¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

No hay mucho que explicar en este tema.
Pues Jesús dijo tajantemente de parte de su Padre Jehová (porque Jesús siempre fué el Verbo de su Padre),que la nación de Israel había matado a los profetas,y que por lo tanto el privilegio de ser una nación de reyes y sacerdotes sería pasada a otra nación que diera sus frutos.
Jesús fué la Piedra de fundamento que el Israel carnal rechazó, luego lo rechazaron como Rey y ellos mismos dijeron que no tenían más rey que al César romano y lo condenaron a muerte.
Jehová Dios y Jesús están tratando con una nación de israelitas en cuanto al espíritu no carnal,y cuya capital Jerusalén existe en los cielos, o dicho según la Biblia,"la Jerusalén celestial" que ha producido a los ungidos,por eso Pablo escribió,"ella es nuestra madre".
"Pero la Jerusalén de arriba es libre, y ella es nuestra madre" Gálatas 4:26

Saludos cordiales

He aqui mi respuesta, que debido a tu ceguera y temor a contradecir a ESCLAVISTA, no te has dignado en reflexionar:

Entonces según usted YHWH mintió.. por que es evidente que ese pasaje citado por mi, se refiere al PUEBLO NATURAL de Israel;

31»Vienen días, dice Jehová, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32No como el pacto que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 34Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: “Conoce a Jehová”, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová. Porque perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado.


35 »Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día,
las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche,
que agita el mar y braman sus olas;
Jehová de los ejércitos es su nombre:
36 Si llegaran a faltar estas leyes delante de mí,
dice Jehová,
también faltaría la descendencia de Israel,
y dejaría de ser para siempre una nación delante de mí.


37 »Así ha dicho Jehová:
Si se pudieran medir los cielos arriba
y explorar abajo los fundamentos de la tierra,
también yo desecharía toda la descendencia de Israel
por todo lo que hicieron, dice Jehová.

1) ¿Cuando ustedes se identifican como la casa de Judá?

2) ¿Pueden afirmar que YHWH hizo un pacto con ustedes cuando los sacó de Egipto?

3) ¿Cuando ustedes pueden decir que el "Israel "espiritul inventado por ustedes YHWH lo haya sacado de Egipto?

4) ¿Pueden decir ustedes que INVALIDARON el Pacto de YHWH?

5) ¿Cuales son las maldades y Pecados que YHWH tiene que perdonar al "Israel espiritual"?


Hasta que Usted NO demuestre que en ustedes se aplican estas caracteristicas y definiciones, NO podrá probar que YHWH se esté refiriendo a OTRO Israel... Sencillamente ustedes a sabiendas están SUPLANTANDO... eso sin contar que la "gran muchedumbre" NO es contemplada con el Israel "espiritual, lo que los deja FUERA del Pueblo, sea del inventado por la WT o del natural...

Quedamos entonces que según su teoria y criterio, YHWH le MINTIÓ al Pueblo que sacó de Egipto...

David

 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

He aqui mi respuesta, que debido a tu ceguera y temor a contradecir a ESCLAVISTA, no te has dignado en reflexionar:

Entonces según usted YHWH mintió.. por que es evidente que ese pasaje citado por mi, se refiere al PUEBLO NATURAL de Israel;

31»Vienen días, dice Jehová, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32No como el pacto que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 34Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: “Conoce a Jehová”, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová. Porque perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado.


35 »Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día,
las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche,
que agita el mar y braman sus olas;
Jehová de los ejércitos es su nombre:
36 Si llegaran a faltar estas leyes delante de mí,
dice Jehová,
también faltaría la descendencia de Israel,
y dejaría de ser para siempre una nación delante de mí.


37 »Así ha dicho Jehová:
Si se pudieran medir los cielos arriba
y explorar abajo los fundamentos de la tierra,
también yo desecharía toda la descendencia de Israel
por todo lo que hicieron, dice Jehová.

1) ¿Cuando ustedes se identifican como la casa de Judá?

2) ¿Pueden afirmar que YHWH hizo un pacto con ustedes cuando los sacó de Egipto?

3) ¿Cuando ustedes pueden decir que el "Israel "espiritul inventado por ustedes YHWH lo haya sacado de Egipto?

