Iglesia Local de WITNESS LEE

Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Estimados hermanos,

Muy importante y serio es el tema sobre "Iglesia Local de Witness Lee"

Voy a copiar todo lo que escribieron para leerlo tranquila.
Tengo un aporte que hacer. Desde que a mis manos llegó un libro de Watchman Nee, no he dejado de comprar cualquier libro de él que encuentre en librería. Creo que me faltan por leer sólo dos. Y buscando buscando donde poder hallarlos en internet, llegué a ese sitio donde venden sus libros y todos esos otros que pretender decir que "siguen" su planteamiento cristiano. Pero, me daba cuenta que estaban aprovechando a W. Nee para vender algunas otras ideas que no eran del todo correctas. (Biblicas) Yo no sé que tan alejado estén esos s otros, pero, si sé que hay que estar atentos, pues, pareciera por lo que se dice aquí, que se está montando un movimiento que más obedece a un hombre, que a Dios y a Su Cristo y a su Palabra y a Su Espiritu Santo.
Es bueno que se hablen estos temas, porque así si hay personas o movimientos que sacan a Cristo como el Todo en Todos, y ponen a un hombre por cabeza, es mejor saberlo y que ellos sepan que sabemos y que vamos a descubrir sus intenciones si éstas se desligan de la doctrina sana de Cristo.

Saludos y que Dios NO PERMITA que engañadores innoculen mentiras en hermanos cristianos.
Que el Espiritu Santo de Dios SAQUE A LA LUZ A ESTOS engañadores... y los haga darse cuenta de q ue tienen que volver a Dios como única Verdad ....

Con mucho amor,
Xaviera
 
REVISANDO DESCARGOS DE LA LSM

REVISANDO DESCARGOS DE LA LSM

Lo que surge tras una atenta lectura a la Introducción a la Carta-Advertencia respecto a Titus Chu (tomada de la dirección proporcionada por Israel Robles):
Del primer párrafo:
I - “la Palabra de Dios no está presa” (2Tim.2:9), por lo que el hermano Witness Lee jamás pudo liberar mensaje alguno, sino únicamente entregarlo, darlo o compartirlo; todo lo cual no es lo mismo que liberar. Si efectivamente algo “desató” mejor fuera que lo hubiera dejado como estaba. Watchman Nee nunca fue un innovador de llamativas fórmulas.
II – Reconocer un avance – demasiado obvio para negarlo – en los Estudios-Vida de Witness Lee, en cuanto a una más clara comprensión de las Escrituras y la aplicación espiritual de los textos bíblicos a la vida de cada lector, es una cosa; pero otra muy distinta dictaminar que se haya alcanzado alguna cumbre o cúspide insuperable. Hemos aprendido de nuestros maestros a andar montados sobre sus hombros, a fin de otear el horizonte todavía más lejos de lo que su vista alcanzara. Pero jamás nos atreveríamos a decir que todavía no quedan por delante cumbres más altas. El único Everest insuperable lo hemos de alcanzar mucho más alto todavía, cuando seamos tomados y llevados ante el mismo Señor en su venida. Entonces, conoceremos en perfección (1Co.13:9-12) y “le veremos tal como Él es” (1Jn.3:2 ). La cumbre más alta jamás estuvo en revelación alguna dada a Witness Lee sino en Aquel “en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” (Col.2:3). El santo que se quede sentado sobre la cabeza
de Witness Lee – aunque hubiera crecido mucho más que tantos evangélicos conocidos – en la medida de Dios será necesariamente un cristiano raquítico. Dios sólo nos mide por la estatura de Cristo (Ef.4:13).
III – Si el llamado a entrar en un avivamiento nuevo lo hubiera hecho el Señor Jesús por el poder de su Espíritu (usando o no a Witness Lee o a otros), los resultados estarían a la vista. Cuando los hombres amplifican demasiado la voz de un solo hombre suele volverse imperceptible el “silbo apacible y delicado”.
Del segundo y tercer párrafo:
I – Resulta más que obvio para cualquier lector de las Escrituras, que desde el principio de la humanidad, y por toda la historia de Israel primero, y de la Iglesia, después, Satanás siempre ha estorbado la obra de Dios, con demasiada frecuencia no desde fuera sino desde dentro mismo del pueblo de Dios. Según quien escriba la historia, los malos pueden ser los desertores y los buenos los que permanecen dentro del movimiento, o viceversa. Así, tanto se puede usar el texto de 1Jn. 2:19 para legitimar la posición de los que se quedan y culpar a los disidentes, como 2Co.6:17; He.13:13; y Ap.18:4 para animar a salir a cuantos todavía permanecen soportando una situación insostenible. ¡Hay versículos para todo! Pero gracias a Dios que no todos seguimos a los hombres sino a nuestro único Líder (Mt.23:10), siendo guiados por el Espíritu de Dios (Ro.8:14).
Del párrafo cuarto:
I – Tendríamos que acceder a los sitios en Internet de Titus Chu y Cía. para comprobar si efectivamente el lenguaje que ellos emplean es más fuerte que el usado en esta misma
página al decir de ellos todo menos que son bonitos. Pero los santos que vivimos en localidades tan apartadas como las de Paraguay y Uruguay – por ejemplo -, debemos cuidar nuestro testimonio en cada lugar, sin posicionarnos necesariamente a favor o en contra de Titus Chu. A fin de cuentas, quienes deciden en Anaheim ni se acuerdan de los americanos sureños como para procurar su parecer. Y los que sí se acuerdan, imaginan que no tenemos espíritu ni cerebro suficientemente desarrollados como para que se dignen consultarnos en algún asunto. Seguramente que hay muchas páginas en la Web como www.aguasvivas.cl en que se promociona todo lo concerniente a Watchman Nee y Austin-Spark pero a Witness Lee ni se le menta. ¿Deduciremos acaso que ellas están infeccionadas del maligno y privan a sus visitantes de las bendiciones que únicamente hallarán en las promovidas por la LSM? Si en alguna página católica no se mencionara a María y al Papa, se haría sospechosa al Vaticano. Pero que no se mencione al Recobro, LSM, Anaheim y Witness Lee, ¿nos deja acaso fuera del ministerio que viene desde el trono de nuestro Señor, impartido por su Espíritu, exponiendo su Palabra, a todos los fieles y santos que le invocan de corazón puro – aunque no en la forma “recobrista”?
- Es también necesario precisar qué se entiende por “disidentes”. Aunque pueda parecer paradójico, la historia nos ilustra muchas veces que los disidentes que enseñan diversa doctrina son precisamente las organizaciones eclesiales mayores de donde se desprenden los grupos de cristianos fieles al Señor y su Palabra. Para los católicos, los anglicanos son disidentes cismáticos, y para estos últimos también lo son los metodistas que de ellos salieron, así como estos también tendrán como divisionistas y fanáticos a los pentecostales que de ellos se desprendieron. Los de Sardis nunca verán con buenos ojos a los de Filadelfia, así como los de Laodicea ya nada ven pues su autosatisfacción les dejó cegados a la realidad.
- Otra cosa también a resaltar es que nunca ha existido una misma línea en el hablar del ministerio desde Watchman Nee a la fecha, pues el propio Witness Lee se encarga de dejar bien claro en el libro La Historia de la Iglesia y de las Iglesias Locales (pgs.59/60) varias modalidades y conceptos nuevos entre los años 1966 y 1971. En el libro El Avance Actual del Recobro del Señor (pg.9) se establecen diez asuntos que habrían sido “recobrados” desde el 1958 hasta el 1989. Obviamente, Watchman Nee y los muchos miles de hermanos que quedaron en China Continental, vivieron ignorantes de todo lo que después fue materia común en Anaheim y zonas de influencia. Tanto es esto así, que si un fiel discípulo formado desde muy joven junto al Watchman Nee de sus últimos tiempos, visitara las iglesias del Recobro en América, todo le resultaría tan extraño a él, como raro y sospechoso se les haría él a ellas.
En cuanto a los puntos estrictamente bíblicos como puedan ser: la sana doctrina, la unidad del cuerpo de Cristo, las divisiones, la disciplina y demás aspectos que hacen a la ética cristiana y al comportamiento entre los obreros del Señor y la relación entre las iglesias, suficiente instrucción tenemos en las Escrituras mismas, con las notas de Witness Lee o sin ellas. Por supuesto que no seremos tan necios como para menospreciar los clarificadores estudios que nuestro hermano nos ha dejado, pero no es a ellos que debemos nuestro acatamiento sino a la sola Palabra de Dios.
Véase cuanto nos ha dado que hablar nada más que la Introducción a la Carta-Advertencia, y todavía nos queda la impresión que dejamos en el tintero otras muchas consideraciones igualmente importantes.
Pero escribimos creyendo que podemos ayudar a hermanos que puedan estar confusos.
Hasta otra ocasión, si Dios así lo quiere.
Ricardo.
 
