INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Eso está en tu mente idealizada. Como el mundo anglo se autodenominaban "predestinados" catalogaron a los indios como salvajes.

Arrasaron con todo.

Lo grave es que no lo reconocen. Peor aún, esquivan y falsean la historia mediante relatos y peliculas.
Los hombres pueden denominarse como quieran. Lo importante: la aprobación que lo sean. Esto último viene de ARRIBA. Algunos lo reconocen por los frutos. No creo que las matanzas indígenas demuestren ser buen fruto por muchas películas norteamericanas que he disfrutado.
 
Los hombres pueden denominarse como quieran. Lo importante: la aprobación que lo sean. Esto último viene de ARRIBA. Algunos lo reconocen por los frutos. No creo que las matanzas indígenas demuestren ser buen fruto por muchas películas norteamericanas que he disfrutado.

Quién determina la aprobación de arriba?

No. Los pueblos se autodenominan.

Sea como fuere, el resultado es que en hispanoamerica hubo mestizaje. En la del tio Sam no.

Otra cosa es el desarrollo tecnologico de unos pueblos sobre otros. Esto se puede rastrear historicamente. No traigas el comodín de que viene de "arriba".
 
No me entiendes porque me tildas de calvinista.
Escribes mucha verborrea y vana palabrería.
No puedes condenar quién sea FIEL al Señor.
El que es fiel al Señor es aquel que se ha cubierto con la obra redentora de Cristo creyendo en Cristo como su Salvador y arrepintiéndose de sus pecados como dice Juan 3:18. El que no cree ya ha sido condenado.
 
Escribes mucha verborrea y vana palabrería.

El que es fiel al Señor es aquel que se ha cubierto con la obra redentora de Cristo creyendo en Cristo como su Salvador y arrepintiéndose de sus pecados como dice Juan 3:18. El que no cree ya ha sido condenado.

No parece que estés arrepentido de tus corruptelas pasadas.

Solo las has canalizado para culpar a otros. Pura estrategia de una psicópatía torticera y maleducada.
 
Entonces, creo que podemos concluir que el cristianismo es 100% exclusivista. NADIE puede salvarse sin Cristo y NADIE puede salvarse sin la fe en Cristo.
 
VOY A DEMOSTRAR QUE @Robespengler ES EN REALIDAD UN FRAUDE.

Veamos lo que piensa el el profeta
@Robespengler sobre el mestizaje:

Por otro lado, eso de que estamos vivos en América Latina gracias al catolicismo es una gran falacia.

Vale, gran falacia. Es un tema incómodo para los protestantes hiper-ideologizados y sin capacidad de autocrítica. Hay que reconocer el mestizaje que se produjo durante los Virreinatos, fue algo extraordinario (independientemente de si se es católico o protestante).

Ahora veamos su argumento:

Si en América Latina hubiera pasado lo mismo que pasó en Norteamérica con sus nativos, igual estaríamos vivos en el presente.

¿CÓMO DICE?

(Ahora viene lo mejor)

La diferencia es que nuestra piel sería más blanca y seríamos rubios o pelirrojos y de ojos verdes y azules.

UUUAAAAAAAAAAA!!!!!!

Todo lo anterior porque Dios es el que pone las almas en los cuerpos humanos y entonces, nuestras mismas almas estarían en diferentes cuerpos, nada más.


¿QUÉ MISMAS ALMAS?
¿QUÉ DIFERENTES CUERPOS?


USTED NO ES CRISTIANO.
USTED ES UN FRAUDE.
 
Última edición:
Efectivamente el exclusivismo bíblico no es muy popular en el presente, tomando en cuenta que está tomando fuerza la mentalidad de que al final todos o casi todos van a terminar salvándose. Sin embargo, nuestro deber como cristianos no es promover posturas populares sino predicar la Verdad que está contenida en la Escritura por muy incómoda e irritante que esta sea para algunos.

Dios te ama. Toma hoy la decisión de cubrirte con su obra redentora.
 
Quién determina la aprobación de arriba?

No. Los pueblos se autodenominan.

Sea como fuere, el resultado es que en hispanoamerica hubo mestizaje. En la del tio Sam no.

Otra cosa es el desarrollo tecnologico de unos pueblos sobre otros. Esto se puede rastrear historicamente. No traigas el comodín de que viene de "arriba".
DIOS.

Los pueblos se autodenominan y se confabulan contra el Creador. Por ejemplo, desde Nimrod para rebelarse contra DIOS. El génesis de tu criterio.

¿No hubo mestizaje? ¿Los cowboys no violaron indias?¿Y las chicas caras pálidas no estuvieron con indios? Tu teoría se cae a pedazos.

