JEHOVÀ ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

DDA;n3303087 dijo:
Eso q dices de 'consciencia compartida de Dios entre Padre e Hijo, es un completo delirio, es un sin sentido total, es delirar en creer lo absurdo y autoengañarse. De veras, me entristece q por creer q en Dios todo es posible creas q Dios es asi en dos seres en uno. Engañoso.

¿Tu crees?

Sabes que somos hechos a imagen y semejanza de Dos, ¿cierto? y que tanto tu como yo somos personas, somos cada uno de nosotros una persona., tenemos personalidad y voluntad propia

Pues bien, cada uno de nosotros tiene dos conciencias, dos puntos de vista: Una, la del hemisferio derecho y otra muy distinta, la del hemisferio izquierdo ¿sabias? una es lógica otra no, una es amorosa, la otra calculadora....y las diferencias son muchas, y no vienen al caso, pero la resultante es solo una.

¿Sabías que somos la especie que mayor asimetría interhemisférica tiene de toda la creación, sabes cual es la razón de esta asimetría, de esta gran diferencia que nos hace distintos al resto de los mamíferos, sabes que esta diferencia es determinante para la toma de conciencia?

¿Sabes que lo que más consume de energía tu cerebro es en el diálogo interno del cerebro hablando consigo mismo?


No te sorprendas, si la conciencia del Padre y del Hijo son distintas, siendo el mismo Dios, recuerda que de uno de ellos, el Padre proceden todas las cosas, pero es la segunda persona quien las crea.

Pero antes de continuar,

¿has estado alguna vez ante una decisión difícil has estado en tentación, donde una parte de ti quiere y la otra te dice "no, "no es posible" ...? si es así, comprenderás mejor este pasaje, veamos:


[SUP]39 [/SUP]Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron.

[SUP]40 [/SUP]Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.

[SUP]41 [/SUP]Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,

[SUP]42 [/SUP]diciendo: Padre, si quieres, pasa de esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Luc 22:29-42


Observa que los pronombres posesivos indican personalidad. Aquí tenemos el diálogo interno en oración entre la Persona del Padre y la Persona del Hijo, en una misma voluntad.


El trinitarismo es fascinante, más allá del horror que te pueda parecer, pues explica claramente situaciones como las de esta pasaje, te invito de todo corazón que conozcas un poco mejor el trinitarismo y veras que ni es el diablo que te has imaginado, ni lo peor que le pudo haber sucedido al cristianismo, sino más bien, ofrece una posición teológica que da una solución plausible a muchas cosas que a primera vista parecerían contradictorias.
 
OSO;n3303803 dijo:
¿Tu crees?

Sabes que somos hechos a imagen y semejanza de Dos, ¿cierto? y que tanto tu como yo somos personas, somos cada uno de nosotros una persona., tenemos personalidad y voluntad propia

Pues bien, cada uno de nosotros tiene dos conciencias, dos puntos de vista: Una, la del hemisferio derecho y otra muy distinta, la del hemisferio izquierdo ¿sabias? una es lógica otra no, una es amorosa, la otra calculadora....y las diferencias son muchas, y no vienen al caso, pero la resultante es solo una.

¿Sabías que somos la especie que mayor asimetría interhemisférica tiene de toda la creación, sabes cual es la razón de esta asimetría, de esta gran diferencia que nos hace distintos al resto de los mamíferos, sabes que esta diferencia es determinante para la toma de conciencia?

¿Sabes que lo que más consume de energía tu cerebro es en el diálogo interno del cerebro hablando consigo mismo?


No te sorprendas, si la conciencia del Padre y del Hijo son distintas, siendo el mismo Dios, recuerda que de uno de ellos, el Padre proceden todas las cosas, pero es la segunda persona quien las crea.

Pero antes de continuar,

¿has estado alguna vez ante una decisión difícil has estado en tentación, donde una parte de ti quiere y la otra te dice "no, "no es posible" ...? si es así, comprenderás mejor este pasaje, veamos:


[SUP]39 [/SUP]Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron.

[SUP]40 [/SUP]Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.