4) ¿Pueden decir ustedes que INVALIDARON el Pacto de YHWH?

5) ¿Cuales son las maldades y Pecados que YHWH tiene que perdonar al "Israel espiritual"?


Hasta que Usted NO demuestre que en ustedes se aplican estas caracteristicas y definiciones, NO podrá probar que YHWH se esté refiriendo a OTRO Israel... Sencillamente ustedes a sabiendas están SUPLANTANDO... eso sin contar que la "gran muchedumbre" NO es contemplada con el Israel "espiritual, lo que los deja FUERA del Pueblo, sea del inventado por la WT o del natural...

Quedamos entonces que según su teoria y criterio, YHWH le MINTIÓ al Pueblo que sacó de Egipto...

David


Hola David,te saludo cordialmente:
El pueblo del Israel carnal terminó de ser el pueblo escogido de Jehová Dios,cuando rechazarn a Jesús y le condenaron a muerte,no te esfuerces más,querido forista.

"Por último despachó su hijo a ellos, diciendo:Respetarán a mi hijo. Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí:Este es el heredero; ¡vengan,matémoslo y consigamos su herencia!.De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron. 40*Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?.Le dijeron:por ser malos,traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña a otros cultivadores, que le darán los frutos a su tiempo". Mat 21:37-41.

El Israel de hoy ya pasó a ser historia bíblica, los antepasados de los judíos de hoy escogieron romper con Jehová Dios y su Hijo Jesús.Al rechazar al Mesías como nación quedó aplastada por la Piedra que rechazaron.Hoy el que quiera como persona individual,puede pasar a formar parte del pueblo de Jehová Dios,aceptando al Israel de Dios cuya capital existe en el cielo "la Jerusalen celestial".

Siento darte estos disgustos apreciado David, pero es lo que es, ya no hay vuelta de hoja, si lo quieres bien y si no también.
Cordialmente y un abrazo.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Hola David,te saludo cordialmente:
El pueblo del Israel carnal terminó de ser el pueblo escogido de Jehová Dios,cuando rechazarn a Jesús y le condenaron a muerte,no te esfuerces más,querido forista.

"Por último despachó su hijo a ellos, diciendo:Respetarán a mi hijo. Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí:Este es el heredero; ¡vengan,matémoslo y consigamos su herencia!.De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron. 40*Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?.Le dijeron:por ser malos,traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña a otros cultivadores, que le darán los frutos a su tiempo". Mat 21:37-41.

El Israel de hoy ya pasó a ser historia bíblica, los antepasados de los judíos de hoy escogieron romper con Jehová Dios y su Hijo Jesús.Al rechazar al Mesías como nación quedó aplastada por la Piedra que rechazaron.Hoy el que quiera como persona individual,puede pasar a formar parte del pueblo de Jehová Dios,aceptando al Israel de Dios cuya capital existe en el cielo "la Jerusalen celestial".

Siento darte estos disgustos apreciado David, pero es lo que es, ya no hay vuelta de hoja, si lo quieres bien y si no también.
Cordialmente y un abrazo.

45 Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.

no crees mas bien ke esto da lugar a los judios de esa epoca? y no a las generaciones futuras?
que concepto tienen uds del recogimiento de israel? un recogimiento de una rama injertada?
o de la rama natural?
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Hola David,te saludo cordialmente:
El pueblo del Israel carnal terminó de ser el pueblo escogido de Jehová Dios,cuando rechazarn a Jesús y le condenaron a muerte,no te esfuerces más,querido forista.

"Por último despachó su hijo a ellos, diciendo:Respetarán a mi hijo. Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí:Este es el heredero; ¡vengan,matémoslo y consigamos su herencia!.De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron. 40*Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?.Le dijeron:por ser malos,traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña a otros cultivadores, que le darán los frutos a su tiempo". Mat 21:37-41.

El Israel de hoy ya pasó a ser historia bíblica, los antepasados de los judíos de hoy escogieron romper con Jehová Dios y su Hijo Jesús.Al rechazar al Mesías como nación quedó aplastada por la Piedra que rechazaron.Hoy el que quiera como persona individual,puede pasar a formar parte del pueblo de Jehová Dios,aceptando al Israel de Dios cuya capital existe en el cielo "la Jerusalen celestial".

