JEHOVÀ ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

rey pacifico;n3304235 dijo:

No estoy aquí para quitarte lo que Dios te ha dado o para hacerte cambiar de opinión... El que está sentado en el trono no está limitado a cuestiones idiomáticas o etimológicas, como si de eso dependiera nuestra santidad.

¡Bien hicieron los masoretas en poner fuera del alcance de los niños un nombre que, siendo más que lo más, podría servir para robarle la gloria al que le pertenece! Piénsalo...


Peludo abrazo :)
 
horizonte-71;n3304238 dijo:
No estoy aquí para quitarte lo que Dios te ha dado o para hacerte cambiar de opinión... El que está sentado en el trono no está limitado a cuestiones idiomáticas o etimológicas, como si de eso dependiera nuestra santidad.

¡Bien hicieron los masoretas en poner fuera del alcance de los niños un nombre que, siendo más que lo más, podría servir para robarle la gloria al que le pertenece! Piénsalo...


Peludo abrazo :)

El nombre de Dios nunca fue para algunos un misterio, pero es hay muchas personas que lo conocen y no han hecho el esfuerzo de salvarse y tampoco es un requisito, pero si arrepentirse a no pecar y tener fe en Jesucristo y espero que te sobre de todo.
Saludos y bendiciones.
 
Ricardo;n3304178 dijo:
-Jamás podría decir tal cosa, ya que reiteradamente vengo diciendo que no es correcto transliterar el tetragrama hebreos con letras latinas, pues las cuatro variantes usadas dan la apariencia de sigla, como se dice ONU, OTAN, FIFA, etc., constituyendo una irreverencia ante el Decálogo. Seguramente me has confundido con otro forista.

-La traducción más breve del significado del tetragrama es: El Eterno. Sin embargo, bien que pudo la TNM haberlo restituido en los seis millares de veces que siguen poniendo Jehovah en su reciente revisión en inglés.

En fin. No se de donde te has sacado 'El Eterno', es un adjetivo mas valido para Dios. Pero no tiene nada q ver con la traduccion q es de lo q se habla.
El verdadero nombre de Dios referia al verbo "Ser". Coge las 4 letras hebreas y intenta traducirlas veras como es dificil q salga algo leible, puesto q habia q conocer bien el idioma para saber su significado al pronunciarse distinto a la lectura (como le sucede parecido al ingles, pero mas complejo aun hebreo sin vocales).

Sin embargo coge el traductor y ponle el verbo ser, por ejemplo de "YO SOY" pon; "SERÁ" o "HARÁ SER", y veras resultado.
 
DDA;n3304345 dijo:
En fin. No se de donde te has sacado 'El Eterno', es un adjetivo mas valido para Dios. Pero no tiene nada q ver con la traduccion q es de lo q se habla.
El verdadero nombre de Dios referia al verbo "Ser". Coge las 4 letras hebreas y intenta traducirlas veras como es dificil q salga algo leible, puesto q habia q conocer bien el idioma para saber su significado al pronunciarse distinto a la lectura (como le sucede parecido al ingles, pero mas complejo aun hebreo sin vocales).

Sin embargo coge el traductor y ponle el verbo ser, por ejemplo de "YO SOY" pon; "SERÁ" o "HARÁ SER", y veras resultado.

-Pues precisamente, el "Yo soy el que soy", o "Yo soy", es un presente equivalente al de Ap 1:8: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". La forma castellana "El Eterno" expresa con toda justeza la idea del tetragrama.
 
Bíblico;n3304183 dijo:
En el Antiguo Testamento no conversan entre sí. Suponiendo que "primogénito" signifique "primer hijo", en la Biblia se usa esa palabra para referirse a Jesús, el primer hijo humano de Dios. Y "creación" se refiere a la nueva creación, a partir de Jesús, el último Adán.

Eso lo has deducido tú? Vaya perdida llevas amigo en las escrituras. De veras, hay q comprobar mas la esceitura, y no dejarse llevar por deduciones falsas inventadas.

¿Acaso todos no somos hijos humanos de Dios? ¿Acaso Adan no fue el primer hijo humano de Dios? En fin.

