¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Ahora entiendo mejor tu punto de vista, bueno, lo que yo entiendo de estos textos es que Dios les tiene consideración a los judios por las promesas hechas a Abraham, como dice este texto:
Rom 11:28 Como los judíos no quieren aceptar las buenas noticias, son enemigos de Dios. Eso los favorece a ustedes que no son judíos, porque los judíos también son los escogidos de Dios. Él los ama porque esa fue la promesa que hizo a los patriarcas,
Entiendo que hay una promesa que Dios no rompe, y que esa falta de fe de los judios en verdad nos favoreció:
Rom 11:30 Una vez ustedes no quisieron obedecer a Dios, pero ahora reciben la compasión de Dios porque los judíos no quieren obedecer.
Rom 11:31 Ahora ellos son desobedientes y ustedes consiguen compasión, pero esto sucede para que ellos también consigan la compasión de Dios.
Rom 11:32 Dios metió a todo el mundo en prisión por su desobediencia, y lo ha hecho así para poder tener compasión de todos.

Fue parte del plan de Dios, no para desechar a los Judios como pueblo sino para tener compasion de todos y no solo de ellos, pero segun el texto siguiente creo que Dios al final volverá a tomar a los judios como pueblo, cuando se complete el numero de los gentiles:
Rom 11:25 Hermanos, quiero que sepan algo que les ayudará a no creerse sabelotodos. Así que les explicaré un secreto que Dios ha revelado: parte de Israel se ha puesto terca, pero sólo hasta que se complete el número de los que no son judíos que llegue a Cristo.Rom 11:26 Y así todo Israel se salvará
¿Que opinas?

Tu mismo lo has dicho, AL FINAL, los judíos como Pueblo y Nación volverán a Dios. Antes no.

Pax.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Un saludo cordial David.
Te pido que medites en la participación 98 de este tema.
Y no odies tanto a la Watchtower, la Watchtower es la agencia que usa el esclavo para difundir legalmente las buenas nuevas del Reino de Dios por toda la tierra en manos de su Hijo Jesucristo.
Cordialmente y respeto tu creencia, pero no comparto tu manera de pensar judaizante.


Está bien, ya no odiaré a la WT, Odiaré al Esclavo... ¿Asi está bien..?

(Ja ja) (Es broma)

David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Saludos Alfageme;

No veo como este mensaje al que usted me remite, conteste los argumentos que yo le he dado.. de todas formas contestaré;


La Biblia habla del Israel según la carne 1Co 10:18, y también del Israel espiritual, cuyos integrantes no tienen que ser necesariamente descendientes de Abrahán, Mt 3:9.

Alfa;

El Israel segun la carne son aquellos que no le acptaron o que continuan sin aceptaarlo, y es Israel "Espiritual" es la Parte que SI le aceptó y al que se AGREGAN los gentiles (ramas del acebuche(olivo silvestre)) Las escritras NUNCA se refiere a Israel en la carne como un Pueblo desechado. Eso es invento.


Cuando el apóstol Pablo usa la expresión el Israel de Dios, muestra que no tiene relación con la descendencia circuncisa de Abrahán,Gál 6:15,16.

Tienes que leer las escrituras mas detenidamente y con postura critica hacia lo que te han enseñado;

15 Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
16 Y a los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea sobre ellos y sobre el Israel de Dios.

Ese Israel amigo mio, eran los miles y miles que si le aceptaron, y AL que se sumaban los gentiles para formar PUEBLO.. es una insensatez (para catalogarlo livianamente) el esgrimir ese texto para DEMOSTRAR que Israel fue desechado. !Eso NO lo dice por NINGUNA parte en este pasaje!


El profeta Oseas predijo que cuando Dios rechazara a la nación del Israel natural por la nación espiritual, que incluye a los gentiles, diría a los que no son mi pueblo: Tú eres mi pueblo,Os 2:23;Ro 9:22-25.

Te reconmedaré lo mismo que a Novohispano; Leete Oseas, y luego interpreta a Pablo en base a la declaracion del Profeta, no lo contrario.. te copiaré el texto por si se te hace cansón buscarlo en la biblia;

5 Y sucederá que en aquel día quebraré el arco de Israel en el valle de Jezreel.
6 Ella concibió otra vez y dio a luz una hija. Y el Señor le dijo: Ponle por nombre Lo-ruhamá, porque ya no me compadeceré de la casa de Israel, pues no los perdonaré jamás.
7 Pero me compadeceré de la casa de Judá y los salvaré por el Señor su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes.
8 Después de haber destetado a Lo-ruhamá, ella concibió y dio a luz un hijo.
9 Y el Señor dijo: Ponle por nombre Lo-ammí,porque vosotros no sois mi pueblo y yo no soy vuestro Dios.

Alfageme; ¿A quien se le dice en este verso que ellos NO eran Su Pueblo? ¿A los gentiles o a Israel?

Ahora lee el pasaje que citas;

21 Y sucederá que en aquel día yo responderé—declara el Señor—,
responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra,
22 y la tierra responderá al trigo, al mosto y al aceite,
y ellos responderán a Jezreel.
23 La sembraré para mí en la tierra,
y tendré compasión de la que no recibió compasión,
y diré al que no era mi pueblo:
Tú eres mi pueblo,
y él dirá: Tú eres mi Dios.


