Isaías 9:6 bien entendido: el príncipe de paz

Si quieren saber algo de Jesucristo, preguntenle a un incrédulo e inconverso. [segun fuentes no-fidedignas]

"¡Mi Señor y mi Dios!" —exclamó Tomás (el INCRÉDULO)

"Él prende a los sabios en la astucia de éllos". 1 Cor 3:19

Pásala bien. Con tu nuevo "Fail".

Saludos :)
 
Última edición:
No lo entiendes

Es Su Nombre y Su Palabra lo que más ha exaltado Dios.

Él mismo, no otro

No es Giepeto ensalzando a Pinocho

Sino Dios mismo exaltando Su Nombre y Su Palabra: JESUCRISTO
Veamos qué dice la ESCRITURA:

"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre". Fil 2:9

SI SABES LEER (me consta que SABES):

1-DIOS
2-EXALTA
3-Y LE DÁ UN NOMBRE
4-A JESÚS.

Perooo

Según tu torcida ortodoxia ... dice Fil 2:9 "Por lo cual, Dios exaltó Su Nombre y Su Palabra" ...

Pfffff


Saludos
 
Última edición:
Excelente análisis lingüístico.

Y tiene además todo el sentido, puesto que a Jesús, jamás vemos se le llamase ni "Padre Eterno" ni "Dios fuerte".

No existe UNA SÓLA CITA en las Escrituras donde alguien le llame a Jesús por tales epítetos. Buen análisis textual.

Saludos.
Igualmente, a Jesús jamás vemos que alguien le llame “Príncipe de Paz” en alguna cita en las Escrituras. Pero si existe tal cita, talvez alguien pueda indicar dónde está.
 
"¡Mi Señor y mi Dios!" —exclamó Tomás (el INCRÉDULO)

"Él prende a los sabios en la astucia de éllos". 1 Cor 3:19

Pásala bien. Con tu nuevo "Fail".

Saludos :)
Pues pregúntale a Tomas antes de esto, oh a Pedro. Porque según tu y tus amigos despues de ser llenos del Espíritu Santo no saben nada.
Anonadado estoy de tu gran inteligencia, sabes mas que el Espíritu Santo el cual según tu is the Force.
 
Igualmente, a Jesús jamás vemos que alguien le llame “Príncipe de Paz” en alguna cita en las Escrituras. Pero si existe tal cita, talvez alguien pueda indicar dónde está.

"El Dios de nuestros antepasados resucitó a Jesús, el mismo al que ustedes mataron y colgaron de un madero. Pero Dios, por su poder, lo ha exaltado y sentado a su derecha como Príncipe y Salvador, dando a Israel la oportunidad de arrepentirse y de que sean perdonados sus pecados" (Hch 5:30-32)

"Porque él es nuestra paz". Ef 2:14

Príncipe+paz= "Príncipe de Paz".


Saludos.
 
Pues pregúntale a Tomas antes de esto, oh a Pedro. Porque según tu y tus amigos despues de ser llenos del Espíritu Santo no saben nada.
Anonadado estoy de tu gran inteligencia, sabes mas que el Espíritu Santo el cual según tu is the Force.

Tu "fail" anterior aún oigo como está resonando hasta en Pekín ... pero luego se les llena la boca de que "Tomás le dijo "Dios" a Jesús".

Ya, claro.

Si quieren saber algo de Jesucristo, preguntenle a un incrédulo e inconverso.

Pregúntenle al incrédulo Tomás leyendo Juan 20:28 y luego regresen diciendo de que "Jesús es Dios" :LOL::ROFLMAO:

Si es que "por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás CONDENADO".

O: "por la Boca muere el pez".

Saludos ..
 
Tu "fail" anterior aún oigo como está resonando hasta en Pekín ... pero luego se les llena la boca de que "Tomás le dijo "Dios" a Jesús".

Ya, claro.



Pregúntenle al incrédulo Tomás leyendo Juan 20:28 y luego regresen diciendo de que "Jesús es Dios" :LOL::ROFLMAO:

Si es que "por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás CONDENADO".

O: "por la Boca muere el pez".

