INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Esto parece el "bucle de la salvación".

Entonces dígame buen hermano, ¿a quién salvamos y a quién no?, ¿qué hacemos con los japoneses y los chinos?, ¿me puede usted indicar si podemos salvar a los que viven en la selva de Brasil anclados en el animismo?
Eso ya se ha discutido aquí mi amigo. Al final, todos tendrán que entrar por la puerta que es Cristo o no entran.

Los ateos están condenados por no creer en Dios y si no creen en Dios menos van a creer en Cristo como Salvador.

Y con respecto a su pregunta de a quién salvamos y a quién no, pues obviamente el Evangelio hay que predicarlo a TODOS para ver si es posible que tomen la decisión de arrepentirse de su pecado y aceptar a Cristo como Señor y Salvador.

Saludos.

De ahí no sales. No tienes ARGUMENTO
Verborrea y vana palabrería. Usted hace rato que perdió este debate. Los argumentos a favor del exclusivismo bíblico se han dado y en abundancia.

La inclusión de Dios sí es posible pero sólo cuando la persona deposita su fe en Jesucristo.

La cosa es sencilla: NADIE puede salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Perdió usted. Lo derroté.

Gn 45:3: "Y dijo José a sus hermanos: ¡Yo soy José! ¿Vive aún mi padre? Y sus hermanos, conturbados, no pudieron responderle."

Un tipo de Cristo se dió a conocer a sus hermanos. Pero abrazó a uno, Benjamín, y lloró con todos:

Gn 45:14-15: "Y se echó al cuello de su hermano Benjamín, y lloró, y Benjamín lloró en su cuello. Y besó a todos sus hermanos, y lloró sobre ellos. Después sus hermanos hablaron con él."

DIOS INCLUYE a dos grupos DIFERENTES, siendo uno la GRACIA, y el otro la Ley.

DIOS INCLUYE a dos grupos DIFERENTES, siendo uno la GRACIA, y el otro la Ley.
Falso. El único grupo es el de la gracia por medio de la fe. La ley NO salva:

"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado." (Romanos 3:20)

Para los creciendo en (des)Gracia, la no existencia de una ley, los convierte en unos equivalentes "sin pecado".

La PALABRA de DIOS nos testifica que la Ley de Moisés también da vida y...gracia.

Lv 18:5: "Observaréis mis estatutos y mis decretos, pues el hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Yo, YHVH."

Lv 18:5: "Observaréis mis estatutos y mis decretos, pues el hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Yo, YHVH."
Eso hay que leerlo a la luz del Nuevo Pacto. Ese verso quiere decir que debemos obedecer lo que Dios dice y Dios nos dice que escuchemos a su Hijo:

"Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd." (Mateo 17:5)

Los nuevos estatutos y nuevos decretos consisten en abrazar el Nuevo Pacto de Jesucristo.

Los ateos están condenados por no creer en Dios y si no creen en Dios menos van a creer en Cristo como Salvador.
Reitero que Jesucristo contestó a sus discípulos con claridad al ver a estos disgustados: "¿y entonces quién se salvará?", y más certera no pudo ser la respuesta: "Para los hombres es imposible -aclaró Jesús, mirándoles fijamente- más para Dios todo es posible"

Usted no es quien, ni ningún ser humano lo es para decidir sobre la salvación de nadie.

Nada me impide ser racional y entender que si Dios es Amor, por el amor verdadero y las obras de amor uno puede terminar aceptando el Camino de Cristo, que no es otro que el del Amor.

Ahora, usted condene a quien desee, lo importante es que Dios es el que tiene esa potestad (afortunadamente), y algo que tengo claro es que no existe el infierno de tormento eterno e irreversible, pero eso daría para otro hilo.

Eso hay que leerlo
¿Seguro que los "ortodoxos" escuchan y siguen a JESÚS?

Mt 19:16-17: "Y he aquí, acercándose uno, le dijo: Maestro bueno, ¿qué debo hacer yo para tener vida eterna? Entonces Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Uno solo es el bueno, pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."

Entonces, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Entonces, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
No porque entonces estaría contradiciendo Juan 3:3, Juan 3:18 y Juan 3:36.

Además, Jesús no estaba hablando en serio puesto que nadie puede cumplir la ley a la perfección. Jesús estaba poniendo a prueba a ese hombre que llegó haciendo alarde de que era bueno y de que todo lo había cumplido. Lea las cosas en su contexto, señor.

Lo siento, pero sin Cristo NADIE puede salvarse.

El joven rico​

"Y he aquí se le acercó uno y dijo: Maestro, ¿qué bien haré para obtener la vida eterna? Y El le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Sólo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos."