Más reflexiones de la Carta-Advertencia contra Titus Chu

Más reflexiones de la Carta-Advertencia contra Titus Chu

1ero.- La seriedad y prestigio del ministerio espiritual de T. Austin-Sparks es
suficientemente conocido por los estudiosos de estos temas, como para que nos quedemos escuchando la única campana que informa de algún insuceso por los años 50 en Taipei. Quien quiera leer los escritos que nos ha legado el hermano Austin-Sparks
puede hacerlo (en español) desde www.austin-sparks.net/espanol
Lo que a cualquier lector lúcido de esta carta se le ocurriría pensar, es que logrando quitar de en medio a Austin-Sparks, Witness Lee afianzaría su primacía en Taiwán (Watchman Nee ya se encontraba preso). Inconscientemente, y quizás hasta bien convencido de estar siendo animado por el celo del Señor y Su casa, contrajo entonces el síndrome de Diótrefes (3Jn.9,10), que al ser contagioso tarde o temprano se pegaría también a sus colaboradores. A quienes hemos leído a Austin-Sparks, se nos hace inconcebible que él hubiera dado motivos reales para ser resistido por Witness Lee tal como Pablo hizo con Pedro en Antioquía. Así que de los disturbios, rebelión y disidencia achacados a Austin-Sparks, habría que revisar si la mayor responsabilidad no recayó en todo caso en la obstinación de Witness Lee, que no fue capaz de tolerar perspectivas que difirieran de las suyas propias. De haberlo hecho, no solamente se hubieran evitado los males del momento, sino que se hubiera cortado de raíz el potencial divisionista que con su intolerante actitud comprometería el futuro del movimiento, hasta hoy día. Si los escritos de Austin-Sparks – traducidos ahora a muchos idiomas – edifican espiritualmente a sus lectores, ¡cuánto hubiera bendecido la continuación del ministerio de Austin-Sparks en Taiwán! Tampoco es el caso de andarnos escudando tras el ejemplo de Pablo, inventando a cada paso “Pedros antioquianos” a quienes resistir, nada más que para asegurar nuestra autoridad sobre los demás. Una cosa es que se enseñe la sana doctrina de la autoridad espiritual; otra muy distinta que se le permita al Señor seguir funcionando como Cabeza y al Espíritu hacer como Él quiera. Recordemos que para que hubiera existido un primer Diótrefes celoso de su primacía, era necesario que como perritos falderos polularan a su lado los “diotrefitos” esperando su propio turno. El colegiado actual de los dirigentes en Anaheim, en nada difiere del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová en Brooklyn, Nueva York, ni del Colegio de Cardenales en Roma. Los más leales defensores de la dirigencia de cualquier organización, lo son porque aspiran a que cuando ocupen ellos los primeros lugares, los subalternos les obedezcan a pies juntillas. Si ahora tuvieran un arrebato de sinceridad y franqueza impugnando algunas cosas, ¿no estarían sentando un precedente para ser ellos mismos cuestionados cuando detentaran el poder? Se nos responderá a esto que en el Recobro no es así: doctrinalmente, no; en los hechos, sí.
Vamos seguidamente a notar en algunos párrafos de esta Carta-Advertencia, el extraño manejo de Witness Lee respecto a Titus Chu. Como se verá, no es este el caso de Pablo dando nuevas oportunidades a Marcos (2Tim.4:11), sino asignando un ministerio y responsabilidad a quien venía precedido de peligrosos antecedentes (según lo que aquí se dice):
“No obstante, incluso en esa temprana etapa, Titus ya tenía dificultad de coordinar con los colaboradores mayores en Taiwán, principalmente debido a un manifiesto orgullo, resultado del éxito de su obra. Una vez completado el entrenamiento, volvió a los Estados Unidos, dejando una impresión no favorable en los hermanos que tomaban la delantera en Taiwán.7
Durante el verano de 1980, el hermano Lee envió nuevamente a Titus Chu a Taiwán, esta vez con el fin de conducir un entrenamiento de un año para el perfeccionamiento de los santos que habían sido llamados por el Señor a servirle de tiempo completo.”
Si estamos leyendo atentamente y bien despiertos, no podemos dejar de advertir como que de algún modo Witness Lee obsequiara su confianza personal a quien ya no la tenía de los responsables locales en Taiwán. Si el exitoso joven manifestaba entonces tal orgullo como para creer que podía conducirse con independencia de los ancianos locales,
¿cómo podría Witness Lee confiarle a Titus Chu la dirección de un entrenamiento tan importante? Esto nos plantea la duda de si efectivamente en el concepto de Witness Lee este joven era tan problemático como quizás algunos se obstinaran en pintarlo.
Cuando en el párrafo que sigue leemos en qué consistió aquella primera “diferencia”, por poco nos da un ataque de risa. Tal parece que Titus Chu incurrió en el imperdonable error de hacer estudiar la Biblia por sí misma (con las provechosas obras de referencia) ¡y no con el alimento ya masticado y rumiado por el propio Witness Lee!
Los mensajes de los Estudio-vida y demás materiales del ministerio no fueron puestos a un lado, sino solamente usados después de aquel estudio preliminar.
Lo cierto es que muchos de nosotros, sin saber nada de Titus Chu y enterándonos recién de esta contingencia, siempre hicimos lo mismo. Primero, queríamos que Dios mismo nos instruyera directamente por su Palabra, ya que para eso nos había sido dada la unción (1Jn.2:27); y luego, con los Estudio-vida y demás literatura disfrutábamos del postre. Pero el manjar sólido lo teníamos de nuestro propio alimentarnos del Señor, su Espíritu y Palabra. Lo que Witness Lee, Watchman Nee, T. Austin-Sparks, Spurgeon, C.H.M., Andrés Murray, A.W. Tozer y tantísimos otros autores preferidos nos dieran, era un suculento complemento a nuestra dieta espiritual, pero sin constituir jamás el pasto fresco que crece cerca de nuestro Pastor.
La uniformidad en el entrenamiento y muchos otros aspectos del Recobro contradecían la misma enseñanza de Witness Lee, por lo que advertimos una dicotomía entre la doctrina correcta y una práctica distinta, pero difundida por el pragmatismo de Witness Lee y sus colaboradores.
Lo extraño de todo esto es que pese a todos los problemas – que se dice – causaba Titus Chu, reincide una vez más Witness Lee al volverle a confiar responsabilidades en Taiwán en el 1983. No hay que ser demasiado suspicaz para imaginar que todas las censurables diferencias en el quehacer de Titus Chu se compensaban por una incondicional lealtad al propio Witness Lee, cosa que no resultaba tan clara con algunos de los responsables locales en Taiwán. Efectivamente, aunque algunos no se despegaran en nada de los escritos y mensajes de Witness Lee, podían no mostrarse con todo tan solidarios con su persona y conducción. Esto eximía a Titus Chu de sospecha y lo hacía preferible a otros, por lo que Witness Lee podía fácilmente no tomar en cuenta – de momento – aquellas iniciativas particulares. Así que Titus enviado por Lee a Taiwán emulaba a su homónimo enviado por Pablo a Creta.
Está lejos de mi intención abogar a favor de Titus Chu, a quien recién estoy conociendo a través de esta Carta-Advertencia, por lo cual me hallo en situación similar a los historiadores de los paulicianos, donatistas y demás disidentes de la iglesia oficial en el cristianismo primitivo, que deben atenerse a la documentación inquisitorial de ésta contra aquellos.
El caso es que se nos hace difícil suponer cómo un joven tan diestro e inteligente cayera en errores tan groseros como exponerse imprudentemente ante sus alumnos, procurando luego destruir toda evidencia de su apertura, haciéndose con esto sospechoso a ellos mismos. Es probable sí, que les hablara sin pelos en la lengua, y molestando a algunos lo dicho, distorsionaran la reserva pedida por la confianza mostrada, a los extremos luego difundidos. Si de veras abrigaba ambiciones personales – como tantos otros -, fácil era disimularlas sin regalarse entonces tan incautamente.
Por lo que luego se dice en esta carta - si es que Titus Chu efectivamente llegó a comentar de que muerto Lee “todo el mundo será nuestro”-, parece que tal expectativa no era solamente suya sino de “muchos hermanos” según el decir del propio Witness Lee. Si un aventajado discípulo de Watchman Nee llegara ahora a radicarse en Anaheim desde el interior de la China continental, por supuesto que no sería recibido con bombos y platillos por los colaboradores dirigentes allí. Cuando el poder es compartido, existe una tácita mutualidad, rayana en la impunidad y complicidad. En el fondo, el problema siempre es el mismo: “No queremos que este reine sobre nosotros” (Lc.19:14). No es el hombre (o los hombres) el estorbo, sino que Cristo mismo gobierne como Señor y Cabeza por su Espíritu. Por eso, una característica actual de ellos es que “desprecian el señorío” (2Pe.2:10).
Si realmente Titus Chu es tan ambicioso y terrible como se lo pinta, es un fruto del sistema impuesto, diametralmente opuesto a lo que Watchman Nee enseñara y practicaba.
Y para colmo de males, tampoco sería el único malogrado fruto, sino que otros más y hasta quizás peores ya hayan salido del Recobro con sus propios prosélitos, o se mantengan todavía dentro del mismo mientras se sientan cómodos.
Los “cinco factores divisivos escondidos” causantes de los disturbios y rebelión de los que habló Witness Lee en Taiwán en 1989, eran asuntos a considerar en pie de igualdad con los ancianos y hermanos locales, como hicieron Pablo y Bernabé con su consulta a la iglesia en Jerusalem en Hechos 15, y no dictaminar por sobre ellos en cuanto a lo que debía hacerse. La unanimidad de todos con el Espíritu Santo evitó entonces una temprana división. Pero el hablar de Witness Lee esperando el acatamiento de todos, es precisamente caldo de cultivo para disturbios, rebeliones y divisiones.
Witness Lee no podía ignorar que toda la historia estaba llena de casos que desaconsejaban que él siguiera tan lastimosas prácticas. Bastaba recordar las decisiones personalistas e inconsultas de Lutero, Calvino y Zuinglio, para que Lee previera que él no iba a triunfar en lo que todos sus predecesores fracasaron, sembrando desavenencias y discordias entre sus propios seguidores. El Cristo todo inclusivo debe ser más que una mera fórmula teológica: es una permanente realidad. La verdad es un camino por el que andamos en vida, no algo que manejamos a nuestra conveniencia.
En cuanto a los diez puntos que el 23 de abril de 1991, el hermano Lee expuso a Titus Chu, resulta interesante advertir que si Watchman Nee entonces viviera, serían precisamente los mismos con los que él confrontaría a Witness Lee. O sea, que éste marcaba a Titus, como un reflejo de su subconsciente, desvíos similares en que él mismo había incurrido de la visión original que en principio compartía con quien había sido su mentor en China. ¡Es sorprendente cómo los hombres se desnudan a sí mismos vistiendo a otro con su propio hábito!
En lo que sigue, el énfasis está puesto en la insistencia de Witness Lee por que Titus Chu se compenetre una y otra vez con los colaboradores en Anaheim y el Sur de California. En nuestra experiencia local en Uruguay hemos observado que la mayoría de los hermanos que concurrieron a entrenamientos en Brasil, volvieron más que “vacunados”, esterilizados o con el cerebro lavado, pues ya resultaba imposible dialogar con ellos. No atendían a razón alguna que se les diera, ni tampoco querían informar ni brindar explicaciones. No es posible razonar con ellos frente a una Biblia abierta, pues únicamente reaccionan ante los Estudio-vida, Avivamientos Matutinos y demás publicaciones del ministerio. Pero si se toman párrafos de la literatura de LSM para confrontarlos ante realidades que rompen los ojos, se cierran herméticamente y el diálogo allí muere. Me temo que lo que pretendía Witness Lee con Titus Chu era someterlo a una intensa terapia de este tipo, por lo que se decepcionaban cuando sus visitas eran demasiado cortas a tal propósito.
Más adelante leemos algo dicho por Witness Lee en Agosto 15 de 1995:
“Desde el inicio me di cuenta que no debía hacer nada diferente de Watchman Nee. Esto era para preservar el único Cuerpo, el único fluir, el único ministerio, etc. Nunca hice nada diferente, ni sobrepasé a Watchman Nee. Lo que necesita el Señor es tener un ministerio, decir lo mismo, guardar el mismo fluir.”
Con el mayor respeto que me merece el hermano Witness Lee, digo que esto no fue cierto. Que vez tras vez lo profesara no convierte en verdad lo que negara en la práctica, como fácilmente es demostrado citando de sus propios libros. De este modo él ha logrado concientizar a los recobristas para que hablen como él (sería demasiado esperar a que piensen por sí mismos, por los consiguientes riesgos). Es probable que con esto que dijo no mintiera deliberadamente, pero por su avanzada edad expresó algo que realmente deseaba que fuese así, inconsciente al momento de que ya hacía mucho que había dejado de ser así. Si mal no recuerdo, creo que son muchas más las veces que hizo profesión de haberse mantenido dentro del ministerio de Watchman Nee, que las que profesó su total adhesión a la Palabra de Dios. Él sabía que a esto último millones de evangélicos adherían, pero a lo primero, no tanto. Como colaborador – aunque no único -, él podía sacar inmejorable provecho de tal circunstancia.
Continuará, si Dios quiere, para ilustración de hermanos bien intencionados, pero desprevenidos.
Ricardo.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Saludos en Cristo Ricardo

Hermano dijiste acertadamente tantas verdades que no se cual de todas comentar, asi que comentare solo de una.

