INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Pues te aconsejo que lo leas completo.
Aplícame la regla de oro: si a ud no le gusta leer largo, a su interlocutor tampoco.

Ro 2:15: "los cuales muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente con su conciencia; y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos)"

Otro ejemplo tergiversado por tu fuente: se INCLUYE la defensa también y no de condena solamente.
 
Lo leeré si no es muy grueso el contenido y de acuerdo a la totalidad de páginas. Si comenta algo acertado de la Biblia, te aseguro que INCLUYE el inclusivismo bíblico.
Digas lo que digas, te guste o no te guste, el cristianismo es y seguirá siendo exclusivista hasta el fin del mundo. El que no paga su entrada, no puede entrar a ver el show. La única excepción serían bebés, niños pequeños o personas con problemas mentales que les impida hacer un acto de fe.

Pierdes.
 
Digas lo que digas, te guste o no te guste, el cristianismo es y seguirá siendo exclusivista hasta el fin del mundo. El que no paga su entrada, no puede entrar a ver el show. La única excepción serían bebés, niños pequeños o personas con problemas mentales que les impida hacer un acto de fe.

Pierdes.
El Cristianismo no pasa el fin del mundo. El cristianismo no paga entrada. Es gratis. Los que pagan son los que excluyes y que deben hacer su ejercicio de fe. Por ejemplo:

Mar 10:51 Dirigiéndose a él, JESÚS le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: ¡Raboní, que recobre la vista!
Mar 10:52 Y JESÚS le dijo: Anda, tu fe te ha sanado. Y al instante recobró la vista, y lo seguía en el camino.


Había que mostrar su fe, de lo contrario no había sanidad y salvación.
 
El inclusivismo, es una ideología más del ejército del mal que recorre, de un extremo a otro el mundo, haciendo cautivas del pecado, a las personas que no estan sujetan a Dios, a Jesús, de sus Mandamientos.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Vuelvo a repetir. El carácter del cristianismo es 100% exclusivista. La Biblia deja clara esa verdad y yo me quedo con lo que la Biblia dice.

Después de que Jesús sube al Cielo, el único camino es Jesucristo. No vivimos en tiempos de Adán ni de Noé.
Valla hasta que reconoces que no estamo bajo la ley😁👍
 
Entonces, creo que está claro que el cristianismo es 100% exclusivista. Yo sé que esa es una verdad que a muchos les es incómoda, pero es la verdad. Debido a lo anterior tenemos que ganar almas para Cristo porque el destino final de muchas almas está en juego.
 
exclusivismo
De exclusivo e -ismo.

1. m. Obstinada adhesión a una persona, una cosa o una idea, sin prestar atención a las demás que deben ser tenidas en cuenta.
 
Este artículo está excelente:


Me llama la atención este párrafo:

¿Para Dios es justo enviar al infierno a personas que nunca han escuchado el evangelio?


Poner la pregunta de esta manera, sin duda crea cierta ventaja emocional al inclusivista. Pero la pregunta introduce de contrabando suposiciones equivocadas. Por ejemplo, asume que la condenación está basada únicamente en el rechazo explícito del evangelio, que las personas no son condenadas por otros pecados (pero ve p. ej., Ro 3:19-20; 3, 7). Además, esta pregunta asume que las personas que nunca han escuchado el evangelio son inocentes o por lo menos neutrales delante de Dios, hasta que el evangelio es rechazado. Ciertamente, asume que algunos nunca han escuchado (pero ver Sal 19:1-3; Ro 10:18).

Jesús dejó en claro que el rechazo consciente del evangelio incrementa la culpa y el juicio (Mt 11:20-24), pero en todas partes, las Escrituras afirman que todos los pecados traen condenación. El juicio enfático de la Escritura es que todos han pecado y son culpables delante de Dios, ya están condenados por ese pecado (Ro 1:18-3:20).

Y así, una mejor forma de hacer la pregunta sería: «¿Es justo que Dios condene a los culpables?». Puesto de esta manera, la pregunta respecto a si han escuchado el evangelio es relegada correctamente a una posición secundaria. (De hecho, podríamos responder a esta pregunta con otra, ¿si las personas son condenadas únicamente si rechazan conscientemente el evangelio, entonces no sería mejor que nunca les habláramos de Jesús en absoluto?).
 
O es gratis o no lo es.
Entonces no es gratis. Definitivamente NADIE se puede salvar sin la fe explícita, consciente y directa en Cristo.

Aunque para efectos prácticos yo entiendo por qué algunos dicen que la salvación es gratis. Ellos se refieren a que no hay que hacer nada (excepto la fe y el arrepentimiento) para recibir la salvación en una crítica hacia las religiones que tienen un sistema de salvación basado en obras como el catolicismo romano.
 
Entonces no es gratis. Definitivamente NADIE se puede salvar sin la fe explícita, consciente y directa en Cristo.

Aunque para efectos prácticos yo entiendo por qué algunos dicen que la salvación es gratis. Ellos se refieren a que no hay que hacer nada (excepto la fe y el arrepentimiento) para recibir la salvación en una crítica hacia las religiones que tienen un sistema de salvación basado en obras como el catolicismo romano.
Esa es la clave de tus derrotas frente a mí: hay personas que son salvas por sus obras por toda la Escritura. Otros, son salvos por una Fe que les fue dada (Ahhh, y recuerda que esa salvación que también REGALA, no se pierde). Por tanto, debes INCLUIR y no Excluir. ¿Dónde descansa solo tu razón? En el Medio: CRISTO.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Esa es la clave de tus derrotas
En tus sueños, mi estimado.

No te confundas ni te compliques. El cristianismo es exclusivista y punto. NADIE puede salvarse sin Cristo y NADIE puede salvarse sin la fe explícita, consciente y directa en Cristo.

Pierdes.