INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

"Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? (Santiago 2, 21)
Te faltó algo a esa pregunta: Abraham justificado por las obras de la Fe. No las obras de la Ley. Hay una diferencia entre las dos. Por qué Jacobo habla de una fe muerta? Porque es JUDÍO. Y le escribe a sus hermanos. Ellos poseen una herencia a demostrar. Por eso, Jesús siempre les preguntaba antes de hacer un milagro:

Mar_10:51 Dirigiéndose a él, JESÚS le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: ¡Raboní , que recobre la vista!

Ahora: comparen esta otra Fe:

Mat 8:5 Cuando Él entró en Cafarnaúm, se le acercó un centurión, rogándole y diciendo:
Mat 8:6 Señor, mi criado está postrado en la casa, paralítico, gravemente atormentado.
Mat 8:7 Le dice: Yo iré y lo sanaré.
Mat 8:8 Pero el centurión, respondiendo, dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo, tan solo pronuncia una palabra ° y mi criado será sanado,
Mat 8:9 porque también yo soy hombre bajo autoridad, que tengo soldados sujetos a mí, y digo a este: Ve, y va; y a otro: Ven, y viene; y a mi esclavo: Haz esto, y lo hace.
Mat 8:10 Al oírlo, JESÚS se maravilló y dijo a los que lo seguían: De cierto os digo, en nadie hallé tanta fe en Israel.

Cual es la diferencia? Mediten...
 
Bueno la biblia tampoco menciona a la trinidad
Sí la menciona (1 Juan 5:7). Muy diferente es que la palabra "trinidad" no aparece en la Biblia pero el concepto de esta doctrina sí aparece. Por el contrario ni el concepto de la inmaculada concepción ni las palabras de esta aparecen.

Pierdes.

Lo bueno es que aceptaste que la salvación no es por obras.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Sí la menciona (1 Juan 5:7). Muy diferente es que la palabra "trinidad" no aparece en la Biblia pero el concepto de esta doctrina sí aparece. Por el contrario ni el concepto de la inmaculada concepción ni las palabras de esta aparecen.

Pierdes.

Lo bueno es que aceptaste que la salvación no es por obras.
Pues igual para la inmaculada se infiere el concepto por su especial maternidad.
 
Pues igual para la inmaculada se infiere el concepto por su especial maternidad.
No porque la IC contradice puntos bíblicos importantes. El único sin pecado es Jesucristo. Además, la Biblia deja claro que María reconoce que necesita un salvador y con eso se cae la IC. Si ella reconoce que necesitaba un salvador (Lucas 1:46-47), no pudo haber nacido sin pecado.

Pierdes.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Cristo, el Centro Verdadero de Reunión de su Iglesia

A los católicos que fungen como foristas aquí, se le muestran las Escrituras por las cuales deben abandonar ese lugar de maldición y engaño religioso, y venir al Cristo de Dios.

Todo este año estuve empeñado, en invitarlos a salir fuera de ese sistema religioso, pero ellos respondieron, tácitamente, "aquí nos quedamos".

De manera que son soldados del Vaticano, esclavos de Roma y no simplemente personas equivocadas, que entran al foro para aprender y corregirse.

La obediencia a Cristo, como Señor. es la primera responsabilidad de un Cristiano.

El propio Señor lo ordena continuamente (Juan 8:31; Juan 14:15, 21-23; Juan 15: 7, 10, etc.).

Esta es la razón escritural, por la cual, el Señor debe controlar absolutamente a la Iglesia; es decir, a todos sus miembros individuales, individualmente o en su capacidad colectiva, como Asamblea.

Ellos no hacen caso de la obediencia a Cristo.

¿Por qué no hacen caso?

Porque son esclavos del magisterio católico romano.

De manera que nosotros cumplimos con hablarles de la Preeminencia de Cristo, de la obediencia a él, por si quizás Dios les abra los ojos espirituales, y puedan entender el evangelio de la gracia de Dios.

Pero mientras tanto, no podemos tener comunión con ellos, porque al hacerlo, estaríamos siendo cómplices de la iniquidad y desobediencia de su magisterio idolátrico y perverso.

