Iglesia Local de WITNESS LEE

Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Hno. Kristian k8 : Me gustaría saber si hay algun contacto con hermanos que tienen la visión de Cristo y la iglesia, y que esten fuera de toda influencia de cualquier grupo que pretenda ser dueño de la vision cdelestial.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

No entendi su pregunta muy bien.. peros si hemos tenido contacto con iglesias pentecostales... y bueno el señor a ido trabajando aspectos por ejemplo de que todos tienen que hablar.. compartir y expresar a cristo.. no solo ir a oir un mensaje sino que empezar a compartir.. por que no tenemos un Dios mudo sino una que habla... entonces los hermanos dan mensajes segun lo que quiere decir el espiritu y despues dan tiempo para que en grupos revisen y cuenten sus experiencias.. y despues salgan a compartir frente a todos.. ademas de que han aceptado la practica de invocar el nombre del Señor la cual se hacia en la iglesia primitiva... ese ha sido el contacto con otros hermanos de congregaciones.. inclusive han llegado varios a reunirse con nosotros..bueno eso fue principalmente por que muchas veces las personas prefieren a acudir a su pastor que al señor.. por eso principalmente se anima a que todos podamos tener la practica de hablar cara a cara con el señor..
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

CRISTIAN K8: TODOS LOS QUE NOS REUNIMOS EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y RECONOCEMOS QUE SOMOS MIEMBROS DE UN SOLO CUERPO Y QUE SOLO HAY UNA CABEZA, PODEMOS TENER COMUNION UNOS CON OTROS, PARA EDIFICARNOS MUTUAMENTE EN AMOR.

CRISTO ES EL CENTRO DE NUESTRO HABLAR O PROFETIZAR, TODO LO QUE EL HIZO EN SU MINISTERIO TERRENAL, ATRAVEZ DE SU VIVIR HUMANO, SU CRUCIFIXION, SU MUERTE, SU RESURRECCION, TODO LO QUE EL HABLO Y TODO LO QUE SIGUE HACIENDO Y HABLANDO ATRAVEZ DE SU MINISTERIO CELESTIAL COMO EL ESPIRITU, ES DE LO QUE NOSOTROS SOMOS PARTICIPANTES, Y HABLAMOS LO QUE EL NOS MANDO HABLAR.

AHORA CRISTO COMO EL CENTRO DE NUESTRAS VIDAS SE ESTA FORJANDO EN NOSOTROS POR MEDIO DEL OBRAR DE SU ESPIRITU VIVIFICANTE.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Muy lindo, al menos la forma de las palabras parecen señalar a un tipo de espiritualidad cristiana aceptable; pero yo afirmo que si pudieramos transferir ese aparentemente espiritual hablar, o forma de expresar los conceptos bíblicos de una asamblea de recobrados a una asamblea de los testigos de Jehova o Mormónes; ¿como podríamos testear la diferencia, para decir que hay algo "sustancialmente" diferente que se merezca la pena tener?

¿Y si resulta que todo esto no es más que pura terminologia y estereotipo que nos comunica mediante ósmosis sierta experiencia de seguridad y sentido de misión?
Propio todo esto de aquellos que piensan tener una "verdad" especial y particular de la cual obviamente dicen no ser dígnos, pero poseedores al fin.

¿No es acaso esto lo que afecta intrinsecamente a todas las denominaciones, en menor o mayor medida?
Y no solo en la cristiandad decadente sinó en casi cualquier religión con carácter pros-elitista.

Una consulta a un buen diccionario por los términos estereotipo y ósmosis, será muy esclarecedor.

¿Quién lo puede negar? pues es un hecho comprobable.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

cristiansk8, gracias por tus aportes sobre lo que sucedio con Dong Yu Lan y si tienes mas informacion sobre el tema, seria util.

Hablame un poco de como fue tu experiencia? De que Pais eres? Hace cuanto aprendes con las enseñanzas de Dong Yu Lan? Estuviste antes en alguna denominacion? O conociste a Jesus alli?

Un gran abrazo desde Colombia y si, me agradaria luego escuchar a Dong, para saber cuales son sus planteamientos.


