Iglesia Local de WITNESS LEE

Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

No he dicho que no crea que haya parecido, pero quiero saber que pueden aportar al respecto los recobrados.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

...
Pero antes de seguir adelante con el tema, me gustaria que tuviera en cuenta que en Gn.4.26 una traducción más correcta sería: "Entónces se profanó la invocación del nombre de YHVH."
Esta lectura es obvia, pues, ¿acaso Adán y Set no invocaban, para que recien su hijo instaurara tal practica?
...
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Si la biblia DICE,:..Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová. ¿?, ¿porqué tengo que dudar de eso yo y preguntarme si Adan y Set no invocaron antes?. ..
Entonces se profanó la invocación del nombre de JVHV ¿?¿?. ¿Que tradución (mas correcta¿?) es esa?.

Ah, y según yo leo en la Reina Valera, no dice que Enós instaurara tal práctica. Dice que cuando al hijo de Set le dieron el nombre de Enós COMENZARON a invocar.
En ese entonces, los nombres se ponían por el signifado. Enós significa hombre(según visto en alguna web), cuando se dieron cuenta de lo humano, mortal, lo débil que eran, pusieron ese nombre y comenzaron a invocar.
Antes de tener la revelación de su condición humana debil hasta el punto que tuvieran la revelación y la necesidad de invocar, tal vez antes tenían otro tipo de contacto con Dios, pero no veían la necesidad de invocar, llamar, como pidiendo ayuda; porque esa es la idéa de la invocación. Señor Jesucristoooo: te necesito tanto, porque no soy nada sin Tí. ¿Que soy sin Tí?, un ser humano, débil, mortal, pasajero...
Ah, y te cuento que mi experiencia es que desde antes de conocer la invocación del recobro, yo invocaba al acostarme, al levantarme, siempre le llamaba a mi Señor, como buscandole. Tal vez no de forma repetitiva como en el recobro, pero yo creo que eso es medio innato en el ser humano. Algo en nosotros busca llamar.

¿Alquien mas tiene esa experiencia?
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Si usted ante el cuestionamiento se irrita, ofende, u ofusca; no trate de negar esa sensación con indiferencia o con la invocación pues solo logrará comprimir ese sentir en algún rincon de su corazón o riñones desde donde buscará otra salida emergiendo con redoblado poder. Por el contrario, usted tiene que indagar profundamente en cada movimiento de la mente.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Estoy de acuerdo.
Pero no creo que los recobrados tengan a la invocación como excluyente de otras prácticas sanas como la confesión y el perdón.
No se podría simplemente invocar, y estar recibiendo luz de parte del Señor sobre algún pecado en particular, hacerse del desentendido y seguir invocando como loco. Mas bien, se debería confesar, y solucionar eso. (1Juan1:9)
Tampoco se puede guardar rencor e invocar como si nada. Mas bien se debería también solucionar eso (Efesios 4.26)
Pero claro, luego de confesar y de perdonar… creo que si.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

No he entendido que quiso decir con esto, ni menos, que tiene que ver esto con que el invocar de los del recobro sea similar al mantra.

Bueno, trataré de explicarle: cuando uno está afligido, confundido, solo; busca una salida de esta situación.
Si ya ha agotado todos los recursos que la medicina, las relaciones humanas de la familia, amigos, y pasatiempos en general y personas en particular, casi seguro que ninguno se dirige al desierto o a las montañas para invocar "Oh Señor Jesús"; sinó que busca alguna organización religiosa, quizá una "iglesia" y allí se informa de las posibilidades que le plantéan en cuanto a una solución de su problema en Dios.

Cada iglesia (denominación) le propondrá su fórmula, y usted en la medida de sú comprención, muy limitada por sú estado de ánimo o situación desesperada, quizá ponga sú confianza en la fórmula u opción que le plantean allí en esa "iglesia".

Usted en este foro, recorriendo sus páginas, podra ver muchas de estas propuestas, que de otra manera tendria que andar muchas millas de camino golpendo puertas y entrevistandose con fasilitadores "espirituales" ya sean curas o pastores o sus asisténtes.

Luego si usted acepta alguna de estas propuestas, usted necesariamente entra en cierto tipo de relación dependiente de esa organización (al decir organización no estoy diciendo que necesariamente tenga que ser algo tipo empresarial, que las hay; sinó que me refiero a cualquier grupo homogeneo con una dirección y propósitos relativamente definidos), repito, cuando usted acepta la propuesta de ese "grupo" usted necesariamente se vuelve dependiente de el, y nadie absolutamente puede negarlo con bases racionales.

