INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Estos dos libros explican muy bien el concepto del exclusivismo cristiano:




Cristo es la única fuente de salvación y a Cristo sólo podemos conocerlo por medio del Cristianismo Bíblico. Si la salvación estuviera disponible en otros lugares o personas distintos a Cristo, entonces Jesús no hubiera venido al mundo a ejecutar su obra redentora.

Sólo los que han pagado su entrada, tienen derecho de entrar a ver el show. Suena duro, pero es la verdad.


 
Sólo los que han pagado su entrada, tienen derecho de entrar a ver el show. Suena duro, pero es la verdad.
Ud lo ha dicho: ¨suena duro¨, pero NO lo ha dicho DIOS.

Mar 11:17 Y les enseñaba y les decía: ¿No está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las naciones? Pero vosotros la habéis hecho una cueva de ladrones.

Para entender esta frase de JESÚS, tomada de:

Isa 56:7 Haré que sean conducidos a mi santo monte, Y se alegren en mi Casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar, Porque para todos los pueblos, mi Casa será llamada Casa de oración.

habría que imaginarse la configuración del Segundo Templo en el tiempo del Ministerio del Mesías Sufriente.

El recinto sagrado se encontraba rodeado por un amplio espacio exterior, llamado ¨Atrio de los Gentiles¨. Allí podía entrar cualquiera, fuera judío o gentil, hombre o mujer, esclavo o libre. En el limite interior de dicho atrio, encontrabas una pared baja con carteles que decían: si ¨eres gentil no pases, so pena de muerte¨.

El siguiente atrio era el Atrio de las mujeres, el cual constituía el limite para dicho sexo judío, a menos que viniera ofrecer un sacrificio.

El otro, más interior, era el Atrio de los israelitas. En él se reunían la congregación en las grandes ocasiones, y desde éste se entregaban las ofrendas a los sacerdotes.

El atrio pegado del Templo era el Atrio de los sacerdotes.

¿Qué suscitó la ira de DIOS?

1-Se indignó de la explotación de los peregrinos.

2. Por la profanación del Santuario

3. Se indignó del exclusivismo de los que llamó ¨sepulcros blanqueados¨, recordando que DIOS ama a todo el mundo.
 
@León-El
Decir:
"... No te confundas ni te compliques. El inclusivismo NO es bíblico y punto..."
Es porque el forista @Robespengler no tiene cómo refutar tu argumento
No te preocupes si todo queda en nada (como acostumbra el sujeto en cuestión)
Los que leemos, nos damos cuenta de la realidad
 
@León-El
Decir:
"... No te confundas ni te compliques. El inclusivismo NO es bíblico y punto..."
Es porque el forista @Robespengler no tiene cómo refutar tu argumento
No te preocupes si todo queda en nada (como acostumbra el sujeto en cuestión)
Los que leemos, nos damos cuenta de la realidad
Nada que ver lo que dices. Lo que pasa es que el amigo León-el se salió por la tangente y dio una explicación que no tiene nada que ver con el tema.

Lo que él y tú deben entender es que conceptos como el inclusivismo y el universalismo son completamente antibíblicos y anticristianos. El carácter del Evangelio es 100% exclusivista puesto que Cristo es el único camino al Cielo y a Cristo sólo lo podemos conocer por medio del cristianismo bíblico.
 
No te confundas ni te compliques. El inclusivismo NO es bíblico y punto.
El exclusivismo NO EXISTE y punto.

Luc 18:7 ¿Y DIOS, no hará ciertamente justicia a sus escogidos, que claman a Él día y noche, y no será paciente con ellos?

Y este pasaje NO es identificable a los cristianos, sino de aquellos que recibirán al Hijo del Hombre:

Luc 18:8 Os digo que con presteza les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Si llega, en estos momentos, claro que la haya en Su Iglesia. La cuestión se duda en su Venida como Hijo de Hombre.
 