/**/

No entendi su pregunta muy bien.. peros si hemos tenido contacto con iglesias pentecostales... y bueno el señor a ido trabajando aspectos por ejemplo de que todos tienen que hablar.. compartir y expresar a cristo.. no solo ir a oir un mensaje sino que empezar a compartir.. por que no tenemos un Dios mudo sino una que habla... entonces los hermanos dan mensajes segun lo que quiere decir el espiritu y despues dan tiempo para que en grupos revisen y cuenten sus experiencias.. y despues salgan a compartir frente a todos.. ademas de que han aceptado la practica de invocar el nombre del Señor la cual se hacia en la iglesia primitiva... ese ha sido el contacto con otros hermanos de congregaciones.. inclusive han llegado varios a reunirse con nosotros..bueno eso fue principalmente por que muchas veces las personas prefieren a acudir a su pastor que al señor.. por eso principalmente se anima a que todos podamos tener la practica de hablar cara a cara con el señor..
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Muy lindo, al menos la forma de las palabras parecen señalar a un tipo de espiritualidad cristiana aceptable; pero yo afirmo que si pudieramos transferir ese aparentemente espiritual hablar, o forma de expresar los conceptos bíblicos de una asamblea de recobrados a una asamblea de los testigos de Jehova o Mormónes; ¿como podríamos testear la diferencia, para decir que hay algo "sustancialmente" diferente que se merezca la pena tener?

¿Y si resulta que todo esto no es más que pura terminologia y estereotipo que nos comunica mediante ósmosis sierta experiencia de seguridad y sentido de misión?
Propio todo esto de aquellos que piensan tener una "verdad" especial y particular de la cual obviamente dicen no ser dígnos, pero poseedores al fin.

¿No es acaso esto lo que afecta intrinsecamente a todas las denominaciones, en menor o mayor medida?
Y no solo en la cristiandad decadente sinó en casi cualquier religión con carácter pros-elitista.

Una consulta a un buen diccionario por los términos estereotipo y ósmosis, será muy esclarecedor.

¿Quién lo puede negar? pues es un hecho comprobable.

No lo has podido decir mejor.

Puede parecer la iglesia, puede organizarse como la iglesia, se puede hablar bíblicamente, se puede tener mucha "revelación" de segunda mano (leche espiritual, es decir, no aliemnto solido, sino alimento pre-digerido como la leche), se puede afirmar que la cabeza es quien debería serlo...un poco mas y se podrían reunir en catacumbas o en algun aposento alto, pero si el Espíritu de Dios no hace toda esa obra, la cosa es clara: eso no es siquiera iglesia.

A los que llevan años cerca a este movimiento les pregunto...cuántas veces han visto al Espíritu Santo actuar con poder, cuántos aprendieron a tener comunión directa con El de manera efectiva y real y no sólo en un hablar bíblico por fé? Cuántas vidas vieron realmente cambiadas por el poder y amor de Dios, y no sólo por lecturas llenas de enseñanza que la mayoría de veces no se hacían realidad?

Mientras en muchas iglesias ( o denominaciones como dicen los del recobro casi despectivamente) el Espíritu Santo se manifiesta cambiando las vidas de las personas con hechos concretos, en el recobro sólo dan enseñanza que no llega a hacerse una realidad la mayoría de veces. Ni siquiera salvan almas, por que parecen estar especializados en reclutar a personas de otras iglesias.

Personalmente, me cansé de aprender cosas "tan elevadas" y de haber perdido mi tiempo sin siquiera saber lo que el Espíritu de Dios habla a cada persona, sin haber aprendido a tener comunión con El, pensando ingenuamente que por invocar mantricamente ya estaba en el espíritu. Pero siempre algo me decía " esto es todo? ya estoy en el Espíritu como afirmaban los apostoles? asi de facil es?"

En Lima también hubo una división entre los más fieles al LSM y los que siguieron el ministerio de don Yu Lang. Felizmente pude ir a reuniones de ambos grupos una vez separados...y no se que dirá o pensará Don Yu Lang, pero al menos, en esa reunión varios consideraban que el otro grupo estaba en división y que eran unos pecadores y no se que mas...en fin ...todo un circo cristianoide de lo más sectario y exclusivista.

