IGUALDAD....comenzo en el EDEN...de DIOS o del DIABLO!

Pregunta a Chon

Pregunta a Chon

Me gusta su cita. Puesto que el marido es la cabeza de la esposa, como Cristo de la Iglesia, ¿Podría darnos su interpretación de lo que quería decir el apóstol Pablo y debemos entender nosotros en esa semejanza de que Jesús es la cabeza de la Iglesia? Espero su respuesta con ansia.

Pablo

Mujeres y hombres hacian lo que querian

Mujeres y hombres hacian lo que querian

Originalmente enviado por: Pabloblanco
Jdg 4:4 Y gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidoth:
Jdg 4:5 La cual Débora habitaba debajo de una palma entre Rama y Beth-el, en el monte de Ephraim: y los hijos de Israel subían á ella á juicio.
Jdg 4:6 Y ella envió á llamar á Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Nephtalí, y díjole: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, y haz gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de los hijos de Nephtalí, y de los hijos de Zabulón:
Jdg 4:7 Y yo atraeré á ti al arroyo de Cisón á Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y entregarélo en tus manos?
Jdg 4:8 Y Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré: pero si no fueres conmigo, no iré.
Jdg 4:9 Y ella dijo: Iré contigo; mas no será tu honra en el camino que vas; porque en mano de mujer venderá Jehová á Sísara. Y levantándose Débora fué con Barac á Cedes.

Jdg 4:10 Y juntó Barac á Zabulón y á Nephtalí en Cedes, y subió con diez mil hombres á su mando, y Débora subió con él.
Jdg 4:11 Y Heber Cineo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los Cineos, y puesto su tienda hasta el valle de Zaananim, que está junto á Cedes.
Jdg 4:12 Vinieron pues las nuevas á Sísara como Barac hijo de Abinoam había subido al monte de Tabor.
Jdg 4:13 Y reunió Sísara todos sus carros, nuevecientos carros herrados, con todo el pueblo que con él estaba, desde Haroseth de las Gentes hasta el arroyo de Cisón.
Jdg 4:14 Entonces Débora dijo á Barac: Levántate; porque este es el día en que Jehová ha entregado á Sísara en tus manos: ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él.
Jdg 4:15 Y Jehová desbarató á Sísara, y á todos sus carros y á todo su ejército, á filo de espada delante de Barac: y Sísara descendió del carro, y huyó á pie.
Jdg 4:16 Mas Barac siguió los carros y el ejército hasta Haroseth de las Gentes, y todo el ejército de Sísara cayó á filo de espada hasta no quedar ni uno.

Jdg 4:17 Y Sísara se acogió á pie á la tienda de Jael mujer de Heber Cineo; porque había paz entre Jabín rey de Asor y la casa de Heber Cineo.
Jdg 4:18 Y saliendo Jael á recibir á Sísara, díjole: Ven, señor mío, ven á mi, no tengas temor. Y él vino á ella á la tienda, y ella le cubrió con una manta.
Jdg 4:19 Y él le dijo: Ruégote me des á beber una poca de agua, que tengo sed. Y ella abrió un odre de leche y dióle de beber, y tornóle á cubrir.
Jdg 4:20 Y él le dijo: Estáte á la puerta de la tienda, y si alguien viniere, y te preguntare, diciendo: ¿Hay aquí alguno? Tú responderás que no.
Jdg 4:21 Y Jael, mujer de Heber, tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, vino á él calladamente, y metióle la estaca por las sienes, y enclavólo en la tierra, pues él estaba cargado de sueño y cansado; y así murió.
Jdg 4:22 Y siguiendo Barac á Sísara, Jael salió á recibirlo, y díjole: Ven, y te mostraré al varón que tú buscas. Y él entró donde ella estaba, y he aquí Sísara yacía muerto con la estaca por la sien.
Jdg 4:23 Así abatió Dios aquel día á Jabín, rey de Canaán, delante de los hijos de Israel.
Jdg 4:24 Y la mano de los hijos de Israel comenzó á crecer y á fortificarse contra Jabín rey de Canaán, hasta que lo destruyeron.

Jdg 5:6 En los días de Samgar hijo de Anath, En los días de Jael, cesaron los caminos, Y los que andaban por las sendas apartábanse por torcidos senderos.
Jdg 5:7 Las aldeas habían cesado en Israel, habían decaído; Hasta que yo Débora me levanté, Me levanté madre en Israel.

Jdg 5:13 Entonces ha hecho que el que quedó del pueblo, señoree á los magníficos: Jehová me hizo enseñorear sobre los fuertes.

Jdg 5:24 Bendita sea entre las mujeres Jael, Mujer de Heber Cineo; Sobre las mujeres bendita sea en la tienda.
Jdg 5:26 Su mano tendió á la estaca, Y su diestra al mazo de trabajadores; Y majó á Sísara, hirió su cabeza, Llagó y atravesó sus sienes.
Jdg 5:27 Cayó encorvado entre sus pies, quedó tendido: Entre sus pies cayó encorvado; Donde se encorvó, allí cayó muerto.

Mic 6:4 Porque yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de siervos te redimí; y envié delante de ti á Moisés, y á Aarón, y á María.