@León-El
Decir:
"... No te confundas ni te compliques. El inclusivismo NO es bíblico y punto..."
Es porque el forista @Robespengler no tiene cómo refutar tu argumento
No te preocupes si todo queda en nada (como acostumbra el sujeto en cuestión)
Los que leemos, nos damos cuenta de la realidad
No te animes mucho, porque la cuestión va de parte a parte.

Como dice el forista Robesplengler: TODOS debemos doblar la rodilla ante JESÚS. Lo hicieron los que estaban antes de su Cruz, como lo deben hacer ahora, después de su Resurrección. Unos por gracia y otros por Gracia abundante, y vuelve la gracia cuando culmine la plenitud de la segunda.

No podemos OLVIDAR el primer Amor.

No hay inclusivismo en la Escritura, como tampoco, exclusivismo. Es un esfuerzo vano de ambos lados.

Lo que debemos aceptar es que hay Un Solo DIOS y OBRA como Quiere.

Job 40:8 ¿Invalidarás mi juicio? ¿Me condenarás para justificarte?
 
El carácter del Evangelio es 100% exclusivista
Con lo que respondí al forista Jorge Enrique puede ser suficiente.

La otra parte de la moneda errada la lanza ud.

DIOS no puede ser exclusivista por hacer un llamado solamente en JESÚS, su Nombre, cuya misericordia es para siempre.

Sal 136:25 El que da alimento a todo ser viviente, Porque para siempre es su misericordia.
Sal 136:26 Dad gracias al DIOS de los cielos, ¡Porque para siempre es su misericordia!


Porque JESÚS es el DIOS de los cielos.
 
Sí existe: Juan 14:6

Pregunta:

¿Eres católico romano?
Jua 14:6 JESÚS le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por Mí.

¿Por qué te da exclusión el verso anterior? No hay exclusión porque sabemos Quién es JESÚS. De la misma manera, el redil que no vio de El, oyó su voz y le siguió:

Jua_10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; también a ellas debo traer, y oirán mi voz, y vendrán a ser un solo rebaño y un solo Pastor.

Este redil no estaba allí frente al ÚNICO Pastor y DIOS. Tal vez ya estaba en el Paraíso, como una vez lo logra uno de los malhechores de la Cruz.

¿Te imaginas que un católico romano acepte y HAGA los méritos para entrar en ese redil? Quien lo aprueba no eres tú, sino uno llamado el Alfa y la Omega:

¿Cuál de las iglesias de la Revelación relaciona ud con los católicos-romanos?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jua 14:6 JESÚS le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por Mí.

¿Por qué te da exclusión
No te confundas ni te compliques. El carácter del cristianismo es 100% exclusivista y punto. Cristo es el único camino hacia el Cielo y a Cristo sólo podemos conocerlo por medio del cristianismo bíblico.

Pregunta:

¿Eres católico romano?
 
No te confundas ni te compliques. El carácter del cristianismo es 100% exclusivista y punto. Cristo es el único camino hacia el Cielo y a Cristo sólo podemos conocerlo por medio del cristianismo bíblico.

Pregunta:

¿Eres católico romano?
No solamente hacia el Cielo se irán los salvos. Recuerda que habrán Cielos Nuevos y Tierra Nueva. Ambas No fueron creadas, ni se harán para que se queden vacías:

Is 45:18: "Así dice YHVH, que creó los Cielos: Él es Ha-Elohim, que formó la Tierra, la hizo y la estableció; No la creó para que fuera un caos, La formó para que estuviera habitada. Yo, YHVH, y no hay ningún otro."

Otro pasaje que destruye el exclusivismo y punto...
 
No te confundas ni te compliques. El carácter del cristianismo es 100% exclusivista y punto. Cristo es el único camino hacia el Cielo y a Cristo sólo podemos conocerlo por medio del cristianismo bíblico.

Pregunta:

¿Eres católico romano?
Noouuuuu por que cristo no va a venir a predicarte nuestro señor se vale de otros para regar su evangelio o sea se vale de intercesores😁😁😁
 
No solamente hacia el Cielo se irán los salvos.
Mateo 25:46 te lo deja muy claro:

"E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."


