INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Ningún canon del catecismo católico es "INSPIRADO"
El catecismo católico es una explicación sencilla de lo que la iglesia interpreta de las escrituras; las cuales sí son inspiradas
Lo que no se inspire del Camino, contradice al Camino. Entonces, ¿para qué defender la falsa cláusula 1260?
Así es el inclusivismo no significa que alguien se salve por otro que no sea Jesús, por el contrario; toda la humanidad tiene la posibilidad de ser salvos por Jesús
¿Estás de acuerdo con el inclusivismo?
Defiendo el inclusivismo por medio de JESUCRISTO.
Si lees bien, la gran ramera ha tratado de TORCER, con su desagradable "cláusula", la Verdad de la Salvación por obras, que hayamos en la Escritura, para los que no PERTENECEN al Cristianismo.
INCLUSO, se ha de aclarar que el concepto CRISTIANO pertenece a un Pacto MEJOR:

He 7:22: "De igual manera JESÚS ha sido constituido fiador de un mejor pacto."

Del cual, no entran, en ningún Pacto, los que siguen (o se condenan) con dicho punto 1260.
 
Si lees bien, la gran ramera ha tratado de TORCER, con su desagradable "cláusula", la Verdad de la Salvación por obras, que hayamos en la Escritura, para los que no PERTENECEN al Cristianismo.
Tienes razón en que debo leer con mayor cuidado y detención, lo haré
No comprendo eso de que: la gran ramera ha tratado de torcer con su desagradable "clausula"; porque habría que discutir ¿quién es la gran ramera?; y nos desviamos del tema
 
Aún, en medio de la Gracia, encontramos salvos por obras. Que haya un Pacto mejor (He 7:22), no significa que revoques los Pactos hechos por DIOS, solamente (ej Gn 15:17-21), y con humanos, posteriormente, como lo es el de la circuncisión. Son perpetuos:

Gn 17:13: "Ciertamente será circuncidado el nacido en tu casa y el comprado con tu dinero, y mi pacto estará en vuestro cuerpo por pacto eterno."
Tu punto de vista ha llamado mi atención
A grosso modo estoy de acuerdo contigo, intentaré profundizar en ello
 
Aún, en medio de la Gracia,
Escribes mucha verborrea y vana palabrería pero no aportas ni un solo texto que diga que, en el presente, alguien se puede salvar con obras. Traes textos bíblicos que en nada apoyan tu punto.

Esos versos que traes significan que el remanente de Israel será salvo después de que ocurra el Rapto y eso nos los explica el dispensacionalismo. Pero en el presente, los judíos también tienen que creer en Cristo para salvarse o se condenan (https://www.chick.com/products/tract?stk=566).

Pierdes.
 
Tienes razón en que debo leer con mayor cuidado y detención, lo haré
No comprendo eso de que: la gran ramera ha tratado de torcer con su desagradable "clausula"; porque habría que discutir ¿quién es la gran ramera?; y nos desviamos del tema
La religión.
Tu punto de vista ha llamado mi atención
A grosso modo estoy de acuerdo contigo, intentaré profundizar en ello
1Ts_5:16 ¡Regocijaos siempre!

Si vas a profundizar, hazlo escuchando el siguiente canto en arameo. El canto de la niña es genial y NO dedicado al sepulcro blanqueado:


Dudé en colocarlo, pero como es el Salmo 51(50), vale la pena...
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Escribes mucha verborrea y vana palabrería pero no aportas ni un solo texto que diga que, en el presente, alguien se puede salvar con obras. Traes textos bíblicos que en nada apoyan tu punto.

Esos versos que traes significan que el remanente de Israel será salvo después de que ocurra el Rapto y eso nos los explica el dispensacionalismo. Pero en el presente, los judíos también tienen que creer en Cristo para salvarse o se condenan (https://www.chick.com/products/tract?stk=566).

Pierdes.
Apo 21:12 Tiene un muro grande y alto, el cual tiene doce puertas, y sobre las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel.

Las puertas pertenecen a ISRAEL. No le pertenecen al Cristianismo.
 
Las puertas pertenecen a ISRAEL. No le pertenecen al Cristianismo.
Exacto. Eso es lo que te he dicho. Dios tiene un Plan para Israel, pero ese plan entrará en acción en el escenario de los últimos tiempos. En el presente, el único camino que tienen los judíos es Jesucristo y para tomarlo tienen que creer en él como su Señor y Salvador. Todos los judíos que están muriendo sin Cristo hoy, se están yendo al Infierno como cualquier otro que muere sin Cristo.