Pablo

Holaaa :corazon:

No seamos ciegos y veamos la condicion espiritual que habia en el pueblo de Israel despues de la muerte de JOSUE ,de los ancianos y de la generacion que conocio a Jehova

Vino una nueva generacion que no conocio a Jehova...la generacion de Debora...asi lo relata La escritura

el pueblo había servido á Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que vivieron largos días después de Josué, los cuales habían visto todas las grandes obras de Jehová, que el había hecho por Israel.
2:8
Y murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento y diez años.
2:9
Y enterráronlo en el término de su heredad en Timnath-sera, en el monte de Ephraim, el norte del monte de Gaas.
2:10
Y toda aquella generación fué también recogida con sus padres. Y levantóse después de ellos otra generación, que no conocían á Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel.
2:11Y los hijos de Israel hicieron lo malo en ojos de Jehová y sirvieron á los Baales:

una nueva generacion...que no conocia a Jehova ni creia en su palabra...esta era la situacion cuando Debora,Gedeon y Sanson existian

TODO el LIBRO de JUECES repite lo mismo

Volvieron los hijos de Israel a hacer lo malo ante los ojos de Jehová [

Y termina el Libro de JUECES con esto

21:25 21:25 En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

Cada uno hacia lo que se le daba la gana..las mujeres hacian lo que se le daba la ganay los hombres tambien...Jehova no era su rey...cada uno andaba en sus propias buenas intenciones pero de creer y seguir los estatutos de Dios...NADA

Era esto la voluntad de Dios...para nada

:corazon:

Manipular la Biblia es una vergüenza.

Manipular la Biblia es una vergüenza.

Hay algo tipico, poco honesto y común entre los que militan en sectas y pretenden manipular la voluntad de Dios para cometer y vivir en la injusticia del pecado. La fórmula suele ser siempre la misma: quitar un texto de contexto y ocultar parte de la información, que no le conviene a sus intereses.

Resucitado parece uno de estos (no digo que lo sea, sino que por su forma de manipular las Escrituras, lo parece): Ya se que nadie tiene por que decir en donde milita su fe, pero estoy seguro que tiene que ser una secta del tipo Testigos de Jehová, Adventistas, Mormones ó similar. En las sectas, lo normal no es la honestidad, sino la imposición de sus tesis al precio que sea. Al de manipular la Biblia tambien.

Nuestro contertulio nos trajo un texto de Jueces capítulo 2, pero paró su cita en el versículo 11. ¿Por qué? ¿Es que no ha leído lo que seguía? ¡Claro que lo ha leído! Pero lo ha suprimido de su cita, porque lo que seguía no valía para sus intereses, sino que lo contradecía. Entonces de forma manipuladora, lo suprimió. ¿Qué es lo que sigue diciendo el texto? Pues lo siguiente:

Jdg 2:11 Y los hijos de Israel hicieron lo malo en ojos del SEÑOR, y sirvieron a los baales.
Jdg 2:12 Y dejaron al SEÑOR el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, tras los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira al SEÑOR.
Jdg 2:13 Y dejaron al SEÑOR, y adoraron a Baal y a Astarot.
Jdg 2:14 Y el furor del SEÑOR se encendió contra Israel, el cual los entregó en manos de robadores que les robaron, y los vendió en manos de sus enemigos de alrededor; y no pudieron parar más delante de sus enemigos.
Jdg 2:15 Por dondequiera que salían, la mano del SEÑOR era contra ellos para mal, como el SEÑOR había dicho, y como el SEÑOR se lo había jurado; así los afligió en gran manera.
Jdg 2:16 Mas el SEÑOR despertó jueces que los librasen de mano de los que les saqueaban.
Jdg 2:17 Y tampoco oyeron a sus jueces,
sino que fornicaron tras dioses ajenos, a los cuales adoraron; y se apartaron presto del camino en que anduvieron sus padres escuchando los mandamientos del SEÑOR; mas ellos no hicieron así.
Jdg 2:18 Y cuando el SEÑOR les despertaba jueces,el SEÑOR estaba con el juez,y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez ; porque el SEÑOR se arrepentía por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían.

Los jueces y los profetas los levantaba Dios y Dios estaba bendiciendo la vida y el ministerio de los jueces durante la vida de estos, aunque el pueblo cuando estos desaparecían volvían a las andadas. Y la terminación del libro de jueces con respecto a que no había rey, es el reflejo de la opinión del pueblo que desembocó en la instauración de la monarquía en tiempos de Samuel, porque desde la muerte de Samsón, Dios no levantó a otro juez. Pero esta queja manifestada de forma general cuando Samuer era anciano, fue calificado por Dios como un rechazo a su forma de su gobierno y reinado por medio jueces y profetas, a quien Él levantado cuando y a quien quería.

1Sa 8:5 y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no van por tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todos los gentiles.
1Sa 8:6 Y descontentó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos rey que nos juzgue. Y Samuel oró al SEÑOR.
1Sa 8:7 Y dijo el SEÑOR a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te dijeren; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.

