¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Ya estoy con usted Cristianismo;

La cita de Zacarias es esta;

[SUP]9[/SUP] Pero yo los esparciré entre los pueblos,
y aun en lejanos países se acordarán de mí;
vivirán con sus hijos
y volverán.
[SUP]10[/SUP] Porque yo
los traeré de la tierra de Egipto
y los
recogeré de Asiria;
los
traeré a la tierra de Galaad y del Líbano,
y no les bastará.
(Zacarias 10)

También es aplicable la profecía de Zacarias 14 (todo el capitulo) pues para el cumplimiento de esa profecía, Israel tendría que estar RESTAURADO, y de no existir una restauración POSTERIOR a la del año 70, seria Imposible el cumplimiento de esta profecía.

Me parece recordar otra profecía de Ezequiel (Ya habiendo sido destruida Jurusalem y llevados a cautiverio) que este profeta habla de una nuevo exilio y su restauración.. pero no estoy seguro, y para encontrar la cita que ahora de dí, tuve que leer casi todo el libro de Zacarias ayudado por mi esposa... ! imagínate el libro de Ezequiel...! Pero si me lo pides, puedo verificarlo...



David
Un saludo David,pero no te esfuerces más.
El Israel carnal no deja de ser ya un nombre de lo que fué pero no es.
Las profecías de la restauración para estos tiempos modernos en cuanto a Israel,tiene que ver con el Israel que está dando los frutos del Reino de los cielos,cuya capital es la Jerusalén celestial.
Tuvieron la más magnífica de las bendiciones de los pueblos y de los hombres y mujeres del planeta,porque Dios le hizo la promesa a su amigo Abrahan.
Y la cumplió,Dios no puede mentir.
Al llegar el Mesías prometido Jesús,muchos judíos lo siguieron por la comida,pero Jesús les dice que el alimento perece.
"Jesús les contestó y dijo: Muy verdaderamente les digo: Ustedes me buscan, no porque vieron señales, sino porque comieron de los panes y quedaron satisfechos.Trabajen, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, que el Hijo del hombre les dará; porque sobre este el Padre, sí, Dios, ha puesto su sello de aprobación".Juan 6:25-27.
A la hora de la verdad sólamente muy pocos querían aprender de las enseñanzas de Jesús:

"¿Por qué les hablas usando ilustraciones?. En respuesta, él dijo: A ustedes se concede entender los secretos sagrados del reino de los cielos, mas a aquellos no se les concede. Porque al que tiene, más se le dará, y se le hará abundar; pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane. Mat 13:10-15.

Yo creo que el que estás cometiendo un pecado muy gordo eres tú David al querer ver cosas dónde no aplican al Israel carnal de hoy.

Cordialmente
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Saludos Salmos;



Me leí todo el tema. Gracias a todos los participantes
Saludos David

Voy a decir un montón de cosas con un propósito específico:
Si no leen hasta el fondo no es problema mio. Dios tenga compasión de este pobre burrito.

Ya leí, y ahora repaso y respondo;

El Judío por naturaleza es un ser especial. La composición de sus genes debe ser distinta.
Es una raza superior. Son gente diferente. Es el pueblo escogido por Dios.
"Al Judío primeramente y después al griego dice" por allí.
El judío es el pueblo de Dios.
Cuando veo pasar uno con sus sombreros negros y los pelos largos a sus costados siento admiración y quiero ir a tocarlo para ver si es diferente.
Hacerme amigo.
A veces siento la tentación de sentirme de segunda. ¿Y me pregunto? ¿Porque yo no soy judío si te amo tanto a mas que muchos de ellos?
Se saben escogidos. Se sienten diferentes. Muchos los desprecian.

Menos mal que primero leí todo el mensaje, por que de verdad me creí todo esto.. y estaria dispuesto a "jalarte" esas orejotas de BURRO... (ja ja)
Primero te hacés cristiano, después vas a las mismas fuentes, después empezás a judaizar, después te haces judío y después terminas odiando a Cristo. (Risas)

Eso depende... primero tendriamos que aclarar que es "judaizar" por que es un termino muy amplio y nada Absoluto, todo lo contrario, relativo, según a la denominacion a la que pertenezcamos...
En cuanto a hacerte Judio, tambien depende de lo que entenmos por "judio".. Yo me identifico como Judio, pero no por lo que implica religiosamente, sino por el significado etimologico de la palabra...
Y es verdad, gran cantidad de "cristianos" vienen a las fuentes hebreas para restaurar las raices de su fe, de ahí prosiguen su camino hacia una comversión ortodoxa, la mayoria cunado lo hace Ya ha negado al Mesias... es por eso, que en los años que llevo en estos "caminos" SIEMPRE me he dedicado por rebatir los argumentos judios en contra de la mesianidad de nuestro mesias, por que sé que esa es la mayor razon por las que tantos luego le niegan...



