IGUALDAD....comenzo en el EDEN...de DIOS o del DIABLO!

Re: raciocinio humano

Re: raciocinio humano

Originalmente enviado por: Resucitado
:corazon: Hola ..usare este color


::corazon: No hay que confundir los terminos en lo referente a la autoridad,JESUCRISTO vino para libertar a la humanidad del PECADO y con eso anular las actas y decretos que el diablo ejerzia sobre el ser humano.

EL no vino para deshacer estructuras politicas o sociales que rigen injustamnete en el mundo,no vino para acabar con las injusticias sociales,miseria y tragedias del mundo,EL nos redimio y nos liberto antes que nada ESPIRITUALMENTE y nos dejo abierto el camino para llegar al Padre pero EL no vino a constituir un paraiso aqui en la Tierra.

El concepto de igualdad/autoridad y que nadie manda y nadie tiene autoridad sobre otro es errado,es un pensamiento DEMOCRATICO SOCIALISTA y que no tiene nada que ver con la teocracia biblica.

TODA la Biblia nos habla de una autoridad a la cual hay que estar sujeto en obediencia,la primera autoridad es el PADRE y a EL se sujeta el HIJO. JESUCRISTO es la maxima autoridad /CABEZA de la Iglesia y el la ha delegado a La Iglesia.

La Iglesia a su vez se le compara con un cuerpo con muchas funciones y ministerios/dones.

Desde el GENESIS vemos que DIOS le da al ser humano AUTORIDAD/Señorio sobre todos los demas seres.

Antes que hubieran los imperios Romanos o Griegos ya MOISES usaba los cargos de jerarquia en el ejercito

47 De la mitad, pues, para los hijos de Israel tomó Moisés uno de cada cincuenta, así de las personas como de los animales, y diólos á los Levitas, que tenían la guarda del tabernáculo de Jehová; como Jehová lo había mandado á Moises


48 Y llegaron á Moisés los jefes de los millares de aquel ejército, los tribunos y centuriones;


En todo el libro de NUMEROS y Deuterenomio encontaremos que se nombraron JEFES/AUTORIDADES sobre el pueblo/Iglesia segun la VOLUNTAD DE DIOS.

15 Y tomé los principales de vuestras tribus, varones sabios y expertos, y púselos por jefes sobre vosotros, jefes de millares, y jefes de cientos, y jefes de cincuenta, y cabos de diez, y gobernadores á vuestras tribus.



Y en la Iglesia del Nuevo Testamento que pasaba con los que eran esclavos y cristianos,encontramos alguna intimidacion a rebelarse por ser hijos de Dios.

Estos son los consejos de PABLO y apoyados por Dios

6:5 Siervos, obedeced a vuestrosamos terrenales. con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;
6:6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;
6:7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,
6:8 sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.
6:9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.

y en Colosences

:22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.


4:1 Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos.

A esclavos y a amos es el mismo consejo tener un espiritu obediente a Dios y un espiritu cristiano para con el projimo aun hasta los que estan en autoridad humana sobre uno.


La AUTORIDAD es un principio biblico para evitar el caos y la anarquia


13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. .


13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.
13:5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
13:6 Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.
13:7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.




No es correcto decir que la palabra pastor no se menciona..Se nombra la palabra Pastor y pastores en varios libros del A.Testamento ..leamos EZEQUIEL, en Efesios y en Hebreos....todo esta muy claro


9 Por tanto, oh pastores, oid palabra de Jehová:9 Por tanto, oh pastores, oid palabra de Jehová:


10 Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo á los pastores; y requeriré mis ovejas de su mano, y haréles dejar de apacentar las ovejas: ni los pastores se apacentarán más á sí mismos; pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.


:corazon:



Todos estos textos hablan de autoridad política , en la Iglesia, no hay autoridad política, EL REY ES CRISTO


Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. (Mt 20:25-28)
 