El colmo fue cuando en una reunión familiar del otro grupo, alguien dijo que la "revelación" de Watchman Nee y Witness Lee estaba al nivel de la revelación de los apóstoles del nuevo testamento, y que estos 2 hermanos de orígen asiático tenían una revelación "total" de la palabra de Dios. Dejó entrever además, que la literatura del LSM tenía la misma validez indubitable e incuestionable de la Biblia. Aquí vi por fin con claridad quienes eran realmente las cabezas- quizás sin quererlo- de este movimiento.

Así como Martín Lutero jamás quizo que se haga una iglesia luterana, pero el hombre ( ser religioso e idólatra de lo visible, por naturaleza) hizo una iglesia luterana; igual aquí.
Tiene forma de iglesia, parece la iglesia...pero si no está el Espíritu de Dios dirigiendo en PERSONA ( y no sólo mediante literaturas que ellos consideran imprescindibles), simplemente es otra escuela bíblica mas...sí, de esas que ellos tanto critican...pero que son lo mismo que sus centros de "entrenamiento" o lavado de cerebros.

Lo recomiendo una vez más. Lean el libro "El hombre espiritual" de Watchman Nee, y verán que lo que se hace en el recobro del Lee, o en el LSM, o en Arbol de la Vida, o incluso, en las subdivisiones que han habido al interior de estos mismos grupos, dista mucho de ser lo que este hombre de Dios alguna vez recomendó. En este libro, Nee, con mucha honestidad y humildad reconoce que su revelación es mínima e incompleta, y que lo poco que pudo ver fue gracias a muchos años de estudio y a la misericordia de nuestro Dios.
Hay partes de este libro, que si los "recobrados" las leyeran con honestidad...se terminarían retirando de este grupo de una vez por todas.

Recuerden algo. Sólo UN hombre tiene la revelación y la visión TOTAL de la palabra de Dios, y ese es su autor: Jesucristo. NADIE que no sea la cabeza de la iglesia, puede tener la visión total del cuerpo. Así estés en el hombro, no podrás ver el cuello y el cuello no podrá ver lo que hay en la sien. Sólo Cristo es la cabeza, y que esto por favor, se haga una realidad en nuestras vidas, y no sea sólo un cliché bien intencionado.

En otro post quizás comentaré, por qué en el recobro se pone enfasis en asuntos como "invocar" , "la visión del Cuerpo", "comer la palabra", "la unidad"...cosas que no son absolutamente malas...pero el enfasis en estos aspectos tiene que ver con la actitud particularista y exclusivista: "Mira, sólo yo tengo esta revelación ah, nadie más lo hace ni lo ha visto". Y asuntos tan necesarios, pero menospreciados como el salvar almas, casi ni se tocan...por que "eso lo hacen todas las denominaciones"

Bueno, aquí lo dejo por hoy. Que Cristo siga teniendo misericordia de nosotros por fallarle tanto, y cada día, pero en El, y SOLO en El, tendremos toda victoria asegurada. Gracias Rey y Señor nuestro.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Yo personalmente no quiero cargarle la tinta a nadie, solo afirmo que el recobro necesita "recobrarce", y yo sugiero para ello primeramente abstenerse de los escritos de W.Lee y las adaptaciones de estos por Dong Yu Lan y olvidarse del venerable Nee. Y sin dejar de leer la Biblia pero por supuesto en otra que no sea la del recobro, salvo que pueda abstraerse de las notas. Y recibir una buena dosis de los escritos de Aurelio Agustín siglo III; J.N.Darbi siglo 19 y últimamente don Gene Edwards, todavia con nosotros, y considerar la perspectiva de la unidad que ellos plantean.
Y ahora mismo darle una miradita al epígrafe "el gnostisismo es malo", todo esto teniendo en mente la idea: "Los forjadores del pensamiento" y escriba, dije bien, escriba; """porque usted puede escrribir""", y no solo hablar lo que "otros" escribieron. Repito, teniendo en mente el titulo "los forjadores del pensamiento" (escriba) sus concluciones de la lectura de estos autores que mencioné, que por supuesto, no son para nada anticristianos.