¿SERÁ QUE EN EL 2022 ALGUNOS DE ELLOS SE CONVIERTAN A CRISTO?

Pues ojalá!!
 
Pero mientras tanto, no podemos tener comunión con ellos, porque al hacerlo, estaríamos siendo cómplices de la iniquidad y desobediencia de su magisterio idolátrico y perverso.

¿Qué significa en la práctica "no tener comunión con ellos", Natanael?

¿Significa que no puedes tener una relación comercial con ellos (comprarles, venderles, alquilarles, etc.)?
¿Significa que no puedes tener una relación laboral con ellos (contratarlos como empleados o trabajar para ellos como patrones)?
¿Significa que no puedes estudiar junto con ellos en clase, o ser su profesor, o ser alumno de ellos en la Universidad?
¿Significa que no puedes cooperar con ellos en algún proyecto para mejorar las condiciones de tu comunidad?
¿Significa que no puedes ayudarles con recursos materiales en caso de un desastre?
¿Significa que no puedes aconsejarles o recibir consejos de ellos para enfrentar un problema personal o familiar?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sí la menciona (1 Juan 5:7). Muy diferente es que la palabra "trinidad" no aparece en la Biblia pero el concepto de esta doctrina sí aparece. Por el contrario ni el concepto de la inmaculada concepción ni las palabras de esta aparecen.

Pierdes.

Lo bueno es que aceptaste que la salvación no es por obras.
Compañero Robespengler
El texto de I Juan dice: Este es el que vino mediante agua y sangre, Jesucristo; no solo mediante agua, sino mediante agua y sangre. El Espíritu es quien da testimonio de esto, porque el Espíritu es la verdad. Tres son los que dan testimonio, y los tres están de acuerdo: el Espíritu, el agua y la sangre.

Posiblemente te refieres a una frase espuria, que fue agregada mucho después, con la muy cuestionable intención de sostener una doctrina. Te recomiendo usar la Nueva Versión Internacional, que corrige esto.

De todas maneras, lo importante del aporte del forista Jima40 es que destapa el hecho de que NINGÚN FORISTA puede acreditar que el 100% de sus conceptos teológicos se derivan exclusivamente del texto bíblico. La visión personal de cada uno de nosotros está alimentada por una serie de tradiciones, lecturas, interpretaciones, datos históricos y científicos, influencias y vivencias personales que van más allá de los textos sagrados.
De hecho, una religión basada 100% en el texto de la Biblia sería un religión esquizofrénica, pues contendría en su seno doctrinas en conflicto o impracticables.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No porque la IC contradice puntos bíblicos importantes. El único sin pecado es Jesucristo. Además, la Biblia deja claro que María reconoce que necesita un salvador y con eso se cae la IC. Si ella reconoce que necesitaba un salvador (Lucas 1:46-47), no pudo haber nacido sin pecado.

Pierdes.
Por eso dije que fue inmaculada por obra y gracia de jesucristo nuestro señor su salvador y nuestro salvador😁
 

¿Qué significa en la práctica "no tener comunión con ellos", Natanael?

¿Significa que no puedes tener una relación comercial con ellos (comprarles, venderles, alquilarles, etc.)?
¿Significa que no puedes tener una relación laboral con ellos (contratarlos como empleados o trabajar para ellos como patrones)?
¿Significa que no puedes estudiar junto con ellos en clase, o ser su profesor, o ser alumno de ellos en la Universidad?
¿Significa que no puedes cooperar con ellos en algún proyecto para mejorar las condiciones de tu comunidad?
¿Significa que no puedes ayudarles con recursos materiales en caso de un desastre?
¿Significa que no puedes aconsejarles o recibir consejos de ellos para enfrentar un problema personal o familiar?

Varón, estoy hablando de comunión espiritual.

No estoy hablando humanamente.

¿Por qué siempre estáis buscando ocasión para segar lo material y no lo espiritual?

Aquí transcribo el contexto inmediato donde se encuentra la palabra "comunión":

Pero mientras tanto, no podemos tener comunión con ellos, porque al hacerlo, estaríamos siendo cómplices de la iniquidad y desobediencia de su magisterio idolátrico y perverso.

