Iglesia Local de WITNESS LEE

Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Ja ja, me encantan los clerigos cuando hacen sus primeros pininos en psicolgia, ji ji.

1) El “turco” al que te refieres lo utilizaste el 3 de marzo del 2010, un mes antes de yo descubrir este foro y hacer mi primer post. Esto muestra que tu puedes mentir a diestra y sinistra, sin ningún problema, con tal de presentar tu punto de vista.¿Cómo podemos creer que tu seas genuino en lo que escribes y criticas? ¿Tu conciencia no te molesta?

R: Ya con esto me fulminas, ja ja ja; ¿no será que el "truco" realmente lo hice ayer para darte la oportunidad de mostrar la hilacha "recobrada"? je je.....je.

Sí... sabes que la conciencia aveces me molesta, dandome el "sentir" de que no fuí lo sufisiente-mente duro con algunos, pero en esto, prefiero quedarme corto. Y por si no lo sabes Ieshua uso "trucos" para que se enredaran en ellos los santulones farisáicos.

2) Que otros crean que el recobro es una organización en la cual tu puedas desarrollar tu ambición de ser alguien eso es otra cosa.

R: La verdad es que hay "cupos" muy limitados, y cuanto más te parescas a W.Lee, menos posibilidad tenes, je je je.

Si tuviste ciertos roces, argumentos, ofensas sin perdonar, con el ministerio del hermanos Dong, realmente lo lamento. En este sitio http://afaithfulwitness.org/spanish/ puedes obtener información para que entiendas que el ministerio del hermano Dong no es parte del recobro del Señor.

R: Otra de las "viejas" técnicas pseudosicológicas más usadas por los clérigos de todas las denominaciones, que consiste en tratar de demostrar que yo (el disidente) estoy mal "leproso" aunque me haya ofendido alguien que también estaría mal, ja ja, todo con tal de descalificar la "disidencia".
Estos "trucos" tuyos se parecen más a los farisáicos que a los de Ieshua, si no los usaras podrías "sorprenderme".

Y si Dong, no es parte del "Recobro", ¿de qué es parte?

3) Este argumento muestra que nunca vistes, tocaste o experimentaste la naturaleza de lo que es el recobro. Te quedaste en el ámbito de las prácticas y no vistes las verdades Bíblicas que presentadas.

R: ¿Me estas diciendo que de las prácticas debería pasarse a las "verdades", luego, ¿las prácticas no son verdades?
Esta supuesta "experiencia", por supuesto indefinida, entra en el mismo "rango" de las experiencias (que fundamentan) la naturaleza y razón de ser de todas las denominaciones; es el "gran" argumento sin argumentación.
En todo caso el único autorizado para argumentar, es el "hermano" del "mover" actual, y si no lo hay, sus colaboradores "consubstanciados".
Y como Dong no optó por ser un cosubstanciado más, sinó lo otro, je je, es lógico que no pertenezca al "Recobro" único.

4) Mi intención no es debatir o argumentar sobre asuntos que están claramente presentados en la Biblia. Lo que yo quiero hacer corregir los errores cometidos en este foro sobre quienes somos y en que creemos. Si tu tienes preguntas, inquietudes, observaciones o cosas semejantes de las cuales quieras dialogar, entonces podemos dialogar. Si tu tomas una posición de ataque y prejuiciada por escritos de personas han sido expuestas como difamadores, entonces no hay terreno para el dialogo.

R: Lógico, tú estas convencido de que la "posición" que el Recobro te brinda es clarísima, por eso no presisas debatir, pero sí presisas descalificarme de alguna manera.

En fin, yo no pretendo tener "más revelación" sinó "solo" demostrar que son ustedes quienes lo pretenden; sí para ustedes eso es difamar... bueno, los estaré difamando.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Hola Norberto7:

Me entristece que para ti sea divertido hacer acusaciones difamatorias, y presentar argumentos sin fundamentos con la intención de presentar un cuadro erróneo de quienes son las creyentes en las iglesias locales. No creo que ese sea el comportamiento de un creyente en Cristo. Como deje bien claro en mis escritos anteriores, estoy abierto al diálogo pero no a la discusión. Y, aunque ya presenté hechos que fundamentan mis escritos anteriores, presentaré algunos más para que te quede bien claro y puedas entender los errores que estas escribiendo.