Ricardo>>>>
Lo que a cualquier lector lúcido de esta carta se le ocurriría pensar, es que logrando quitar de en medio a Austin-Sparks, Witness Lee afianzaría su primacía en Taiwán (Watchman Nee ya se encontraba preso). Inconscientemente, y quizás hasta bien convencido de estar siendo animado por el celo del Señor y Su casa, contrajo entonces el síndrome de Diótrefes (3Jn.9,10), que al ser contagioso tarde o temprano se pegaría también a sus colaboradores.

Israel>>>
La ignorancia con que Lee edifico su reino, pudo haber estado bien intencionada en un principio(aunque tengo mis dudas) pero por su desmedida ambicion disfrazada de humildad, hizo alejar a todos del protagonismo y se quedo solo, uniformando de su hablar a todos sus colaboradores, pues para el, Sparks, Stepen Kuang, Don Yu Lang, Gene Eduars, son rebeldes que tubieron su oportunidad de alinearse, ahora son otro hablar fuera del ministerio.

Recuerdo sus palabras en el 87 cuando temblo el recobro, Quien es el mas indicado para guiar el recobro del Se~or? Acto seguido por aplausos y la entrega irracional de los que le siguieron, dejandose llamar “el perito arquitecto” “el oraculo de Dios” etc.

De alli en adelante cualquier ocurrencia de Lee la hacian ley, ejemplo: “Yo no uso barba ni bigote porque eso es producto de la carne” y todos a rasurarse, y yo me pregunto? Cuando han visto a un chino con bigotes decentes?

Otra muestra de su “humildad” fue cuando dijo mientras predicaba; “para ser honesto en este punto, no tengo luz y no pienso que nadie mas la tenga”(asi se las gastaba Lee)mientras la borregada que decia; !WOW! Que humilde es el hermano.

Para colmo de males, dias despues de ver su mensaje por video, rumiando esa palabra salte cual Pedro, !La tengo! !La tengo! Le comparti a un hermano la revelacion de aquello que Lee dijo no tener respuesta, se la explique con propiedad de una y mil maneras, hasta las 2 de la madrugada, emocionado el hermano dijo ya se, le voy a escribir al hermano explicandole la respuesta de ese hablar, pero le quite la intencion, pues ya vislumbraba como eran las cosas realmente.

Dicen hoy los compenetrados? o colaboradores de Lee, que lo que paso en el 87 no fue tan grave como lo que esta pasando con Titus Chu, quisiera hacer notar algo, en el 87 salieron excelentes hermanos santos pero cual fue su pecado? PENSAR y luego llevaron al colmo su pensar externando su opinion, asi como hizo Lee con Titus, los hermanos del 87 le insistieron con behemencia a Lee que recapacitara, que el rumbo no era correcto, pero era ya tarde “la infeccion de otro hablar” amenazaba a su reino, asi que fueron desgajados, la diferencia con el carismatico Titus es que jamas ha tenido la intencion de salir y eso lo convierte en alguien muy peligroso.

En el 81 comenzo la vida de la Iglesia en Mexico, vida que mas tarde degenero en el recobro de hoy, fue una explosion verdadera, llego tan lejos, que los hermanos de USA venian a cargar las pilas a Mexico pues habia una frescura contagiosa y la rapida propagacion de esas verdades, fue algo muy impresionante, varias veces se le dijo a Lee, “hermano las cosas en Mexico se estan poniendo serias, Dios se esta moviendo” a lo que Lee con total indiferencia solo esbosaba una celosa sonrisa de desprecio, mientras el mover fue creciendo y se hizo bastante notorio y atractivo, hasta que Lee envia en el 85 a dos de sus hombres de confianza John Engalls(ahora fuera en el 87) y Benson Philips a tumbarle la cabeza a Pedro Ortiz pionero de la obra en Mexico porque “dijo el hermano Lee que tu estas edificando un reino para ti” “ademas el hermano Lee nunca te envio” asi se posesiono Lee de la obra en Mexico.

Todo ese avivamiento en Mexico(81 al 85) fue sin los escritos ni videos de Lee, hasta el 85 en que se hicieron “indispensables” los videos y escritos de LSM(Living Stream Ministry), bueno hasta hoy siguen los interminables entrenamientos de perfeccion unos en la Meca o como yo le llamo Anaheim Lakers(algo asi como San Juan de los Lagos, la meca del catolicismo en Mexico)y otros tantos locales o regionales, bueno hasta alla fui yo tambien para oir a Lee, pero una vez me vasto y quede tan impresionado como Lutero en su viaje a Roma.

Alla por el 92 un hermano del recobro en otra localidad pues para entonces ya vivia yo fuera de Mexico, me insistia que me reuniera con ellos, fue bastante atrevida su invitacion pues yo estaba boletinado como enemigo, despues de algunos meses acepte, y todo para que? si, tubimos magnificas reuniones por espacio de 6 meses(haciendome recobrado a los del recobro con tal de ganarlos para Cristo) todo fluia de maravilla hasta que los gringos que tomaban la delantera me enfrentaron:

Gringos>>>
Hermano Israel queremos preguntarte algo, tu que opinas del ministerio del hermano Lee

Israel>>>
Pues que el da lo que tiene para la edificacion(solo espero que Dios me perdone por mentiroso o astuto)

Gringos>>>
Pero tu porque no usas los escritos del ministerio?

Israel>>>
Por 6 meses me he reunido con ustedes sin tropiezo ni interrupcion, tomando en cierta forma la delantera en el hablar del tema que ustedes mismos marcan si o no? (realmente no creo que la revelacion que yo les compartia fuese fuera de serie, sino que cuando le das de comer a quien esta acostumbrado a la algarroba tradicional, lo que le des le sabe a gloria.) les dije ademas, y ustedes mismos han demostrado su entusiasmo y complasencia por mi participacion en las reuniones.

Gringos>>>
Asi es

Israel>>>
Entonces cual es el problema? Si hablan del Estudio Vida de Efesios, yo abro mi Biblia en Efeisos y de eso les comparto, yo ni siquiera marco el rumbo ustedes dicen de que hablamos y yo les sigo.

Gringos>>>
Bueno es que el hermano Tomas dice que tu no puedes estar aqui sino aceptas el ministerio y sus escritos.

Israel>>>
Ah! Eso me hubieran dicho desde que me pare en la puerta para no perder mi tiempo, ya le habia advertido al hermano que me invito que todo seria en vano, entonces no me es suficiente usar la Biblia, sino que tengo que cargar con los escritos del ministerio?

Gringos>>>
Tu no puedes reunirte con nosotros.

Israel>>>
Una vez mas tuve que agarrar mi familia y retirarme.

Desde ese entonces me cerre completamente al ignorante hablar de Lee, haciendome tan intransigente como le aprendi a ese ministerio, pensando que si van a levantar sus muros para que no entre la inmundicia, tampoco deben de salir con su hablar, para no contaminarse, la ignorancia del recobro no es por falta de capacidad sino que es ignorancia voluntaria, pues se han propuesto no saber nada mas, ni de Cristo crucificado en otros hermanos, pues solo este ministerio puede engendrar al nuevo hombre, segun ellos.

Puedo decir que absolutamente todo lo que he compartido en el foro nada tiene que ver con el recobro a excepcion de este tema de “la iglesia local de Witness Lee”

Pd. No queria hablar de esto, porque para la mayoria seran pleitos de completos desconocidos, pero como dices tu Ricardo, quizas le sirva de advertencia algunos.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Reflexiones sobre la Carta-Advertencia

Reflexiones sobre la Carta-Advertencia

- Una cosa que es necesario dejar bien en claro de una vez por todas es que jamás leímos nada de Watchman Nee respecto al Recobro del Señor. Pero si alguien sí leyó, por favor hágalo notar. Que una y otra vez Witness Lee insista en asociarlo post morten a su invento, corre por su propia cuenta y por la ingenuidad de sus seguidores que aceptan cuanto su boca haya proferido, pero sin emplear el método bereano de examinar las Escrituras para confirmar si las cosas son realmente así (Hch.17:10,11). La visión de Watchman Nee respecto a la iglesia y su comprensión de la Escritura al respecto era más que clara como para involucrarse con una organización eclesiástica internacional, con nombre propio y doctrinas y prácticas particulares.
- Otra cosa que merece volver a señalarse, es la insistencia en cuanto al compenetrarse. Como no nos hallamos con una palabra bíblica (por lo menos en las versiones usuales en nuestro idioma), hemos de entender con ello el penetrarse mutuamente dos cosas distintas aunque afines, lo que en el Recobro también es llamado “mezclar” pese a la connotación negativa que en las Escrituras suelen tener las mezclas. La palabra bíblica mejor utilizada es “comunión”, lo que todos entendemos sin suspicacia alguna. Si se nos ocurriera pensar de alguna “compenetración” entre los hijos de Dios, ya sea como una expresión local del cuerpo de Cristo, o como un conjunto de obreros y siervos del Señor reunidos juntos, pensaríamos en la del Espíritu Santo en todos y cada uno de ellos. Otro tipo de “compenetración” parecería estar sugiriendo un recurso humano por medio del cual personas más desarrolladas en su psiquis podrían influir decisivamente en otras mentes más débiles, inmaduras o abusadas en su ingenuidad y buena fe. Véase en la siguiente declaración de Witness Lee en 1995, la importancia que asignaba a esta práctica:
“Ahora todas las iglesias alrededor del mundo tienen el deseo de ser
compenetradas. Definitivamente hay tal inclinación a la compenetración en el recobro del Señor”.
Este tipo de “compenetración” no pasa de ser una modalidad sectaria que nos es bien conocida de mormones, Testigos de Jehová, Ciencia Cristiana y otras sectas por el estilo que no admiten que nadie piense diferente en ningún aspecto. La unanimidad no es en tales casos resultado del obrar del Espíritu Santo sino una actitud convencional sine qua non en la “vida de iglesia” tal cual se la entiende. Como comparativamente los que han de “penetrar” son muchos más que los que han de ser “penetrados” - a la vez también que más experimentados -, difícilmente quienes así se apresten a un entrenamiento no terminen entusiasmados hasta el paroxismo.
Finalmente, parece que voy descubriendo (con la lectura de la Carta-Advertencia contra Titus Chu) que el principal escollo en todo este asunto está en un grueso error que Witness Lee y sus colaboradores “compenetrados” han tomado como un principio:
Un solo ministerio con una sola publicación.
Para escribir sobre este asunto, necesitaré primero “compenetrarme” bien del tema tal como es expuesto en el Recobro, cotejando la enseñanza bíblica al respecto. Si recibo algún discernimiento en este asunto con gusto lo compartiré con los visitantes a esta página, quedando bien dispuesto – como siempre – a atender cualquier reflexión que pudieran merecer las explicaciones brindadas.
Vuestro, en el Señor Jesucristo nuestro Salvador,
Ricardo.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

