INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Los verdaderos cristianos ya creen en Cristo como su Señor y Salvador y deben mantenerse firmes en su fe
Los verdaderos cristianos mantienen firmes su Fe, pues han sido ENSEÑADOS por el Padre:

Jua 6:45 Está escrito en los profetas: Y todos serán enseñados de DIOS. Todo el que oyó de parte del Padre, y aprendió, viene a Mí.
Es lo que te estoy diciendo. El cristianismo es exclusivista para los que no creen. El que cree y abraza la fre cristiana ya es incluido en el Plan de Dios de Salvación.
Hace rato que te lo señalo: todos han de Salvarse con JESÚS, pero no son cristianos. Son personas que son justificadas por el Señor con otros Pactos y hacen obras de Salvación.
 
Hace rato que te lo señalo: todos han de Salvarse con JESÚS, pero no son cristianos.

Ahí está tu error. No es posible salvarse con Jesús y NO ser cristiano. Si alguien nace de nuevo automáticamente adquiere un deseo de saber más de la doctrina cristiana. No es posible "creer en Cristo" y al mismo tiempo ignorar o rechazar todo lo que el cristianismo enseña.

En el presente, NO hay otros pactos y la salvación no es por obras.

Pierdes.
 
Ahí está tu error. No es posible salvarse con Jesús y NO ser cristiano. Si alguien nace de nuevo automáticamente adquiere un deseo de saber más de la doctrina cristiana. No es posible "creer en Cristo" y al mismo tiempo ignorar o rechazar todo lo que el cristianismo enseña.

En el presente, NO hay otros pactos y la salvación no es por obras.

Pierdes.
¿Dónde dice la Escritura que el que es salvado por JESÚS sólo se le llama cristianos? De hecho, el Señor posee más de un redil:

Jn 10:16: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; también a ellas debo traer, y oirán mi voz, y vendrán a ser un solo rebaño y un solo Pastor."

No veo un Pacto en la Palabra que haya dejado de tener efecto debido al tiempo. Es como negar que he visto HOY el arcoiris.
 
¿Dónde dice la Escritura que el que es salvado por JESÚS sólo se le llama cristianos? De hecho, el Señor posee más de un redil:
A los seguidores de Cristo se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Y fue también en esta ciudad donde los seguidores de Jesús de Nazaret pasaron a ser llamados "cristianos": A los discípulos se los llamó cristianos por primera vez en Antioquía. Hechos de los Apóstoles, 11:26.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Antioquía#:~:text=​ Y fue también en,los Apóstoles, 11:26.

Jn 10:16: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; también a ellas debo traer, y oirán mi voz, y vendrán a ser un solo rebaño y un solo Pastor."
El contexto indica que las «otras ovejas» que menciona Juan 10:16 son los creyentes gentiles, en contraposición a los creyentes judíos. Como fondo de la historia, tenemos que en los Evangelios se llama a los judíos «ovejas descarriadas del pueblo de Israel» (Mateo 10:6; 15:24) y a los judíos que seguían a Cristo se les llama Sus «ovejas» (Juan 10).

Fuente: https://teologiasana.com/2023/01/10/quienes-son-las-otras-ovejas-que-menciona-juan-1016/

No veo un Pacto en la Palabra que haya dejado de tener efecto debido al tiempo. Es como negar que he visto HOY el arcoiris.
En el presente sólo hay un pacto: Cristo/Cristianismo. En el futuro cuando ocurra el rapto, un remanente de Israel será salvo de acuerdo a la teología del dispensacionalismo.

Pierdes.
 
¿Dónde dice la Escritura que el que es salvado por JESÚS sólo se le llama cristianos? De hecho, el Señor posee más de un redil:

Jn 10:16: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; también a ellas debo traer, y oirán mi voz, y vendrán a ser un solo rebaño y un solo Pastor."

No veo un Pacto en la Palabra que haya dejado de tener efecto debido al tiempo. Es como negar que he visto HOY el arcoiris.
Quiero pensar que las otras ovejas se referia a todos los gentiles.
 
los seguidores de Cristo se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
¿Cómo se les llama a los ya juntados?

Is 56:8: "Palabra de Adonai YHVH, el que reúne muy juntos a los dispersos de Israel: Aún reuniré muy juntos a otros con los ya juntados."
contexto indica que las «otras ovejas» que menciona Juan 10:16 son los creyentes gentiles,
Ni siquiera la famosa "teología" puede negar el inclusivismo de ISRAEL y gentiles como los hijos de Dios.
En el presente sólo hay un pacto: Cristo/Cristianismo
Ya te dije: el arcoiris es un Pacto, en la Palabra, que no fue acordado en esta dispensación, pero todavía lo vemos en el cielo. Ni siquiera existían judíos, ni cristianos.
 
Quiero pensar que las otras ovejas se referia a todos los gentiles.
JESÚS se estaba refiriendo a un REDIL que no estaba dentro de los Evangelios, Tal Redil se llama Iglesia de Cristo, conformados por los que dejan de ser judíos y gentiles.
 
Verborrea y vana palabrería.

El cristianismo es exclusivista y punto. Nadie puede salvarse sin Cristo y a Cristo sólo es posible conocerlo por medio del cristianismo bíblico y sin adulterar.

Pierdes.
Asimismo es la "Teología". Muchas palabras de hombres incomprendidos.

