IGUALDAD....comenzo en el EDEN...de DIOS o del DIABLO!

Hola!

es decir las que son humildes, hacendosas, sencillas en su hablar y en su vestir, estas son bellas, hermosas, lindas, y femeninas, pero las que son soberbias, y se creen que pueden hacer todo lo que le corresponde al varon y mandan a su marido con su mandil, y meten su cuchara en las conversaciones entre varones, son feas, antipaticas, horrorosas, ¡libre el señor, al varon justo de estas!


:D jajajajaj ..si me haces reir Dasan,no porque no sea serio lo que aportas,oye que te parece la MUJER VIRTUOSA de Proberbios..seria altanera y provocativa con su marido?

MARIPAZ tu aportas: "Ya no estamos bajo la Ley, sino bajo la Gracia....y en Cristo NO HAY VARON NI MUJER..........lo que hayan hecho los hombres durante siglos, para denostar a la mujer, basandose en dos cítas bíblicas aisladas, no impide que indagando en las Escrituras y en la historia del cristanismo, veamos como las mujeres fueron obispos, diáconos, evangelistas y predicadoras. No es modernismo o feminismo, tan solo una correcta comprensión de la Gracia de Dios que no hace acepción de personas.

:corazon: Yo creo que en CRISTO estamos completos pero aunque los hombres y las mujeres fallen en la obediencia a la palabra no por eso debemos descartarla o tratar de adaptarla a nuestras propias doctrinas o fundamentos eclesiasticos,tambien no descartamos una realidad que aunque hubo,hay y habra hermanas que ejerzan cargos de liderasgo en la Iglesia lo cierto es que JESUS mismo y los apostoles designaron para el ministerio y el liderasgo solo a VARONES y esto no es sacado de dos o tres citas biblicas,esto esta implantado en el V:T y seguido en N:T...lo otro que es tambien real es que Dios SI hace excepcion de personas en lo que se refiere al ministerio o a la eleccion..tenemos varios ej en La Biblia los cuales se pueden comprobar :Esau,Jacob,Isaias y otros por citar algunos
:corazon:
 
Primogenitura

Primogenitura

Originalmente enviado por: Chon
Al ser este un versículo de la Biblia no debe causar enojo, sino respeto, se de antemano que alguna interpretación deban de tener los que no toman el sentido literal, pero aquí esta.

Pablo dice en; 1 Corintios 11:7 El hombre no ha de cubrir su cabeza, porque él es la imagen y la gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre.

Según lo escrito veo ahi una diferencia, entre Varón y Varona, que también vemos en Génesis 2:7 7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.
y en Génesis 2:22 Y de la costilla que Jehovah Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre.

En cuanto a Creación la mujer fue creada de el varon, el Varon del polvo, como todo lo demas, ¿Pero la Mujer ?

:corazon: Holaaa1

ADAN fue creado primero y la mujer provino de Adan,hay un antecedente que el uno fue primero que el otro y esto da una caracteristica de primogenitura y de sujecion. Que crees tu ?
 
Originalmente enviado por: Resucitado

MARIPAZ tu aportas: "Ya no estamos bajo la Ley, sino bajo la Gracia....y en Cristo NO HAY VARON NI MUJER..........lo que hayan hecho los hombres durante siglos, para denostar a la mujer, basandose en dos cítas bíblicas aisladas, no impide que indagando en las Escrituras y en la historia del cristanismo, veamos como las mujeres fueron obispos, diáconos, evangelistas y predicadoras. No es modernismo o feminismo, tan solo una correcta comprensión de la Gracia de Dios que no hace acepción de personas.

:corazon: Yo creo que en CRISTO estamos completos pero aunque los hombres y las mujeres fallen en la obediencia a la palabra no por eso debemos descartarla o tratar de adaptarla a nuestras propias doctrinas o fundamentos eclesiasticos,tambien no descartamos una realidad que aunque hubo,hay y habra hermanas que ejerzan cargos de liderasgo en la Iglesia lo cierto es que JESUS mismo y los apostoles designaron para el ministerio y el liderasgo solo a VARONES y esto no es sacado de dos o tres citas biblicas,esto esta implantado en el V:T y seguido en N:T...lo otro que es tambien real es que Dios SI hace excepcion de personas en lo que se refiere al ministerio o a la eleccion..tenemos varios ej en La Biblia los cuales se pueden comprobar :Esau,Jacob,Isaias y otros por citar algunos
:corazon:


Eso no es cierto, primero porque como se te ha demostrado hubo mujeres desarrollando todos los dones en la Iglesia del primer siglo.

Sois vosotros, los que NO PERMITÍS QUE LA MUJER DESARROLLE LOS DONES QUE DIOS LE HA DADO, en base a las tradiciones que habéis aprendido, sacadas de versículos descontextualizados. Pero por ello habréis de dar cuenta, ya que no dejando a la mujer ejercer sus dones, las iglesias quedas seriamente dañadas, y lo intentáis solucionar imponiendo distemas mundanos de marketing y de organización (G-12 o similares), sin daros cuenta que SOIS VOSOTROS LOS CULPABLES, pues con vuestro machismo AMPUTAIS el cuerpo de Cristo
 
Es de Dios o es del diablo

Es de Dios o es del diablo

Originalmente enviado por: Maripaz
Eso no es cierto, primero porque como se te ha demostrado hubo mujeres desarrollando todos los dones en la Iglesia del primer siglo.

Sois vosotros, los que NO PERMITÍS QUE LA MUJER DESARROLLE LOS DONES QUE DIOS LE HA DADO, en base a las tradiciones que habéis aprendido, sacadas de versículos descontextualizados. Pero por ello habréis de dar cuenta, ya que no dejando a la mujer ejercer sus dones, las iglesias quedas seriamente dañadas, y lo intentáis solucionar imponiendo distemas mundanos de marketing y de organización (G-12 o similares), sin daros cuenta que SOIS VOSOTROS LOS CULPABLES, pues con vuestro machismo AMPUTAIS el cuerpo de Cristo

:corazon: Holaaa!

Creo que te ofuscas sin razon mi niña; la ira no es del Señor y puede tomar posesion de ti y lo que sale de tus labios no edificara a nadie y yo creo que no es tu intencion.

