Isaías 9:6 bien entendido: el príncipe de paz

Excelente análisis lingüístico.

Y tiene además todo el sentido, puesto que a Jesús, jamás vemos se le llamase ni "Padre Eterno" ni "Dios fuerte".

No existe UNA SÓLA CITA en las Escrituras donde alguien le llame a Jesús por tales epítetos. Buen análisis textual.

Saludos.
 
Excelente análisis lingüístico.

Y tiene además todo el sentido, puesto que a Jesús, jamás vemos se le llamase ni "Padre Eterno" ni "Dios fuerte".

No existe UNA SÓLA CITA en las Escrituras donde alguien le llame a Jesús por tales epítetos. Buen análisis textual.

Saludos.

Estimado forista.​

Acostumbrado en el foro al sesgo de confirmación, dejaré citas Bíblicas para pensar; ya que tratar de hacer cambiar de opinión a alguien aunque se le demuestre con muchísima claridad otro significado que lo aparte de su convicción, es una pérdida de tiempo.​

Le aconteció a Cristo, luego de la multiplicación de panes y peces, la gente que partícipo de ello, se retiraron.​

Con tranquilidad lee:​

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí​

Esto es doctrina de Cristo.​

escudriñar​

1. tr. Examinar, inquirir y averiguar cuidadosamente algo y sus circunstancias.​

Tu has escrito que nadie le llamó a Jesús Padre Eterno, pero el mismo dijo que lo era.​

Juan 14:6 ...nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Aquí dice: Nadie viene, no nadie va al Padre.​

¿Desde ahora le habeis visto?​

Juan 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre

Y ahora pueden ocurrir 2 cosas:a) sesgo de confirmación y a ver como contradigo como hombre lo escrito.

b)Consulto a Dios en oración, preguntándole: ¿Qué pasó aquí? ¿Que dijo Jesucristo?

Tu has escrito que nadie le llamó a Jesús Dios Fuerte, pero el mismo dijo que lo era.​

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega,(H) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(I) el Todopoderoso


Por algo los Apóstoles, a quienes se les confió el evangelio, quienes escribieron estas Palabras, bautizaron siempre en el Nombre de Jesús, sabían demasiado bien lo que hacían.

Esto que dejo es para ayudar, no para demostrar que sé más que el otro.

Termínenla con el delirio de tomar y pegar traducciones explicándo lo que allí dice la Palabra.

Si en Isaías está escrito que al niño (Mesías) se le llamará Dios Fuerte y Padre Eterno y escudriñando encuentro, como he transcripto arriba, que Jesús lo aclaró, qué más necesito.

Saludos.

 

Juan 14:6 ...nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Aquí dice: Nadie viene, no nadie va al Padre.​

¿Desde ahora le habeis visto?​

Juan 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre


Ahora que, puede ocurrir OTRA OPCIÓN:

Que es cuando llega alguien como yo, y te muestra OTRA CITA DE JESÚS en donde declara lo sig. ACERCA DEL PADRE:


"También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto" Juan 5:37

Tu has escrito que nadie le llamó a Jesús Dios Fuerte, pero el mismo dijo que lo era.​

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega,(H) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(I) el Todopoderoso


Mentira.

En Apocalipsis 1 se superponen varias voces (hay varias personas distintas hablando) y NO se avisa al lector sobre esto ... solamente un lector avisado se dá cuenta verdaderamente de que:

Desde Apocalipsis 1:1 hasta justo el verso 7, es el APÓSTOL JUAN el que está hablando. El verso 8 es un paréntesis en su relato. Quien habla en el verso 8 ya deja de ser Juan. Es DIOS directamente quien está hablando. Luego en el verso 9, Juan vuelve a retomar su relato.

El verso 7 (previo a la declaración de Dios mismo) dice:

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén". --- ése AMÉN funciona como UN PARÉNTESIS o UN CIERRE de quien estaba hablando hasta ese momento (el apóstol JUAN).

SEGUIDAMENTE, vemos cómo se nos intercala en el texto la voz de Dios, diciendo así:

8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

Luego, de nuevo JUAN retoma su relato justo en el verso 9.

Es curioso, que hasta en el sitio web en donde he ido a buscar las citas (bibleway) hace el correcto INTERLINEADO, haciendo una separación entre lo que dice Juan, y lo que DIOS dice:

b13909891d577115a9d69a601cc07867.png


Sabemos que es Jehová Dios quien está hablando en el verso 8, entre otras cosas, porque además de que sólo Jehová Dios es llamado en el AT así, el Todopoderoso, tenemos que:

0ddb0456c98a82876f9b8f9f7f25dd9e.png


La verdadera traducción de Ap 1:8 no es "Señor" (como torticera y mentecatamente traducen los trinitarios, con la Valera a la cabeza) sino esto otro:

SEÑOR DIOS.

