INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

No pretendo cambiar lo
Verborrea y vana palabrería.

El cristianismo es exclusivista y punto. Isaías 56:8 no dice que algunos puedan salvarse sin Jesús o sin la fe en Cristo. Aquí te lo explican bien:

"Dice el Señor Dios, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún reuniré en él a otros, junto con los ya reunidos."

El reino tiene que ser algo mundial en su extensión e incluirá a miembros de cada familia de la raza humana. Dios dice que en aquel día Él reunirá a la gente. Opinamos que el gran movimiento de renovación espiritual del regreso a Cristo tendrá lugar en el reino.​


Fuente: https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=828

Y ese texto está hablando de los últimos tiempos y ahí la cosa va a ser muy diferente. Estamos en el presente y el rapto no ha ocurrido.

Pierdes.
 
Eddy Gonzalez:

Aquí te explican Romanos 2


El que Dios no haga acepción de personas significa que la oferta de salvación Dios se la hace a TODOS, pero la Biblia deja muy claro que la salvación únicamente la reciben los que creen.
 
Isaías 56:8 no dice que algunos puedan salvarse sin Jesús o sin la fe en Cristo.
Por tu repetición, quieres huir con el argumento no discutible que el Sujeto de todos los Pactos Es JESÚS.

Sin embargo, estamos hablando de quiénes son los que se benefician de esos Pactos: de los incluídos, que ud excluye.

Precisamente, no han sido los cristianos los llamados a un Reino. DIOS Ha llamado a ISRAEL y a los gentiles de la Tribulación.
 
Por tu repetición, quieres huir con el argumento no discutible que el Sujeto de todos los Pactos Es JESÚS.

Sin embargo, estamos hablando de quiénes son los que se benefician de esos Pactos: de los incluídos, que ud excluye.

Precisamente, no han sido los cristianos los llamados a un Reino. DIOS Ha llamado a ISRAEL y a los gentiles de la Tribulación.
Ya ni se te entiende. Lo que sí tengo claro es que el cristianismo es exclusivista. Nadie puede salvarse sin Cristo, nadie puede salvarse sin fe en Cristo y nadie puede conocer a Cristo si no es por el cristianismo bíblico y sin adulterar.

Isaías 56:8 dice que los dispersos de Israel son los israelitas que fueron deportados de la tierra como resultado de las invasiones extranjeras (asiria y babilónica) que Dios envió para castigar a su Pueblo. No veo yo que ahí se diga que alguien puede salvarse sin Cristo o sin fe en Cristo.

Y a Eddy Gonzalez le digo que yo ya le explique a qué se refiere la Escritura cuando dice que Dios no hace acepción de personas. Por favor no debatas posteando imágenes de texto. Si quieres poner texto, escríbelo o no lo leo.
 
Y a Eddy Gonzalez le digo que yo ya le explique a qué se refiere la Escritura cuando dice que Dios no hace acepción de personas. Por favor no debatas posteando imágenes de texto. Si quieres poner texto, escríbelo o no lo leo.
696CD74D-7A45-46E2-B05C-646D648674B8.jpeg
506AA25D-E3D7-4268-A983-7F7FD23D3FA3.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por favor no debatas posteando imágenes de texto. Si quieres poner texto, escríbelo o no lo leo.
Me da igual si lo lees o no lo lees. Porque así como a ti te gusta debatir posteando enlaces de páginas exteriores a tu manera, igual yo debato a mi manera. La imagen de texto es mi texto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Verborrea y vana palabrería.

El cristianismo es exclusivista y punto. Isaías 56:8 no dice que algunos puedan salvarse sin Jesús o sin la fe en Cristo. Aquí te lo explican bien:

"Dice el Señor Dios, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún reuniré en él a otros, junto con los ya reunidos."

El reino tiene que ser algo mundial en su extensión e incluirá a miembros de cada familia de la raza humana. Dios dice que en aquel día Él reunirá a la gente. Opinamos que el gran movimiento de renovación espiritual del regreso a Cristo tendrá lugar en el reino.​


Fuente: https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=828

Y ese texto está hablando de los últimos tiempos y ahí la cosa va a ser muy diferente. Estamos en el presente y el rapto no ha ocurrido.

