¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Se que esto pone verde a los católico.romanos, pero al final todo Israel será salvo. pues reocncoerán a Aquel que traspasaron, y no tendrán necesidad que nadie les predique.

Israel, es pueblo muy amado por Dios.

Nadie niega esto OSO, solo repito lo que tu te tienes miedo a reconocer, Israel fue el pueblo de Dios, pero dejo de serlo el día que negaron a Cristo como Su Señor y Mesías. Y como bien dijiste, cuando reconozcan a Cristo como Su Señor y Mesías entonces todo Israel sera salvo.

Pax.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

El pueblo de Dios solo puede ser aquellos que lo reconocen como su Creador, escuchan sus normas y principios, o leyes, y se dejan guiar por ellas. El lo dejó bien claro cuando escogió a los israelitas para constituirlos como nación, después de darles a conocer sus leyes les dijo que si ellos cumplían todo cuanto les estaba enseñando, él sería Su Dios, y ellos serían Su pueblo; pero si no las cumplían, dejaría de ser su Dios, o ellos dejarían de ser su pueblo. Y así pasó durante mucho tiempo, cuando el pueblo de Israel obedecía las leyes dadas, Dios los apoyaba y protegía, y ellos prosperaban tanto en sentido espiritual como en el material; pero en el momento en que ellos dejaban de obedecerlo, les retiraba su protección y los abandonaba a merced de sus enemigos, los cuales los esclavizaban y oprimían vez tras vez. Solo cuando volvían a él arrepentidos y dispuestos a obedecerlo de nuevo, entonces los perdonaba y seguía protegiéndolos. Así siguió hasta que su desobediencia y maldad llegó hasta el extremo de perseguir y matar al propio Hijo de Dios, que éste dio por terminado el pacto que tenía establecido con ellos, y desde entonces Israel, o los israelitas, dejaron de ser definitivamente el pueblo escogido. Así surgió el Israel espiritual, con el nuevo pacto establecido por Dios y dirigido por su Hijo Jesús, Las Escrituras cristianas dicen claramente que “Todo el que pone fe en Jesús, y naturalmente cumple con la ley de Cristo, o sea que observa y sigue todas sus enseñanzas, tendrán vida eterna” (Juan 3:16), Este es el Israel de Dios, “todos” los que son salvos mientras permanecen cumpliendo la ley dada por Cristo, pero aquellos que no la cumplen, o dejen de cumplirlas, se llamen o no cristianos, dejarán de serlo, tal como dejaron de ser el pueblo de Dios los israelitas infieles de la antigüedad. Ahora, el Israel espiritual lo componen solo aquellos que siguen fielmente las leyes divinas, completadas por Cristo, donde pueden entrar gente de todas las naciones, también del Israel actual si aceptan y siguen estas leyes salvadoras.





Saludos Tumuni;

Estas como el arroz blanco; en todas partes.. (je je)

Me gustaría que me comentaras el mensaje #12, y me respondiera que significa para usted la palabra "HASTA" y también que me diga de quienes se dice que son enemigos por causa del evangelio y sin embargo amados por causa de los padres...

Le recomiendo que relea todo el pasaje (Cap 11 de Romanos) para que no me venga con respuestas que otros TJ me han dado; "los enemigos son el Israel carnal, y los amados el Israel espiritual 144000"... me gustaría un poco de seriedad y objetividad en este asunto, y no bla, bla que NO se apoya en lo que las escrituras declaran.

Esperaré...

David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Nos dice san Pablo en la Escritura:

Esto es lo que dice Dios por medio de Oseas: "Al que no era de mi pueblo, lo llamaré «Mi pueblo», y al que no era mi amada la llamaré «Mi amada». Y en el mismo lugar donde se les dijo: «Ustedes no son mi pueblo», allí mismo serán llamados «Hijos del Dios viviente»"
Epístola a los Romanos. IX,25-26.

Israel fue el pueblo de Dios, pero dejo de serlo el día que negaron a Cristo como Su Señor y Mesías.

Pax.