R: Ya con esto me fulminas, ja ja ja; ¿no será que el "truco" realmente lo hice ayer para darte la oportunidad de mostrar la hilacha "recobrada"? je je.....je.
Sí... sabes que la conciencia aveces me molesta, dandome el "sentir" de que no fuí lo sufisiente-mente duro con algunos, pero en esto, prefiero quedarme corto. Y por si no lo sabes Ieshua uso "trucos" para que se enredaran en ellos los santulones farisáicos.
1. Como ya presenté claramente, el “turco” al que te refieres lo utilizaste el 3 de marzo del 2010, en el escrito número 212, en contestación a lo que escribió acilbib. No fue sino hasta un mes después de estos dos escritos que yo hice mi primer post. Vuelvo y repito, esto muestra que tu puedes mentir a diestra y sinistra, sin ningún problema, con tal de presentar tu punto de vista errado. ¿Cómo entonces podemos creer que tu seas objetivo y genuino en lo que escribes y criticas? También te presenté los sinónimos de la palabra “truco”. Aquí de doy un vínculo, para que te instruyas, en el que podrás ver otros sinónimos de la palabra “truco” como engaño o mentira. Además, si haces una búsqueda en cuanto al origen de la palabra “truco”, te darás cuenta desde sus comienzos, “truco”, tiene que ver con juegos de azar o engaños. Ya que esta claro el asunto de la palabra “truco”, la cual tu utilizaste, ¿cómo tu puedes decir que “Ieshua uso "trucos" para que se enredaran en ellos los santulones farisáicos”. Con tu argumento de proyección, estas diciendo que Jesús uso “trucos” o sea, el engaño, la mentira, la falsedad, etc., para exponer a los fariseos. En palabras sencillas, lo que tu dices es que como Jesús uso “trucos”, “engaños” o “la mentira” tu también lo puedes hacer. El Señor Jesús hablo en parábolas, y no uso tretas de engaño como tu afirmas, para exponer la naturaleza e intención de la religión judía que se oponía a Su obra y persona. Esto también deja ver bien claro, que tu compresión e interpretación de la persona, obra y vivir del Señor Jesús, está limitado a tu propia comprensión y estándar de moralidad.

R: La verdad es que hay "cupos" muy limitados, y cuanto más te parescas a W.Lee, menos posibilidad tenes, je je je.
2. Este argumento no tiene sentido ni lógica. La iglesia no tiene “cupos” de posición jerárquica, pues todos los creyentes somos miembros del Cuerpo de Cristo (Hechos 2:44; 4:32; Romanos 12:4-5; 1 Corintios 12:12, 18, 20, 23-24). Hay miembros que en su madurez en la vida de Cristo, están más avanzados y por lo tanto tienen una función de ancianos, quienes son los que sobrevén el rebaño, los miembros del Cuerpo de Cristo (Hechos 14:23; 20:28; Tito 1:5). También existen otros miembros que están más avanzados en algunos dones como aparece en Efesios 4:11-16. Con todo, Pablo menciona en 1 Corintios 12:24 que Dios ordenó (Griego:CYNEKEPACEN, juntar, mezclar, concertar o atemperar) todos los diferentes miembros del Cuerpo de Cristo para hacer de ellos un solo Cuerpo. No creemos en la organización humana ni practicamos la jerarquía.

R: Otra de las "viejas" técnicas pseudosicológicas más usadas por los clérigos de todas las denominaciones, que consiste en tratar de demostrar que yo (el disidente) estoy mal "leproso" aunque me haya ofendido alguien que también estaría mal, ja ja, todo con tal de descalificar la "disidencia".
Estos "trucos" tuyos se parecen más a los farisáicos que a los de Ieshua, si no los usaras podrías "sorprenderme".
3. Contrario a tu argumento errado, nosotros los creyentes en las iglesias locales no usamos técnicas psicológicas. Tu mencionaste que por mucho tiempo estuviste expuesto [a las iglesias locales], o sea que tenias conocimiento de primera mano. Ahora bien, si por un grave desacuerdo de opinión tu te separaste de la enseñaza común, en las iglesias locales, eso te clasifica como disidente según a la Real Academia Española.

