Isaías 53

-Solamente uso lentes para leer. A distancia, nunca usé lentes.

-Más bien, he sido influenciado por el Martín Fierro para jamás ponerme lentes para el sol:


En este mundo traidor
nada es verdad ni es mentira
todo es del mesmo color
del cristal con que se mira.
Erraste el autor de la cita, no era el gaucho sino Ramon de Campoamor, en su poema "Las dos linternas":

De Diógenes compré un día
la linterna a un mercader;
distan la suya y la mía
cuanto hay de ser a no ser.
Blanca la mía parece;
la suya parece negra;
la de él todo lo entristece;
la mía todo lo alegra.
Y es que en el mundo traidor
nada hay verdad ni mentira;
todo es según el color
del cristal con que se mira.


Para que no te falle la memoria..


1661307401054.png
 
Erraste el autor de la cita, no era el gaucho sino Ramon de Campoamor, en su poema "Las dos linternas":
...
-También he leído con dilección a Campoamor, y seguramente por la forma la atribuí a Hernández.
Aquí en el Foro a veces con Armando Hoyos dialogamos en ese estilo.
Gracias por aromatizar mi memoria ¡visión, olfato y gusto!
 
-También he leído con dilección a Campoamor, y seguramente por la forma la atribuí a Hernández.
Aquí en el Foro a veces con Armando Hoyos dialogamos en ese estilo.
Gracias por aromatizar mi memoria ¡visión, olfato y gusto!
¿El duque?

Saludos amigo.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20220824-122008_Chrome.jpg
    SmartSelect_20220824-122008_Chrome.jpg
    85,2 KB · Visitas: 1
Buen dia... efectivamente, la mayoria de los cristianos de este foro pertenecen al cristiansmo evangelico - como gran colectivo religioso- en su miles de interpretaciones y ramas , todos disidentes del protestantismo historico y guiados por el literalismo biblico.

saludos
Bueno el tema no es para hablar de esto, pero... en mi caso, no se si soy un disidente, pero toda mi familia al igual que yo abandonó el catolicismo, y actualmente abandonamos el protestantismo en cualquiera de sus ramas.

Mejor sólos que mal adoctrinados.

Espero no extendernos ahora en esto.

Salu2
 
Estimado @DKT

Tu constante alegación ha sido que el sacrificio humano es una abominación (en referencia a Yeshua) y tienes toda la razón.

Pero este alegato no es viable porque Yeshua resucitó, y por ende, no existe tal abominación.

No existe en todo el tanaj absolutamente nada que indique que un sacrificio humano dónde se sepa que posteriormente resucitará... sea considerado abominable.

Y como en el tanaj no dice nada al respecto, entonces tú alegato no tiene ninguna validez.
Entonces no hubo sacrificio Miguel?
 
Entonces no hubo sacrificio Miguel?
Si lo hubo por supuesto, lo que quise decir es que el sacrificio de Cristo hubiera sido una abominación si no hubiera resucitado.

Pero al resucitar, no existe tal abominación, porque quién se ofreció para morir volvió a vivir.

Salu2
 
4. La Torah dice que nadie paga por las culpas/transgresiones de otros, cada quien paga por su transgresión. Israel somos una nación, un pueblo: cada uno de nosotros paga por sus propias transgresiones. Israel paga por sus iniquidades. Es fácil de entender. Acabas de usar un pasaje fuera de contexto para sostener tu errada idea:
La traducción que me brindas es pésima, la correcta sería: <<Después de las sesenta y dos semanas, [quien fuera/un] ungido/mesías será quitado y no tendrá nada; y la ciudad y el santuario destruirá el pueblo de un gobernante que ha de venir, con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación.>>
El texto se refiere al ungido/mesías que era el Sumo Sacerdote Alexander Janeo que murió en el año 76 AEC que es cuando terminan las 62 "semanas" (que son años realmente, porque como se trata de un lenguaje profético las licencias poéticas son propias del idioma hebreo). Luego, el mesías rey de Israel que ayudará a restaurar el reino con las doce tribus no es al que se hace referencia aquí.
Que tristeza da, ver tal entendimiento de la Tanaj.
solo alguien que tiene un entendimiento muy limitado puede creer que:
1- que el verdadero valor de la restauración reside en el pago y no en la ofrenda ( sea sacrificio o cualesquier otra ofrenda ).
2- que el verdadero valor de la restauración resida en una ofrenda de harina y no en lo que implica un sacrificio.
3- que la ofrenda de harina o sacrificio de animales sea lo suficiente para una verdadera restauración, de haber sido así, tiempo ha, que hubiesen cesado los sacrificios u ofrendas, al no hacerlo, da claramente a entender que esta no es la verdadera forma de pago.
4- creer que un acto de arrepentimiento por si solo es suficiente para una restauración, cuando los mismos que predican esto en la Tanaj, no cesaban de sacrificar animales o de ofrendar.

