¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Un cordial saludo a todos los que siguen este tema!

Quisiera hacerle una pregunta a todos los que creen que Israel ya no es pueblo de Dios:

-Los cristianos creemos en el mismo Dios que los judíos (creo que todos los foristas estamos de acuerdo)

la pregunta:
-Si Jesús es Dios, entonces los judíos están adorando a Jesús? se salvarán o no se salvarán entonces?
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Estimado marcelinoc, La opción es simple, TODO descendiente de ISRAEL que acepte a JESUCRISTO será salvo sea quien sea.

DIOS te bendiga


Como puedes ver ya cambiaste tu discurso.

Ahora dices que el israelita que acepte a Jesucristo sera salvo

y antes habias dicho que DIOS hara que TODO Israel acepte


DIOS mismo hará que TODO ISRAEL acepte a JESUCRISTO como su Salvador.​
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Ummm, una pregunta, como interpretas este texto: Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoren este secreto sagrado, para que no sean discretos a sus propios ojos: que un embotamiento de las sensibilidades le ha sucedido en parte a Israel hasta que el número pleno de gente de las naciones haya entrado,
Rom 11:26 y de esta manera todo Israel será salvo. Así como está escrito: “Saldrá de Sión el libertador y apartará de Jacob las prácticas impías.

Saludos
Un saludo cristianismo:
Fíjate que habla de "un número pleno",¿de qué número pleno habla Pablo?;Pablo no sabe que el número pleno del Israel espiritual es de 144.000.
Jesús en su revelación a Juan ya le da la cifra exacta.
El pueblo del Israel carnal en general rechazó a Jesucristo y lo condenó a muerte cuando le dijo a Pilato"No tenemos más rey que a César,al madero con él".
La profecía de Daniel indicaba que después de que los judíos le dieran muerte al Mesías se le daría atención como pueblo del pacto por un tiempo de tres años y medio más.
"Y él tiene que mantener el pacto en vigor para los muchos por una semana; y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva".Dan 9:27

Cordialmente
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Estimado marcelinoc, Te sugiero que leas lo escrito en:

Ef 2:14-16, Porque él es nustra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intemedia de separación,

Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Y mediante la cruz reconciliar con DIOS a ambos en un sólo cuerpo matando en ella las enemistades.

NO te enrredes, sólo hay Judios y Gentiles, TODOS los que acepten a JESUCRISTO como su Salvador serán Salvos.

DIOS te bendiga

moreh:

Conozco muy bien el pasaje que citas y no estoy enredado;

El enredo lo has hecho tu, al decir que Isarel sigue siendo pueblo de Dios.

Porque si esto fuera cierto, entonces Jesucristo tiene dos pueblos; uno que lo acepta y otro que lo rechaza.

Dios solo tiene un pueblo, es decir la iglesia, constituida de gentiles e israelitas que han aceptado a Jesucristo. Este pueblo, es el Israel de Dios que sera salvo.


Bendiciones.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Para El Dios verdadero Jehová,se terminó el tratar con el Israel carnal,todo son muy malas interpretaciones y un excesivo celo.
No puede ser más claras las expresiones de Jesús en cuanto a este pueblo con el cuál le tocó tratar.
Hoy el pueblo judío sólamente tiene el recuerdo de lo que pudo haber sido y no fué.
Fué el pueblo más privilegiado de todo el planeta por muchas y variadas razones,Pero como les dijo en su día Jesús.
La Piedra que los edificadores rechazaron ha venido a ser la cabeza del ángulo.
"Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará".Mat 21:43,44.
Como nación del pacto y escogida,quedaron pulverizados al rechazar al Hijo de Jehová Dios.
Hoy sólamente queda de esa nación el nombre,y de Jerusalén el nombre también,Dios está tratando con la Jerusalén de arriba que como dijo Pablo "esa es nuestra madre".
"Pero la Jerusalén de arriba es libre, y ella es nuestra madre" Gal 4:26.

