es curioso, pero resulta que ES EXACTAMENTE EL MISMO CASO ANÁLOGO DE LO QUE HACEN LOS CATÓLICOS CON MARÍA.

Pues al no poder asimilar que "sólo" fué el recipiente que Dios usó para traer al mundo a su Hijo, le otorgan una posición FALSA, DE CORREDENTORA y MEDIADORA.

Y los trinitarios, al no poder asimilar que Cristo es EL HIJO DE DIOS DE MANERA LITERAL, le otorgan una posición que sólo le corresponde AL DIOS DE DIOSES SEÑOR DE SEÑORES: JEHOVÁ DIOS.
No es el caso

No te engañes, Hech 4:11 y 12 es el cumplimiento de Joel 2:32

Hay que invocar el Nombre de Dios para ser salvos y no nos es dado otro Nombre que el de Jesucristo

Ese es el Nombre de Dios para ser salvos conforme al Evangelio de Salvación, acorde al Nuevo Pacto y no seré quien para quebrantarlo.
 
YHVH= YEHOVAH.

Ya ha quedado demostrado que es así como se descodifica el tetragrama.

Y como veo que aún presentándoles las pruebas INCONTESTABLES siguiendo un PATRÓN BÍBLICO insisten con su negacionismo. pues no me están negando a mí, sino a Dios mismo y a su Altísimo Nombre.

"Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?" Salmos 27
Siguiendo el patron

CDG El Codigo Real - Nuevo Testamento Textual Hebraico
Mt 1:23: ""He aquí que una muchacha virtuosa concebirá en su vientre y dará a luz un hijo y ella lo llamará Imánu-El""

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Mt 1:23: ""La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y ellos le llamaran Immanu'El. " (El Nombre significa, "Elohim con nosotros.")"

No veo su patron ahi