INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

21 Hablad, traed pruebas,
deliberad todos juntos.
¿Quién anunció esto desde antaño,
quién predijo esto desde siempre?
¿No fui yo, el Señor?
No hay dios fuera de mí;
soy un Dios justo y salvador
y no hay otro aparte de mí.
22 Volveos a mí y os salvaré,
confines todos de la tierra,
pues yo soy Dios, no hay otro.
23 Lo juro por mí mismo,
de mi boca sale la verdad,
una palabra que no se desdice;
ante mí se doblará toda rodilla,
por mí jurará toda lengua.
24 Se dirá: “Ciertamente en el Señor
están la salvación y el poder”. (Isaías 45)

Parece costoso hacer entender que en toda la Escritura hallamos cada vez más claro y evidente que Dios quiere SALVAR a TODOS, absolutamente a todos porque lo dice meridianamente claro el profeta, el que desveló la realidad que había de venir en Cristo: "jurará toda lengua"

¿Existía el cristianismo en tiempos de Isaías?
¿Qué significa que es un Dios justo y salvador?
¿Sería un Dios justo si excluyera de la salvación a personas que ni le han conocido?
¿No conoce Dios a las personas de otros credos?

No hay más preguntas señorías.

Parece costoso hacer entender que en toda
No se confunda ni se complique. La cosa es sencilla: NADIE puede salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Al final, todos tendrán que entrar por la puerta que es Jesucristo o, de lo contrario, NO entran.

Perdió usted. Lo derroté.

Entonces, creo que podemos concluir que NADIE puede salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Dios es soberano y puede actuar como él quiera
No leo mensajes laaaargos. Y menos...contradictorios.

Por un lado, tú dices que DIOS es Soberano. Por otro lado, ud le plantea a DIOS a quien debe salvar y a quien condenar.

Según su criterio: DIOS no puede salvar a un musulmán, pero TIENE que salvar a un ortodoxo con doctrina "equivalente".

. Por otro lado, ud le plantea a DIOS a quien debe salvar y a quien condenar.

Yo no le planteo NADA a Dios. Dios mismo deja muy claro en su Palabra a quién salva y a quién no.

Le vuelvo a repetir que NADIE puede salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Espero que sepas que un "magistrado de los judíos" había nacido ya muchas veces.
No entiendo. Ahora que usted sabe que perdió el debate ya sólo le queda desviar el tema.

Entienda esto señor: NADIE puede salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Espero que sepas que un "magistrado de los judíos" había nacido ya muchas veces.
No se moleste, es un "bot". Siempre perderán los demás y nos derrotará.

Ahora, me encantaría ver su entender de la doctrina de Cristo, porque muchos consideran que tener fe en Cristo es tener fe en una imagen representada o un "ídolo" que cada uno crea a su gusto y para sus meras impresiones personales.

Muchos no ahondan en la doctrina de Cristo más allá de su estrecha ortodoxia. Es el gran problema de la "sola scriptura", pero precisamente el evangelista San Juan es el primero que elabora una profunda teología acerca de las enseñanzas de Jesús, de ahí extrae el mandamiento supremo de todo cristiano.

Un judío nace de nuevo cuando se presenta a los ocho días para la circuncisión. Cuando alcanza los doce años para la instrucción. Cuando comienza su edad para el sacerdocio. Y cuando se casa.

Ud fue quien lo trajo al tema porque piensa que nacer de nuevo sólo le ocurre a los "ortodoxos". Sin embargo, a ellos no le ocurre.

No se moleste, es un "bot". Siempre perderán los demás y nos derrotará.

Ahora, me encantaría ver su entender de la doctrina de Cristo, porque muchos consideran que tener fe en Cristo es tener fe en una imagen representada o un "ídolo" que cada uno crea a su gusto y para sus meras impresiones personales.

Muchos no ahondan en la doctrina de Cristo más allá de su estrecha ortodoxia. Es el gran problema de la "sola scriptura", pero precisamente el evangelista San Juan es el primero que elabora una profunda teología acerca de las enseñanzas de Jesús, de ahí extrae el mandamiento supremo de todo cristiano.
Ese forista me responde siempre porque se siente derrotado. Vas a ver...

En cuanto a lo que quieres conversar: tendrías que definir cuál es el mandamiento supremo "de todo Cristiano".

Un Cristiano simplemente es un ESCLAVO del Señor.

Un judío nace de nuevo cuando se presenta a los ocho días para la circuncisión. Cuando alcanza los doce años para la instrucción. Cuando comienza su edad para el sacerdocio. Y cuando se casa.
Nada que ver. El Nuevo Nacimiento en el NT significa nacer en Cristo o sea aceptar a Cristo como Señor y Salvador. Todo eso que usted menciona son rituales del pacto antiguo que ya no está vigente.

Entienda señor: NADIE puede salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Perdió usted. Lo derroté. (Y no me siento derrotado).

Y no me siento derrotado
Ciertamente, cada vez que me replica.
Nuevo Nacimiento
Evidentemente, no lees bien la BIBLIA. JESÚS no dijo que nacer de nuevo sea "aceptarlo como señor y salvador".

Jn 3:8: "El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el nacido del Espíritu."

Nacer de nuevo es nacer del Espíritu.