Saludos ..comediante.jpg
 
"El Dios de nuestros antepasados resucitó a Jesús, el mismo al que ustedes mataron y colgaron de un madero. Pero Dios, por su poder, lo ha exaltado y sentado a su derecha como Príncipe y Salvador, dando a Israel la oportunidad de arrepentirse y de que sean perdonados sus pecados" (Hch 5:30-32)

"Porque él es nuestra paz". Ef 2:14

Príncipe+paz= "Príncipe de Paz".

Saludos.
Ah comprendo, por deducción implícita, no porque el epíteto explícito “Príncipe de Paz” se le aplique a Jesús en las Escrituras.
 
Veamos qué dice la ESCRITURA:

"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre". Fil 2:9

SI SABES LEER (me consta que SABES):

1-DIOS
2-EXALTA
3-Y LE DÁ UN NOMBRE
4-A JESÚS.

Perooo

Según tu torcida ortodoxia ... dice Fil 2:9 "Por lo cual, Dios exaltó Su Nombre y Su Palabra" ...

Pfffff


Saludos
Insisto

Es hora que no entiendes

Es Su Nombre y Su Palabra lo que más ha exaltado Dios.

Él mismo, no otro

No es Giepeto ensalzando a Pinocho

Sino Dios mismo exaltando Su Nombre y Su Palabra: JESUCRISTO
 
Veo que no se te puede tomar en serio realmente.

Yo no "pegué" ningún "recorte"; lo que citas no es que yo lo "añadiera" ni lo añadí a ninguna CITA de las Escrituras.

Eres un tramposín de 1era clase por lo que observo verdad ...



Tu manera de hablar me resulta sumamente cómica.

1-Te demuestro que quien habla en el verso 8 NO PUEDE SER JUAN (sino Dios).

2-Te lo demuestro por el uso de una herramienta en línea donde se usan los diccionarios de STRONG (y por el mismo contexto del capítulo).

Para que me vengas a decir a mí de que "es mi razonamiento"

...

Para lo demás es tu suposición (ya que si fallas con el verso 8, sigues arrastrando el error allá por donde vayas).

Más tarde respondo a eso.

Saludos.

El que habla en Apocalipsis 1:8 es el Alfa y la Omega, es el Señor,el Todopoderoso.​

Ap 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega,(H) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(I) el Todopoderoso.​

Oye la voz detrás de él que decía:​

Ap 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.​

Se vuelve Juan para ver la voz que le habla y ve:​

Ap 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,(J)

Vos afirmas que el que habla en Ap 1:8 es Jehova.

Juan escribe, si presto atención a sus palabras que es el Hijo del Hombre.

 
  • Like
Reacciones: OSO
Hay un problema tanto de traducción como de interpretación. Pero sobre todo, hay una terrible falta de comprensión de lectura.

Dos preguntas clave:
  1. ¿El texto de Isaías 9:5 dice que se le dará varios nombres al hijo?
    No. El texto dice que se le dará un nombre.
  2. ¿Quién le dará ese nombre según el contexto?
    El mismo que da al hijo a nosotros: El Padre Eterno.

Análisis por frases

ISAÍAS 9:5 (en la versificación hebrea)

Porque un niño nos es nacido
כִּי־יֶ֣לֶד יֻלַּד־לָ֗נוּ
Ki-yeled yulad-lanu

A nosotros nos ha nacido un niño.
Hay un niño y nosotros.
De ese niño se dice lo siguiente:

Un hijo nos es dado
בֵּ֚ן נִתַּן־לָ֔נוּ
Ben nitán-lanu

Un hijo es dado a nosotros.
Hay un hijo.
Hay uno que ha dado ese hijo.
Y nosotros.

Y el dominio estará sobre su hombro
וַתְּהִ֥י הַמִּשְׂרָ֖ה עַל־שִׁכְמ֑וֹ
Vathí hamisrah al-shijmó

El dominio es algo que le es inherente: “Vathí” significa que ese dominio existe allí, en su hombro.

Será llamado su nombre
וַיִּקְרָ֨א שְׁמ֜וֹ
Vaiqeá Shmó

Hay uno que da el nombre, el mismo que ha dado al niño a nosotros.
Es un nombre. No son los nombres. Se trata de solamente un nombre.

El que da el nombre:

De ahí que, aquel que da el nombre al niño es el Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno.