LA BIBLIA ES UN LIBRO
ACERCA DE COMER
Lectura bíblica: Gn. 2:8-9, 16; Ex. 12:6-8; Dt. 12:6-7; 15:19-20; 16:10-11, 15; Jn. 6:35, 57, 63; Ap. 22:2, 4
LA BIBLIA ES UN LIBRO ACERCA DE COMER
La Biblia es un libro maravilloso, pero ¿cuál es su tema principal? Es perfectamente válido decir que la Biblia habla de Cristo, la vida y la salvación. Además, es correcto decir que habla de que las esposas deben someterse a sus maridos, del amor que éstos deben tener para con aquéllas, del honor que los hijos deben dar a sus padres y del cuidado de éstos para con ellos. También se puede decir que la Biblia habla de la humildad, la paciencia, la paz y la bondad, que habla del amor de Dios, Su luz y Su santidad. También podemos decir que habla de adorar a Dios, amarle y servirle. Podemos enumerar centenares y millares de temas que la Biblia contiene. Sin embargo, es interesante que jamás hayamos oído un mensaje acerca de que la Biblia habla de comer.

Es cierto que la Biblia es un libro de vida, de salvación, de amor y de enseñanzas. No obstante, después de leer los versículos citados, debemos reconocer que la Biblia es un libro acerca de comer.

Cuando Dios creó al hombre, no le dijo que necesitaba vida o salvación, ni que debía obedecerle, ni que debía ser humilde o pacífico, sino que lo puso en un huerto frente al árbol de la vida, indicándole en efecto que debía comer, comer y comer. ¿De qué habla la Biblia? De comer. ¿Cuál es el tema de la Biblia? Comer.

La Biblia es un libro profundo y misterioso. No nos aburre aun después de leerla repetidas veces ni podemos agotar sus riquezas después de leerla cien, o mil, o diez mil veces. Cada vez que leemos la Biblia hallamos algo nuevo. Hace unos treinta años yo ya había gastado tres o cuatro Biblias de tanto leerlas, y pensaba que la entendía casi en su totalidad. Pero llegué a comprender que todavía hay muchas verdades en la Biblia que no he visto. Si ahora me preguntan: “¿Hermano Lee, ¿qué ha descubierto en la Biblia ahora?” Les respondería: “Descubrí una sola palabra: comer”.

PARA LEER LA BIBLIA DEBEMOS
DESECHAR NUESTRAS IDEAS
Este tema se presenta claramente en la Biblia, pero no lo vemos ni siquiera después de leerla muchas veces. ¿Por qué no lo vemos? Porque las ideas obsoletas que tenemos son un velo que nos cubre los ojos. Es evidente que la palabra comer se encuentra en la Biblia, mas nosotros no la vemos. Esto se debe a que tenemos ideas preconcebidas y viejas.

Los versículos de Deuteronomio que citamos contienen un mandato que se repite muchas veces: “Y comeréis allí ... vosotros y vuestras familias” (12:7). Aunque hemos leído esta expresión muchas veces, es posible que no veamos que está ahí. Sin embargo, la expresión de Josué 24 que dice: “Yo y mi casa serviremos a Jehová” (v. 15), que sólo consta una vez en los sesenta y seis libros de la Biblia, es conocida por todos los creyentes. ¿A qué se debe esto? A que en nuestros conceptos naturales, la idea de servir a Dios cabe muy bien, pero no tenemos noción alguna de lo que es comer al Señor. Por lo tanto, aun después de leer los versículos que mencionan este tema, quizá todavía no veamos la palabra comer. Este verbo está en la Biblia, pero no es parte de nuestros conceptos. Sin embargo, la noción de servir sí es parte de nuestra mentalidad. Siendo francos, inclusive sin leer el versículo de Josué 24, según nuestros conceptos, nosotros diríamos igualmente: “Yo y mi casa serviremos a Jehová”. Este versículo bíblico concuerda con nuestros conceptos. Por consiguiente, esta idea se fija fácilmente en nuestra mente al leer el versículo. Esto es ajustar la Biblia a nuestros conceptos, no nuestros conceptos a la Biblia. Este es el problema que tenemos al leer la Biblia.

Dios dice que Sus pensamientos no son nuestros pensamientos; con todo, nosotros no estamos dispuestos a desechar los nuestros. Cada vez que acudimos a la Palabra de Dios, no leemos la Biblia, sino nuestros conceptos. Por ejemplo, tenemos el concepto común de que la esposa debe sujetarse al esposo y que el esposo debe amar a la esposa. Así que, al leer Efesios 5 donde se mencionan estas cosas, las vemos inmediatamente. Pero hay muchos pasajes importantes de la Biblia que pasamos por alto aunque los leamos muchas veces.

Solo como mi hno y disfrute a Dios no defienda nada, pues nada es Nuestro todo le pertenece a Nuestro amado Dios y si el es Perfecto la palabra dice que el no solo terminara su obra, sino que la perfeccionara santo, quedate tranquilo..... ten paz todo esta bien
Saludos

Ciro
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Saludos en Cristo Shekina nisi

Shek>>>>
Cuando Dios creó al hombre, no le dijo que necesitaba vida o salvación, ni que debía obedecerle, ni que debía ser humilde o pacífico, sino que lo puso en un huerto frente al árbol de la vida, indicándole en efecto que debía comer, comer y comer. ¿De qué habla la Biblia? De comer. ¿Cuál es el tema de la Biblia? Comer.

Israel>>>
No, no se lo dijo porque simplemente no necesitaba salvacion, pues aun no se perdia.
Y que si necesitaba obedecerle? CLARO QUE SI, pues entonces?

Y mira que cosa, su problema fue presisamente el comer, asi que encontramos que el verdadero problema nuestro tambien esta en el comer.

Yo se que Lee cuando quiere resaltar alguna cosa no se le dificulta para con aquellos que tienen empe~ada su voluntad, por eso a ellos les impresiona mucho el comer-beber, la manera de hecerlo y claro la comida exclusiva.

Shek>>>
Si ahora me preguntan: “¿Hermano Lee, ¿qué ha descubierto en la Biblia ahora?” Les respondería: “Descubrí una sola palabra: comer”.

Israel>>>
Que bien, aunque nada nuevo pues ya lo habia dicho Jesus
“...asimismo el que me come, él también vivirá por mí.” Jn. 6:57b asi que tu digas que fue una grande revelacion pues no, no lo fue, el problema radica en lo que el hombre pone a la mesa so pena de condenación.

Shek>>>
Es evidente que la palabra comer se encuentra en la Biblia, mas nosotros no la vemos. Esto se debe a que tenemos ideas preconcebidas y viejas.

Israel>>>
Si lo vemos, las ideas preconcebidas estan cuando limitamos la forma de comer y lo que muchos afirman que esto es todo lo que debemos de comer.

Shek>>>
Siendo francos, inclusive sin leer el versículo de Josué 24, según nuestros conceptos, nosotros diríamos igualmente: “Yo y mi casa serviremos a Jehová”. Este versículo bíblico concuerda con nuestros conceptos. Por consiguiente, esta idea se fija fácilmente en nuestra mente al leer el versículo. Esto es ajustar la Biblia a nuestros conceptos, no nuestros conceptos a la Biblia. Este es el problema que tenemos al leer la Biblia.

Isreal>>>
Como! servir a Jehova es un concepto? Si nuestra comida no nos lleva a servir, yo pregunto, para que querra Dios cristianos de engorda?

El que Lee ponga el comer como un todo ES UNA IDEA PRECONCEBIDA para retacar su hablar.

Shek>>>
Solo como mi hno y disfrute a Dios no defienda nada, pues nada es nuestro todo le pertenece a nuestro amado Dios y si el es Perfecto la palabra dice que el no solo terminara su obra, sino que la perfeccionara santo, quedate tranquilo..... ten paz todo esta bien
Saludos
Ciro

Israel>>>
Hipnotismo? Je, je,
Aunque la Biblia diga que me aliste para presentar defensa de mi fe?
Esta bien yo me relajo tranquilito:3st:

Bendiciones Ciro

La paz de Dios
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Jamás conocí a un siervo del Señor tan equilibrado como el hermano Watchman Nee. Él es rico en la vida divina y rico en conocimiento. Él conoce al Señor y lo ama, y también conoce la Biblia y la ama. Él posee un profundo conocimiento tanto de Cristo como de la iglesia. Él no solamente está consagrado a Cristo, sino también a la iglesia. Por tanto, su ministerio siempre fue un ministerio equilibrado que tomaba en cuenta tanto el aspecto espiritual como el aspecto práctico. Libros tales como La vida cristiana normal; Sentaos, andad y estad firmes; ¿Qué haré Señor?; El hombre espiritual; El quebrantamiento del hombre exterior y la liberación del espíritu; Cantar de los cantares; No améis al mundo; El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob; y La iglesia gloriosa, así como muchos otros que todavía no han sido traducidos al inglés, son libros que contienen mensajes que él impartió con respecto al aspecto espiritual. En cuanto al aspecto práctico, tenemos libros como La vida de asamblea (mensajes dados en 1934 y publicados en ese mismo año), La vida cristiana normal de la iglesia (mensajes dados en 1937 y publicados en 1938), La ortodoxia de la iglesia (mensajes dados en 1945 y publicados en ese mismo año), Pláticas adicionales sobre la vida de la iglesia (mensajes dados y publicados entre los años 1948 y 1951) y Los asuntos de la iglesia (mensajes dados en 1948 y publicados entre 1949 y 1950). Los mensajes que abordan el aspecto espiritual tratan principalmente de asuntos relacionados con la vida espiritual del creyente, mientras que los mensajes que abordan el aspecto práctico se concentran en la práctica de la vida de iglesia, o sea, en cómo poner en práctica la vida de iglesia. Obviamente, todo cuanto se relacione con nuestra vida espiritual como creyentes, es vital para nosotros; pero también es imprescindible llevar a la práctica la vida de iglesia. Muchos cristianos le dan mucha importancia a su vida espiritual, pero desatienden la vida de iglesia. Incluso hay algunos maestros cristianos que recalcan la espiritualidad de los creyentes, pero se oponen a que se ponga en práctica la vida de iglesia. Sin embargo, el hermano Nee logró el equilibrio apropiado entre ambos aspectos, pues él no solamente respondió al llamado a desarrollar una vida espiritual, sino que también asumió la responsabilidad de poner en práctica la vida de iglesia. Él poseía una clara visión de ambos aspectos, y supo ser fiel al Señor con respecto a la vida espiritual así como ser honesto con el pueblo de Dios en lo que respecta a la práctica de la vida de iglesia. Él sabía que aunque hayamos sido enriquecidos en lo que concierne a nuestra vida espiritual, si no ponemos en práctica debidamente la vida de iglesia, estaremos carentes en cuanto a cumplir el propósito de Dios. Por tanto, él recalca ambos aspectos. Quiera Dios que nosotros también logremos tal equilibrio y sepamos darle la debida importancia a ambos aspectos.

Los mensajes recopilados en la presente publicación fueron impartidos y publicados en 1945 en la ciudad de Chongqing. Son mensajes llenos de luz y revelación. Además de tratar muchos otros aspectos, en ellos se abordan dos temas principales: retornar a la ortodoxia de la iglesia y tomar el terreno de la localidad, que es el terreno único de auténtica unidad.

Algunos piensan que el terreno de la localidad es una enseñanza introducida por la Asamblea de los Hermanos y que nosotros simplemente la adoptamos. En realidad, los hermanos de la Asamblea de los Hermanos jamás se percataron del terreno de la localidad ni utilizaron alguna vez la expresión “el terreno de la unidad”. De hecho, en el capítulo siete de la presente publicación, el propio hermano Nee afirma:

Los hermanos no se percataron del terreno “local” de la iglesia ni de los límites de la iglesia ... [Ellos no se han] percatado de la unidad de todas y cada una de las iglesias locales en cada ciudad, tal como aparece en la Biblia.

Y reitera luego:

La Asamblea de los Hermanos no le dio la debida importancia al hecho de que el terreno de la localidad determina los límites de la iglesia ... La facción “exclusiva” de la Asamblea de los Hermanos excede los límites que le fija la localidad, mientras que la facción “abierta” de la Asamblea de los Hermanos establece una iglesia cuyos límites son más reducidos que los de la localidad. Ellos olvidan que en la Biblia hay una sola iglesia en cada localidad.

Además, añade:

La dificultad de la Asamblea de los Hermanos ... radicaba en que ellos no estaban lo suficientemente claros con respecto a la enseñanza bíblica acerca de la localidad ... Debido a que ellos no han comprendido la importancia de las enseñanzas en la Biblia con respecto a la localidad, ... el resultado ha sido la división.

Al respecto, el hermano Nee dijo muchas otras cosas más, que no citamos en este prefacio.

Nosotros no descubrimos el terreno de la localidad sino hasta el año 1937, y ello fue gracias al hermano Nee. Incluso en 1934, el hermano Nee apenas se había percatado de los límites propios de una iglesia local, los cuales son los límites de la localidad dentro de la cual se halla una iglesia local. Debido a la confusión que imperaba entre las diversas congregaciones de la Asamblea de los Hermanos (esto es, que en una misma ciudad había diversas congregaciones de la Asamblea de los Hermanos), el hermano Nee, al ser testigo en 1933 de esta situación, estudió el Nuevo Testamento una vez más con el fin de determinar cuáles eran los límites de la iglesia local (la asamblea local). Con el tiempo, llegó a descubrir que el Nuevo Testamento claramente revela que los límites fijados para una iglesia local son los límites de la localidad (la ciudad) que la aloja. Inmediatamente después de tal descubrimiento, el hermano Nee dio una serie de mensajes sobre dicho tema en enero de 1934 en la ciudad de Shanghai, los cuales fueron publicados en ese mismo año bajo el título La vida de asamblea. Por tanto, en sus mensajes y publicaciones siguientes, él comenzó a usar la expresión “los límites de la localidad”, pero todavía no hablaba de “el terreno de la localidad”.

Después, basado en la verdad respecto a los límites de la localidad, el hermano Nee vino a percatarse del terreno de la localidad. Puesto que los límites fijados para una iglesia local son los límites de la localidad que la aloja, así también el terreno de la iglesia deberá ser el terreno de la localidad sobre el cual una iglesia local es edificada. Éste es el terreno único que mantiene la auténtica unidad de la iglesia; cualquier otro terreno es causa de división. Después de que el hermano Nee vio esto, nuevamente convocó a los obreros a una conferencia en enero de 1937 en la ciudad de Shanghai, con el fin de comunicar a sus colaboradores esta clara visión con respecto al verdadero terreno de la iglesia local. Esta misma serie de mensajes fue dada a los colaboradores en la ciudad de Hankou, durante el otoño de aquel año, y fue publicada en 1938 bajo el título La vida cristiana normal de la iglesia. Por tanto, fue en 1937 que recibimos la revelación concerniente al terreno de la localidad y que la expresión “el terreno de la localidad” comenzó a ser usada por nosotros.

He hecho esta breve reseña histórica con el único fin de dejar en claro que el terreno de la localidad es un descubrimiento nuevo, otra de las verdades que el Señor ha recobrado en estos últimos tiempos por medio del hermano Nee, y no es algo que hubiese sido recobrado por la Asamblea de los Hermanos.

No es meramente la doctrina lo que nos importa, sino el recobro que el Señor efectúa y la manera de proceder que Él nos señala. Que la gracia del Señor nos actualice en lo que concierne a Su recobro. Quiera Él que veamos cuál es el verdadero terreno de la iglesia, que es el terreno de la localidad, el terreno único de la auténtica unidad, a fin de que pongamos en práctica la vida de iglesia en la debida manera. Quiera el Señor que recibamos la visión presentada en las siete epístolas que el Señor dirigió a Su iglesia y nos conceda oír lo que el Espíritu dice a las iglesias; todo ello con el fin de que no nos hallemos unidos a la Tiatira católica, ni permanezcamos en la Sardis protestante, ni tampoco caigamos en Laodicea, que denota a la actual Asamblea de los Hermanos, sino que, más bien, permanezcamos en la Filadelfia del amor fraternal, la cual es la iglesia que ha retornado a la ortodoxia de la iglesia apostólica. Nuestra necesidad urgente hoy en día es retornar a la ortodoxia que se estableció en el principio y permanecer firmemente basados en el terreno de la localidad. ¡Ya no queda mucho tiempo! ¡El Señor viene pronto! ¡Que el Señor nos encuentre siendo partícipes de la vida de iglesia y seamos preparados para recibirle en virtud de la misma! ¡Amén!
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Saludos en Cristo Ciro

Hombre hermano seria bueno que dijeras por ti mismo algo de lo que estas constituido, mas que poner cut & paste de Lee, ya se, no te es permitido.

Lee>>>
Jamás conocí a un siervo del Señor tan equilibrado como el hermano Watchman Nee.

Israel>>>
No es Nee al que se esta cuestionando

Ciro…mejor dicho Lee>>>
Además de tratar muchos otros aspectos, en ellos se abordan dos temas principales: retornar a la ortodoxia de la iglesia y tomar el terreno de la localidad, que es el terreno único de auténtica unidad.

Israel>>>
Y eso que importa, acaso hay que ponerle sello de propiedad? Nee jamas se apropio ni compartio su hablar bajo ninguna condicion, no tenia la rigidez de Lee.

Lee>>>
Los hermanos no se percataron del terreno “local” de la iglesia ni de los límites de la iglesia ... [Ellos no se han] percatado de la unidad de todas y cada una de las iglesias locales en cada ciudad, tal como aparece en la Biblia.

Israel>>>>
Creo que ni Jesus se percato de eso, pues dijo: “Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.
Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.” Lc.9:49-50

El problema de la Iglesia local(de Lee) es que el mismo viola la localidad interfiriendo mas alla de sus limites, pues los ministerios son para servir a la Iglesia y no la Iglesia a los ministerios, a pero aqui no hablamos de la Iglesia sino del recbro propiedad de Lee, cuando Nee vio la localidad no pretendio manipular, pues su hablar tiene sabor a libertad y el hablar de Lee es cerrado y condenatorio.


Lee>>>
La Asamblea de los Hermanos no le dio la debida importancia al hecho de que el terreno de la localidad determina los límites de la iglesia ... La facción “exclusiva” de la Asamblea de los Hermanos excede los límites que le fija la localidad, mientras que la facción “abierta” de la Asamblea de los Hermanos establece una iglesia cuyos límites son más reducidos que los de la localidad. Ellos olvidan que en la Biblia hay una sola iglesia en cada localidad.

Israel>>>
Y como le estan haciendo en la ciudad de Mexico? Donde se reunen en varios lugares, por lo impractico.

Si en la Biblia, a principios de la Iglesia habia una Iglesia por localidad o ciudad, no era porque Dios los queria tener amontonados sino porque quienes predicaban el evangelio eran solo los que salian de Jerusalen, Pablo y Bernabe que fueron enviados fuera, mas aun asi Pablo externo: “y que anunciaremos el evangelio en los lugares más allá de vosotros, sin entrar en la obra de otro para gloriarnos en lo que ya estaba preparado.
Mas el que se gloría, gloríese en el Señor;” 2ª Cor. 10:16-17

Ni Pablo ni Nee hicieron el llamado que Lee hizo, de venir a la unidad, pues existe “la obra de otro”


Lee>>>
La dificultad de la Asamblea de los Hermanos ... radicaba en que ellos no estaban lo suficientemente claros con respecto a la enseñanza bíblica acerca de la localidad ... Debido a que ellos no han comprendido la importancia de las enseñanzas en la Biblia con respecto a la localidad, ... el resultado ha sido la división.

Israel>>>
Y si Nee estubo claro porque no se sujeto a los Hermanos que fueron antes que el?