Y, a lo otro, en el AT Dios no habia dado a conocer a su hijo todavia, pero en las profecias se lee claramente como Dios acordaba con Cristo unos hechos, por supuesto hablandole;

▪"Jehová dijo a mi Señor(jesus): Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"(Sl 110:1).(libro escrito por David y otros 460años aprox, antes de Cristo)
Aqui ves en el AT, como ya estaba en proyecto q Jesus bajara a la tierra, por q Jesus ya existia en los cielos.

Otra prueba amigo Biblico, cuando Jesus mismo dijo;
▪"Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera"(Jn17:5).

Prueba bien la escritura, y no creas toda enseñanza. Por q hay mucha falsa q no se originan de Dios, sino del hombre
 
Mishi manuel;n3304184 dijo:
Mishi manuel;
Saludos de Paz a Todos,


[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[ ]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

Les encanta discutir por todo.

Y ni siquiera saben leer, ni relacionar lo escrito por los escritores de la Biblia.

Entre DIOS PADRE Y DIOS HIJO no existen las discrepancias; existen en los malos interpretes de todos los tiempos.

R.V.A. Filipenses 2: 11: Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, à la Gloria de Dios Padre; esto indica: con la misma grandeza del Padre.

R.V. 60 y posteriores escriben: Señor para Gloria de Dios Padre torciendo lo que de origen escribiò el Apóstol Pablo; y todo esto es porque los traductores de dicha versiòn posiblemente sean de la corriente pentecostal los cuales acostumbran dar alaridos gritando gloria a dios, pensando que con eso DIOS es engrandecido, y no es asì; a DIOS se le engrandece con nuestra fidelidad a su palabra y haciendo buenas obras como las de EL SEÑOR JESÙS.

R.V. 60 como otras versiones tuercen ese verso asì como otros, en esa versiòn la palabra Jehovà es cambiada por Señor ¿la razòn? nadie ha podido descifrar las cuatro letras del Nombre.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :animal::animal::animal::animal::animal::animal::animal:

Las 4 letras hebreas si se pueden descifrar, y responden con un resultado del verbo "SER", como "YO SOY" o "SERÁ".
El nombre JEHOVAH, trae las 4 letras JHVH, lo cual sigue resultando del verbo "SER", esa es una correcta traduccion dentro de la dificultad del hebreo sin vocales. Que su lectura signifique lo q se leia de derch a izq: "YO SERÉ" o "HARÉ SER", con seguridad no se puede deducir debido a la dificultad del hebreo, pero si se puede asegurar q referia al verbo "SER"
 
horizonte-71;n3304224 dijo:
En la deidad, ciertamente el Padre es mayor a Cristo, no hay dudas. También es cierto que todo lo que pertenece al Padre, también pertenece a Cristo, incluso el Nombre que Dios le dio.



Sí, la tiene. Y si el Padre que está sentado en el trono (y que nunca dijo llamarse jiová) colocó a Cristo con Él en la adoración celestial, ¿qué problema tienes con eso?

Como te lo dije en otra parte, el diablo hubiese querido ser como Cristo (Dios), pero no lo logró, ni aún tratando de corromperlo en el desierto SABIENDO que a Dios no se le tienta.

Por lo tanto, el nombre de Cristo, más allá de un simple título, es una palabra que muestra Quien es Quien en la realidad eterna, y eso no va a cambiar porque tú no quieras creerlo.

El grandeza del nombre "JESUS" tambien pertenece a Dios el merito. Pero hablamos q le pertenece solo la grandeza, pero el nombre textual "JESUS" es del Hijo, y no del Padre.

El Padre tiene otro nombre, igual q Jesus tiene su nombre, y tú tienes tu nombre, o yo tengo mi nombre. La biblia habla de dos nombres, el nombre del Padre y el nombre del Hijo;

▪"Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre"(Rv14:1)
 
DDA;n3304348 dijo:
Eso lo has deducido tú? Vaya perdida llevas amigo en las escrituras. De veras, hay q comprobar mas la esceitura, y no dejarse llevar por deduciones falsas inventadas.

¿Acaso todos no somos hijos humanos de Dios? ¿Acaso Adan no fue el primer hijo humano de Dios? En fin.

Y, a lo otro, en el AT Dios no habia dado a conocer a su hijo todavia, pero en las profecias se lee claramente como Dios acordaba con Cristo unos hechos, por supuesto hablandole;

▪"Jehová dijo a mi Señor(jesus): Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"(Sl 110:1).(libro escrito por David y otros 460años aprox, antes de Cristo)
Aqui ves en el AT, como ya estaba en proyecto q Jesus bajara a la tierra, por q Jesus ya existia en los cielos.

