INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

No sinoa hay pero los de tu raza no entienden ya mucho se a debatido el tema ganas😁

Si hubiera respaldo bíblico a la doctrina falsa de la inmaculada concepción, ya lo hubieras traído.

Lo bueno es que aceptaste que la salvación no es por obras. Sin embargo, la salvación por obras no es la única doctrina falsa del catolicismo romano.

Te invito a abandonar el sistema religioso católico romano. Créeme que vale la pena.😁
 
Las conjeturas personales son solo eso, y no tienen nada de condenable mientras no se intenten imponer sobre la conciencia de los demás.
TODOS LOS FORISTAS tenemos conjeturas personales para explicarnos a nosotros mismos cosas que se nos pide que creamos por fe y para las que la Biblia no nos da más información. Trátese de los relatos de la creación, de los milagros que aparecen en la Biblia, de las profecías sobre el futuro, etc.
Respuesta corta por favor. No leo grandes porciones de texto.
 
Entonces creo que podemos concluir que el el inclusivismo es un concepto falso. La Biblia deja claro que el carácter del Evangelio es 100% exclusivista.
 
Entonces creo que podemos concluir que el el inclusivismo es un concepto falso. La Biblia deja claro que el carácter del Evangelio es 100% exclusivista.
Puede ser inclusivo y exclusivo algunas veces.

No me malentiendas el concepto al que me refiero.
 
El Evangelio es exclusivista. La salvación es exclusiva para los que creen en Cristo como Señor y Salvador.
Estoy de acuerdo con lo que usted afirma, compañero.
Lo que habría que investigar es el significado de "Creer en Cristo como Señor y Salvador".
Esto es porque muchos dicen creer, y en los hechos no creen. Y otros creen que no creen, cuando en los hechos creen.

Saludos
 
Estoy de acuerdo con lo que usted afirma, compañero.
Qué bueno.
Lo que habría que investigar es el significado de "Creer en Cristo como Señor y Salvador".

Esto no lo entenderías por tu fe baha'i. Yo estaría dispuesto a explicártelo pero sólo si estuvieras dispuesto a renunciar a ese falso sistema de creencias (la fe baha'i)
Esto es porque muchos dicen creer, y en los hechos no creen. Y otros creen que no creen, cuando en los hechos creen.
Qué enredo. Me alegro de que el cristianismo es bastante sencillo y directo y no se hace un enredo para explicar sus puntos.

Bendiciones.
 
Esto no lo entenderías por tu fe baha'i. Yo estaría dispuesto a explicártelo pero sólo si estuvieras dispuesto a renunciar a ese falso sistema de creencias (la fe baha'i)
Estoy totalmente dispuesto a renunciar a la Fe Baha'i si se me demuestra que abrazar la fe cristiana me acerca a mi salvación, y que permanecer como baha'i me aleja de ella. Así que cuente usted con mi disposición, hermano Robespengler.
Y le pregunto: ¿Estaría usted en la misma disposición para renunciar a su fe?
 
Hazlo entonces y serás salvo. Recuerda que cada vez te queda menos tiempo.
Si cumples la condición puesta en mi post 370, lo haré.
¿Puedes leer textos cortos? El post 370 es corto.
 
No pidas condiciones. Sólo hazlo. Verás que valdrá la pena.
Mejor hago lo siguiente, Robespengler.

En vista que has decidido abrazar como forma de conducta la doctrina exclusivista, que es
1) Bíblicamente errada
2) Intelectualmente estúpida y
3) Espiritualmente perversa,

he decidido bloquear todo post tuyo, así como todo mensaje personal, por lo que me será invisible.
 
Mejor hago lo siguiente, Robespengler.

En vista que has decidido abrazar como forma de conducta la doctrina exclusivista, que es
1) Bíblicamente errada
2) Intelectualmente estúpida y
3) Espiritualmente perversa,

he decidido bloquear todo post tuyo, así como todo mensaje personal, por lo que me será invisible.
Ok, pero no podrás bloquear la realidad de Dios ni el exclusivismo bíblico.

Otro tema en el que fuiste derrotado.

Pierdes.
 
Mejor hago lo siguiente, Robespengler.

En vista que has decidido abrazar como forma de conducta la doctrina exclusivista, que es
errada
estúpida y
perversa,

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." ( 1 Corintios 2:14)
 
Mejor hago lo siguiente, Robespengler.

En vista que has decidido abrazar como forma de conducta la doctrina exclusivista, que es
1) Bíblicamente errada
2) Intelectualmente estúpida y
3) Espiritualmente perversa,

he decidido bloquear todo post tuyo, así como todo mensaje personal, por lo que me será invisible.
Mi opinión personal, aunque no la has pedido

La salvación, según la Biblia, es únicamente por gracia por medio de la fe, no por obras ni esfuerzo humano

El cristianismo está dividido en infinidad de denominaciones e iglesias particulares. Según Robespengler, solo los que pertenecen a su denominación se salvarán (exclusivismo)
Pero, si para salvarme tengo que abandonar una determinada denominación cristiana
Entonces la salvación ya no sería por gracia,
Sería (según Robespengler) por abandonar esa fe cristiana que es distinta de la suya (sin dejar de ser cristiana) y pertenecer a la iglesia en la que él se congrega, lo que significaría realizar una obra humana

Esto lo hago ver desde el punto de vista cristiano y sus distintas denominaciones
No hablo de como sería en el caso de tu fe que es distinta del cristianismo

Pero, según esto, Dios determina a quién le otorga la gracia de la salvación

Por este motivo concuerdo conque el "Exclusivismo es una doctrina errada"
 
he decidido bloquear todo post tuyo, así como todo mensaje personal, por lo que me será invisible.
Tienes esta facultad
Pensé hacerlo con varios forista hace unos años
Pero, la vida tiene muchas vueltas
Me limito a responder lo que vale la pena responder, sin la obligación de convencer a nadie (cada quién tiene su propia conciencia)
Prefiero estar al tanto de lo que opina cada forista, aunque a veces me cueste digerirlo
Toma a Robespengler como un entrenamiento con un fanático intolerante y un narcisista exclusivista... es inofensivo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mi opinión personal, aunque no la has pedido
Lo que debes entender amigo Jorge Enrique es que el catolicismo romano NO es cristianismo y por eso es que debes abandonar esa religión pagana e idólatra. No se trata de que te pases a "mi denominación"; se trata de que abraces el cristianismo bíblico, cristocéntrico y sin adulterar. Yo no estoy en ninguna denominación. Yo simplemente soy cristiano. No pertenezco a ninguna religión organizada.

En otro tema escribiste "yo soy católico" pero nunca has escrito "yo soy cristiano". Date cuenta de eso.

Cualquier duda estoy a las órdenes. Cuando quieras te llevo a Cristo.
 
Lo que debes entender amigo Jorge Enrique es que el catolicismo romano NO es cristianismo y por eso es que debes abandonar esa religión pagana e idólatra. No se trata de que te pases a "mi denominación"; se trata de que abraces el cristianismo bíblico, cristocéntrico y sin adulterar. Yo no estoy en ninguna denominación. Yo simplemente soy cristiano. No pertenezco a ninguna religión organizada.

En otro tema escribiste "yo soy católico" pero nunca has escrito "yo soy cristiano". Date cuenta de eso.

Cualquier duda estoy a las órdenes. Cuando quieras te llevo a Cristo.
Afirmas que para salvarme debo abandonar la iglesia católica
Entonces, la salvación ya no sería por gracia
"Pierdes"
 
  • Like
Reacciones: Jima40