Siento darte estos disgustos apreciado David, pero es lo que es, ya no hay vuelta de hoja, si lo quieres bien y si no también.
Cordialmente y un abrazo.


¿Sabes cual es la diferencia?

Que yo te cito textos quie son CLAROS y ESPECIFICOs y que NO se prestan a posibles interpretaciones... sin embargo, usted cita pasajes descontextualizados, y de los que se pueden sacar decenas de interpretaciones y todas podrian ser validas... he aqui los ejemplos de textos que TE DESMIENTEN;


PARA ALFAGEME Y "MN";

Deseo que me respondan si ustedes creen que YHWH es MENTIROSO;

¶35 Así dice el YHWH,


el que da el sol para luz del día,
y las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche,
el que agita el mar para que bramen sus olas;
el YHWH de los ejércitos es su nombre:
36 Si se apartaran estas leyes
de mi presencia—declara el YHWH
también la descendencia de Israel dejará
de ser nación en mi presencia para siempre.


37 Así dice el YHWH:


Si los cielos arriba pueden medirse,
y explorarse abajo los cimientos de la tierra,
también yo desecharé toda la descendencia de Israel
por todo lo que hicieron—declara el YHWH .

¿Alguien ha cumplido los requisitos que exige YHWH para que Él pueda desechar a Israel como nación?;

1) ¿Alguien puede dar testimonio de que las leyes que rigen la creación ha dejado de existir?

2) ¿Alguien ha podido medir los cielos y escudriñar las profundidades de la tierra?

Por lo tanto, TODO el que se enfrasque en declarar y defender que YHWH SI desecho a Su Pueblo, hace MENTIROSO a YHWH... espero que reflexionen en esto... Por su propio bien...

Ablanden sus corazones, por que no guerrean contra una nacion o contra hombres, guerrean con el Todopoderoso, YHWH...

Vengo con mas en un minuto...

David

PARA ALFAGEME Y "MN";

¶9 Porque esto es para mí como en los días de Noé,
cuando juré que las aguas de Noé
nunca más inundarían la tierra;
así he jurado que no me enojaré contra ti,
ni te reprenderé.
10 Porque los montes serán quitados y las colinas temblarán,
pero mi misericordia no se apartará de ti,
y el pacto de mi paz no será quebrantado
dice el YHWH, que tiene compasión de ti.
(Isaias 54)

¿Que?.. ¿Siguen declarando que YHWH pueda rechazar a Israel como Pueblo?

!Que YHWH tenga misericordia de ser así!

David


¿Por que te empecinas en interpretar torcidamente pasajes que otros pasajes de manera clara te contradicen?

¿Por que no mejor, intentas armonizar esos pasajes descontextualizados que citas con los que son claros y específicos?

Yo sé la razón... NO te esfuerces..


David



 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

45 Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.

no crees mas bien ke esto da lugar a los judios de esa epoca? y no a las generaciones futuras?
que concepto tienen uds del recogimiento de israel? un recogimiento de una rama injertada?
o de la rama natural?

Saludos LDX;

DE hecho, el pasaje ESPECIFICA a quienes se dirigía y se refería, y el TODO el contexto refuerza la MISMA IDEA....

David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

¿Sabes cual es la diferencia?

Que yo te cito textos quie son CLAROS y ESPECIFICOs y que NO se prestan a posibles interpretaciones... sin embargo, usted cita pasajes descontextualizados, y de los que se pueden sacar decenas de interpretaciones y todas podrian ser validas... he aqui los ejemplos de textos que TE DESMIENTEN;






¿Por que te empecinas en interpretar torcidamente pasajes que otros pasajes de manera clara te contradicen?

¿Por que no mejor, intentas armonizar esos pasajes descontextualizados que citas con los que son claros y específicos?

Yo sé la razón... NO te esfuerces..