El nombre que da:

Y el nombre que Él da al niño es “Príncipe de paz”.
Primero que todo, te equivocaste de versiculo. La cita esta en Isa 9:6. Aparte de eso, has venido a traer una traducciob del hebreo que no comparte NINGUNO de los comentaristas beblicos de mayor renombre. Por ;o que sospecho que es una traduccion "forzada" sectaria. No hay ningun error en la traduccion ni tampoco malinterpretacion. Lo has hecho (como muchos otros) es tratar en "encajar" tu teologia en el pasaje aludiendo a una traduccion o interpretacion erronea. No hay tales.

El contexto verdadero del pasaje comienza:
"Pero no habrá más melancolía (tristeza) para la que estaba en angustia. Como en tiempos pasados El trató con desprecio a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí, pero d espués la hará gloriosa por el camino del mar al otro lado del Jordán, Galilea de los Gentiles (de las naciones). El pueblo que andaba en tinieblas Ha visto gran luz; A los que habitaban en tierra de sombra de muerte, La luz ha resplandecido sobre ellos. Multiplicaste la nación, Aumentaste su alegría. Se alegran en Tu presencia Como con la alegría de la cosecha, Como se regocijan los hombres cuando se reparten el botín. Porque Tú quebrarás el yugo de su carga, el báculo de sus hombros, Y la vara de su opresor, como en la batalla de Madián. Porque toda bota que calza el guerrero en el fragor de la batalla, Y el manto revolcado en sangre, serán para quemar, combustible para el fuego. Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. El aumento de Su soberanía y de la paz no tendrán fin Sobre el trono de David y sobre su reino, Para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia Desde entonces y para siempre. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto." Isa. 9:1-7.

wat·tə·hî [וַתְּהִ֥י] (lit. y sera)
lā·nū, [לָ֔נוּ] (a/hacia nosotros)
nit·tan- [נִתַּן־] (es dado)
bên [בֵּ֚ן] (un hijo)
lā·nū, [לָ֗נוּ] (a/hacia nosotros)
yul·laḏ- [יֻלַּד־] (ha nacido)
ye·leḏ [יֶ֣לֶד] (Un niño)
kî- [כִּי] (para)
yō·w·‘êṣ [יוֹעֵץ֙] (Consejero)
pe·le [פֶּ֠לֶא] (Maravilloso)
šə·mōw [שְׁמ֜וֹ] (Su nombre)
way·yiq·rā [וַיִּקְרָ֨א] (y sera llamado)
šiḵ·mōw; [שִׁכְמ֑וֹ] (Sus hombros)
‘al- [עַל־] (sobre)
ham·miś·rāh [הַמִּשְׂרָ֖ה] (el gobierno)
šā·lō·wm. [שָׁלֽוֹם] (de Paz)
śar- [שַׂר־] (Principe)
’ă·ḇî·‘aḏ [אֲבִיעַ֖ד] (Padre Eterno)
gib·bō·wr, [גִּבּ֔וֹר] (Poderoso/Fuerte)
El [אֵ֣ל] Dios.

Esta es la traduccion literal de la version Jaffa en Hebreo. Como puedes ver es muy sencilla y literal. Las tracciones solo ordenaron la estructura de sintaxis para que tuviera sentido gramatical y agregaron los articulos calificativos.

Reitero, tu intento de acomodar tu teologia con una "traduccion" novedosa pero equivoca no es el primero ni sera el ultimo. Por suerte, hay traducciones muy buenas en linea y todo el que lo desee puede indagar y darse cuenta de tu error. Debes dejar que el texto te hable y no intentar clavar tu interpretacion anacronica en el texto.

Saludos.
 

Apocalipsis 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.​

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,(J)

¿Así que la voz que hablaba es uno semejante el Hijo del Hombre y dice ser el Alfa y la Omega, que ya aclaró (el Alfa y Omega en el verso 8) que es el Todopoderoso?


Continúa fracas ... oh perdón, quise decir continúa intentando argumentar en base a textos ADULTERADOS:

c4daae23a3431b794396432f3d2d7fc4.png



Saludos ....
 
Es hora de que lo sepas (sino te has dado cuenta):

Uno de mis pasatiempos preferidos, es frustrar los falsos argumentos trinitarios ...

Saludos :D.
 
No lo entiendes

Es Su Nombre y Su Palabra lo que más ha exaltado Dios.

Él mismo, no otro

No es Giepeto ensalzando a Pinocho

Sino Dios mismo exaltando Su Nombre y Su Palabra: JESUCRISTO

Yo creo que realmente el problema es que tú no entiendes lo que está escrito.