La lista de los jueces por la duración de su ministerio es la siguiente:

Aod 80 años
Deborah 40 años
Otoniel 40 años
Gedeón 40 años
Abimelec 23 años
Jair 22 años
Samson 20 años
Elón 10 años
Abdón 8 años
Izban 7 años
Jefte 6 años

Asi que su afirmación de que Deborah hizo lo que le dió la gana solo pone de relieve o su ignorancia ó su mala fe, pues Dios la designó, la bendijo y fue una de las gobernadoras que más tiempo ejerció sobre Israel.

Saludos

Pablo

lo mismo pense Resucitado

lo mismo pense Resucitado

en los tiempos de aquellas jueces israel andaba lejos del señor, cada quien hacia lo que bien le parecia, no se guiaban por las escrituras, aunque no negamos que debora fue usada por Dios no se puede usar el ejemplo manipulandolo como Pablo Blanco para asegurar que esa es la perfecta voluntad de Dios para la iglesia en la Gracia, inducir esa idea para el funcionamiento de la iglesia de Jesucristo habiendo ya indicaciones y doctrinas para nosotros en el NT es inducir a la iglesia a vivir asi haciendo lo que bien les parece saltandose la biblia y apostatando del santo mandamiento ¡ya deja pablo blanco de ser populista! es facil ser convencional y seguir la corriente mayoritaria que sigue el mundo sobre el neoliberalismo. ¡pobrecita maripaz que solo paganos a conocido como compañeros! por eso ella no cree en la santidad de los varones cristianos.

dasan

¿ a quién está llamado usted "pagano" ?

doy gracias a Dios que he tenido muy buenos maestros en el seminario y en los cursos, como José Grau, Carballosa...y unos están en congregaciones en los que la mujer participa como el varón, y en otras no.....pero ya le hubiera a usted gustado recibir la formación de boca de los maestros que yo he tenido !!!!!

por eso ella no cree en la santidad de los varones cristianos.

usted al machismo, le llama SANTIDAD.....sin comentarios:confused:

¿sin comentarios MARIPAZ?

¿sin comentarios MARIPAZ?

el que si no tiene mas comentarios soy yo sobre este tema de giro indefinido.
¡ABUUUUUUR!

Re: ¿sin comentarios MARIPAZ?

Re: ¿sin comentarios MARIPAZ?

Originalmente enviado por: dasan
el que si no tiene mas comentarios soy yo sobre este tema de giro indefinido.
¡ABUUUUUUR!

¿se quedó sin palabras dasan , o sin argumentos? :D

un estado de apostasia

un estado de apostasia

Originalmente enviado por: Pabloblanco
Hay algo tipico, poco honesto y común entre los que militan en sectas y pretenden manipular la voluntad de Dios para cometer y vivir en la injusticia del pecado. La fórmula suele ser siempre la misma: quitar un texto de contexto y ocultar parte de la información, que no le conviene a sus intereses.

Resucitado parece uno de estos (no digo que lo sea, sino que por su forma de manipular las Escrituras, lo parece): Ya se que nadie tiene por que decir en donde milita su fe, pero estoy seguro que tiene que ser una secta del tipo Testigos de Jehová, Adventistas, Mormones ó similar. En las sectas, lo normal no es la honestidad, sino la imposición de sus tesis al precio que sea. Al de manipular la Biblia tambien.

Nuestro contertulio nos trajo un texto de Jueces capítulo 2, pero paró su cita en el versículo 11. ¿Por qué? ¿Es que no ha leído lo que seguía? ¡Claro que lo ha leído! Pero lo ha suprimido de su cita, porque lo que seguía no valía para sus intereses, sino que lo contradecía. Entonces de forma manipuladora, lo suprimió. ¿Qué es lo que sigue diciendo el texto? Pues lo siguiente:

Jdg 2:11 Y los hijos de Israel hicieron lo malo en ojos del SEÑOR, y sirvieron a los baales.
Jdg 2:12 Y dejaron al SEÑOR el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, tras los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira al SEÑOR.
Jdg 2:13 Y dejaron al SEÑOR, y adoraron a Baal y a Astarot.
Jdg 2:14 Y el furor del SEÑOR se encendió contra Israel, el cual los entregó en manos de robadores que les robaron, y los vendió en manos de sus enemigos de alrededor; y no pudieron parar más delante de sus enemigos.
Jdg 2:15 Por dondequiera que salían, la mano del SEÑOR era contra ellos para mal, como el SEÑOR había dicho, y como el SEÑOR se lo había jurado; así los afligió en gran manera.
Jdg 2:16 Mas el SEÑOR despertó jueces que los librasen de mano de los que les saqueaban.
Jdg 2:17 Y tampoco oyeron a sus jueces,
sino que fornicaron tras dioses ajenos, a los cuales adoraron; y se apartaron presto del camino en que anduvieron sus padres escuchando los mandamientos del SEÑOR; mas ellos no hicieron así.
Jdg 2:18 Y cuando el SEÑOR les despertaba jueces,el SEÑOR estaba con el juez,y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez ; porque el SEÑOR se arrepentía por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían.