Me parece que NO hay que ser un exegeta para discernir al pueblo que se le dice esto; es a ISRAEL...En un momento de justa colera, el ETERNO determina no llamarles mas Pueblo mio, y Luego decide lo contrario... (Pasado y futuro) Profeticamente asi se ha cumplido, Israel del Norte fue diseminado entre las naciones, y dejó de ser Pueblo, se sincretizó con las naciones, pero existe la promesa de que será llamado nuevamente por El Eterno; Pueblo mio, y ellos dirán "Mi D-os"... NUNCA se refiere a gentiles... aunque ese Pueblo "perdido" regresa de entre las naciones y está dentro de las naciones.. pero sé que no tienes capacidad para entender esto, y tampoco lo espero... Lo que SI quiero quequede claro que Oseas NO puede tomarse para afirmar que Israel fue rechazado y que se escogió OTRO pueblo, por que ahi se refiere a ISRAEL, no a los gentiles.. ¿Te quedó claro?

Y te regalaré una información, por que sé que estas corto de dinero; Muchas veces cuando se habla de Israel, NO se trata de TODO Israel, sinio del reino norteño, de la misma manera, cuando se habla de Efraim se trata de ese mismo reino del Norte, NO del reino del sur.. y asi sucesivamente.. ten esto en cuenta a la hora de interpretar, eso claro, cuando te liberes de la esclavitud al que estas sometido, por que ahora NI SIQUIERA se te permite iinterpretar.. ¿O me equivoco?



A su debido tiempo, el reino de Dios se le quitó a la nación de los judíos naturales y se le dio a una nación espiritual que produjese el fruto del Reino,Mt 21:43.

Lee el contexto amigo mio; El evangelista deja claro que eso fue dicho a los LIDERES, NO al Pueblo.... deja de torcer las escrituras... El Pueblo de Israel le recibió como su Rey (Mesias), y estaba absorto de sus enseñanzas cuando se acercaron los fariseos y escribas y maestro y le tentaron.. las Palabras del mesias fueron dirigidas a esos maestros y escribas, y NO al Pueblo... ¿O quieres que te copie aqui todo el capitulo para que te des cuenta?
Bueno, por si acaso, te copiaré un solo versiculo, ese que SIEMPRE se "olvidan" de citar de mateo 21 (No sé por que);

43 Por eso os digo que el reino de Dios os será quitado y será dado a una nación que produzca sus frutos.
44 Y el que caiga sobre esta piedra será hecho pedazos; pero sobre quien ella caiga, lo esparcirá como polvo.
45 Al oír sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, comprendieron que hablaba de ellos.
46 Y cuando procuraron prenderle, tuvieron miedo de la multitud, porque le tenían por profeta.


Permiteme pegarte esto; :smashfrea


Pero aun así eran, como Isaías los describió,un simple resto que se salvó .

Exactamente, los demas fueron endurecidos
HASTA que la plenitud de gentiles entrara....

Y el hecho de que sean un resto, NO significa que dejen de ser NACIÓN, y si no, leete el principio de Romanos 11, donde expone la queja de Elias y lo que se le responde....


de esa nación rechazada,Isa 10:21,22;Ro 9:27.

Esto es invento del "esclavista".. sin sustento en las escrituras... Dentro un rato te copiaré un texto a ver si te atreves a contradecir lo que YHWH declaró sobre la posibilidad de rechazar a Israel... !Preparate!

Al ser desgajadas algunas ramas naturales del olivo simbólico,se injertaron no israelitas del acebuche, de manera que no había distinción racial o de clases entre aquellos que realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa, Ro 11:17-24;Gál 3:28,29.

En esto tienes TODA la razón, pero NO demuestra que Israel haya sido rechazado....

!Vengo pronto!

David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Saludos Alfageme;

No veo como este mensaje al que usted me remite, conteste los argumentos que yo le he dado.. de todas formas contestaré;




Alfa;

El Israel segun la carne son aquellos que no le acptaron o que continuan sin aceptaarlo, y es Israel "Espiritual" es la Parte que SI le aceptó y al que se AGREGAN los gentiles (ramas del acebuche(olivo silvestre)) Las escritras NUNCA se refiere a Israel en la carne como un Pueblo desechado. Eso es invento.




Tienes que leer las escrituras mas detenidamente y con postura critica hacia lo que te han enseñado;

15 Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
16 Y a los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea sobre ellos y sobre el Israel de Dios.

Ese Israel amigo mio, eran los miles y miles que si le aceptaron, y AL que se sumaban los gentiles para formar PUEBLO.. es una insensatez (para catalogarlo livianamente) el esgrimir ese texto para DEMOSTRAR que Israel fue desechado. !Eso NO lo dice por NINGUNA parte en este pasaje!




Te reconmedaré lo mismo que a Novohispano; Leete Oseas, y luego interpreta a Pablo en base a la declaracion del Profeta, no lo contrario.. te copiaré el texto por si se te hace cansón buscarlo en la biblia;

5 Y sucederá que en aquel día quebraré el arco de Israel en el valle de Jezreel.
6 Ella concibió otra vez y dio a luz una hija. Y el Señor le dijo: Ponle por nombre Lo-ruhamá, porque ya no me compadeceré de la casa de Israel, pues no los perdonaré jamás.
7 Pero me compadeceré de la casa de Judá y los salvaré por el Señor su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes.
8 Después de haber destetado a Lo-ruhamá, ella concibió y dio a luz un hijo.
9 Y el Señor dijo: Ponle por nombre Lo-ammí,porque vosotros no sois mi pueblo y yo no soy vuestro Dios.

Alfageme; ¿A quien se le dice en este verso que ellos NO eran Su Pueblo? ¿A los gentiles o a Israel?

