INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Toma a Robespengler como un entrenamiento con un fanático intolerante y un narcisista exclusivista... es inofensivo

"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros." (Mateo 5:11-12)

Te entiendo, amigo Jorge Enrique. Yo también fui católico y también me enojaba cuando los cristianos me señalaban los errores y mentiras de mi religión. Entiendo que la verdad te sea incómoda. Sin embargo, estaré orando por ti para que veas la verdad.

Dios te bendiga. Cuando quieras te llevo a Cristo.

Última edición:
Afirmas que para salvarme debo abandonar la iglesia católica

Así es. Debes abandonar el catolicismo romano porque es una religión falsa, una adulteración del cristianismo verdadero. Es como escoger entre tomar medicina buena y medicina adulterada.
Entonces, la salvación ya no sería por gracia
Claro que sería por gracia puesto que tu salvación no te costaría nada en el cristianismo bíblico y cristocéntrico. Lo único que tendrías que hacer es creer en Jesucristo (obviamente renunciando a todo lo que no es bíblico). En tu religión actual, la salvación no es por gracia sino por gracia más obras. El hecho de que renuncies a todo lo que a Dios no le agrada (incluyendo tu religión actual) no significa que la salvación no es por gracia.

No. Pierdes tú al estar en esa religión pagana e idólatra.

En otro tema escribiste "yo soy católico" pero nunca has escrito "yo soy cristiano". Date cuenta de eso.
Date cuenta que no tengo que repetir y repetir que soy cristiano
Bástate oír de mí, la declaración de fe en Jesucristo, mi único Señor y Salvador, que declaro profesar

• Like
Reacciones: Jima40
"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros." (Mateo 5:11-12)

Te entiendo, amigo Jorge Enrique. Yo también fui católico y también me enojaba cuando los cristianos me señalaban los errores y mentiras de mi religión. Entiendo que la verdad te sea incómoda. Sin embargo, estaré orando por ti para que veas la verdad.

Dios te bendiga. Cuando quieras te llevo a Cristo.
No te confundas ni te compliques
No tengo por qué enojarme
Entiendo que la verdad te sea incómoda
Te declaras "exclusivista", bien, el exclusivismo es intolerante, no tolera otras religiones ni creencias, no tolera al que piensa distinto... es lo que declaras, por lo tanto no es un insulto

Tampoco lo es llamarte fanático, el exclusivismo es una derivación del fanatismo ya que, un fanático religioso no suele tolerar las creencias que difieren de las suyas
De modo que no hablo mal de ti, es tu naturaleza, tu lo has declarado, es tu creencia, tu fe... asúmela

• Like
Así es. Debes abandonar el catolicismo romano porque es una religión falsa, una adulteración del cristianismo verdadero. Es como escoger entre tomar medicina buena y medicina adulterada.

Claro que sería por gracia puesto que tu salvación no te costaría nada en el cristianismo bíblico y cristocéntrico. Lo único que tendrías que hacer es creer en Jesucristo (obviamente renunciando a todo lo que no es bíblico). En tu religión actual, la salvación no es por gracia sino por gracia más obras. El hecho de que renuncies a todo lo que a Dios no le agrada (incluyendo tu religión actual) no significa que la salvación no es por gracia.

No. Pierdes tú al estar en esa religión pagana e idólatra.
Tus argumentos son demasiado débiles, se contradicen
y tus ideas anulan la salvación por gracia

• Like
Date cuenta que no tengo que repetir y repetir que soy cristiano
Bástate oír de mí, la declaración de fe en Jesucristo, mi único Señor y Salvador, que declaro profesar
Dices que Jesucristo es tu Señor y tu Salvador pero al mismo tiempo crees en:

El papado
Los dogmas marianos (o la inmaculada concepción de María, la virginidad perpetua de María, la asunción de María, o María como corredentora y mediadora)
La petición de oraciones a los santos en el cielo
La sucesión apostólica
Las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos
El bautismo de infantes
La confesión de pecados a un sacerdote
El purgatorio
Las indulgencias
La autoridad igual de la tradición de la iglesia y la Escritura