Los jueces y los profetas los levantaba Dios y Dios estaba bendiciendo la vida y el ministerio de los jueces durante la vida de estos, aunque el pueblo cuando estos desaparecían volvían a las andadas. Y la terminación del libro de jueces con respecto a que no había rey, es el reflejo de la opinión del pueblo que desembocó en la instauración de la monarquía en tiempos de Samuel, porque desde la muerte de Samsón, Dios no levantó a otro juez. Pero esta queja manifestada de forma general cuando Samuer era anciano, fue calificado por Dios como un rechazo a su forma de su gobierno y reinado por medio jueces y profetas, a quien Él levantado cuando y a quien quería.

1Sa 8:5 y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no van por tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todos los gentiles.
1Sa 8:6 Y descontentó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos rey que nos juzgue. Y Samuel oró al SEÑOR.
1Sa 8:7 Y dijo el SEÑOR a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te dijeren; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.

La lista de los jueces por la duración de su ministerio es la siguiente:

Aod 80 años
Deborah 40 años
Otoniel 40 años
Gedeón 40 años
Abimelec 23 años
Jair 22 años
Samson 20 años
Elón 10 años
Abdón 8 años
Izban 7 años
Jefte 6 años

Asi que su afirmación de que Deborah hizo lo que le dió la gana solo pone de relieve o su ignorancia ó su mala fe, pues Dios la designó, la bendijo y fue una de las gobernadoras que más tiempo ejerció sobre Israel.

Saludos

Pablo

:corazon: Holaaa! Pos hombre...yo no le conosco y no me atrevo a clasificarle con los adjetivos que usted usa hacia mi....tengo la armadura de Dios.

Volviendo al tema: Esta mas claro que el agua que los dias de Debora eran dias de una generacion que NO CONOCIA al Señor..eran dias de apostasia.

Porque no leer tambien Isaias

Isaías 3:

8 Pues arruinada está Jerusalén, y Judá ha caído; porque la lengua de ellos y sus obras han sido contra Jehová para irritar los ojos de su majestad. 9 La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí. 10 Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos. 11 ¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.

12 Los opresores de mi pueblo son muchachos,
y mujeres se enseñorearon de él.
Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.

Isaías 3:8-15

quienes son los opresores del pueblo

MUCHACHOS Y MUJERES???

QUIENES SON LOS QUE SE ENSEÑOREAN ??

MUCHACHOS Y MUJERES

Ultima intervención sobre el tema

Ultima intervención sobre el tema

Realmente creo que su problema Resucitado es la más absoluta ignorancia bíblica, y sus ganas de presumir de ella. Usted ignora de la Biblia casi todo. Cree que con una concordancia ya está en condiciones de debatir sobre cualquier tema. En este, usted desconoce completamente que desde el gobierno de Deborah hasta que profetiza Isaías transcurre un período de alrededor de 600 años. Mas que el tiempo que lleva America descubierta..

Pero para usted es todo seguido y al mismo tiempo. En fin, que le vamos a hacer.. Usted tiene su idea preconcebida de mandar sobre las mujeres. Y yo estoy seguro que el 90 por ciento saben más que usted de Biblia y cualquier cosa. Así que no me extraña que usted quiera que esten calladitas y no puedan enseñar, para no dejar en evidencia su ignorancia.

Pero este tema, como el de Pastoras, está agotado y ya no dá mas de si.

Saludos
Pabloblanco

Respuesta a su Pregunta Pablo Blanco

Respuesta a su Pregunta Pablo Blanco

Originalmente enviado por: Pabloblanco a Chon
Me gusta su cita. Puesto que el marido es la cabeza de la esposa, como Cristo de la Iglesia, ¿Podría darnos su interpretación de lo que quería decir el apóstol Pablo y debemos entender nosotros en esa semejanza de que Jesús es la cabeza de la Iglesia? Espero su respuesta con ansia.

Pablo

Nota: Quizás me expongo a ser abucheado, porque como veo; usted parece tener amplios estudios bíblicos, pero aun así mi convicción es bíblica. Y la Palabra de Dios es lámpara en mi camino

Ef.5:23 Porque el Marido es CABEZA de la Mujer, así como CRISTO es Cabeza de la Iglesia,...............24 Pero así como la Iglesia esta sujeta a Cristo, también las Mujeres deben estarlo a sus Maridos en todo.

Su pregunta la puedo responder así: Jesús es Cabeza de la Iglesia, yo soy Iglesia y usted también. Pues bien; Usted y Yo nos debemos sujetar a Nuestro Señor en Todo, pues igualmente a las casadas se les manda hacer lo mismo con su esposo. ¿ó no ? :confused:

Dígame usted Pabloblanco; ¿ No esta Pablo (Apóstol) comparando el sometimiento entre la pareja, con el sometimiento de la iglesia a Cristo. Diciendo claramente que el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia ?. ¿No es Cristo nuestro Señor ?
(1 Pedro 3:6)

Otra Nota: espero que no tome en poco mi respuesta, talvez usted quisiera que detallara la relación entre Cristo y su iglesia, pero talvez seria mejor que usted lo hiciera.