Saludo cordial.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Hermanos y hermanas: Hay tres puntos importantes en la revelación divina que conciernen a todos los hijos de Dios y no a cierto grupo en particular.

1. La revelación de Cristo como nuestro Señor y Salvador

2. La revelación de Cristo como nuestra vida

3. La revelación de Cristo como el nuevo hombre
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Omars, tu que has tenido la oportunidad de compartir con aquellos que se separaron y siguieron a Dong Yu Lan. Cuentame algo sobre lo que piensas de ellos y sobre lo que has podido ver y analizar respecto a su comportamiento, testimonio y forma de pensar respecto a las Iglesias Cristianas normales (Denominaciones) del mundo.

Gracias y saludos a los demas
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Amados hermanos : Porque sera que siempre nos queremos apropiar de una manera o de otra de la obra que solo pertenece al Padre y a nuestro Señor Jesucristo su Hijo.

El verdadero ministerio que esta llevando a cabo la obra de Dios en la tierra es el ministerio del Espíritu derramandose en toda la tierra y revelando a Jesucristo como la cabeza y nosotros los creyentes los miembros de su Cuerpo.

Sea T. Austin Spark, Andrew Murray, W. Nee, W. Lee, Dong Yulang, y cualquier otro hermano y de cualquier país que haya recibido revelación con respecto a Cristo y la iglesia, debe reconocer que solo es parte de la revelacion divina que Dios ha traído por su Espíritu en beneficio de la edificación de su iglesia, recordemos ;que el Señor dijo: Sobre esta Roca edificare mi iglesia. Es el Señor por su Espíritu revelando que el es el que edfica y es el Sñor de la iglesia.

¿Porque se habla de división, cuando un grupo de hermanos deciden colaborar con el Señor con respecto a la revelación divina?

No importa quienes son los que estan cooperando con el Proposito Eterno de
Dios, solo solmos siervos del mismo Patron, así que no nos envidiemos, ni hagamos alarde ni andemos proclamanod divisiones, cuando verdaderamente trabajamos para el mismo Señor, a menos que nos queramos apropiar y ponernos como los dueños de la obra. El único dueño y Señor de la obra es Jesucristo. Por tanto reconoscamos solamente como obreros del mismo Patron ycooperemos con Dios segun el quiera moverse.

Hno. Kristian k8 : Me gustaría saber si hay algun contacto con hermanos que tienen la visión de Cristo y la iglesia, y que esten fuera de toda influencia de cualquier grupo que pretenda ser dueño de la vision cdelestial.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Gracias hno. Israel

La verdad es que es un tema que me interesa ya que también conozco a hermanos que están allí.

Me extraña que haya tan poca información en Internet ya que parece es un movimiento muy numeroso. ¿?

Bueno, poco a poco iré sabiendo más sobre el tema

Dios te guarde
Dante

Yo salí huyendo luego que el pastor de la igleisa quso convertir a todos hacia esa falsa doctrina.

Se trata a todas lueces de una secta....¡y las que habrán de venir!, más las que se acumulen esta semana.

El Señor nos guarde
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Omars, tu que has tenido la oportunidad de compartir con aquellos que se separaron y siguieron a Dong Yu Lan. Cuentame algo sobre lo que piensas de ellos y sobre lo que has podido ver y analizar respecto a su comportamiento, testimonio y forma de pensar respecto a las Iglesias Cristianas normales (Denominaciones) del mundo.

Gracias y saludos a los demas

Cuando se dió la ruptura aquí en Lima, yo me quedé del lado del grupo que se quedó fiel al Living Stream. Eso por 2 motivos: mi grupo familiar se quedó de ese lado y por que coincidentemente un día que andaba de paseo por el barrio chino de Lima con mi familia, veo a varios hermanos en la puerta de un restaurant de comida peruano china (Chifa). Cuando los vi como que se sorprendieron, sólo los saludé a lo lejos y seguí mi camino con mis padres. No sabía que dentro de ese restaurant estaban Dong Yu Lan ( o como se escriba) con las otras personas que habían venido de Brasil decidiendo lo de la ruptura.