HABLANDO CON LOS ANCIANOS. Frank Viola




PABLO DIRIGIÉNDOSE A LOS ANCIANOS DE ÉFESO

Pero hermanos, hay un pequeño punto que he dejado a un lado. Quisiera regresar. Regresemos a cuando Pablo levantó la iglesia en Éfeso. La erigió en tres años. Fueron unos tres años muy intensos. En la escuela de Tirano, él ministró a Cristo todos los días por dos de aquellos años, desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Al mismo tiempo estaba entrenando obreros a quienes él enviaría, más tarde, por todo el Asia Menor a plantar iglesias. Él los entrenó en Éfeso. Fueron esos hombres los que trajeron el evangelio por todo el Asia Menor. Ustedes conocen los nombres de algunas de esas iglesias. Se mencionan en el libro de Apocalipsis en los capítulos 2 y 3. Fueron plantadas durante el viaje de Pablo al Éfeso, durante los años 52 al 55.
Bien, veamos ahora. Cuando Pablo abandona Éfeso, camino de Jerusalén, él y los hombres que con él estaban – los cuales había entrenado para la obra – se encontraron con los ancianos de Éfeso. Lo que Pablo le dijo a esos ancianos es algo que cada hermano en esta habitación necesita escuchar con sus oídos físicos y con sus oídos espirituales.
Les voy a leer del libro de los Hechos:
Hechos 20
17 Y enviando desde Mileto á Éfeso, hizo llamar á los ancianos de la iglesia.
Así pues, había ancianos en Éfeso. Cuando Pablo escribe a los efesios unos cinco años más tarde, había ancianos presentes en la iglesia. Pero Pablo nunca se dirige a ellos. A ninguno. ¿No es interesante?
Ahora nos encontramos en Mileto. Y Pablo habla a todos esos ancianos. Es el año 57.
Más adelante les dice:
Hechos 20
28 Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su sangre.
La palabra obispos significa supervisores, y les está diciendo, que ellos, hombres mayores hechos supervisores por el Espíritu Santo, en el rebaño, entre el rebaño, no sobre el rebaño. ¡Entre el rebaño! ¿Entre el rebaño para qué? Para apacentar la iglesia de Dios. No para controlar el rebaño, sino para cuidarlo. Para servirlo. Los ancianos son supervisores, no señores.
La palabra supervisor significa que mira por el bien de los santos, no por sus propios intereses personales. No obstante, porque los supervisores, se preocupan por los santos, son llamados pastores también. Y esto es una metáfora no un título.
Todos los hermanos y hermanas se ocupan unos de otros. Todos se ocupan unos de otros. Pero los pastores son mayores, más sabios que tienen más experiencia. Son ejemplos para todos. Déjenme ponerlo de otra forma. Cada hermano y hermana tiene que hacer lo que el pastor-anciano hace. Puesto que los ancianos son ejemplos para todos.
Ahora, hermanos, siéntense firmes. Prepárense. Se va a poner un poco pesado, hermanos. Veamos Hechos 20:33 quiero que lean muy detenidamente y despacio del 33 al 35.
Hechos 20
33 La plata, ó el oro, ó el vestido de nadie he codiciado.
34 Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario, y á los que están conmigo, estas manos me han servido.
35 En todo os he enseñado que, trabajando así, es necesario sobrellevar á los enfermos, y tener presente las palabras del Señor Jesús, el cual dijo: Más bienaventurada cosa es dar que recibir.
Ahora, hermanos, veamos la situación. Pablo, un apóstol enviado por Dios, se toma tres años levantando la iglesia en Éfeso. Antes de abandonarla, él reconoce a los hermanos mayores, los ancianos. Él les dice, “Encárguense del pueblo de Dios por cualquier problema” No les dice, “Enseñoréense de ellos, contrólenlos” tampoco les dijo “Ustedes son sus líderes, ellos tienen que obedecerles”. No, no les dijo eso. Después de dos a tres años, se vuelve a encontrar con ellos en Mileto.
Y ahora les dice, “Hermanos, el Espíritu Santo les ha dado el don de encargarse del pueblo de Dios. Ellos son el rebaño de Dios, no vuestro rebaño. Es el rebaño de Dios que fue adquirido con Su propia sangre. Hermanos, cuando estuve entre vosotros, trabajé con mis propias manos. Yo pagué por mis propias necesidades, también pagué por las necesidades de los que entrené. Les he dado un ejemplo. Ancianos, pastores de Éfeso, recuerden mi ejemplo. Que yo no tomé nada del pueblo de Dios. ¡Les dí! ¡No tomé nada de ellos! Sigan mi ejemplo”. Y esto es lo que un anciano es, hermanos. ¡Él da! ¡Él no recibe! Hermanos, piensen sobre esto. Solamente esto les pido, piensen sobre esto.
LA IGLESIA EN FILIPOS
Ahora Pablo se encuentra en Roma y está listo para escribir la última epístola a la última iglesia. Él es un viejo. Le quedan pocos años de vida. Tiene noticias que la iglesia que plantó en Filipos está teniendo problemas. La iglesia tiene 10 años. Hay ancianos. Han crecido con el tiempo.
Permítanme decirles los problemas que tienen. Las hermanas en la iglesia no hacen más que pelear. Hay desacuerdos. No se están llevando bien. Están listos a matarse unos a otros. ¿Alguna vez han visto esto? Yo sí lo he visto.
Han regresado los judaizantes. Les están diciendo que han de circuncidarse y seguir la ley de Moisés. Pero no sólo eso están diciendo. De igual forma les dicen “Estamos bajo la gracia, así pues, podemos pecar. No hay nada malo en ello. Comamos hasta hartarnos. Vivamos por la carne.
Hermanos, la iglesia está en serios problemas. Así pues, Pablo escribe su última carta a esta asamblea. Veamos como la dirige.
Filipenses 1
1 PABLO y Timoteo, siervos de Jesucristo, á todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos,...
Oh, a propósito, en esta carta también se la dirige a... los obispos y diáconos.
Pablo simplemente está diciendo, “Esta carta es, primero para la iglesia y luego para ustedes, ancianos” Y luego se pone a decirle a los ancianos que este problema es problema de ellos. ¿Es eso lo que hizo, hermanos? ¡No! ¡y mil veces no! ¡La carta está escrita a la iglesia! Él no se dirige o menciona a los supervisores ni una vez más. Él solamente, después de haber saludado a la iglesia, les da un cumplido “Hola”. Luego no los vuelve a mencionar más.
PABLO Y TIMOTEO
Ahora nos encontramos en el año 62. Pablo es dejado en libertad de la prisión. La iglesia de Éfeso está siendo infiltrada por falsos maestros. Y parece ser que la iglesia no lo está manejando muy bien. Como tampoco parece que los ancianos, los hombres mayores de la iglesia, están lidiando con esas falsas enseñanzas que, algunos de los santos más jóvenes, están aceptando con facilidad.
La iglesia de Éfeso tiene unos diez años. Pablo ya había reconocido ancianos en ella. Nos encontramos con ellos en Hechos 20. Pero diez años más tarde Pablo escribe a su colaborador, Timoteo – un joven apóstol. Pablo dice algo interesante a Timoteo en la 1 Timoteo 3:1 “Si hay algún hombre en la iglesia que quiere ser supervisor, él desea un buen trabajo”.
En la frase griega de este pasaje, no hay palabra alguna que quiera decir “oficio” o “puesto de trabajo”. De hecho en el Nuevo Testamento nunca un anciano es llamado a desempeñar un cargo. (Las traducciones que utilizan la palabra como un cargo, no reflejan al original. Ver el libro ¿Quién es tu cobertura?). El supervisar es una función, no es un cargo.
Pablo escribe, “Si hay un hermano que desea supervisar, desea algo bueno”. Y ahora Pablo hace algo interesante. Le da a Timoteo algunas de las características de un supervisor, es decir, un anciano.
Ahora, esto es lo que tienen que pensar: Uno, ya hay ancianos en Éfeso. Dos, Timoteo ha estado viajando con Pablo por alrededor de 12 años. Timoteo debería saber lo que es un anciano. ¿Por qué, entonces, Pablo dice a Timoteo las características que un anciano debe tener? Él debería de saberlas. Estas son preguntas importantes.
Voy a llegar a dos conclusiones. La primera es que un anciano no es un cargo. Como tampoco es una función estática. No existe esa cosa de que “una vez anciano, por siempre anciano”.
Segunda, Pablo escribió esta carta a Timoteo. En ella, él le dio las características que ha de tener un anciano. Timoteo debería haberlas sabido ya. De hecho Timoteo debería de saber bastante acerca de los ancianos. Hermanos, reconocer a los ancianos, no era algo tan importante en la iglesia del siglo primero. A Timoteo se le había instruido acerca de ello. Quizá no fue escrito para él sino que quizá fue escrito en beneficio de la iglesia. De cualquier manera, indica que el pueblo de Dios no era muy conocedor de lo que era un anciano. No era algo que estaba definido ni estructurado.
Recuerden que Éfeso, en este momento, es una iglesia de unos 10 años. Timoteo ha estado trabajando con Pablo todo este tiempo y, no obstante, Pablo le tiene que decir “Estas son las características del anciano”.
Pablo era conocedor que la iglesia sufría con las falsas enseñanzas recibidas por los visitantes. Aparentemente los ancianos que allí había no habían estado el suficiente tiempo “ancianeando” debidamente. O puede ser que no estaban capacitados para ello. Quizá se estaban enseñoreando del pueblo de Dios. 1 Timoteo 5:19-22 puede indicar esto.
Pero aquí hay un punto. Se le tenía que decir a Timoteo lo que era un anciano. Tanto si fue en su beneficio o en beneficio de la iglesia. En consecuencia, el anciano, o lo que este es, no era algo que fuera tan importante de considerar. Esto es consistente el tono de todas las cartas de Pablo, tal como hemos visto.
Luego, más adelante en la carta, en 1 Timoteo 5:17, Pablo menciona algo interesante. Ahora hermanos, ¿recuerdan cuando Pablo estaba con los ancianos de Éfeso en Mileto y les dijo, “Yo he trabajado con mis propias manos. No he tomado nada de la iglesia. Sigan mi ejemplo. Jesucristo dijo que era mejor dar que recibir. Así pues ustedes ancianos, den y no reciban? ¿Recuerdan aquella parte? Hermanos, Pablo no se está contradiciendo aquí.
Pablo está diciendo a Timoteo. “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doblada honra”. La palabra gobernar, pobremente traducida, es la griega proistemi. Significa guardar o tener cuidado de algo. No significa gobernar. No quiere decir controlar. Significa guardar y proteger. Pablo escribe, “los ancianos que guardan bien y toma mucho tiempo en ministrar, deben ser dados doble honor”.
Ahora, escúchenme bien hermanos. Pablo dijo a las iglesias, “Honraos los unos a los otros” (ver Romanos 14). Todos los hermanos y hermanas se honrarán los unos a los otros. Él también le dijo a la iglesia en Éfeso, someteos los unos a los otros. Los cristianos se han de honrar los unos a los otros y someterse los unos a los otros.
Pero los hermanos que sirven más, esos que dan más de sus vidas, ellos son merecedores de doble honor. Pablo le está diciendo a Timoteo, “Asegúrate de que los santos aprecian a esos hermanos, quienes trabajan arduamente por el bienestar de la iglesia. Especialmente aquellos que ministran tanto en las asambleas. No a todos los que llevan a cabo el ministerio en las reuniones. ¡No! Sino aquellos que enseñan más que otros. Esos son merecedores de mayor respeto”
Pablo continúa y establece un punto diciendo: “¿Recuerdan la Escritura que dice que el buey es merecedor de su alimento? El buey que trabaja es merecedor del alimento. Y también el empleado que trabaja es digno de ser pagado.”
Ahora, síganme hermanos. Un buey que trabaja es merecedor del alimento. Un obrero que trabaja es merecedor de un salario, o ser pagado monetariamente por el trabajo realizado. De igual forma, el anciano que sirve bien, que dan sus vidas a las ovejas, no son merecedores ni de alimento ni de dinero, sino de mucho más respeto. Doble honor.
¡Pablo no dijo que eran dignos de un salario! ¡No dijo que eran merecedores de comer gratuitamente! Él dijo que eran merecedores de doble honor. La palabra griega por salario monetario (misthos y opsinion), no son utilizados aquí. La palabra utilizada es time, y significa respeto. Significa honor. Esto está confirmado en 1 Timoteo 5:19, donde Pablo dice que los ancianos no pueden ser deshonrados aceptando la acusación de solamente una persona. Una acusación contra un anciano, debido a que tiene que ser honrado, ha de ser hecha por dos o tres testigos ¿Por qué? Porque es digno de doble honor. ¡No un salario¡ Sino doble honor.
Recuerden, fue a los ancianos en Éfeso, esos mismos hombres, a los que, cinco años antes, Pablo les dijo: “He trabajado con mis manos. No he tomado nada de la iglesia. Solamente he dado a la iglesia. ¡Sigan mi ejemplo!

HABLANDO CON LOS ANCIANOS. Frank Viola
 
La Idea de Autoridad de Dios
La otra cara de la moneda de la sujeción es la autoridad. La autoridad es el privilegio dado por Dios para realizar una acción. La palabra del NT que está más cerca de nuestra palabra “autoridad” es exousía. Exousía se deriva de la palabra éxestin, que significa una acción posible y legítima que puede ser llevada a cabo sin obstáculo. La autoridad (exousía), por consiguiente, tiene que ver con la interpretación y comunicación de poder. Más específicamente, la autoridad es el derecho de realizar una acción particular.
La Escritura enseña que Dios es la fuente única de toda autoridad (Rom. 13.1), y esta autoridad ha sido conferida a Su Hijo (Mat. 28:18; Juan 3:30-36). Cristo, y sólo Cristo, posee autoridad. El Señor Jesús claramente dijo, “Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra”. Al mismo tiempo, Dios ha delegado Su autoridad a los hombres y mujeres de este mundo para propósitos específicos.
Por ejemplo, en el orden natural, Dios ha instituido diversas esferas en las que Su autoridad debe ejercerse (Efe. 5:22-6:18; Col. 3:18-25). Ha establecido ciertas “autoridades oficiales” con el propósito de que guarden el orden bajo el sol. A los oficiales gubernamentales, como los reyes, magistrados y jueces, se les ha dado esta autoridad (Mat. 8:9; Luc. 20:20; 23:7; Juan 19:10,11; Hech. 9:14; 26:10,12; Rom. 13:1 ss.; 1 Tim. 2:2; 1 Ped. 2:14).
La autoridad oficial es autoridad que se confiere a un oficio estático sin que para ello importen las acciones de la persona que lo ocupa. La autoridad oficial es autoridad posicional. Es fija, externa e inviolada. Cuando alguien ejerce las funciones de la autoridad, el recipiente llega a ser “una autoridad” por su propio derecho. Es por esta razón que se exhorta a los Cristianos a que se sujeten a los líderes oficiales de su gobierno, a pesar de la condición de su carácter (Rom. 13:1ss.; 1 Ped. 2:13-19).
Nuestro Señor Jesús, así como Pablo, mostraron espíritu de sujeción cuando comparecieron ante la autoridad oficial (Mat. 26:63-64; Hech. 23:2-5). De manera similar, los Cristianos deben sujetarse siempre a la autoridad, porque la anarquía y el desprecio por la autoridad son signos de la naturaleza pecadora (2 Ped. 2:10; Judas 8). No obstante, la sujeción y la obediencia son dos cosas muy diferentes, y es un fatal error confundirlas.



Extraído de "Quien es tu cobertura" Frank Viola
 
¿Hasta cuándo con la manía de los extensos quotes?

¿Hasta cuándo con la manía de los extensos quotes?

¿Hasta cuándo con la manía de los extensos quotes?

Queridos hermanos: Vuelvo a reiterar viejas sugerencias: más lectores visitarían los epígrafes, leerían todos los mensajes y después opinarían, si administráramos sabiamente los quotes.
¿De qué sirve copiar todo un largo mensaje para después responder con unos breves párrafos o quizás tan sólo una línea? Tal ejercicio se hace cansador y tedioso a cualquier visitante. Recuerden que basta con copiar la frase que quieren comentar, o aludir al comienzo, medio o final de un mensaje, o número de párrafo. Así los que imprimen los mensajes también ahorrarán
tiempo, papel y tinta. Es muy fácil retroceder al mensaje anterior al que queramos referirnos. No
impresionamos a nadie por engrosar nuestra respuesta antecediéndola de la larga exposición que copiamos. Además, parecería como que nuestra capacidad de síntesis expresara nuestra sabiduría comprimida en veinte palabras al contestar doscientas.
Ricardo.
 
veamos las cosas con la luz de las Escrituras

veamos las cosas con la luz de las Escrituras

Originalmente enviado por: Maripaz
La Idea de Autoridad de Dios
La otra cara de la moneda de la sujeción es la autoridad. La autoridad es el privilegio dado por Dios para realizar una acción. La palabra del NT que está más cerca de nuestra palabra “autoridad” es exousía. Exousía se deriva de la palabra éxestin, que significa una acción posible y legítima que puede ser llevada a cabo sin obstáculo. La autoridad (exousía), por consiguiente, tiene que ver con la interpretación y comunicación de poder. Más específicamente, la autoridad es el derecho de realizar una acción particular.
La Escritura enseña que Dios es la fuente única de toda autoridad (Rom. 13.1), y esta autoridad ha sido conferida a Su Hijo (Mat. 28:18; Juan 3:30-36). Cristo, y sólo Cristo, posee autoridad. El Señor Jesús claramente dijo, “Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra”. Al mismo tiempo, Dios ha delegado Su autoridad a los hombres y mujeres de este mundo para propósitos específicos.
Por ejemplo, en el orden natural, Dios ha instituido diversas esferas en las que Su autoridad debe ejercerse (Efe. 5:22-6:18; Col. 3:18-25). Ha establecido ciertas “autoridades oficiales” con el propósito de que guarden el orden bajo el sol. A los oficiales gubernamentales, como los reyes, magistrados y jueces, se les ha dado esta autoridad (Mat. 8:9; Luc. 20:20; 23:7; Juan 19:10,11; Hech. 9:14; 26:10,12; Rom. 13:1 ss.; 1 Tim. 2:2; 1 Ped. 2:14).
La autoridad oficial es autoridad que se confiere a un oficio estático sin que para ello importen las acciones de la persona que lo ocupa. La autoridad oficial es autoridad posicional. Es fija, externa e inviolada. Cuando alguien ejerce las funciones de la autoridad, el recipiente llega a ser “una autoridad” por su propio derecho. Es por esta razón que se exhorta a los Cristianos a que se sujeten a los líderes oficiales de su gobierno, a pesar de la condición de su carácter (Rom. 13:1ss.; 1 Ped. 2:13-19).
Nuestro Señor Jesús, así como Pablo, mostraron espíritu de sujeción cuando comparecieron ante la autoridad oficial (Mat. 26:63-64; Hech. 23:2-5). De manera similar, los Cristianos deben sujetarse siempre a la autoridad, porque la anarquía y el desprecio por la autoridad son signos de la naturaleza pecadora (2 Ped. 2:10; Judas 8). No obstante, la sujeción y la obediencia son dos cosas muy diferentes, y es un fatal error confundirlas.



Extraído de "Quien es tu cobertura" Frank Viola

:corazon: Hola

Creo que es importante señalar y con el respeto que se merece el Sr Viola y los que creen en en su descripcion e interpretacion sobre lo que estamos exponiendo es que nuestra inclinacion y vocacion tiene que ser como regla lo que La Biblia nos señala antes que cualquiera interpretacion humana no importa de donde venga.

No estoy de acuerdo en que la sujecion y la obediencia son 2 "cosas diferentes" muy por el contrario creo que la sujecion y la obediencia van de la mano,lo unico que podria diferir es el orden de los factores.


Toda la vida cristiana es una vida de obediencia(voluntaria) hacia Dios ,hacia su palabra,preceptos y leyes


La sujeccion es la confirmacion de nuestra obediencia y entrega voluntaria y las dos no se anteponen.

Un siervo o una sierva obediente a Dios JAMAS tendra problemas con la sujeccion a los hombres,a las leyes,al estado etc.etc porque es algo natural del corazon que va impulsado por la fuerza de la obediencia.

Es el siervo o sierva desobediente a DIOS que tiene problemas y cuestiona y tergiversa esto..


Es mas, en la sujeccion y en la obediencia a la autoridad hay una tremenda BENDICION escondida ,y solo se puede experimentar cuando morimos a nosotros mismos y ya no vivo yo mas CRISTO vive en mi,ya no peleamos por "nuestros derechos",ya no cuestionamos ....estamos muertos a todo tipo de egoismos y desobediencia a Dios.

No pretendo decir con esto que yo ya lo he alcanzado,sino que Dios ayude a su pueblo,a nuestras hermanas y hermanos a no caer en la seduccion del diablo y asi poder seguir adelantes edificandonos en el cuerpo y sujetos los unos a los otros


:corazon:
 
Sujeción Contra Obediencia


¿En qué difiere la sujeción de la obediencia? La sujeción es una actitud; la obediencia es una acción. La sujeción es absoluta; la obediencia es condicional. La sujeción es un asunto interno del corazón; la obediencia es un asunto externo de conducta.
Dios nos convoca a tener un espíritu de humilde sujeción hacia los que ha colocado en autoridad sobre nosotros en el orden natural. Sin embargo, no podemos obedecerles si nos mandan hacer lo que viola Su voluntad; porque la autoridad de Dios es más alta que cualquiera autoridad terrenal. No obstante, uno puede desobedecer al tiempo que se somete. Es decir, podemos desobedecer a una autoridad terrenal y mantener un espíritu de humilde sujeción, respeto y reverencia como opuesto a un espíritu de rebelión, injuria y subversión ( 1 Tim. 2:1-2; 2 Ped. 2:10; Judas 8). La desobediencia de las parteras Hebreas (Éxo. 1:17), los tres jóvenes Hebreos (Dan. 3:17-18), Daniel (Dan. 6:8-10), y los apóstoles (Hech. 4:18-20; 5:27-29) ejemplifican el principio de estar sujeto a una autoridad oficial al tiempo que se le desobedece cuando ésta choca con la voluntad de Dios.
Es verdad que Dios ha establecido una autoridad oficial para operar en el mundo natural, pero no ha instituido esta clase de autoridad en la iglesia. Es por esta razón que los líderes eclesiásticos están ausentes manifiestamente de la discusión de Pablo con respecto a las esferas de autoridad mencionadas en Efesios 5-6 y Colosenses 3. Concedemos que Dios ha dado autoridad (exousía) a los creyentes de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12); poseer propiedades (Hech. 5:4); decidir casarse o permanecer célibes (1 Cor. 7:37); decidir qué comer o beber (1 Cor. 8:9); sanar las enfermedades (Mar. 3:15); expulsar demonios (Mat. 10:1; Mar. 6:7; Luc. 9:1; 10:19; Juan. 17:2); edificar a la iglesia ( 2 Cor. 10:8; 13:10); recibir bendiciones especiales asociadas con ciertos ministerios (1 Cor. 9:4-18; 2 Tes. 3:8-9); gobernar naciones y comer del árbol de la vida en el reino futuro (Apoc. 2:26; 22:14). ¡Pero en ninguna parte la Biblia enseña que Dios ha dado autoridad (exousía) a los creyentes sobre otros creyentes! Recordemos la palabra de nuestro Señor en Mateo 20:25 y Lucas 22:25 donde condenó las formas de autoridad tipo exousía entre Sus seguidores. Este hecho debe darnos pausa para una seria reflexión.
Por lo tanto, sugerir que los líderes en la iglesia deben ejercer la misma clase de autoridad que los dignatarios, lógicamente representa un salto y una generalización excesiva. El NT nunca vincula exousía a los líderes de la iglesia, ni establece que algunos creyentes tienen exousía sobre otros creyentes. Si bien el AT describe a los profetas, sacerdotes, reyes y jueces como autoridades oficiales –principalmente porque estos “oficios” diversos eran sombras de los ministerios autoritativos de Jesucristo como Profeta, Sacerdote, Rey y Juez-, nunca encontramos que en el NT se describa o represente a algún líder como una autoridad oficial.
La noción de que los Cristianos tienen autoridad sobre otros Cristianos es un ejemplo de exégesis forzada, y es Bíblicamente insostenible. Cuando los líderes de la iglesia ejercen el mismo tipo de autoridad que desempeñan los oficiales gubernamentales seculares, se convierten en usurpadores. Cierto es que la autoridad funciona en la esfera de la iglesia, pero la autoridad que opera en la ekklesía es notablemente diferente de la que se ejerce en el orden natural. (Esto tiene sentido ya que la iglesia no es una organización humana, sino un organismo espiritual). La autoridad que opera en la iglesia no es oficial. Es autoridad Divina.


Frank Viola. "Quien es tu cobertura"
 
Re: veamos las cosas con la luz de las Escrituras

Re: veamos las cosas con la luz de las Escrituras

Originalmente enviado por: Resucitado
:corazon: Hola

Creo que es importante señalar y con el respeto que se merece el Sr Viola y los que creen en en su descripcion e interpretacion sobre lo que estamos exponiendo es que nuestra inclinacion y vocacion tiene que ser como regla lo que La Biblia nos señala antes que cualquiera interpretacion humana no importa de donde venga.

No estoy de acuerdo en que la sujecion y la obediencia son 2 "cosas diferentes" muy por el contrario creo que la sujecion y la obediencia van de la mano,lo unico que podria diferir es el orden de los factores.


Toda la vida cristiana es una vida de obediencia(voluntaria) hacia Dios ,hacia su palabra,preceptos y leyes


La sujeccion es la confirmacion de nuestra obediencia y entrega voluntaria y las dos no se anteponen.

Un siervo o una sierva obediente a Dios JAMAS tendra problemas con la sujeccion a los hombres,a las leyes,al estado etc.etc porque es algo natural del corazon que va impulsado por la fuerza de la obediencia.

Es el siervo o sierva desobediente a DIOS que tiene problemas y cuestiona y tergiversa esto..


Es mas, en la sujeccion y en la obediencia a la autoridad hay una tremenda BENDICION escondida ,y solo se puede experimentar cuando morimos a nosotros mismos y ya no vivo yo mas CRISTO vive en mi,ya no peleamos por "nuestros derechos",ya no cuestionamos ....estamos muertos a todo tipo de egoismos y desobediencia a Dios.

No pretendo decir con esto que yo ya lo he alcanzado,sino que Dios ayude a su pueblo,a nuestras hermanas y hermanos a no caer en la seduccion del diablo y asi poder seguir adelantes edificandonos en el cuerpo y sujetos los unos a los otros


:corazon:
 
La Noción de Sujeción del NT

La palabra Griega que en el NT que se traduce más a menudo como “someter” es el vocablo Hupotasso. Una mejor traducción es “sujeción”, como ocurre en algunas de las traducciones más modernas. De acuerdo al uso más común del NT, sujeción es una actitud voluntaria de ceder, cooperar y permitir que otros nos amonesten y aconsejen. La sujeción Bíblica, por consiguiente, no tiene nada que ver con control o poder jerárquico. Es simplemente una actitud de apertura como la que manifiestan los niños, dando nuestro consentimiento a los demás en la medida en que reflejan la mente de Cristo.

La sujeción Bíblica existe, y es preciosa. Pero debe comenzar con lo que Dios quiere y con lo que el NT asume: es decir, que nosotros estamos sujetos a Cristo Jesús individual y corporativamente, los unos a los otros, en el lugar donde nos reunimos, así como a aquellos obreros probados y dignos de confianza que sirven al Cuerpo de Cristo de una manera sacrificada. (Quiero acentuar “probados y dignos de confianza” porque abundan los falsos apóstoles y profetas, y es responsabilidad de la hermandad local poner a prueba a los que afirman ser obreros de Dios –1 Tes. 1:5; 2 Tes. 3:10; Apoc. 2:2). Por esta razón, la Biblia nos exhorta a sujetarnos a los líderes espirituales a causa de su noble carácter y servicio espiritual (1 Cor. 16:10-11, 15-18; Fil. 2:29-30; 1 Tes. 5:12-13; 1 Tim. 5:17; Heb. 13:17).

Quizás el texto más luminoso que debemos considerar en toda esta discusión es Efesios 5:21, que dice:

Sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo (BA)

Pedro se hace eco del mismo pensamiento, al que añade este corolario:

Y todos sumisos unos a otros, revestíos de humildad;
porque Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los
humildes (1 Ped. 5:5)

Dicho de manera sencilla, la Biblia no habla de una “cobertura protectora”. Más bien, enseña una sujeción mutua. La sujeción mutua descansa sobre la noción del NT que a todos los creyentes les han sido dados dones, y como tales, todos pueden expresar a Cristo. La sujeción mutua está cimentada igualmente en la revelación del Cuerpo de Cristo, que enseña que la autoridad Divina ha sido conferida al Cuerpo entero y no sólo a una sección particular de él. (Mat. 18:15-20; 16:16-19; Efe. 1:19-23). En la eclesiología de Dios, la ekklesía es una sociedad teocrática y participativa en la que la autoridad Divina está diseminada entre todos los que poseen el Espíritu. Dios no ha delegado Su autoridad a algún individuo o segmento de la iglesia. Por el contrario, Su autoridad reside en toda la comunidad. Y cuando los miembros de la comunidad creyente desempeñan sus ministerios, la autoridad espiritual se dispensa a través de los dones que han recibido del Espíritu.

Fundamentalmente, la sujeción mutua simplemente significa que nosotros, como miembros individuales del Cuerpo de Cristo, nos damos cuenta de que somos inadecuados en nosotros mismos para cumplir el propósito más alto de Dios. La sujeción mutua descansa en la afirmación humilde, y sin embargo realista, de que necesitamos de la aportación de los demás miembros del Cuerpo para nuestro propio desarrollo espiritual. Siendo este el caso, debemos estar abiertos al Señor para que nos corrija por medio de Sus pequeños, y siempre dispuestos a recibir admonición y corrección (del Señor) sin tener en cuenta quien lleva el látigo. De esta manera, la sujeción mutua es indispensable para estructurar una vida Cristiana normal.


Frank Viola. "Quien es tu cobertura"
 
sujentandonos en el SEÑOR

sujentandonos en el SEÑOR

:corazon: HOLA!


5:21 5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.


Esto es igualdad,se demanda de los 2 sexos

5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.


Pero aqui ya habla de un orden a seguir en esa igualdad,
o sino estaria maridos sujetense a su esposa porque la mujer es la cabeza del marido




Si hubiera estado que la mujer es la cabeza...cual hubiera sido el problema...ninguno...pero esta escrito por el dedo del Señor y asi es como debemos obedecerle independientemente de las interpretaciones y virajes de los hombres y mujeres que detestan estos textos.

:corazon:
 
La Sujeción Mutua Siempre Está Enmarcada en el Amor


Hemos visto que la sumisión mutua es sumisión a la autoridad de Cristo. Cuando algún creyente está expresando la autoridad Divina en la iglesia, haremos bien en reconocerla y estar sujetos a ella. Rebelarse contra la autoridad Divina es rebelarse contra Cristo, porque no hay autoridad Divina sin Jesucristo como Su autor. En otras palabras, rechazar las palabras de alguien cuando éstas expresan el pensamiento de Dios es rechazar la autoridad Divina.
La sujeción que está cimentada en nuestra sumisión a Dios, que es el fundamento para todo en la senda espiritual, siempre está enmarcada en el amor. El amor siempre está abierto para aprender y escuchar lo que los demás tienen que decir. Al mismo tiempo, el amor está dispuesto a amonestar a los que flaquean, sin temor a que esto dañe la relación.

El amor rechaza la espiritualidad del tipo “hazlo por ti mismo”, “estrella solitaria” y “trabaja por tu cuenta “, pero valora la interdependencia del Cuerpo. Se da cuenta de que al ser miembros los unos de los otros y de que poseemos el mismo linaje, nuestras acciones tienen un profundo efecto sobre los demás. El amor reprueba el Cristianismo individualista y privatizado, pero afirma su necesidad de los otros miembros del Cuerpo.

El amor es dulce, amable y agradable; sin embargo, cuando enfrenta los horrores del pecado, es perspicaz, combativo e inflexible. El amor es paciente, respetuoso y gentil, nunca es estridente, degradante o dictatorial. El amor repudia los reclamos de autoridad ostentosos y engreídos, mas está marcado profundamente con humildad y mansedumbre. El amor no es fláccido o sentimental, sino vivamente perceptivo y penetrante. Si bien el amor siempre ofrece sus recursos para ayudar a los demás, nunca manipula o impone su propia voluntad. El amor nunca se fuerza, se demanda o se obliga. Ya que la sujeción mutua siempre se expresa en amor, genera una cultura de seguridad y salvaguarda espiritual.

Mientras que el amor nos impele a aceptar la responsabilidad de ser los “guardas de nuestro hermano”, prohíbe que nos convirtamos en entrometidos impertinentes. En efecto, somos llamados a representar la voluntad del Espíritu Santo los unos a los otros, pero nunca a sustituir Su Persona o reemplazar Su obra. En este respecto, la sujeción mutua no es una licencia para investigar los asuntos íntimos de nuestros hermanos para “asegurarse” de que están caminando correctamente.

En ninguna parte la Biblia da libertad a los Cristianos para examinar a sus hermanos acerca de sus inversiones financieras, cómo hacen el amor a su pareja, u otras áreas de intimidad. Esta clase de investigación innecesaria, que se practica a guisa de “responsabilidad legal” forma parte de las cosas de que están hechas las sectas autoritarias, y que finalmente convertirán a cualquier comunidad de creyentes en una olla de presión de inconformidad. (Por supuesto, si un creyente desea voluntariamente confiar a alguien más estos asuntos personales, no hay problema. Pero es una elección y no una obligación).

Nunca debemos perder de vista el hecho de que la Biblia concede un alto valor a la libertad Cristiana individual, y la privacidad (Rom. 14:1-12; Gál. 5:1; Col. 2:16; Stg. 4:11-12). Por consiguiente, el respeto por estas virtudes debe ser alto entre creyentes. A menos que exista una buena razón para sospechar que un hermano o hermana están en pecado, es profundamente anticristiano husmear y entrometerse en los asuntos domésticos. Como Cristianos, no debemos andar “metiéndonos en todo”... “y diciendo cosas que no convienen” (1 Tim. 5:13; 1 Ped. 4:15). Por la misma razón, si un creyente está luchando con algún “pecado oculto”, el amor demanda que busque y reciba ayuda de la iglesia.

En resumen, la sujeción mutua a la autoridad Divina no es control, sino ayuda. Nunca debe congelarse en un sistema estático o formal. No es oficial, legal o mecánica, sino funcional, espontánea y orgánica. Cada vez que se transforma en una institución humana surge amenazador el peligro, no importa que nombre se le ponga.

En efecto, cuando invitamos a que otros entren a nuestra vida, dejamos abierta la puerta para que el Señor nos anime, corrija, motive y proteja. Es por esta razón que el libro de los Proverbios repetidamente acentúa que en “la multitud de consejeros hay seguridad” (Prov. 11:14; 15:22; 24:6). El amor, pues, es el paraguas Divino que proporciona protección espiritual (gracias a Dios que no es tan estrecha como los corazones de algunos que están bajo su protección). A fin de cuentas, solamente el amor tiene una “cobertura” de poder (Prov. 10:12; 17:9; 1 Ped. 4:8).


Frank Viola. "Quien es tu cobertura"
 
5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

Pero aqui ya habla de un orden a seguir en esa igualdad,
o sino estaria maridos sujetense a su esposa porque la mujer es la cabeza del marido

Hola Resucitado:

Este pasaje que has puesto habla del matrimonio, y en ese contexto ya lo explicó muy claro el hermano Pablo Blanco.

Mi pregunta, es si este pasaje justifica la discriminación que sufren las mujeres en vuestras congregaciones, donde les está prohibido expresarse incluso a las solteras y viudas, esto les niega la condición de ser humano, o un ser humano inferior, está discriminación se pretende justificar con la Biblia del mismo modo que los “cristianos” justificaban el racismo contra los negros en África del Sur utilizando la Biblia, para mantener los blancos su posición de dominio. Lo mismo hacen muchos cristianos con las mujeres en la iglesia y en su casa, es una actitud tan condenatoria como el racismo. Esto lo puede entender tanto un creyente cómo un no creyente.

Los partidarios cristianos de la discriminación en contra de la mujer, por mas que se les ha demostrado con la Biblia y con la historia que no es así, no lo aceptan porque sería reconocer que la tradición de su iglesia o denominación está equivocada y no es conforme a la Escritura, y prevalece el espíritu denominacional, sobre el espíritu Cristiano.

Estoy harto de ver a varones cristianos, sojuzgar a sus esposas e hijos, queriendo ampararse en la Escrituras para justificar su egoísmo, y “mala leche”. Esto es algo que me ha sublevado siempre. La explicación que doy a estas actitudes, es que no se es cristiano por ir al culto los domingos. Uno es Cristiano cuando se ama como Cristo. La cara de la esposa y de los hijos son un libro abierto donde puedes leer el cristianismo del varón.

Una vez estábamos cenando con un líder cristiano y su esposa, la cena transcurría muy agradable, su esposa preguntó: ¿y vosotros cuando os vais a quitar la mascara?

Mi esposa preguntó ¿que por qué dices eso?

- Os conozco desde hace 2 años y nunca os quejáis el uno del otro, no os peleáis.

Contestó: Nosotros no tenemos máscara, somos así.

Este hermano rebosaba de normas y era raro que terminara una frase sin un versículo bíblico o una “jaculatoria” cristiana, pero su vida real era otra muy distinta, las peleas y discusiones dentro de la familia eran constantes. Hoy están divorciados.

El matrimonio es algo maravilloso instituido por Dios, donde dos personas, hombre y mujer se hacen una, esto no es posible si no hay amor, y cuando hay amor es la única ley que rige, sobran todas las normas y leyes, pues todas están contenidas en el amor.

Cuando la ley que rige es el amor, a pesar de los problemas cotidianos, el hogar es un trozo de cielo en la tierra.

Ahora estamos en el Amor de Cristo ya no estamos bajo tradiciones de hombres ni discriminaciones, ya no andamos según los rudimentos de la carne, ahora somos nuevas criaturas hechos a Su Semejanza somos uno en Cristo. Por la Fe en Cristo somos depósitos que se han llenado de Él, y en nosotros opera el Espíritu Santo, la señal inequívoca de que esto es así, no es el hablar en lenguas, ni otros signos exteriores, sino algo interior que te llena de gozo, es amor, Su Amor, y sale al exterior para bendición de los que están a tu alrededor, especialmente la familia y el prójimo.


23Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. Gálatas 3.

El hacer acepción de personas por causa de raza, posición social, o de género, no es según Cristo.

Bendiciones

Bart

 
creamos todo o solo lo que conviene

creamos todo o solo lo que conviene

Originalmente enviado por: Bart

Hola Resucitado:

Este pasaje que has puesto habla del matrimonio, y en ese contexto ya lo explicó muy claro el hermano Pablo Blanco.

Mi pregunta, es si este pasaje justifica la discriminación que sufren las mujeres en vuestras congregaciones, donde les está prohibido expresarse incluso a las solteras y viudas, esto les niega la condición de ser humano, o un ser humano inferior, está discriminación se pretende justificar con la Biblia del mismo modo que los “cristianos” justificaban el racismo contra los negros en África del Sur utilizando la Biblia, para mantener los blancos su posición de dominio. Lo mismo hacen muchos cristianos con las mujeres en la iglesia y en su casa, es una actitud tan condenatoria como el racismo. Esto lo puede entender tanto un creyente cómo un no creyente.

Los partidarios cristianos de la discriminación en contra de la mujer, por mas que se les ha demostrado con la Biblia y con la historia que no es así, no lo aceptan porque sería reconocer que la tradición de su iglesia o denominación está equivocada y no es conforme a la Escritura, y prevalece el espíritu denominacional, sobre el espíritu Cristiano.

Estoy harto de ver a varones cristianos, sojuzgar a sus esposas e hijos, queriendo ampararse en la Escrituras para justificar su egoísmo, y “mala leche”. Esto es algo que me ha sublevado siempre. La explicación que doy a estas actitudes, es que no se es cristiano por ir al culto los domingos. Uno es Cristiano cuando se ama como Cristo. La cara de la esposa y de los hijos son un libro abierto donde puedes leer el cristianismo del varón.

Una vez estábamos cenando con un líder cristiano y su esposa, la cena transcurría muy agradable, su esposa preguntó: ¿y vosotros cuando os vais a quitar la mascara?

Mi esposa preguntó ¿que por qué dices eso?

- Os conozco desde hace 2 años y nunca os quejáis el uno del otro, no os peleáis.

Contestó: Nosotros no tenemos máscara, somos así.

Este hermano rebosaba de normas y era raro que terminara una frase sin un versículo bíblico o una “jaculatoria” cristiana, pero su vida real era otra muy distinta, las peleas y discusiones dentro de la familia eran constantes. Hoy están divorciados.

El matrimonio es algo maravilloso instituido por Dios, donde dos personas, hombre y mujer se hacen una, esto no es posible si no hay amor, y cuando hay amor es la única ley que rige, sobran todas las normas y leyes, pues todas están contenidas en el amor.

Cuando la ley que rige es el amor, a pesar de los problemas cotidianos, el hogar es un trozo de cielo en la tierra.

Ahora estamos en el Amor de Cristo ya no estamos bajo tradiciones de hombres ni discriminaciones, ya no andamos según los rudimentos de la carne, ahora somos nuevas criaturas hechos a Su Semejanza somos uno en Cristo. Por la Fe en Cristo somos depósitos que se han llenado de Él, y en nosotros opera el Espíritu Santo, la señal inequívoca de que esto es así, no es el hablar en lenguas, ni otros signos exteriores, sino algo interior que te llena de gozo, es amor, Su Amor, y sale al exterior para bendición de los que están a tu alrededor, especialmente la familia y el prójimo.


23Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. Gálatas 3.

El hacer acepción de personas por causa de raza, posición social, o de género, no es según Cristo.

Bendiciones

Bart


:corazon: Hola Bart!

No se si lo habras comprendido pero aqui nunca hemos puesto en duda la igualdad en el sentido de valor humano entrte el hombre y la mujer

Aqui estamos hablando de TODO lo que concierne a la IGUALDAD de FUNCIONES segun lo que
LAS ESCRITURAS ENSEÑAN

Cuando hablamos de IGUALDAD o DIFERENCIA en las FUNCIONES lo hacemos creyendo que LAS ESCRITURAS enseñan y tienen prioridad ante que toda interpretacion humana pero esto no es para menoscabar o deningrar a nadie,lo que si es "curioso" es que algunos defienden la SOLA SCRIPTURA cuando les conviene,pero al mismo tiempo usan de todo tipo de escritos e interpretaciones humanas APARTE DE LA BIBLIA para defender su equivocada posicion.

Como si los tiempos y las sociedades pudieran alterar las normas eternas de Dios

Lo que aqui exponemos es solo lo que esta ESCRITO,JESUS no nombro a ninguna hermana entre los 12 apostoles,el apostol Pablo dice que el hombre es cabeza de la mujer y que la mujer debe llevar sutoridad en su cabeza por causa de los angeles,lo mismo los apostoles junto con el E.S no nombraron a ninguna mujer aunque hay y habran hermanas que profetisan y evangelizan sin tener que haber un ministerio para esto.

De la misma manera en el V.T no hubo nunca una REINA sobre el pueblo sino que hubo siempre un REY (varon)tambien hubo siempre un SUMO SACERDOTE varon y nunca hubo una SACERDOTISA.

Las Sacerdotisas y otras funciones que las mujeres hacian eso era costumbre de los publos idolatras no del pueblo de ISRAEL.

Y con respecto a la hermana DEBORA si lees el contexto ella misma sabe que la liberacion era por la mano de un hombre no porla mano de una mujer

leamos


Débora y Barac derrotan a Sísara
é
4:1 Después de la muerte de Aod, los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová.
4:2 Y Jehová los vendió en mano de Jabín rey de Canaán, el cual reinó en Hazor; y el capitán de su ejército se llamaba Sísara, el cual habitaba en Haroset-goim.
4:3 Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, porque aquél tenía novecientos carros herrados, y había oprimido con crueldad a los hijos de Israel por veinte años.
4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;
4:5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.
4:6 Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón;

Resucitado: DEBORA era jueza en un tiempo de APOSTASIA,en ese tiempo el pueblo de Israel o sea La Iglesia hacia lo que se le daba en gana,el proposito original de DIOS se habia perdido ya que esta era una nueva generacion que no conocia a JEHOVA ...era en estos tiempos que DEBORA era jueza ,cuando hay apostasia lo primero que el diablo insta es a la rebelion de lo establecido por Dios y esto lo puedes leer en los libros profeticos donde muestran que cuando hay esta condicion espiritual al pueblo lo rigen "los muchachos y las mujeres"

4:7 y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos?

Sigamos con Debora...aqui le dice a Barac que ella le entregara a los enemigos de Israel en sus manos..en las manos de un varon
4:8 Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré.

Debora tenia claro que aunque ella era jueza ,la victoria y la gloria seria para el varon....pero BARAC hijo de una generacion apostata no cree a JEHOVA

4:9 Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.


DEBORA le quiere decir a BARAC que PORQUE no CREYO a JEHOVA ni tubo "pantalones" para hacerlo,JEHOVA librara al pueblo por mano de una MUJER

:corazon:
 
Dice Resucitado

Debora tenia claro que aunque ella era jueza ,la victoria y la gloria seria para el varon....pero BARAC hijo de una generacion apostata no cree a JEHOVA

4:9 Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.


Este es un excelente ejemplo de asfixia de un texto, para obligarle decir lo que nosotros pensamos


Doy gracias a Dios por buenas mujeres maestras que Dios nos da, ya que con enseñanzas como esta, ni Caín mató a Abel, ni las murallas de Jerico cayeron despues de siete vueltas.


Cualquier exégeta normal, sin prejuicios, sabe que Débora gobernó y LA GLORIA FUE DE JAEL, la que le cortó la cabeza a Sísara, y así fue exaltada en el canto de Débora del Cap 5 de Jueces.


Bendita sea entre las mujeres Jael,
Mujer de Heber ceneo;
Sobre las mujeres bendita sea en la tienda.
25 El pidió agua, y ella le dio leche;
En tazón de nobles le presentó crema.
26 Tendió su mano a la estaca,
Y su diestra al mazo de trabajadores,
Y golpeó a Sísara; hirió su cabeza,
Y le horadó, y atravesó sus sienes.
27 Cayó encorvado entre sus pies, quedó tendido;
Entre sus pies cayó encorvado;
Donde se encorvó, allí cayó muerto.
28 La madre de Sísara se asoma a la ventana,
Y por entre las celosías a voces dice:
¿Por qué tarda su carro en venir?
¿Por qué las ruedas de sus carros se detienen?
29 Las más avisadas de sus damas le respondían,
Y aun ella se respondía a sí misma:
30 ¿No han hallado botín, y lo están repartiendo?
A cada uno una doncella, o dos;
Las vestiduras de colores para Sísara,
Las vestiduras bordadas de colores;
La ropa de color bordada de ambos lados, para los jefes de los que tomaron el botín.
31 Así perezcan todos tus enemigos, oh Jehová;
Mas los que te aman, sean como el sol cuando sale en su fuerza.
Y la tierra reposó cuarenta años.



Esto, lo saben, hasta los niños de primera de Escuela Dominical
 
le pregunte a Bart...pero contesta tu

le pregunte a Bart...pero contesta tu

:corazon: Hola!

Maripaz me da la impresion que muchos foristas quieren decir algo con respecto a este tema pero parece que se sienten y con justa razon avasallados por ti y da la impresion que quieren evitar contradecirte a toda costa y por eso se quedan sin decir nada

Creo que yo se y los demas tambien cual es tu posicion y opinion inalterable con respecto a este tema y aunque yo no la comparto del todo creo que demuestro que te respeto.

A ver si alguna vez te das alguna vueltita por Arroyo y nos comemos una "tapitas"y asi podriamos ver el tema mas abiertamente tu y yo.

Me gustaria que los demas tambien pudieran aportar ante este tema tan complejo como verdadero y asi tienen un chanse a decir algo para que nos edifiquemos todos sin miedo a ti u a otra cosa.


:corazon:
 
4.8, 9 La preocupación de Barac de que Débora no lo acompañara a la batalla mostraba su falta de confianza en el Señor. Consecuentemente, el honor de la victoria sobre Sísara, de acuerdo con la profecía de Débora, recaería sobre una mujer. A pesar de ello, a Barac se le menciona como uno de los héroes de la fe (Heb 11.32).



Hayford, Jack W., General Editor, Biblia Plenitud, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1994.



Resucitado


La gente que no entra en este epígrafe, no lo hace por ningún miedo, nada teme el que tiene la Verdad.

Creo que yo se y los demas tambien cual es tu posicion y opinion inalterable con respecto a este tema y aunque yo no la comparto del todo creo que demuestro que te respeto

No es MI POSICIÓN, es la MISERICORDIA DE DIOS Y SU GRACIA, que es igual para hombres y para mujeres. Para usted y los pocos que creen como usted, HAY DOS GRADOS DE CRISTIANOS PARA DIOS
 
pastoras

pastoras

:corazon: Hola!

Algo que es curioso es que a nuestras lindas hermanas que tienen un esposo que es pastor le llamamos de inmediato PASTORAS.

He tenido la esperiencia de ver que esto es quizas para muchas hermanas una carga pesada puesta encontra de su propia voluntad

:corazon:
 
Pre- juicios

Pre- juicios

Que uno dice esto ó aquello sin haberlo dicho, ó que uno piensa esto ó lo otro. La mayor parte de las veces son pre-juicios, afuerza tenemos que ser lo que el otro diga, total si no creemos ó entendemos como otro, no es motivo para que se usen toda clase adjetivos contra nosotros los que pensamos diferente.

Sabemos que la mujer funciona muy diferente al hombre, piensa diferente, siente diferente, y es diferente.

Si es tu conviccion la igualdad en todo, pues....puedes creer lo que quieras, pero si mi conviccion es la diferencia fisica é intelectual (no espiritual) tambien puedo. Son conocidos los puntos BIBLICOS (y hasta cientificos) que indican una diferiencia entre hombres y mujeres. Ademas conociendo que nuestra carne aun no ha sido perfeccionada (y precisamente en la carne es donde radica la diferencia {vaso mas fragil}). Por eso y como la carne nos trae muchas tentaciones, es mejor aceptar cada uno sus limitaciones carnalmente, pues aun alguien que es un buen cristiano esta expuesto a caer en tentaciones carnales. Por esas diferiencia se escogio a un caballo como animal de guerra y no a una zebra o camello (que tambien podrian transportarnos.
 
disculpa la demora

disculpa la demora

:corazon: Hola!

CHON disculpa si me demore en contestar,lo que tu dices yo tambien lo veo asi,no se treata de que los varones de Dios vean en menos a sus hermanas sino que creemos la PALABRA del SEÑOR.

Aparte de lo que DIOS a instituido no esta mal que las hermanitas vayan pagando su propia cuenta cuando las invitan a comer o al cine jajajajajajjjajajaa no te parece


:corazon: :corazon:
 
Re: IGUALDAD....comenzo en el EDEN...de DIOS o del DIABLO!

Hola Angel.
Mira la procedencia de los hijos de Dios es antes de la fundación del mundo Efesios 2.
Por lo tanto en el espiritu no somos hobres ni mujeres, somos Angeles
la religion a desvirtuado el origen del humano porque se concentra en su estuche y no en su ecencia.
la ley fue dada para la carne y por eso contempla hombres y mujeres, el evangelio fue dado para el espiritu y ordena no conocer a nadie segun la carne 2 cor 5 16
me puedes escribir a musicaenvivi@aposmail para mas información
 
Re: IGUALDAD....comenzo en el EDEN...de DIOS o del DIABLO!

no se trata de igualdad, sino que en Edén, varón y hembra, eran UNO SOLO.



Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Gen 1:27)


Por esa misma razón, al estar en Cristo Jesús, el segundo Adan,

no hay varón ni mujer

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Tienes razon, como personas son lo mismo y miembros del cuerpo de Cristo, pero el orden establecido por Dios abra que respetarlo, ¿o no?.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

¿Me tengo que sujetar a Cristo como mi cabeza? ¿Se tiene que sujetar la mujer al varon? ¿o podemos hacer lo que nos de la gana?

Efesios 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;

Efesios 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

¿Debe sujetarse la mujer al marido, o puede hacer lo que le de la gana, aparte del marido? ¿debe la iglesia sujetarse a Cristo o puede hacer lo que le da la gana aparte de El?, todas estas cosas mal entendidas, estan haciendo que el diablo tome lugar en la vida de muchos que se dicen cristianos, ¡eso si, en el nombre de la igualdad!, pero es que en Cristo ya somos iguales, solo que Dios requiere que cada uno (hombre y mujer) hagan la funcion para la que Dios los creo y respeten el orden establecido por Dios para que funcionen las cosas.

Dios siendo Dios siempre respeto el orden que El establecio.

Numeros 30:12 Mas si su marido los anuló el día que los oyó, todo lo que salió de sus labios cuanto a sus votos, y cuanto a la obligación de su alma, será nulo; su marido los anuló, y Jehová la perdonará.

Numeros 30:5 Mas si su padre le vedare el día que oyere todos sus votos y sus obligaciones con que ella hubiere ligado su alma, no serán firmes; y Jehová la perdonará, por cuanto su padre se lo vedó.

Que Dios les bendiga a todos

Paz