Si, que estas como los borrachos; dando tumbos...

Hay como un aura alrededor de ellos. Toda un historia de milagros e irrupciones de Dios.
Pueden odiar a Jesús pero acá estamos todos pensando si se salvan o no. Si Dios los sigue queriendo o no.

Creo que es importante dejar claro estos aspectos, fundamentalmente por que la doctrina de la suplantación conlleva a guerear contra los propositos, voluntad, promesas y Pacto del Eterno con nosotros mismos, y esto puede ser MUY peligroso...


Muchos Judíos que aceptaron a Jesús hoy, hacen rancho aparte de los gentiles convertidos porque se sienten puros.
Otra de las escrituras utilizadas refiere a lo verdadero y lo injertado.
Ya en la iglesia primitiva tenían problemas.

Si, puede ser, pero me mantendré consecuente con cualquier argumentación sobre el caso..


Algunos dicen que los cristianos hoy somos el verdadero Israel según la promesa.
La iglesia por un lado es algo contundente y claro pero que de los judios que en otro tiempo eran el centro de la historia y están desplazados a un costado.

Ahi está el verdadero problema... Suplantación.. cuando las escrituras, segun mi parecer, es clara en cuanto a que ISRAEL se mantuvo como Nacion, unos siendo endurecidos PARA permitir la salvacion a los gentiles, otros que escucharon el llamado (o lo aceptaron luego, siendo reinjertados), y por Ultimo las ramas pertenecientes al olivo agrio (Gentiles) que son injertados ENTRE las ramas naturales... NUNCA ha dejado de Existir Israel como Pueblo de YHWH, he incluso, esas ramas qe hasta el final de los tiempos se mantengan endurecidas, tienen PROMESA de ser restauradas cuando se les quite el velo, y vean a Mashiaj (Bendito por Siempre).


¿Son los crsitianos los hinchas de Jesús y los Judíos los hinchas de Jehová?
¿Tendrá cada Dios su pueblo amado?
¿Hay un Dios del antiguo testamento y un Dios del Nuevo?
¿Es el Dios del nuevo testamento mas bueno que el del viejo?
¿Si lo viejo fue reemplazado por lo nuevo? ¿Debemos volver igual a lo viejo y reemplazado?
¿Es importante ser Judío? ¿Deberiamos judaizar?

Demasiadas preguntas para una mente tan limitada como la mia.. (ja jka)


Supongamos que el 50% de los judíos de la época de Jesús se hicieron cristianos y no circuncidaron a sus hijos.

Imposible... Siguieron circuncidando a sus Hijos.. Pablo desmintió con su acto el que en realidad estuviese predicando la NO circunsicion del judio que nacia... Pablo NO estaba en contra de la circunsicion judia, sino de que el gentil de circuncidara... que es diferente.


¿Cuantos no judios de hoy pueden descender de aquella sangre judía convertida al cristianismo?
¿Y todos los que se fueron convirtiendo a través de los años y se apartaron de la vida, la circuncisión y las costumbres judías? ¿Que porcentaje de sangre judía tendrán hoy sus descendientes?

Estadisticamente es imposible demostrarlo, pero Tampoco tiene IMPORTANCIA... de nada vale tener o no tener sangre judía, sea de aquellos que se comvirtieron o no.. YHWH y Su Hijo Amado no están al tanto de estas cosas para salvarnos..

¿Estamos mirando para abajo? ¿Podemos ahora mirar para arriba?[/QUOTE]

Ya era hora... (ja ja)

Lo especial del Judío no está en su carne. Lo especial del Judío no está es su genes ni su estirpe.
No hay que diferencie a un judío de un gentil.
Lo que lo hace diferente está arriba. Es su marca. Es Dios no el.
El Judió vale no por ser judio. Su valor no proviene de el sino de Dios que es el que elige.
Dios hace la diferencia.