Todo lo anterior contradice la Biblia y eso te pone en rebeldía ante Dios pues estás creyendo y aceptando cosas o ideas que son opuestas a lo que la Biblia enseña. Recuerda lo que dice Jesús:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." (Mateo 7:21-23)

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió." (Juan 14:23-24)

No es posible estar con un pie en el Reino de la Luz y con el otro en el Reino de la Oscuridad. Al tibio lo vomita Dios.

Además consientes y toleras la mentira de los carmelitas con respecto al escapulario (aunque tú mismo no uses escapularios).

Entonces yo diría que tu compromiso con Jesús no es auténtico y te lo he demostrado con la Biblia. Debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres salvarte.

Cuando quieras te llevo a Cristo.

Robespengler

Dices que Jesucristo es tu Señor y tu Salvador pero al mismo tiempo crees en:

El papado
Los dogmas marianos (o la inmaculada concepción de María, la virginidad perpetua de María, la asunción de María, o María como corredentora y mediadora)
La petición de oraciones a los santos en el cielo
La sucesión apostólica
Las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos
El bautismo de infantes
La confesión de pecados a un sacerdote
El purgatorio
Las indulgencias
La autoridad igual de la tradición de la iglesia y la Escritura

Todo lo anterior contradice la Biblia y eso te pone en rebeldía ante Dios pues estás creyendo y aceptando cosas o ideas que son opuestas a lo que la Biblia enseña. Recuerda lo que dice Jesús:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." (Mateo 7:21-23)

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió." (Juan 14:23-24)

No es posible estar con un pie en el Reino de la Luz y con el otro en el Reino de la Oscuridad. Al tibio lo vomita Dios.

Además consientes y toleras la mentira de los carmelitas con respecto al escapulario (aunque tú mismo no uses escapularios).

Entonces yo diría que tu compromiso con Jesús no es auténtico y te lo he demostrado con la Biblia. Debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres salvarte.

Cuando quieras te llevo a Cristo.

Robespengler
No eres capaz de demostrar nada
Solo supones cosas basado en prejuicios para justificar tus creencias
No eres Dios
No conoces lo que hay en mi corazón
No conoces mi vida ni mis experiencias

Debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres salvarte.
¿Ves como anulas la salvación por gracia?

• Like
Tus argumentos son demasiado débiles, se contradicen
y tus ideas anulan la salvación por gracia
Nada que ver. Imagínate que un borracho dijera: "Si la salvación es por gracia, entonces, ¿por qué tengo que renunciar a mi alcoholismo". El nuevo nacimiento requiere dejar todo aquello que a Dios no le agrada. Y tu religión es algo que a Dios no le agrada.

el exclusivismo es una derivación del fanatismo
El exclusivismo es un concepto bíblico:

Juan 14:6 (Jesús dice que él es el camino y que NADIE llega al Padre si no es por él)
Juan 3:18
Romanos 10:13-15

Y yo no soy intolerante. Yo puedo tolerar tu religión (tu religión era la intolerante en la época de la Inquisición), pero lo que no puedo decir es que tu religión te va a llevar al Cielo. Puedes seguir ahí todo lo que quieras, pero yo jamás le daré el visto bueno a tu religión por ser, como se ha demostrado, un camino hacia el Infierno.

Pierdes.

No eres capaz de demostrar nada
Otros hermanos y yo hemos demostrado claramente que muchas doctrinas de la ICAR están en directa oposición con lo que la Biblia enseña. Y cada punto no cristiano de la ICAR que hemos derribado lo hemos hecho con la Biblia.

Solo supones cosas basado en prejuicios para justificar tus creencias
Esa es tu muy humana, falible e imperfecta opinión pero no es la verdad. Y mis creencias se basan en la Palabra de Dios (Biblia). Las tuyas no.