Lee>>>
Por tanto, en sus mensajes y publicaciones siguientes, él comenzó a usar la expresión “los límites de la localidad”, pero todavía no hablaba de “el terreno de la localidad”.

Israel>>>
Lee jamas respeta la localidad, pues al llegar a una ciudad no respeta lo que alli esta, sino que “se toma el terreno” (segun ellos) y todas las obras que ahi habia deben que venir a la unidad, claro con la funda-mental ense~anza de Lee.

Lo que Lee quiere dar a entender es que todos deben de comer, comer, comer lo que el da, y pueden ser dos o tres sin ningun sintoma de vida pero ellos son los verdaderos, conozco una localidad donde vivien de la gra~a los dos que estan alli “sosteniendo el testimonio” no se pueden ver, a pero ellos son a donde hay que acudir.

Lee>>>
No es meramente la doctrina lo que nos importa, sino el recobro que el Señor efectúa y la manera de proceder que Él nos señala.

Israel>>>
!!!ANDALE!!! ya aprecio el que andaba ausente, entonces si le quitamos la doctrina o enseanza…don’t worry…la cosa es engordar el recobro aunque sus agremiados no entiendan, eso lo explica todo, no pues siganle como van.

Lee>>>
Que la gracia del Señor nos actualice en lo que concierne a Su recobro.
Nuestra necesidad urgente hoy en día es retornar a la ortodoxia que se estableció en el principio y permanecer firmemente basados en el terreno de la localidad.

Israel>>>
La palabra Iglesia con mayuscula sigue siendo la establecida por Dios, aun entre tantas falsificaciones Dios sigue teniendo un testimonio, trigo entre ciza~a asi esta dicho, todo grupo que se declare abolutamente como vencedor va contra lo dicho por Jesucristo, dicen los recobrados “nosotros sabemos que si hay cristianos verdaderos alla en la cristiandad” yo pregunto entonces para que se encierran?

Me gusatria que substituyeran la palabra Iglesia por recobro en estas citas, para que vean como sabe este brebage que nos recomienda Lee

28Y a unos puso Dios en el recobro, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

23porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza del recobro, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

27a fin de presentársela a sí mismo, un recobro glorioso, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

22y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas al recobro, 23la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18y él es la cabeza del cuerpo que es el recobro,

15para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es el recobro del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

Que asquerosidad seria cambiar el testimonio que Dios llama Iglesia por recobro pues decir recobro sabe a propiedad privada.

¡Ya no queda mucho tiempo! ¡El Señor viene pronto! ¡Que el Señor nos encuentre siendo partícipes de la vida de iglesia y seamos preparados para recibirle en virtud de la misma! ¡Amén!