Observemos de qué manera se dirigió este joven al Señor Jesús. No preguntó cómo podía obtener la salvación sino, más bien, cómo podía asegurar su entrada al reino mesiánico. Quería saber que obra buena mostraría que él era justo, calificándole así para ingresar al reino. Al no recibir respuesta, Jesús le respondió que uno podía tener entrada a la vida, es decir, al reino de Dios, sólo si daba evidencias de que era justo. Dado que la norma oficial de justicia era la ley de Moisés, Jesús le indicó que guardase los mandamientos.

Fuente: https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=89

Ro 9:18: "Así, pues, del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece."

Es evidente que DIOS ha endurecido tu corazón. Otro ejemplo de verso bíblico INCLUYENTE.

JESÚS no dijo que el joven fuese cumplidor de la Ley. Eso lo inventas tú. Sino, que si quería ser PERFECTO, cumpliera el resto de la Ley. Entonces, tener la compasión, hacer misericordia y dar a los pobres, bases de la Ley, no estaba dentro de los planes de un rico.

JESÚS siempre habla EN SERIO.

Ro 9:18: "Así, pues, del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece."
ROMANOS 9 EXPLICADO CON SABIDURÍA:

"Tendre misericordia del que yo tenga misericordia".

Dios es soberano y puede actuar como él quiera. Sin embargo, Dios no es caprichoso ni arbitrario y él ha dejado muy claro en su Palabra, quiénes son esos a quienes él va a decidir salvar.

Los escogidos para la Salvación son todos aquellos que aceptan su Plan de Salvación por medio de Jesucristo. Dios ha creado un camino para que los seres humanos lleguen a él y ese camino ES JESUCRISTO. Dios les da a los seres humanos ese camino para que lo tomen y se salven, pero es el ser humano el que decide si lo toma o no.

Dios no va salvar a un ateo (a no ser que ese ateo se arrepienta de su ateísmo y crea en Dios y en Jesús como Salvador)

Dios no va a salvar a un homosexual (a no ser que ese homosexual se arrepienta de su homosexualidad y crea en Dios y en Jesús como Salvador)

Dios no va a salvar a un musulmán (a no ser que ese musulmán renuncie a su religión diabólica y crea en el Dios de la Biblia y en Jesús como Salvador)

Dios no va a salvar a un budista (a no ser que ese budista renuncie a su budismo y crea en el Dios de la Biblia y en Jesús como Salvador)

Entonces es cierto que Dios salva a los que él desea salvar. Sin embargo, esos que "él desea salvar" tienen la característica de haberse arrepentido de sus pecados y haber aceptado a Cristo como su Señor y Salvador. Los que no tengan esa característica no caen dentro del grupo de los que Dios quiere salvar.

El texto simplemente dice que no es el hombre quien decide quiénes se salvan y quiénes no. Dios es el JUEZ SUPREMO Y ABSOLUTO pero siempre actuando en base al criterio que el mismo estableció porque, de lo contrario, el sacrificio de Jesús no era necesario y simplemente hubiera bastado con que los hombres fueran buenitos, amables y bondadosos.

Es como un Juez justo. El juez justo absuelve a los que él desea absolver. Sin embargo, esos que él desea absolver, tienen que cumplir el requisito de ser inocentes porque si absuelve a un culpable (ya sea por error o deliberadamente) ya no sería un Juez Justo.

Sencillo.

Es evidente que
Verborrea y vana palabrería. Ya le dije que NADIE puede salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Es como un Juez justo. El juez justo absuelve a los que él desea absolver. Sin embargo, esos que él desea absolver, tienen que cumplir el requisito de ser inocentes porque si absuelve a un culpable (ya sea por error o deliberadamente) ya no sería un Juez Justo.
Job era plenamente justo y sin embargo se las vio y se las deseó ante Dios para ser juzgado y demostrar su inocencia. Al final Job se da cuenta de su finitud y su "ceguera" ante la realidad de Dios.

Ahora mismo usted está ejerciendo de "juez" y "parte", suplantando a Dios en sus funciones. Deje usted "en paz" a Dios que ya habrá determinado su Sabiduría y Justicia a cuantos ha de salvar, si es que realmente la salvación y el juicio son necesarios.

Si Job no tuvo su muchas veces solicitado juicio fue porque sencillamente era inocente y no tenía ninguna razón para ser juzgado. Dios evidenció que su infinitud no nos corresponde a los humanos desentrañarla, hacer algo así sería convertirnos en lo que no somos: seres infinitos.

Y no voy a entrar en más detalles porque no es necesario, ya cité a Mateo donde con suficiencia se dejan ver los principios de la Salvación en Cristo, que poco tienen que ver con los que usted aduce.

Entonces creo que podemos concluir que el cristianismo es EXCLUSIVISTA. NADIE puede salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.