Ahora lee el pasaje que citas;

21 Y sucederá que en aquel día yo responderé—declara el Señor—,
responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra,
22 y la tierra responderá al trigo, al mosto y al aceite,
y ellos responderán a Jezreel.
23 La sembraré para mí en la tierra,
y tendré compasión de la que no recibió compasión,
y diré al que no era mi pueblo:
Tú eres mi pueblo,
y él dirá: Tú eres mi Dios.


Me parece que NO hay que ser un exegeta para discernir al pueblo que se le dice esto; es a ISRAEL...En un momento de justa colera, el ETERNO determina no llamarles mas Pueblo mio, y Luego decide lo contrario... (Pasado y futuro) Profeticamente asi se ha cumplido, Israel del Norte fue diseminado entre las naciones, y dejó de ser Pueblo, se sincretizó con las naciones, pero existe la promesa de que será llamado nuevamente por El Eterno; Pueblo mio, y ellos dirán "Mi D-os"... NUNCA se refiere a gentiles... aunque ese Pueblo "perdido" regresa de entre las naciones y está dentro de las naciones.. pero sé que no tienes capacidad para entender esto, y tampoco lo espero... Lo que SI quiero quequede claro que Oseas NO puede tomarse para afirmar que Israel fue rechazado y que se escogió OTRO pueblo, por que ahi se refiere a ISRAEL, no a los gentiles.. ¿Te quedó claro?

Y te regalaré una información, por que sé que estas corto de dinero; Muchas veces cuando se habla de Israel, NO se trata de TODO Israel, sinio del reino norteño, de la misma manera, cuando se habla de Efraim se trata de ese mismo reino del Norte, NO del reino del sur.. y asi sucesivamente.. ten esto en cuenta a la hora de interpretar, eso claro, cuando te liberes de la esclavitud al que estas sometido, por que ahora NI SIQUIERA se te permite iinterpretar.. ¿O me equivoco?





Lee el contexto amigo mio; El evangelista deja claro que eso fue dicho a los LIDERES, NO al Pueblo.... deja de torcer las escrituras... El Pueblo de Israel le recibió como su Rey (Mesias), y estaba absorto de sus enseñanzas cuando se acercaron los fariseos y escribas y maestro y le tentaron.. las Palabras del mesias fueron dirigidas a esos maestros y escribas, y NO al Pueblo... ¿O quieres que te copie aqui todo el capitulo para que te des cuenta?
Bueno, por si acaso, te copiaré un solo versiculo, ese que SIEMPRE se "olvidan" de citar de mateo 21 (No sé por que);

43 Por eso os digo que el reino de Dios os será quitado y será dado a una nación que produzca sus frutos.
44 Y el que caiga sobre esta piedra será hecho pedazos; pero sobre quien ella caiga, lo esparcirá como polvo.
45 Al oír sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, comprendieron que hablaba de ellos.
46 Y cuando procuraron prenderle, tuvieron miedo de la multitud, porque le tenían por profeta.


Permiteme pegarte esto; :smashfrea




Exactamente, los demas fueron endurecidos
HASTA que la plenitud de gentiles entrara....

Y el hecho de que sean un resto, NO significa que dejen de ser NACIÓN, y si no, leete el principio de Romanos 11, donde expone la queja de Elias y lo que se le responde....




Esto es invento del "esclavista".. sin sustento en las escrituras... Dentro un rato te copiaré un texto a ver si te atreves a contradecir lo que YHWH declaró sobre la posibilidad de rechazar a Israel... !Preparate!



En esto tienes TODA la razón, pero NO demuestra que Israel haya sido rechazado....

!Vengo pronto!

David

Un saludo cordial David no me convences, y por mucho que te esfuerces el pueblo del Israel carnal ya no tiene nada que hacer en el propósito de Jehová Dios.
Rechazaron a Jesús y lo mataron,y Dios los pulverizó como pueblo escogido.
Sólamente queda la fama pero las promesas ya se cumplieron con ese pueblo y de la fama no se puede vivir, esa fué una nación que no dió los frutos esperados.Y Dios dejó de regarla, con el tiempo la higuera se secó.Hoy queda el recuerdo de lo que fué.Dios trata con el Israel espiritual con su capital la Jerusalén celestial.Como dice Pablo,uno de los 144.000 ungidos,ella es nuestra madre.
Siento de veras que todavía estés esperando que el Dios Abrahán,de Isaac,Jacob,Moises, y de Jesucristo, trate con el Israel carnal.Ni lo sueñes.
Estás aplicando muy mal la Biblia porque te falta ek espíritu de Jehová,que fué con el cuál se inspiró a los escritores de la Biblia.Pero estás a tiempo,estamos en el años de la buena voluntad de Jehová Dios,cuando Dios diga basta a la predicación,ya no habrá vuelta atrás.
Un cordial saludo, David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?



moreh:

Conozco muy bien el pasaje que citas y no estoy enredado;

El enredo lo has hecho tu, al decir que Isarel sigue siendo pueblo de Dios.

Porque si esto fuera cierto, entonces Jesucristo tiene dos pueblos; uno que lo acepta y otro que lo rechaza.

Dios solo tiene un pueblo, es decir la iglesia, constituida de gentiles e israelitas que han aceptado a Jesucristo. Este pueblo, es el Israel de Dios que sera salvo.


Bendiciones.