El Judio antes de ser Judió era tan gentil como cualquiera.
La diferencia no está en la carne. La carne es la misma. La diferencia está en el pacto. La diferencia la hace el que llama.
Lo que hace al judio especial es Dios. Su elección.

Dios tiene y debe cumplir sus promesas. No importa el pueblo sino la promesa de Dios.
Si un remanente debe salvarse porque Dios lo prometió, se va a salvar por eso, porque Dios lo dijo y no porque tengan algo de especiales.
Nosotros somos todos iguales. Criaturas al fin. El eterno le da sentido y valor a todo.

Puedo decir con casi total certeza; !Amen! y digo bien "casi"...

De hecho, existe unos pasajes que a mi en particular me cautivan, y que viene a reforzar lo que usted acaba de decir;

9 »Por amor de mi nombre contendré mi ira,
y para alabanza mía la reprimiré
para no destruirte. Isaías 48:9

13Pero se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpla, vivirá; y mis sábados profanaron en gran manera. Dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos. 14Pero actué a causa de mi nombre, para que no fuera profanado a la vista de las naciones ante cuyos ojos los había sacado.
21»Pero los hijos se rebelaron contra mí; no anduvieron en mis estatutos ni guardaron mis decretos para ponerlos por obra, por los cuales el hombre que los cumpla, vivirá; y profanaron mis sábados. Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para consumar mi enojo en ellos en el desierto. 22Sin embargo, retraje mi mano a causa de mi nombre, para que no fuera profanado a la vista de las naciones ante cuyos ojos los había sacado. Ezequiel 20





43Allí os acordaréis de vuestros caminos y de todos vuestros hechos con que os contaminasteis; y os aborreceréis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados que cometisteis. 44Y sabréis que yo soy Jehová, cuando, por amor de mi nombre, no haga con vosotros según vuestros malos caminos ni según vuestras perversas obras, casa de Israel, dice Jehová, el Señor”». Ezequiel 20:43

NO es por Meritos de Israel, es por CAUSA de que YHWH JURÓ, PROMETIÓ y NO dejará que Su Palabra vuelva a Él Vacia...

Es por eso, que NEGAR la existencia de Israel, y su condicionde Pueblo, es decirle Mentiroso a ESE que prometió y Juró...






Nunca importaron.

Ahora si te "halaré" las orejas...

Si a YHWH le importan, nosotros NO podemos estar ajenos a eso.. si sus promesas, pactos, bendiciones y juramentos fueron ESE Pueblo, entonces SI importan, si nosotros como gentiles NUNCA se nos prometió a un Mashiaj, entonces SI importan, si a ellos les fue dada La Palabra, la adopción, el culto y las promesas, entonces SI importan, por que sin ellos, Nosotros NO tuviésemos NADA, ni siquiera al mesías.. en fin, existen decenas de aspectos por lo que SI importan como Pueblo, por que nosotros sin ellos, NO seriamos Pueblo, recuerde que fuimos injertados ENTRE ellos.. aunque admito que esto es exagerado en la mayoría de los casos, y vemos al Judaismo, sus practicas y conceptos como la idealizacion de lo bueno y lo perfecto, y esto NO es verdad, es falso...
Ahora, si lo que usted quiso decir es que lo importante en REALIDAD es D-os, (Como lo declara seguidamente);

Lo importante siempre fue Dios.


yo digo !amen! y agrego al Hijo, nuestro Mesias...


Dios los escogió para revelarse al mundo. A alguno tenía que escoger. La diferencia no esta en el escogido, sino en quien escoge.

Si se salvan no es que importen mas que nadie sino porque a Dios le importa su palabra y su promesa.

Todos somos iguales ante Dios. No hay razas superiores o privilegiadas.
El privilegio consiste en el que llama y no en el que lo recibe.

A el sea todo la gloria por los siglos de los siglos, Amén

Seguro que dije unas cuantas burradas pero deseo de corazón que se pueda entender lo que quise decir.

Y sigo diciendo !Amen! siempre y cuando no nos ensoberbezcamos sobre las ramas naturales.. por que una cosa es decir que somos iguales, y otra es decir que NOSOTROS somos superiores...

Bendiciones.