Bendiciones

la paz de Dios
 
Mi último aporte

Mi último aporte

Concluí mi anterior aporte diciéndoles que primero me “compenetraría” del pensamiento del Recobro respecto al “ministerio único y única publicación”, antes de atreverme a comentar el asunto. De su página Web www.lsm.org/onepublication/espanol bajé el artículo “La Obra de Publicación en el Recobro del Señor”, notando ahora aquí no todo lo que habría para comentar sino seleccionando los párrafos más significativos.
El artículo de los “colaboradores compenetrados” comienza con la siguiente frase:
“Gracias a la comunión que sostuvo el hermano Lee con nosotros durante muchos años,...”.
Y de ahí y cuanto más digan, ha de aceptarse como el oráculo de Dios, ya que ellos simplemente aseguran trasmitir lo que Witness Lee les compartió, lo que no fue otra cosa que lo que en China Watchman Nee le compartiera. Así tenemos una flagrante “sucesión apostólica”, en la que hacen de Witness Lee un Papa, a Watchman Nee un Pedro, y ellos son un Colegio de Cardenales que prefieren subsistir como tales antes que disolverse de insistir con un personal sucesor. Así que de la chimenea de Anaheim no es de esperar que salga humo blanco. Ahora ellos son más infalibles que el Papa y siempre tendrán la razón, pues con el invento del “un mismo hablar” y el subsidiario del ¡Amén, Amén!, la adhesión es incondicional y absoluta, sin riesgo alguno a sufrir el menor cuestionamiento. Sé que cualquiera de ellos que leyera lo anteriormente expresado esbozará un sonrisa resignada diciendo:
- Demasiado acostumbrados estamos en el Recobro a recibir cosas como esas.
Pues bien, así como tantas veces repiten ellos lo que quisieran que fuese una verdad: “Sólo hablamos lo que Witness Lee habló, así como él unicamente habló lo que Watchman Nee habló”, ¿no podemos acaso reiterar los conceptos que ellos mismos se encargan de acreditarlos como verdaderos? - con lo que dicen y pretenden.
Siguen diciendo:
“La existencia de una sola obra de publicación no solamente constituye un testimonio de nuestra unidad en el Cuerpo, sino también una salvaguardia del único ministerio en el recobro del Señor. Si nuestra obra de publicación no fuese una sola, resultaría imposible conservar la integridad del ministerio del Señor entre nosotros, lo cual es de crucial importancia para que la unidad entre las iglesias locales sea guardada en términos concretos. “
La anterior declaración sería por demás infantil si no fuera que quienes la profieren son hombres maduros con pretensiones de enseñar a otros. No se apoya en la Escritura sino en el pragmatismo contemporáneo. También denota falta de fe y dependencia del Espíritu Santo. La perfecta unidad en Cristo es mantenida según las instrucciones que nos enseña la Palabra de Dios (Ef.4:1-16 y pasajes paralelos) y no según códigos de uniformidad exterior y sometimiento jerárquico. Una iglesecta que anda por ahí dice reconocer como únicamente inspirados los escritos de Pablo. Para las cristianos de todas las épocas y hasta hoy, “Toda la Escritura es inspirada por Dios” (2Tim.3:16), y junto con las epístolas de Pablo, también las de Juan, Pedro, Santiago y Judas. No nos atreveríamos a decir que en el siglo primero existió únicamente el ministerio de Pablo, cuando salvo Jacobo los demás apóstoles todavía vivían, y había muchos obreros activos como Lucas, Timoteo, Tito, Apolos, Silas, Bernabé, etc. El ministerio único siempre entendimos que es el del mismo Señor Jesucristo a través del Espíritu Santo, quien llama y dota a los obreros con dones y servicios diferentes pero complementarios (Mr. 16:20; Hch.1:8; 13:2). Cualquier atento lector de las epístolas de Pablo advertirá que el apóstol no se esmeraba en convencer a nadie de la exclusividad de su ministerio desmereciendo otros trabajos, sino previniendo a los hermanos e iglesias respecto a los falsos apóstoles que presentándose como tales sólo buscaban su propio beneficio. Pero Juan, Pedro, Santiago y Judas también avisan a los santos acerca de anticristos, falsos maestros y hombres corruptos contra quienes debían precaverse. Esto de ninguna manera quiere decir que cada uno de ellos preconizaba su propio ministerio desmereciendo el de otros. Si ese “único ministerio” que el Recobro pretende imponer, tuviera un precedente neotestamentario, era formidable la oportunidad de Pablo para decirlo por las claras en 1Co.3, pero no sólo que no lo hace, sino que ahí y en otras muchas partes deja bien en claro la diversidad de dones, ministerios y actividades (12:4-11) dados por el Señor y administrados por el Espíritu Santo conforme al propósito de Dios Padre. Por supuesto que – como en Corinto – Pablo sentía una especial responsabilidad hacia aquellos a quienes inicialmente había conducido a su salvación en Cristo. Su celo personal en tales casos es comprensible, sin conferirle en absoluto la prerrogativa de un monopolio en la obra de Dios, como si cualquiera que quisiera ir a levantar testimonios por el sur de Europa, norte de África o Cercano Oriente, tuviera primero que consultarle y obtener una concesión para su trabajo allí. Pues tal es el derecho que se le daba a Witness Lee, y el que hoy día porfían por arrogarse los “colaboradores compenetrados”. Si no fuera que esto resulta trágico, sería risible.
Párrafos extractados de un testimonio de Witness Lee:
“Cuando estuvimos en China, solamente existía la obra de publicación del hermano Nee, y el Gospel Room [Casa de publicaciones evangélicas] era de él exclusivamente.” “Todo lo que se publicaba procedía del Gospel Room del hermano Nee, ya que entendíamos que publicar literatura equivalía a dar el sonido de trompeta al pueblo de Dios. No sólo se está tocando la trompeta cuando se dan mensajes, sino aun mucho más cuando se publica literatura.”
El precedente testimonio de Witness Lee es verdadero apenas parcialmente. Si se refiere a la responsabilidad específica que el hermano Nee asumía para proveer a los hermanos y obreros de literatura sana y oportuna, por supuesto que publicaba únicamente lo que creía mejor a tales fines, ya fuesen los escritos procedentes de su propia pluma o ajenos. Por supuesto que en este emprendimiento dependía totalmente de la guía y recursos del Señor, sin comprometerse ni comprometer a nadie, usando de libertad en el Espíritu y de independencia en cuanto a otros editores y casas de publicaciones. Pero jamás trascendió que él hubiese dicho o escrito alguna vez que los hermanos debían reducirse a leer sólo lo que él escribiera o publicara. ¡Demasiado amante era él de los libros para caer en tal grosera exclusividad!
Así que cuando Witness Lee dice: “Cuando estuvimos en China, solamente existía la obra de publicación del hermano Nee” concretamente se refiere al círculo de hermanos entre quienes él se movía y a quienes servía, pero sin significar ello que no existieran en China otras casas cristianas publicadoras, denominacionales o no. De hecho, las iglesias y librerías en aquel entonces eran abastecidas con excelentes obras (en inglés y también en chino) de editoriales británicas y norteamericanas. El testimonio de Witness Lee apenas sirve para significar que él mismo no fundó entonces su propia editorial, ni lo hizo el hermano Yu ni ningún otro de sus colaboradores, allá y en aquel entonces. Si el mantener la Gospel Room ya era bastante problemático, ¡cuánto más si entonces a cada obrero se le hubiera ocurrido tener su propia editorial para publicar sus escritos! En toda la historia del cristianismo vemos a hombres de Dios dedicados a difundir cuanto creían útil para esclarecer la verdad del Evangelio y esparcir las Escrituras. Sin ir más lejos, el bien conocido Charles H. Spurgeon publicaba sus sermones semanales que eran distribuidos por todo el mundo (se estima que en total se imprimieron 32 millones). Dos miembros de su iglesia (el Tabernáculo Metropolitano de Londres), dueños de una importante casa editora, no daban abasto para publicar todos los libros y folletos de Spurgeon, viéndose forzados a no aceptar publicar otra cosa. Pero tal exclusividad era resultado de la gran demanda que tenía esta literatura, y no porque Spurgeon se arrogara el monopolio del hablar y el escribir entre los cristianos de su época. La esposa de Spurgeon fundó en el año 1875 el Fondo de Libros, a fin de proveer a todos los siervos de Dios que lo requirieran (misioneros, obreros, evangelistas, pastores, maestros, etc.) de la literatura cristiana que les instruyera e inspirara en su ministerio. Por supuesto que muchos de ellos eran de autoría de su propio esposo, pero no necesariamente todos. Entonces se entendía que el único y postrer hablar había sido el de Cristo (He.1:2) y que el Espíritu de verdad seguía ministrando la Palabra de Dios a cuantos quisiesen hacer la voluntad del Padre. ¡Ni por asomo a nadie entonces se le hubiera ocurrido que debían limitar sus lecturas a lo dicho y escrito por Spurgeon! Lo mismo podríamos decir de muchísimos más.
La verdad de la milanesa en toda esta tramoya, es que Witness Lee ha consagrado a Watchaman Nee como único Trompeta, a fin de poder perpetuarse luego él como único trompetista, haciendo que aquel diera el sonido que a este le gustara soplar. En cuanto a sus “compenetrados colaboradores”, tocan al unísono el mismo pito procurando no desafinar a riesgo de ser puestos en cuarentena.
Si algún susceptible lector pensara que se me va la mano usando de imágenes ofensivas, vea que el tratamiento es demasiado benévolo atendiendo a la gravedad de los extremos heréticos en que se incurre con abuso de tantas almas preciosas rescatadas con la sangre de nuestro Señor y Salvador.
En párrafos que siguen los “compenetrados” continúan:
“En conformidad con la práctica establecida por el hermano Nee en China, esta única obra de publicación, este único sonido de trompeta, siempre ha sido producido, en términos prácticos y concretos, por una sola empresa de publicaciones...” “Por lo tanto, hoy nosotros tenemos que dar continuación a esta práctica con toda diligencia y hacer sonar la trompeta de una manera concreta a través de una sola obra de publicación...”
Preguntémosles:
- ¿Pero de cuál trompeta están hablando?
- Obviamente, que de la que no debe dar sonido incierto, como enseña Pablo en 1Co.12:8; o sea, el un solo hablar a través de un solo ministerio, una sola empresa de publicaciones y una sola obra de publicación.
- ¿Pero acaso es eso lo que anota Witness Lee en su comentario a ese versículo en su Versión Recobro?
- Pues déjeme ver..., no..., extrañamente no dice nada sobre él.
- Pues sí que resulta extraño, habida cuenta de la tremenda importancia que ustedes dan a ese “único sonido de trompeta”. Y más extraño resulta todavía que comentando Witness Lee el contexto a ese versículo (vs.7 y 10), rectamente los refiere al desorden provocado con el uso abusivo del don de lenguas, asunto para nada relacionado con el un solo hablar y un único ministerio.
Y este es apenas un ejemplo de otros más que se podría dar, mostrando como a veces lo que Witness Lee escribe con la mano lo borra con el codo, contradicción en la que tan frecuentemente reinciden los trompetistas – perdón, “compenetrados” debió decirse.
Siguen los colaboradores:
“Living Stream Ministry y Taiwan Gospel Book Room publican tanto el ministerio de años pasados que nos fue impartido por el hermano Nee y el hermano Lee así como el hablar actual, vigente y actualizado que procede de la comunión del grupo de colaboradores compenetrados, el cual se basa en los materiales del ministerio del hermano Lee y el hermano Nee. Éstos son los materiales que han sido utilizados con regularidad en la vida de iglesia en el recobro del Señor, y ellos constituyen la única obra de publicación existente entre nosotros hoy.”
Véase por favor el cercano parentesco de estos “compenetrados colaboradores” con el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, que apenas se proclaman obreros fieles que prosiguen con los trabajos del Juez Rutherford y el Pastor Charles. T. Russell.
Si un mismo hablar requería de dos bocas de propalación: una desde California y otra desde Taiwan, cualquiera se preguntaría:
-¿Y por qué no sería lícito tener una tercera, por ejemplo “Árvore da Vida” desde San Pablo, Brasil? ¿U otra desde Buenos Aires o Ciudad de Méjico para atender la demanda de los muchos hispano hablantes? Así también Moscú, Sud África y Australia podrían también constituir estratégicos lugares de expansión de la obra.
De China continental mejor no hablemos, pues bien se cuidó Witness Lee que no hubiera acercamiento alguno entre su Recobro y lo que el Señor seguía haciendo allí. Temía lo que pudiera resultar de una confrontación entre la verdadera obra de Dios en el continente, y la suya propia. Dijo verdad en cuanto al no interferir con la obra del Espíritu allí, pero coincidentemente tal verdad se avenía a su conveniencia. Era menester ocultar que en China el Señor en absoluto había revelado los asuntos que dijo luego haber recobrado, y que sin ninguna de sus novedades particulares la obra de Dios allí prosperaba mejor que en cualquier otra parte del mundo conocido. Dios en su providencia permitió que nosotros tratáramos en Montevideo con un anciano matrimonio chino radicado en Uruguay, familiares de la esposa de Watchman Nee, habiendo éste convivido con ellos por un tiempo en casa del hermano Bao Koh Chong en Shangai. Dado que ellos visitaron las iglesias en distintas localidades en China continental en los años 80, pudieron testificarnos del avance de la obra del Señor allí. Nada se sabía entonces del Recobro de Witness Lee.
La prevención de tener una sola obra de publicación, en aras de asegurar la unidad del movimiento, denota falta de fe en el Señor de su iglesia que prometió edificarla, santificarla y purificarla “a fin de presentársela a Sí mismo, una iglesia gloriosa...” (Ef.5:26,27). ¿Acaso son necesarios los recaudos humanos, como si la sagacidad de Witness Lee pudiera prevenir de latentes divisiones? Con los resultados a la vista, sus mejores intenciones parece que contribuyeron a las desavenencias internas con las consiguientes divisiones, malogrando tanto esfuerzo invertido. Finalmente: ¿queda alguna esperanza de solución? Bueno, si la esperanza es lo último que se pierde, por nada querríamos perderla. En el mundo se dice: “Hablando los hombres se entienden”. Sabido esto, muchos hermanos se rehúsan a hablar, porque temen verse llevados hacia un entendimiento que difiera a lo que se han encaprichado a no renunciar, aunque tampoco lo entiendan demasiado bien. Cuando la obstinación carnal es interpretada como fidelidad espiritual, ya no hay nada que se pueda hacer. No olvidemos que dentro del Recobro han sido dadas instrucciones precisas de no escuchar ni leer nada de lo que puedan decir o escribir cuantos son antagónicos a la organización dirigida desde Anaheim. Podríamos comprender que no se quiera exponer al diálogo abierto a los neófitos y hermanos poco preparados, pero ¿por qué los mismos “colaboradores compenetrados” se encierran irreductibles en su torre de marfil no “dispuestos siempre a presentar defensa ante todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros”? (1Pedro 3:15). Creo que su mutismo los delata. Quienes alcanzan a oírnos, nos sonríen benignamente, ponen sus ojos en lontananza, musitan un “¡Oh, Señor Jesús!”, hacen mutis y se van. En la medida que los hijos de Dios seamos vencedores en Cristo para hablar la verdad en el poder de su Espíritu, arrugarán como bicho bolita y sucumbirán aplastados bajo toneladas de material de la MSM, en que paradójicamente se hallaban preciosas verdades bíblicas a las que no le hicieron el honor de creerlas, practicarlas y enseñarlas como Dios manda. Por sus caprichos mundanos y carnales, malograron toda la rica herencia espiritual que nos legaron preciosos hermanos de todos los tiempos y continentes. Quienes ahora somos testigos de semejante desastre debemos guardarnos de no caer en lo mismo, siempre asidos a nuestra Cabeza en los cielos, a la diestra del Padre (Col.2:19).
Con este aporte finalizo aquí mis consideraciones a que dieron lugar algunos artículos de los “colaboradores compenetrados”, y quedo a las órdenes para responder a cualquier consulta de algún hermano que quiera escribirme
[email protected]
Saludos a todos en la gracia y amor del que pronto viene.
Ricardo.
 
Apreciado hermano Israel Robles:

Apreciado hermano Israel Robles:

Muchas gracias por tus precisiones con que respondes a los énfasis particulares de Witness Lee que prontamente son desvirtuados en la misma práctica de los recobristas.
Será siempre una infamia pretender involucrar a Watchman Nee con Witness Lee, pues el martirio con que el primero selló su testimonio no es comparable al éxito y alto sitial en que el segundo se acomodó recostado sobre el prestigio del primero.
Bien conocidas tenemos estas lecturas de Witness Lee que ahora nos aporta Ciro, con lo que nada contesta a cuanto llevamos dicho.
No abre él la boca para dialogar con nosotros porque de hacerlo estaría transgrediendo una disposición del Recobro que tiene tanta fuerza como si formara parte del Decálogo.
¡Cuándo despertarán a la realidad que el mismo hablar al que somos exhortados surge de cuantos nos abrimos a los demás para que el amor fraternal se exprese en la plena libertad del Espíritu del Señor!
¡Cuán penosa es la esclavitud en la que yacen maniatados y amordazados por las ataduras “liberadas” por Witness Lee!
Amamos, creemos y proclamamos las palabras del Señor Jesús que son espíritu y que son vida; pero palabras de hombres presumidos pretendiendo que están en el fluir actual del hablar de Dios, son madera, heno y hojarasca que el fuego del tribunal de Cristo convertirá en ceniza.
Se podrá sobreedificar creyendo estarlo haciendo sobre el único fundamento, cuando por negligencia o descuido no se advirtió que se dejó llevar a levantar pared sobre un cimiento vecino.
¿Cuán lejos podía estar el árbol de la ciencia del bien y del mal del Árbol de la Vida como para que Eva confundiera la ubicación central de este último en el Edén? (Gn.2:9; 3:3).
Muchas virtudes, dones y excelencias pudieron haber adornado la persona y ministerio de Witness Lee en sus primeros tiempos cuando colaboraba con Watchman Nee, y cuando el éxito coronó al obrero casi sin darse cuenta éste se volvió “ministro de la era y sabio arquitecto” levantando su propio emporio religioso. Y con tanto hablar de Cristo e invocar su nombre, los edificadores ni cuenta se dieron que ya estaban sobreedificando sobre otro fundamento.
Ojalá nuestros lectores recobristas puedan beneficiarse de una saludable crisis de sinceridad leyendo-orando 1Corintios 3.
Cordiales saludos.
Ricardo.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

mi hno. recuerda que la iglesia, no pertenece a ningun hombre mat 16:18, 1 cor 1.2, estimar que la iglesia le pertenece a alguien es una heregia, ya que el unico que sangro fue el señor hech 20:28, hay un hecho innegable, Dios quiere que su iglesi sea edificada, sea usted un vaso de bendicion y edificacion no de destruccion y divicion
 