Yo no tengo problemas en aceptar lo que mis hermanas hagan en la iglesia y yo creo que ese es el sentir de todo cristiano varon,lo central es si esto esta confirmado en La escritura o por el Señor Jesus o los apostoles

Tu misma como defensora de la Sola Scripturasabes bien que no son textos descontextualizados y debieras ser mas consecuente y no solo tomar partido de lo que a ti solo te agrada o te gusta,recuerda que TODA La escritura es util para redarguir,corregir,enseñar y eso vale para todos.

Los sistemas mundanos son los que no son de Dios y los que no estan de acuerdo en base a la Sola Sriptura que tu tanto defiendes ...pero entonces lo que tu defiendes ahora es facil cuestionarlo ya que no tiene asidero en lo que eligio y enseño Jesus y los apostoles

Yo quiero hacerte una pregunta concreta y quiero que des una respuesta concreta y no evasiva

Cual es la razon porque JESUS no eligio a ninguna hermana dentro de los 12 apostoles ni tampoco nombro ni confirmo el liderasgo de la mujer ??

:corazon:
 
Originalmente enviado por: joker
Las humildes no mandan a sus esposos a trabajar pero ellas no tienen que trabajar porque el hombre es la cabeza de la familia y si la familia está en un buen estado la mujer no tiene necesidad de trabajar.

Claro se tienen que quedar en casa planchando y lavando ¿cierto?, que increible no puedo creer que haya gente que todavia piense asi, es patetico.
 
Cual es la razon porque JESUS no eligio a ninguna hermana dentro de los 12 apostoles ni tampoco nombro ni confirmo el liderasgo de la mujer ??




Pues pregúntale a Él :D


Yo si he visto al Señor CONFIRMAR a muchas mujeres como supervisoras, pastoras, maestras y predicadoras, y que HOY EJERCEN SUS DONES en la Iglesia PARA LA GLORIA DE DIOS
 
Yo lo se

Yo lo se

Originalmente enviado por: Maripaz
Pues pregúntale a Él :D


Yo si he visto al Señor CONFIRMAR a muchas mujeres como supervisoras, pastoras, maestras y predicadoras, y que HOY EJERCEN SUS DONES en la Iglesia PARA LA GLORIA DE DIOS

:corazon: Hola niña !

Bueno ...viste que te vas con evasivas...que pillita que eres Maripaz :D :D :D ...parece que no tienes un argumento biblico para esta pregunta.

De que hay hermanas con los dones y ministerios en la iglesia no dudo ni lo niego ..pero si es para la gloria de Dios...no lo se.

Fijate en estos pasajes que hay en Numeros

Y los hijos de Rubén, primogénito de Israel, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme á la cuenta de los nombres por sus cabezas, todos los varones de veinte años arriba, todos los que podían salir á la guerra;

todos los varones ....y que de las hermanas ...porque no iban a la guerrra?...en todo este capitulo no se manda a ninguna hermana a la guerra...ni siquiera para tocar un instrumento

seria MOISES machista?

Y Moisés los envió á la guerra: mil por cada tribu envió: y Phinees, hijo de Eleazar sacerdote, fué á la guerra con los santos instrumentos, con las trompetas en su mano para tocar.

que dices tu ??
:corazon: :corazon:
 
¿y quien dice?

¿y quien dice?

que la mujer no debe participar en la infinidad de actividades que implica el predicar y profesar el cristianismo, ella debe participar sin duda y sin embargo existen cargos en la iglesia que especificamente son para el varon como por ejemplo el obispado, (o pastorado) pero claro que los cristianos tenemos siempre dos influencias a la vista, la influencia de la palabra de Dios en nuestras vidas y la influencia de la corriente y sabiduria popular del mundo y de acuerdo a quien le damos mas atencion es asi como opinamos y creemos las cosas.
el pensamiento liberalista que a surgido de unos dos siglos para aca, a formado la mayoria de las ideas de igualdad entre los hombres de la civilizacion moderna, ideas que por cierto muchas son bastante aceptables como los derechos humanos, en esa corriente pues nos hemos dejado llevar al grado de pensar que aun la palabra de Dios debe estar acorde, pero olvidamos que el cristiano tiene SOLO UNA REGLA DE FE y si ella nos dice que algo es blanco humildemente debemos aceptar que es blanco porque lo es, y si nos dice que es negro es porque es negro, muchas de las ideas de la palabra de Dios contienen formas desechadas por el pensamiento neoliberal como por ejemplo el gobierno monarquico, (Cristo es rey de reyes) y sin embargo lo entendemos porque sabemos que el señor por su santidad NUNCA ACTUARA CONTRA SUS SUBDITOS CON SOBERBIA Y SOMETIMIENTO, y aceptamos de buena gana su reinado sobre nosotros, pero nos resistimos a creer que la mujer no puede tener cargo de autoridad sobre el varon, porque influenciados por las creencias populares sobre la liberacion femenina decimos ¡ellas tienen los mismos derechos! ¡debe haber igualdad de generos! y con ideas MUNDANAS dudamos de la palabra de Dios y del apostol Pablo el macho (para algunos) ¿y todo esto porque? porque son ideas antiguas, porque no van con el pensamiento neoliberal y pues se nos olvida que los varones y mujeres a quienes se les dio el encargo SON GENTE SANTA, hombres que no abusan de la mujer, que respetan su feminidad, que no son machos, y que tienen el santo mandamiento de hacer las cosas como la palabra de Dios manda.
 
resusitado

resusitado

¡que machos son pablo y moises para algunas(os)! pero no es asi, cada quien en su lugar, los varones tomaban su trabajo en las batallas, no sin el apoyo de las mujeres que quedaban en espera de su regreso ¿sera que en aquellos tiempos algunas mujeres estaban inconformes de no tomar la espada? ya me las imagino: ¡las mujeres tenemos los mismos derechos de ir a la guerra! ¿o que se creen ustedes varones que nosotras no podemos ir a matar al enemigo? no protestaban, bueno en aquellos tiempos las mujeres eran mas recatadas, a su marido llamaban señor(inverosimil para algunas) muchas mujeres fueron hermosas, femeninas, y obedientes, no como ahora que muchas son rebeldes, y contumaces, quieren que su marido sea varonil, pero una vez que lo reducen a su autoridad ya no les gusta, y aun lo desprecian, se les hace poco hombre por su debilidad de caracter, ¡pero no se ponen a pensar que ellas mismas sabotearon su virilidad! conosco varios casos asi, muchas suegras y madres no me dejaran mentir.
 