Someteos los unos a los otros

21-22Someteos unos a otros en el temor de Dios, Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 31Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. 32Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. 33Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.
(Reina Valera Revisada 1960).

pies, cabeza mano

pies, cabeza mano

en el pueblo de Dios existen quienes son manos pies brazos y asi.

para solucionar este tema con intencion diabolica de contradiccion se fragmenta esta pregunta en dos la primera la igualdad depende en que circustacias las pongas.

en espiritu somos iguales
en alma somos iguales
en cuerpo no lo somos
en capacidades intelectuales somos iguales
en capacidades fisicas no

recordando que las antes mencionadas sean en igualdad de circustancias

ahora bien las mujeres fueron bendecidas por parte de Dios en forma diferente que al hombre aunque de eso las mujeres se molesten ya que toda bendicion trae con siguo una responsabilidad como la de los hijos, asi como para el hombre la relacion con Dios de ser el sacerdote de su casa y con esto dar cuentas de las almas a su cargo ante Dios.

por otro lado bendito sea Dios si nos hizo diferentes para que en amor nos complementemos gracias a Dios por las mujeres y tambien gracias por las "mujeres" que dios nos dio por que aun esas son puestas por Dios.

¿resucitado con que espiritu lees y escribes?

Re: pies, cabeza mano

Re: pies, cabeza mano

Originalmente enviado por: Antonioo

en espiritu somos iguales
en alma somos iguales
en cuerpo no lo somos
en capacidades intelectuales somos iguales
en capacidades fisicas no

Solo una objecion; en capacidades intelectuales NO somos iguales, la mujer tiene una capacidad especial de usar al mismo tiempo los 2 hemisferios del cerebro al pensar, mesclando la logica y los sentimientos, :D es por eso que se haga esta Pregunta (internacional) ¿Quien entiende a las mujeres ? :D

asi es

asi es

las mujeres eso si es cierto por eso pueden hacer dos cosas a la vez mientras que el hombre solo puede una a la vez y eso comprobado cientificamente.

por eso los dos hemisferios nos eponen de acuerdo :D es una bromita

Señor tu palabra es LUZ en mi caminar

Señor tu palabra es LUZ en mi caminar

:corazon: Holaaaaa!

Bendito sea el Seõr Jesucristo cuando por su causa somos injuriados,calumniados y perseguidos AMEN

Crea sinceramente que hay pueblo de Dios en el Foro que sigue al Señor y su verdad y que no se dejara intimidar ni por las amenazas ni argucias que usa el diablo para desacreditar su palabra con sofismas y todo tipo de engaños y astucias.

Personalmente no temgo problemas que las hermanas esten y ejerzan en los ministerios que tradicionalmente y confirmados por JESUS ,los apostoles y las escrituras han sido dado a los varones.

la pregunta era y es si en esta IGUALDAD que aparece relucir en toda las esferas ESTA APROBADA POR DIOS ....O NO ??

Los maestros,eruditos ,doctores de la ley y que enseñan al pueblo tienen una RESPONSABILIDAD ENORME ANTE DIOS ya que si enseñan una doctrina que no es la del Señor,sino humana,social etc ....con EL se las tendran que ver...no solo por haber enseñado una doctrina equivocada sino por el destino final de las peronas que fueron engañadas por ellos o ellas.

Ya en los tiempos de JESUS habia doctores de la ley que aunque tenian la sana doctrina y eran piadosos y que enseñaban al pueblo la doctrina de Dios NO CONOCIAN AL SEÑOR ni su VOLUNTAD espiritualJuan 3

y estaban errados

Personalmente yo no tengo problemas si una hermana puede o quiere ejercer en un ministerio que tradicionalmente y confirmado por JESUS,los apostoles y la IGlesia le ha sido encomendado a los varones.

la pregunta es ...es esta la voluntad de DIOS ??
debemos adaptar la palabra de acuerdo a los tiempos que vivimos ?

Bendito sea el Seõr Jesucristo cuando por su causa somos injuriados,calumniados y perseguidos AMEN

¿quién le ha injuriado, calumniado y perseguido? :confused:

¿no cree usted que está exagerando el asunto?

debemos adaptar la palabra de acuerdo a los tiempos que vivimos ?

no, al contrario; debemos de examinarla a la luz del contexto en que se escribió

Para Chon. El marido cabeza de la esposa

Para Chon. El marido cabeza de la esposa

Nota: Quizás me expongo a ser abucheado, porque como veo; usted parece tener amplios estudios bíblicos, pero aun así mi convicción es bíblica. Y la Palabra de Dios es lámpara en mi camino

Ef.5:23 Porque el Marido es CABEZA de la Mujer, así como CRISTO es Cabeza de la Iglesia,...............24 Pero así como la Iglesia esta sujeta a Cristo, también las Mujeres deben estarlo a sus Maridos en todo.
Su pregunta la puedo responder así: Jesús es Cabeza de la Iglesia, yo soy Iglesia y usted también. Pues bien; Usted y Yo nos debemos sujetar a Nuestro Señor en Todo, pues igualmente a las casadas se les manda hacer lo mismo con su esposo. ¿ó no ?