Un saludo cordial a Todas/os
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?




Como puedes ver ya cambiaste tu discurso.

Ahora dices que el israelita que acepte a Jesucristo sera salvo

y antes habias dicho que DIOS hara que TODO Israel acepte



Estimado marcelinoc, Definitivamente creo que estás muy DAÑADO, y que TUERCES las cosas.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Estimado marcelinoc, Definitivamente creo que estás muy DAÑADO, y que TUERCES las cosas.

DIOS te bendiga


moreh:



Primero dices que TODO Israel sera salvo y luego sales con que nadamas los isarelitas que acepten a Cristo seran salvos.

Cambias tus declaraciones y ahora me culpas de tus cambios: no se vale.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?




moreh:



Primero dices que TODO Israel sera salvo y luego sales con que nadamas los isarelitas que acepten a Cristo seran salvos.

Cambias tus declaraciones y ahora me culpas de tus cambios: no se vale.
Estimado marcelinoc, INSISTO creo que estas muy DAÑADO TEOLOGICAMENTE y que TUERCES las cosas.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Un saludo cristianismo:
Fíjate que habla de "un número pleno",¿de qué número pleno habla Pablo?;Pablo no sabe que el número pleno del Israel espiritual es de 144.000.

¿Entonces el "numero pleno" (Gr.; Pleroma) de los GENTILES se está refiriendo a los 144000?

Por favor, lee nuevamente el pasaje, ante de escribir sandeces....
El pueblo del Israel carnal en general rechazó a Jesucristo y lo condenó a muerte cuando le dijo a Pilato"No tenemos más rey que a César,al madero con él".

No seas mentiroso alfageme; el pasaje no dice "PUEBLO" dice LIDERES y Sacerdotes", NO Pueblo... NO añadas a las escrituras.... Esos sacerdotes incitaron a una Chusma, para que pidiera que se liberara a Barrabas... pero esa chusma, que no debe de haber pasado de 1000 personas (debido al lugar en que se concentraron) NO puede catalogarse de PUEBLO en su totalidad, ni siquiera en su mayoría... La Mayoria de ESE Pueblo lo recibió con palmeras, le puso alfombras, y le gritaban HOsana Hijo de David, clara evidencia de que le aceptaban como el Mesias...

Estudia las ecrituras y deja de ser esclavo de una denominación....
Pero no quiero que te concentres en esto, quiero que me hables de los 144000 y la "Plenitud" de Romanos 11:25.. me gustaria en este aspecto hacerte esto;
:smashfrea:smashfrea:smashfrea:smashfrea
(Ja ja)
La profecía de Daniel indicaba que después de que los judíos le dieran muerte al Mesías se le daría atención como pueblo del pacto por un tiempo de tres años y medio más.
"Y él tiene que mantener el pacto en vigor para los muchos por una semana; y a la mitad de la semana hará que cesen
el sacrificio y la ofrenda de dádiva".Dan 9:27

Cordialmente

OTRA Mentira, Daniel NO DICE ESO que afirmas... El pacto del que habla es de los SACRIFICIOS Y Ofrendas ofrecidas en el ALTAR, NO que el Pacto de Pueblo escogido se haya anulado....
¿No te dá vergüenza citar un pasaje para sostener algo que ese mismo pasaje desmiente...? Si no te la da, entonces es por que tu vergüenza era verde y se la comieron los carneros...

David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Hay que ir al principio las promesas a Abraham es de un tierrra A PERPETUIDAD , a David de un Reino a PERPETUIDAD.Cristo gobernará sobre las naciones a PERPETUIDAD en esa tierra que Dios dio a Israel.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Actualmente Israel se compone de aquellos que aceptan a Cristo y guardan sus mandamientos, no obstante Dios no ha desechado a su antiguo pueblo del convenio sino que él lo sigue amando y desea que vengan a los pies de Cristo.