Le recomiendo que se lea Oseas y que luego interprete a Pablo a la Luz de lo que ese Profeta dijo, por que parece bastante evidente en Oseas, que a ese a quien se le dice "ustedes no son mi Pueblo" NO es a los gentiles, sino a Israel, al MISMO que luego se le dice que serian reconocidos como "Su Pueblo".. esa interpretacion "cristiana" esta aljada de lo que Oseas escribió y de lo que Pablo Luego interpretó....;

6 Y ella procedió a quedar encinta otra vez y a dar a luz una hija. Y Él pasó a decirle a él: “Llámala por nombre Lo-ruhamá, porque ya no mostraré misericordia de nuevo a la casa de Israel, porque positivamente los quitaré. 7 Pero a la casa de Judá mostraré misericordia, y ciertamente los salvaré por Jehová su Dios; pero no los salvaré por un arco ni por una espada ni por guerra, ni por caballos ni por hombres de a caballo”.


8 Y ella gradualmente destetó a Lo-ruhamá, y procedió a quedar encinta y dar a luz un hijo. 9 Así que Él dijo: “Llámalo por nombre Lo-ammí, porque ustedes no son mi pueblo y yo mismo no resultaré ser de ustedes.


10 ”Y el número de los hijos de Israel tiene que llegar a ser como los granos de la arena del mar que no pueden ser medidos ni numerados. Y tiene que ocurrir que, en el lugar en que solía decírseles: (a Israel) ‘Ustedes no son mi pueblo’, se les dirá: ‘Los hijos del Dios vivo’. 11 Y los hijos de Judá y los hijos de Israel ciertamente serán juntados a unidad y realmente colocarán para sí un solo cabeza, y subirán del país, porque grande será el día de Jezreel.

A veces da hasta gracias como tergiversan, tuercen y des-contextualizan las escrituras para su propia perdición..

David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Nadie niega esto OSO, solo repito lo que tu te tienes miedo a reconocer, Israel fue el pueblo de Dios, pero dejo de serlo el día que negaron a Cristo como Su Señor y Mesías. Y como bien dijiste, cuando reconozcan a Cristo como Su Señor y Mesías entonces todo Israel sera salvo.

Pax.

¿Me podrías dar una interpretación resumida sobre este claro pasaje;

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoren este secreto sagrado, para que no sean discretos a sus propios ojos: que un embotamiento de las sensibilidades le ha sucedido en parte a Israel hasta que el número pleno de gente de las naciones haya entrado, 26 y de esta manera todo Israel será salvo. Así como está escrito: “Saldrá de Sión el libertador y apartará de Jacob las prácticas impías. 27 Y este es el pacto de parte mía con ellos, cuando les quite sus pecados”. 28 Es verdad que con referencia a las buenas nuevas ellos son enemigos por causa de ustedes, pero con referencia a la selección [de Dios] son amados por causa de sus antepasados. 29 Porque los dones y el llamamiento de Dios no son cosas que le hayan de pesar. 30 Pues así como ustedes (gentiles) en otro tiempo fueron desobedientes a Dios, mas ahora se les ha mostrado misericordia a causa de la desobediencia de ellos, (Israelitas) 31 así también estos(israelitas) ahora han sido desobedientes y el resultado ha sido misericordia para ustedes, (gentiles) para que también a ellos (Israelitas) mismos se les muestre misericordia. 32 Porque Dios los ha encerrado a todos juntos (gentiles e Israelitas) en la desobediencia, para mostrarles misericordia a todos ellos.


Una suplica; "A la ley y al testimonio", o sea, a las escrituras, NO me interesa que dijo fulano ni sutano... Gracias de antemano.


David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

[/COLOR]A veces da hasta gracias como tergiversan, tuercen y des-contextualizan las escrituras para su propia perdición..

David

Dejemos que sea san Pablo quien de el contexto real:

En nosotros, que fuimos llamados por él, no sólo de entre los judíos, sino también de entre los gentiles, ¿qué podemos reprocharle? Esto es lo que dice Dios por medio de Oseas: "Al que no era de mi pueblo, lo llamaré «Mi pueblo», y al que no era mi amada la llamaré «Mi amada». Y en el mismo lugar donde se les dijo: «Ustedes no son mi pueblo», allí mismo serán llamados «Hijos del Dios viviente»".
Epístola a los Romanos. IX,24-26.

¿Que decías sobre los gentiles?

Pax.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Dejemos que sea san Pablo quien de el contexto real:

En nosotros, que fuimos llamados por él, no sólo de entre los judíos, sino también de entre los gentiles, ¿qué podemos reprocharle? Esto es lo que dice Dios por medio de Oseas: "Al que no era de mi pueblo, lo llamaré «Mi pueblo», y al que no era mi amada la llamaré «Mi amada». Y en el mismo lugar donde se les dijo: «Ustedes no son mi pueblo», allí mismo serán llamados «Hijos del Dios viviente»".
Epístola a los Romanos. IX,24-26.