David[/SIZE]



Mira David,a los judíos del día de Jesús los muchos que le seguína Jesús les dijo:
Jesús les contestó y dijo:Muy verdaderamente les digo:Ustedes me buscan, no porque vieron señales,sino porque comieron de los panes y quedaron satisfechos.27Trabajen,no por el alimento que perece,sino por el alimento que permanece para vida eterna, que el Hijo del hombre les dará; porque sobre este el Padre, sí, Dios, ha puesto su sello de aprobación".
No cabe duda de que aunque lo rechazaron y le condenaron a muerte mediante el imperio romano,Dios cumpliedo la promesa de Daniel,les siguió dando atención después de la muerte de su Hijo,y por último Dios los abandonó del todo cuando permitió que los Romanos destruyeran por completo genealogías sacerdotales,porque ya Dios tenía el Sumo Sacerdote en la Jerusalén celestial.
Todas las profecías de restauración que puedan cumplirse hoy tienen que ver con el Israel de Dios o en cuanto al espíritu no a lo carnal.
Recordemos que a la muerte de los apóstoles la apostasía se hizo muy grande y el Israel en cuanto al espíritu estuvo casi medio muerto,los cristianos de imitación fueron por millones, pero Jesús dijo que el Hades no la subyugaría.
Hoy podemos ver que el Israel de Dios,está muy por encima de los que dicen ser el pueblo de Dios, porque nos hemos salido de todas las doctrinas que contaminaban las verdades bíblicas.
Esa es la restauración del Israel de Dios cuya capital existe en el cielo "la Jerusalen celestial.
Un abrazo querido David.¡Ah!,también quiero felicitarte porque eres un hombre muy versado en la Biblia.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Mira David,a los judíos del día de Jesús los muchos que le seguína Jesús les dijo:
Jesús les contestó y dijo:Muy verdaderamente les digo:Ustedes me buscan, no porque vieron señales,sino porque comieron de los panes y quedaron satisfechos.27Trabajen,no por el alimento que perece,sino por el alimento que permanece para vida eterna, que el Hijo del hombre les dará; porque sobre este el Padre, sí, Dios, ha puesto su sello de aprobación".
No cabe duda de que aunque lo rechazaron y le condenaron a muerte mediante el imperio romano,Dios cumpliedo la promesa de Daniel,les siguió dando atención después de la muerte de su Hijo,y por último Dios los abandonó del todo cuando permitió que los Romanos destruyeran por completo genealogías sacerdotales,porque ya Dios tenía el Sumo Sacerdote en la Jerusalén celestial.
Todas las profecías de restauración que puedan cumplirse hoy tienen que ver con el Israel de Dios o en cuanto al espíritu no a lo carnal.
Recordemos que a la muerte de los apóstoles la apostasía se hizo muy grande y el Israel en cuanto al espíritu estuvo casi medio muerto,los cristianos de imitación fueron por millones, pero Jesús dijo que el Hades no la subyugaría.
Hoy podemos ver que el Israel de Dios,está muy por encima de los que dicen ser el pueblo de Dios, porque nos hemos salido de todas las doctrinas que contaminaban las verdades bíblicas.
Esa es la restauración del Israel de Dios cuya capital existe en el cielo "la Jerusalen celestial.
Un abrazo querido David.¡Ah!,también quiero felicitarte porque eres un hombre muy versado en la Biblia.


¿"nos"? ¿Pero por que te incluyes si usted NO forma parte de ESE "Israel de Dios"...

Y deja los elogios para otro día, donde mi ego lo necesite... hoy esto al 100% (ja ja)..

Hoy lo que me hace falta son argumentos que contradigan los pasajes que son claros y explícitos, escriturales claro, no "bla, bla", y de ser posibles CONTEXTUALIZADOS...

A ver, dime como interpretas Jeremías 31 e Isaias 54 (textos citados anteriormente)

NO te das cuenta que la interpretación de la WT hace a YHWH Mentiroso?..

!Ya sé que no te das cuenta...!

David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?



¿"nos"? ¿Pero por que te incluyes si usted NO forma parte de ESE "Israel de Dios"...

Y deja los elogios para otro día, donde mi ego lo necesite... hoy esto al 100% (ja ja)..

Hoy lo que me hace falta son argumentos que contradigan los pasajes que son claros y explícitos, escriturales claro, no "bla, bla", y de ser posibles CONTEXTUALIZADOS...

