INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

No entiendo.

El punto es que el cristianismo es exclusivista. Ya te expliqué por qué.
El Evangelio Eterno no ha sido predicado. Tampoco lo predicarán los cristianos.

Ap 11:3: "Y daré a mis dos testigos, y profetizarán durante mil doscientos sesenta días vestidos de tela de saco."

¿Qué otro Evangelio podrán profetizar? Por tanto, habrás de INCLUIR quienes escuchen, obedezcan y hagan obras válidas para ser salvos.
 
No entiendo. Lo que sí tengo claro es que el cristianismo es 100% exclusivista. Nadie puede salvarse sin Cristo y nadie puede salvarse sin una fe consciente, directa y explícita en Cristo. Con eso me quedo yo.
Cuando hablas de inclusivismo o exclusivismo, ¿a qué te refieres? ¿Al que es Mediador? ¿O al que recibe el efecto de la Mediación?
 
¿Para qué voy a repetir algo que ya expuse claramente?

Bueno, si no quieres leer mi post, aquí también te lo explican muy bien:

No estamos debatiendo que JESÚS sea el Único Camino, sino si la Biblia incluye o excluye. Para ello, vemos la multiforme gracia de DIOS que permite la entrada a su Reposo a personas que no poseen un "carácter" cristiano.

He 4:9 "Queda, por tanto, un reposo sabático para el pueblo de DIOS."
 
No te confundas ni te compliques. El cristianismo es 100% exclusivista y punto. Esa es la única respuesta que tengo.
Algunos que quieren ser parte del cristianismo, puede que sean exclusivistas, pero la Escritura es inclusivista:

Ez 18:23: "¿Quiero Yo la muerte del impío? dice Adonai YHVH. ¿No vivirá, si se aparta de sus caminos?"
 
Algunos que quieren ser parte del cristianismo, puede que sean exclusivistas, pero la Escritura es inclusivista:

Ez 18:23: "¿Quiero Yo la muerte del impío? dice Adonai YHVH. ¿No vivirá, si se aparta de sus caminos?"
Parece que no entiendes qué es inclusivismo ni exclusivismo.


En ese verso que traes, en ninguna parte se dice que algunos pueden o se van a salvar sin Cristo o sin fe en Cristo. El inclusivismo dice que algunos se van a salvar por Cristo pero sin fe en Cristo.


Pierdes.
 
Parece que no entiendes qué es inclusivismo ni exclusivismo.


En ese verso que traes, en ninguna parte se dice que algunos pueden o se van a salvar sin Cristo o sin fe en Cristo. El inclusivismo dice que algunos se van a salvar por Cristo pero sin fe en Cristo.


Pierdes.
¿Está excluyendo la Escritura al que se aparta del mal o lo incluye para Salvación? No está pidiendo que tenga fe, sino buena obra: que actúe justamente. ¿Dónde ves Fe cristiana? La Fe cristiana no tiene obras, pues es Salvación por Gracia.
 
¿Está excluyendo la
El cristianismo es inclusivista cuando Dios hace la oferta de salvación (la oferta se las hace a todos), pero es exclusivistsa en el momento en que cada persona toma la decisión de aceptar o rechazar esa salvación por medio de la fe. Juan 3:18 lo deja muy claro. La salvación sólo es para los que creen después de haber recibido la oferta.
 
No te confundas ni te compliques. El cristianismo es 100% exclusivista y punto. Esa es la única respuesta que tengo.

Claro, por eso los del tío Sam dijeron: "el mejor indio es el indio muerto".
 
El cristianismo es inclusivista cuando Dios hace la oferta de salvación (la oferta se las hace a todos), pero es exclusivistsa en el momento en que cada persona toma la decisión de aceptar o rechazar esa salvación por medio de la fe. Juan 3:18 lo deja muy claro. La salvación sólo es para los que creen después de haber recibido la oferta.

Claro. Por eso hay indígenas en el Norte. A porrillo.
 
El cristianismo es inclusivista cuando Dios hace la oferta de salvación (la oferta se las hace a todos), pero es exclusivistsa en el momento en que cada persona toma la decisión de aceptar o rechazar esa salvación por medio de la fe. Juan 3:18 lo deja muy claro. La salvación sólo es para los que creen después de haber recibido la oferta.
El MOMENTO que una persona incrédula decide salvarse es porque DIOS le ha puesto Fe para creer. Otros poseen fe porque DIOS ha obrado con ellos y deben DEMOSTRAR su fe. Pero hay otros que DIOS no ha actuado con ellos, sin embargo, cumplen lo que no fue establecido para ellos:

Ro 2:26: "Por tanto, si el incircunciso guarda las ordenanzas de la ley, ¿no será tomada en cuenta su incircuncisión como circuncisión

Esto incluye. No excluye.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Claro. Por eso hay indígenas en el Norte. A porrillo.
Los indígenas estuvieron en el Norte y en el Sur. Llegaron a esos lugares, cuando no se entendían entre ellos.
Sin embargo, si cualquiera de ellos mira hacia arriba, en los siglos que pasan, y entienden el Evangelio de los cielos, cumpliendo lo Justo, se incluyen.
 
El MOMENTO que una persona incrédula decide
No entiendo. El punto es que el cristianismo es exclusivista. La salvación es exclusiva de los que creen en Cristo y se necesita fe consciente, directa y explícita en Cristo.

Por otro lado, Romanos 2 de ninguna forma promueve el inclusivismo: Aquí te lo explican bien:



Parece que tu calvinismo es el que está afectando tu comprensión de este tema.
 
Los indígenas estuvieron en el Norte y en el Sur. Llegaron a esos lugares, cuando no se entendían entre ellos.
Sin embargo, si cualquiera de ellos mira hacia arriba, en los siglos que pasan, y entienden el Evangelio de los cielos, cumpliendo lo Justo, se incluyen.

Eso está en tu mente idealizada. Como el mundo anglo se autodenominaban "predestinados" catalogaron a los indios como salvajes.

Arrasaron con todo.

Lo grave es que no lo reconocen. Peor aún, esquivan y falsean la historia mediante relatos y peliculas.