[SUP]41 [/SUP]Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,

[SUP]42 [/SUP]diciendo: Padre, si quieres, pasa de esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Luc 22:29-42


Observa que los pronombres posesivos indican personalidad. Aquí tenemos el diálogo interno en oración entre la Persona del Padre y la Persona del Hijo, en una misma voluntad.


El trinitarismo es fascinante, más allá del horror que te pueda parecer, pues explica claramente situaciones como las de esta pasaje, te invito de todo corazón que conozcas un poco mejor el trinitarismo y veras que ni es el diablo que te has imaginado, ni lo peor que le pudo haber sucedido al cristianismo, sino más bien, ofrece una posición teológica que da una solución plausible a muchas cosas que a primera vista parecerían contradictorias.

Sí, estoy de acuerdo, el trinitarismo es "fascinante", que viene de fascinar (Del lat. fascinare, embrujar < fascinum, embrujo). Te fascina tanto que te hace decir huevadas. Ahora resulta que Jesús tiene dos personas divinas en su cerebro, la primera persona divina está en el hemisferio izquierdo y la segunda persona divina está en el hemisferio derecho. La pregunta del millón: ¿Dónde está la tercera persona divina, en el cerebelo de Jesús?
 
Bíblico;n3303834 dijo:
Sí, estoy de acuerdo, el trinitarismo es "fascinante", que viene de fascinar (Del lat. fascinare, embrujar < fascinum, embrujo). Te fascina tanto que te hace decir huevadas. Ahora resulta que Jesús tiene dos personas divinas en su cerebro, la primera persona divina está en el hemisferio izquierdo y la segunda persona divina está en el hemisferio derecho. La pregunta del millón: ¿Dónde está la tercera persona divina, en el cerebelo de Jesús?

Yo no dije eso.

MIra,

Entiendo tu rabia, tu impotencia, tu incredulidad, tu anticristianismo, mira que muchos otros como tú han terminado por no entender nada, solo dicen sandeces como las tuyas. Lo que único que no entiendo es ¿qué haces fuera de trollear?, es evidente que todo el dia estas haciendo eso.
 
OSO;n3303836 dijo:
Yo no dije eso.

MIra,

Entiendo tu rabia, tu impotencia, tu incredulidad, tu anticristianismo, mira que muchos otros como tú han terminado por no entender nada, solo dicen sandeces como las tuyas. Lo que único que no entiendo es ¿qué haces fuera de trollear?, es evidente que todo el dia estas haciendo eso.

Lee bien lo que tú mismo escribes, y date cuenta que si escribes gansadas, esto es un foro y alguien las leerá, y no todos se quedarán callados, con un falso respeto, si el rey está desnudo, un niño lo dirá, y entonces todos reirán.
 
OSO;n3303777 dijo:
Si no te identificas plenamente respecto a tus creencias, y habiendo tantas sectas unitarias, más las que se acumulan cada semana y habiendo sido tu quien se dice "bíblico" y mencionaste tu "unitarismo bíblico", pues lo que te he dicho es conforme a la verdad.

¿Negaras que eres de la secta del "unitarismo bíblico"? , si es así un disculpa.

Un favor entonces: identificate en tus creencias para saber que si y que no contigo, para que no te confundan con russellita y demás y sobre todo para que no te enojes.

Ya te dije que busques en google: "Unitarismo Bíblico", y te sugiero que no recurras como un burro a la página de Matt Slick que confunde unicitario (modalista) con unitario, como haces tú, seguramente a propósito, para no reconocer que los trinitarios también son modalistas.
 
Bíblico;n3303888 dijo:
Ya te dije que busques en google: "Unitarismo Bíblico", y te sugiero que no recurras como un burro a la página de Matt Slick que confunde unicitario (modalista) con unitario, como haces tú, seguramente a propósito, para no reconocer que los trinitarios también son modalistas.

-¿Qué tiene que ver si eres o no arriano con el hecho de que "Jehová" no sea el verdadero nombre de Dios que leemos en la Biblia?
 