Sin comentarios

Sin comentarios

Jdg 4:4 Y gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidoth:
Jdg 4:5 La cual Débora habitaba debajo de una palma entre Rama y Beth-el, en el monte de Ephraim: y los hijos de Israel subían á ella á juicio.
Jdg 4:6 Y ella envió á llamar á Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Nephtalí, y díjole: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, y haz gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de los hijos de Nephtalí, y de los hijos de Zabulón:
Jdg 4:7 Y yo atraeré á ti al arroyo de Cisón á Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y entregarélo en tus manos?
Jdg 4:8 Y Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré: pero si no fueres conmigo, no iré.
Jdg 4:9 Y ella dijo: Iré contigo; mas no será tu honra en el camino que vas; porque en mano de mujer venderá Jehová á Sísara. Y levantándose Débora fué con Barac á Cedes.

Jdg 4:10 Y juntó Barac á Zabulón y á Nephtalí en Cedes, y subió con diez mil hombres á su mando, y Débora subió con él.
Jdg 4:11 Y Heber Cineo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los Cineos, y puesto su tienda hasta el valle de Zaananim, que está junto á Cedes.
Jdg 4:12 Vinieron pues las nuevas á Sísara como Barac hijo de Abinoam había subido al monte de Tabor.
Jdg 4:13 Y reunió Sísara todos sus carros, nuevecientos carros herrados, con todo el pueblo que con él estaba, desde Haroseth de las Gentes hasta el arroyo de Cisón.
Jdg 4:14 Entonces Débora dijo á Barac: Levántate; porque este es el día en que Jehová ha entregado á Sísara en tus manos: ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él.
Jdg 4:15 Y Jehová desbarató á Sísara, y á todos sus carros y á todo su ejército, á filo de espada delante de Barac: y Sísara descendió del carro, y huyó á pie.
Jdg 4:16 Mas Barac siguió los carros y el ejército hasta Haroseth de las Gentes, y todo el ejército de Sísara cayó á filo de espada hasta no quedar ni uno.

Jdg 4:17 Y Sísara se acogió á pie á la tienda de Jael mujer de Heber Cineo; porque había paz entre Jabín rey de Asor y la casa de Heber Cineo.
Jdg 4:18 Y saliendo Jael á recibir á Sísara, díjole: Ven, señor mío, ven á mi, no tengas temor. Y él vino á ella á la tienda, y ella le cubrió con una manta.
Jdg 4:19 Y él le dijo: Ruégote me des á beber una poca de agua, que tengo sed. Y ella abrió un odre de leche y dióle de beber, y tornóle á cubrir.
Jdg 4:20 Y él le dijo: Estáte á la puerta de la tienda, y si alguien viniere, y te preguntare, diciendo: ¿Hay aquí alguno? Tú responderás que no.
Jdg 4:21 Y Jael, mujer de Heber, tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, vino á él calladamente, y metióle la estaca por las sienes, y enclavólo en la tierra, pues él estaba cargado de sueño y cansado; y así murió.
Jdg 4:22 Y siguiendo Barac á Sísara, Jael salió á recibirlo, y díjole: Ven, y te mostraré al varón que tú buscas. Y él entró donde ella estaba, y he aquí Sísara yacía muerto con la estaca por la sien.
Jdg 4:23 Así abatió Dios aquel día á Jabín, rey de Canaán, delante de los hijos de Israel.
Jdg 4:24 Y la mano de los hijos de Israel comenzó á crecer y á fortificarse contra Jabín rey de Canaán, hasta que lo destruyeron.

Jdg 5:6 En los días de Samgar hijo de Anath, En los días de Jael, cesaron los caminos, Y los que andaban por las sendas apartábanse por torcidos senderos.
Jdg 5:7 Las aldeas habían cesado en Israel, habían decaído; Hasta que yo Débora me levanté, Me levanté madre en Israel.

Jdg 5:13 Entonces ha hecho que el que quedó del pueblo, señoree á los magníficos: Jehová me hizo enseñorear sobre los fuertes.

Jdg 5:24 Bendita sea entre las mujeres Jael, Mujer de Heber Cineo; Sobre las mujeres bendita sea en la tienda.
Jdg 5:26 Su mano tendió á la estaca, Y su diestra al mazo de trabajadores; Y majó á Sísara, hirió su cabeza, Llagó y atravesó sus sienes.
Jdg 5:27 Cayó encorvado entre sus pies, quedó tendido: Entre sus pies cayó encorvado; Donde se encorvó, allí cayó muerto.

Mic 6:4 Porque yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de siervos te redimí; y envié delante de ti á Moisés, y á Aarón, y á María.

Pablo
 
Re: Yo lo se

Re: Yo lo se

Originalmente enviado por: Resucitado
:corazon: Hola niña !


Maripaz contesta: Yo, a usted, no le he dado ninguna confianza para que me llame niña, y puede ser que hasta me tenga usted que dejar de tutear


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Bueno ...viste que te vas con evasivas...que pillita que eres Maripaz :D :D :D ...parece que no tienes un argumento biblico para esta pregunta.


Maripaz contesta: Ya le hemos demostrado que si hay argumentos, solo que ustedes no desean verlo para seguir mangoneando en las iglesias a su antojo, mientras las mujeres friegan el suelo y hacen los trabajos de limpieza, y ustedes, sentaditos "mandando" :(


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De que hay hermanas con los dones y ministerios en la iglesia no dudo ni lo niego ..pero si es para la gloria de Dios...no lo se.


Maripaz contesta: ¿Así que pone en duda usted hasta las intenciones con que algunas mujeres trabajan para el Señor? Pues sepa usted que yo he conocido varones, que NO HAN EJERCIDO DETERMINADAS LABORES NADA MAS QUE PARA SU PROPIA GLORIA, de hecho, todavía lo siguen haciendo....y seguro que usted les aplaude y les prefiere en lugares de mando, antes que a una mujer a la que el Señor haya dado esos dones. Usted es patético.


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Fijate en estos pasajes que hay en Numeros

Y los hijos de Rubén, primogénito de Israel, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme á la cuenta de los nombres por sus cabezas, todos los varones de veinte años arriba, todos los que podían salir á la guerra;

todos los varones ....y que de las hermanas ...porque no iban a la guerrra?...en todo este capitulo no se manda a ninguna hermana a la guerra...ni siquiera para tocar un instrumento

seria MOISES machista?

Y Moisés los envió á la guerra: mil por cada tribu envió: y Phinees, hijo de Eleazar sacerdote, fué á la guerra con los santos instrumentos, con las trompetas en su mano para tocar.

que dices tu ??