¿ de que os ha servido conocer el Hebreo ?, ¿ de que ?.

saludos....
 
Lo mas interesante es que ya el Antiguo Testamento "anunciaba" el Nuevo Pacto.

Salmos 40:5-8

¡O YAHWEH mi Elohim, has multiplicado Tus obras maravillosas! Tus maravillas y tus pensamientos hacia nosotros – ¡nadie se puede comparar a ti! Yo las proclamaré, yo hablaré de ellas; ¡pero hay demasiado que decir! Sacrificios y ofrendas de grano Tú no quieres; Más bien, Tú has preparado un cuerpo para mí; ofrendas quemadas y ofrendas por el pecado, Tú no demandas.. Entonces dije: '¡He aquí, Yo vengo! En el rollo de la Toráh está escrito referente a mí. Hacer tu voluntad, O mi Elohim, es mi alegría; tu Toráh está en lo más profundo de mi corazón.​

Biblia Kadosh Israelita

Talvez la traducción NO es correcta??
 
Nuevamente hago una pregunta simple y no encuentro una respuesta de tu parte estimado, pues respondes sin responder.

Has dicho:

Afirmas 3 elementos centrales que define Isaías 53:

1- Faltas.
2- Sufrimiento.
3- Expiación.

No se requiere ser un experto en legislación judía para saber que al sufrimiento lo precede la falta, y por ende, la necesidad de una expiación para reparar la falta.

Creo que ambos estamos de acuerdo en que estos 3 elementos, encaja con la interpretación judía del mesías nación, PERO, también encaja con la interpretación cristiana del mesías cómo un sólo hombre.

Porque si la nación de Israel puede expiar sus faltas con su sufrimiento, también dicha expiación lo puede hacer un solo hombre.

Entonces aquí el debate no se centra en que elementos se utilizan para expiar: sangre, harina, etc, el tema es que:

Los cristianos creemos que Isaías 53 se refiere a un hombre, y los judíos creen que Isaías 53 se refiere a la nación de Israel.

Pero en ambos casos está clara la idea de que hay una falta, un sufrimiento y una expiación.

(Puedo entender que estás respondiendo tu sólo como judío, ante toda la avalancha de opiniones contrarias, tómate el tiempo que consideres necesario lo comprendo, más bien se agradece que nos tengas paciencia 😁)

Sl2
Que una pregunta sea simple no implica que la respuesta sea simple.

Por otro lado, yo respondí a tu pregunta, quizá tú esperabas otro tipo de respuesta.

Mi argumento sobre Isaías es este:

1. El contexto: Isaías 53 hace parte de un apartado amplio que va desde Isaías 40 a Isaías 55 aproximadamente.

2. En esos 15 capítulos aproximadamente se habla de la restauración del reino de Judá que en ese momento está en el exilio en Babel. Es decir, el reino de Judá será nuevamente restaurado, lo cual sucedió mas tarde y que se puede leer en el libro de Ezráh (Esdras) por ejemplo o en 2 Crónicas…entre otros como el mismo libro de Isaías 33. En otras palabras, algo que sucedió como mínimo 400 años antes (aproximadamente) de la destrucción del segundo Mikdash.