Y si Dong, no es parte del "Recobro", ¿de qué es parte?
4. Tu entendimiento desalineado y natural de lo que es el recobro del Señor nubla tu capacidad de comprender que lo que nosotros llamamos el recobro del Señor no es una organización secular a la cual te puedas hacer miembro. Por que una persona repita los mensajes de Watchman Nee o de Witness Lee, no significa participa del recobro del Señor. Este es el caso del hermano Dong Yu Lan. Como parte de nuestra creencia en el recobro del Señor, creemos que la Biblia es la única fuente del hablar divino por parte de Dios. El ministerio de Watchman Nee y Witness Lee, ayudan a explicar la Biblia con la Biblia. Si hubieses investigado te dirás cuanta las enseñanzas y prácticas del hermano Dong Yu Lan, son sectarias y no van de acuerdo a lo que creemos en el recobro del Señor. Sigo pensando que tu en el pasado tuviste experiencias negativas con la obra y ministerio del hermano Dong Yu Lan.

R: ¿Me estas diciendo que de las prácticas debería pasarse a las "verdades", luego, ¿las prácticas no son verdades?
Esta supuesta "experiencia", por supuesto indefinida, entra en el mismo "rango" de las experiencias (que fundamentan) la naturaleza y razón de ser de todas las denominaciones; es el "gran" argumento sin argumentación.

5. En la Biblia existen verdades que son el fundamento básico para que los creyentes en Cristo puedan tener comunión entre ellos. Si lees la declaración de fe que copie en el post 238 veras que es casi igual a la de otros creyentes en Cristo como por ejemplo son el World Evangelicals y la Iglesia Bautista. Estas son las verdades principales a las cuales ponemos énfasis para reconocer quien es o no un creyente genuino y tener mutua comunión. Tomo esta oportunidad para corregir tu argumento falso difamatorio y errado que nosotros en las iglesias locales tenemos características similares a los Testigos de Jehová o grupos semejantes (post: 129, 165, 205, 210). Los Testigos de Jehová, al igual que otros grupos como ellos, no siguen estas verdades básicas para tener comunión como creyentes en Cristo. Para que no sigas cometiendo el mismo error, antes de acusar a alguien o un grupo primero haz una investigación empírica antes de tomar conclusiones.

R: Lógico, tú estas convencido de que la "posición" que el Recobro te brinda es clarísima, por eso no presisas debatir, pero sí presisas descalificarme de alguna manera.
6. Para tu conocimiento, antes de comenzar a reunirme en una iglesia local, yo participé activamente de una iglesia evangélica por 10 años. Yo presencié como es que se dan las cosas en ese mundo cristiano, entiendo perfectamente de lo que se trata y conozco la escasez que existe. Además, las cosas que escribo te las doy con hechos y referencias para fundamentarlas.

