Sólo los que han pagado su entrada, tienen derecho de entrar a ver el show. Suena duro, pero es la verdad.
Ud lo ha dicho: ¨suena duro¨, pero NO lo ha dicho DIOS.
Mar 11:17 Y les enseñaba y les decía: ¿No está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las naciones? Pero vosotros la habéis hecho una cueva de ladrones.
Para entender esta frase de JESÚS, tomada de:
Isa 56:7 Haré que sean conducidos a mi santo monte, Y se alegren en mi Casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar, Porque para todos los pueblos, mi Casa será llamada Casa de oración.
habría que imaginarse la configuración del Segundo Templo en el tiempo del Ministerio del Mesías Sufriente.
El recinto sagrado se encontraba rodeado por un amplio espacio exterior, llamado ¨Atrio de los Gentiles¨. Allí podía entrar cualquiera, fuera judío o gentil, hombre o mujer, esclavo o libre. En el limite interior de dicho atrio, encontrabas una pared baja con carteles que decían: si ¨eres gentil no pases, so pena de muerte¨.
El siguiente atrio era el Atrio de las mujeres, el cual constituía el limite para dicho sexo judío, a menos que viniera ofrecer un sacrificio.
El otro, más interior, era el Atrio de los israelitas. En él se reunían la congregación en las grandes ocasiones, y desde éste se entregaban las ofrendas a los sacerdotes.
El atrio pegado del Templo era el Atrio de los sacerdotes.
¿Qué suscitó la ira de DIOS?
1-Se indignó de la explotación de los peregrinos.
2. Por la profanación del Santuario
3. Se indignó del exclusivismo de los que llamó ¨sepulcros blanqueados¨, recordando que DIOS ama a todo el mundo.