INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Tengo que imaginarme (pues, no tienes entendederas) que llamas "pacto antiguo" al Viejo Pacto, todo el tramo de la BIBLIA que narra los acontecimientos hasta el regreso de ISRAEL del cautiverio babilónico.
Por tanto, te debo ilustrar que hay una decenas de pactos, dones, llamamientos, o como los quieras calificar, por todo ese tramo. A todos ellos: INCLUYELOS.

Tengo que imaginarme (pues, no tienes entendederas) que
Usted está tratando de desviar el tema ahora que sabe que perdió el debate. Se la voy a poner fácil y corta:

NADIE puede salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. ¿Le quedó claro?

Perdió usted. Lo derroté.

Usted está tratando
DIOS ha salvado a todos los salvos en su plena voluntad. Unos Cristianos; otros, justos; otros hechos perfectos; otros, haciendo la Ley a pesar de no saber la Ley; otros, salvos a través de tribulación, y de gran tribulación; otros, por pertenecer a un Pueblo ESCOGIDO, cuyo Ángel, es YHVH, etc. INCLUYELOS a todos. Éstos son salvos.

DIOS ha salvado a todos los salvos en su plena voluntad.
Y lo hace únicamente por medio de Jesucristo. Jesucristo es el camino y el que no toma ese camino NO se salva.

La única salvación disponible a la humanidad es por medio de la obra terminada de Jesucristo en la cruz.

Dios incluye al que deposita su fe en Cristo pero excluye al que no lo hace.

lo hace únicamente por medio de Jesucristo
La Obra de DIOS vino justamente 4000 años después que Hizo la creación.
DIOS acordó el Camino antes de fundar el mundo.
Tal Llamamiento no involucra a los que siguen la "doctrina ortodoxa".
Ninguno de los salvos, anteriores a la Obra, escucharon la Palabra griega CRISTO.

"Un mandamiento nuevo os doy, que os améis unos a otros como yo os he amado".

"«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga. 35Porque, quien quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. 36Pues ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma? 37¿O qué podrá dar uno para recobrarla? "

Creo que queda muy claro. El Evangelio es muy insistente en que no podemos servir a Dios y el dinero, que no podemos ganar la Vida si no perdemos la que tenemos, que debemos ser como niños, renacer de nuevo. El Camino es ese, dejar de ser esclavos de "Egipto", renovarnos por dentro, renacer del Espíritu, del Amor, y salir de nuevo con una cruz, porque para muchos puede ser una verdadera cruz renunciar a según que cosas.

Menos mal que incluso con esas exigencias, siempre queda el "hijo pródigo" o la "oveja descarriada" para entender la cantidad de esfuerzo que hace Dios para llevarnos a su Hogar.