INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Ciertamente, cada vez que me replica.
Cada vez que le replico queda claro que el derrotado es usted. Desde hace rato usted sabe bien que perdió este debate.
Nacer de nuevo es nacer del Espíritu.
Y nacer del Espíritu significa aceptar a Cristo como Señor y Salvador y arrepentirse uno de sus pecados. Lo que usted mencionó en su post anterior son rituales judíos del pacto antiguo que ya no está vigente.

Perdió usted. Lo derroté.

Ya le demostré al forista, que ud pierde cada vez que réplica. Lea bien.
Usted no ha demostrado nada. El derrotado en este tema es usted.
Nacer del Espíritu es nacer de nuevo.
Y nacer del espíritu es aceptar a Cristo como Señor y Salvador. La Biblia deja claro que creer en Cristo nos convierte en miembros de la familia de Dios (Juan 1:12).
Ya le demostré que los dones son IRREVOCABLES.
No ha demostrado nada. El pacto antiguo ya NO está vigente. Lo de los dones no tiene nada que ver con el pacto antiguo.

El Antiguo Pacto fue abolido por el Nuevo Pacto, que se dio a través de la sangre de Jesús.

Y eso de que los dones son irrevocables se lo explican aquí:

Mt 25:46: "E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."

Los justos son los que van a la vida eterna. No van los ortodoxos que olvidan que los dones son IRREVOCABLES.

Ningún pacto puede ser "abolido" porque DIOS juró por Si Mismo.

No fue Noé quien intervino en el pacto. Tampoco Abraham. Pero, sé que no vas a entender.

Mt 25:46: "E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."

Los justos son los que van a la vida eterna. No van los ortodoxos que olvidan que los dones son IRREVOCABLES.
Los justos son los cristianos que han sido hechos justos porque la Justicia de Cristo les ha sido imputada:

Lo de los "dones irrevocables" ya se lo explicaron aquí: https://www.bibleref.com/espanol/Romanos/11/Romanos-11-29.html

Ningún pacto puede ser "abolido" porque DIOS juró por Si Mismo.
Su opinión pero nada de Biblia. Ya le demostré que el pacto antiguo terminó con la muerte y resurección de Jesús.

Última edición:
Su opinión pero nada de Biblia.
Ex 6:5: "Y ahora Yo he escuchado el gemido de los hijos de Israel, a quienes los egipcios hacen servir, y me fue recordado mi pacto."

Cualquiera, sea persona o pueblo, que ha recibido un pacto con DIOS, puede hacer recordar a DIOS de su pacto.

Los PACTOS están SIEMPRE VIGENTES para ser recordados por DIOS.

Los PACTOS están SIEMPRE VIGENTES para ser recordados por DIOS.
Ahí no dice que ese pacto iba a durar para siempre. De hecho puede verse como un solo pacto en dos etapas. La primera etapa se cumplió con la muerte y resurección de Jesucristo y ahí mismo empieza la otra etapa. Además, el mismo AT menciona la llegada de Jesucristo y el Nuevo Pacto.

Al final, usted no puede demostrar que es posible salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Dt 7:9 "Reconoce que YHVH tu Elohim es Ha-Elohim, Elohim fiel, que guarda el pacto y la misericordia para con los que le aman y guardan sus mandamientos hasta mil generaciones,"
Ahora hay que leerlo bajo la luz del nuevo pacto y el NT. Ya no aplica sólo a judíos sino a todos los que se convierten en miembros de la familia de Dios por medio de Jesucristo.