El carácter del cristianismo es exclusivista. La salvación es exclusiva para los que creen en Jesús.
 
Mateo 25:46 te lo deja muy claro:

"E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."


El carácter del cristianismo es exclusivista. La salvación es exclusiva para los que creen en Jesús.
Su cita bíblica viene por una causa:

Mt 25:45: "Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo: En cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco me lo hicisteis a Mí."

¿Quiénes son los más pequeños? Porque los que no hicieron está muy claro que son aquellos que se llaman cristianos exclusivistas...
 
Su cita bíblica viene por una causa:

Mt 25:45: "Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo: En cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco me lo hicisteis a Mí."

¿Quiénes son los más pequeños? Porque los que no hicieron está muy claro que son aquellos que se llaman cristianos exclusivistas...
Los que hicieron lo bueno son los cristianos, o sea los que creyeron en Jesús. Sigue quedando claro que el carácter del cristianismo es exclusivista y no inclusivista.
 
Los que hicieron lo bueno son los cristianos, o sea los que creyeron en Jesús. Sigue quedando claro que el carácter del cristianismo es exclusivista y no inclusivista.
Te pregunté por quiénes son los hermanos más pequeños. No hay cristianos en ese discurso del Señor. Fíjese que se habla del Juicio del Trono Blanco, porque el Señor Viene con sus ángeles como el Hijo del Hombre:

Mat 25:31 Y cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con Él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Los cristianos pasan por el Tribunal de Cristo.

Por tanto, hay que INCLUIR a los hermanos más pequeños, que claramente representa a los de ISRAEL en la Tribulación.
 
Por tanto, hay que INCLUIR a los hermanos más pequeños, que claramente representa a los de ISRAEL en la Tribulación.
Estás mezclando peras con cebollas.

Ahí estás hablando de los eventos de los últimos tiempos. Yo creo en el dispensacionalismo. Obviamente Dios tiene un Plan para que un remanente del Pueblo de Israel se salve en esos últimos tiempos.

Pero ese momento no ha llegado todavía. En el presente, el único camino para TODOS es Jesucristo y el que no toma ese camino se condena. Con eso queda demostrado que el carácter del cristianismo en el presente es exclusivista puesto que no pueden salvarse personas de otras religiones ni tampoco pueden salvarse los que no crean en Cristo como Salvador.
 
Estás mezclando peras con cebollas.

Ahí estás hablando de los eventos de los últimos tiempos. Yo creo en el dispensacionalismo. Obviamente Dios tiene un Plan para que un remanente del Pueblo de Israel se salve en esos últimos tiempos.

Pero ese momento no ha llegado todavía. En el presente, el único camino para TODOS es Jesucristo y el que no toma ese camino se condena. Con eso queda demostrado que el carácter del cristianismo en el presente es exclusivista puesto que no pueden salvarse personas de otras religiones ni tampoco pueden salvarse los que no crean en Cristo como Salvador.
Lea ud detenidamente su propio mensaje: en el primer párrafo, fuisteis INCLUSIVISTA, pues los de esa DISPENSACIÓN que bien dividiste, han de CREER en JESÚS también:

Apo 12:17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra los restantes de su simiente: los que guardan los mandamientos de DIOS y tienen el testimonio de JESÚS,

Lógico porque va de acuerdo al Evangelio que se predica para dicha dispensación.

Por otro lado, en su segundo párrafo, se vuelve otra vez exclusivista: ¿Qué pasa con aquellos que OBEDECEN y hacen obras sin tener la Ley, pero la poseen en su corazón? No han escuchado el Nombre de JESÚS, pero igualmente doblan su rodilla en el momento que les hable el Salvador:

1Pe 3:19 En el cual también fue y proclamó a los espíritus encarcelados,

¡Hasta los que están encarcelados oirán u oyen su voz!

Mi posición: no hay inclusivismo ni exclusivismo. Lo que hay es Virtud y Soberanía de DIOS, llamada Jesucristo.