Maripaz contesta: Ya ha tenido usted la respuesta adecuada de Pablo Blanco


 
Re: ¿y quien dice?

Re: ¿y quien dice?

Originalmente enviado por: dasan
...............sin embargo existen cargos en la iglesia que especificamente son para el varon


¡¡¡¡ ese es su problema, la raiz de Matrix !!!!


sus iglesias tienen cargos, jerarquía.....sin embargo, LA IGLESIA DE CRISTO, carece de cargos, y solo tiene CARGAS, y éstas son para los que desean SERVIR, no para los que desean enseñorearse.

ustedes, no creen realmente en el sacerdocio de CADA CREYENTE, ustedes todavía son catolico-romanos en su forma de pensar, y siguen creyendo en una "casta sacerdotal" compuesta por machitos.


lamentablemente, ustedes han torcido el evangelio.


Pero en aquel día, se llevarán muchas sorpresas, y verán que NO SON LOS CARGOS lo que premiará el Señor, sino el deseo de SERVIR, y en eso, tan solo hace falta echar un vistazo en las congregaciones, para darse cuenta quienes sirven y quienes se enseñorean
 
Re: Sin comentarios

Re: Sin comentarios

Originalmente enviado por: Pabloblanco
Jdg 4:4 Y gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidoth:
Jdg 4:5 La cual Débora habitaba debajo de una palma entre Rama y Beth-el, en el monte de Ephraim: y los hijos de Israel subían á ella á juicio.
Jdg 4:6 Y ella envió á llamar á Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Nephtalí, y díjole: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, y haz gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de los hijos de Nephtalí, y de los hijos de Zabulón:
Jdg 4:7 Y yo atraeré á ti al arroyo de Cisón á Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y entregarélo en tus manos?
Jdg 4:8 Y Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré: pero si no fueres conmigo, no iré.
Jdg 4:9 Y ella dijo: Iré contigo; mas no será tu honra en el camino que vas; porque en mano de mujer venderá Jehová á Sísara. Y levantándose Débora fué con Barac á Cedes.

Jdg 4:10 Y juntó Barac á Zabulón y á Nephtalí en Cedes, y subió con diez mil hombres á su mando, y Débora subió con él.
Jdg 4:11 Y Heber Cineo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los Cineos, y puesto su tienda hasta el valle de Zaananim, que está junto á Cedes.
Jdg 4:12 Vinieron pues las nuevas á Sísara como Barac hijo de Abinoam había subido al monte de Tabor.
Jdg 4:13 Y reunió Sísara todos sus carros, nuevecientos carros herrados, con todo el pueblo que con él estaba, desde Haroseth de las Gentes hasta el arroyo de Cisón.
Jdg 4:14 Entonces Débora dijo á Barac: Levántate; porque este es el día en que Jehová ha entregado á Sísara en tus manos: ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él.
Jdg 4:15 Y Jehová desbarató á Sísara, y á todos sus carros y á todo su ejército, á filo de espada delante de Barac: y Sísara descendió del carro, y huyó á pie.
Jdg 4:16 Mas Barac siguió los carros y el ejército hasta Haroseth de las Gentes, y todo el ejército de Sísara cayó á filo de espada hasta no quedar ni uno.

Jdg 4:17 Y Sísara se acogió á pie á la tienda de Jael mujer de Heber Cineo; porque había paz entre Jabín rey de Asor y la casa de Heber Cineo.
Jdg 4:18 Y saliendo Jael á recibir á Sísara, díjole: Ven, señor mío, ven á mi, no tengas temor. Y él vino á ella á la tienda, y ella le cubrió con una manta.
Jdg 4:19 Y él le dijo: Ruégote me des á beber una poca de agua, que tengo sed. Y ella abrió un odre de leche y dióle de beber, y tornóle á cubrir.
Jdg 4:20 Y él le dijo: Estáte á la puerta de la tienda, y si alguien viniere, y te preguntare, diciendo: ¿Hay aquí alguno? Tú responderás que no.
Jdg 4:21 Y Jael, mujer de Heber, tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, vino á él calladamente, y metióle la estaca por las sienes, y enclavólo en la tierra, pues él estaba cargado de sueño y cansado; y así murió.
Jdg 4:22 Y siguiendo Barac á Sísara, Jael salió á recibirlo, y díjole: Ven, y te mostraré al varón que tú buscas. Y él entró donde ella estaba, y he aquí Sísara yacía muerto con la estaca por la sien.
Jdg 4:23 Así abatió Dios aquel día á Jabín, rey de Canaán, delante de los hijos de Israel.
Jdg 4:24 Y la mano de los hijos de Israel comenzó á crecer y á fortificarse contra Jabín rey de Canaán, hasta que lo destruyeron.

Jdg 5:6 En los días de Samgar hijo de Anath, En los días de Jael, cesaron los caminos, Y los que andaban por las sendas apartábanse por torcidos senderos.
Jdg 5:7 Las aldeas habían cesado en Israel, habían decaído; Hasta que yo Débora me levanté, Me levanté madre en Israel.

Jdg 5:13 Entonces ha hecho que el que quedó del pueblo, señoree á los magníficos: Jehová me hizo enseñorear sobre los fuertes.

Jdg 5:24 Bendita sea entre las mujeres Jael, Mujer de Heber Cineo; Sobre las mujeres bendita sea en la tienda.
Jdg 5:26 Su mano tendió á la estaca, Y su diestra al mazo de trabajadores; Y majó á Sísara, hirió su cabeza, Llagó y atravesó sus sienes.
Jdg 5:27 Cayó encorvado entre sus pies, quedó tendido: Entre sus pies cayó encorvado; Donde se encorvó, allí cayó muerto.

Mic 6:4 Porque yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de siervos te redimí; y envié delante de ti á Moisés, y á Aarón, y á María.

Pablo





¿puedo comentar algo aunque vaya sin velo y sea mujer? :D


Pablo, algunos , aunque se lo pongas en rojo y en super grande, harán caso omiso....aunque sus iglesias estén al borde de la muerte por inanición y las mujeres de su congregación estén rebosantes de dones que ellos están acallando.......darán cuenta a Dios, según su grado de conocimiento del tema y que por su orgullo machista no quisieron aceptar....segun ellos, es mejor tener "maestros" puestos por los hombres, que maestras o pastoras puestas por Dios
 
¿ Respeto ?

¿ Respeto ?