¿Que decías sobre los gentiles?

Pax.

Yo no tengo NINGÚN Problema con la interpretación de Pablo.. Los gentiles fueron INJERTADOS al Olivo Natural, o sea, fueron AGREGADOS al Pueblo..

Mi reflexión es que cuando oseas dice que se les diría en algún lugar "ustedes NO son mi Pueblo", NO es a los gentiles, sino a Israel, a ese Israel al que se le suman los gentiles....

Lo que yo creo des-contextualizado es que se afirme que Israel es rechazado, y que ahora LOS GENTILES son el Pueblo, cuando en realidad FORMAN parte del Pueblo de Israel...

O es que Pablo en ese texto afirma que el Pueblo de Israel era rechazado, y que ahora los gentiles son El Pueblo?

Me parece que NO, y por eso solicitaba que se leyera a Oseas, y que de la lectura de Oseas se interpretara a Pablo, que NO puede estar contradiciendo la clara profecía del profeta..

David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Yo no tengo NINGÚN Problema con la interpretación de Pablo.. Los gentiles fueron INJERTADOS al Olivo Natural, o sea, fueron AGREGADOS al Pueblo..

Mi reflexión es que cuando oseas dice que se les diría en algún lugar "ustedes NO son mi Pueblo", NO es a los gentiles, sino a Israel, a ese Israel al que se le suman los gentiles....

Lo que yo creo des-contextualizado es que se afirme que Israel es rechazado, y que ahora LOS GENTILES son el Pueblo, cuando en realidad FORMAN parte del Pueblo de Israel...

O es que Pablo en ese texto afirma que el Pueblo de Israel era rechazado, y que ahora los gentiles son El Pueblo?

Me parece que NO, y por eso solicitaba que se leyera a Oseas, y que de la lectura de Oseas se interpretara a Pablo, que NO puede estar contradiciendo la clara profecía del profeta..

David

Dejemos que sea otra vez san Pablo, quien diga cual es la conclusion con respecto a ello:

Qué conclusión sacaremos de todo esto? Que los gentiles que no buscaban la justicia, alcanzaron la justicia, la que proviene de la fe; mientras que Israel, que buscaba una ley de justicia, no llegó a cumplir esa ley.
Epístola a los Romanos. IX,30-31.

Israel no pudo cumplir la Ley, ergo, dejaron de ser el Pueblo de Dios, su endurecimiento es para que Dios haga de la Iglesia Su Pueblo (formado de judíos y gentiles) mediante la Fe y no las Obras de la Ley. Esa la conclusión a la llega san Pablo, a que los gentiles alcanzaron la justifica de la Fe e Israel no.

Pax.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Dejemos que sea otra vez san Pablo, quien diga cual es la conclusion con respecto a ello:

Qué conclusión sacaremos de todo esto? Que los gentiles que no buscaban la justicia, alcanzaron la justicia, la que proviene de la fe; mientras que Israel, que buscaba una ley de justicia, no llegó a cumplir esa ley.
Epístola a los Romanos. IX,30-31.

Israel no pudo cumplir la Ley, ergo, dejaron de ser el Pueblo de Dios, su endurecimiento es para que Dios haga de la Iglesia Su Pueblo (formado de judíos y gentiles) mediante la Fe y no las Obras de la Ley. Esa la conclusión a la llega san Pablo, a que los gentiles alcanzaron la justifica de la Fe e Israel no.

Pax.

Estoy de acuerdo, sin embargo Pablo habla en un presente de Israel, pero luego en Romanos 11, habla del futuro de Israel.. de esto solicitaba una argumentación suya en mensajes anteriores.

Gracias de antemano.

David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Estoy de acuerdo, sin embargo Pablo habla en un presente de Israel, pero luego en Romanos 11, habla del futuro de Israel.. de esto solicitaba una argumentación suya en mensajes anteriores.

Gracias de antemano.

David

No hay mucho que argumentar. El endurecimiento de Israel de reconocer en Nuestro Señor JesuCristo el Mesías de Israel es para salvación de nosotros los gentiles. Aqui es donde podremos hacer le analogia del hijo prodigo.

  • Pueblo Judio: Hermano Mayor.
  • Pueblo Gentil: Hermano Menor.