Pierdes.
 
La Iglesia Católica Romana. La ICAR es la gran ramera o por lo menos va a ser parte de esa gran ramera.
¿Valdrá la pena responderte?
En esta frase que publicas, ya insertaste una contradicción que anula el enunciado
 
¿Valdrá la pena responderte?
En esta frase que publicas, ya insertaste una contradicción que anula el enunciado
En el cristianismo bíblico, todo el mundo sabe que la ICAR es la Gran Ramera del Apocalipsis o va a ser parte de ella. De hecho con las acciones de Bergoglio en el presente es posible darse cuenta que la ICAR está contribuyendo a un nuevo orden mundial.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Exacto. Eso es lo que te he dicho. Dios tiene un Plan para Israel, pero ese plan entrará en acción en el escenario de los últimos tiempos. En el presente, el único camino que tienen los judíos es Jesucristo y para tomarlo tienen que creer en él como su Señor y Salvador. Todos los judíos que están muriendo sin Cristo hoy, se están yendo al Infierno como cualquier otro que muere sin Cristo.

Pierdes.
A diferencia suya, no puedo jactarme de tal manera. ISRAEL espera un Mesías:

Deu 18:15 YHVH, tu Elohim, te levantará un profeta de tus hermanos, como yo. A él escucharéis.

A ese Profeta ellos esperan. Si su fe descansa en la llegada de ese Mesías y si sus obras obedecen la Ley que les fue dada a ISRAEL, ¿por qué dices que se van al Seol-Hades (Infierno no existe)?

Una cuestión diferente que ud, quien ha aprovechado que los ojos de los israelitas fueran y sean VELADOS por DIOS, haya aceptado a JESÚS como Mesías, consiguiendo la Salvación por pura Gracia y sin condiciones. De lo contrario, su fe también entrará a materializarse en el escenario de los últimos tiempos.
 
Por ahí persiste la idea entre algunos evangélicos de que todo judío, musulmán, sij o baha'i que rinde los frutos del Espíritu en forma de buenas obras, está intentando ganarse méritos para ser salvo por sus obras. Algunos, aún más miopes, extienden esta noción hacia católicos, mormones, testigos de Jehová, adventistas, cuáqueros, y todos aquellos que no se ajusten a la teología que sus pastores defienden.

Tal idea no solo es errada: es también tóxica, porque descalifica la obra del Espíritu Santo en la vida de una persona.
¡Ay de aquellos pastores que han envenenado la mente de sus ovejas! ¡Les espera un pesado camino de aprendizaje!

Compañeros:
Si una persona está rindiendo los frutos del Espíritu, con sinceridad y sin vanagloria, no es porque tenga pacto con Beelzebú, sino porque está viviendo bajo la gracia de Dios mediante Jesucristo, incluso si tiene una idea borrosa o errónea de quién fue Jesucristo exactamente, qué hizo, qué dijo y por qué.

Los evangelios son contundentes: a Jesucristo no le interesaba gran cosa que asintiéramos intelectualmente a un dogma, y ni siquiera que lo confesáramos como "Señor". Lo que le interesaba es que nos arrepintiéramos de nuestras iniquidades y naciéramos a una nueva vida: una vida caracterizada por el amor, que nos permitiera ser ciudadanos del reino de Dios.

Por supuesto, esto no les conviene a los pa$tore$ mercenario$ que nece$itan de que sus feligreses sigan e$cuchándolo$ para aprender las doctrina$ que los harán $alvo$. A ellos les conviene mantener a los cristianos divididos entre sí, y separados de las personas de otras religiones. Les conviene propagar la idea de que "estar en la verdad" no es vivir de cierta manera, sino creer de cierta manera.

Recordemos la escena que Jesús nos regaló del fariseo y el publicano que oraban a Dios. Uno se sentía autosuficiente. El otro, indigno e impotente. Jesús no recalca que uno entendiera ciertas doctrinas que el otro no. De hecho, es muy probable que el fariseo tuviera un conocimiento más profundo de las Escrituras, incluso de las promesas mesiánicas. Jesús no cuenta que el publicano haya apelado al sacrificio vicario de un Mesías por venir. Más bien nos cuenta que el publicano solo decía, golpeándose el pecho: “Dios mío, ten misericordia de mí, porque soy un pecador.”
 
A diferencia suya, no puedo jactarme
No entiendo. El punto es que, en el presente, el cristianismo es exclusivista. Los que quieran salvarse tendrán que nacer de nuevo aceptando a Cristo como su Señor y Salvador y abrazar el cristianismo.