David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Un saludo David,pero no te esfuerces más.
El Israel carnal no deja de ser ya un nombre de lo que fué pero no es.
Las profecías de la restauración para estos tiempos modernos en cuanto a Israel,tiene que ver con el Israel que está dando los frutos del Reino de los cielos,cuya capital es la Jerusalén celestial.
Tuvieron la más magnífica de las bendiciones de los pueblos y de los hombres y mujeres del planeta,porque Dios le hizo la promesa a su amigo Abrahan.
Y la cumplió,Dios no puede mentir.
Al llegar el Mesías prometido Jesús,muchos judíos lo siguieron por la comida,pero Jesús les dice que el alimento perece.
"Jesús les contestó y dijo: Muy verdaderamente les digo: Ustedes me buscan, no porque vieron señales, sino porque comieron de los panes y quedaron satisfechos.Trabajen, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, que el Hijo del hombre les dará; porque sobre este el Padre, sí, Dios, ha puesto su sello de aprobación".Juan 6:25-27.
A la hora de la verdad sólamente muy pocos querían aprender de las enseñanzas de Jesús:

"¿Por qué les hablas usando ilustraciones?. En respuesta, él dijo: A ustedes se concede entender los secretos sagrados del reino de los cielos, mas a aquellos no se les concede. Porque al que tiene, más se le dará, y se le hará abundar; pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane. Mat 13:10-15.

Yo creo que el que estás cometiendo un pecado muy gordo eres tú David al querer ver cosas dónde no aplican al Israel carnal de hoy.

Cordialmente

Entonces según usted YHWH mintió.. por que es evidente que ese pasaje citado por mi, se refiere al PUEBLO NATURAL de Israel;

31»Vienen días, dice Jehová, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32No como el pacto que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 34Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: “Conoce a Jehová”, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová. Porque perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado.


35 »Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día,
las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche,
que agita el mar y braman sus olas;
Jehová de los ejércitos es su nombre:
36 Si llegaran a faltar estas leyes delante de mí,
dice Jehová,
también faltaría la descendencia de Israel,
y dejaría de ser para siempre una nación delante de mí.


37 »Así ha dicho Jehová:
Si se pudieran medir los cielos arriba
y explorar abajo los fundamentos de la tierra,
también yo desecharía toda la descendencia de Israel
por todo lo que hicieron, dice Jehová.

1) ¿Cuando ustedes se identifican como la casa de Judá?

2) ¿Pueden afirmar que YHWH hizo un pacto con ustedes cuando los sacó de Egipto?

3) ¿Cuando ustedes pueden decir que el "Israel "espiritul inventado por ustedes YHWH lo haya sacado de Egipto?

4) ¿Pueden decir ustedes que INVALIDARON el Pacto de YHWH?

5) ¿Cuales son las maldades y Pecados que YHWH tiene que perdonar al "Israel espiritual"?

Hasta que Usted NO demuestre que en ustedes se aplican estas caracteristicas y definiciones, NO podrá probar que YHWH se esté refiriendo a OTRO Israel... Sencillamente ustedes a sabiendas están SUPLANTANDO... eso sin contar que la "gran muchedumbre" NO es contemplada con el Israel "espiritual, lo que los deja FUERA del Pueblo, sea del inventado por la WT o del natural...

Quedamos entonces que según su teoria y criterio, YHWH le MINTIÓ al Pueblo que sacó de Egipto...

David

 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

BS''D
Qué de D¡os ha dejado de ser de Él?
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Saludos Salmos;
Ahora si te "halaré" las orejas...
David

Hola rey

Aleluya... La saqué re barata.
Pero me disculpo por lo que dije de que los judíos "No importan".
Se que entendiste pero lo aclaro para el que no.
Todos nosotros le importamos mucho a Dios. El nos ama personalmente. (¡¡¡Que increible!!!)
Leí algo de Melvinton que explicaba algo muy bien. Lo voy a buscar porque no me lo acuerdo, pero impactó mi consciente o subconsciente.(no se cual me funciona todavía)

Creo que lo que yo quería decir es que lo que nos hace importantes es el hecho de que Dios haya puesto sus ojos en nosotros. Le estoy muy agradecido a el.

David como decimos en Argentina: Sos todo un langa.

Cuidate y aunque no me meta detrás de cada respuesta las leo y estoy aprendiendo un montonazo.
Dentro de unos meses me pongo una iglesita y con los diezmitos me voy a recorrer el mundo con Danny. (Risas tremendas)
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Hola rey

Aleluya... La saqué re barata.

