INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Usted sigue queriendo buscarle tres pies al gato sabiendo que tiene cuatro.
Que un gato tenga 4 patas, no niega que se le puedan CONTAR tres.

Si aceptas que, antes y después de la Ascensión del Señor al Cielo, unos entraron y entrarán al Paraíso, de acuerdo con algún Pacto Bíblico, ¿qué impide la entrada en el presente? Los Pactos son irrevocables.
 
Que un gato tenga 4 patas, no niega que se le puedan CONTAR tres.

Pero eso es contar mal.
Si aceptas que, antes y después de la Ascensión del Señor al Cielo, unos entraron y entrarán al Paraíso, de acuerdo con algún Pacto Bíblico, ¿qué impide la entrada en el presente? Los Pactos son irrevocables.
No vivimos en el pasado ni en el futuro. Vivimos en el presente y en el presente, todo el que no es Cristiano tiene que creer en Cristo para salvarse. Cristo dijo que teníamos que predicarle el Evangelio a TODA criatura (Marcos 16:15). Ese es el único modo en el que podemos ganar almas para Cristo. Hablarles a los inconversos de cómo se salvaba la gente en el pasado o cómo se salvará la gente en el futuro NO es lo más importante ni tiene prioridad. Parece que tus prioridades no están bien definidas.

Pierdes.
 
Pero eso es contar mal.
He visto gatos con tres patas. Creo que el refrán popular debería decir: "Estás buscando la quinta pata al gato..."
No vivimos en el pasado ni en el futuro. Vivimos en el presente y en el presente, todo el que no es Cristiano tiene que creer en Cristo para salvarse.
El tiempo no importa. Lo que importa es el Sujeto a CREER. Todos los que CREEN en JESÚS son salvos, aunque no sean cristianos.
 
¿No hubo "química" entre Pocahontas y Capitán Smith? Si ninguno reconoció al Señor, no se incluyen. Aunque me parece que fue John Rolfe el que hizo la "mezcla" necesaria para tener, de su unión con Pocahontas, a Thomas "el mestizo".

No estarás hablando de la pelicula?

También pones condiciones?

No hay manera, te crece la uña del dedo gordo del pié, tiene un tinte racista aunque te excuses en el Señor.
 
He visto gatos con tres patas. Creo que el refrán popular debería decir: "Estás buscando la quinta pata al gato..."
Estoy hablando de gatos de normales, sin defectos físicos. Yo una vez vi un gato con un solo ojo, porque me tape el otro.

El tiempo no importa. Lo que importa es el Sujeto a CREER. Todos los que CREEN en JESÚS son salvos, aunque no sean cristianos.
Todo el que cree en Jesús con un corazón sincero se convierte en Cristiano. No es posible "creer en Jesús" y no ser cristiano y por eso te digo que el cristianismo es exclusivista. Por eso Cristo dijo "el que me ama, mi palabra guardará" (Juan 14:23) y "No todo el que me dice señor, señor" (Mateo 7:21-23). Hasta el Diablo cree en Jesús (sabe que Cristo existió, nació vivió, murió y resucitó) y no es salvo. No se trata sólo de creer en Jesús, sino también de creerle a Jesús (aceptando todas sus enseñanzas). Y claro que el tiempo importa. No podemos viajar al pasado ni al futuro, entonces tenemos que hacer lo correcto en el presente. El mandato de Cristo de hacer discípulos entre todas las naciones tenemos que cumplirlo HOY, no ayer ni mañana.

¿Por qué te empeñas en llevar la contraria? Recuerda que Jesús dijo, "El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero" (Juan 12:48).

En el fondo sabes que no tienes la razón y sólo puedes recurrir a absurdos y a salirte por la tangente.

Pierdes.
 
No estarás hablando de la pelicula?

También pones condiciones?

No hay manera, te crece la uña del dedo gordo del pié, tiene un tinte racista aunque te excuses en el Señor.
No traje yo lo del mestizaje. Para mí hay sólo tres divisiones de la raza humana: judíos, gentiles y cristianos.

No hablo películas. Sino, de vida histórica. Está registrado el casamiento de un inglés con Pocahontas.
 
En el fondo sabes que no tienes la razón y sólo puedes recurrir a absurdos y a salirte por la tangente.
Te has tapado un ojo para no responder: ¿Qué Pacto ha sido revocado?. Y mantienes abierto el otro, para ver un gato.

Lo que salva es CRISTO. Algunos por medio de la Fe. Otros, por sus obras. Depende del Pacto conque sea juzgado.
 
Lo que salva es CRISTO.

De acuerdo hasta aquí. Y te aclaro que Cristo no salva a cualquiera sino únicamente a los que creen en él como Señor y Salvador y se arrepienten de sus pecados.
Algunos por medio de la Fe.
TODOS por medio de la fe. Sin fe no se salva nadie.

Otros, por sus obras.