En fin, yo no pretendo tener "más revelación" sinó "solo" demostrar que son ustedes quienes lo pretenden; sí para ustedes eso es difamar... bueno, los estaré difamando.
7. “El movimiento se demuestra andando”. Si lo que tu pretendes es “demostrar” algo, tienes que presentar evidencias, hechos y pruebas de lo que dices. Como ya conteste en el punto número 5, tu no presentas evidencia de lo que escribes. Lo único que tu mencionas lo dices en tu post 129, que después de haber leído el libro “Cristianismo en crisis”, por Hank Hanegraaff, llegaste a la conclusión, no Hank Hanegraaff, que aquellos en el recobro del Señor “tienen características similares a los Adventistas y los Testigos de Jehová”. Ya que tu le crees a Hank Hanegraaff, aquí esta el vínculo a su revista en la que se la dedican a las iglesias locales. Fíjate, que desde el 2003, algunas Instituciones cristianas tomaron la tarea de hacer una investigación objetiva y a fonda. Todos aquellos como Hank Hanegraaff, Elliot Millar, Bob y Gretchen Passantito (Bob ya falleció), el Seminario Teológico Fuller, y otros prominentes Teólogos, Seminaristas y Apologistas, que han decidido hacer una investigación a fondo y objetiva de quienes somos y creemos en las iglesias locales, concluyen que somos creyentes genuinos y co-miembros del Cuerpo de Cristo. Todas las personas que toman enserio la búsqueda de la verdad, han encontrado que las iglesias locales son creyentes genuinos del Cuerpo de Cristo. Los que lo creen “algunos pajaritos” se quedan en el ámbito de la imaginación y suposición, patinando en creencias mal fundamentadas o llenos de cólera de la envidia y celo religioso.

Si tu no lo quieres creer ese es tu problema. Si nos quieres acusar de lo que no somos, tienes que presentar evidencia que refuten lo que estos han investigado. De lo contrario, lo que escribas será el producto de una vendetta.

Como ya dije, estoy de dispuesto a entrar en dialogo.

Su hermano en Cristo,
Jose Rivera
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Lo de que vuestro perfil corresponde al de los Adventistas y testigos de Jehová, corre por mi cuenta. Comparando escritos en los cuales ellos manifiestan la misma metodologia que tú, en resaltar algunos detalles secundarios, cazando palabras al estilo farizaico, y asumiendo una actitud de ser difamados, y al mismo tiempo descalificando usan como ya dije: la misma metodología o "espediente"; es lo que a cualquiera con una mente no condicionada le lleva a percibir que son iguales aunqué nó idénticos. Y tenga en cuenta que yo nó considero a los testigos de Jehová y Adventistas, como creyentes nó genuinos, sinó por el contrario, tan genuinos como ustedes, ¿espero que esto no lo concideren una difamación más?

Salvo que el que yo los concidere IGUALES que a todos los demás creyentes en Dios, en sú Hijo y las sagradas Escrituras, sea para ustedes una DIFAMACIÓN. Cada vez soy más persuadido, que la diferencia está en la devoción "personal" a la Persona del Señor.

Tenga paz, si usted es devoto de Jesús, todo está bien.

Saludo cordial
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Me llama profundamente la atención, que el hermano Norberto, haya pasado completamente por alto, la lectura de aquellos versículos, si lo hizo disculpeme, pero es que los leí, y verdad que luego José agregó comentarios, puedes estar o no de acuerdo con ellos, pero solo al leer los versículos que expone, no veo como lo único que Norberto puede hacer es responder con más argumentos y ataques. Toma lo bueno, y deja lo que según tú, es malo. Siguele el consejo a Pablo.


Y disculpeme hermano, pero lo único consigue en este foro es ....nada. Si cree que atacando así a este grupo es ayudar a las ovejitas, no creo que edifique el cuerpo de Cristo.

Y tampoco creo que sea correcto llamar secta a un grupo de hermanos que por lo que hablan, comparten tu misma fe, somos hijos de Dios. Y compararlos con grupos como testigos de Jehová y Mormones, que los primeros no creen en el Dios Trino, ni en la divinidad de Cristo, ni en la persona del Espíritu. Los segundos creen que el "Padre celestial le dará un planeta donde gobernaran como el dios de ese lugar, tal como hace Jesús el dios de esta tierra, jehová. Que tendremos esposas como dioses. Que nuestro Dios se ganó su posición como tal, y no siempre fue como es ahora"...Es decir probablemente no sean salvos, si lo vemos desde un punto de vista de que hay que confesar a Jesús como Señor, recibirle. Espero Dios tenga misericordia de ellos, como la ha tenido con nosotros, incluído tu.