:confused: Algunas personas exigen RESPETO pero estas estan constantemente ofendiendo, CLARO este es un Foro de Debate, (pero tiene NORMAS). El caso es que algunos se toman el Sarten por el Mango y sirven según ellos quieren, dando a entender por sus palabras que somos unos ciegos que no vemos mas alla de nuestras Narices, Por mi y por muchos que creemos diferente en este tema, es un agravio que se nos jusgue de preferir a una persona puesta por Humanos que a otra puesta por Dios, precisamente ese es el punto de porque pensamos diferente a los otros, pues nosotros creemos que Dios a puesto a los Varones por Cabeza y No a las Mujeres.

Tambien yo puedo engrandecer los Textos que apoyan CLARAMENTE nuesta Postura:
"La Mujer Calle En La Congregación"

ó "NO PERMITO A LA MUJER ENSEÑAR AL HOMBRE"
pero se que la mayoria ya los conocen, pues no es por falta de lectura su postura, sino talvez por lo contrario, Tampoco yo ignoro los otros pasajes, ni los esquivo como se podria suponer, sino mas bien los tomo todos para poder tener un contexto mas amplio y analizarlos bien.
(Belive It or Not)


Tambien conosco que algun@s de los que creen en distinto a nuestra postura, alguna vez creyeron diferente y talvez hasta fueron jusgados de la misma forma.
 
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¡Menudos “numeritos”! - Los versículos y las mujeres

Nos encontramos en una zona rural de Chad, en África Central, a la entrada de una capilla humilde. Era una iglesia pentecostal normal y corriente, pequeña pero ferviente, cuya congregación amaba y alababa a Dios de todo corazón. Ya empezado el culto, una mujer joven se acerca al espacio que marcaba la puerta del edificio sencillo. Vestía la “paña” tradicional de esta parte de Africa, una simple tela que se lleva en el cinturón o a la altura de los senos si no está amamantando ningún niño, como era el caso de aquella joven.
Para a la entrada, y, sin más, se quita la “paña” de su cuerpo, la pliega cuidadosamente para poder colocarla en su cabeza, y entra en la iglesia completamente desnuda, pero con la cabeza cubierta. Toma su sitio sentada entre las otras mujeres mientras el culto sigue, sin que nadie se distraiga de su adoración a Dios. Es que en esta iglesia, haber entrado una mujer sin llevar algo en la cabeza sí habría causado un escándalo, pero la falta de otra ropa... carecía de importancia.
El papel de la mujer en la iglesia siempre ha sido objeto de debate, desacuerdo, y división. Cuestiones como el uso del velo, la contribución de la mujer en el culto público y los límites de su ministerio ya han llenado innumerables libros, y, si no cambia nada en el mundo evangélico, seguirá dando de qué hablar durante algunos añitos más. Aquí no pretendemos dar “la solución definitiva” a esta cuestión, ni mucho menos, pero sí contribuir algo al debate, dentro de los límites del pensamiento central de este libro.
Es que, como ya vimos, no todo lo que tenemos en nuestras Biblia está inspirado. Las divisiones que solemos encontrar en las ediciones contemporáneas, tales como los capítulos, no forman parte del texto inspirado. Tampoco los versículos. Pero al fin y al cabo, no es difícil decidir no hacer caso del número grande que separa dos capítulos, y seguir leyendo, captando así el pensamiento original del autor.
Resulta algo más difícil con los versículos. Si los capítulos vieron su génesis a través de largos siglos, los versículos deben su origen a la necesidad que se vio de divisiones menores dentro de los capítulos extensos que habían sido adoptados, y se publicaron por primera vez en el texto griego del Nuevo Testamento en 1551, y en la Biblia Inglesa a partir de 1557. La Biblia de Ginebra, que vio la luz en 1560, fue la primera en llevar ambos, capítulos y versículos.
Aunque resultan muy útiles para la identificación y localización de textos específicos, los versículos contribuyen a nuestras dificultades en entender el mensaje de la Biblia de dos maneras fundamentales. Veamos:

1 En primer lugar, la lectura más natural de un texto es por frases,
2 éstas contenidas dentro de párrafos que unen el pensamiento del autor.
3 No es normal,
4 ni nos ayuda,
5 cuando la continuidad del texto se ve rota por numeritos,
6 aunque el problema no se debe mayormente a los numeritos,
7 sino al hábito empleado tradicionalmente en la mayoría de las ediciones de la Biblia de empezar cada versículo nuevo en una nueva línea.
8 ¿Por qué hay que empezar en otra línea sólo porque se trata de un nuevo “versículo”,
9 especialmente cuando ocurre en media frase?
10 No esclarece el sentido de la frase, más bien al revés, y en realidad su único efecto
11 es romper la fluidez de la lectura más natural de un pasaje.
12 ¿Verdad?