A ver, dime como interpretas Jeremías 31 e Isaias 54 (textos citados anteriormente)

NO te das cuenta que la interpretación de la WT hace a YHWH Mentiroso?..

!Ya sé que no te das cuenta...!

David
Es verdad no te hacen falta David,y entiendo por qué.
Como Netzarita que eres te crees en posesión de la verdad judía en cuanto las revelaciones de Dios porque aceptas al Mesías.
Pero esto ya está muy aclarado,te aferras a profecías que ya se han cumplido con el pueblo de Israel carnal,y mal interpretas las que tienen que ver con el Israel espiritual.
Nada que ver con lo que tú interpretas, como nada que ver con los judíos del día de Jesús que esperaban un Mesías anacrónico y que los liberara del yugo romano.
Muchísimos todavía están esperando al Mesías bíblico haciendo cábalas e interpretaciones,y otros están esperando que Jehová Dios restaure al pueblo del Israel de hoy.

Cordialmente y un abrazo
:leyendo::leyendo::leyendo:
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

De todo lo leido entre Alfageme y Davidben, siendo imparcial en esto, veo que lo que escribe Davidben tiene mas coherencia con todos los textos biblicos que aqui se han mostrado.
Saludos a todos.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

No entiendo como los testigos llegaron a creer que Dios olvidaria a los antepasados,segun ellos olvido a; Abram,Jacob,Moises,David,o sea,a todo el olivo natural,segun ellos,Dios los arrojara al lago de fuego.

No se como les llega a caber en su cabeza,que Jesucristo en el dia del juicio dira a sus hermanos carnales!,sean ustedes arrojados al lago de fuego!.Eso es inconsevible!!que algo asi venga de parte de Jesucristo.

Bendiciones
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

No entiendo como los testigos llegaron a creer que Dios olvidaria a los antepasados,segun ellos olvido a; Abram,Jacob,Moises,David,o sea,a todo el olivo natural,segun ellos,Dios los arrojara al lago de fuego.

No se como les llega a caber en su cabeza,que Jesucristo en el dia del juicio dira a sus hermanos carnales!,sean ustedes arrojados al lago de fuego!.Eso es inconsevible!!que algo asi venga de parte de Jesucristo.

Bendiciones
Un saludo guarda:
El Dios de Abrahán (el amigo de Dios) y otros siervos antepasados de Jesús que no voy a nombrar aquí, Dios los tiene en su memoria,tal como como leemos en la carta a los Hebreos 11.
Sin embargo,lo que tú escribes no es lo que los Td,Jehová enseñamos y creemos, eso que tu señalas es tergiversar lo que realmente nosotros decimos, sea intencionadamente o por no entender lo que decimos.
Estamos diciendo que el pueblo de Israel dejó de ser el pueblo escogido por Dios al ellos mismos rechazar al Hijo de Dios y condenarlo a muerte.Y eso no tiene nada que ver con que Dios resucite a antepasados de Jesús que eran del pueblo de Israel,o sin ser del pueblo de Israel como fueron otros adoradores de Dios.
La esperanza de vivir en el cielo la abrió Jesús, los antepasados fieles de Jesús no tenían ni remota idea de ir a vivir al cielo al morir . Ese camino lo abrió Jesús,pues Jesús es el primero en todo, EN TODO, ¿entiendes lo que eso significa?, antes de Jesús ningún hombre al morir fué para el cielo.
"Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo,el Hijo del hombre". Juan 3:13

Cordialmente Alfage
me
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Un saludo guarda:
El Dios de Abrahán (el amigo de Dios) y otros siervos antepasados de Jesús que no voy a nombrar aquí, Dios los tiene en su memoria,tal como como leemos en la carta a los Hebreos 11.
Sin embargo,lo que tú escribes no es lo que los Td,Jehová enseñamos y creemos, eso que tu señalas es tergiversar lo que realmente nosotros decimos, sea intencionadamente o por no entender lo que decimos.
Estamos diciendo que el pueblo de Israel dejó de ser el pueblo escogido por Dios al ellos mismos rechazar al Hijo de Dios y condenarlo a muerte.Y eso no tiene nada que ver con que Dios resucite a antepasados de Jesús que eran del pueblo de Israel,o sin ser del pueblo de Israel como fueron otros adoradores de Dios.
La esperanza de vivir en el cielo la abrió Jesús, los antepasados fieles de Jesús no tenían ni remota idea de ir a vivir al cielo al morir . Ese camino lo abrió Jesús,pues Jesús es el primero en todo, EN TODO, ¿entiendes lo que eso significa?, antes de Jesús ningún hombre al morir fué para el cielo.
"Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo,el Hijo del hombre". Juan 3:13