Cuando yo hablo de ósmosis (busque la palabra en el diccionario) me refiero a las transformaciónes en el carácter y ábitos de esa persona que se involucra en ese grupo dado, las cuales van desde una dependencia amistosa y de confianza razonables, (surgidas de la gratitud a aquellos que le dieron una salida a su problema) ésto en el mejor de los casos.
Pero abundan, y es normal que ocurran debido a nuestra debil constitución psicológica, la dependencia a una supuesta pero aceptada "autoridad" espiritual, que atrapa y hasta encadena a ella (la supuesta autoridad), esto ocurre aunque la persona no haya resuelto sinó en apariencia su problema, el cual espera le será resuelto allí; tal esperanza llega ha ser la causa de su sumición.

En toda esta situación el factor Dios que es casi siempre planteado como central, resulta en muchos casos (en la práctica) solo insidental.

Con esto no quiero decir que Dios no obre, sinó más bien, que Sú obra es usurpada por los "líderes" de esos grupos, logrando en muchos casos, que las queridas personas que se "integran" a éstos, sean más devotos de la "organización" y sus "lideres" que de Dios mismo.

A veces está "organización" alcanza un carácter abstracto despersonalizado y casi divino, aquí ocurre el máximo grado de dependencia.

Saludo cordial.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Norberto dice lo siguiente:
Yo del mismo modo, podría decirles que ustedes no se atreven a pensar con otra cabeza que la de Lee o Don, por el "temor" de perder el "disfrute".

mexi:
No se de que estas hablando, al decir ustedes. En primer lugar por lo que dices me ubicas con los del recobro de W.Lee, y luego me incluyes en que pienso con la cabeza de W.lee o un tal Don por temer a perder el disfrute.

Yo solo soy un hijo de Dios y miembro del Cuerpo de Cristo, y mi unica cabeza es Cristo, y pienso con lla mente de Cristo, y esto es lo que me causa el disfrute, aunque no te guste esa palabra ppor tus prejuicios de un grupo.

Invocar el nombre de Jesus, y disfrutarlo en tu espíiritu es una experiencia continua y gloriosa
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Querido hermano Mexi, yo no tengo ningun prejuicio en cuanto a palabras, sí puedo cuestionar el significado que a ellas les den.

En cuanto al temor que mencioné, aunqué lo nieguen, yo se que existe, no solo en el Recobro, sinó también en cualquier organización religiosa como menciono en el post #226, y si usted no participa del recobro, no necesariamente quiere decir que esté libre de ello.

Y si no piensas con la cabeza, o mejor dicho con las doctrinas de W.Lee o de un tal Dong, bien por tí, nada de lo que escribí debería haberte causado aquella reacción que te motivó a escribirme así.

Saludo cordial
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Norberto7

Re: Iglesia Local de WITNESS LEE
Querido hermano Mexi, yo no tengo ningun prejuicio en cuanto a palabras, sí puedo cuestionar el significado que a ellas les den.

mexi: Es bueno que estes libre de prejuicios porque lo que escribas podra edificar a otros de lo contrario es tropiezo

En cuanto al temor que mencioné, aunqué lo nieguen, yo se que existe, no solo en el Recobro, sinó también en cualquier organización religiosa como menciono en el post #226, y si usted no participa del recobro, no necesariamente quiere decir que esté libre de ello.

mexi: Ninguno estamos libres de errores,( haber quien tira la primera piedra) pero la vida de la iglesia así es, lo importante es madurar y no quedarte en los errores
Esto no es competencia, sino un caminar que nos trae la madurez y el perfeccionamiento si es que estamos en amor.


Y si no piensas con la cabeza, o mejor dicho con las doctrinas de W.Lee o de un tal Dong, bien por tí, nada de lo que escribí debería haberte causado aquella reacción que te motivó a escribirme así.

mexi: Nooooo es que me cause reacción, me molesta que se quiera limitar a otros en sus practicas cristianas, que son muy particulares si tu quieres de cada grupo. Te doy un ejemplo: en cierto grupo muy celoso de sus practicas de culto, un hermanos levanto sus manos y otros fueron y se las bajaron literalmente, entonces este hermano se le privo de su libertad de alzar sus manos. y de la misma manera con nuestros comentarios sin darnos cuenta podemos privar a otros de su libertad espiritual.

Saludo cordial

mexi: Gracias por tu cordial saludo

Bendiciones
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Mi querido hermano Mexi, lo comprendo perfectamente, y lejos de mí el tratar de limitar a cualquier hermano en sus manifestaciones de adoración al Señor.

Mi cuestionamiento, pues de hecho, yo no puedo influenciar en nada sinó solo en las ideas; se refiere a qué en cultos como el Recobro y los testigos de Jehova se practica un modelo "único" de lo cual además en cierta forma se ufanan.