3. En esos 15 capítulos el tema central es la restauración que menciono antes, no es un mesías/ungido.

4. El único mesías que se menciona literalmente en esos 15 capítulos es el rey persa Koresh/Ciro a quien HaShem llama literalmente “Su mesías”:
<<Así dijo Adonay a Koresh/Ciro, Su mesías...>> (Isaías 45:1)
Incluso, anteriormente HaShem llama a ese rey persa Koresh/Ciro, “Mi pastor”:
<<Soy quien dice de Ciro: 'Él es mi pastor.' Él cumplirá todo mi deseo al decir de Ierushalaim: 'Sea edificada', y del templo: 'Sean puestos tus cimientos.'>>Isaías 44:28)
Porque precisamente este rey fue aquel que dio la orden de restaurar el reino de Judá, que es tema central de los 15 capítulos que menciono. Como puedes ver no es un razonamiento inventado por mí, es una verdad textual, literal de Isaías 40 a Isaías 55. Espero que de una vez por todas este hecho quede aclarado.

5. El otro personaje al que hace referencia estos 15 capítulos es “El siervo de HaShem”:
¿Quién es ese siervo? La respuesta la da el mismo texto: La nación de Israel.

<<8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo. 9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú...>> (Isaías 41:8-9)
<<Y dijo Dios: 'Mi siervo eres tú, oh Israel; en ti Me gloriaré.'">> (Isaías 49:3)


Incluso le traigo este pasaje con una traducción cristiana (para que al menos pueda notar que no trato de engañarlo), donde clara, explícita y literalmente habla de la nación de Israel y a ese conjunto de personas las llama “siervo” de manera literal:
<<Ustedes [la nación de Israel] son mis testigos. Son el siervo que yo escogí, para que ustedes me conozcan y crean y entiendan que yo soy el Señor. No ha habido ningún dios antes de mí, ni lo habrá después. —Palabra del Señor.>> (Isaías 43:10 RV1960)
<<A este pueblo lo he creado para mí,
y este pueblo proclamará mis alabanzas. »Pero tú, Jacob, no me invocaste; tú, Israel, te cansaste de mí…>> (Isaías 43:21-22 RV1960)
Puede leer todos los 15 capítulos y encontrará que el mensaje es consistente. Por favor no insistas más con negar u omitir este hecho.
¿Se acuerda que en el punto 2 le dije que el tema de los 15 capítulos es la restauración del reino de Judá, es decir la vuelta de los descendientes de Israel desde Babel? El texto se dice literalmente:
<<Así dice el Señor, el Santo de Israel y Redentor de ustedes: «Yo enviaré por ustedes a Babilonia, y haré que todos ellos, incluso los caldeos, emprendan la huida en los barcos que eran su alegría.>> (Isaías 43:14 RV1960)
Y así le puedo seguir citando otros pesukim donde esta idea queda completamente clara y específica. El único siervo de esos 15 capítulos es la nación de Israel.

6. Por otro lado, HaShem deja claro en la Toráh y en el Tanaj que nadie paga por las transgresiones de otra persona. Que ningún ser humano puede sufrir el castigo o condena de otra persona, porque es abominación delante de HaShem:

“No serán matados los padres por causa de los hijos, ni los hijos serán matados por causa de los padres. Cada uno por causa de su (propio) pecado (jeto’) será matado” (Deuteronomio 24:16)

[30] Y sucedió al día siguiente, que dijo Moshé al pueblo: “Ustedes han cometido un grave pecado. Pero ahora subiré al Eterno, quizás podré expiar por vuestro pecado”. [31] Regresó Moshé al Eterno, y dijo: “!Por favor! Ha pecado este pueblo un pecado grave, pues se hicieron un ídolo de oro. [32] Pero ahora, perdona su pecado, porque si no (perdonas) bórrame, lo ruego, de tu sefer (libro) que has escrito.” “Y contestó el Eterno a Moshé: “Quién (fuere) el que haya pecado contra Mí, lo borraré de mi libro. (Éxodo 32:30-33)


Aquí le puse dos ejemplos, más que suficientes para que quede claro. Luego, cada persona tiene que asumir su responsabilidad individual por sus actos negativos. Es decir, cada uno debe hacer su propio proceso de expiación o redención. En este caso Israel/Jacob debe asumir su propia responsabilidad. No hay más.

