Isaías 9:6 bien entendido: el príncipe de paz

Mientes.

Fil 2:9 no habla de que Dios exalta "2 cosas", sino únicamente a su Hijo.

Yo no estoy hablando de Filipenses 2:9, sino del Salmo 138:2

"Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas."

Ahora dime,

¿Cual es el Nombre que ha sido engrandecido sobre todas las cosas?,¿No es acaso el Nombre de Jesucristo?

Y dime

¿No es Jesucristo mismo, Su Palabra?



Estás enredado con tu doctrina trinitara a más no poder, hasta llegar el punto de negar las mismas Escrituras.

No te estoy hablando de doctrina trinitaria, sino de un salmo.
 
Te equivocas.

Solo podemos ser salvos si invocamos Su Nombre para ser salvos.,

¿Sabes cual es ese Nombre para ser salvos?
Recuerda: no estamos discutiendo sobre un asunto de salvación.

Bien puedes quedarte como trinitario toda la vida. Si es tu gusto.

Pero estamos hablando únicamente que Jesucristo es el Hijo de Dios y no Dios.

¿Y me puedes decir tú o cualquiera otro como se invoca el Nombre?

¿sabes decirlo, pronunciarlo?

No

Él tampoco

La única solución es invocando el Nombre Jesucristo.

Recuerda él se convertirá a Jesucristo, como está escrito de los judíos.

Tú, no.

Así que preocúpate por ti, incrédulo forista.

Me doy cuenta de tu falso argumento.

Sería mas o menos así:

1- "YO CREO que el nombre de Dios "se perdió" o "es impronunciable"
2-"Luego de miles de años, entra en escena el Hijo de Dios con el nombre de "Jesucristo", y AL YO CREER que es el único nombre que conozco ... me digo a mí mismo: "ÉSE ES MI DIOS".

No sé si te estás dando cuenta, pero ya me estoy aburriendo ... porque lo que me entretiene es refutar versos, adulterados trinitarios.

No tu opinión y creencia (es toda tuya) de lo que TÚ piensas y TÚ crees que debería de ser (PERO NO ES ASÍ).

Te lees esto (muy bien leído) que es de tu SOCIEDAD BÍBLICA TRINITARIA (uno de los "tuyos"). Y luego sigue pensando como mejor te parezca; total.


Saludos.
 
Pero estamos hablando únicamente que Jesucristo es el Hijo de Dios y no Dios.
El Hijo de Dios, es Dios.

¿Por que crees que otros incrédulos como tú lo entregaron y mataron al Autor de la vida?

¿Por qué crees que Satanás siempre le cuestionó por su identidad "si en verdad eres el Hijo de Dios..."?

No tenía, al igual que tú, la sabiduría de Dios, para comprender quien es el Hijo de Dios

"la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria." 1 Cor 2:8.
 
Me doy cuenta de tu falso argumento.

Sería mas o menos así:

1- "YO CREO que el nombre de Dios "se perdió" o "es impronunciable"
2-"Luego de miles de años, entra en escena el Hijo de Dios con el nombre de "Jesucristo", y AL YO CREER que es el único nombre que conozco ... me digo a mí mismo: "ÉSE ES MI DIOS".

No sé si te estás dando cuenta, pero ya me estoy aburriendo ... porque lo que me entretiene es refutar versos, adulterados trinitarios.

No tu opinión y creencia (es toda tuya) de lo que TÚ piensas y TÚ crees que debería de ser (PERO NO ES ASÍ).

Te lees esto (muy bien leído) que es de tu SOCIEDAD BÍBLICA TRINITARIA (uno de los "tuyos"). Y luego sigue pensando como mejor te parezca; total.


Saludos.

¿Te parece falso mi argumento?

"Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hech
4:11,12.

"En ese tiempo, cualquiera que clame ° en El Nombre de YAHWEH será salvo" Jo 2:32

¿Lo ves?

Jesucristo es YAHWEH
 
Yo no estoy hablando de Filipenses 2:9, sino del Salmo 138:2

"Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas."

Ahora dime,

¿Cual es el Nombre que ha sido engrandecido sobre todas las cosas?,¿No es acaso el Nombre de Jesucristo?

Y dime

¿No es Jesucristo mismo, Su Palabra?




No te estoy hablando de doctrina trinitaria, sino de un salmo.

Una cosa es la palabra de Dios. De eso está hablando el Salmo 138:2.