A los 2 dias de eso, me entero de que "la gente" de Don Yu Lan había llegado en una camioneta al local y se había llevado las sillas, equipos, mesas, instrumentos y todo lo que pudieron. Eso me lo contaron 2 hermanos que no tenían por qué mentirme, pero nunca se dió esto como información oficial.

Fue por estos motivos que me quedé, digamos del lado del LSM. La mayor cantidad de gente se fue con el ministerio de Don Yu Lan, y la minoría con el grupo ligado al LSM. Este segundo grupo alquiló un local más pequeño y yo me seguí congregando allí.
Mi contacto con el otro grupo, despues de la separación fue una sola vez. A los meses de la ruptura...y ya que yo los consideraba mis hermanos ( como hasta ahora)..decidí visitarlos. Sin saberlo, fuí un dia que había una conferencia y un hermano brasileño estaba hablando. No recuerdo cómo se llamaba, pero sí recuerdo que ( muy al estilo del recobro) dió muchas veces a entender que ellos eran EL cuerpo, y que el grupo donde yo congregaba estaba en división y en pecado. Había nucha gente esa noche, así que me fuí del local sabiendo que yo no tenía nada que hacer ahi.

Despues de un tiempo dejé de congregarme tambien con el grupo ligado al LSM, y recien en noviembre del año pasado empecé a frecuentarlos, sabiendo de antemano las cosutas que no me gustaban. Y bueno, sucedió eso que conté en mi anterior post donde comparaban a los asiaticos Lee y Nee con los apostolos de NT...y eo ya fue demasiado para mi.

Puedo decir a favor del grupo que sigue ligado al LSM que nunca escuché hablar mal del otro grupo. Mas biena, la única vez que fui a la reunión del otro grupo, el enfasis de la conferencia pareció estar enfocado en que ellos eran EL cuerpo y el resto era pecado, cristianismo degradado y división.
Sin embargo estas cosas también se dejaban entrever en las ultimas reuniones del grupo del LSM, no hacia los de Don Yu Lan, pero si hacia los hermanos de las denominaciones. En fin....

Quiero agregar que hay hermanos de ambos grupos que se visitan y se "animan" mutuamente, cosa wue veo muy bien. Pero mientras ambos grupos se sigan sintiendo superiores a los hijos de Dios de toda la iglesia, no tendré nada que hacer allí. Pablo siempre oró por la iglesia, no oró por los "vencedores", ni por el recobro...no oró por la elite de la iglesia. Y esa es una gran contradicción en el recobro. Ellos hablan mal de la jerarquización de las denominaciones, pero ellos mismos son jerarquistas y elitistas al creerse "mas" iglesia que el resto. Y eso...como se puede leer en este mismo foro, ya es cuento viejo y no exclusivo de movimientos como el recobro y sus recobritos.

Ahí lo dejo. Consejo personal para ustedes y para mi mismo: Alejense de estos ministerios y practiquen lo que predican; oren mas y aprendamos a tener comunicón con el Espiritu Santo para no tener que depender de ningún hombre ni literatura, para poder discernir en nuestro espíritu lo que es del Dios viviente y lo que no.
Los mundanos desaprovechan todo lo que Dios les ofrece por medio de Jesucristo. Pero muchos cristianos desaprovechamos todo lo que Dios y Jesucristo nos ofrecen por medio de su Santo Espíritu.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Es "En Cristo" al menos eso leo en el símbolo. O algo así me explicaron, es que algunas letras que son parecidas a las nuestras no son las misma sino otras, uf, que enredo.


Primero.
Don Yu Lan no es parte del "recobro" puede que tenga una palabra casi igual, pero no lo es. Aunque creía que sí, pero en verdad, aunque se parece a lo que alguien dijo a los del " Recobro Norte " , me parece. No es así, Don Yu Lan pretende ser el recobro, pero es algo aparte.