Dígame usted Pabloblanco; ¿No esta Pablo (Apóstol) comparando el sometimiento entre la pareja, con el sometimiento de la iglesia a Cristo. Diciendo claramente que el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia ?. ¿No es Cristo nuestro Señor ? (1 Pedro 3:6)
Otra Nota: espero que no tome en poco mi respuesta, tal vez usted quisiera que detallara la relación entre Cristo y su iglesia, pero talvez seria mejor que usted lo hiciera.

Bueno, pues ya que usted no ha sido capaz de ver más que un texto, allá voy:

1.- Por lo menos parece que a mi interlocutor ya le quedó claro que el texto de la cabeza no corresponde a los hombres sobre las mujeres, sino al papel del marido en el matrimonio, y por lo tanto no tiene nada que ver con el ministerio de las mujeres en la Iglesia de Cristo.

Con todo no encontrará Vd. ningún argumento en las Escrituras que ponga de relieve que ninguna de las mujeres casadas sobre las que el Espíritu derramó don de profecía ó las que se ponían el velo en Corinto para estar facultadas correctamente bajo la norma social para profetizar ú orar, o las que combatían y trabajaban duramente en la extensión del evangelio, dejasen de respetar a sus maridos y sujetarse a ellos en su vida doméstica y familiar. Porque, como verá, esta sujeción tiene más relación con la actuación de los maridos que con la disposición de las esposas. (Tampoco en nuestros días, e incluso en el mundo secular, cualquier mujer que ostenta un cargo de responsabilidad pública, ya sea presidiendo un gobierno nacional ó local, demuestra que sea en casa la jefa de su marido y este tenga que obedecer lo que ella diga sobre cuestiones familiares).

Tampoco faltaban a ello las mujeres de ministerio publico del A. T. como Debora, esposa de Lapidor, ó Hulda, esposa de Salún (que tenía por oficio guarda de las vestiduras), cuyos maridos estarían sin duda orgullosos del importante papel que Dios otorgó a sus esposas, y serían bendecidos por ello en primer grado.

Entonces dejando a un lado la cuestión del papel de las mujeres en la Iglesia, paso a tratar la relación de la pareja en el hogar de Efesios 5, como usted me pide:

2.- Empieza la frase de Pablo en Efesios: "Someteos unos a otros en el temor de Dios, las mujeres a sus propios maridos como al Señor." (Utilice una buena traducción y verá como no se repite el verbo sino que todo ello compone una única frase). Entonces en la misma oración no se excluye que los maridos de estar sometidos también a sus esposas en el temor de Dios. Y esto último quiere decir respetando lo que Dios estableció para esta relación matrimonial, hacerlos una sola carne. También concuerda esa reciprocidad con lo expresado por Pablo a los corintios donde afirma que los maridos no tienen autoridad sobre su propio cuerpo, sino las esposas. Y que las esposas tampoco tienen autoridad sobre su propio cuerpo, sino los maridos, 1Cor. 7:4. Armoniza igualmente con la observación de que los varones que se casan tienen que ocuparse en cómo agradar a sus esposas (1Cor. 7:33). Y que las mujeres que se casan tienen que ocuparse en cómo agradar a sus maridos (1Cor.7:34). Porque el resumen matrimonial es: Así que ya no son más dos. Antes cada uno era de su manera, tenía su personalidad, su visión, intereses personales diferentes, pero cuando se casan teniendo en perspectiva el diseño matrimonial de Dios, buscarán ser convertidos a efectos de intereses, metas, propósitos y actuaciones en una sola persona. ?Los que eran dos, dejan de ser dos, para ser uno solo? (Mt. 19:6).

Esta es la base del matrimonio en el temor de Dios, es decir como Dios lo determinó "al principio". Jesús se refiere a el justamente empleando esa frase AL PRINCIPIO, en dos ocasiones para enseñar que ese, el del principio, es el modelo original de Dios para el matrimonio, (Mt. 19:4 y 8). Así pues el modelo de Dios no es el de Moisés; tampoco el de David, ni el de Abraham. Es el del principio. Tampoco es el de Adán y Eva después de la caída, sino el de antes de ella.

3.- Pablo dice que: El marido es cabeza de la mujer como Cristo es cabeza de la Iglesia. Aquí empiezan los paralelismos: El marido es cabeza EN LA MISMA FORMA en que Cristo es cabeza de la iglesia. No es cabeza porque si, ni de cualquier manera, es cabeza de la esposa COMO Cristo lo es de la Iglesia. ¿Como alcanzó Cristo ser cabeza de la Iglesia? Lo vamos a ver en sus propias palabras, pero en resumen ese título ó puesto se alcanza: Sirviéndola. Estando a su servicio. Ya entiendo que la mayoría de los maridos cristianos entienden esto en la clave de los pensamientos que tiene el mundo de ser cabeza, para mandar y ser servido. Pero el reglamento de valores de Cristo es justamente al contrario. Tanto en la iglesia como en el hogar, la dignidad se alcanza sirviendo.