Ahora bien, cuando ocurra el rapto, ahí sí tendremos una situación diferente. Cuando lleguemos al escenario de los últimos tiempos, la misma Biblia dice que un remanente de Israel será salvo por medio de la teología del dispensacionalismo:

El dispensacionalismo enseña que, después del rapto (1 Tesalonicenses 4:13–18), Dios restaurará a Israel como el enfoque principal de Su plan. El primer evento en este momento es la tribulación (Apocalipsis capítulos 6-19). El mundo será juzgado por rechazar a Cristo, mientras que Israel se prepara a través de las pruebas de la gran tribulación para la segunda venida del Mesías. Entonces, cuando Cristo regrese a la tierra al final de la tribulación, Israel estará listo para recibirlo. El remanente de Israel que sobreviva a la tribulación será salvo, y el Señor establecerá Su reino en esta tierra con Jerusalén como su capital. Con Cristo reinando como Rey, Israel será la nación líder, y representantes de todas las naciones vendrán a Jerusalén para honrar y adorar al Rey, Jesucristo. La iglesia regresará con Cristo y reinará con Él por mil años literales (Apocalipsis 20:1–5).


Pero en el presente, los judíos que hoy están muriendo SIN CRISTO no se están salvando:


Bendiciones en Cristo.
 
Rom 11:28 Ciertamente, en cuanto al Evangelio, son enemigos por causa de vosotros, pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

ISRAEL es amada por causa de los padres: Abraham, Isaac y Jacob.

Si los gentiles fueron desobedientes a DIOS, en un tiempo, y alcanzan misericordia. ahora ellos que desobedecen, por la misericordia mostrada a los gentiles, alcancen también misericordia.

Rom 11:32 Porque a todos encerró DIOS en desobediencia, para mostrar misericordia a todos.
 
No entiendo. Lo que sí entiendo es que el cristianismo es EXCLUSIVISTA. La salvación es exclusiva de los que expresan una fe directa, consciente y explícita en Cristo y abrazan el cristianismo. Con eso me quedo yo.

Cuando ocurra el rapto, ahí la cosa va a ser un poco diferente pero ese momento no ha llegado.
 
No entiendo. Lo que sí entiendo es que el cristianismo es EXCLUSIVISTA. La salvación es exclusiva de los que expresan una fe directa, consciente y explícita en Cristo y abrazan el cristianismo. Con eso me quedo yo.

Cuando ocurra el rapto, ahí la cosa va a ser un poco diferente pero ese momento no ha llegado.
Asimismo, los adamicos, los noalgidos, los Patriarcas, los israelitas y los judíos también consiguen la Salvación por el Único Sujeto que se encuentra en la Escritura para ser salvo: JESÚS.

Con la Palabra me que do yo:

Hch 4:12 Y la salvación no está en ningún otro; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Lo cual reafirma que ninguno de esos grupos se excluyan.
 
Asimismo, los adamicos, los noalgidos, los Patriarcas, los israelitas y los judíos también consiguen la Salvación por el Único Sujeto que se encuentra en la Escritura para ser salvo: JESÚS.
Los judíos del presente tienen que creer en Jesús para salvarse, de lo contrario, no se salvan:


Los judíos del pasado (tiempos bíblicos) y del futuro (rapto) son otros cien pesos.

Con la Palabra me que do yo:

Hch 4:12 Y la salvación no está en ningún otro; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Juan 3:18 y Juan 3:36 dejan claro lo que le pasará al que no crea.

Lo cual reafirma que ninguno de esos grupos se excluyan.
Si no creen en Cristo sí serán excluidos.

Pierdes.
 
Los judíos del presente tienen que creer en Jesús para salvarse, de lo contrario, no se salvan
No solamente los judíos. También los cristianos debe CREER en CRISTO para salvarse. Adam debió CREER en CRISTO para salvarse. Moisés, quien recibió la Ley, debió CREER en CRISTO para salvarse. A todos ellos se INCLUYEN creyendo en CRISTO.
Si no creen en Cristo sí serán excluidos.
Pero, si CREEN en CRISTO los INCLUIRÁN.
 
No solamente los judíos. También los cristianos debe CREER en CRISTO para salvarse.
Los verdaderos cristianos ya creen en Cristo como su Señor y Salvador y deben mantenerse firmes en su fe.
Pero, si CREEN en CRISTO los INCLUIRÁN.
Es lo que te estoy diciendo. El cristianismo es exclusivista para los que no creen. El que cree y abraza la fre cristiana ya es incluido en el Plan de Dios de Salvación.