INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Y este Noé fue justo y Salvo porque
Ahí no dice que fue Justo y Salvo sino que hizo todo lo que Dios le ordenó. Noé se salvó del diluvio pero espiritualmente se salvó por la promesa del Mesías como todos en el AT. Además, ya le dije que no estamos en esos tiempos. En el presente la obra de Jesucristo ya se ejecutó.

Ese texto leído en contexto significa que EN EL PRESENTE, TODOS nos salvamos por hacer lo que Dios ordena y Dios ordena esto:

"Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd." (Mateo 17:5)

Y Jesús dice esto:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; NADIE viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6)

Dios nos manda con su Hijo y el Hijo dice que él es el único camino hacia el Padre.

Entonces, ahí está claro todo. Usted tiene que leer el AT/AP a la l uz del NT/NP.

Perdió usted. Lo derroté.

Ahí no dice que fue Justo
No aparecerá en un "diccionario", pero la Palabra pone de relieve a Noé como un JUSTO pregonero:

2P 2:5: "y del antiguo mundo no perdonó sino a Noé, al octavo, al que guardó como pregonero de justicia, trayendo un diluvio sobre un mundo de impíos;"

Y este pregonero no vivió durante el tiempo de la nube, pero ha sido uno de los pocos hombres que caminó con Ha-Elohim.

No aparecerá en un "diccionario", pero l
No vivimos en los tiempos de Noé. Vivimos en el presente y en el presente la única forma de salvarse es por medio del sacrificio de Cristo. En el presente, Romanos 3:10 le deja claro que no hay ni uno justo. Ya pásese del pasado al presente porque no va a seguir usted viviendo una fantasía.

Le cuento que Noe fue el primero en la Historia en emborracharse. Aunque obviamente Dios lo perdonó porque Noé no sabía lo que era el licor.

De todos modos, sigo sin ver un texto que diga que es posible salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

, sino de quienes se salvan.
Ah bueno. Yo ya le dije que se salvan los que aceptan a Cristo como Señor y Salvador y se arrepienten de sus pecados. Nadie más.
Aquí todos saben que DIOS es el Único que salva.
Dios salva, pero lo hace únicamente por medio de Jesucristo. Eso es lo que usted convenientemente ignora siempre. Es necesario cubrirse con el sacrificio de Cristo para salvarse. Ya se lo he dicho.