Puedes argumentar todo lo que desees contra la actitud de los hermanos, y si bien en un pasado medianamente lejano, algunos trataban mal a las denominaciones, no fue correcto. Quizás siempre habrá algún hermano niño, que suelte un comentario completamente fuera de lugar, a todos los niños les pasa, incluso a nosotros a veces. Pero todos somos hijos de Dios y todos nos debemos respesto, nadie puede decir que ama a Dios y no amar a los hermanos. y uds. son nuestros hermanos. Y sea como sea un día todos nos reunimeros en el cielo nuevo y la tierra nueva.

El Señor les bendiga, y tenga misericordia de mi.

Y disculpenme por cualquier dicho que haya incomodado, o quizás haya dicho en este mismo foro: "Shepherd", tuve que cambiar de usuario, pero el otro está completamente fuera de uso. Quizás yo mismo un comentario desequilibrado. Y si lo hice el Señor me limpie con su sangre.
Se que el tema está abandonado hace un tiempo, pero no quise que quedara así, como en conflicto y tensión.


God Bless
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE




Y cual es el sitio web de la Iglesia Local de Witness LEE?

 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

El Christian Research Institute (Instituto de Investigación Cristiano) publico en su revista mensual un articulo con el título "Nos equivocamos".





CRI.jpgPor otra parte, la organización Answers in Action (Respuesta en acción) y The Fuller Theological Seminary (El seminario Teológico de Fuller) ofrecieron un comunicado en el año 2008 donde ellos establecen que las iglesias locales son: “Creyentes genuinos y co-miembros del Cuerpo de Cristo”.





Gretchen Passantino del Answers in Action nos dice lo siguiente sobre las iglesias locales: “Las iglesias locales son un grupo legítimo, espiritualmente fiel, teológicamente ortodoxo, por medio del cual su hijo puede desarrollar un genuino compromiso y madurez cristianos. No es una peligrosa trampa del diablo”.





Gretchen Passantino es la co-fundadora y directora de Answers In Action [Respuestas en Acción], una de las organizaciones apologistas más antiguas y más respetadas. Tiene un B.A. (Licenciatura en Artes) en literatura comparada de la Universidad de California (Irvine) y una Maestría en Divinidad (énfasis en apologética) del Faith Evangelical Lutheran Seminary [Seminario Evangélico Luterano de la Fe] (Tacoma, WA). Es una respetada autora de libros y artículos acerca de apologética, religiones mundiales y teología; sirve como miembro graduado adjunto de la facultad en Faith Seminary [Seminario de la Fe].







Por su parte, The Fuller Theological Seminary nos dice lo siguiente sobre las iglesias locales: “Fuller condujo una revisión y examen minuciosos de las enseñanzas y prácticas principales de las iglesias locales, con un énfasis especial en los escritos de Witness Lee y Watchman Nee, tal como son publicados por Living Stream Ministry. Este proceso ser llevo a cabo un esfuerzo para responder a muchos de los cuestionamientos y acusaciones que a menudo están asociados con este grupo de iglesias y para ubicar las enseñanzas y prácticas de estos dos hombres y las iglesias locales a la luz de la cristiandad histórica y ortodoxa. Los participantes en este diálogo por parte de Fuller incluyeron al Dr. Richard Mouw, presidente y profesor de filosofía cristiana; el Dr. Howard Loewen, decano de la escuela de teología y profesor de teología y ética; y el Dr. Veli-Matti Kärkkäinen, profesor de teología sistemática. Los representantes de las iglesias locales fueron Minoru Chen, Abraham Ho y Dan Towle. Los representantes de LSM fueron Ron Kangas, Benson Phillips, Chris Wilde y Andrew Yu. Fuller Theological Seminary [Seminario Teológico Fuller] llegó a la conclusión que las enseñanzas y prácticas de las iglesias locales y sus miembros representan la fe cristiana genuina, histórica y bíblica en cada aspecto esencial. … hemos encontrado una gran discrepancia entre las percepciones que se han generado en algunos sectores respecto a las enseñanzas de Watchman Nee y Witness Lee y las enseñanzas concretas que se encuentran en sus escritos. En particular, las enseñanzas de Witness Lee han sido terriblemente tergiversadas y, por ende, más frecuentemente malinterpretadas en la comunidad cristiana en general, en especial entre aquellos quienes se clasifican a sí mismos como evangélicos… Con respecto a su enseñanza y testimonio en cuanto a Dios, la Trinidad, la persona y obra de Cristo, la Biblia, la salvación y la unicidad y unidad de la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, encontramos que ellos son sin lugar a dudas ortodoxos. Además, encontramos que su profesión de fe concuerda con los credos principales, aunque dicha profesión no tiene el formato de credo. Aún más, también podemos decir con certeza que no hemos hallado características sectarias o características semejantes a una secta entre los líderes del ministerio o entre los miembros de las iglesias locales que se mantienen fiel a las enseñanzas presentadas en las publicaciones de Living Stream Ministry. Por consiguiente, podemos recibirlos fácil y cómodamente como creyentes genuinos y co-miembros del Cuerpo de Cristo, y sin reservas recomendamos que de la misma manera todos los creyentes cristianos les extiendan la diestra de comunión”. Hasta aquí lo dicho por el Seminario Teológico Fuller.