Si en Isaías está escrito que al niño (Mesías) se le llamará Dios Fuerte y Padre Eterno y escudriñando encuentro, como he transcripto arriba, que Jesús lo aclaró, qué más necesito.

¿Más entendimiendo de las Escrituras? #1


Saludos.
 
No eres capaz de ver las cosas de otro modo porque te gobiernan prejuicios contra lo judío.

¡Eso no es cierto! No tengo por qué estar prejuiciado con los judíos, asumiendo que tú lo eres.

Al contrario, mi deseo y oración es que el Altísimo bendiga a Israel.


Cómo no va a ser agresión tu estigmatización antisemita, que por el hecho de ser judío, me adjudicas una intención anticristiana. Qué pasa si algún pelele irracional entra y lee tu comentario. Va a llevarse una impresión totalmente equivocada, calumniosa y falsa de mi participación en el foro.

Estás exagerando las cosas :)

Nada de lo que dices es cierto.


Es como si yo me basase en tu nacionalidad para atribuirte una determinada agenda contra el pueblo judío. Sería absurdo ¿verdad?

No. No es así. Te invito cordialmente a que busques una cita mía en este foro, algún tema o alguna declaración en que yo ataque o hable mal de los judíos o sus creencias.

Te propongo algo: hagamos de cuenta que no me leíste y que yo no te leí. ¿Empezamos de nuevo pero sin exagerar los hechos? ¿Qué opinas? :)
 
Última edición:
Hay un problema tanto de traducción como de interpretación. Pero sobre todo, hay una terrible falta de comprensión de lectura.

Dos preguntas clave:
  1. ¿El texto de Isaías 9:5 dice que se le dará varios nombres al hijo?
    No. El texto dice que se le dará un nombre.
  2. ¿Quién le dará ese nombre según el contexto?
    El mismo que da al hijo a nosotros: El Padre Eterno.

Análisis por frases

ISAÍAS 9:5 (en la versificación hebrea)

Porque un niño nos es nacido
כִּי־יֶ֣לֶד יֻלַּד־לָ֗נוּ
Ki-yeled yulad-lanu

A nosotros nos ha nacido un niño.
Hay un niño y nosotros.
De ese niño se dice lo siguiente:

Un hijo nos es dado
בֵּ֚ן נִתַּן־לָ֔נוּ
Ben nitán-lanu

Un hijo es dado a nosotros.
Hay un hijo.
Hay uno que ha dado ese hijo.
Y nosotros.

Y el dominio estará sobre su hombro
וַתְּהִ֥י הַמִּשְׂרָ֖ה עַל־שִׁכְמ֑וֹ
Vathí hamisrah al-shijmó

El dominio es algo que le es inherente: “Vathí” significa que ese dominio existe allí, en su hombro.

Será llamado su nombre
וַיִּקְרָ֨א שְׁמ֜וֹ
Vaiqeá Shmó

Hay uno que da el nombre, el mismo que ha dado al niño a nosotros.
Es un nombre. No son los nombres. Se trata de solamente un nombre.

El que da el nombre:

De ahí que, aquel que da el nombre al niño es el Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno.

El nombre que da:

Y el nombre que Él da al niño es “Príncipe de paz”.
Se trata “solo de un nombre”

Vaya, reduccionismo

Solo que lo que Dios más ha exaltado es Su Nombre y Su Palabra.

El Nombre del Hijo ha sido exaltando hasta lo sumo y no hay otro Nombre en que podamos ser salvos los hombres que en el Nombre de Jesucristo

Y el Hijo es, la Palabra de Dios.

El Verbo de Dios.

Por tanto la Persona y la Palabra es el mismo
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Mightor
¿Por QUIÉN "osito", POR QUIÉN??

Vamos. A ver si tienes el valor de decir la verdad.

Saludos,

Filipenses 2: 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese(A) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.​

Perdón por la herejía AntiSistemas, pero el malvado Reina con su traducción nos tiene confundidos.​

Pero damos gracias por que tú aparecerás con tu traducción del esquimal al turco con filtro burundí para demostrarnos las malvadas mentiras de Reina que chocan con tu versión inmaculada​

 
  • Haha
Reacciones: Mightor
¿Por QUIÉN "osito", POR QUIÉN??

Vamos. A ver si tienes el valor de decir la verdad.