Claro que no pero soy Hijo de Dios y puedo hablar con la Verdad.

No conoces lo que hay en mi corazón

De la abundancia del corazón habla la boca (o los dedos) y aquí has escrito bastante. Para mí sólo eres otro religioso piadoso más, pero no eres cristiano. Ni tú mismo te presentas como cristiano.

No conoces mi vida ni mis experiencias

Eso sí es cierto. Pero el hecho de que lleves una vida piadosa y ordenada no significa que seas salvo. Cornelio era un hombre piadoso y no era salvo. Cornelio fue salvo hasta después de su conversión.

¿Ves como anulas la salvación por gracia?
Nada que ver. Para abrazar la verdad primero tienes que rechazar la mentira. La verdad y la mentira no pueden coexistir.

Nada que ver. Imagínate que un borracho dijera: "Si la salvación es por gracia, entonces, ¿por qué tengo que renunciar a mi alcoholismo". El nuevo nacimiento requiere dejar todo aquello que a Dios no le agrada. Y tu religión es algo que a Dios no le agrada.

El exclusivismo es un concepto bíblico:

Juan 14:6 (Jesús dice que él es el camino y que NADIE llega al Padre si no es por él)
Juan 3:18
Romanos 10:13-15

Y yo no soy intolerante. Yo puedo tolerar tu religión (tu religión era la intolerante en la época de la Inquisición), pero lo que no puedo decir es que tu religión te va a llevar al Cielo. Puedes seguir ahí todo lo que quieras, pero yo jamás le daré el visto bueno a tu religión por ser, como se ha demostrado, un camino hacia el Infierno.

Pierdes.
"... Verborrea y vana palabrería..."

• Like
he decidido bloquear todo post tuyo, así como todo mensaje personal, por lo que me será invisible.
Mis saludos...y mis criticas
A pesar de estar en contra del exclusivismo, te has vuelto exclusivista al bloquear a otro forista. Hmm, no me parece coherente.

De todas formas, si das condiciones para abandonar tu religión (aunque no sea suya), no nos brindas cierta SEGURIDAD de tu fe.
Por el contrario, CREER en JESÚS, como DIOS y SALVADOR, no nos mete en una denominación. Nos mete en un Cuerpo.

JESÚS no excluye, sino llama. Los que NO escucharon su Nombre estando debajo del sol, lo escucharon detrás de las Puertas del Hades:

Job 38:17 ¿Te han sido abiertas, aterrorizadas, las puertas de la Muerte? ¿Acaso tiemblan ante ti los porteros del Hades?

¡Al verlo, los Porteros temblaron, pero los que reconocieron su Voz, se van con el Salvador!

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
Mis saludos...y mis criticas
A pesar de estar en contra del exclusivismo, te has vuelto exclusivista al bloquear a otro forista. Hmm, no me parece coherente.
Hola León-El

Te entiendo, compañero.
Mira: Como defino en el post número 1 del hilo "EXCLUSIVISMO. UN CAMINO AL GENOCIDIO Y AL INFIERNO" hay un tipo de exclusivismo correcto que todos estamos llamados a sostener (el que nos capacita a distinguir lo bueno de lo malo) y otro que rechazo enérgicamente.

¿Por qué bloqueé a Robespengler? Primero te diré por qué NO lo bloqueé, y luego por qué sí.

• No lo bloqueé por errores doctrinales. Lucho precisamente para que no nos ex-comulguemos mutuamente por errores doctrinales.
  • No lo bloqueé por que fuera irrespetuoso conmigo. Robespengler jamás me ofendió.
  • Lo bloqueé para mostrar mi rechazo a una filosofía que considero perversa, y con la que él se identifica plena y continuamente. No creo que es correcto mantener un diálogo con quien no quiere dialogar, ni en solapar a una persona que se regocija en la condenación del otro, más que en su salvación.