Otra, que de manera poética, Juan se le ocurriese llamar a Cristo el "verbo" de Dios. La idea es simple:

1-Dios envía a su Hijo al mundo.
2-Éste Hijo, nos dice que "sus palabras no son suyas, sino de quien le envió". Juan 14:23
3-Vemos como éste Hijo, actúa como un APODERADO de Dios, actuando y hablando EN NOMBRE DE DIOS.
4-Un "verbo", según su significado etimológico es: "la parte de la oración que expresa una acción, movimiento, existencia, consecución, condición o estado del sujeto".
5-El Hijo es llamado "el verbo de Dios" porque, Dios, a través de él, expresa "su acción, su movimiento, su existencia, la consecución de su voluntad, su condición divina, la santidad de Dios." etc.

"Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía; como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió". Juan 12:49

El anterior versículo, contrasta fuertemente con tu creencia: "Dios mismo exaltando Su Nombre y Su Palabra"

Pues resulta de que, AL QUE TÚ CONSIDERAS "DIOS HECHO HOMBRE", él dijo de sí mismo lo que lees: YO NO BUSCO MI VOLUNTAD/YO NO PUEDO HACER NADA POR INICIATIVA MÍA (ésto incluye: EL AUTOEXALTARSE SU NOMBRE , A SÍ MISMO).

Es fácil de entender. Sinó te esfuerzas e insistes en mezclarlo y en liarlo todo.


Saludos.
 
El Hijo de Dios, es Dios.

¿Por que crees que otros incrédulos como tú lo entregaron y mataron al Autor de la vida?

¿Por qué crees que Satanás siempre le cuestionó por su identidad "si en verdad eres el Hijo de Dios..."?

¿Porqué entonces, Satanás, según tu, no le dijo, cuestionando su identidad, esto otro?

"Si en verdad ERES DIOS" ...

¿Qué piensas?

Saludos.
 
Otra, que de manera poética, Juan se le ocurriese llamar a Cristo el "verbo" de Dios. La idea es simple:


¿En verdad crees que se le ocurrió a Juan la "idea simple" de llamar a Creador de todo "el Verbo de Dios"? y al autor de los hebreos también?

"Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía;

Así es, se sujetó voluntariamente en todo para redimirnos

¿Qué de esto te separa de la idea que el Verbo es Dios?,¿Crees que porque se hizo carne ya no es el Todopoderoso o, porque se humilló a Si mismo?

Por esto, precisamente se pudo hacer tan pequeño y humilde como un niño y obediente hasta la muerte de cruz como una oveja sin mancha.
 
¿Porqué entonces, Satanás, según tu, no le dijo, cuestionando su identidad, esto otro?

"Si en verdad ERES DIOS" ...

Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.

Claro que ellos, al igual que tú creen en Dios, lo que no creen ni ellos, ni tú es que Dios se haya hecho hombre.

De haberlo sabido, jamás hubieran crucificado al Rey de gloria.

¿Entiendes porque serán lanzado al lago de fuego él, sus ángeles y todos los incrédulos?

Escrito está:


JBS
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Así ellos, así tú.
 
Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.

Claro que ellos, al igual que tú creen en Dios, lo que no creen ni ellos, ni tú es que Dios se haya hecho hombre.

De haberlo jamás hubieran crucificado al Rey de gloria.

¿Entiendes porque serán lanzado al lago de fuego él, sus ángeles y todos los incrédulos?

Escrito está:


JBS
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Así ellos, así tú.

Me estás intentado de convencer de que, Satanás no le dijo a Cristo cuestionando su identidad: "si en verdad eres DIOS" ... por el motivo de que DESCONOCÍA de que "no creía ni sabía de que Dios se había hecho hombre"?

Vaya. Qué lucha y cuántos pesares padece Dios por una criatura tan ridícula como Satanás ... que ni sabía que había venido a la tierra.

De verdad. Invéntate otra mejor que ésta, porque no cuela.

Saludos.
 
Continúa fracas ... oh perdón, quise decir continúa intentando argumentar en base a textos ADULTERADOS:

c4daae23a3431b794396432f3d2d7fc4.png

¿Y aquí, que dice?​

¿Lo podés transcribir de continúo pero en castellano?​

Porque leo:​

diciendo a cual cosa estas viendo escribe hacia dentro rollo y envía a las siete

asambleas hacia dentro Éfeso y hacia dentro Esmirna y hacia dentro Pérgamo y

hacia dentro Tiatira y nacia dentro Sardis y hacia dentro Filadelfia y hacia dentro Laodicea

Veo que es todo muy interesante lo transcripto y estoy buscando la descifradora Enigma para ver si armo la jerigonza que trajiste.​

Pero el Alfa y Omega sigue siendo el Hijo del Hombre y el Todopoderoso​

 
  • Like
  • Haha
Reacciones: OSO y AntiSistemas

¿Y aquí, que dice?​

¿Lo podés transcribir de continúo pero en castellano?​

Porque leo:​


asambleas hacia dentro Éfeso y hacia dentro Esmirna y hacia dentro Pérgamo y

hacia dentro Tiatira y nacia dentro Sardis y hacia dentro Filadelfia y hacia dentro Laodicea

Veo que es todo muy interesante lo transcripto y estoy buscando la descifradora Enigma para ver si armo la jerigonza que trajiste.​

Pero el Alfa y Omega sigue siendo el Hijo del Hombre y el Todopoderoso​


Te lo traduzco para tí, no te preocupes mira, dice:

"El jugador, para no perder, no cesa de perder".