Oseas 2:4 ¡Pleitead con vuestra madre, pleitead, porque ella ya no es mi mujer, y yo no soy su marido! ¡Que quite de su rostro sus prostituciones y de entre sus pechos sus adulterios,

La prostituta y adultera dejó de ser su mujer ... Con la muerte y resurreccion de Jesucristo, Dios entabla una nueva relacion con un pueblo nuevo ... La iglesia es la novia de Jesucristo ...
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Un saludo cordial David no me convences, y por mucho que te esfuerces el pueblo del Israel carnal ya no tiene nada que hacer en el propósito de Jehová Dios.
Rechazaron a Jesús y lo mataron,y Dios los pulverizó como pueblo escogido.
Sólamente queda la fama pero las promesas ya se cumplieron con ese pueblo y de la fama no se puede vivir, esa fué una nación que no dió los frutos esperados.Y Dios dejó de regarla, con el tiempo la higuera se secó.Hoy queda el recuerdo de lo que fué.Dios trata con el Israel espiritual con su capital la Jerusalén celestial.Como dice Pablo,uno de los 144.000 ungidos,ella es nuestra madre.
Siento de veras que todavía estés esperando que el Dios Abrahán,de Isaac,Jacob,Moises, y de Jesucristo, trate con el Israel carnal.Ni lo sueñes.
Estás aplicando muy mal la Biblia porque te falta ek espíritu de Jehová,que fué con el cuál se inspiró a los escritores de la Biblia.Pero estás a tiempo,estamos en el años de la buena voluntad de Jehová Dios,cuando Dios diga basta a la predicación,ya no habrá vuelta atrás.
Un cordial saludo, David

Jerusalem, Jerusalem QUE MATAS Y APEDREAS A LOS QUE TE SON ENVÍADOS, CUÁNTAS VECES QUISE REUNIRLOS COMO LA GALLINA A SUS POLLUELOS Y NO QUISISTES, PUES SEPAN QUE DESDE AHORA SU CASA OS HA SIDO DEJADA DESIERTA Y NO ME VOLVEREÍS A VER HASTA QUE DIGAN BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

Lo dicho ... el pueblo de israel si fué desechado ... pero lo volverán a ver hasta que digan ... c A pesar de que israel se echó una maldion muy pesada a cuestas cuando dijo .... Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.... JESUCRISTO clama desde la cruz diciendo ... PADRE PERDONALES PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN ... En efecto ... DIOS los sigue amando ... pero solo los recibirá cuando digan: BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR ... Cuando reciban al Señor Jesucristo como su Mesias salvador .... Como Pablo, Pedro,Mateo, Juan o Lucas por decir algunos israelitas que lo han recibido ...
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Un saludo cordial David no me convences,


Tranquilo, que mi objetivo no es convencerte, sino darte testimonio de lo que dicen las escrituras, y solo rebates con "bla bla bla", pero sin NINGUN Sustento escritural... todos tus argumentos han sido
:smashfrea



y por mucho que te esfuerces el pueblo del Israel carnal ya no tiene nada que hacer en el propósito de Jehová Dios.

Tampoco me esfuerzo, las escrituras son mi deleite, y no necesito NINGUN esfuerzo para exponer lo que ella plantean...


Rechazaron a Jesús y lo mataron,y Dios los pulverizó como pueblo escogido.


Eso lo dice la WT a quien sigues ciegamente, pero NO las escrituras, o por lo menos NO lo has demostrado, y tu lo sabes... asi que sigue siendo Bla bla bla...

Sólamente queda la fama pero las promesas ya se cumplieron con ese pueblo y de la fama no se puede vivir, esa
fué una nación que no dió los frutos esperados.Y Dios dejó de regarla, con el tiempo la higuera se secó.Hoy queda el recuerdo de lo que fué.Dios trata con el Israel espiritual con su capital la Jerusalén celestial.

Asi que ya las promesas se cumplieron... pues explica como es posible que Zacarias (profeta POSTERIOR al regreso de Babilonia) hable de una nueva destrucción y exilio (Año 70) y una RESTAURACIÓN posterior... Ah ya sé esa restauración es la de los 144000.. Pero NO alfageme, por que para que los 144000 se les pueda aplicar esto, TAMBIÉN se les tendría que aplicar la DESTRUCCIÓN y EXILIO... ¿O es que vas a admitir que el Israel espiritual fue Destruido y Exiliado? (Ja ja) Permiteme pegarte una vez mas este emotivo;
:smashfrea


Siento de veras que todavía estés esperando que el Dios Abrahán,de Isaac,Jacob,Moises, y de Jesucristo, trate con el Israel carnal.Ni lo sueñes.

Y yo siento de veras que este esclavizado y fanatizado a una denominación HUMANA que NO te permite interpretar por ti mismo y con la guía del Espíritu las escrituras... Fíjate si ustedes son sumisos y seguidores de hombres, que la WT ha cambiado de parecer decenas de ocasiones y SIEMPRE dicen !Amen! sin importar que la doctrina tomada fuese una que ya abandonaron anteriormente y que Incluso la catalogaron de "Satánica"... ahí la muestra de la ceguera, el fanatismo y la mente esclavizada... ¿Quieres mas?


Estás aplicando muy mal la Biblia porque te falta ek espíritu de Jehová,que fué con el cuál se inspiró a los escritores de la Biblia.Pero estás a tiempo,estamos en el años de la buena voluntad de Jehová Dios,cuando Dios diga basta a la predicación,ya no habrá vuelta atrás.
Un cordial saludo, David

¿Pero como te atreves a nombrar el Espíritu de YHWH? :smashfrea¿O no sabes, que según la WT Los ÚNICOS GUIADOS por ESPÍRITU son los 144000 y por ende a los ÚNICOS que les llama "Hijos de D-os" en las escrituras? :smashfreaAsí que tu NO hables de poseer el E.S. Una pregunta; ¿Cuantos Ungidos quedan de los que nacieron antes de 1914? ¿Quien interpretará la biblia entonces? :smashfrea

Hasta ya han tenido que poner en el Cuerpo Gobernante personas de la "gran muchedumbre" (Ja ja)
:smashfrea

Que tengas un buen día.