Entonces creo que podemos concluir que el caracter del cristianismo es 100% exclusivista y NO inclusivista.

Cristo es el único camino al Cielo y a Cristo sólo podemos conocerlo por medio del cristianismo bíblico y cristocéntrico. Lo que ofrecen las otras religiones son burdas imitaciones o falsificaciones de lo que el cristianismo tiene.

El inclusivismo no es más que otro camino hacia el Infierno.

Aunque no me puedas ver, amigo Alissa, sigo orando por ti. Sólo podrás salvarte si abandonas esa religión anticristiana en la que estás.

Lo bloqueé para mostrar mi rechazo a una filosofía que considero perversa, y con la que él se identifica plena y continuamente. No creo que es correcto mantener un diálogo con quien no quiere dialogar, ni en solapar a una persona que se regocija en la condenación del otro, más que en su salvación.
¡Qué fácil te das por vencido! De ninguna manera, yo cerraría un post o a un forista donde la Escritura de DIOS CONVENCE que no se excluyen a los que se han llamados JUSTOS por sus obras.
¿Qué puede valer lo que nosotros consideremos comparado a lo que nos MUESTRA la Biblia? NADA.

Una vez te dije que DIOS no hace acepción de personas. Es una Ley para buenos y malos. DIOS OBRA como QUIERE. Es por eso que te digo que aún el verso:

Apo 20:15 Y el que no fue hallado inscrito en el rollo de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

Hay quien se salva. Y hablamos de almas que no gozan de Resurrección, sino de que solamente Volvieron a Vivir. ¡Un distintivo muy sutil e inapreciable!

La pregunta es: ¿Qué pasa con los que se hallen en el Libro? Ya sabemos que sucede, para ESE GRUPO, los que no estén...

Para un Hindú, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

Para un Musulmán, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

Para un Judío, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

Para un Budista, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

¡Para un "Cristiano" liberal, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús!

Entonces creo que podemos concluir que el caracter del cristianismo es 100% exclusivista y NO inclusivista.
Es todo lo contrario. DIOS debió escoger el primogénito, porque le pertenecía, pero llamó a Jacob, porque le dio Su Soberanía. Por tanto, ambas doctrinas las veo erradas a la luz de la Escritura. Todo pasa por un filtro que se llama DIOS.

Rom 9:11 (porque aún cuando no habían nacido, ni habían hecho algo bueno o ruin, para que el propósito de DIOS permaneciera conforme a la elección,

Esaú no había hecho todavía nada malo. Jacob iba a realizar pecados.

Ahora, Ud tiene toda la razón para los que han escogido la Piedra angular:

Rom 9:33 como está escrito: He aquí pongo en Sión Piedra de tropiezo y Roca de caída: El que cree en Él, no será avergonzado.

Estos no serán avergonzados, aunque a muchos les faltará parte de su galardón.

Para un "Cristiano" liberal
No existe el Cristiano Liberal. Lo que existe se llama Iglesia del Apocalipsis o Tribulación, cuya salvación esta garantizada en OBRAS:

Mat_24:13 Mas el que perseveró hasta el fin, este será salvo.

Perseverar no es una fe. es una Obra.

Es todo lo contrario.
No. Nada que ver. Tienes una visión calvinista acerca de este asunto. El calvinismo está equivocado.

De hecho tengo un excelente estudio sobre Romanos 9 que refuta la interpretación calvinista, por si te interesa.

Repito que el cristianismo es 100% exclusivista. La salvación Dios se la ofrece a todos, pero esta sólo se hace efectiva en los que se arrepienten de sus pecados, aceptan a Cristo como Señor y Salvador y juran lealtad a su Palabra (la de Jesús). Todos los demás están perdidos.

Adjuntos

• REFUTANDO LA INTERPRETACION CALVINISTA DE ROMANOS 9.pdf
    479,7 KB · Visitas: 0