De "rey" nada; SIERVO...

¿Y que sacaste "rebarata"...?


Pero me disculpo por lo que dije de que los judíos "No importan".
Se que entendiste pero lo aclaro para el que no.
Todos nosotros le importamos mucho a Dios. El nos ama personalmente. (¡¡¡Que increible!!!)
Leí algo de Melvinton que explicaba algo muy bien. Lo voy a buscar porque no me lo acuerdo, pero impactó mi consciente o subconsciente.(no se cual me funciona todavía)

Creo que lo que yo quería decir es que lo que nos hace importantes es el hecho de que Dios haya puesto sus ojos en nosotros. Le estoy muy agradecido a el.

Claro que te netendí, pero no podia permitirme el lujo de dejar perder la oportunidad de "jalarte" las orejotas (ja ja)

David como decimos en Argentina: Sos todo un langa.



Aclarame esto, o te "jalo" nuevamente las orejotas... y mira que ahora se suma mi esposa, y no quieras saber el gustso que se dá con orejas como las tuyas... (Ja ja)


Dentro de unos meses me pongo una iglesita y con los diezmitos me voy a recorrer el mundo con Danny. (Risas tremendas)


Ya sabia yo que al final el "dinerito"te iba a tentar..

Shabat Shalom

David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

De "rey" nada; SIERVO...

¿Y que sacaste "rebarata"...?




Claro que te netendí, pero no podia permitirme el lujo de dejar perder la oportunidad de "jalarte" las orejotas (ja ja)





Aclarame esto, o te "jalo" nuevamente las orejotas... y mira que ahora se suma mi esposa, y no quieras saber el gustso que se dá con orejas como las tuyas... (Ja ja)





Ya sabia yo que al final el "dinerito"te iba a tentar..

Shabat Shalom

David

Que tu esposa se quede tranquila.
Langa es buen mozo, pinton (de tener pinta, facha), bien parecido, galán.

No significa mujeriego. Ojo
Y a no malentender que soy un burrito machote (Risas)


 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Que tu esposa se quede tranquila.
Langa es buen mozo, pinton (de tener pinta, facha), bien parecido, galán.

No significa mujeriego. Ojo
Y a no malentender que soy un burrito machote (Risas)



Hombre.. gracias, pero la verdad es que eso me lo dice mi esposa TODOS los dias, y MÁS.... (RISAS A MAS NO PODER....:ROFL:) yo esperaba algo nuevo.... y edificante... :lach::lach:

Y sobre lo ultimo.. pues.. no sé que pensar......:Wow1: :--DeepThi

Y por si acaso..; :peepwallA

David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Hombre.. gracias, pero la verdad es que eso me lo dice mi esposa TODOS los dias, y MÁS.... (RISAS A MAS NO PODER....:ROFL:) yo esperaba algo nuevo.... y edificante... :lach::lach:

Y sobre lo ultimo.. pues.. no sé que pensar......:Wow1: :--DeepThi

Y por si acaso..; :peepwallA

David

Buenísimo el muro.
Es que no se como explicarte sin perjudicar mas las cosas.
Los comentarios vinieron de mi parte femenina.
Yo solo fuí el que escribió lo de langa.
Ah... Te cuento que mi parte femenina se llama Graciela y es docente.
Te conté que creo en la sola carne (Risas terribles)
Si mi señora lee esto, me mata y la tuya se divorcia. jajajajajajajajajajajajajajajaja
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

BS''D
No entendí.
Lo que yo pregunto es, cuándo algo ha dejado de ser propiedad de D'os.

Shalom Varon;

Lo del susto es por la aparición repentina....

Y la aclaración es buena, por que NO había entendido lo que querías decir...

Shana Tova.

David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

En este caso, se me hace un poco difícil responderte, pues sé que sus conceptos difieren en algunos aspectos con los míos.. aunque intentaré;

Primero, Yo no digo que sean mas favorecidos que los "cristianos"... Para mi, Israel es UNO solo, fragmentado por VOlundad Divina... eso que ahora llamamos "cristianismo" forma parte de ESE mismo Israel, pero identificado como ramas naturales obedientes y gentiles injertados (lo que se conoce como Israel "espiritual"), con aquellos que fueron endurecidos... Pero NO es OTRO Israel, es el mismo... (esa es mi opinión).