Y Segundo

Yo soy de la Iglesia en Chile, y participo del Recobro que el Señor lleva.

De esto que ustedes critican como una secta, no es así. En realidad no entiendo su motivación, el por qué critican, califican de Secta, si cada Iglesia local está abierta a la comunión, si tu vas te recibimos como hermano.

No hay que cuidarse para nada de esto.

Si un lugar en el que hay abundante Palabra para disfrutar, porque eso hacemos, disfrutarla, donde somos uno, no solo externamente, no usando la misma ropa, hablando de una misma manera, sino que buscamos lo mismo, edificar el Cuerpo de Cristo, donde no hay dictadura, todo se hace en comunión y en oración (dime otra cosa, y te trataré de mentiroso e ignorante, pues vivo esto desde hace mucho).Donde nadie busca liderzgo, y si lo hace, probablemente ya se retiró de nuestras reuniones. Donde todos somos libres de hablar nuestro disfrute, leemos la Biblia, cantamos al Señor, nunca hablamos algo fuera de la Biblia. Si esto es una secta, me quedo en esta secta(no que lo sea).
He visto que algunos atacan por el lado de las doctrinas, otros por algunas practicas, y otros por ignorancia. Pero siempre hablan de como ellos creen que es, no de una real experiencia.
Incluso hay unos que critican y luego piden disculpas, como pasó con el Hermano Carlos y su esposa Lorena, terminaron retractandose de haber repartido folletos con información como ésta que hablan algunos y otras parecidas. Lo irónico es que después empezaron a repartir folletos en contra de su antigua denominación y al final se fueron de las reuniones. Buscaban algo, aparte del Señor , la palabra y la comunión, después supimos que estaban en una denominación con un puesto importante, cosa que en la iglesia, no pasará.



El recobro del Señor no es un movimiento, es simplemente que el Señor ha querido recobrar la verdad, y lo ha hecho desde hace mucho, como con martín Lutero, entre otros.
Gracias a Dios he estado toda mi vida en él, y he conocido a los católicos, evangélicos, mormones, Testigo de Jehová; y me quedo en donde estoy. Pues es de bendición espíritual y he llegado a ser una católico que se merece el cielo, eso si fuera católico, pero lo que busco va más allá de ser bueno, se trata de comer a Cristo como la Palabra, para que el se infunda en mi, para que sea la expresión de este Cristo, y que como el Cuerpo de Cristo le expresemos, ¿esto es malo? es malo disfrutar, crecer en vida espíritual, compartir con los hermanos, o es malo para ustedes? Por que según yo a mi esto que es saludable, es eso, saludable y me ayuda a bien. Ahora que pierden ustedes? nada.
Y además la Iglesia es una sola , pero así como la Luna es una, pero tiene expresión local, asi tambié la Iglesia.
Y como la Iglesia es una,"¿ cuál es tu Iglesia?" la misma que la mía, solo que el cuerpo está dividido, pero el Señor quiere que su cuerpo sea uno, y por esto trabajamos. ¿Es esto contrario a lo que Dios quiere?No.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Y como la Iglesia es una,"¿ cuál es tu Iglesia?" la misma que la mía, solo que el cuerpo está dividido, pero el Señor quiere que su cuerpo sea uno, y por esto trabajamos. ¿Es esto contrario a lo que Dios quiere?No.

Ahora veo que no hay interes de comprender, y no hay una conversación de foro real aquí, cada uno toma un fragmento de algo y lo enfoca de acuerdo a como se le antoja.
Lo mismo ocurre como cuando estudian la palabra, toma una enseñanza, la que les acomoda y dejan el resto. No todos.
Los digo por el Hermano que citó una frase mía, pero olvidó completamente que dije que la Iglesia es UNA y como digo en mi "auto cita" si pregunto cual es TU iglesia(para efectos de ejeplo digo "TU" iglesia, ya que la Iglesia es de Dios) y después digo la misma tuya...no dije La iglesia en la que me reuno SÍ, la tuya NO es. o si?

Aquí hay una mala intención, no tiene nada que ver con que algunos quieran proteger a los hermanos de lo "tan terrible" que se nos enseña, es algo más.