7. Los sacrificios humanos no son aceptados en manera alguna por HaShem, le son abominación. Incluso HaShem les reclama a quienes hicieron eso, llamándoles idólatras y afirma que nunca ha pedido eso a la nación de Israel:
«¡Ante mis propios ojos, los hijos de Judá han hecho lo malo! ¡Han profanado la casa misma donde se invoca mi nombre, al exponer allí sus actos repugnantes! —Palabra del Señor. »Han edificado altares en los montes de Tofet, en el valle de Ben Jinón, para lanzar al fuego a sus hijos y a sus hijas, que es algo que nunca les pedí que hicieran, y que ni siquiera pensé pedirles. Por eso vienen días en que ese lugar ya no se llamará Tofet, ni valle de Ben Jinón, sino valle de la matanza. Y los muertos se enterrarán en Tofet, por no haber otro lugar. —Palabra del Señor. »Los cadáveres de esta gente serán la comida de las aves del cielo y de las bestias del campo, y no habrá quien las espante. En las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén pondré fin a las voces de gozo y alegría, y a la voz del esposo y de la esposa, porque la tierra quedará en ruinas. (Jeremías 7:30-34 RV1960)
El sacrificio humano es algo detestable…puede buscarlo en la Toráh si lo desea. Ningún sacrificio humano es bueno, no es justificable, es abominación delante de HaShem.

Cordial saludo, espero que sea suficiente MiguelR: me demoro en responderte porque tengo mucho trabajo y mucho estudio. Quedo atento si queda alguna duda y te pido si la tienes me envíes un mensaje por interno y no público.
 
Lo mas interesante es que ya el Antiguo Testamento "anunciaba" el Nuevo Pacto.

Salmos 40:5-8

¡O YAHWEH mi Elohim, has multiplicado Tus obras maravillosas! Tus maravillas y tus pensamientos hacia nosotros – ¡nadie se puede comparar a ti! Yo las proclamaré, yo hablaré de ellas; ¡pero hay demasiado que decir! Sacrificios y ofrendas de grano Tú no quieres; Más bien, Tú has preparado un cuerpo para mí; ofrendas quemadas y ofrendas por el pecado, Tú no demandas.. Entonces dije: '¡He aquí, Yo vengo! En el rollo de la Toráh está escrito referente a mí. Hacer tu voluntad, O mi Elohim, es mi alegría; tu Toráh está en lo más profundo de mi corazón.​

Biblia Kadosh Israelita

Talvez la traducción NO es correcta??
Usted ha dado la respuesta: la traducción que usted cita no es correcta. La palabra cuerpo ni siquiera aparece en el texto hebreo.

Incluso otras versiones de corriente cristiana tampoco traducen ese texto de esa manera que usted citó pues es incorrecta y falsa) Aquí le voy a poner algunas de esas traducciones que le menciono para que contraste (la invito a que busque otras traducciones diferentes adicionales):

URLVersiónTexto
Salmos 40:6-8 DHHS94
6 (7) Tú no te complaces en los sacrificios ni en las ofrendas de cereales; tampoco has pedido holocaustos ni ofrendas para quitar el pecado. En cambio, me has abierto los oídos. 7 (8) Por eso he dicho: Aquí estoy, tal como el libro dice de mí. 8 (9) A mí me agrada hacer tu voluntad, Dios mío; ¡llevo tu enseñanza en el corazón!
Salmos 40:6-8 RVR1960
Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado. Entonces dije: He aquí, vengo; En el rollo del libro está escrito de mí; El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.
SALMOS 40:6-8 BHTI
Tú, Señor y Dios mío, has multiplicado tus maravillas y tus proyectos para nosotros. ¡No hay quien a ti se iguale! Los pregonaría, los proclamaría, pero son demasiados para contarlos. No quieres sacrificios ni ofrendas; tú, que me has abierto el oído, no deseas ni víctimas ni holocaustos. Entonces yo dije: “Aquí vengo, en el libro se ha escrito de mí


Entonces, espero haya quedado claro que su traducción está errada y por lo tanto la curiosidad que usted menciona al menos no tiene como base este texto del Tanaj que usted cita.