Saludos,

Otro malvado de apellido Torres Amat que era del bando contrario al hereje de Reina tradujo​

Filipenses 2:​

9 por lo cual también Dios le ensalzó sobre todas las cosas, y le dio nombre superior a todo nombre,

10 a fin de que al nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en el infierno​

Por favor AntiSitemas salvanos con tu supercomputadora de estas herejias, escribe en cirílico y luego traduce para que nos sea dada la luz​

 
  • Haha
Reacciones: Mightor

Filipenses 2: 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese(A) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.​

Perdón por la herejía AntiSistemas, pero el malvado Reina con su traducción nos tiene confundidos.​

Pero damos gracias por que tú aparecerás con tu traducción del esquimal al turco con filtro burundí para demostrarnos las malvadas mentiras de Reina que chocan con tu versión inmaculada​


Veo que estás siendo "semi-hipócrita" pues, a lo menos RECONOCES, que quien le dió a Cristo el "nombre sobre todo nombre" no es el "Cristo Dios" sino el único Dios Verdadero: DIOS, EL PADRE.

Ahora vé, y aprovecha "tu arranque" de sinceridad para confirmar todo cuanto también te dije en #23.

Saludos,
 
¿Por QUIÉN "osito", POR QUIÉN??

Vamos. A ver si tienes el valor de decir la verdad.

Saludos,

Oh, ya se, iré a la versión en ingles​

Philippians 2​

New King James Version​

9 (P)Therefore​

God​

Philippians 2

New King James Version​

9 (P)Therefore God also (Q)has highly exalted Him and (R)given Him the name which is above every name,​

Pero Nooooo!!!​

El malvado Reina ha contaminado la versión inglesa cual virus maligno.​

¿Quién podrá ayudarnos?​

Y la respuesta es: AntiSistemas, sí han acertado!!!​

Has algo, rescatanos con tus poderosas traducciones de estos malvados traductores​

 

Oh, ya se, iré a la versión en ingles​

Philippians 2​

New King James Version​

9 (P)Therefore​

God​

Philippians 2​

New King James Version​

9 (P)Therefore God also (Q)has highly exalted Him and (R)given Him the name which is above every name,​

Pero Nooooo!!!​

El malvado Reina ha contaminado la versión inglesa cual virus maligno.​

¿Quién podrá ayudarnos?​

Y la respuesta es: AntiSistemas, sí han acertado!!!​

Has algo, rescatanos con tus poderosas traducciones de estos malvados traductores​


Forista @Fariseo; ¿tu nick era presagio de algo?

¿Qué hay que no entiendas de la declaración: DIOS le DIÓ al Hijo el "nombre que es sobre todo nombre"?

¿Sabes leer en español, verdad?

Confírmamelo unas líneas más abajo. Puesto que la versión en "english" que me traes, viene a decir exactamente lo mismo ...

Saludos .
 
"También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto" Juan 5:37

El "circo" de lo inverosímil.

El "trinitario" lee las anterior palabras de Jesús y se autoconvence a sí mismo, diciendo: "ah no, es que ahí estaba hablando era de verlo con los "ojos del espíritu".

Esto es mejor que ver un episodio de la serie "Los Simpsons".

Resulta aún más inverosímil leer según qué cosas en este foro.

Saludos.
 
Veo que estás siendo "semi-hipócrita" pues, a lo menos RECONOCES, que quien le dió a Cristo el "nombre sobre todo nombre" no es el "Cristo Dios" sino el único Dios Verdadero: DIOS, EL PADRE.

Ahora vé, y aprovecha "tu arranque" de sinceridad para confirmar todo cuanto también te dije en #23.

Saludos,

Sencillo:​

Tu relato es​

Desde Apocalipsis 1:1 hasta justo el verso 7, es el APÓSTOL JUAN el que está hablando. El verso 8 es un paréntesis en su relato. Quien habla en el verso 8 ya deja de ser Juan. Es DIOS directamente quien está hablando. Luego en el verso 9, Juan vuelve a retomar su relato.​

Ap 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega,(H) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(I) el Todopoderoso.​

Pero si no agregas ni quitas a estas palabras, seguirás leyendo y te aclara más aún quién es el alfa y la omega​

Apocalipsis 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.​

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,(J)

¿Así que la voz que hablaba es uno semejante el Hijo del Hombre y dice ser el Alfa y la Omega, que ya aclaró (el Alfa y Omega en el verso 8) que es el Todopoderoso?


¿Queres que te busque otras traducciones?

 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Forista @Fariseo; ¿tu nick era presagio de algo?

¿Qué hay que no entiendas de la declaración: DIOS le DIÓ al Hijo el "nombre que es sobre todo nombre"?

¿Sabes leer en español, verdad?

Confírmamelo unas líneas más abajo. Puesto que la versión en "english" que me traes, viene a decir exactamente lo mismo ...

Saludos .