Cordialmente Alfage
me
Lo que los testigos enseñan es que Dios deshecho al pueblo de Israel eternamente,y eso es mentira,porque como podrian las ramas no naturales del olivo,ser injertadas en un olivo rechasado, seco, muerto por la eternidad?.

Saludos.
 
Como estan, yo llegue a pensar que el Israel actual yo no eran el pueblo de Dios, sino solo los cristianos, pero leyendo textos de Ezequiel, y viendo con otros ojos la restauración de Israel, empiezo a creer que siguen siendo el pueblo de Dios, ¿ustedes que opinan?
La pregunta seria ¿que parte de Israel? Pues, se sabe que ya estan occidentalizados. Pienso que el actual gobierno de Israel, no representa al autentico pueblo de Israel. Israel sigue siendo el pueblo elegido, pero no estarian incluidos los gobernantes.
 
Como estan, yo llegue a pensar que el Israel actual yo no eran el pueblo de Dios, sino solo los cristianos, pero leyendo textos de Ezequiel, y viendo con otros ojos la restauración de Israel, empiezo a creer que siguen siendo el pueblo de Dios, ¿ustedes que opinan?
Dios no olvidara su convenio con Israel. Al final de los tiempo vendra a redimir el remanente de Israel. Zacarias 13 describe como cuando El Salvador regrese y se convenceran de que Cristo Jesus es el Mesias. Dios siempre hizo provision para los gentiles. Solo que Israel pervertio la Ley y uso la Ley Mosaica para hacer a un lado y rechazar a los gentiles en vez de convertirlos como Dios habia proscrito. "Ahora pues, si en verdad escuchan Mi voz y guardan Mi pacto, serán Mi especial tesoro entre todos los pueblos, [pero] es Mía es toda la tierra. 'Ustedes serán para Mí un reino de sacerdotes y una nación santa.' Estas son las palabras que dirás a los Israelitas." Ex. 19:5-6. La mision de Israel era la de traer a todas las naciones de la tierra a Dios. De ser los sacerdotes para toda la tierra. Pero fracasaron por negligencia y orgullo.

Con la venida de Cristo y la institucion del nuevo convenio sempiterno, la iglesia es el nuevo pueblo de Dios. Nadie podra llegar al padre sino a traves de Cristo Jesus (Juan 14:6). El Evangelio vino primero a los Judios, pero la mayoria lo rechazaron. Por lo que la mision de de llevar las buenas noticias recayo entonces sobre los gentiles. Leemos: "Jesús les dijo: "¿Nunca leyeron en las Escrituras: 'LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO; ESTO FUE HECHO DE PARTE DEL SEÑOR, Y ES MARAVILLOSO A NUESTROS OJOS'? "Por eso les digo que el reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca los frutos del reino." Mat 21:42-43

Con la venida de Cristo ya no hay diferencia entre judios y gentiles. "Porque no hay distinción entre Judío y Griego, pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que Le invocan..." Rom 10:12. Tambien Gal 3:28 Todos los creyentes verdaderos son el nuevo pueblo de Dios.

Saludos.
 
Si te refieres al Israel geográfico no.

Al pueblo de Dios se le llama pueblo de Israel porque a él le fue hecha la promesa de la salvación para vida eterna.

Pero debido a su falta de conocimiento ya no es representante de Dios en el mundo.

Hoy en días, tanto la religión judía como la cristiana y todas las demás e incluidas sus distintas denominaciones, solo son senderos por los que caminan muchos verdaderos hijos de Dios que buscan el verdadero camino, y lo encuentran en Jesús, y estos son, el verdadero pueblo e iglesia de Dios, cuyo nombre es Jesucristo.