JEHOVÀ ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

O no me estoy comunicando bien, o tienes un problema de comprensión lectora.

Te lo preguntaré de nuevo; lee despacio. ¿Por qué Cristo llamo "Padre" a Dios y no lo llamó con el fonema geobá?

El Padre llama Hijo a su Hijo y su Hijo llama Padre al Padre o usted llama su padre con su apellido o su padre lo llama con su apellido​

Éxodo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.​

 
Última edición:

Jehová de los ejércitos eso es la verdad del nombre propio de Dios y ojala que alguna vez te llama hijo, porque también es nuestro Padre.​

Jehová es un nombre espurio y que no SALVA ----

El único Nombre verdadero es el Nombre de Jesucristo
 
...

Sencillamente estoy plenamente convencido de que el pronombre y sustantivo "Yo soy" escrito en nuestras versiones españolas, es el equivalente moderno al "soy yo" del castellano moderno.
..
-Sigues insistiendo con tu repetido error del "Yo soy" como "pronombre y sustantivo" cuando gramáticamente es una locución verbal en la primera persona del presente del indicativo.
 
Cuando no hay más que decir que acudir a la gramática en lugar de al tema tratado y a los argumentos de la Escritura expuestos, me dá a pensar que no hay sinceridad de parte de los que argumentan lo contrario a lo que expuse por mi parte.
 
dos citas te muestran el correcto uso del "Yo soy" de Cristo. Y aunque las vuelvo a citar aquí van:

"si no creéis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados"

"Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan".

Si Cristo ahí quisiese decir, usando nuestro español: "Yo soy.. (Dios)"... Entonces anularía la cita posterior de Santiago 2:19; ya que por el mero hecho de creer en Dios, nadie sobre la tierra vivirá conforme a sus pecados, sino que morirá en sus pecados.
 
Jehová es un nombre espurio y que no SALVA ----

El único Nombre verdadero es el Nombre de Jesucristo

Eso nos da la pauta que usted es un falso ministro, no conoce a Dios , ni a Jesucristo y solo leyó sobre el Espíritu Santo y pobre sus ovejas de soportar a un tirano.​

Éxodo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.​

 
  • Like
Reacciones: Maser

Eso nos da la pauta que usted es un falso ministro, no conoce a Dios , ni a Jesucristo y solo leyó sobre el Espíritu Santo y pobre sus ovejas de soportar a un tirano.​

Éxodo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.​


¿ Que tienes contra el Nombre de Jesucristo ?

Dice la Palabra Escrita que en ningún otro Hay Salvación

NOMBRE.jpg

 
¿ Que tienes contra el Nombre de Jesucristo ?

Dice la Palabra Escrita que en ningún otro Hay Salvación

Ver el archivo adjunto 3321667

Jesucristo es Hijo de Jehová de los Ejércitos y que tiene usted con el Padre de las luces y vuelvo con lo mismo no conoce la deidad porque el Hijo y el Padre siempre están justos, pero su manifestación es diferente, porque son diferentes personas y tienen vida propia y no hay mayor gloria que te hablen el uno o el otro en un mismo evento y soy salvo por la fe puesta en la sangre de Jesucristo que cumbre mis pecados.​

 
  • Like
Reacciones: Maser
Cuando Jesús predicaba en Judea, ¿cuál era el nombre de Dios que conocían los judíos a quienes él les predicaba?

¿Cambió Jesús el nombre de Dios?
 
Cuando Jesús predicaba en Judea, ¿cuál era el nombre de Dios que conocían los judíos a quienes él les predicaba?

¿Cambió Jesús el nombre de Dios?

JEHOVA así esta escrito así cuando escribieran el tetragrama con vocales en algunas ocasiones y hay evidencia escrita tanto en el Códice de Leningrado como el de Sinaítico y por supuesto no llego en forma oral a los que hemos escuchado profecía de Dios .​

 
La forma JEHOVÁ es apropiada porque es la forma en que se tradujo el nombre hebreo en nuestra lengua desde hace mucho tiempo. En otros idiomas se han usado formas distintas también por cientos de años. Lo importante es que se use la forma conocida que traduce en el idioma al nombre hebreo.

Las personas de diferentes lenguajes cambian las pronunciaciones según sus propios sonidos locales. También dependen de la forma en que escuchan. Lo importante es que todos sepan que Dios tiene un nombre personal. Hizo que se registrara en las Escrituras Hebreas más de 6000 veces. Es obvio que le importa mucho que la gente sepa su nombre personal.
 
Amén, aleluya hermanos.

Santo y glorioso es el nombre de nuestro Dios, Jehová de los ejércitos celestiales su nombre.
 
Amén, aleluya hermanos.

Santo y glorioso es el nombre de nuestro Dios, Jehová de los ejércitos celestiales su nombre.P

Puros TESTIGOS arrianos de Jehová

nada de Escritura

La traducción de YHWH como Jehová es del siglo XII ....
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Cuando Jesús estaba predicando entre los humanos, todavía existía el templo en Jerusalén. Allí en ese templo para adorar a Dios, era a Jehová a quien se le servía. Jesús decía que esa era la casa de su Padre.