Veamos como lo expresa Jesús: Mar 10:42-45 Pero Jesús, llamándolos, les djo: Sabéis que los que son tenidos (o se tienen) por príncipes entre los gentiles, se enseñorean de ellos, y los que entre ellos son grandes, mandan sobre ellos. Pero no será así entre vosotros: antes cualquiera que quisiere hacerse grande (cabeza, por ejemplo?) entre vosotros (entre los cristianos, los que siguen a Jesucristo), será vuestro servidor; y cualquiera de vosotros que quiera hacerse el primero (importante, la cabeza), tiene que servir a todos (también a las esposas). Porque el Hijo del hombre tampoco vino para ser servido, mas para servir, y dar su vida en rescate por muchos. Este modelo de Jesús rompe con la idea de que el marido es el jefe y su esposa está para complacerle y servirle. El marido se sienta a la mesa y la mujer le sirve. El marido tira la ropa al cubo, y la mujer se la tiene que servir limpia, planchada y doblada. El marido tira los zapatos y la esposa los recoje y le lleva las zapatillas. El marido tira la toalla al suelo y deja el baño hecho un desastre y la mujer va detrás para limpiarlo. Y todo por obligación porque él es la cabeza.

Pero así es el modelo de Jesús para la iglesia, en Luc 12:37: Bienaventurados aquellos siervos, a los cuales cuando el Señor viniere, hallare velando; de cierto os digo, que él se ceñirá, y HARA QUE SE SIENTEN A LA MESA Y PASANDO LES SERVIRA. ¡Vaya la cabeza sirve a los siervos! ¿Pues que cabeza es esa? Es la cabeza bajo el modelo de Cristo. Luc 22:27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa ? Pues yo estoy entre vosotros como el que sirve. Es decir en el código de valores de Cristo el mayor no es la cabeza, porque El que es la cabeza, como Pablo dice, no es el que se sienta a la mesa, sino el que la sirve. Y ¿por qué? Porque en la economía del reino de Dios y vale también para los hogares de los hijos del reino, cualquiera que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado. (Luc. 14:11).

Jesús como cabeza de la Iglesia nos sirve, nos protege, nos guarda. Está con nosotros como ayudador y como respuesta de gratitud la Iglesia le honra y busca en correspondencia agradarle. Sería como esa parodia que se hace de los recién casados, siempre en tono de burla por los que no conocen el amor ágape, que expresa una actitud de amor mutuo con frases como estas: "Cariño lo hago yo". "No mujer, yo lo hago". "Que no, que lo quiero hacer yo para que tu descanses". "No me importa cansarme, descansa tú". Esa es la forma en la que la Iglesia está sujeta a Cristo, y es así como las esposas deben estarlo a sus maridos en todo, cuando estos se comportan como Cristo.

4.- Los maridos tienen que amar a sus esposas de la misma forma como Cristo amó (El apóstol usa aquí el término griego Agapao) a la Iglesia. Es decir que la amó con amor AGAPE. El AGAPE es el tipo de amor que Pablo describió escribiendo a los corintios en 1Co 13. Dice que es un amor sufrido (que sufre sin recriminar), es benigno (esta lleno de sentimientos buenos hacia el otro); no tiene envidia (tampoco de los dones, ni del aprecio de los demás, no tiene celos), no es prepotente (traducción más exacta de la palabra griega perpereuetai. El sentido de la palabra es justamente que no presupone la superioridad sobre los demás, y en conexión con menospreciar ó rebajar al otro, sino que lo aprecia y estima de gran valor), no se envanece (griego phusioutai, viene a ser lo mismo que la palabra anterior, pero haciendo énfasis en que no muestra orgulloso de si mismo con respecto al otro); no es injurioso (no insulta, no ofende de palabra), no busca lo suyo (no es egoísta, no busca que los demás giren alrededor de uno), no se irrita, no piensa mal (no desconfía, no está a la defensiva); no se recrea de la injusticia(no impone su voluntad cuando esta no es justa), mas se recrea de la verdad (reconoce la verdad y la razón ya sea a su favor ó en su contra); todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

5.- Añade el apóstol: Como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así tendría que entregarse el marido para que su mujer sea una mujer feliz, encantada de ser su esposa, adornada, no explotada, no reprimida, para que nada la entristezca, sino cuidada con esmero y teniendo lo mejor.

6.- También los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

Ya lo hemos comentado que el matrimonio "en el temor de Dios" busca la unidad. Ser uno, lo cual quiere decir dejar de ser dos, pero no por absorción, sino porque cada cónyuge aporta a ese nuevo cuerpo su diferente personalidad y resulta una sola carne formada y moldeada de ambas. Estoy seguro de que cuando un matrimonio se establece con la determinación de buscar el modelo original de Dios, con la ayuda del Espíritu Santo, y con el esfuerzo de los esposos, cuenta con la bendición de Dios para superar las pruebas de la vida y otorga a los cónyuges el mayor grado de felicidad posible. El debate por la cabeza y la sujeción pierde sentido porque desde su papel la esposa se sujeta encantada al marido e intenta complacerle en todo, y le honra en privado y en público, y no lo menosprecia y, el marido a su vez, está buscando complacerla en todo, se siente honrado, y respetado.