Se que Jesus es Dios manifestado en carne y muy bien bautizaron los apóstoles todos en el Nombre de Jesús, bajo ningún concepto creo en la trinidad, pero aquí no seguiré la discusión acerca de la unidad de Dios.​

Has cometido error agregando al libro de la Revelación de Jesucristo y te recomiendo te centres en este tema:El Alfa Y Omega es el Todopoderoso.

Y se aclara que es el semejante al Hijo del Hombre el Alfa y Omega

Post 34​

PD: Nicodemo era Fariseo ¿Y qué?​

 
  • Like
Reacciones: OSO y Mightor

Sencillo:​

Tu relato es​

Desde Apocalipsis 1:1 hasta justo el verso 7, es el APÓSTOL JUAN el que está hablando. El verso 8 es un paréntesis en su relato. Quien habla en el verso 8 ya deja de ser Juan. Es DIOS directamente quien está hablando. Luego en el verso 9, Juan vuelve a retomar su relato.​

Ap 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega,(H) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(I) el Todopoderoso.​

Pero si no agregas ni quitas a estas palabras, seguirás leyendo y te aclara más aún quién es el alfa y la omega​

Apocalipsis 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.​

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,(J)

¿Así que la voz que hablaba es uno semejante el Hijo del Hombre y dice ser el Alfa y la Omega, que ya aclaró (el Alfa y Omega en el verso 8) que es el Todopoderoso?


¿Queres que te busque otras traducciones?


Luego te aclaro esto.

De momento, sólo dime:

¿Se siente BIEN sabiendo que DIOS es quien le dió el nombre que es sobre todo nombre, a Cristo? (no dice: "El Cristo-Dios se dió el nombre a sí mismo" no te suena ridículo? Pues bien que lo crees en la práctica, ¿o no?)

Saludos.
 
No he agregado nada, por favor, te pido. Deja de mentir.

Saludos.

No miento.​

Cuando respondí que Jesus dijo ser el Todopoderoso y cité Ap 1:8, donde dice que el Alfa y la Omega es el Todopoderoso, tu respuesta fué:​

En Apocalipsis 1 se superponen varias voces (hay varias personas distintas hablando) y NO se avisa al lector sobre esto ... solamente un lector avisado se dá cuenta verdaderamente de que:

Desde Apocalipsis 1:1 hasta justo el verso 7, es el APÓSTOL JUAN el que está hablando. El verso 8 es un paréntesis en su relato. Quien habla en el verso 8 ya deja de ser Juan. Es DIOS directamente quien está hablando. Luego en el verso 9, Juan vuelve a retomar su relato.

En el recorte que pegaste agregaste:

"Sabemos que es Jehová Dios quien está hablando en el verso 8, entre otras cosas, porque además de que sólo Jehová Dios es llamado en el AT así, el Todopoderoso, tenemos que:"

Conforme este razonamiento (el tuyo) Jehova es el Alfa y Omega y se aclara en los versos 10 al 13 que el que dice esto es el semejante al Hijo del Hombre.​

 
Si quieren saber algo de Jesucristo, preguntenle a un incrédulo e inconverso. [segun fuentes no-fidedignas]
 
¿Por QUIÉN "osito", POR QUIÉN??

Vamos. A ver si tienes el valor de decir la verdad.

Saludos,
No lo entiendes

Es Su Nombre y Su Palabra lo que más ha exaltado Dios.

Él mismo, no otro

No es Giepeto ensalzando a Pinocho

Sino Dios mismo exaltando Su Nombre y Su Palabra: JESUCRISTO
 

En el recorte que pegaste agregaste:

"Sabemos que es Jehová Dios quien está hablando en el verso 8, entre otras cosas, porque además de que sólo Jehová Dios es llamado en el AT así, el Todopoderoso, tenemos que:"


Veo que no se te puede tomar en serio realmente.

Yo no "pegué" ningún "recorte"; lo que citas no es que yo lo "añadiera" ni lo añadí a ninguna CITA de las Escrituras.

Eres un tramposín de 1era clase por lo que observo verdad ...

Conforme este razonamiento (el tuyo) Jehova es el Alfa y Omega y se aclara en los versos 10 al 13 que el que dice esto es el semejante al Hijo del Hombre.​


Tu manera de hablar me resulta sumamente cómica.

1-Te demuestro que quien habla en el verso 8 NO PUEDE SER JUAN (sino Dios).

2-Te lo demuestro por el uso de una herramienta en línea donde se usan los diccionarios de STRONG (y por el mismo contexto del capítulo).

Para que me vengas a decir a mí de que "es mi razonamiento"

...

Para lo demás es tu suposición (ya que si fallas con el verso 8, sigues arrastrando el error allá por donde vayas).

Más tarde respondo a eso.

Saludos.