Ricardo;n3303920 dijo:
-¿Qué tiene que ver si eres o no arriano con el hecho de que "Jehová" no sea el verdadero nombre de Dios que leemos en la Biblia?

Tiene que ver porque los trinitarios dicen que Jehová, es el mismo nombre para las supuestas tres personas divinas. Y los unitarios bíblicos decimos que "el Nombre" sólo se refiere al Padre, el único Dios verdadero. Uno de los expertos que reconoció esto y se hizo unitario bíblico es el Dr. Dale Tuggy.
 
Bíblico;n3303923 dijo:
Tiene que ver porque los trinitarios dicen que Jehová, es el mismo nombre para las supuestas tres personas divinas. Y los unitarios bíblicos decimos que "el Nombre" sólo se refiere al Padre, el único Dios verdadero. Uno de los expertos que reconoció esto y se hizo unitario bíblico es el Dr. Dale Tuggy.

Entonces soy uni y trini porque creo en las tres personas divinas, pero es el Padre el que se llama Jehová de los ejércitos.
Saludos.
 
Bíblico;n3303888 dijo:
Ya te dije que busques en google: "Unitarismo Bíblico", y te sugiero que no recurras como un burro a la página de Matt Slick que confunde unicitario (modalista) con unitario, como haces tú, seguramente a propósito, para no reconocer que los trinitarios también son modalistas.

Eres unitario, como judíos y musulmanes, pero eso de "bíblico" te queda muy grande, pues te la pasas contradiciendo la Biblia, sesgando la palabra, ponderando tus particulares ideas sectarias, en suma, pervirtiendo lo que la BIblia dice. Por tanto, eres anti-Bíblico.
 
Bíblico;n3303923 dijo:
Tiene que ver porque los trinitarios dicen que Jehová, es el mismo nombre para las supuestas tres personas divinas.

No, no es así.
 
Bíblico;n3303923 dijo:
Tiene que ver porque los trinitarios dicen que Jehová, es el mismo nombre para las supuestas tres personas divinas. Y los unitarios bíblicos decimos que "el Nombre" sólo se refiere al Padre, el único Dios verdadero. Uno de los expertos que reconoció esto y se hizo unitario bíblico es el Dr. Dale Tuggy.

-Es que de la misma manera que se llama al Eterno (Padre, Hijo y Espíritu Santo) se llama también al Padre, incluso por el propio Hijo. En el infierno también hay expertos y eruditos.
 
Ricardo;n3303945 dijo:
-Es que de la misma manera que se llama al Eterno (Padre, Hijo y Espíritu Santo) se llama también al Padre, incluso por el propio Hijo. En el infierno también hay expertos y eruditos.

"Mas a los cobardes e incrédulos y abominables y homicidas y fornicarios y hechiceros e idólatras y a todos los mentirosos la porción de ellos está en el lago encendido con fuego y azufre, que es la muerte segunda" (Apocalipsis 21:8). La seudo iglesia católica, con sus mentiras, y la iglesia ecuménica, o sea, los repetidores de mentiras católicas, van de la mano derecho al fuego.
 
OSO;n3303716 dijo:
Repasamos esto.

"El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles" Ap 3:5


1.- Es Jesús el que está hablando, efectivamente, es el mismo que se identificó con Juan como el Alfa y la Omega cuando se presenta par hablar con él.

2.- Se refiere a los salvos

3.- El Juez supremo es el HIjo.

Veamos:

"Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo" Jn 5:22

4.- El ver´siculo que analizamos no dice eso, ni da para eso. Eso es mas bien de tu cosecha, lo que si dice el ver´siculo que quien tiene el poder para borrar o no un nombre es el HIjo, el Juez. También tiene el poder para confesar delante del Padre y de los ángeles el nombre de tal persona salva.

5.- No lo dice explícitamente, pero si, implícitamente, por tanto se puede inferir que así es.


Dices que cada parte tiene "una posición" diferente. Yo digo que no, la posición de cada cual no ha cambiado, es la misma desde siempre, de Dios el Padre proceden las cosas, de Dios el Hijo son y se hacen las cosas pues en él, de él y para él es todo. Todo se lo ha dado el Padre, es el heredero.