Pierdes.
El que hace lo bueno y no conoce de cristo por supuesto que se salva😁
 
Muchísimos católicos se van a salvar como habrá quienes se pierdan.
De lo que si estoy seguro es que con los fariseos la cuenta va a ser mucho peor.
Y que hay fariseos....
Puff.
A patadas.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Entonces quedo demostrado que el cristianismo es EXCLUSIVISTA. La salvación es exclusiva de los que creen en Cristo como su Señor y Salvador. No es posible salvarse sin Cristo, no es posible salvarse sin fe en Cristo y no es posibe conocer a Cristo sin el cristianismo bíblico y sin adulterar.

Cuando la Biblia dice que Dios no hace acepción de personas se refiere que la oferta de salvación Dios se la hace a todos, pero la salvación es únicamente para los que creen en Cristo como Señor y Salvador y se arrepienten de sus pecados. El que no paga su entrada, no puede entrar a ver el show.

Los inclusivistas están en el error y se están haciendo amigos del mundo.
 
ni se te entiende. Lo que sí tengo claro es que el cristianismo es exclusivista. Nadie puede salvarse sin Cristo, nadie puede salvarse sin fe en Cristo y nadie puede conocer a Cristo si no es por el cristianismo bíblico y sin adulterar.
Repites la tesis comprobada que nadie se salva fuera de la Persona de Cristo. Así les pasó a Adam, a Noé, a Job, a Moisés, a Rahab, etc, etc. Todos creyeron y se salvaron en Cristo. Ninguno era cristiano.
Isaías 56:8 dice que los dispersos de Israel son los israelitas que fueron deportados de la tierra como resultado de las invasiones extranjeras (asiria y babilónica) que Dios envió para castigar a su Pueblo. No veo yo que ahí se diga que alguien puede salvarse sin Cristo o sin fe en Cristo.
Ud lo ha dicho: allí no sale que serán salvos por Cristo (no son cristianos). Lo que obvia el ser JUNTADOS por la Mano de Adonai. Y fueron juntados antes del Segundo Templo y del anuncio del Reino por Juan el Bautista y el Señor.
Como en la actualidad, en medio de la Gracia, fueron JUNTADOS antes del Tercer Templo y de la materializacion del Reino Milenial, hace apenas 75 años. Los Pactos no se revocan porque salvan a otros rediles.
 
Repites la tesis comprobada
No entiendo tu verborrea. Lo que sí entiendo (porque así lo enseña la Biblia) es que el carácter del cristianismo es 100% exclusivista y ya expliqué por qué. El que no paga su entrada, no puede entrar a ver el show.

Pierdes.
 
Las personas que leen y no entienden se llaman analfabetas. Analfabetismo es la incapacidad de leer y escribir. A nivel mundial, se estima que hay cerca de 775 millones de adultos analfabetos, lo que equivale al 11% de la población adulta.
 
El que no paga su entrada, no puede entrar a ver el show. Así de sencillo.

¿Quieres ver el show? ¡Paga tu entrada!
 
Definitivamente el cristianismo es EXCLUSIVISTA. Nadie puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo y NADIE puede conocer a Cristo a no ser por el cristianismo.

No es una postura popular, pero es la verdad.

Bendiciones.
 
Entonces quedo demostrado que el cristianismo es EXCLUSIVISTA. La salvación es exclusiva de los que creen en Cristo como su Señor y Salvador. No es posible salvarse sin Cristo, no es posible salvarse sin fe en Cristo y no es posibe conocer a Cristo sin el cristianismo bíblico y sin adulterar.

Cuando la Biblia dice que Dios no hace acepción de personas se refiere que la oferta de salvación Dios se la hace a todos, pero la salvación es únicamente para los que creen en Cristo como Señor y Salvador y se arrepienten de sus pecados. El que no paga su entrada, no puede entrar a ver el show.

Los inclusivistas están en el error y se están haciendo amigos del mundo.
F1631E5A-7704-48C6-A983-C969369219B2.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Jima40