2 Nefi 29:
4 Mas así dice el Señor Dios: Oh necios, tendrán una Biblia; y procederá de los , mi antiguo pueblo del convenio. ¿Y qué agradecimiento manifiestan a los judíos por la Biblia que de ellos recibieron? Sí, ¿qué pretenden decir con eso los gentiles? ¿Recuerdan ellos los afanes y los trabajos y las aflicciones de los judíos, y su diligencia para conmigo en llevar la salvación a los gentiles?
5 Oh gentiles, ¿os habéis acordado de los judíos, mi antiguo pueblo del convenio? No; sino que los habéis maldecido y aborrecido, y no habéis procurado restaurarlos. Mas he aquí, yo haré volver todas estas cosas sobre vuestra propia cabeza; porque yo, el Señor, no he olvidado a mi pueblo.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Actualmente Israel se compone de aquellos que aceptan a Cristo y guardan sus mandamientos, no obstante Dios no ha desechado a su antiguo pueblo del convenio sino que él lo sigue amando y desea que vengan a los pies de Cristo.

2 Nefi 29:
4 Mas así dice el Señor Dios: Oh necios, tendrán una Biblia; y procederá de los judíos, mi antiguo pueblo del convenio. ¿Y qué agradecimiento manifiestan a los judíos por la Biblia que de ellos recibieron? Sí, ¿qué pretenden decir con eso los gentiles? ¿Recuerdan ellos los afanes y los trabajos y las aflicciones de los judíos, y su diligencia para conmigo en llevar la salvación a los gentiles?
5 Oh gentiles, ¿os habéis acordado de los judíos, mi antiguo pueblo del convenio? No; sino que los habéis maldecido y aborrecido, y no habéis procurado restaurarlos. Mas he aquí, yo haré volver todas estas cosas sobre vuestra propia cabeza; porque yo, el Señor, no he olvidado a mi pueblo.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Que tiene razón san Pablo.

Los dones y el llamado de Dios a Israel es irrevocables, de ahí la importancia de buscar la conversión de los judíos no como Nación sino por individuo. Como Pueblo la Nación de Israel se convirtió en Enemiga de Dios al rechazar al Mesías sin embargo Dios sigue esperando la conversión de los judíos aunque sea de manera individual, sin embargo eso no significa que sigan siendo el Pueblo de Dios y mucho menos que adoren al Dios Verdadero cuando han rechazado a Dios rechazando al Mesias.
Como te dije con anterioridad, claro que Dios les tiene amor y consideración aun cuando el judaismo es contrario a Dios, pero no es lo mismo tenerles consideración a decirles que aun son Su Pueblo.
Pax.

Ahora entiendo mejor tu punto de vista, bueno, lo que yo entiendo de estos textos es que Dios les tiene consideración a los judios por las promesas hechas a Abraham, como dice este texto:
Rom 11:28 Como los judíos no quieren aceptar las buenas noticias, son enemigos de Dios. Eso los favorece a ustedes que no son judíos, porque los judíos también son los escogidos de Dios. Él los ama porque esa fue la promesa que hizo a los patriarcas,
Entiendo que hay una promesa que Dios no rompe, y que esa falta de fe de los judios en verdad nos favoreció:
Rom 11:30 Una vez ustedes no quisieron obedecer a Dios, pero ahora reciben la compasión de Dios porque los judíos no quieren obedecer.
Rom 11:31 Ahora ellos son desobedientes y ustedes consiguen compasión, pero esto sucede para que ellos también consigan la compasión de Dios.
Rom 11:32 Dios metió a todo el mundo en prisión por su desobediencia, y lo ha hecho así para poder tener compasión de todos.