¿La pregunta correcta es ¿estás listo para ser parte de esta herencia?

Me preguntas:

(sic) "¿como podria decir este del que venza "su nombre lo confesaré delante de mi Padre" refiriendose a la presencia de Dios?

Muy sencillo.

El Juez (El Hijo) ha juzgado que tal persona (el que venciere) es digna y santa, entonces y solo entonces el abogado, sacerdote y juez que es el Hijo puede presentar limpio a tal persona delante de su Padre, pues "sin santidad nadie verá a Dios" (Heb 12:14).


El juez supremo no puede ser el Hijo, por q la autoridad le viene del Padre.

A ver Oso, permite me la expresion; parece q te guste ser engañarte sr Oso.
Si Dios Padre no es mayor q Dios Hijo ¿como Jesus necesita presentar al Padre a todo el q es salvado?

y preguntado de otra manera seria ¿q papel desempeña el Padre en los salvados delante del Hijo?

A ver q explicacion sueltas. Espero q tu respuesta sea con base biblica q justifique ese acto de Jesus con su Padre
 
Ricardo;n3303138 dijo:
-Lo que vienes escribiendo nada tiene que ver con lo que vengo exponiendo. Contestándome a mí es a otros que les respondes, pues no atañe a lo que yo digo.

-Un diálogo es diálogo cuando hay dos que se escuchan y a su turno se contestan. Tú no dialogas.

Si, amigo Ricardo, se muy bien a quien le respondo. Te he respondido q tú eres igual q los trinitarios, por eso veo absurdo q estes buscando otro nombre cuando para ti Dios es el mismo y unico Jesus.

¿q diferencia hay entre un trinitario y tú? Yo no la veo
 
Bíblico;n3303007 dijo:
No creo en la preexistencia de nadie, porque es una contradicción. La interpretación bíblica es que la palabra de Dios, la forma de Dios, que no es otra persona distinta al Padre, era en el principio.

Donde te engañas es en la interpretacion. A Jesus en la biblia se le llama 'la Palabra', y en el principio dice q; "..la palabra estaba con Dios..".
Alguien q esta con otra persona no lo convierte en esa misma persona. La union mas parecida es la de un matrimonio q los dos son uno, pero no dejan de ser dos.

¿lo piyas señor Biblico?
 
DDA;n3304067 dijo:
Donde te engañas es en la interpretacion. A Jesus en la biblia se le llama 'la Palabra', y en el principio dice q; "..la palabra estaba con Dios..".
Alguien q esta con otra persona no lo convierte en esa misma persona. La union mas parecida es la de un matrimonio q los dos son uno, pero no dejan de ser dos.

¿lo piyas señor Biblico?

En tu Biblia, la TNM, dice en Juan 1:1 "la palabra era un dios", o sea, en tu Biblia hay dos personas. En el griego bíblico, dice que: la palabra (algo) de Dios (alguien) era divina. En Juan 1:1 no hay dos personas, sino una, Dios, el que sería el Padre de Jesús.
 
DDA;n3304059 dijo:
El juez supremo no puede ser el Hijo, por q la autoridad le viene del Padre.

A ver Oso, permite me la expresion; parece q te guste ser engañarte sr Oso.
Si Dios Padre no es mayor q Dios Hijo ¿como Jesus necesita presentar al Padre a todo el q es salvado?

y preguntado de otra manera seria ¿q papel desempeña el Padre en los salvados delante del Hijo?

A ver q explicacion sueltas. Espero q tu respuesta sea con base biblica q justifique ese acto de Jesus con su Padre

Lee de nuevo lo que dije.

El Juez es el Hijo, biblicamente asi es, te guste o no, así es. Que esto no le convenga a las particularidades de tu secta, es otro asunto. Escrito está que el Padre a nadie Juzga (punto)

Yo no dije que el Padre no fuese mayor al Hijo, por ejemplo

Tampoco me gusta engañarme a mi mismo, no mientas

Yo no dije que el Hijo "necesite" presentar al Padre, convirtiendo el acto jurídico de haber sido justificados y lavados en la sangre del Cordero, en una dependencia forzada que no viene al caso, solo para seguir prejuiciosamente con la filosofía del títere y el titiritero que es la filosofía russelita.