Con respecto a que tiene Misericordia con ellos, pues SI, en base a las promesas y pactos hechas con sus Padres..

Sobre su restauración, intente leer Ezequiel 37 aplicando el entendimiento de que se refiere a Israel, y verá que al preguntarsele al profeta si aquellos huesos volverían a vivir, YHWH muestra que primero existe una restauración física (se cubren de carnes y tendones) y solo luego reciben la restauración espiritual (cuando se les insufla espíritu). Por eso la restauración de la Nación de Israel tiene dos fases, una fisica, y otra espiritual.

Agregando un poco, cuando leemos a Nehemias y Esdras, nos damos cuenta del paralelismo profético que existía en aquella primera "restauración, con la actual; una de ellas, y que me parece muy interesante, es que la reconstrucción física se llevó a cabo con las "armas en la mano"... Dicen estos libros que en una mano tenían la espada y en la otra tenían la herramienta de trabajo. Asi exactamente ha sido restablecido el Israel de hoy (aun endurecido) desde el PRIMER día que la ONU le aceptó el derecho de poseer la tierra que fue dada a sus padres....

Nuestra experiencia en este aspecto fue fascinante y difícil de describir, pues eramos (yo y mi esposa) fieles defensores del criterio de la "suplantacion" enseñada por los TJ, sin embargo, cuando descubrimos Romanos 11, y otros pasajes afines, y comenzamos a leer las escrituras aplicando a Israel, y solo a Israel las profecías que de ISRAEL hablaban, nos quedamos boqui abiertos... fue un tiempo de mucho refrigerio y mucha revelación... tiempos muy buenos en el plano espiritual, que desearía que regresaran..

Y me voy pa´ la cocina...

David

Gracias por responder David, creo que nuevamente tienes razón, pero como dices, es dificil explicar estas cosas con pocos palabras.
Saludos
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Ya estoy con usted Cristianismo;

La cita de Zacarias es esta;

[SUP]9[/SUP] Pero yo los esparciré entre los pueblos,
y aun en lejanos países se acordarán de mí;
vivirán con sus hijos
y volverán.
[SUP]10[/SUP] Porque yo
los traeré de la tierra de Egipto
y los
recogeré de Asiria;
los
traeré a la tierra de Galaad y del Líbano,
y no les bastará.
(Zacarias 10)

También es aplicable la profecía de Zacarias 14 (todo el capitulo) pues para el cumplimiento de esa profecía, Israel tendría que estar RESTAURADO, y de no existir una restauración POSTERIOR a la del año 70, seria Imposible el cumplimiento de esta profecía.

Me parece recordar otra profecía de Ezequiel (Ya habiendo sido destruida Jurusalem y llevados a cautiverio) que este profeta habla de una nuevo exilio y su restauración.. pero no estoy seguro, y para encontrar la cita que ahora de dí, tuve que leer casi todo el libro de Zacarias ayudado por mi esposa... ! imagínate el libro de Ezequiel...! Pero si me lo pides, puedo verificarlo...



David

Por favor David, me serviria de mucho.
Saludos.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Por favor David, me serviria de mucho.
Saludos.

Saludos Cristianismo;

Suplicarte mis disculpas, ni habia visto este mensaje. Desde hoy comenzaré la lectura de Ezequiel, con vista a hayar el pasaje del que te hable...( espero no haber deducido mal)

David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

que hacemos los perrillos hablando de los amos?
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

No hay mucho que explicar en este tema.
Pues Jesús dijo tajantemente de parte de su Padre Jehová (porque Jesús siempre fué el Verbo de su Padre),que la nación de Israel había matado a los profetas,y que por lo tanto el privilegio de ser una nación de reyes y sacerdotes sería pasada a otra nación que diera sus frutos.
Jesús fué la Piedra de fundamento que el Israel carnal rechazó, luego lo rechazaron como Rey y ellos mismos dijeron que no tenían más rey que al César romano y lo condenaron a muerte.
Jehová Dios y Jesús están tratando con una nación de israelitas en cuanto al espíritu no carnal,y cuya capital Jerusalén existe en los cielos, o dicho según la Biblia,"la Jerusalén celestial" que ha producido a los ungidos,por eso Pablo escribió,"ella es nuestra madre".
"Pero la Jerusalén de arriba es libre, y ella es nuestra madre" Gálatas 4:26

Saludos cordiales