Fue parte del plan de Dios, no para desechar a los Judios como pueblo sino para tener compasion de todos y no solo de ellos, pero segun el texto siguiente creo que Dios al final volverá a tomar a los judios como pueblo, cuando se complete el numero de los gentiles:
Rom 11:25 Hermanos, quiero que sepan algo que les ayudará a no creerse sabelotodos. Así que les explicaré un secreto que Dios ha revelado: parte de Israel se ha puesto terca, pero sólo hasta que se complete el número de los que no son judíos que llegue a Cristo.Rom 11:26 Y así todo Israel se salvará
¿Que opinas?
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

davidben;1482160]
¿Entonces el "numero pleno" (Gr.; Pleroma) de los GENTILES se está refiriendo a los 144000?Por favor, lee nuevamente el pasaje, ante de escribir sandeces....


No seas mentiroso alfageme; el pasaje no dice "PUEBLO" dice LIDERES y Sacerdotes", NO Pueblo... NO añadas a las escrituras.... Esos sacerdotes incitaron a una Chusma, para que pidiera que se liberara a Barrabas... pero esa chusma, que no debe de haber pasado de 1000 personas (debido al lugar en que se concentraron) NO puede catalogarse de PUEBLO en su totalidad, ni siquiera en su mayoría... La Mayoria de ESE Pueblo lo recibió con palmeras, le puso alfombras, y le gritaban HOsana Hijo de David, clara evidencia de que le aceptaban como el Mesias...
Estudia las ecrituras y deja de ser esclavo de una denominación....
Pero no quiero que te concentres en esto, quiero que me hables de los 144000 y la "Plenitud" de Romanos 11:25.. me gustaria en este aspecto hacerte esto;
:smashfrea:smashfrea:smashfrea:smashfrea
(Ja ja)

OTRA Mentira, Daniel NO DICE ESO que afirmas... El pacto del que habla es de los SACRIFICIOS Y Ofrendas ofrecidas en el ALTAR, NO que el Pacto de Pueblo escogido se haya anulado....
¿No te dá vergüenza citar un pasaje para sostener algo que ese mismo pasaje desmiente...? Si no te la da, entonces es por que tu vergüenza era verde y se la comieron los carneros...

David

Un saludo David:
Creo que todos los foristas me merecen un respeto,tengan la creencia que tengan,y sostengan sus doctrinas que sostengan.
Yo entiendo que el pueblo del Israel carnal del tiempo de Jesús en su mayoría, ya que eran millones de ellos,rechazaron a Jesucristo,bien cuando estaba vivo y después que le dieron muerte.Sólamente quizas unos pocos miles lo aceptaron.
La Profecía que he citado de Daniel dice:
Dan.9:27" Y él tiene que mantener el pacto en vigor para los muchos por una semana; y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva. Y sobre el ala de cosas repugnantes habrá el que cause desolación; y hasta un exterminio, la misma cosa que se ha decidido irá derramándose también sobre el que yace desolado.
A Jesús lo condenaron a muerte los judíos y le dieron muerte a la edad de 33 años y medio,es decir a la mitad de la semana de años.
Y tres años y medio más harían en total una semana de años.
El reino de Reyes y sacerdotes para el Israel de Dios lo componen 144.000,cuya capital es la Jerusalén de arriba, ellos serán reyes y sacerdotes con Jeucristo desde el cielo.
Al fallar el pueblo de la promesa, Jehová Dios ha tenido que hacer la llamada a samaritanos y gentiles,hasta completar 144.000 del Israel espiritual.
Pero esto no quiere decir que Dios rechaza individualmente a ningún judío,quiere decir que Dios ya no trata al Israel carnal como algo especial.De eso sólamente queda el nombre y la historia,de Jerusalén (la ciudad de paz) queda el nombre y su historia.
Dios está tratando con el Israel espiritual cuya capital es la Jerusalén celestial.

Un abrazo y un saludo cordial
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Un cordial saludo a todos los que siguen este tema!

Quisiera hacerle una pregunta a todos los que creen que Israel ya no es pueblo de Dios:

-Los cristianos creemos en el mismo Dios que los judíos (creo que todos los foristas estamos de acuerdo)

la pregunta:
-Si Jesús es Dios, entonces los judíos están adorando a Jesús? se salvarán o no se salvarán entonces?