Además por si fuera poco, el 30 de julio del 2009 el congreso de los Estados Unidos emitió un reconocimiento a la labor de Watchman Nee, reconocimiento que aparece publicado en el diario oficial, volumen 155, Nº 117.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

es verdad lo que desis con respecto a la palabra que tienen,lo unico que no me gusta es el termino ''LA IGLESIA LOCAL DE WITNEES LEE'' eN PRIMER LUGAR LA iGLESIA NO ES DE Witnees Lee,Wathman Nee,menos de Dong Yu Lan.La Iglesia es del Señor......es cierto que es local
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

es verdad lo que desis con respecto a la palabra que tienen,lo unico que no me gusta es el termino ''LA IGLESIA LOCAL DE WITNEES LEE'' eN PRIMER LUGAR LA iGLESIA NO ES DE Witnees Lee,Wathman Nee,menos de Dong Yu Lan.La Iglesia es del Señor......es cierto que es local


No sé de donde sacaste eso. El único sitio donde yo he leido eso es en el título de este foro. Documentate y verás como en ningún libro ninguno de estos autores, desconozco a Dong Yu Lan, se autoproclama a esta iglesia como suya. Por favor, antes de criticar, documentate. La iglesia es de Dios y tiene su expresión de manera local en las ciudades o localidades. El resto es invento tuyo.
 
Saludos

Quisiera saber si este grupo o movimiento es sano o por lo contrario se ha de ejercer cautela.

En Internet en español encontré poca cosa. En dos lugares se les identifica como un grupo sectario. http://www.sectas.org/Articulos/witnesslee.htm

Me gustaría saber vuestra opinión, y ver si me podeis proporcionar información veraz sobre el mismo.

Gracias
Dante
La historia de este grupo es complicada. Originando en China y luego transplantandose a los Estados Unidos, arrastra corrientes Taoistas y Occidentales que chocan con la ortodoxia evangelica de Occidente. La Reforma Protestante dejo en claro y en publico, conceptos teologicos que habian permanecido en la oscuridad desde que la iglesia romana tomo egemonia y control politico del mundo. Lo que produjo siglos de oscurantismo, iconoclasismo e idolatria. Una vez que los Reformistas traducen los textos e imprimen la biblia es muy dificil terjiversar o aludis a otra autoridad para "crear nueva teologia", aun cuando los cultos en norteamerica han tratado. Yo tuve la oportunidad de estudiar la "Iglesia Local" hace algun tiempo y les comparto unas notas al respecto.