El pueblo judío como el hermano mayor es quien se niega a entrar a la Casa del Padre porque este recupero al hermano menor (el pueblo gentil) pero Dios hablar con ellos, ese duro corazón se hará blando por las palabras del Padre y entraran a la Casa y habrá doble fiesta, la reconciliación de Judíos y Gentiles en Un Solo y Único Pueblo. Aqui es donde te dejo te dejo el testimonio del Reverando Padre Joseph Lehman, judio converso al cristianismo y sacerdote catolico en el siglo XIX, su obra sirvio de mucha inspiracion a Mons. Lefebvre y a los judios conversos en Jerusalem que pertenecen a la FSPX:
"¿Quien es este contra el cual violo el Sanedrin toda justicia? ¿Quien es este quien solo dulzura opuso a la violencia de sus jueces? ¿Quien es este que bebio la amarga agua del cedron como David y fue vendido como Jose? A diecinueve siglos de distancia una vez apagado el tumulto y extinguida las pasiones, cualquier leal israelia puede resolver tales preguntas con la Escritura en la mano.

En cuanto a nosotros, hermanos suyos segun la carne, hace 20 años que sabemos quien es El. Y jamas volvemos sin profunda emoción nuestros ojos y corazones a esa pagina de la Escritura, inspirada, que vamos a poner en sus ojos. Meditarla, oh Israelitas, os revelara quien es El condenado por el Sanedrin y al mismo tiempo os hara que hacer aqui abajo cual es el ultimo acto del Pueblo Judio es entrar con sus tribus y familas a la Tierra Prometida que es la Iglesia y luego a la Tierra Prometida de la Eternidad.

Porque las Escrituras os dice Su Nombre, ¡era El Mesias! ¡era El Señor! Y nuestros padres ¡hay no lo conocieron! pero sus hijos le reconoceran un dia, cada uno de ellos dira ¡Señor Mio y Dios Mio! Y al reconocerle le pediran contemplar las llagas de sus manos y de sus pies, y acercaran sus labios a esas llagas y sobre estas llagas dejaran correr torrentes de lagrimas."


Pax.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

No hay mucho que argumentar. El endurecimiento de Israel de reconocer en Nuestro Señor JesuCristo el Mesías de Israel es para salvación de nosotros los gentiles. Aqui es donde podremos hacer le analogia del hijo prodigo.

  • Pueblo Judio: Hermano Mayor.
  • Pueblo Gentil: Hermano Menor.

El pueblo judío como el hermano mayor es quien se niega a entrar a la Casa del Padre porque este recupero al hermano menor (el pueblo gentil) pero Dios hablar con ellos, ese duro corazón se hará blando por las palabras del Padre y entraran a la Casa y habrá doble fiesta, la reconciliación de Judíos y Gentiles en Un Solo y Único Pueblo. Aqui es donde te dejo te dejo el testimonio del Reverando Padre Joseph Lehman, judio converso al cristianismo y sacerdote catolico en el siglo XIX, su obra sirvio de mucha inspiracion a Mons. Lefebvre y a los judios conversos en Jerusalem que pertenecen a la FSPX:
"¿Quien es este contra el cual violo el Sanedrin toda justicia? ¿Quien es este quien solo dulzura opuso a la violencia de sus jueces? ¿Quien es este que bebio la amarga agua del cedron como David y fue vendido como Jose? A diecinueve siglos de distancia una vez apagado el tumulto y extinguida las pasiones, cualquier leal israelia puede resolver tales preguntas con la Escritura en la mano.

En cuanto a nosotros, hermanos suyos segun la carne, hace 20 años que sabemos quien es El. Y jamas volvemos sin profunda emoción nuestros ojos y corazones a esa pagina de la Escritura, inspirada, que vamos a poner en sus ojos. Meditarla, oh Israelitas, os revelara quien es El condenado por el Sanedrin y al mismo tiempo os hara que hacer aqui abajo cual es el ultimo acto del Pueblo Judio es entrar con sus tribus y familas a la Tierra Prometida que es la Iglesia y luego a la Tierra Prometida de la Eternidad.

Porque las Escrituras os dice Su Nombre, ¡era El Mesias! ¡era El Señor! Y nuestros padres ¡hay no lo conocieron! pero sus hijos le reconoceran un dia, cada uno de ellos dira ¡Señor Mio y Dios Mio! Y al reconocerle le pediran contemplar las llagas de sus manos y de sus pies, y acercaran sus labios a esas llagas y sobre estas llagas dejaran correr torrentes de lagrimas."