De hecho no adoramos al mismo Dios. Recuerda lo que dice el Señor en la Escritura:

El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió».
Evangelio de san Lucas. X,16.

Rechazar a Cristo es rechazar a Dios, ergo, los judíos actualmente no adoran a Dios, sencillamente están en un duro velo que los tienen ciegos.

Pax.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

La Biblia habla del Israel según la carne 1Co 10:18, y también del Israel espiritual, cuyos integrantes no tienen que ser necesariamente descendientes de Abrahán, Mt 3:9.
Cuando el apóstol Pablo usa la expresión el Israel de Dios, muestra que no tiene relación con la descendencia circuncisa de Abrahán,Gál 6:15,16.
El profeta Oseas predijo que cuando Dios rechazara a la nación del Israel natural por la nación espiritual, que incluye a los gentiles, diría a los que no son mi pueblo: Tú eres mi pueblo,Os 2:23;Ro 9:22-25.

A su debido tiempo, el reino de Dios se le quitó a la nación de los judíos naturales y se le dio a una nación espiritual que produjese el fruto del Reino,Mt 21:43. Desde luego, hubo judíos naturales que formaron parte del Israel espiritual.Los apóstoles y los demás que recibieron espíritu santo en el Pentecostés de 33 era común, unos 120, los que se añadieron en ese día unos 3.000 y los que después aumentaron el número hasta unos 5.000,todos fueron judíos y prosélitos.Hch 1:13-15; 2:41;4:4.
Pero aun así eran, como Isaías los describió,un simple resto que se salvó de esa nación rechazada,Isa 10:21,22;Ro 9:27.
Al ser desgajadas algunas ramas naturales del olivo simbólico,se injertaron no israelitas del acebuche, de manera que no había distinción racial o de clases entre aquellos que realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa, Ro 11:17-24;Gál 3:28,29.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?


Un saludo David:
Creo que todos los foristas me merecen un respeto,tengan la creencia que tengan,y sostengan sus doctrinas que sostengan.

Es que últimamente le estoy llamando al "pan pan, y al vino, vino" De todas maneras reconozco que me pasé.. y le pido que me disculpe... !La "tentación" fue muy fuerte..!


Yo entiendo que el pueblo del Israel carnal del tiempo de Jesús en su mayoría, ya que eran millones de ellos,rechazaron a Jesucristo,bien cuando estaba vivo y después que le dieron muerte.Sólamente quizas unos pocos miles lo aceptaron.

No crean que fueron tan "pocos miles".. Fueron DECENAS de Miles.. pero no es lo que importa...
La Profecía que he citado de Daniel dice:
Dan.9:27" Y él tiene que mantener el pacto en vigor para los muchos por una semana; y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva. Y sobre el ala de cosas repugnantes habrá el que cause desolación; y hasta un exterminio, la misma cosa que se ha decidido irá derramándose también sobre el que yace desolado.

Pero es que esto NO dice que el Puebo de Israel seria rechazado....


A Jesús lo condenaron a muerte los judíos

Incorrecto.. a al Mesias le dieron muerete Judios y GENTILES, y si culpa a unos quitandole el derecho divino de ser Pueblo, pues vaya concluyendo que de los gentiles TAMPOCO puede haber Pueblo, por que esto es lo que dicen las escrituras;

27 Porque en verdad, en esta ciudad se unieron tanto Herodes como Poncio Pilato, juntamente con los gentiles y pueblo de Israel, contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste,


Asi que cuando vuelva a culpar a TODO un Pueblo por haber participado de la muerte, cuando una minoría fue quein lo hizo, recuerde culpar a TODOS los gentiles también...

y le dieron muerte a la edad de 33 años y medio,es decir a la mitad de la semana de años.
Y tres años y medio más harían en total una semana de años.

Bastante de acuerdo..

El reino de Reyes y sacerdotes para el Israel de Dios lo componen 144.000,cuya capital es la Jerusalén de arriba, ellos serán reyes y sacerdotes con Jeucristo desde el cielo.

Ese es un invento de la WT.. de hecho, solo en el primer siglo, la cifra SOLO en ISRAEL superó ese numero... y es facil demostrarlo, tanto por las escrituras, como por las declaraciones historicas de Flavio Josefo, que asegura que Muchos mas de 144000 huyeron a las montañas cuando Tito levantó el sitio a Jerusalem... ¿Por que seria que dejaron Jerusalem y se refugiaron en las montañas...? De todas formas, con las escrituras bastan para definir este numero en el primer siglo.. asi que para cuando Rusell se invento la Sociedad, eso de "recoger al resto" fue un puro invento sin NINGUN fundamento escritural ni historico...


Al fallar el pueblo de la promesa, Jehová Dios ha tenido que hacer la llamada a samaritanos y gentiles,hasta completar 144.000 del Israel espiritual.

Solo con la cantidad de "UNGIDOS" que hubo en el primer siglo, esa "doctrina" se desmorona por si sola...

quiere decir que Dios ya no trata al Israel carnal como algo especial.De eso sólamente queda el nombre y la historia,de Jerusalén (la ciudad de paz) queda el nombre y su historia.

Las escrituras dicen TODO lo contrario... leete el pasaje de Romanos 11: 25 en adelante, a ver como acomodas la interpretacion "Watorweriana"...


Un abrazo y un saludo cordial

Lo mismo.

David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?


Es que últimamente le estoy llamando al "pan pan, y al vino, vino" De todas maneras reconozco que me pasé.. y le pido que me disculpe... !La "tentación" fue muy fuerte..!




No crean que fueron tan "pocos miles".. Fueron DECENAS de Miles.. pero no es lo que importa...


Pero es que esto NO dice que el Puebo de Israel seria rechazado....




Incorrecto.. a al Mesias le dieron muerete Judios y GENTILES, y si culpa a unos quitandole el derecho divino de ser Pueblo, pues vaya concluyendo que de los gentiles TAMPOCO puede haber Pueblo, por que esto es lo que dicen las escrituras;

27 Porque en verdad, en esta ciudad se unieron tanto Herodes como Poncio Pilato, juntamente con los gentiles y pueblo de Israel, contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste,


Asi que cuando vuelva a culpar a TODO un Pueblo por haber participado de la muerte, cuando una minoría fue quein lo hizo, recuerde culpar a TODOS los gentiles también...



Bastante de acuerdo..



Ese es un invento de la WT.. de hecho, solo en el primer siglo, la cifra SOLO en ISRAEL superó ese numero... y es facil demostrarlo, tanto por las escrituras, como por las declaraciones historicas de Flavio Josefo, que asegura que Muchos mas de 144000 huyeron a las montañas cuando Tito levantó el sitio a Jerusalem... ¿Por que seria que dejaron Jerusalem y se refugiaron en las montañas...? De todas formas, con las escrituras bastan para definir este numero en el primer siglo.. asi que para cuando Rusell se invento la Sociedad, eso de "recoger al resto" fue un puro invento sin NINGUN fundamento escritural ni historico...




Solo con la cantidad de "UNGIDOS" que hubo en el primer siglo, esa "doctrina" se desmorona por si sola...



Las escrituras dicen TODO lo contrario... leete el pasaje de Romanos 11: 25 en adelante, a ver como acomodas la interpretacion "Watorweriana"...




Lo mismo.

David
Un saludo cordial David.
Te pido que medites en la participación 98 de este tema.
Y no odies tanto a la Watchtower, la Watchtower es la agencia que usa el esclavo para difundir legalmente las buenas nuevas del Reino de Dios por toda la tierra en manos de su Hijo Jesucristo.
Cordialmente y respeto tu creencia, pero no comparto tu manera de pensar judaizante.