No Señor. La salvación no es por obras (Efesios 2:8-9). Si vas a citar Romanos 2:13-16, te cuento que ya se refutó la interpretación inclusivista de ese texto (http://www.middletownbiblechurch.or...KUEoPNRenGTFKvM12_jF3vVhXBwu8rbDweZpMu5xQggjA)

Depende del Pacto conque sea juzgado.
No vivimos en el pasado ni en el futuro. El único pacto por el que podemos ser juzgados los que estamos vivos hoy, casi 2000 años después de que Jesús subió al Cielo, es la obra redentora de Cristo y para cubrirse con esa obra redentora es necesario la fe explícita, consciente y directa en Cristo.

Por más que le des vuelta al asunto, y por más que quieras salirte por la tangente, no puedes sostener tu punto.

Pierdes.
 
No traje yo lo del mestizaje. Para mí hay sólo tres divisiones de la raza humana: judíos, gentiles y cristianos.

No hablo películas. Sino, de vida histórica. Está registrado el casamiento de un inglés con Pocahontas.

Fu !!

Las cosas que hay q leer.
 
Si vas a citar Romanos 2:13-16, te cuento que ya se refutó la interpretación inclusivista de ese texto
Ro 2:6-7: "el cual pagará a cada uno según sus obras: Vida eterna a los que perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honor e inmortalidad;"

"Refutaron" el inclusivismo de Rom 2:13-14 sólo a base de un humano comentario, y dejaron sin "refutar" el contexto anterior.

Para ti, no hay Vida Eterna para los que hagan buenas obras.

Separe esta Palabra respecto a la Salvación por Gracia, la cual se obtiene por Gracia.
 
"Refutaron" el inclusivismo de
Rom 2:13-14 sólo a base de un humano comentario, y dejaron sin "refutar" el contexto anterior.
No mi estimado. Aquí está la explicación completa de TODO el capítulo 2 de Romanos:


Para ti, no hay Vida Eterna para los que hagan buenas obras.
La única "buena obra" que alguien puede hacer es creer en Cristo para ser salvo. Y de hecho, no hay vida eterna para los que hacen buenas obras. Lo que hay para los que hacen "buena obras" son coronas. La vida eterna es gratis y se recibe por gracia por medio de la fe. No hay que hacer nada (más allá de la fe) para recibir la vida eterna. El ladrón de la cruz no hizo nada de buenas obras y fue salvo sólo por creer en Jesús.

No puedes demostrar con la Biblia que los que están vivos en el presente (o que algunos de los que están vivos en el presente) pueden salvarse por medios distintos a Cristo o a la fe en Cristo.

Pierdes.
 
La única "buena obra" que alguien puede hacer es creer en Cristo para ser salvo.
Esta frase tiene un error de concepto, si decimos que la salvación es por fe y no por obras
Esta frase es correcta cuando se dice que la salvación es por fe y obras
 
Al final, te guste o no, el exclusivismo bíblico es devastador, es aplastante, pero es VERDAD.
 
No mi estimado. Aquí está la explicación completa de TODO el capítulo 2 de Romanos
Ese humano comentario de middletownbiblechurch...
La única "buena obra" que alguien puede hacer es creer en Cristo para ser salvo.
Creer es una obra de Fe. El pasaje habla de obras de la Ley.
Lo que hay para los que hacen "buena obras" son coronas.
Confundes los tipos de gracia. Para los salvos por Gracia hay coronas (galardón en los Cielos) y recompensas (aquí, en esta tierra). Para los salvos por obras, su gracia es a través de su perseverancia, su cumplimiento de la Ley, su demostración de fe. TODOS deben CREER en JESÚS.
No puedes demostrar con la Biblia que los que están vivos en el presente (o que algunos de los que están vivos en el presente) pueden salvarse por medios distintos a Cristo o a la fe en Cristo.
Todos deben salvarse por medio de CRISTO. INCLUIMOS los CRISTIANOS y los que no sean cristianos. No has respondido la pregunta: ¿Cuál Pacto ha sido revocado?
 
Ese humano comentario de middletownbiblechurch...
No lo creo. A mí me parece un buen análisis hecho con buena exégesis y hermenéutica. Tus opiniones son las que me parecen humanos comentarios, imperfectos y falibles.

Por otro lado, ya te dije que no leo grandes porciones de texto.

No te confundas ni te compliques. El cristianismo es exclusivista y punto.

Saludos.
 
No lo creo. A mí me parece un buen análisis hecho con buena exégesis y hermenéutica. Tus opiniones son las que me parecen humanos comentarios, imperfectos y falibles.

Por otro lado, ya te dije que no leo grandes porciones de texto.

No te confundas ni te compliques. El cristianismo es exclusivista y punto.

Saludos.
No los he leído completo. Son demasiados largos. "Mezclan" muchos sujetos, muchos contextos y muchos tipos de gracias. Nada que ver una oración con la otra. Un sólo ejemplo de mi lectura: no es lo mismo que el hombre se arrepienta a que al hombre DIOS le dote de arrepentimiento. En el primero, se salva un no cristiano. En el segundo, un cristiano. Por tanto, el pasaje habla de inclusivismo, pues DIOS es Benigno, Tolerante y Misericordioso.