Otra prueba amigo Biblico, cuando Jesus mismo dijo;
▪"Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera"(Jn17:5).

Prueba bien la escritura, y no creas toda enseñanza. Por q hay mucha falsa q no se originan de Dios, sino del hombre

(1) Adán fue hijo literal de Dios, y también lo es el último Adán, o sea Jesús. La Biblia dice que Jesús es el último Adán (1 Corintios 15:45). El resto de los humanos, somos literalmente hijos del padre humano de cada uno.
(2) Una profecía mesiánica en el Antiguo Pacto, es siempre hacia el futuro. En el Salmo 110:1 no habla el Padre con Jesús, porque Jesús es humano, y los humanos no tienen preexistencia (eso es mitología).
(3) Jesús es el espíritu de Dios, la palabra de Dios, hecha carne.
 
¿Resolviste el problema del congelamiento?

DDT;n3304352 dijo:
Las 4 letras hebreas si se pueden descifrar, y responden con un resultado del verbo "SER", como "YO SOY" o "SERÁ".
El nombre [fonéticamente pronunciado como "geobá"], trae las 4 letras JHVH, lo cual sigue resultando del verbo "SER", esa es una correcta traduccion dentro de la dificultad del hebreo sin vocales. Que su lectura signifique lo q se leia de derch a izq: "YO SERÉ" o "HARÉ SER", con seguridad no se puede deducir debido a la dificultad del hebreo, pero si se puede asegurar q referia al verbo "SER"

No sé cómo es que, a estas alturas, y en plena era de la información, desconozcas que el nombre espurio NO EXISTE en los manuscritos originales de lo que llaman "escrituras griegas cristianas" o nuevo testamento.

Los masoretas (judíos cultos) se encargaron de encriptar el Shem Hameforash, y el fraile dominico raimundo martini, teólogo de la iglesia romana, en su obra "Pugio Fidei", se dio a la tarea de usar este nombre fonéticamente pronunciado como "geobá".

La organización a la que perteneces, simplemente reprodujo el efecto esperado.


DDT;n3304354 dijo:
El grandeza del nombre "JESUS" tambien pertenece a Dios el merito. Pero hablamos q le pertenece solo la grandeza, pero el nombre textual "JESUS" es del Hijo, y no del Padre.

El Padre tiene otro nombre, igual q Jesus tiene su nombre, y tú tienes tu nombre, o yo tengo mi nombre. La biblia habla de dos nombres, el nombre del Padre y el nombre del Hijo...

Noto que te empeñas a cualquier cota en separar la deidad de Cristo con el Padre. Sabes bien que NO puedes porque ¿cómo separas lo que es UNO?

No necesitaríamos otro nombre que sea nombrado más que el nombre de Cristo para tener salvación, según lo profetizó joel. En realidad, el sonido EMANUEL tiene un significado, el cual queda vertido en el nombre de JESÚS. ¡Ojo, aquí no existe suplantación ninguna! Así que ahórrate el truco, por si es que acaso se te había ocurrido eso.
 
Última edición:
Bíblico;n3304402 dijo:
(1) Adán fue hijo literal de Dios, y también lo es el último Adán, o sea Jesús. La Biblia dice que Jesús es el último Adán (1 Corintios 15:45). El resto de los humanos, somos literalmente hijos del padre humano de cada uno.
(2) Una profecía mesiánica en el Antiguo Pacto, es siempre hacia el futuro. En el Salmo 110:1 no habla el Padre con Jesús, porque Jesús es humano, y los humanos no tienen preexistencia (eso es mitología).
(3) Jesús es el espíritu de Dios, la palabra de Dios, hecha carne.

Perdona amigo, el Padre no es el Hijo, y el Hijo no es el Padre. Eso es otro invento de la trinidad q no aparece en la biblia.