Pax.

¿Me podrías dar una interpretación resumida sobre este claro pasaje;

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoren este secreto sagrado, para que no sean discretos a sus propios ojos: que un embotamiento de las sensibilidades le ha sucedido en parte a Israel hasta que el número pleno de gente de las naciones haya entrado, 26 y de esta manera todo Israel será salvo. Así como está escrito: “Saldrá de Sión el libertador y apartará de Jacob las prácticas impías. 27 Y este es el pacto de parte mía con ellos, cuando les quite sus pecados”. 28 Es verdad que con referencia a las buenas nuevas ellos son enemigos por causa de ustedes, pero con referencia a la selección [de Dios] son amados por causa de sus antepasados. 29 Porque los dones y el llamamiento de Dios no son cosas que le hayan de pesar. 30 Pues así como ustedes (gentiles) en otro tiempo fueron desobedientes a Dios, mas ahora se les ha mostrado misericordia a causa de la desobediencia de ellos, (Israelitas) 31 así también estos(israelitas) ahora han sido desobedientes y el resultado ha sido misericordia para ustedes, (gentiles) para que también a ellos (Israelitas) mismos se les muestre misericordia. 32 Porque Dios los ha encerrado a todos juntos (gentiles e Israelitas) en la desobediencia, para mostrarles misericordia a todos ellos.


Una suplica; "A la ley y al testimonio", o sea, a las escrituras, NO me interesa que dijo fulano ni sutano... Gracias de antemano.


David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Una suplica; "A la ley y al testimonio", o sea, a las escrituras, NO me interesa que dijo fulano ni sutano... Gracias de antemano.

David

Eso mismo hice, darte Ley y Testimonio. He cumplido con lo que dijiste.

Pax.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Nadie niega esto OSO, solo repito lo que tu te tienes miedo a reconocer, Israel fue el pueblo de Dios, pero dejo de serlo el día que negaron a Cristo como Su Señor y Mesías. Y como bien dijiste, cuando reconozcan a Cristo como Su Señor y Mesías entonces todo Israel sera salvo.

A ver si entendí... Primero que fue, luego que dejó... Y ahora, que será. ¿Qué menjurjes significa eso? ¿Me puede alguien explicar?
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

A ver si entendí... Primero que fue, luego que dejó... Y ahora, que será. ¿Qué menjurjes significa eso? ¿Me puede alguien explicar?

Dime, ¿el actual pueblo de Israel sigue siendo el pueblo de Dios aun cuando rechaza y blasfema contra Cristo?

Pax.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Eso depende... ¿Dios condenaría a quienes no entienden la función de Cristo? ¿O simplemente ellos son malintencionados?

No me lo contestes; la santa ciudad NO será el vaticano.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Eso depende... ¿Dios condenaría a quienes no entienden la función de Cristo? ¿O simplemente ellos son malintencionados?

No me lo contestes; la santa ciudad NO será el vaticano.

Huy, usted nomas no entiende nada. Se nota que el velo de su corazón no le permite entender que el actual Pueblo de Israel NO ES el Pueblo de Dios. Y lo mejor, es la cobardía de decir si o no a la pregunta planteada.

Pax.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Podría decir sí y por qué, o no y por qué. Sin embargo, la política de los poderosos y de tu iglesia romana quieren condenar a una nación que no sabe lo que hace.

¿Añadir también que tu desprecio demuestra que tengo razón?
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Podría decir sí y por qué, o no y por qué. Sin embargo, la política de los poderosos y de tu iglesia romana quieren condenar a una nación que no sabe lo que hace.

¿Añadir también que tu desprecio demuestra que tengo razón?

¿Ves? Se nota que los traes de adorno... y me refiero a los pantalones. Tan sencillo es decir si o no y porque. Porque al fin y al cabo aquí se no trata de la Iglesia de Roma, sino de si Israel sigue siendo el Pueblo de Dios.

Pax.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Que sí... ¿No lees o qué onda?

Solo se claro y menos cantinflesco. ¿Israel sigue siendo el Pueblo de Dios?

Si dices que si, entonces Cristo murió por nada, ya que entonces la Ley de Moisés seguiría operante y tendriamos que salvarnos por medio de las Obras de la Torah.
Si dices que no, entonces Cristo murió por traer la Salvación, ya que entonces la Ley de Moisés queda inoperante y entramos a la Gracia de la Salvación mediante el Bautismo regenerador y justificador.

Pax.