Con respecto a los puntos de vista de Witness Lee sobre las doctrinas teológicas de Dios y el hombre, la controversia se centra en declaraciones que son "focos rojos" para los evangélicos, particularmente los de Occidente. Por un lado, el método de enseñanza de Lee (hacer afirmaciones radicales y luego equilibrarlas en otras partes de sus enseñanzas) resultó ser la antítesis de la idea occidental de "di lo que quieres decir y piensa lo que dices". Las declaraciones doctrinales de Lee sobre la naturaleza de Dios y la naturaleza del hombre son ejemplos perfectos. En uno de sus mensajes, afirma: “La explicación tradicional de la Trinidad es sumamente inadecuada y bordea el triteísmo” (Life Messages, p. 164). Naturalmente, esto es suficiente para inflamar a los evangélicos occidentales, quienes orgullosamente afirman la doctrina de la Trinidad tal como ha sido transmitida por los grandes teólogos de nuestra herencia cristiana occidental. Juzgarlo como "extremadamente inadecuado" por parte de Lee planteó preocupaciones legítimas sobre el propio Lee.

Lo mismo puede decirse de sus enseñanzas sobre la naturaleza del hombre. Algunas de sus declaraciones más incendiarias se refieren a lo que parece, en la superficie, afirmar la deidad del hombre. En una publicación de LSM, A Deeper Study of the Divine Dispensing (p. 54), Lee afirma: “Mi carga es mostrarles claramente que la economía y el plan de Dios es hacerse hombre a Sí mismo y hacernos a nosotros, Sus seres creados, Dios. ” En la página 53 leemos: “Somos nacidos de Dios; por lo tanto, en este sentido, somos Dios.” En la misma publicación, Lee se refiere al Dios Triuno como ahora el Dios 'cuatro en uno', con el hombre como la cuarta persona. Nada levanta una focos rojos a los evangélicos más rápido que cualquier noción de que el hombre es Dios, porque se nos enseña correctamente que es la mentira original del Jardín del Edén (Génesis 3:5) y es la misma mentira propagada por cultos y religiones falsas. como el hinduismo, la nueva era y el mormonismo a lo largo de la historia. Para la mente occidental, al menos, impartir la idea de cualquier tipo de divinidad a aquellos que luchan contra la naturaleza pecaminosa es desastroso. Los cristianos occidentales, ya inmersos en la filosofía de la libertad, la autonomía, la individualidad y el triunfo de la voluntad humana —y el orgullo que produce inevitablemente ese pensamiento— no necesitan ser alentados a verse a sí mismos como divinos. Aquí radica el problema. Poniendo las dos declaraciones juntas, Lee esencialmente está diciendo que somos Dios, pero no somos Dios.

En cuanto a la tercera área de controversia, esto es lo que ha dicho Witness Lee en sus propias publicaciones sobre los cristianos y el cristianismo: “No nos importa el cristianismo, no nos importa la cristiandad, no nos importa la Iglesia Católica Romana, y no os fijéis en todas las denominaciones, porque en la Biblia dice que ha caído la gran Babilonia. Esta es una declaración. El cristianismo está caído, la cristiandad está caída, el catolicismo está caído y todas las denominaciones están caídas. ¡Aleluya!” Decir que el cristianismo está caído es visto como pintar con un pincel demasiado amplio y acusar a todo el cuerpo de Cristo de ser criaturas falsas y caídas. Como lo expresó uno de los líderes de LSM: “No pretendemos proclamar que las denominaciones son Babilonia”. Sin embargo, la propia declaración de Lee, citada anteriormente, de que “no nos importan todas las denominaciones, porque en la Biblia dice que la gran Babilonia ha caído”, parece una contradicción directa, ya sea intencional o no.

Hay mas tela por donde cortar, pero creo que lo anterior es suficiente patra ilustrar a grandes rasgos tanto la historia como la controversia que envuelve a este grupo. Espero les ayude. Por otra parte, no es saludable involucrarse con "grupos" de ninguna clase. La clave del asunto esta en que muchas personas no conocen las escrituras bien, desconocen los fundamentos de la palabra de Dios y responden "emocionalmente" en lugar de racionalmente a la "predicacion" mientras ignoran que lo que escuchan no engrana con la palabra verdadera de Dios.

Saludos hermanos.
 
  • Like
Reacciones: Allende
Nada más el hecho que un individuo ensalce su propio nombre, ya hace eso una iglesia falsa.