UN DESPERTAR ALGO TARDÍO DE ALCANCE PARCIAL

UN DESPERTAR ALGO TARDÍO DE ALCANCE PARCIAL

Si bien ya había finalizado con mis aportes al tema, la lectura en la página
www.iglesiaenambato.wiki.mailxmail.com/paginainicial
de los descargos a las acusaciones hechas por el sector “oficial” del Recobro en contra de disidentes o impugnadores puestos “en cuarentena”, amerita la reflexión que sigue.
Al concluir de leer las cartas de bien conocidos colaboradores en el Recobro que se oponen al “ministerio único”, “única publicación” y a la sucesión en la dirección del Recobro por los autodenominados “colaboradores compenetrados”, sentimientos opuestos de satisfacción y honda pena embargan mi corazón.
Por supuesto, que acorde al dicho “Más vale tarde que nunca”, me hace feliz que por fin estos hermanos aparezcan con sus destellos de discernimiento escritural argumentando magistralmente para exponer esos pocos aspectos (entre otros muchos más que todavía quedan), equivocados y perjudiciales para la evangelización y la edificación del cuerpo de Cristo.
Me apena cuando recuerdo que hacia el final de la década de los 70, cuatro hermanos uruguayos dialogamos con representantes del Recobro de Argentina y Brasil, más algunos locales, y no se atendió a ninguno de nuestros requerimientos. Usábamos entonces la misma Biblia y los mismos libros de Watchman Nee, pero los intérpretes del pensamiento directriz de Witness Lee se mantuvieron inamovibles; por lo que nuestro diálogo no prosperó y la comunión se fue diluyendo.
Nosotros fuimos quedando por el camino; sin hallar descanso en ninguna iglesia establecida, y sin ánimo de entrar en competencia con el grupúsculo que se ufanaba de haber tomado el terreno sobre Montevideo, aunque los miles de hermanos allí ignoraban que existían. Los pocos reunidos atronaban con sus voces confesando:
- ¡Somos la iglesia en Montevideo!
Pero la capital uruguaya callaba porque no lo sabía.
Algunas interrogantes surgen ahora:
I - ¿Había que esperar a la muerte de Witness Lee para empezar a exponer los contundentes argumentos que ahora se exhiben?
II - ¿No hubiera sido posible presentarlos antes, porque él hubiera puesto a los colaboradores “en cuarentena” o retirado su confianza?
III – Los pocos aspectos ahora cuestionados, ¿lo son porque directamente afectan a la conducción del Recobro?
IV – “Recobrados” principios escriturales, teológicos y doctrinales, así como prácticas distintivas, ¿están también en lista de espera para su oportuna revisión, o quedaron fijados como dogmas a perpetuidad?
La otra preocupación latente es por demás obvia:
- Si en vida de Witness Lee la pugna entre los colaboradores consistía en mostrar quien le era más leal, no pasa desapercibido actualmente que entre los impugnadores del “oficialismo” se mantiene una profesión de lealtad hacia lo dicho, escrito y hecho por Witness Lee, en un intento de dejar en evidencia a los contrarios como que son ellos los que se han desencaminado de la línea a seguir. Quienes no estamos comprometidos en nuestra economía, finanzas y prestigio ministerial con ninguna de las posiciones sustentadas en el Recobro, legítimamente tememos que cuantos en las distintas localidades han “tomado la delantera”, esperen por el mejor postor para entonces decidir en cual bando involucrarse. De ser así, aconteció lo que ya había prevenido Watchman Nee.
Pero que muchos – consciente o inconscientemente -, hayan regresado a Laodicea, no nos cierra la puerta que el Señor nos abrió a cuantos todavía y a pesar de todo perseveramos en guardar Su palabra sin renegar jamás de Su único nombre en el que nos reunimos. (Ap.3:8).
Ricardo.
 
Apreciado Norberto:

Apreciado Norberto:

Con todo lo que yo pueda cuestionar a Witness Lee (que comparativamente con otros personajes evangélicos contemporáneos, sería bien poco) no entiendo el por qué del enlace que has puesto. Ese hindú, como tantos otros miles de ellos no merecen que les dediquemos el precioso tiempo que disponemos los cristianos que conocemos las Sagradas Escrituras para seguir aprendiendo de ella, bajo el magisterio del Espiritu Santo.
Explícate, por favor.
Ricardo.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

hola a todos los hermanos. mi nombre es Danilo, soy de chile y kisiera referirme a este caso porke me alude directamente.

Yo he estado en las reuniones de esta secta que ustedes llaman, y he sentido muchas cosas, que me han ayudado a ser un mejor cristiano, y siento ke es un muy buen lugar, para los cristianos, se disfruta mucho la palabra del señor, se come la palabra, se dijiere, y por lo tanto alimenta el espiritu finalmente, y eso es gratificante.

pero el tema en discucion ke se devate finalmente es la credibilidad de el hmno Witnees lee, y io acepto como humano ke kisas ciertos hmns, lo allan enaltecido como pasa en muchas otras iglecias, y allan olvidado que Cristo es Cristo y a solo el debemos seguir. y t¡yo me siento orgulloso de ser seguidor de Jesus.




pero esto si ustedes me permiten decirlo esto de enaltecer a los hmns pasa en todas las iglecias, del mundo, entonces con cara ponemos en tela de juicio a un hmno, que es tambien su hmno en la fe y decimos ke si realmente lo ke el compartio es real, cuando muchas persona en el mundo comparte y sigue una linea de vida basado en sus textos de ayuda, ojo, no perdamos el norte en este tema, los textos de este hmno son solo textos de ayuda, que nos guian a comprender de manera mas facil la divina palabra de Nuestro Señor.
de echo ahy iglecias denominacionales que usan esots textos para predicar.

entonces hmnos, dejemos de poner en tela de juicio a todos, porke es muy clasico en los hmns evangelicos sentirse con la autoridad de criticar todas las religiones y formas de exprecion, y pasa cn todos incluso con nuestros hmns, pero la palabra nos dice ke eso no es correcto, dice que la iglecia es el cuerpo de cristo, el cual por cierto el hombre se ha encargado de mutilar, pero aun asi es el cuerpo, y asi debemos entenderlo, y no criticar a otra parte del cuerpo, pero en fin criticamos a nuestro mismo cuerpo, nose si me entienden.

hmns en Jesucristo, el fin de mi msje es decirles a todos los que leen este foro y participan en el es ke seamos buenos cristianos, que sigamos finalmente a Jesucristo como un todo, pero encerio, y que nos amemos, y dejemos de lansarnos piedras entre todos porke en realidad nadie tiene la facultad ni la suficiente santidad para hacerlo, que seamos cristianos no de la boca para afuera, el tema es poder pasar desapercivido y ke nuestros actos denoten que somos hijos de Dios, no nuestra boca, porke nuestras palabras suelen ser un veneno aun mas letal ke el real.



bueno Dios ya nos bendijo desde antes que nacieramos, asi ke lo uniko que me keda por decir es ke le pidamos a nuestro Señor Jesus que nos ayude a ser mejores Personas.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Saludos en Cristo Hermanos

Danilo>>>
Yo he estado en las reuniones de esta secta que ustedes llaman, y he sentido muchas cosas, que me han ayudado a ser un mejor cristiano, y siento ke es un muy buen lugar, para los cristianos, se disfruta mucho la palabra del señor, se come la palabra, se dijiere, y por lo tanto alimenta el espiritu finalmente, y eso es gratificante.

Israel>>>
El problema no es lo que comes sino lo que erutas, no se puede comer frijoles y erutar caviar.

Tu puedes ver una prenda de vestir que te guste demasiado pero cuando le veas el precio vas a desidir si lo tomas o lo dejas, asi es el hablar de toda secta por su absolutismo, solo los incautos pagan el precio aunque sea exagerado y luego se atreven a presumir publicamente, repitiendo lo que les dieron de comer.

Asi es el recobro del se~or Lee que pone sello de propiedad a su hablar, se creen que son los unicos y verdaderos vencedores antes de tiempo, sobrevaloran su hablar y menosprecian a todos los demas, en resumen, Dios en este tiempo solo cuanta con ellos, todos tienen que salir de todos lados para “venir a la unidad” etc, etc,

Ya el peso de la realidad se ha encargado de acallar las exageraciones del recobro, ahora solo lo gritan quedamente en sus reuniones para satisfacer las demandas de una secta en extincion.

Asi que Danilo, si no te parece demasiado el precio pagalo y asunto arreglado.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

ok hermano, esta bien lo que opinas, Dios nos dio libre albeldrio para decir y opinar lo que sentimos o queremos, si a ti te afecta tanto lo que hacen los hmns del recobro, que pena por ti, porque dejas de lado lo escencial y abordas temas de discucion sobre lo que hacen o dejan de hacer o dicen las otras iglesias.
lo que yo siento estimado es que ahy que ser y dejar ser, al final todos iremos a la presencia del Señor y daremos cuentas de lo que hicimos en nuestra vida, si los hermanos del recobro estan mal, ese dia tendremos que dar cuentas ante Dios, si los evangelicos estan mal, sera lo mismo y asi sucesivamente, lo que a mi me preucupa realmente es poder vivir conforme a lo que Dios quiere, no a los que los demas me dicen.

que Dios Te guie, te ayude y te bendiga con sabiduria para entender lo que al el realmente le Agrada.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Saludos en Cristo Danilo

Danilo>>>
lo que a mi me preucupa realmente es poder vivir conforme a lo que Dios quiere, no a los que los demas me dicen.

Israel>>>
Estas en lo cierto.
Esta denuncia que hago es parte de lo que Dios quiere y tampoco puedo vivir conforme a lo que me dices…en esto tambien tienes razon

Danilo>>>
que Dios Te guie, te ayude y te bendiga con sabiduria para entender lo que al el realmente le Agrada.

Israel>>>
Igualmente

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

hay que tener mucho cuidado con esta secta porque no se le puede llamar de otra manera yo estuve reuniendome varios meses con estos hermanos y la verdad estan chiflados no aceptan otra doctrina que la del hermano witnes lee se proclaman como la iglesia unica y solamente leen literatura de witnes lee no salen de eso