Saludos :).
 
una criatura tan ridícula como Satanás ...
"los que andan tras la carne en susdeseos corrompidos y desprecian la autoridad. Atrevidosy obstinados, no tiemblan cuando blasfeman de las majestades angélicas,"

"No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. 9 Pero cuando el arcángel Miguelcontendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10 Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré"
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: AntiSistemas
"los que andan tras la carne en susdeseos corrompidos y desprecian la autoridad. Atrevidosy obstinados, no tiemblan cuando blasfeman de las majestades angélicas,"

"No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. 9 Pero cuando el arcángel Miguelcontendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10 Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré"

Jaaaaaaa!!

Pero qué bajo has caído .... ves que no hallas la manera de poder responderme, y corres TE AFERRAS de: 2 Pedr 2:10 cuando SABES PERFECTAMENTE
que mi intención no fue "blasfemar de las potestades superiores" ni en contra de los ángeles ... sinó presentarte tu débil argumentación, a partir de suponer de que Satanás fuese un "pelele", alguien sin ojos, en definitiva un "chiste" para no saber que "Dios había venido a la tierra".

Eres bien pero bien tramposito tú. Otro.

Saludos.
 
Jaaaaaaa!!

Pero qué bajo has caído ....
Recuerda, como te describen Pedro y Judas, conforme a tus propias palabras, refiriéndose de personas como tú que blasfeman contra una potestad, caída, pero potestad angelical:

"...los que andan tras la carne en susdeseos corrompidos y desprecian la autoridad. Atrevidosy obstinados, no tiemblan cuando blasfeman de las majestades angélicas,"

8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. 9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10 Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.


Aprende de Miguel, quien es mayor que tú.
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistemas
Recuerda, como te describen Pedro y Judas, conforme a tus propias palabras, refiriéndote como te refieres de Satanás, una potestad, caída, pero potestad angelical:

los que andan tras la carne en susdeseos corrompidos y desprecian la autoridad. Atrevidosy obstinados, no tiemblan cuando blasfeman de las majestades angélicas,"

8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. 9 Pero cuando el arcángel Miguelcontendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10 Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

De ahí eres.

Venga.

Me hago cargo de que no eres capaz de explicar el porqué, si Jesús era Dios encarnado, Satanás no le dijo esto otro: "SI ERES DIOS ..."

Bueno. No pasa nada. Perdistes. Ahora quieres liar "la matraca" con el cuento de que "blasfemé" ... me hago cargo de que no sabías como salir del aprieto en el que te puse.

Saludos.
 
Venga.

Me hago cargo de que no eres capaz de explicar el porqué,

Hazte cargo de tus dichos y de tus burlas.

Yo ya he explicado lo que debo explicar y si puedes, cómprate una vida
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistemas
Hazte cargo de tus dichos y de tus burlas.

Yo ya he explicado lo que debo explicar.

¿Qué burlas?

NO has explicado el porqué "si Cristo era Dios encarnado", Satanás no le dijo: "SI ERES DIOS ..." en lugar de LO QUE VERDADERAMENTE LE DIJO:

"SI ERES HIJO DE DIOS ..."

Aprende de la derrota y sigue adelante. Sé que llevas un "puñado de años" en el foro. Pero eso no te da la garantía de siempre llevar la razón.

Saludos.
 
Hazte cargo de tus dichos y de tus burlas.

Yo ya he explicado lo que debo explicar y si puedes, cómprate una vida

Es una verdadera lástima que el tema se haya enlodado feamente.

Propongo ignorar al incendiario y al incrèdulo; aunque todos aprendemos de todos, no está bien hacer caso del insensato porque eso lo engrandece, bajándote a su nivel donde es experto en las mentiras.

Un abrazo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Es una verdadera lástima que el tema se haya enlodado feamente.

Propongo ignorar al incendiario y al incrèdulo; aunque todos aprendemos de todos, no está bien hacer caso del insensato porque eso lo engrandece, bajándote a su nivel donde es experto en las mentiras.

Un abrazo.
Completamente de acuerdo contigo