Jesús adoraba a Jehová. En hebreo usaban otra forma, pero las letras eran las mismas que se usan en casi todos los idiomas modernos. En muchas versiones de la Biblia se pueden leer estas palabras:

Salmo 83
18 Que la gente sepa que tu nombre es Jehová, que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Cuando Malaquías se quejaba de la deslealtad de los judíos cerca de 4 siglos antes de Cristo, les dijo que Jehová estaba escuchando lo que los judíos conversaban. Miren:

Malaquías 3
16 En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y ante él se escribió un libro para recordar a los que temen a Jehová y a los que meditan en su nombre.
17 “Y ellos serán míos —dice Jehová de los ejércitos— el día en que los convierta en mi propiedad especial. Les tendré compasión, igual que un hombre le tiene compasión al hijo que le sirve. 18 Ustedes de nuevo verán la diferencia entre alguien justo y alguien malvado, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”.

Hoy también escucha a los cristianos, y aun está poniendo y quitando nombres de ese libro ... para el juicio cercano.
 
Puros TESTIGOS arrianos de Jehová

nada de Escritura

La traducción de YHWH como Jehová es del siglo XII ....

Ni yo soy testigo ni arriano. Sólo cristiano.

Pero aún los mismos nombres teofóricos de la Biblia te muestran el camino para determinar que el nombre de Dios para Jehová, en nuestro castellano, es correcto.
 
Lista de los nombres teofóricos hebreos de la Biblia que comienzan o terminan como el nombre “Jehová” [ofrecemos simplemente la transliteración; pueden ver cómo están escritos en la Biblia en español consultando las citas].[4]

Yehoadah (1 Cro 8:36)

Yehoaddan (2 Cro 25:1)

Yehoajaz (2 Re 10:35)

Yehoash (2 Re 11:21)

Yehojanan (1 Cro 26:3)

Yehoiakin (2 Re 24:6)

Yehoiada (2 Samuel 8:18)

Yehoiakim (2 Re 23:34)

Yehoiarib (1 Cro 9:10)

Yehonadab (2 Re 10:15)

Yehonatan (1 Cro27:25)

Yehoram (1 Re 22:50)

Yehosef (Sal 81:5/6)

Yehoshabeat (2 Cro 22:11)

Yehoshafat (2 Sa 8:16)

Yehosheba (2 Re 11:2)

Yehoshua (Nm 13:16)

Yehozabad (2 Re 12:21)

Yehozadak (1 Cro 6:14)

Asimismo, están los nombres teofóricos que acaban con la misma sílaba final que el nombre “Jehová”

Abiah (1 Sa 8:2)

Ahiah (1 Sa14:3)

Amaziah (2 Re 12:21)

Ataliah (2 Re 11:3)

Jizkiah (2 Re 18:1)

Jilkiah (2 Re 18:37)

Yedidiah (2 Sa12:25)

Yesaiah (1 Cro 3:21)

Yeremiah (Jer 27:1)

Yosiah (1 Re 13:2)

Micaiah (2 Re 22:12)

Moriah (Gn 22:2)

Obadiah (1 Cro 3:21)

Pekahiah (2 Re 15:22)

Seraiah (2 Sa 8:17)

Shemaiah (1 Re 12:22)

Uriah (2 Sa 11:3)

Uziah (2 Re 12:21)

Zajariah (2 Re 14:29)

Zedekiah (1 Re 22:11)


A modo de conclusión, nótese cómo el nombre de Dios en el Antiguo Testamento, “Jehová”, es confirmado por el nombre de nuestro bendito Señor y Salvador, “Jesús”, tanto en hebreo (“Yehoshua”) como en griego, (“Iesous”), nombre que tiene un significado absolutamente glorioso: “Jehová es salvación”.

Fuente: https://sociedadbiblicatrinitaria.org/por-que-es-correcto-el-nombre-jehova/
 
Estuve meditando en este asunto hace unos días, y llegué a la conclusión que es como que los trinitarios se olvidasen conscientemente de que Dios, el Padre (el que éllos dicen que se hizo hombre) tuvo y tiene un nombre propio.

Dá la impresión como que, para la subsistencia de su doctrina, les resultase necesario y más fácil simplemente el olvidarse del nombre de Dios y sustituirlo por Jesús.

Lo cómico del asunto es el pensar que el mismo nombre Jesús, significa: JEHOVÁ ES SALVACIÓN.
 
Ni yo soy testigo ni arriano. Sólo cristiano.

Pero aún los mismos nombres teofóricos de la Biblia te muestran el camino para determinar que el nombre de Dios para Jehová, en nuestro castellano, es correcto.

El punto es que no puedes inventar vocales a tu antojo para el nombre YHVH

Y cuando se inventaron vocales era YEHOWAH y no Jehová eso pasó en 1632 dc

Asi que Jehová no es inspirado y no significa nada ..otros inventan Yavé etc

En los mss hebreos ni en sueños se escribió Jehová

¿ Es difícil que entiendas eso ?

Los pentecostales ignorantes en espiritismo y trance repiten la mala traducción de sus biblias que apenas podían leer cómo el rey pacifico

De ellos no espero nada pues su cerebro es como el de un bebé ...

De los TTJJ tampoco porque a diferencia de ellos su cerebro esta lavado


Cualquiera sabe que Jehová es una traducción espuria muy popular
 
  • Wow
Reacciones: M1st1c0