En segundo lugar, aparte de romper el hilo del texto, nos divide el mismo pensamiento en bloques separados que llegan a gobernar nuestro entendimiento de su contenido, a veces con divisiones que no corresponden con las permitidas por el mismo texto griego.
¿Quién decidió cómo dividir el texto en versículos? La mayoría señala a Robert Estienne, o “Stefanus” en latín, como el “inventor” de estas divisiones. Este impresor y editor parisién publicó varias ediciones del Nuevo Testamento en griego y latín. Su cuarta edición, de 1551, contenía el texto griego dividido en versículos por primera vez, junto con la traducción en latín de Erasmo y la versión “Vulgata” de Jerónimo. Fue esta edición que llegó a ser conocida como el “Textus Receptus”, la versión “recibida”, y, aunque no debe considerarse un texto 100% “fiable”, sirvió como el texto base de la mayoría de las traducciones hasta la llegada de las ediciones “críticas”, construidas en base a manuscritos más tempranos. (Varias partes del texto griego del “Textus Receptus”del libro de Apocalipsis, por ejemplo, fueron retraducidas de los textos latinos, ya que Stefanus carecía de manuscritos griegos de estos versículos.)
Y ¿cómo decidió dónde colocar estas divisiones en versículos? Pues la verdad, no lo sé, pero me gusta imaginar a este erudito itinerante del siglo XVI, aprovechando el tiempo que viajaba en su burrico para estudiar las Escrituras y definir los versículos a utilizar en su nueva edición de la Biblia. Sólo que, de vez en cuando la pluma se le iría un poco hacia arriba o un poco hacia abajo al tropezar su montura en el camino, y así quedó un versículo no en el lugar más adecuado. ¿Pura imaginación mía? Sin duda, aunque sabemos que Juan Wesley viajaba a caballo, leyendo mientras montaba, y habrá caído al suelo más de una vez al no prestar atención a su camino, sino a sus libros. De hecho el hijo de Stefanus nos informa que su padre sí realizó este trabajo mientras viajaba entre París y Lyons - aunque da la impresión que lo hiciera más bien al efectuar paradas en mesones. Pero fuera como fuera, sí puedo afirmar que los versículos no siempre corresponden a la división más natural ni más idónea.
Pero ¿qué tiene que ver todo esto con las mujeres? Pues, mucho. Miremos un momento a Efesios 5.21-6.9, un pasaje que habla de las relaciones en los hogares cristianos (incluyendo a esclavos y amos, esposos y esposas, y padres e hijos). ¿Cómo se suele leer este texto?
Primero, nos encontramos con un versículo que habla de la sumisión mutua. Punto y aparte. Nuevo versículo. Algunas Biblias incluso colocan la división entre esta sección y la anterior aquí, después del versículo 21, uniéndolo, junto con sus comentarios sobre la sumisión mutua, a unos cuantos otros comentarios sobre la vida cristiana. Seguimos la lectura, casi como si se tratara de otro tema diferente por completo, el de las relaciones interpersonales en el seno de la familia. Se nos introduce con estas palabras: “Mujeres, someteos a vuestros maridos como al Señor”. Sin embargo, una lectura cuidadosa del texto original de estos dos versículos descarta la división en pensamiento que sugieren, y se nos ofrece otra perspectiva del papel de la mujer y el significado de su sumisión.
En una traducción literal del griego, los versículos 21 y 22 suenan así: “Sometiéndoos los unos a los otros en el temor de Cristo, las mujeres a sus propios esposos como al Señor...”. Es que, según los mejores textos, la frase que empieza “mujeres” no contiene verbo propio, sino depende irremediablemente del verbo de la frase anterior. Estos dos versículos no pueden separarse, y colocarse cada uno en un bloque distinto, mucho menos en un párrafo, porque el mismo griego no lo permite. Deben leerse juntos. Aunque quiera traducirse, por ejemplo, de esta manera: “Someteos los unos a los otros en el temor de Cristo; esposas, someteos a vuestros maridos...”, los dos versículos no deben ser separados el uno del otro.
Es un mandamiento a la sumisión mutua, donde la esposa tiene una responsabilidad especial hacia su marido, pero que no tiene sentido si se excluye el deber del marido creyente también de estar sometido a su esposa. El pasaje da unas pautas específicas para cada miembro del hogar cristiano (o miembro cristiano de un hogar no cristiano), pero todo dentro del contexto general de la sumisión el uno al otro. Enfocar la sumisión de la mujer, sin aclarar en qué sentido su esposo le estará sometido, saca este mandamiento de su contexto y tiene como resultado prácticas y creencias desequilibradas.
Debemos aquí aclarar un par de cosas. Primero, que estamos hablando de la lectura del griego según los mejores textos. Para tratar algunas traducciones antiguas con justicia, habría que destacar que el “Textus Receptus”, el texto griego base para ellas, sí incluye un verbo en la segunda parte. Como ya comentamos, este texto es el que tenían en el siglo XVI, pero que, claro está, no incorpora la evidencia de textos muchos más antiguos y de mejor calidad que fueron descubiertos posteriormente. No queremos entrar demasiado en la crítica del texto original, pero sí se ve que el segundo verbo se incluyó para intentar aclarar el sentido de la frase en textos copiados mucho después. Con toda probabilidad, no formó parte del texto original.
En segundo lugar, hace falta corregir un pensamiento equivocado que, aunque quede descartado por este texto y otros similares de la Biblia, sigue vigente en la Iglesia del Señor. El texto está hablando de esposos y esposas, no de hombres y mujeres. No contempla la regulación de las relaciones entre los sexos a nivel general, sino en la familia, es decir, entre cónyuges. El pasaje tiene como meta guardar el equilibrio social en el hogar. Aplica la libertad cristiana a esta institución básica de la sociedad, y por lo tanto se dirige, como ya notamos, a esposos y esposas, padres e hijos, esclavos y amos. (Nuestro concepto de la esclavitud no corresponde 100% a la realidad del mundo grecorromano. Aunque sí existían malos tratos y abusos, por supuesto, en muchos casos los esclavos formaban parte del hogar, y en muchas ocasiones hasta se les trataba como a miembros de la familia. Es por ello que se incluye en este apartado, ya que el esclavo normalmente era miembro de un hogar.)
Pablo no está hablando a nivel de sociedad, ni de iglesia, sino de familia. Está colocando las bases para la vivencia cristiana en el hogar, y es un fallo hermenéutico de enorme magnitud aplicar este pasaje, u otros parecidos tal y como 1 Corintios 14.33-35, a las mujeres en general. Una cosa es la relación entre una esposa y un marido, el orden establecido por Dios para la familia, y otra diferente por completo son las relaciones entre hombres y mujeres en la iglesia o en la sociedad, incluyendo, por supuesto, a mujeres solteras.
Pensemos un momento. ¿Prohibía este pasaje que a un esclavo se le nombrara responsable en una congregación, si estaba calificado según los requisitos bíblicos? ¿Y si su amo también estaba presente? ¿Podía entonces el esclavo tener autoridad sobre su amo en lo que se refería a iglesia?
Otro ejemplo. Lidia está casada con Juan. Ella es licenciada en gestión empresarial, mientras que él dejó el colegio con dieciséis años para ocupar un trabajo como cajero en un banco. Años más tarde, a ella se le ofrece la posición de gerente de la mismísima sucursal donde trabaja su marido. ¿Puede aceptar el nombramiento? ¿Puede tener autoridad sobre su marido en este contexto? ¿Debe él someterse a ella en lo que se refiere a las pautas y normas de la entidad bancaria? ¿Contradiría su acción el consejo bíblico?
¿Y qué pasa a nivel de la mujer en la iglesia? ¿Deben las mujeres estar siempre “sometidas” a los hombres allí? ¿Y qué significa esta “sumisión”? ¿Qué haremos si se convierten diez mujeres en un pueblo, y ningún hombre? Después de recibir formación durante unos años, de aprender a manejar la Palabra de Dios y descubrir sus dones, de repente se convierte un hombre, marido de una de ellas. ¡Gracias a Dios! Pero, ¿ahora qué pasa? ¿Deberá este hombre asumir de inmediato el liderazgo del grupo por el mero hecho de ser varón? ¿Podrá recibir un discipulado, liderazgo, o enseñanza bíblica de alguna de las mujeres maduras que están en el grupo? ¿O de su propia esposa?