¿Quién está detrás de vuestra conducta? (Mat_16:23)

El que lea, entienda.
 
Me daría risa. De todos modos ya lo que diga la ICAR me es indiferente.

Por otro lado te digo que no te confundas ni te compliques. Nadie puede salvarse sin Jesús y nadie puede salvarse sin la fe en Jesús.

Saludos.
Entonces... si una persona que toda su vida ha sido buena, ayuda a las personas, respeta a todos e incluso ha salvado vidas. Pero por la razon que quieras no sigue a Jesus entonce esa persona no se salvara (sic) y sera castigado con una eternidad de castigos en el infierno
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ose_4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.

Entonces... si una persona que toda su vida ha sido buena, ayuda a las personas, respeta a todos e incluso ha salvado vidas. Pero por la razon que quieras no sigue a Jesus entonce esa persona no se salvara (sic) y sera castigado con una eternidad de castigos en el infierno

MUCHOS MUEREN SIN CONOCER QUE NACIERON CONDENADOS, REOS AL CASTIGO ETERNO.

Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

"LA CONDENACIÓN A TODOS LOS HOMBRES"

Pero la buena noticia es esta:

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Jua 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Y LOS QUE JAMÁS OYERON HABLAR DE CRISTO:

Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

En el día del Juicio su conciencia dará cuenta a Dios de lo bueno y lo malo que hicieron mientras estaban en el cuerpo.
 
Ose_4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.



MUCHOS MUEREN SIN CONOCER QUE NACIERON CONDENADOS, REOS AL CASTIGO ETERNO.

Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

"LA CONDENACIÓN A TODOS LOS HOMBRES"

Pero la buena noticia es esta:

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Jua 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Y LOS QUE JAMÁS OYERON HABLAR DE CRISTO:

Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

En el día del Juicio su conciencia dará cuenta a Dios de lo bueno y lo malo que hicieron mientras estaban en el cuerpo.
Y ademas de descontextualizar citas biblicas que mas puedes decir?
Espero al menos se den cuenta de que pintan un dios injusto que esta mas preocupado en que crean en el que en que su creacion sea buena
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces... si una persona que toda su vida ha sido buena, ayuda a las personas, respeta a todos e incluso ha salvado vidas. Pero por la razon que quieras no sigue a Jesus entonce esa persona no se salvara (sic) y sera castigado con una eternidad de castigos en el infierno
Exactamente.

La salvación no es por obras sino por gracia por medio de la fe.

Lee esto:

 
Exactamente.

La salvación no es por obras sino por gracia por medio de la fe.

Lee esto:

Es bueno saber que se tiene un dios que no le interesa que seas bueno.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y ademas de descontextualizar citas biblicas que mas puedes decir?
Espero al menos se den cuenta de que pintan un dios injusto que esta mas preocupado en que crean en el que en que su creacion sea buena

¿UN DIOS INJUSTO?

¿Te parece poco el Sacrificio de su Hijo para que tu pudieras ser salvo de la condenación eterna?

LA JUSTICIA DE DIOS

CARGÓ EN SU HIJO EL PECADO NUESTRO

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿CON QUÉ PROPÓSITO?

"Para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en SU HIJO".

No amas a Cristo, y escrito está:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
 
Posiblemente te refieres a una frase espuria, que fue agregada mucho después, con la muy cuestionable intención de sostener una doctrina. Te recomiendo usar la Nueva Versión Internacional, que corrige esto.
La NVI es una versión corrompida que cambia bastante el texto bíblico. Lo siento. Yo me quedo con la Reina Valera 1960.

Espuria es la NVI.
 
Es bueno saber que se tiene un dios que no le interesa que seas bueno.
Por supuesto que a Dios (el Dios judeocristiano de la Bilia) le interesa que sus criaturas sean buenas y caminen en santidad. Sin embargo, ser bueno sólo es posible plenamente con el nuevo nacimiento (aceptar a Jesús como Señor y Salvador y arrepentirse de los pecados de uno). El nuevo nacimiento transforma a la persona de adentro hacia afuera y entonces, esta persona ya puede caminar en santidad y rectitud.