David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Jerusalem, Jerusalem QUE MATAS Y APEDREAS A LOS QUE TE SON ENVÍADOS, CUÁNTAS VECES QUISE REUNIRLOS COMO LA GALLINA A SUS POLLUELOS Y NO QUISISTES, PUES SEPAN QUE DESDE AHORA SU CASA OS HA SIDO DEJADA DESIERTA Y NO ME VOLVEREÍS A VER HASTA QUE DIGAN BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR. /QUOTE]

La pregunta seria; ¿Tiene promesas y profecias de que dirán "Bendito el que viene en el Nombre de YHWH?

Escrituras por favor...

Lo dicho ... el pueblo de israel si fué desechado ... pero lo volverán a ver hasta que digan ... c A pesar de que israel se echó una maldion muy pesada a cuestas cuando dijo .... Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.... /QUOTE]

Creo que esta sola cita PALABRA de YHWH te responde;

29 En aquellos días no dirán más:


“Los padres comieron uvas agrias,
y los dientes de los hijos tienen dentera”,


30 sino que cada cual por su propia iniquidad morirá; los dientes de todo hombre que coma uvas agrias tendrán dentera.


Compare con el pasaje paralelo de Ezequiel 18;

2 ¿Qué queréis decir al usar este proverbio acerca de la tierra de Israel, que dice:


“Los padres comen las uvas agrias,
y los dientes de los hijos tienen dentera”?
¶30 Por tanto, os juzgaré, a cada uno conforme a su conducta, oh casa de Israel—declara el Señor Dios—.



¿A quien le creo; a los hombres que reclamaron la maldición para sus hijos por su iniquidad, o a YHWH?

Espero por pasajes CONTEXTUALIZADOS textual e historicamente (escriturales) que demuestren que Israel como Nacion haya sido desechada...

David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

PARA ALFAGEME Y "MN";

Deseo que me respondan si ustedes creen que YHWH es MENTIROSO;

¶35 Así dice el YHWH,


el que da el sol para luz del día,
y las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche,
el que agita el mar para que bramen sus olas;
el YHWH de los ejércitos es su nombre:
36 Si se apartaran estas leyes
de mi presencia—declara el YHWH
también la descendencia de Israel dejará
de ser nación en mi presencia para siempre.


37 Así dice el YHWH:


Si los cielos arriba pueden medirse,
y explorarse abajo los cimientos de la tierra,
también yo desecharé toda la descendencia de Israel
por todo lo que hicieron—declara el YHWH .

¿Alguien ha cumplido los requisitos que exige YHWH para que Él pueda desechar a Israel como nación?;
1) ¿Alguien puede dar testimonio de que las leyes que rigen la creación ha dejado de existir?
2) ¿Alguien ha podido medir los cielos y escudriñar las profundidades de la tierra?

Por lo tanto, TODO el que se enfrasque en declarar y defender que YHWH SI desecho a Su Pueblo, hace MENTIROSO a YHWH... espero que reflexionen en esto... Por su propio bien...

Ablanden sus corazones, por que no guerrean contra una nacion o contra hombres, guerrean con el Todopoderoso, YHWH...

Vengo con mas en un minuto...

David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

PARA ALFAGEME Y "MN";

¶9 Porque esto es para mí como en los días de Noé,
cuando juré que las aguas de Noé
nunca más inundarían la tierra;
así he jurado que no me enojaré contra ti,
ni te reprenderé.
10 Porque los montes serán quitados y las colinas temblarán,
pero mi misericordia no se apartará de ti,
y el pacto de mi paz no será quebrantado
dice el YHWH, que tiene compasión de ti.
(Isaias 54)

¿Que?.. ¿Siguen declarando que YHWH pueda rechazar a Israel como Pueblo?

!Que YHWH tenga misericordia de ser así!

David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Tu mismo lo has dicho, AL FINAL, los judíos como Pueblo y Nación volverán a Dios. Antes no.

Pax.

Creo que en algo estamos deacuedo, aunque para ser mas explicito, creo que Dios guio las circunstancias para la restauración de Israel (para que se cumplan las escrituras) y la aceptación del mismo cuando vean a Jesus regresar, tal vez me equivoque pero es lo que creo hasta ahora.
Saludos.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Asi que ya las promesas se cumplieron... pues explica como es posible que Zacarias (profeta POSTERIOR al regreso de Babilonia) hable de una nueva destrucción y exilio (Año 70) y una RESTAURACIÓN posterior... Ah ya sé esa restauración es la de los 144000.. Pero NO alfageme, por que para que los 144000 se les pueda aplicar esto, TAMBIÉN se les tendría que aplicar la DESTRUCCIÓN y EXILIO... ¿O es que vas a admitir que el Israel espiritual fue Destruido y Exiliado?

uhmm, veo que sabes mucho del tema, yo lamentablemente recien estoy profundizando en esto o volviendo a analizar las escrituras, interesante lo que dices David, una pregunta, podrias indicarme el texto de Zacarias que mencionas por favor.
Saludos.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

PARA ALFAGEME Y "MN";

¶9 Porque esto es para mí como en los días de Noé,
cuando juré que las aguas de Noé
nunca más inundarían la tierra;
así he jurado que no me enojaré contra ti,
ni te reprenderé.
10 Porque los montes serán quitados y las colinas temblarán,
pero mi misericordia no se apartará de ti,
y el pacto de mi paz no será quebrantado
dice el YHWH, que tiene compasión de ti.
(Isaias 54)

¿Que?.. ¿Siguen declarando que YHWH pueda rechazar a Israel como Pueblo?