La Biblia, a pesar de haberse escrito en épocas donde la mujer como regla general ocupaba una posición bien inferior a la del hombre, sí admite el ministerio de la mujer en una amplia gama de expresiones. Aunque no son frecuentes, la presencia de estas mujeres, que claramente ocupaban posiciones de autoridad y ministerios destacados, nos demuestra la inexistencia de una prohibición de la participación de la mujer a estos niveles, aun si bien su posición “inferior” y su falta de preparación, educación, y oportunidad tendían a cerrarles la puerta a puestos de liderazgo o ministerios espirituales.
Débora era “juez”, es decir líder global de Israel. No había posición más alta en la sociedad entonces. Hulda y María, la hermana de Moisés y Aarón, eran profetisas. Las cuatro hijas solteras de Felipe profetizaban, ya había provisión para las mujeres que querían hablar proféticamente en la iglesia de Corinto.
Febe era diaconisa, aunque el texto mismo nos dice que era “diácono”, usando el término masculino en el griego. Parece ser una indicación de que el uso de términos masculinos puede englobar tanto a hombres como a mujeres, lo que tiene unas implicaciones extensas para nuestro entendimiento de los oficios y ministerios resaltados en el Nuevo Testamento. De Febe se nos dice que “ha ayudado” a muchos, traduciendo la palabra griega prostatis que aparece únicamente aquí en el Nuevo Testamento. En la literatura de la época se refería a una “patrona”, una que tenía autoridad sobre otros, que los guardaba y protegía, cuidándoles con sus propios recursos. Es derivado del verbo proistemi, verbo que es usado exclusivamente por Pablo en el Nuevo Testamento, un total de 8 veces, siempre con el sentido de presidir o gobernar (Rom.12.8; 1Tes.5.12; 1Ti.3.4,5,12; 5.17; Tit.3.8,14). También es usado unas cuantas veces en la traducción griega del Antiguo Testamento, la Septuaginta (o “LXX” , de nuevo normalmente con el sentido de jefe de casa o dirigente. Parece que en la realidad Febe hacía más que “ayudar” a los hermanos de la iglesia en Cencrea.
Priscila ciertamente enseñó a Apolos, y por la forma en que Pablo nos habla de la pareja “Priscila y Aquila”, colocando el nombre de la mujer antes que el de su esposo, parece que tenía la parte del león en su ministerio de enseñanza y dirección de la iglesia que se reunía en su casa. Timoteo también recibió instrucción en las Escrituras de parte de su madre y su abuela, y parece que hicieron bastante buen trabajo con él. A la iglesia de Tiatira no se le culpa por tener a una mujer como dirigente, o estar dispuesta a escuchar las profecías y la enseñanza de una mujer, sino por tolerar el contenido de su falsa doctrina. Incluso se le ha ofrecido la posibilidad de arrepentirse - de nuevo, no de haberse atrevido a enseñar o profetizar, ni de llevar la autoridad en aquella iglesia, sino por lo que estaba enseñando.
No nos compete aquí entrar en las posibles interpretaciones de 1 Timoteo 2.12. Quizás sólo deberíamos destacar que la interpretación de un versículo (y especialmente uno en un contexto de tan difícil interpretación - ¿qué significa el versículo 15?) no puede contradecir lo que queda claramente expuesto en el contexto general de todo el canon bíblico. Es una pena si una interpretación dudosa de un versículo nos hace descartar la evidencia del ministerio real de otras mujeres en el relato bíblico, y condena a la marginación en la iglesia a más del 60% del cuerpo de Cristo. Existen otras interpretaciones que armonizan con el tenor general de la Biblia, y permiten a la mujer usar los dones que reciba de parte de Dios.
Se dice que Jesús únicamente escogió a hombres como apóstoles. Es verdad, pero también es verdad que únicamente escogió a hombres judíos y libres. Ningún esclavo, y ningún gentil. No es por ello que excluimos a los no-judíos o los esclavos (si es que los hay hoy en día) de poder ejercer ministerios en la iglesia. Y, de hecho, después de los “doce”, otros apóstoles fueron instituidos. No debemos confundir los dos términos, uno que se usa para designar a los doce que formaron el grupo “especial” del Señor Jesús durante su ministerio terrenal, y otro que viene a significar “misionero”, refiriéndose a los que tenían un ministerio de abrir trabajos nuevos. Bernabé, por ejemplo, era conocido como apóstol.
Pues bien, entre los apóstoles también encontramos en Romanos 16.7 a Andrónico y Junia(s). Parece referirse a una pareja, ya que el segundo nombre es femenino. Gramaticalmente, podría también ser masculino, pero el nombre masculino se desconoce en la literatura griega del período, mientras que la versión femenina era común y existe en griego y latín. Algunos manuscritos incluso leen aquí “Julia”, habiendo confundido los dos nombres. Se ve que aceptaban sin problema alguno que una mujer fuera considerada apóstol.
Romanos 16.6 hace mención de una tal María que había “trabajado mucho entre vosotros” y los versículos 12,13 refieren a otras tres mujeres que “trabajaban mucho en el Señor”. Pablo menciona en otro sitio a dos mujeres que, entre otros colaboradores masculinos suyos, “combatieron juntamente conmigo en el evangelio” (Fil.4.3). ¿Es que estarían haciendo el té y barriendo el local después de la reunión?
Y así podríamos seguir, pero referimos al lector a otros libros para profundizar en el tema. ¿Qué tipo de ministerio se desprende de estos textos? Las Escrituras brindan amplias oportunidades a la mujer para desarrollar sus dones a la par de los hombres e involucrarse en el ministerio juntamente con ellos. ¿Limitaremos a las mujeres en su deseo de servir a Dios con las capacidades que Él les ha dado por conceptos equivocados de la sumisión?
Este error interpretativo se hace patente en el área de las misiones. Queramos reconocerlo o no, los mayores avances en la evangelización mundial se deben a la participación de las mujeres, en su vasta mayoría solteras. Viéndose privadas de oportunidades para ejercer sus dones, para expresar a través del servicio cristiano su amor por su Señor, son muchas las que han vuelto su mirada hacia las naciones del mundo, para allí entregarse a la obra evangelística y ministerial.
Y los mismos hombres que sistemáticamente les niegan la oportunidad de predicar, enseñar, liderar, en sus iglesias de origen, alaban a Dios por sus esfuerzos, y les permiten hacer “allá” lo que ni pueden soñar con hacer en sus países de origen. Allí pueden pastorear, enseñar, discipular, organizar las iglesias que nacen como fruto de su trabajo. Allí tienen autoridad sobre hombres, discípulos que forman y dirigen, y la obra crece y es bendecida. Imponen las manos sobre pastores jóvenes para impartirles dones espirituales, y con todo hacen el trabajo que en sus propios países se ve reservado para los hombres.
Esta relegación de la mujer a una posición secundaria es producto, por supuesto, de muchos factores sociales, históricos, y espirituales. La lectura equivocada de Efesios 5.21-22, debida en parte a la división mal colocada entre dos versículos, ha contribuido a la creación y propagación de una postura discriminatoria en contra de la mujer, tanto en el ámbito de la Iglesia Cristiana como de la sociedad en general, influenciada durante tantos siglos por la postura de la iglesia. Está en nuestras manos buscar una lectura imparcial de las Escrituras, con el mensaje que sí fue inspirado que contienen, y corregir los abusos y errores del pasado.
La Iglesia está hoy día en una posición en la que puede y debe sacudirse del yugo de discriminación que nos persigue desde el Edén y afrontar con fuerza imparable los retos de la evangelización mundial en el siglo XXI. Liberando las capacidades creativas y dinámicas de las mujeres en nuestras iglesias, permitiéndoles ocupar los ministerios para los cuales el Señor las creó y salvó, se harán avances decisivos en la tarea de llevar el Evangelio del Reino a todas las naciones, y nos acercaremos más al día de la vuelta en gloria de nuestro Señor Jesús. Así sea. Ven, Señor Jesús.