Estas ignorando las palabras del mismo Cristo cuando dice;
"..Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera"(Jn17:5).
Si observas bien, Jesus dice "al lado de ti" eso quiere decir q Jesus no es el Dios supremo. Jesus es Dios Hijo, siendo la primera creación de todas las cosas creadas (Cl1:15)

Ademas, si hablaban entre ellos, eso les impide convertirse en un mismo Dios ¿no lo has pensado? Dos almas en conversacion, son dos consciencias distintas
 
DDA;n3304986 dijo:
Perdona amigo, el Padre no es el Hijo, y el Hijo no es el Padre. Eso es otro invento de la trinidad q no aparece en la biblia.

Estas ignorando las palabras del mismo Cristo cuando dice;
"..Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera"(Jn17:5).
Si observas bien, Jesus dice "al lado de ti" eso quiere decir q Jesus no es el Dios supremo. Jesus es Dios Hijo, siendo la primera creación de todas las cosas creadas (Cl1:15)

Ademas, si hablaban entre ellos, eso les impide convertirse en un mismo Dios ¿no lo has pensado? Dos almas en conversacion, son dos consciencias distintas

(1) Eso que el Padre es el hijo lo dice el unicitarismo (sólo Jesús), no la trinidad. Y además no soy trinitario, sino unitario bíblico.
(2) El ángel (mensajero) de Dios es Dios mismo, aunque no es una persona, sino una función que ejerce Dios mismo, es el espíritu de Dios y la palabra de Dios. En Génesis 1 habla acerca del espíritu de Dios, no de un ángel creado.
(3) No hablaban entre ellos en el Antiguo Testamento, porque el hijo no existía aún.
 
Ricardo;n3304347 dijo:
-Pues precisamente, el "Yo soy el que soy", o "Yo soy", es un presente equivalente al de Ap 1:8: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". La forma castellana "El Eterno" expresa con toda justeza la idea del tetragrama.

Esque Jesus, és, era, y ha de venir, y es todopoderoso. Pero no es el Supremo. El Dios Supremo es quien ha dado la posicion de salvador a Cristo, su hijo.
En Apocalipsis 1:8, refiere a Dios Supremo y no a Cristo.
Cristo es Primero(por primero en resucitar, primogenito de los muertos), y Ultimo(por q en nadie mas puede haber salvacion). Jesus lo dijo claro con sus palabras;

▪"...Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí" (Jn17:22-23)
▪"Por esta misma razón, también, Dios(Supremo) lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre"(Fl2:9)
 
Bíblico;n3305006 dijo:
Y además no soy trinitario, sino unitario bíblico.
.

Eso de nada sirve porque asimilar y entender la Trinidad nos lleva -y nos deja- en la realidad de Dios.

Jesús es la Trinidad; camino, verdad y vida.

Un Hijo de Dios logra entender esto y aún cosas más maravillosas que las mentes carnales están impedidas de creer... y sin embargo son como Dios: Reales.
 
Mishi manuel;n3304184 dijo:
Mishi manuel;
Saludos de Paz a Todos,


[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[ ]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

Les encanta discutir por todo.

Y ni siquiera saben leer, ni relacionar lo escrito por los escritores de la Biblia.

Entre DIOS PADRE Y DIOS HIJO no existen las discrepancias; existen en los malos interpretes de todos los tiempos.

R.V.A. Filipenses 2: 11: Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, à la Gloria de Dios Padre; esto indica: con la misma grandeza del Padre.

R.V. 60 y posteriores escriben: Señor para Gloria de Dios Padre torciendo lo que de origen escribiò el Apóstol Pablo; y todo esto es porque los traductores de dicha versiòn posiblemente sean de la corriente pentecostal los cuales acostumbran dar alaridos gritando gloria a dios, pensando que con eso DIOS es engrandecido, y no es asì; a DIOS se le engrandece con nuestra fidelidad a su palabra y haciendo buenas obras como las de EL SEÑOR JESÙS.

R.V. 60 como otras versiones tuercen ese verso asì como otros, en esa versiòn la palabra Jehovà es cambiada por Señor ¿la razòn? nadie ha podido descifrar las cuatro letras del Nombre.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :animal::animal::animal::animal::animal::animal::animal:

Si, se han podido descifrar las 4 letras hebreas de ese nombre. Yo, las se.

Y eres tú quien no coge el sentido cuando lees; "..es el Señor á la Gloria de Dios Padre.." por q si dice "a la gloria del Padre" no se refiere a su propia gloria, lo cual quiere decir q él no es el Padre. ¿eso es tan dificil de entender?

Estas haciendo de los dos un solo Dios, y eso es un invento de la trinidad. Si uno obedece al otro, si uno es enviado por el otro, y si uno habla con el otro, eso les impide convertirse en el mismo ser. Cristo lo dejo claro con sus palabras;

Esque Jesus, és, era, y ha de venir, y es todopoderoso. Pero no es el Supremo. El Dios Supremo es quien ha dado la posicion de salvador a Cristo, su hijo.
En Apocalipsis 1:8, refiere a Dios Supremo y no a Cristo.
Cristo es Primero(por primero en resucitar, primogenito de los muertos), y Ultimo(por q en nadie mas puede haber salvacion). Jesus lo dijo claro con sus palabras;

▪"...Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí" (Jn17:22-23)
▪"Por esta misma razón, también, Dios(Supremo) lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre"(Fl2:9)
 
horizonte-71;n3304224 dijo:
En la deidad, ciertamente el Padre es mayor a Cristo, no hay dudas. También es cierto que todo lo que pertenece al Padre, también pertenece a Cristo, incluso el Nombre que Dios le dio.



Sí, la tiene. Y si el Padre que está sentado en el trono (y que nunca dijo llamarse jiová) colocó a Cristo con Él en la adoración celestial, ¿qué problema tienes con eso?

Como te lo dije en otra parte, el diablo hubiese querido ser como Cristo (Dios), pero no lo logró, ni aún tratando de corromperlo en el desierto SABIENDO que a Dios no se le tienta.

Por lo tanto, el nombre de Cristo, más allá de un simple título, es una palabra que muestra Quien es Quien en la realidad eterna, y eso no va a cambiar porque tú no quieras creerlo.

Perdona, no coloco al hijo con él, sino a su diestra. Mejor prueba q esa de q no son el mismo ser, nonse q otra vas a entender.
Y no dijo llamarse Jehovah, pero si dijo llamarse en letras hebreas יהוה q viene del verbo "Ser" y se leia de derch a izq, el significado exacto es dificil asegurarlo pero era algo como "HARÁ SER" o "SERÁ" muy parecido a lo q le dijo a Moises "YO SOY"

Por cierto, el nombre "Cristo" no es un titulo como dices, sino un nombre propio. Igual q las 4letras hebreas יהוה tambien es nombre propio.
 
horizonte-71;n3304224 dijo:
En la deidad, ciertamente el Padre es mayor a Cristo, no hay dudas. También es cierto que todo lo que pertenece al Padre, también pertenece a Cristo, incluso el Nombre que Dios le dio.



Sí, la tiene. Y si el Padre que está sentado en el trono (y que nunca dijo llamarse jiová) colocó a Cristo con Él en la adoración celestial, ¿qué problema tienes con eso?

Como te lo dije en otra parte, el diablo hubiese querido ser como Cristo (Dios), pero no lo logró, ni aún tratando de corromperlo en el desierto SABIENDO que a Dios no se le tienta.

Por lo tanto, el nombre de Cristo, más allá de un simple título, es una palabra que muestra Quien es Quien en la realidad eterna, y eso no va a cambiar porque tú no quieras creerlo.

Y se me olvidaba, las 4letras hebreas יהוה significan lo mismo q Jehovah o Yahvéh, ambas tiene las 4 letras traducidas del nombre propio del Dios q esta sentado en el trono y no a la diestra
 
OSO;n3304079 dijo:
Lee de nuevo lo que dije.

El Juez es el Hijo, biblicamente asi es, te guste o no, así es. Que esto no le convenga a las particularidades de tu secta, es otro asunto. Escrito está que el Padre a nadie Juzga (punto)

Yo no dije que el Padre no fuese mayor al Hijo, por ejemplo

Tampoco me gusta engañarme a mi mismo, no mientas

Yo no dije que el Hijo "necesite" presentar al Padre, convirtiendo el acto jurídico de haber sido justificados y lavados en la sangre del Cordero, en una dependencia forzada que no viene al caso, solo para seguir prejuiciosamente con la filosofía del títere y el titiritero que es la filosofía russelita.

Simplemente el verso dice que el Hijo los presenta ante el Padre, El Novio presenta a la novia, una Novia pura, sin mancha y sin arruga, para que me entiendas.

En fin...


Muy bien Oso, q el Novio presenta a la Novia(conjunto de salvados) ante el Padre, eso lo entendemos igual.
Entonces, si el Novio presenta Novia al Padre ¿Por q piensas q el Padre es el Novio y el Novio es el Padre? es lo q te sucede con Jesus y su Padre..
¿No ves q con Dios Padre en su trono y Jesus Hijo a su diestra tampoco encaja q sean el mismo ser?...


¿Acaso si tú le presentas tu pareja a tu Padre, dirias q tu Padre y tú sois el mismo ser?
En fin..
 
DDT;n3305020 dijo:
...Por cierto, el nombre "Cristo" no es un titulo como dices, sino un nombre propio. Igual q las 4letras hebreas יהוה tambien es nombre propio.

¿Qué los nombres no son títulos?

DDT;n3305022 dijo:
Y se me olvidaba, las 4letras hebreas יהוה significan lo mismo q Jehovah o Yahvéh, ambas tiene las 4 letras traducidas del nombre propio del Dios q esta sentado en el trono y no a la diestra

Si no quieres comprender la diferencia entre nombre y sonido, te pierdes lo mejor.
 
Bíblico;n3304402 dijo:
(1) Adán fue hijo literal de Dios, y también lo es el último Adán, o sea Jesús. La Biblia dice que Jesús es el último Adán (1 Corintios 15:45). El resto de los humanos, somos literalmente hijos del padre humano de cada uno.
(2) Una profecía mesiánica en el Antiguo Pacto, es siempre hacia el futuro. En el Salmo 110:1 no habla el Padre con Jesús, porque Jesús es humano, y los humanos no tienen preexistencia (eso es mitología).
(3) Jesús es el espíritu de Dios, la palabra de Dios, hecha carne.

Jesus es espiritú, un alma con una consciencia, q trajo la Palabra de Dios a la tierra. Y Dios Supremo, el q esta sentado en el trono central, es otra alma con otra consciencia, q da mandato al Hijo de bajar a la tierra por darnos una ultima oportunidad a la humanidad.
Por tanto, dos almas dos consciencias.
¿tanto cuesta entender esto? Supongo q si, cuando se esta impegnado en la trinidad

Pues Jesus, repito, lo dijo de su boca:
▪"...les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí" (Jn17:20-23)
▪"Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre"(Fl2:9)
Si Dios Supremo es el mismo ser q Jesus, ¿como Dios ama a Jesus, en lugar de decir "me amo a mi mismo?
Supongo q la cabeza no te da para esto. Pues muy sencillo, es por q Jesus es un ser, y el Dios Supremo es otro ser
 
horizonte-71;n3304603 dijo:
¿Resolviste el problema del congelamiento?



No sé cómo es que, a estas alturas, y en plena era de la información, desconozcas que el nombre espurio NO EXISTE en los manuscritos originales de lo que llaman "escrituras griegas cristianas" o nuevo testamento.

Los masoretas (judíos cultos) se encargaron de encriptar el Shem Hameforash, y el fraile dominico raimundo martini, teólogo de la iglesia romana, en su obra "Pugio Fidei", se dio a la tarea de usar este nombre fonéticamente pronunciado como "geobá".

La organización a la que perteneces, simplemente reprodujo el efecto esperado.




Noto que te empeñas a cualquier cota en separar la deidad de Cristo con el Padre. Sabes bien que NO puedes porque ¿cómo separas lo que es UNO?

No necesitaríamos otro nombre que sea nombrado más que el nombre de Cristo para tener salvación, según lo profetizó joel. En realidad, el sonido EMANUEL tiene un significado, el cual queda vertido en el nombre de JESÚS. ¡Ojo, aquí no existe suplantación ninguna! Así que ahórrate el truco, por si es que acaso se te había ocurrido eso.

Ya veo q impegnado en la trinidad poco se puede hacer para q lo comprendas.
Yo no intento separar a Jesus del Padre y Dios Supremo. Pero una deidad como la de Dios Supremo jamas podria gustar la muerte, eso es algo q pasas por alto, q Jesus llego a estar muerto.
Si el q esta en el trono jamas puede estar muerto, y el q esta a la diestra(Jesus) llego a estar muerto, eso les impide ser el mismo ser(Rv1:18)
Supongo q a tu cabeza le cuesta entender esto a causa de la trinidad