!Que YHWH tenga misericordia de ser así!

David

David aclarame algo por favor, Israel actualmente sigue siendo considerado por DIos como su pueblo en el sentido de estar en todo momento con ellos o algo asi (mas que con los cristianos), o solo tiene misericoria de ellos y esta haciendo que las cosas se den para su restauración (que ya ocurrio) y posterior aceptacion de Cristo cuande él regreso y asi llegar a ser junto con los cristianos el Israel completo?
¿Que opinas?
Saludos
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

uhmm, veo que sabes mucho del tema, yo lamentablemente recien estoy profundizando en esto o volviendo a analizar las escrituras, interesante lo que dices David, una pregunta, podrias indicarme el texto de Zacarias que mencionas por favor.
Saludos.


Saludos...

Dame un tiempecito, ahora mi esposa me pondrá a trabajar en la cocina.... y tengo que buscarlo, pues no me acuerdo de la cita exacta... pero te prometo que estaré atento a tu solicitud...

Ahora comento rápidamente el otro mensaje...

David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

David aclarame algo por favor, Israel actualmente sigue siendo considerado por DIos como su pueblo en el sentido de estar en todo momento con ellos o algo asi (mas que con los cristianos), o solo tiene misericoria de ellos y esta haciendo que las cosas se den para su restauración (que ya ocurrio) y posterior aceptacion de Cristo cuande él regreso y asi llegar a ser junto con los cristianos el Israel completo?
¿Que opinas?
Saludos

En este caso, se me hace un poco difícil responderte, pues sé que sus conceptos difieren en algunos aspectos con los míos.. aunque intentaré;

Primero, Yo no digo que sean mas favorecidos que los "cristianos"... Para mi, Israel es UNO solo, fragmentado por VOlundad Divina... eso que ahora llamamos "cristianismo" forma parte de ESE mismo Israel, pero identificado como ramas naturales obedientes y gentiles injertados (lo que se conoce como Israel "espiritual"), con aquellos que fueron endurecidos... Pero NO es OTRO Israel, es el mismo... (esa es mi opinión).

Con respecto a que tiene Misericordia con ellos, pues SI, en base a las promesas y pactos hechas con sus Padres..

Sobre su restauración, intente leer Ezequiel 37 aplicando el entendimiento de que se refiere a Israel, y verá que al preguntarsele al profeta si aquellos huesos volverían a vivir, YHWH muestra que primero existe una restauración física (se cubren de carnes y tendones) y solo luego reciben la restauración espiritual (cuando se les insufla espíritu). Por eso la restauración de la Nación de Israel tiene dos fases, una fisica, y otra espiritual.

Agregando un poco, cuando leemos a Nehemias y Esdras, nos damos cuenta del paralelismo profético que existía en aquella primera "restauración, con la actual; una de ellas, y que me parece muy interesante, es que la reconstrucción física se llevó a cabo con las "armas en la mano"... Dicen estos libros que en una mano tenían la espada y en la otra tenían la herramienta de trabajo. Asi exactamente ha sido restablecido el Israel de hoy (aun endurecido) desde el PRIMER día que la ONU le aceptó el derecho de poseer la tierra que fue dada a sus padres....

Nuestra experiencia en este aspecto fue fascinante y difícil de describir, pues eramos (yo y mi esposa) fieles defensores del criterio de la "suplantacion" enseñada por los TJ, sin embargo, cuando descubrimos Romanos 11, y otros pasajes afines, y comenzamos a leer las escrituras aplicando a Israel, y solo a Israel las profecías que de ISRAEL hablaban, nos quedamos boqui abiertos... fue un tiempo de mucho refrigerio y mucha revelación... tiempos muy buenos en el plano espiritual, que desearía que regresaran..

Y me voy pa´ la cocina...

David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

PARA ALFAGEME Y "MN";

Deseo que me respondan si ustedes creen que YHWH es MENTIROSO;

¶35 Así dice el YHWH,


el que da el sol para luz del día,
y las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche,
el que agita el mar para que bramen sus olas;
el YHWH de los ejércitos es su nombre:
36 Si se apartaran estas leyes
de mi presencia—declara el YHWH
también la descendencia de Israel dejará
de ser nación en mi presencia para siempre.


37 Así dice el YHWH:


Si los cielos arriba pueden medirse,
y explorarse abajo los cimientos de la tierra,
también yo desecharé toda la descendencia de Israel
por todo lo que hicieron—declara el YHWH .

¿Alguien ha cumplido los requisitos que exige YHWH para que Él pueda desechar a Israel como nación?;
1) ¿Alguien puede dar testimonio de que las leyes que rigen la creación ha dejado de existir?
2) ¿Alguien ha podido medir los cielos y escudriñar las profundidades de la tierra?

Por lo tanto, TODO el que se enfrasque en declarar y defender que YHWH SI desecho a Su Pueblo, hace MENTIROSO a YHWH... espero que reflexionen en esto... Por su propio bien...

Ablanden sus corazones, por que no guerrean contra una nacion o contra hombres, guerrean con el Todopoderoso, YHWH...

Vengo con mas en un minuto...