Abraham vio a Cristo cuando no había cristianismo:

Jn 8:56: "Abraham, vuestro padre, se regocijó de que vería mi día, y lo vio, y fue lleno de alegría."

Tampoco había surgido la Iglesia de ISRAEL cuando lo vio Abraham.
 
No entiendo. Lo que sí entiendo es que el cristianismo es exclusivista. Nadie puede salvarse sin Cristo y a Cristo sólo es posible conocerlo por medio del cristianismo bíblico y sin adulterar.

Usted se está subiendo al tren globalista del inclusivismo, universalismo y ecumenismo y se está volviendo más amigo del mundo. Yo, por el contrario, le soy fiel a Cristo y a lo que dice su Palabra. De plano, usted debe ser admirador del Papa Bergoglio con su mensaje ecumenista:


Pierdes.
 
No entiendo. Lo que sí entiendo es que el cristianismo es exclusivista
Por esencia, los cristianos no pueden ser exclusivistas, pues, ni siquiera, ellos mismos, son seleccionados por Cristo. Lo selecciona el Padre:

Jn 6:37: "Todo lo que el Padre me da, vendrá a Mí; y al que a Mí viene, de ningún modo lo echo fuera,"

Esto acontece hace muuuuuchoooo rato. Nada que ver con las dispensaciones de lis tiempos.

Al decirte esto: no soy ecuménico (las denominaciones no existen en la Escritura), no pertenezco a una empresa (ICAR), ni conozco a Bergoglio.
 
No entiendo. Lo que sí entiendo es que el cristianismo es exclusivista
Por esencia, los cristianos no pueden ser exclusivistas, pues, ni siquiera, ellos mismos, son seleccionados por Cristo. Lo selecciona el Padre:

Jn 6:37: "Todo lo que el Padre me da, vendrá a Mí; y al que a Mí viene, de ningún modo lo echo fuera,"

Esto acontece hace muuuuuchoooo rato. Nada que ver con las dispensaciones de lis tiempos.

Al decirte esto: no soy ecuménico (las denominaciones no existen en la Escritura), no pertenezco a una empresa (ICAR), ni conozco a Bergoglio.
 
De hecho, el exclusivismo era una teoría de algunos judíos que abanderaban un orgullo nacional al ser elegidos como Pueblo de DIOS.
Sin embargo, en la actualidad, ha cobrado mucha fuerza, entre sus multitudes de criterios (donde hay un debate entre 2 judíos, se alcanza tres opiniones), la idea de un Noalgismo: todas las naciones deben guardar su identidad, guardar las leyes de Noé y no convertirse en ISRAEL.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Que lo reiteres muchas veces,

no lo convierte en una verdad.

Lo que construyes es un capricho,

que no paras de sonar.
Igualmente.

Tus opiniones me recuerdan un artículo que leí hace tiempo: EL FALSO PROFETA Y SUS PARTIDARIOS por Dawlin Ureña. En ese artículo se puede leer esto:

Para un Hindú, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

Para un Musulmán, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

Para un Judío, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

Para un Budista, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

¡Para un "Cristiano" liberal, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús!

¡No se sorprenda! Habrá muchos que se llaman a sí mismos "Cristianos" que se ruborizarán de la interpretación literal que nosotros le estamos dando a las declaraciones de Jesús en Juan 14. De seguro nos llamarán "Intolerantes" y "Fanáticos".

Fuente:


El cristianismo, les guste a muchos o no les guste, es EXCLUSIVISTA y la Escritura lo demuestra. Nadie puede salvarse sin Cristo y NADIE puede conocer a Cristo si no es por el cristianismo bíblico y sin adulterar.
 
Cuando JESÚS dijo:

Jn 14:6: "JESÚS le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por Mí."

No estaba excluyendo al Padre, sino que lo incluía por medio de Su Persona.

El resto del articulo es pura incomprensión "teológica".
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cuando JESÚS dijo:
¿Qué?

Palabra que ya ni se te entiende, mi estimado.

Lo bueno es que ya quedó demostrado que el cristianismo es exclusivista. Nadie puede salvarse sin Jesús y NADIE puede conocer a Jesús si no es por el cristianismo. Con esa verdad simple me quedo yo.
 
¿Qué?

Palabra que ya ni se te entiende, mi estimado.

Lo bueno es que ya quedó demostrado que el cristianismo es exclusivista. Nadie puede salvarse sin Jesús y NADIE puede conocer a Jesús si no es por el cristianismo. Con esa verdad simple me quedo yo.
No pretendo cambiar lo que has querido por verdad gracias a un artículo.
Y la Verdad hay que encontrarla en la Escritura, donde Jn 14:6 no excluye al Padre, sino que lo INCLUYE.
Debido a esto, los cristianos llegan a JESÚS porque el Padre los arrastra.
Mientras que los JUNTADOS de Is 56:8 proceden del DIOS de ISRAEL, en respuesta a otro Pacto que sigue en marcha.
 
¿Qué?

Palabra que ya ni se te entiende, mi estimado.

Lo bueno es que ya quedó demostrado que el cristianismo es exclusivista. Nadie puede salvarse sin Jesús y NADIE puede conocer a Jesús si no es por el cristianismo. Con esa verdad simple me quedo yo.
37AC133A-B327-4D08-8B86-CAE8EFEFBF0E.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Jima40