INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Efectivamente.

Caminar en santidad "sólo es posible plenamente con el nuevo nacimiento" y no puede ser de otra manera.

Porque los hijos del diablo que el Señor desenmascaró:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Fueron personas de un testimonio intachable a los ojos de los hombres, pero el Señor sabía muy lo que había dentro de ellos:

Mat_23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

El publicano y la ramera, eran pecadores, pero cuando nacieron de nuevo, siguieron a Cristo y dejaron atras su antigua vida.

Pero estos religiosos hipócritas, son iguales a los católicos del foro, hablan como si fueran muy santos y como si estuvieran afiliados a la genuina Iglesia del Señor.

Pero por dentro están llenos de estatuas de yeso, de dioses, de culto a los ángeles, a la reina del cielo, a los santos; hieden a parafina, ostentan crucifijos, estampas de la virgen, tienen sus propios altares en sus casas, detrás de sus puertas está la mata de Sábila o Alóe, son supersticiosos, ya tienen las doce uvas listas, para esta medianoche, y quieren pordebajear al creyente sincero, que a pesar de su enorme debilidad, sigue con humildad al Señor Jesucristo, nos llaman "protestantes" como si creer en la Biblia como máxima autoridad y en Cristo Jesús como el Señor de la asamblea, fuese protestar contra Cristo.

Los hay como el forista Alfred T, que le da una gran importancia a la religión marcada por una elevada moralidad y por una ferviente filantropía, pero totalmente carente de todo aquello es distintivamente cristiano, como es el Señorío de Cristo y la doctrina apostólica.
 
Varón, estoy hablando de comunión espiritual.

No estoy hablando humanamente.

¿Por qué siempre estáis buscando ocasión para segar lo material y no lo espiritual?
Perdona, amigo, si no te he entendido.
Es que, por una parte, no alcanzo a ver la relevancia de lo espiritual si no se refleja en lo material, y por otra, no sé si ese lenguaje puede ser malinterpretado por otras personas que te lean.
Conozco personas que rechazan socialmente a aquel que consideran un hereje. Es decir, no le hablan, lo evitan en el trabajo, en la escuela, en las reuniones, como si fuera un apestado o un ser invisible.

Si lo que quisite decir por “no tener comunión con…” es simplemente “no estar de acuerdo con…” entonces todo me queda mas claro y te reitero mis disculpas.

Abrazo fraterno.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces, creo que podemos concluir que el inclusivismo es falso. El carácter del Evangelio es exclusivista. La salvación es exclusiva de los que creen.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Es que, por una parte, no alcanzo a ver la relevancia de lo espiritual si no se refleja en lo material,

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hebreos 13
5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

Abraham fue un hombre sumamente rico, fue llamado "amigo de Dios"; porque su confianza estuvo puesta en el Señor.

y por otra, no sé si ese lenguaje puede ser malinterpretado por otras personas que te lean
Este lenguaje es muy claro y preciso:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 5
24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

NO ES LA PALABRA DE UN PRÍNCIPE PERSA

¿Entiendes lo que la Escritura quiere que tu hagas?

Para mayor confirmación:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Salmos 118
9 Mejor es confiar en Jehová
Que confiar en príncipes.
 
El que María se haya salvado por Jesús es muy diferente a decir que ella nació sin pecado. Lo primero tiene respaldo bíblico, lo segundo no.

Pierdes.:)
Pues es que para encarnarse Dios en ella tenia que limpiarla y fue por obra y gracia de el que lo hizo como se iva encarnar de carne contaminada por el pecado de adan pero como sea fue por obra y gracia de nuestro señor solo el salva😁
 
Aunque la biblia no lo diga literal pero si lo infiere y hay muchas cosas que no lo dice la biblia literal pero estan inferidas como la trinidad
Pues es que para encarnarse Dios en ella tenia que limpiarla y fue por obra y gracia de el que lo hizo como se iva encarnar de carne contaminada por el pecado de adan pero como sea fue por obra y gracia de nuestro señor solo el salva😁
 
Pues es que para encarnarse Dios en ella tenia que limpiarla y fue por obra y gracia de el que lo hizo como se iva encarnar de carne contaminada por el pecado de adan pero como sea fue por obra y gracia de nuestro señor solo el salva

¿Tenía que limpiarla?

Atienda mejor a lo que está escrito:

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

DIOS NO HACE REMIENDOS

El cuerpo del Señor es absolutamente nuevo.

No es la continuación de un parto normal, según el primer Adán.

DOS COSAS VEMOS EN ESTE PASAJE:

Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

1. Así como sustentó a su pueblo por 40 años en el desierto, de la misma manera Dios sustentó a su Hijo desde el vientre.

Lo que significa que no hubo necesidad de cordón umbilical, tal como ocurrió con el primer Adan, que tampoco tuvo ombligo.