David

Un saludo cordial David,"Sea hallado Dios veraz mientras todo hombre resulte ser un mentiroso" Rom 3:4.
Todos sabemos que "Dios NO PUEDE MENTIR" Tito 1:2.
Pero los hombres,las personas,instituciones,religiones y grupos todos los de la cristiandad hablan en el nombre de Dios y creen que ellos porque usen las Escrituras,ya están en posesión de la verdad.
Las profecías de restauración se cumplen en el Israel espiritual, no en el carnal.
¿Quién ha tenido la culpa de que durante muchos siglos la verdad de las Escrituras estuviera velada?,en el tiempo de la parousía de Jesús es cuando el Israel espiritual es restaurado nuevamente a las verdades de Dios escritas en la Biblia.
El Israel carnal ya caducó para Jehová Dios en el primer siglo cuando los ejércitos romanos destruyeron genealogías de sacerdocio y demás,para el 70 EC Abur al pueblo carnal de Israel.
Hoy sólamente vive de rentas,y recuerdos,como pueblo ya ha tenido su oportunidad y la despreció.

Cordialmente un saludo
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Un saludo cordial David,"Sea hallado Dios veraz mientras todo hombre resulte ser un mentiroso" Rom 3:4.
Todos sabemos que "Dios NO PUEDE MENTIR" Tito 1:2.
Pero los hombres,las personas,instituciones,religiones y grupos todos los de la cristiandad hablan en el nombre de Dios y creen que ellos porque usen las Escrituras,ya están en posesión de la verdad.
Las profecías de restauración se cumplen en el Israel espiritual, no en el carnal.
¿Quién ha tenido la culpa de que durante muchos siglos la verdad de las Escrituras estuviera velada?,en el tiempo de la parousía de Jesús es cuando el Israel espiritual es restaurado nuevamente a las verdades de Dios escritas en la Biblia.
El Israel carnal ya caducó para Jehová Dios en el primer siglo cuando los ejércitos romanos destruyeron genealogías de sacerdocio y demás,para el 70 EC Abur al pueblo carnal de Israel.
Hoy sólamente vive de rentas,y recuerdos,como pueblo ya ha tenido su oportunidad y la despreció.

Cordialmente un saludo

Entonces según usted YHWH mintió.. por que es evidente que ese pasaje citado por mi, se refiere al PUEBLO NATURAL de Israel;

31»Vienen días, dice Jehová, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32No como el pacto que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 34Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: “Conoce a Jehová”, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová. Porque perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado.


35 »Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día,
las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche,
que agita el mar y braman sus olas;
Jehová de los ejércitos es su nombre:
36 Si llegaran a faltar estas leyes delante de mí,
dice Jehová,
también faltaría la descendencia de Israel,
y dejaría de ser para siempre una nación delante de mí.


37 »Así ha dicho Jehová:
Si se pudieran medir los cielos arriba
y explorar abajo los fundamentos de la tierra,
también yo desecharía toda la descendencia de Israel
por todo lo que hicieron, dice Jehová.

1) ¿Cuando ustedes se identifican como la casa de Judá?

2) ¿Pueden afirmar que YHWH hizo un pacto con ustedes cuando los sacó de Egipto?

3) ¿Cuando ustedes pueden decir que el "Israel "espiritul inventado por ustedes YHWH lo haya sacado de Egipto?

4) ¿Pueden decir ustedes que INVALIDARON el Pacto de YHWH?

5) ¿Cuales son las maldades y Pecados que YHWH tiene que perdonar al "Israel espiritual"?

Hasta que Usted NO demuestre que en ustedes se aplican estas caracteristicas y definiciones, NO podrá probar que YHWH se esté refiriendo a OTRO Israel... Sencillamente ustedes a sabiendas están SUPLANTANDO... eso sin contar que la "gran muchedumbre" NO es contemplada con el Israel "espiritual, lo que los deja FUERA del Pueblo, sea del inventado por la WT o del natural...

Quedamos entonces que según su teoria y criterio, YHWH le MINTIÓ al Pueblo que sacó de Egipto...

David


 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Ya estoy con usted Cristianismo;

La cita de Zacarias es esta;

[SUP]9[/SUP] Pero yo los esparciré entre los pueblos,
y aun en lejanos países se acordarán de mí;
vivirán con sus hijos
y volverán.
[SUP]10[/SUP] Porque yo
los traeré de la tierra de Egipto
y los
recogeré de Asiria;
los
traeré a la tierra de Galaad y del Líbano,
y no les bastará.
(Zacarias 10)

También es aplicable la profecía de Zacarias 14 (todo el capitulo) pues para el cumplimiento de esa profecía, Israel tendría que estar RESTAURADO, y de no existir una restauración POSTERIOR a la del año 70, seria Imposible el cumplimiento de esta profecía.

Me parece recordar otra profecía de Ezequiel (Ya habiendo sido destruida Jurusalem y llevados a cautiverio) que este profeta habla de una nuevo exilio y su restauración.. pero no estoy seguro, y para encontrar la cita que ahora de dí, tuve que leer casi todo el libro de Zacarias ayudado por mi esposa... ! imagínate el libro de Ezequiel...! Pero si me lo pides, puedo verificarlo...



David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Creo que en algo estamos deacuedo, aunque para ser mas explicito, creo que Dios guio las circunstancias para la restauración de Israel (para que se cumplan las escrituras) y la aceptación del mismo cuando vean a Jesus regresar, tal vez me equivoque pero es lo que creo hasta ahora.
Saludos.

¿La restauración de Israel? Si te refieres al actual Estado de Israel estas en un error, eso Dios lo permite porque es la herida de la Bestia que ha sido sanada. De esta manera se cumple la profecía.