Simplemente el verso dice que el Hijo los presenta ante el Padre, El Novio presenta a la novia, una Novia pura, sin mancha y sin arruga, para que me entiendas.

En fin...
 
Bíblico;n3303950 dijo:
"Mas a los cobardes e incrédulos y abominables y homicidas y fornicarios y hechiceros e idólatras y a todos los mentirosos la porción de ellos está en el lago encendido con fuego y azufre, que es la muerte segunda" (Apocalipsis 21:8). La seudo iglesia católica, con sus mentiras, y la iglesia ecuménica, o sea, los repetidores de mentiras católicas, van de la mano derecho al fuego.

En suma solo tú y tu secta van a cielo!!

¿Porque no dejas el juicio al Hijo? es suyo, no tuyo.
 
OSO;n3303803 dijo:
¿Tu crees?

Sabes que somos hechos a imagen y semejanza de Dos, ¿cierto? y que tanto tu como yo somos personas, somos cada uno de nosotros una persona., tenemos personalidad y voluntad propia

Pues bien, cada uno de nosotros tiene dos conciencias, dos puntos de vista: Una, la del hemisferio derecho y otra muy distinta, la del hemisferio izquierdo ¿sabias? una es lógica otra no, una es amorosa, la otra calculadora....y las diferencias son muchas, y no vienen al caso, pero la resultante es solo una.

¿Sabías que somos la especie que mayor asimetría interhemisférica tiene de toda la creación, sabes cual es la razón de esta asimetría, de esta gran diferencia que nos hace distintos al resto de los mamíferos, sabes que esta diferencia es determinante para la toma de conciencia?

¿Sabes que lo que más consume de energía tu cerebro es en el diálogo interno del cerebro hablando consigo mismo?


No te sorprendas, si la conciencia del Padre y del Hijo son distintas, siendo el mismo Dios, recuerda que de uno de ellos, el Padre proceden todas las cosas, pero es la segunda persona quien las crea.

Pero antes de continuar,

¿has estado alguna vez ante una decisión difícil has estado en tentación, donde una parte de ti quiere y la otra te dice "no, "no es posible" ...? si es así, comprenderás mejor este pasaje, veamos:


[SUP]39 [/SUP]Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron.

[SUP]40 [/SUP]Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.

[SUP]41 [/SUP]Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,

[SUP]42 [/SUP]diciendo: Padre, si quieres, pasa de esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Luc 22:29-42


Observa que los pronombres posesivos indican personalidad. Aquí tenemos el diálogo interno en oración entre la Persona del Padre y la Persona del Hijo, en una misma voluntad.


El trinitarismo es fascinante, más allá del horror que te pueda parecer, pues explica claramente situaciones como las de esta pasaje, te invito de todo corazón que conozcas un poco mejor el trinitarismo y veras que ni es el diablo que te has imaginado, ni lo peor que le pudo haber sucedido al cristianismo, sino más bien, ofrece una posición teológica que da una solución plausible a muchas cosas que a primera vista parecerían contradictorias.

Gracias por tu esfuerzo Oso, pero de verdad no sigas.
El mismo royo q te han metido a ti con la trinidad me lo intentas meter a mi.
La trinidad lamento decirte q no es fascinante, sino fantastica. Asi q no te engañes con q tenemos 2 consciencias, por q eso q tú confundes se llama subconsciente. Tan solo tenemos una consciencia + el subconsciente, q es el razonamiento propio en solitario q podemos usarlo tanto despiertos, como inconscientemente soñando.

La trinidad es un farol.
Estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, si, pero nada mas. No te comas la cabeza con la doble consciencia, por q solo hay una.
Y Dios Padre tiene la suya.
Y Dios Hijo tiene la suya. No hay mas.
Un matrimonio tiene 2 consciencias, y sin embargo son uno.
Eso es lo mas parecido al Dios Padre y Jesus Hijo, y no te engañes mas