Espero los ataques.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Ah! y si quizás lo dices porque dije que se reunían en una denominación, la llamo así, pues el lugar en que se reunen, es una denominación, y solo significa que se han puesto un nombre para identificarse. Pues la Iglesia, que es UNA, y donde todos los cristianos pertenecemos, no posee nombre. y que sea Iglesia es una descripción, tampoco es su nombre.

Saludos Omars
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

OK. Busqué algo que aclara mucho este asunto. Como dije han habido muchos que hablando del Hno. Lee han caído en hacer apreciaciones subjetivas, poco parciales, que se basan muchas veces en información de terceros.

Los animo a ver éste link : http://www.contendingforthefaith.org/spanish/dialogues/index.html

Sea cual sea su postura, lo mejor que podemos hacer es orar al Señor, leer la Biblia con disfrute, buscar al Señor con todo nuestro ser. Amén.
E invocar su nombre, no en vano, sino porque le necesitamos, por ello se invocamos. Así como hicieron después de que nació Enos, como hizo Sansón, David, Pablo, que aun siendo perseguidor de la Iglesia, un día llegó a ser uno que invocaba.

El Señor nos dé de su gracia...
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

En verdad yo desde pequeño fui de las denominaciones y hasta la adolescencia participe de ellas y no solo escuchando siempre trataba de vivir lo que aprendía de la palabra, viví experiencias espirituales en la denominación, pero no había un crecimiento de vida como el que tengo ahora que pertenezco al recobro, me gusta el énfasis que asen a la vida del alma (el yo mismo). el que quiera venir en pos de mi NIEGUESE ASI MISMO, esto es lo que se tiene que hacer, los insto a que lean la literatura del hermano don. No es juzgar a las denominaciones son también parte de la iglesia, puesto que todo el que reconoce a Jesús como su señor y vive en comunión y obediencia con el es parte de la iglesia. pero en la iglesia e visto las mismas manifestaciones sin exageraciones (el mismo apóstol pablo habla y dice que aunque el tenia don de lenguas era solo para comunicarse íntimamente con dios y el que no tuviera como interpretarlas mejor que las diga para si) . el espíritu se manifiesta siempre pero no nos hará hacer nada obligadamente. También e vistos personas sanar por la oración, pero si e visto un común denominador en la iglesia no es un pastor que hable sobre las determinaciones que el a llegado a pensar de la palabra, no tiene alguien que te sugiera rendir con los protocolos casi obligando a la gente, sino que hay un común denominador el cual es el crecimiento de vida en cada hermano. puedo decir que allí solo se predica la palabra, y la literatura que e leído también lo e puesto a prueba en oración y no me topado con desviaciones doctrinales. Por ejemplo que pasa cuando les dices a todos que tienen que exigir prosperidad, primero hay que crecer para tenerla(si dios no escatimo ni a su propio hijo como no nos dará todas las cosas JUNTAMENTE CON EL). es como que le dieras a un niño la administración de la casa, comprara dulces y juguetes y se morirá de hambre, este tipo de enseñanzas es una desviación, muchos creen lo que les gusta creer y predican lo que les gusta predicar el reino de los cielos no funciona así...y les digo que las mismas manifestaciones del espíritu que viví en la denominación las sigo viviendo en mi comunión en la iglesia solo que ahora miro al pasado y veo como a crecido la vida del señor en mi. Antes era oreja ahora vivo y participo. El espíritu nos guía a toda verdad independientemente de la denominación que uno participe, pero no se olviden que el poder corrompe y es el hombre el que se desvía de una sana doctrina basada en la biblia.( el apóstol Pedro en la iglesia primitiva cayo en menospreciar a los gentiles pero el señor mando a pablo para hacerle ver su error). Si esto le paso a Pedro también les puede pasar a muchos lideres mas. Con todo respeto yo antes escuchaba a un hombre ablando sobre lo que el entendía de la palabra y ahora escucho a la palabra hablar atreves de mi y mis hermanos. Que el señor los bendiga y los prospere con toda bendición espiritual.