Cordial saludo.
 
-Es paradójico ir aceptando la ignorancia propia al paso que me hace gracia lo notorio de la ajena.

-No puedo ser fanático aunque quisiera: estoy hecho para ser todo lo racional, cabal y lógico posible. Me equivoco por tonto o por loco pero no por omiso ni excedido.

-Sí, Jesús fue un hombre perfecto y sin pecado, pero al mismo tiempo "Dios con nosotros".

-Tu argumento no necesita rebatirse, pues ni siquiera está compuesto.

-La bondad y la maldad no son étnicas; Dios está presente en unos y ausente en otros.

-Estás demasiado obsesivo con las palabras "falaz" y "falacias". Es mejor desalojarlas de la mente.


Cordiales saludos
  • Esa es la razón por la cual tu ignorancia es notoria.
  • Ya sabemos que además de fanático eres tonto y loco.
  • Tres mentiras más que escribes en una sola línea.
  • Es cierto, mi argumento no necesita rebatirse porque hacerlo es negar el texto.
  • Por eso escribes falacias, tu mente está llena de ellas que bueno que lo reconozcas.
Cordial saludo.
 
Eaaa, no estaba muerto, andaba de parranda. saludos......
Cordial saludo buen amigo.

Lamentablemente por razones de trabajo y estudio (que ya inicié desde la semana pasada) me es difícil poder contestar pronto. Si le interesa que sigamos conversando, tenga un poco de paciencia y le iré respondiendo. Ojalá por interno para que pueda centrarme mejor en lo que debatimos.

Quedo atento si tiene en su haber esperarme.

Cordial saludo.
 
  • Like
Reacciones: aguilareal
7. Los sacrificios humanos no son aceptados en manera alguna por HaShem, le son abominación. Incluso HaShem les reclama a quienes hicieron eso, llamándoles idólatras y afirma que nunca ha pedido eso a la nación de Israel:
«¡Ante mis propios ojos, los hijos de Judá han hecho lo malo! ¡Han profanado la casa misma donde se invoca mi nombre, al exponer allí sus actos repugnantes! —Palabra del Señor. »Han edificado altares en los montes de Tofet, en el valle de Ben Jinón, para lanzar al fuego a sus hijos y a sus hijas, que es algo que nunca les pedí que hicieran, y que ni siquiera pensé pedirles. Por eso vienen días en que ese lugar ya no se llamará Tofet, ni valle de Ben Jinón, sino valle de la matanza. Y los muertos se enterrarán en Tofet, por no haber otro lugar. —Palabra del Señor. »Los cadáveres de esta gente serán la comida de las aves del cielo y de las bestias del campo, y no habrá quien las espante. En las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén pondré fin a las voces de gozo y alegría, y a la voz del esposo y de la esposa, porque la tierra quedará en ruinas. (Jeremías 7:30-34 RV1960)
El sacrificio humano es algo detestable…puede buscarlo en la Toráh si lo desea. Ningún sacrificio humano es bueno, no es justificable, es abominación delante de HaShem.

Cordial saludo, espero que sea suficiente MiguelR: me demoro en responderte porque tengo mucho trabajo y mucho estudio. Quedo atento si queda alguna duda y te pido si la tienes me envíes un mensaje por interno y no público.
claro esta, que ninguno puede considerarse justo, así lo declara el salmo 51. por eso tales sacrificios son detestables o abominación. solo un limitado creería que algún acto ( sea arrepentimiento o lo que fuere ), u ofrenda de cualesquier tipo ( animales o harina ) alcanza, nada de eso cubre verdaderamente la falta, de ser así, tiempo ha, que habrían cesado los actos u ofrendas, eso muestra que el ser humano no se justifica verdaderamente con Dios por ningún tipo de estos actos, ¿capisci?, ¿capisci?... si laTanaj, no apunta a un salvador hombre no nacido bajo pecado ( deja atras a ese tal Ciro, no cumple, es pecador ). ¿ tons, quien podrá justificarlos ?, no tienen forma.
51:1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

51:2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.