Pax.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Me leí todo el tema. Gracias a todos los participantes
Saludos David

Voy a decir un montón de cosas con un propósito específico:
Si no leen hasta el fondo no es problema mio. Dios tenga compasión de este pobre burrito.

El Judío por naturaleza es un ser especial. La composición de sus genes debe ser distinta.
Es una raza superior. Son gente diferente. Es el pueblo escogido por Dios.
"Al Judío primeramente y después al griego dice" por allí.
El judío es el pueblo de Dios.
Cuando veo pasar uno con sus sombreros negros y los pelos largos a sus costados siento admiración y quiero ir a tocarlo para ver si es diferente.
Hacerme amigo.
A veces siento la tentación de sentirme de segunda. ¿Y me pregunto? ¿Porque yo no soy judío si te amo tanto a mas que muchos de ellos?
Se saben escogidos. Se sienten diferentes. Muchos los desprecian.
Primero te hacés cristiano, después vas a las mismas fuentes, después empezás a judaizar, después te haces judío y después terminas odiando a Cristo. (Risas)
Volviendo.
Hay como un aura alrededor de ellos. Toda un historia de milagros e irrupciones de Dios.
Pueden odiar a Jesús pero acá estamos todos pensando si se salvan o no. Si Dios los sigue queriendo o no.
Muchos Judíos que aceptaron a Jesús hoy, hacen rancho aparte de los gentiles convertidos porque se sienten puros.
Otra de las escrituras utilizadas refiere a lo verdadero y lo injertado.
Ya en la iglesia primitiva tenían problemas.
Algunos dicen que los cristianos hoy somos el verdadero Israel según la promesa.
La iglesia por un lado es algo contundente y claro pero que de los judios que en otro tiempo eran el centro de la historia y están desplazados a un costado.
¿Son los crsitianos los hinchas de Jesús y los Judíos los hinchas de Jehová?
¿Tendrá cada Dios su pueblo amado?
¿Hay un Dios del antiguo testamento y un Dios del Nuevo?
¿Es el Dios del nuevo testamento mas bueno que el del viejo?
¿Si lo viejo fue reemplazado por lo nuevo? ¿Debemos volver igual a lo viejo y reemplazado?
¿Es importante ser Judío? ¿Deberiamos judaizar?

Supongamos que el 50% de los judíos de la época de Jesús se hicieron cristianos y no circuncidaron a sus hijos.
¿Cuantos no judios de hoy pueden descender de aquella sangre judía convertida al cristianismo?
¿Y todos los que se fueron convirtiendo a través de los años y se apartaron de la vida, la circuncisión y las costumbres judías? ¿Que porcentaje de sangre judía tendrán hoy sus descendientes?

¿Estamos mirando para abajo? ¿Podemos ahora mirar para arriba?

Lo especial del Judío no está en su carne. Lo especial del Judío no está es su genes ni su estirpe.
No hay que diferencie a un judío de un gentil.
Lo que lo hace diferente está arriba. Es su marca. Es Dios no el.
El Judió vale no por ser judio. Su valor no proviene de el sino de Dios que es el que elige.
Dios hace la diferencia.

El Judio antes de ser Judió era tan gentil como cualquiera.
La diferencia no está en la carne. La carne es la misma. La diferencia está en el pacto. La diferencia la hace el que llama.
Lo que hace al judio especial es Dios. Su elección.

Dios tiene y debe cumplir sus promesas. No importa el pueblo sino la promesa de Dios.
Si un remanente debe salvarse porque Dios lo prometió, se va a salvar por eso, porque Dios lo dijo y no porque tengan algo de especiales.
Nosotros somos todos iguales. Criaturas al fin. El eterno le da sentido y valor a todo.
Pero al hombre le encanta la pompa. Ser pertenecer. Identificarse.

Los cristianos primitivos se quedaron sin nada.

No tenían nombre, no tenían historia, no tenían marca, no tenían templos, no tenían sacerdotes de renombre, sus autoridades no se diferenciaban del resto, no tenían títulos... Se reunían por las casas.

¿No es insoportable? Extrañaban los ritos, las ordenanzas, las formas, las mujeres por acá, los hombres por allá.
Ni las escrituras les pertenecían.

La iglesia católica resolvió el problema:
Creo el sacerdocio, los vistió con ropaje que los separe bien del resto. Construyó los grandes templos, mas grandes que las sinagogas.
Creó un montón de celebraciones especiales y rituales.
El bautismo de bebes a los 8 días como una señal de pacto al estilo circuncisión.
Caminan erguidos. Se hacen besar las manos. Son los guías de los ciegos.

Pertenecer es tan importante como tener una tarjeta Visa o Mastercard.
Como dice la propaganda: Pertenecer tiene sus privilegios.

Y los judios ortodoxos con toda sus historia. Ellos deciden si Dios es o no. Si les gusta lo aprueba y si no lo crucifican.
¿Y estamos pensando en ellos?

Nunca importaron.

Lo importante siempre fue Dios.
Dios los escogió para revelarse al mundo. A alguno tenía que escoger. La diferencia no esta en el escogido, sino en quien escoge.

Si se salvan no es que importen mas que nadie sino porque a Dios le importa su palabra y su promesa.

Todos somos iguales ante Dios. No hay razas superiores o privilegiadas.
El privilegio consiste en el que llama y no en el que lo recibe.

A el sea todo la gloria por los siglos de los siglos, Amén

Seguro que dije unas cuantas burradas pero deseo de corazón que se pueda entender lo que quise decir.