Dante

http://www.forocristiano.com/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=12&t=004250
 
¡¡¡ Que Curioso !!!

¡¡¡ Que Curioso !!!

Pero que curioso esto, decir que los versiculos 21 y 22 de Efesios 5, van unidos en un solo pensamiento y no hablar del 23 que estan claramente dentro del contexto y el 24, Ef.5:23 Porque el Marido es CABEZA de la Mujer, asi como CRISTO es Cabeza de la Iglesia,...............24 Pero asi como la Iglesia esta sujeta a Cristo, tambien las Mujeres deben estarlo a sus Maridos en todo.

Humillacion, Humillacion , este es nuestro problema, creer que la humillacion devalora , cuando Dios nos enseña que el que se humille sera exaltado, mi respeto para las mujeres humildes. El Señor es Manso y Humilde de Corazón"
 
igualdad

igualdad

creo que se desvio un poco el tema inicial:

mi aporte seria :DIOS HIZO CON SUS DEDOS A LA MUJER,FUE UNA OBRA
PERSONAL QUE DIOS HIZO,AHI NO HIZO DIFERENCIA

se habla mucho acerca de que el hombre tiene la batuta o debe tenerla
pero no se habla(y los propios hombres evitan hacerlo)de la responsa -
-bilidad,ahi mucho varon inresponsable,ministro el,y carente de --
sensibilidad para tratar a los demas.

y se defiende con un "asi soy","asi es mi forma de ser"
y eso NO se vale
que si el hombre quiere ser el mandamas,solo RECUERDE QUE EL VA A
CARGAR TAMBIEN CON LA RESPONSABILIDAD Y LA CULPA DE SUS DESICIONES

NO ES IGUAL CLARO ESTA A QUE TANTO HOMBRE Y MUJER JUNTOS TOMEN LAS
DESICIONES,CLARO ESTA PRIMERO DEBE HABLAR UNO Y LUEGO EL OTRO
"MIENTRAS UNO HABLA EL OTRO APLAUDE" Y VICEVERSyo me niego a entrar al modelo del mundo,el modelo del mundo dice que debo ser :macho,NO DEBO LLORAR,DEBO PEGARLE A LA MUJER,GRITARLE,debo emborracharme,oler a "hombre",tener varias "conquistas",NO TEMERLE A NADA NI A NADIE,FINJIR QUE SOY DE PIEDRA ETC.

el problema esta que ese no soy yo
y ese es el mismo problema que enfrentan otros hombres
se nos obliga a ser lo que OTROS QUIEREN QUE SEA UNO,QUE UNO AGRADE A OTROS

por tanto SE NOS PROHIBE SER NOSOTROS SER LO QUE SOMOS POR DENTRO

osea que pasa si yo me asusto?
o si quiero llorar?(lo tengo prohibido)
si no se como mover un tornillo?(y ni lo quiero hacer)

tengo que hacerlo para ser "hombre",o sentirme serlo?

ahora ahi mujeres que esperan que uno cumpla con ese modelo impuesto por la sociedad
el otro dia oia a unas jovenes opinar acerca de un varon,y ellas decian que era un aburrido,porque no iba al billar, y no tenia los vicios que todo "hombre" debe tener

imaginense:aun ahi mujeres que rechasarian a uno si uno no cumple con las "normas"

pero ahi es donde nesecitamos del apoyo suyo para poder soportar este tipo de presiones y dejar atras ese modelo de MACHO QUE AUN NOS INCULCARON LOS PADRES Y MADRES
:corazon:
 
P.D

P.D

al principio quise decir "dios creo a la mujer con sus propios dedos",es decir que es una creacion personal de dios (y valiosa),no la hizo un angel, fue dios en persona,esto muestra por una vez por todas el valor que tiene la mujer ante dios

(aparecio un smile al principio del mensaje anterior de forma INVOLUNTARIA MIA perdonen)

"SIEMPRE HA SIDO UN MISTERIO PARA MI, EL QUE LOS HOMBRES PUEDAN SENTIRSE HONRADOS,HUMILLANDO A SUS SEMEJANTES"
( mohandas karamchano gandhi. politico hindu)
 
Re: Primogenitura

Re: Primogenitura

Originalmente enviado por: Resucitado
:corazon: Holaaa1

ADAN fue creado primero y la mujer provino de Adan,hay un antecedente que el uno fue primero que el otro y esto da una caracteristica de primogenitura y de sujecion. Que crees tu ?

Siguiendo tu linea de pensamiento , Adam deberìa haberse sujetado a los erizos , esponjas , y gusanos , pues fueron creados primero que el :dnormal: :bicho: