No te confundas. En el presente, el carácter del cristianismo es 100% exclusivista. La salvación es exclusiva para los que creen en Cristo como Salvador.Lea ud detenidamente su propio mensaje:
No te confundas. En el presente, el carácter del cristianismo es 100% exclusivista. La salvación es exclusiva para los que creen en Cristo como Salvador.Lea ud detenidamente su propio mensaje:
En el presente...será el carácter del cristianismo, pero no de la Salvación, cuya gracia es MULTIFORME.No te confundas. En el presente, el carácter del cristianismo es 100% exclusivista. La salvación es exclusiva para los que creen en Cristo como Salvador.
Te enredas demasiado. La cosa es sencilla: el carácter del cristianismo es 100% exclusivista y punto. Juan 14:6 y Juan 3:18 deja claro que el cristianismo es exclusivista. Sólo se puede llegar al Cielo por medio de Cristo y a Cristo sólo podemos conocerlo por el cristianismo bíblico y sin adulterar. Con otras versiones de Cristo o del cristianismo no podremos llegar al Cielo.En el presente...será el carácter del cristianismo, pero no de la Salvación, cuya gracia es MULTIFORME.
Jn 14:6: "JESÚS le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por Mí."Juan 14:6 y Juan 3:18 deja claro que el cristianismo es exclusivista. Sólo se puede llegar al Cielo por medio de Cristo y a Cristo sólo podemos conocerlo por el cristianismo
Vuelvo a repetir. El carácter del cristianismo es 100% exclusivista. La Biblia deja clara esa verdad y yo me quedo con lo que la Biblia dice.Ni Adam ni Noé eran cristianos ni conocían el cristianismo,
Adam y Noé se encuentran en la Biblia y... no quieres INCLUIRLOS ahora???!Vuelvo a repetir. El carácter del cristianismo es 100% exclusivista. La Biblia deja clara esa verdad y yo me quedo con lo que la Biblia dice.
Después de que Jesús sube al Cielo, el único camino es Jesucristo. No vivimos en tiempos de Adán ni de Noé.
Vuelvo a repetir:¿Quieres decir que el inclusivismo bíblico pertenece sólo a la Iglesia de Cristo?
Te digo otra vez:Vuelvo a repetir:
Usted se complica demasiado, mi estimado.Te digo otra vez:
Será porque la Biblia no es de simples...Usted se complica demasiado, mi estimado.
No se está hablando del medio (Simiente, Arca, Profeta, Mesías, Cristo) por el cual TODOS, cristianos y no cristianos, han sido salvos. Sino de que TODOS los que han creído sean SALVOS. Tú excluyes los que no sean del Cristianismo apoyandote de gotquestion.La salvación sólo es por medio de Cristo (específicamente por la fe en Cristo) y es necesario una fe directa y explícita (no podemos tampoco creer que algunos serán salvados por Cristo pero SIN creer en Cristo) en Cristo para que alguien se pueda salvar. Todo el que no es cristiano, no se salva.
¿Por qué le das tanta "autoridad" a gotquestion? Me dices que lo dice la Biblia, pero me mandas a leer gotquestion.Eso es lo que yo creo y eso es con lo que yo me quedo porque es lo que dice la Biblia.
Aquí lo explican muy bien:
Porque Gotquestions.org se basa en la Biblia y, la mayoría de las veces, hace interpretaciones ortodoxas y da buenas explicaciones de textos bíblicos.¿Por qué le das tanta "autoridad" a gotquestion? Me dices que lo dice la Biblia, pero me mandas a leer gotquestion.
Si no puedes apreciar las "minorías" de las veces que gotquestion no te ofrece una interpretación ortodoxa y buena explicación, serviría de muy poco.Porque Gotquestions.org se basa en la Biblia y, la mayoría de las veces, hace interpretaciones ortodoxas y da buenas explicaciones de textos bíblicos.
Los cristianos se salvan creyendo en Cristo. Los no cristianos se salvan convirtiéndose en cristianos. Así de sencillo.
Esa es mi opinión y con esa opinión me quedo yo. Yo ya tengo mi postura definida y no la voy a cambiar.
Palabra que ya ni se te entiende, mi estimado.Si no puedes apreciar las "minorías"
Lo más probable que te suceda es que no entiendes. Sin embargo, la gracia va tras gracia. No es monogracia, sino multigracia o GRACIA multiforme.Palabra que ya ni se te entiende, mi estimado.
El carácter del cristianismo es 100% exclusivista, te guste o no. Eso es lo que yo creo y con eso yo me quedo.
Te invito a leer mi primer post para que te ubiques mejor con el mensaje que yo quiero transmitir.
Siga su camino, mi estimado. A mí sus argumentos no me convencen.Lo más probable que te suceda es que
Lo que ud niega: son los salvos de la Biblia sin tener el "carácter" del Cristianismo, que no sabe definir.El cristianismo es 100 % exclusivista. NADIE puede salvarse sin Cristo y tampoco NADIE puede salvarse sin una fe consciente, directa y explícita en Cristo.
Verborrea y vana palabrería. Ya se le dijo que el cristianismo es 100% exclusivista. Y eso es así después del momento en que Jesús sube al Cielo. Antes de Jesús, Dios tenía otro plan para los justos, pero cuando la obra redentora de Cristo ya ha sido ejecutada, Cristo es el único camino para TODOS y el que no toma ese camino se condena.Lo que ud niega: son los salvos de la Biblia
¿Te recuerdas cómo le pusiste a tu tema? "Inclusivismo no bíblico..."Verborrea y vana palabrería. Ya se le dijo que el cristianismo es 100% exclusivista. Y eso es así después del momento en que Jesús sube al Cielo. Antes de Jesús, Dios tenía otro plan para los justos, pero cuando la obra redentora de Cristo ya ha sido ejecutada, Cristo es el único camino para TODOS y el que no toma ese camino se condena.
Siga en su camino con sus opiniones. A mí sus argumentos no me convencen.
Parece que ni analizas lo que posteas. En ese verso dice que el angel tiene un EVANGELIO ETERNO para anunciarlos a todos. Eso es precisamente lo que se hace en el presente: El Evangelio se les predica a TODOS, pero sólo se salvan los que creen ese Evangelio.Ap 14:6: "Vi otro ángel volando en medio del cielo, que tenía un evangelio eterno para anunciarlo a los asentados en la tierra, es decir, sobre toda nación, y tribu, y lengua y pueblo,"
Si este Evangelio se predicara, actualmente, muchos lamentarían oírlo, por haber desechado el efectivo Evangelio de la Gracia. No les quedaría más remedio que morir creyendo o asirse al borde de la orla de un judío.Parece que ni analizas lo que posteas. En ese verso dice que el angel tiene un EVANGELIO ETERNO para anunciarlos a todos. Eso es precisamente lo que se hace en el presente: El Evangelio se les predica a TODOS, pero sólo se salvan los que creen ese Evangelio.
En el momento en que Dios hace la oferta de salvación, esa oferta se la hace a TODOS, pero cuando ya cada persona tomó su decisión de creer o no creer, entonces ahí es cuando la salvación les es dada sólo a los que creen. ¿Tanto te cuesta entender?