No entiendo.Si este Evangelio se predicara, actualmente,
El punto es que el cristianismo es exclusivista. Ya te expliqué por qué.
No entiendo.Si este Evangelio se predicara, actualmente,
El Evangelio Eterno no ha sido predicado. Tampoco lo predicarán los cristianos.No entiendo.
El punto es que el cristianismo es exclusivista. Ya te expliqué por qué.
No entiendo. Lo que sí tengo claro es que el cristianismo es 100% exclusivista. Nadie puede salvarse sin Cristo y nadie puede salvarse sin una fe consciente, directa y explícita en Cristo. Con eso me quedo yo.El Evangelio Eterno no ha sido
Cuando hablas de inclusivismo o exclusivismo, ¿a qué te refieres? ¿Al que es Mediador? ¿O al que recibe el efecto de la Mediación?No entiendo. Lo que sí tengo claro es que el cristianismo es 100% exclusivista. Nadie puede salvarse sin Cristo y nadie puede salvarse sin una fe consciente, directa y explícita en Cristo. Con eso me quedo yo.
Lee mis primeros posts en este tema y sabrás a lo que me refiero.Cuando hablas de inclusivismo o exclusivismo, ¿a qué te refieres? ¿Al que es Mediador? ¿O al que recibe el efecto de la Mediación?
¡Acaso no es más sencillo que me respondas que hacerme releer el punto 1260 de la ICAR!Lee mis primeros posts en este tema y sabrás a lo que me refiero.
¿Para qué voy a repetir algo que ya expuse claramente?¡Acaso no es más sencillo que me respondas que hacerme releer el punto 1260 de la ICAR!
No estamos debatiendo que JESÚS sea el Único Camino, sino si la Biblia incluye o excluye. Para ello, vemos la multiforme gracia de DIOS que permite la entrada a su Reposo a personas que no poseen un "carácter" cristiano.¿Para qué voy a repetir algo que ya expuse claramente?
Bueno, si no quieres leer mi post, aquí también te lo explican muy bien:
Inclusivismo vs. Exclusivismo: ¿Es Jesús el único camino?
En este ensayo, Fred G. Zaspel analiza las posturas opuestas que responden a la pregunta ¿Es Jesús el único camino para ser salvos?www.coalicionporelevangelio.org
No te confundas ni te compliques. El cristianismo es 100% exclusivista y punto. Esa es la única respuesta que tengo.No estamos debatiendo que
Algunos que quieren ser parte del cristianismo, puede que sean exclusivistas, pero la Escritura es inclusivista:No te confundas ni te compliques. El cristianismo es 100% exclusivista y punto. Esa es la única respuesta que tengo.
Parece que no entiendes qué es inclusivismo ni exclusivismo.Algunos que quieren ser parte del cristianismo, puede que sean exclusivistas, pero la Escritura es inclusivista:
Ez 18:23: "¿Quiero Yo la muerte del impío? dice Adonai YHVH. ¿No vivirá, si se aparta de sus caminos?"
¿Está excluyendo la Escritura al que se aparta del mal o lo incluye para Salvación? No está pidiendo que tenga fe, sino buena obra: que actúe justamente. ¿Dónde ves Fe cristiana? La Fe cristiana no tiene obras, pues es Salvación por Gracia.Parece que no entiendes qué es inclusivismo ni exclusivismo.
En ese verso que traes, en ninguna parte se dice que algunos pueden o se van a salvar sin Cristo o sin fe en Cristo. El inclusivismo dice que algunos se van a salvar por Cristo pero sin fe en Cristo.
Pierdes.
El cristianismo es inclusivista cuando Dios hace la oferta de salvación (la oferta se las hace a todos), pero es exclusivistsa en el momento en que cada persona toma la decisión de aceptar o rechazar esa salvación por medio de la fe. Juan 3:18 lo deja muy claro. La salvación sólo es para los que creen después de haber recibido la oferta.¿Está excluyendo la
No te confundas ni te compliques. El cristianismo es 100% exclusivista y punto. Esa es la única respuesta que tengo.
El cristianismo es inclusivista cuando Dios hace la oferta de salvación (la oferta se las hace a todos), pero es exclusivistsa en el momento en que cada persona toma la decisión de aceptar o rechazar esa salvación por medio de la fe. Juan 3:18 lo deja muy claro. La salvación sólo es para los que creen después de haber recibido la oferta.
El MOMENTO que una persona incrédula decide salvarse es porque DIOS le ha puesto Fe para creer. Otros poseen fe porque DIOS ha obrado con ellos y deben DEMOSTRAR su fe. Pero hay otros que DIOS no ha actuado con ellos, sin embargo, cumplen lo que no fue establecido para ellos:El cristianismo es inclusivista cuando Dios hace la oferta de salvación (la oferta se las hace a todos), pero es exclusivistsa en el momento en que cada persona toma la decisión de aceptar o rechazar esa salvación por medio de la fe. Juan 3:18 lo deja muy claro. La salvación sólo es para los que creen después de haber recibido la oferta.
Los indígenas estuvieron en el Norte y en el Sur. Llegaron a esos lugares, cuando no se entendían entre ellos.Claro. Por eso hay indígenas en el Norte. A porrillo.
No entiendo. El punto es que el cristianismo es exclusivista. La salvación es exclusiva de los que creen en Cristo y se necesita fe consciente, directa y explícita en Cristo.El MOMENTO que una persona incrédula decide
Los indígenas estuvieron en el Norte y en el Sur. Llegaron a esos lugares, cuando no se entendían entre ellos.
Sin embargo, si cualquiera de ellos mira hacia arriba, en los siglos que pasan, y entienden el Evangelio de los cielos, cumpliendo lo Justo, se incluyen.
No me entiendes porque me tildas de calvinista.No entiendo