Pero resulta que lo habitual en los matrimonios basados en un diseño diferente a la voluntad y el deseo de Dios, y el machismo es uno de ellos, las esposas no se sujetan a sus maridos porque no encuentran en ellos y en su relación personal ninguna de las virtudes de Cristo. Los maridos que no imitan a Cristo son egoístas, prepotentes y se consideran superiores. En muchas ocasiones son violentos de palabra y obra y pretenden la sujeción, no por amor, sino por imposición con el régimen del ordeno y mando, y se me obedece porque yo soy el macho. El que siempre tiene la razón. El que tiene que enseñar a la mujer y no ser enseñado. Y ¿qué obtienen? Pues normalmente esposas, nada gloriosas, amargadas, asustadas, y a la defensiva. Y suelen ser además una escuela de machismo para que los hijos varones en el futuro se comporten de la misma manera, y empiezan ya desde adolescentes explotando a sus madres y a sus hermanas en la casa que tienen que hacer las labores que les tocan a ellas y las que les tocan a "los varoncitos" que normalmente no pegan un palo al aire. Esa escuela de injusticia machista en nuestros días es una fuente de discordia familiar, porque como afortunadamente cada vez menos mujeres jóvenes están dispuestas a dejarse explotar por obligación, pues se separan ó no se casan. Las esposas pueden hacer muchas cosas por amor y en correspondencia a un amor ágape, pero cada vez hay menos que están dispuestas a pasar por el aro machista.

Y termino aquí el artículo porque sería muy largo detallar a los que tanto les gusta apelar a la sujeción de las esposas, que más bien parecen fariseos que cristianos, pues lo honesto es reconocer que todos nos sujetamos muy poco a Cristo y desobedecemos continuamente sus mandatos, como para andar exigiendo a otros lo que nosotros no movemos ni con un dedo.

Pabloblanco

Pues poco lo conosco Pablo veo que esta bastante preparado

Pues poco lo conosco Pablo veo que esta bastante preparado

Pues me gusto mucho (no macho :D ) su forma de desglosar el texto biblico en cada punto, pero sabe; veo que usted esta presuponiendo que es cosa de machos y malos maridos, y que solamente en caso cumplirse todos los requisitos aqui mostrados para un Marido, la mujer deba sujetarse (si no, NO )

Usted dijo: .....todos nos sujetamos muy poco a Cristo y desobedecemos continuamente sus mandatos, como para andar exigiendo....

Pues yo veo que la sujeción a las esposas es un mandato, no una exigencia mia: Colosenses 3:18 Esposas, estad sujetas a vuestros esposos, como conviene en el Señor.

Y sabe una cosa aunque no creo tener capacidad para debatir con usted largamente, pues le repito que se nota que usted tiene gran conocimiento, (yo apenas empiezo), aun asi noto cierta parcialidad al tratar el tema de la mujer, en vez de interpretar la escritura imparcialmente, aparentemente usted trata de defender a la mujer de hombres malvados, pero aunque esa sea su opinión sobre los maridos cabeza, no creo que sea al caso de muchos de los que pensamos diferente sobre el tema de la mujer.

Lo felicito por su elocuencia, su forma de explicar me parece muy buena, en muchas cosas estoy de acuerdo con usted, lo seguire en otros temas.

Dios le bendiga

somos ignorantes para el mundo pero sabios en Dios

somos ignorantes para el mundo pero sabios en Dios

Hola Chon tu comentas al estimado:

Tu dices: Pues yo veo que la sujeción a las esposas es un mandato, no una exigencia mia: Colosenses 3:18 Esposas, estad sujetas a vuestros esposos, como conviene en el Señor.

Y sabe una cosa aunque no creo tener capacidad para debatir con usted largamente, pues le repito que se nota que usted tiene gran conocimiento, (yo apenas empiezo), aun asi noto cierta parcialidad al tratar el tema de la mujer, en vez de interpretar la escritura imparcialmente, aparentemente usted trata de defender a la mujer de hombres malvados, pero aunque esa sea su opinión sobre los maridos cabeza, no creo que sea al caso de muchos de los que pensamos diferente sobre el tema de la mujer.

Lo felicito por su elocuencia, su forma de explicar me parece muy buena, en muchas cosas estoy de acuerdo con usted, lo seguire en otros temas.

Dios le bendiga

:corazon: Lo que se quiere establecer con "nuevas doctrinas" es quitar la base sustancial de los mandamientos,ordenanzas y voluntad eterna de Dios.

Es de la misma forma como el diablo engaño en el Eden,el vino con una nueva doctrina,orden,ensñanza hacia Eva.

El engaño consiste en que debido a las transgrecionews y errores humanos del varon (machismo)esto altera y anula el orden divino en cuanto a los ministerios en la iglesia y en el hogar.

El diablo le insinuo a Eva que ella podia ser igual a Dios esto naturalmente era una mentira que ha costado carisimo.

En esta igualdad se ve hoy en dia niñas que quieren ser iguales en todo y copiarle hasta las cosas malas y barbaras a los varones.

Una mujer con tatuaje se ve horrenda ,una mujer boxeadora da risa y lastima de cada golpe que reciba,una Anika Sörenstam quiere probar que ella le puede ganar a los varones

En fin ....yo creo que todo el que tiene al Señor ama y respeta a las hermanas pero eso no significa que le dare los "pantalones"