51:3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.

51:4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.

51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
51:6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.

51:7 Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.

51:8 Hazme oír gozo y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.

51:9 Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.

51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.

51:12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.

51:13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.

51:14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación;
Cantará mi lengua tu justicia.

51:15 Señor, abre mis labios,
Y publicará mi boca tu alabanza.

51:16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.

51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

51:18 Haz bien con tu benevolencia a Sion;
Edifica los muros de Jerusalén.

51:19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia,
el holocausto u ofrenda del todo quemada;
Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.
 
Cordial saludo buen amigo.

Lamentablemente por razones de trabajo y estudio (que ya inicié desde la semana pasada) me es difícil poder contestar pronto. Si le interesa que sigamos conversando, tenga un poco de paciencia y le iré respondiendo. Ojalá por interno para que pueda centrarme mejor en lo que debatimos.

Quedo atento si tiene en su haber esperarme.

Cordial saludo.
saludos....
 
No guarda ninguna relacion con lo que escribi.
Creo que debes ponerte los propios lentes que posteastes:

Escribiste cristianismo evangélico y ahora no lo ves.

El Anuncio fue CREÍDO por las Naciones y No CREÍDO por el Siervo Jacob, con su consabida excepción (Remanente de fe)

Mi respuesta posee relación TOTAL con el tema del debate y te aclara que el cristianismo NO es Evangélico. No pertenece a denominación, ni pueblo. El cristianismo es celestial.

1R 12:16: "Y cuando todo Israel vio que el rey no los había escuchado, el pueblo le respondió al rey, diciendo: ¿Qué parte tenemos en David? ¡No tenemos heredad con el hijo de Isaí! ¡Israel, a tus dioses! ¡Mira ahora, David, por tu propia casa! E Israel se retiró a sus tiendas."

De Su Vástago vino el Mesías de Is 53. ISRAEL fue a sus dioses.
 
Sal 40:5-6: "¡Oh YHVH, Elohim mío, has aumentado tus maravillas, Y tus designios para con nosotros! ¡No hay nadie comparable a Ti! Si los anunciara y hablara de ellos, No pueden ser enumerados. Sacrificio y ofrenda no te agradan, me preparaste un cuerpo, Ofrenda expiatoria no has demandado,"

¿No será que el Tanaj está ERRADO? (o su Tanaj)

¿Qué pusieron los masoretas? Cualquier cosa que suene, pero que no diga Cuerpo. Pues sabian Quién era la ofrenda expiatoria. Lo peor del caso es que no presentan pruebas a no ser la pluma engañosa.

Sin embargo, Pablo, ex miembro del Sanedrín , USABA un ORIGINAL hebreo de su tiempo:

He 10:5: "Por lo cual, entrando en el mundo, dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, Pero me preparaste un cuerpo."
 
  • Esa es la razón por la cual tu ignorancia es notoria.
  • Ya sabemos que además de fanático eres tonto y loco.
  • Tres mentiras más que escribes en una sola línea.
  • Es cierto, mi argumento no necesita rebatirse porque hacerlo es negar el texto.
  • Por eso escribes falacias, tu mente está llena de ellas que bueno que lo reconozcas.
-Más notoria todavía tu sagacidad, pues has descubierto lo que muchos ni cuenta se dieron.

-Un dicho español: "De músico, poeta y loco todos tenemos un poco". No soy músico, ¿quizás tonto?

-Si en tres verdades que escribo tú las ves como mentiras ¡algo está fallando!

-El texto bíblico siempre es innegable; citarlo como argumento solo sirve si la premisa es cierta.

-Las falacias que ves llenando mi mente solo provienen de una mente vacía ¡hasta de aquellas!


Saludos casi cordiales