Si un indio, con una cara pálida, tenían hijos en justicia no veo por qué no incluirlos.
 
Escribes mucha verborrea y vana palabrería.

El que es fiel al Señor es aquel que se ha cubierto con la obra redentora de Cristo creyendo en Cristo como su Salvador y arrepintiéndose de sus pecados como dice Juan 3:18. El que no cree ya ha sido condenado.
No entiendes la ESCRITURA. Una cuestión es CREER en el Único Mediador. Otra, fue un hombre ser varón justo obedeciendo la Ley (sin tenerla) y cada Pacto que DIOS le ofreció a la humanidad a través de la Cronología Bíblica.
Estamos hablando del acto de incluir. No del CREER. Job creyó en DIOS y no era cristiano.
 
DIOS.

Los pueblos se autodenominan y se confabulan contra el Creador. Por ejemplo, desde Nimrod para rebelarse contra DIOS. El génesis de tu criterio.

¿No hubo mestizaje? ¿Los cowboys no violaron indias?¿Y las chicas caras pálidas no estuvieron con indios? Tu teoría se cae a pedazos.

Si un indio, con una cara pálida, tenían hijos en justicia no veo por qué no incluirlos.

Creo que no has entendido bien. La realidad de las cosas no coinciden con tu visión.
 
No entiendo. El punto es que el cristianismo es 100% exclusivista.

Lo siento mi amigo pero tus argumentos no me convencen. Yo me quedo con lo que dice la Biblia. Sigue tu camino y que te vaya bien.
Job debió ser "cristiano" (a tu entender), para recibir el doble de lo que perdió en la prueba. Como Job, muchos CREYERON en un Evangelio escrito en los cielos.
Que te vaya bien:

Sal 19:1: "Al director del coro. Salmo de David. Los cielos describen detalladamente la gloria de DIOS, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos."
 
Siga su camino, mi estimado. A mí sus argumento no me convencen. Yo me quedo con lo que dice la Biblia.

Por cierto, no vivimos en tiempos de Job. La obra redentora de Cristo ya se ejecutó.
Para Job, la Obra Redentora de DIOS también se ejecutó.

Job 33:23: "Si tuviera cerca de él algún elocuente mediador muy escogido, Que anuncie al hombre su deber,"
 
Lo ideal no es solamente seguir un Camino, sino también reconocer la Verdad y la Vida. Seguidamente viene la sentencia:

"Nadie viene al Padre, sino por Mí"

Los que CREEN en JESÚS son salvos.

Adam no era cristiano pero creyó en JESÚS (la Simiente).
Noé no era cristiano pero creyó en JESÚS (el Arca)
Job no era cristiano, pero creyó en JESÚS (Eliú).
Abram no era cristiano, pero creyó en JESÚS (Evangelio de los cielos)
Moisés no era cristiano, pero creyó en JESÚS (el Profeta)
David no era cristiano, pero creyó en JESÚS (Su Hijo)
ISRAEL y los gentiles no serán cristianos, durante la Tribulación, pero creerán en JESÚS (Fiel y Verdadero)
 
sino también reconocer la Verdad y la Vida.

Pues reconocer quién es la verdad y la vida es lo que se hace al seguir al camino.
Adam no era cristiano pero creyó en JESÚS (la Simiente).
Noé no era cristiano pero creyó en JESÚS (el Arca)
Job no era cristiano, pero creyó en JESÚS (Eliú).
Abram no era cristiano, pero creyó en JESÚS (Evangelio de los cielos)
Moisés no era cristiano, pero creyó en JESÚS (el Profeta)
David no era cristiano, pero creyó en JESÚS (Su Hijo)
Eso fue antes de que Cristo subiera al Cielo. Yo estoy hablando del momento que empieza inmediatamente después de que Jesús sube al Cielo y que continúa hasta el presente.


ISRAEL y los gentiles no serán cristianos, durante la Tribulación, pero creerán en JESÚS (Fiel y Verdadero)
El rapto, la tribulación y los eventos finales ya caen en otra época y en otro contexto. Hasta donde yo sé, no hemos llegado a ese escenario.

Usted sigue queriendo buscarle tres pies al gato sabiendo que tiene cuatro.

Sigue usted sin demostrar que, en el presente, alguien puede salvarse sin Jesús. Le guste o no, el cristianismo es 100% exclusivista.

Pierdes.
 
No me hagas reír. En sudamérica hubo cientos de miles pocahontas.

En fin.
¿No hubo "química" entre Pocahontas y Capitán Smith? Si ninguno reconoció al Señor, no se incluyen. Aunque me parece que fue John Rolfe el que hizo la "mezcla" necesaria para tener, de su unión con Pocahontas, a Thomas "el mestizo".