Quieres autoconvencerte de que no, de que no es Dios quien le dió el "nombre sobre todo nombre" a su Hijo, sino que "se lo dio asímismo en virtud de ser el "Dios trinitariums".

Pues, no. Lo siento.

Saludos.
 
Continúa fracas ... oh perdón, quise decir continúa intentando argumentar en base a textos ADULTERADOS:

c4daae23a3431b794396432f3d2d7fc4.png



Saludos ....
Yo sé que odias mis “preguntitas,” pero ni modo, ahí te va. ¿Qué te hace creer que no son tus propios textos los que están adulterados?
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistemas
Disonancia cognitiva entrando en acción.

En 3, 2 , 1 ....

5f86f1337a04423b2262946b527d8d0b.png


Saludos :)
 
Yo creo que realmente el problema es que tú no entiendes lo que está escrito.

Quieres autoconvencerte de que no, de que no es Dios quien le dió el "nombre sobre todo nombre" a su Hijo, sino que "se lo dio asímismo en virtud de ser el "Dios trinitariums".

Pues, no. Lo siento.

Saludos.
Nou

Sigues sin entender

Lo que si dije es:



Es Su Nombre y Su Palabra lo que más ha exaltado Dios.

Él mismo, no otro

No es Giepeto ensalzando a Pinocho

Sino Dios mismo exaltando Su Nombre y Su Palabra: JESUCRISTO”


Entiende:

Dios (el sujeto) tiene 2 cosas que exalta de Si mismo, no de otro, no de alguien ajeno, distinto, no de un tercero:

1. Su Nombre

2. Su Palabra

Pues bien, no hay otro Nombre que el de Jesucristo

No hay otra Palabra ni otro Verbo que Jesucristo

Es pues Dios quien se exalta a Si mismo y lo hace exaltando Su Nombre: YO SOY

Y Su Palabra: JESUCRISTO

Rey de reyes y Señor de señores.
 
Nou

Sigues sin entender

Lo que si dije es:



Es Su Nombre y Su Palabra lo que más ha exaltado Dios.

Él mismo, no otro

No es Giepeto ensalzando a Pinocho

Sino Dios mismo exaltando Su Nombre y Su Palabra: JESUCRISTO”


Entiende:

Dios (el sujeto) tiene 2 cosas que exalta de Si mismo, no de otro, no de alguien ajeno, distinto, no de un tercero:

1. Su Nombre

2. Su Palabra

Pues bien, no hay otro Nombre que el de Jesucristo

No hay otra Palabra ni otro Verbo que Jesucristo

Es pues Dios quien se exalta a Si mismo y lo hace exaltando Su Nombre: YO SOY

Y Su Palabra: JESUCRISTO

Rey de reyes y Señor de señores.

No hay por ningún lugar donde llamar a Dios como "Jesucristo".

Esto sólo forma parte del "sincretismo religioso" en que estáis envuelto como trinitarios que sois ...pregúntale a @forobiblico.com , en virtud de judío, por cuál nombre conoce él a Dios (desde hace miles de años, es invariable).

Saludos.
 
Dios (el sujeto) tiene 2 cosas que exalta de Si mismo

Mientes.

Fil 2:9 no habla de que Dios exalta "2 cosas", sino únicamente a su Hijo.

Estás enredado con tu doctrina trinitara a más no poder, hasta llegar el punto de negar las mismas Escrituras.

Saludos.
 
No hay por ningún lugar donde llamar a Dios como "Jesucristo".

Te equivocas.

Solo podemos ser salvos si invocamos Su Nombre para ser salvos.,

¿Sabes cual es ese Nombre para ser salvos?



Esto sólo forma parte del "sincretismo religioso" en que estáis envuelto como trinitarios que sois ...pregúntale a @forobiblico.com , en virtud de judío, por cuál nombre conoce él a Dios (desde hace miles de años, es invariable).

¿Y me puedes decir tú o cualquiera otro como se invoca el Nombre?

¿sabes decirlo, pronunciarlo?

No

Él tampoco

La única solución es invocando el Nombre Jesucristo.

Recuerda él se convertirá a Jesucristo, como está escrito de los judíos.

Tú, no.

Así que preocúpate por ti, incrédulo forista.