2. La segunda cosa que observamos, es que María no necesitó partera, leemos:

"De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó";

La Humanidad de Jesús, fue creada por el Espíritu Santo, tal como ocurrió con el primer Adán, con la salvedad, que el cuerpo del Hijo fue hecho "pecado aparte".

El Eterno Hijo de Dios, DESDE EL CIELO, contempló el desarrollo de aquel tabernáculo en el vientre de María, donde el Hombre Jesús iba a ocupar su lugar, como Hijo del Hombre.

Esto explica la Omnipresencia del Hijo, cuando afirma:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Esta Kenosis voluntaria es explicada por la Escritura cuando leemos:

Col_1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

De manera que no se trata de porcentajes, sino de TOTALIDAD.

Esta plenitud da a entender con precision las palabras del Señor cuando afirma:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

NO EXISTE UN SOLO ATRIBUTO DEL PADRE, QUE NO POSEA EL HIJO
 
Pues es que para encarnarse Dios en ella tenia que limpiarla y fue por obra y gracia de el que lo hizo como se iva encarnar de carne contaminada por el pecado de adan pero como sea fue por obra y gracia de nuestro señor solo el salva😁
Eso que dices es una conjetura tuya que no tiene respaldo en la Biblia. Ya se te dijo que las profecías que describen la llegada de Jesús al mundo, dicen que Jesús nacería de una virgen, pero en ningún lado dicen que esa virgen tenía que ser sin pecado.

Otro error tuyo es que la carne NO puede contaminarse desde el punto de vista espiritual, la carne (esa materia que envuelve nuestros huesos) es simple carne y no puede ser buena ni mala. Es el alma humana la que se puede contaminar con pecado, no la carne.

Pierdes. 😁
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Pues es que para encarnarse Dios en ella tenia que limpiarla y fue por obra y gracia de el que lo hizo como se iva encarnar de carne contaminada por el pecado de adan pero como sea fue por obra y gracia de nuestro señor solo el salva😁
Romanos 8:3-4

3 Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios enviando a Su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne, 4 para que el requisito de la ley se cumpliera en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

🙂
 
Última edición:
Eso que dices es una conjetura tuya que no tiene respaldo en la Biblia. Ya se te dijo que las profecías que describen la llegada de Jesús al mundo, dicen que Jesús nacería de una virgen, pero en ningún lado dicen que esa virgen tenía que ser sin pecado.

Otro error tuyo es que la carne NO puede contaminarse desde el punto de vista espiritual, la carne (esa materia que envuelve nuestros huesos) es simple carne y no puede ser buena ni mala. Es el alma humana la que se puede contaminar con pecado, no la carne.

Pierdes. 😁
Si tiene respaldo biblico.😁
 
Romanos 8:3-4

3 Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios enviando a Su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne, 4 para que el requisito de la ley se cumpliera en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

🙂
Semejanza no es lo mismo que igual😁
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Eso que dices es una conjetura tuya que no tiene respaldo en la Biblia. Ya se te dijo que las profecías que describen la llegada de Jesús al mundo, dicen que Jesús nacería de una virgen, pero en ningún lado dicen que esa virgen tenía que ser sin pecado. }
Las conjeturas personales son solo eso, y no tienen nada de condenable mientras no se intenten imponer sobre la conciencia de los demás.
TODOS LOS FORISTAS tenemos conjeturas personales para explicarnos a nosotros mismos cosas que se nos pide que creamos por fe y para las que la Biblia no nos da más información. Trátese de los relatos de la creación, de los milagros que aparecen en la Biblia, de las profecías sobre el futuro, etc.

Permítaseme una conjetura PERSONAL sobre el asunto de la Inmaculada Concepcion de María que podría ser compatible el deseo católico de ver a María como una persona inmaculada con el resto de enseñanzas bíblicas:
Que Dios mantuvo a María libre de pecado solo durante un periodo muy específico de su vida, que va desde el momento en que María aceptó ser la madre de Cristo (en la Anunciación) hasta la finalización de la INFANCIA de Jesús.

Esta opción alternativa implicaría que
1) María, como cualquier otro ser humano, pecó y necesitó un Salvador.
2) María se mantuvo inmaculada durante muy delimitado de su vida, por obra de la gracia divina combinada con la decisión de la propia María (al momento de la Anunciación)

Esta idea, puramente especulativa, tiene estas dos ventajas
1) Resuelve el problema que presentaron los teólogos católicos SIN contradecir las enseñanzas bíblicas de que todos pecamos
2) Requiere un acto de fe de iguales proporciones que creer en la concepción virginal de Jesús, o incluso menos fe.

Otro error tuyo es que la carne NO puede contaminarse desde el punto de vista espiritual, la carne (esa materia que envuelve nuestros huesos) es simple carne y no puede ser buena ni mala. Es el alma humana la que se puede contaminar con pecado, no la carne.

Pierdes. 😁
Estoy de acuerdo contigo, Robespengler.
Por eso la doctrina del pecado original no procede.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40