Y por supuesto que a diferencia de este grupo que usted menciona en el cual bajaron "manualmente" los brazos del hermano, en el Recobro esperararían que el se dé cuenta que lo "correcto" es invocar del modo que lo hacen todos, y así será doblegado sú espíritu para abandonar "la vieja manera".

De este modo son cambiados "los viejos hábitos" no por la fuerza física, ni la persuación verbal (amenazas), ni por la revelación del Espíritu de Jesucristo, sinó por simplemente practicar TODOS una "misma cosa" a esto es a lo que se le llama ÓSMOSIS.

En esto se basa mí cuestionamiento; pero debo hacer notar que este proceso que no es espiritual sinó psicologico (almático) opera en mayor o menor medida en todos los grupos de la cristiandad.

Se esperaría que en los grupos que presumen de tener la revelación completa, esto no ocurriera, pero por el contrario es donde ocurre con más fuerza, y aun peor se le atribuye al "mover" del Espíritu del Dios triuno compuesto todo-inclusivo procesado y consumado.

El hecho es que los mismos efectos pueden verificarce entre los trstigos de Jehova, para dar un caso. Y yo personamente no condeno a ninguno de los dos grupos, ni a ningun otro en particular.

Pero sí condeno sus pretenciones de exclusividad, que es lo que caracteriza a un culto sectario.

Por lo demás, les digo a todos los hermanos recobrados que traten de buscar sú "propio" modo de invocar, y verán que no pueden encontrar "otro" que el que ya tienen, que es justamente el que practican "todos y en todo lugar".

Con afecto en el Cristo
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Hola, escribo para pedirles su consejo como hermanos que somos. Estoy yendo no hace mucho tiempo a la Iglesia Recobro en Buenos Aires. Esto es porque me vine a estudiar desde el interior del país, y di con ella. La iglesia de donde yo nací es muy buena y llena del Espíritu Santo, personas con dones espirituales y donde están todos los ministerios dados a la Iglesia. Por lo que pude ver en la iglesia Recobro, si se ama al Señor, pero la palabra de W. Lee esta puesta como absoluta a la altura casi de la Biblia. Si bien no me pareció herejía y una palabra muuuy profunda, hay algunas cosas que no concuerdo, como considerarse “La Iglesia”, como que si Dios solo hablara allí. A su vez, no e visto el mover de Dios, esto es que están muertos a causa de la palabra del hermano Lee. No hay dones, ni tienen ministerios como el profético y demás. Si bien yo los quiero mucho, y son personas que aman profundamente al Señor, me da la sensación que la palabra mató al espíritu. Se han quedado con la palabra del hermano, y al leer no están esperando la revelación por parte del Señor, sino que se limitan a lo que dijo Lee, que si bien no habla herejía, el Señor tiene que ser nuestra guía. Es muy difícil la situación, porque los quiero mucho son excelentes personas, me abrieron las puertas de la casa, pero no se si es el lugar. Estuve orando mucho antes de venirme a bsas, pensé que era allí, pero ahora dudo. Pido consejo de hermanos. Muchas gracias.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Hola,

Que lamentable es ver que tantas personas puedan hacer conjeturas sobre un grupo sin tener evidencias concretas. Pero aun, hacerle caso a otros que por envidia religiosa dicen cualquier cosa con tal de atraer la atención hacia ellos mismos. Si, me reúno en una iglesia local. A diferencia de lo que ustedes dicen, los que nos reunimos como las iglesias locales no veneramos a un hombre, no somos herético y mucho menos una secta.

Un ejemplo de una persona que cree todo lo que le dicen es el siguiente:
Ahora pece a que no se de esa publicación que usted menciona, y de su reevaluación posterior, desde ya le digo que el cambio pudo ser no por convicción, sinó por coacción, porque algunos pajaritos me contaron, que LSM aplica los recursos "legales" de la demanda que le habilitan a no poner la otra mejilla, con gran maestria.
Pero realmente eso me tiene sin cuidado, CRI casi de seguro que me anatemizaría si leyera mis post
”. Norberto7, post 212.

Norberto7 prefiere creerle a "algunos pajarito" que a evidencia concreta y veraz. Si Nosrberto7 fuese objetivo en su “investigación” y comentarios, se daría cuenta que en los registros de la corte, no fuimos nosotros quienes iniciamos las demandas sino aquellos quienes no catalogaron como secta por celo religioso. Además, fue probado en las vistas de la corte, que todas las acusaciones hechas en contra de nosotros, fueron hechas fuera de contexto, con premeditación y alevosía. En otras palabras, fuimos difamados. El caso legal no fue sobre enseñazas o “doctrinas”, mas bien fue uno de difamación en contra de nosotros. La corte escucho nuestro caso y fuimos sacados de los libros que nos mencionaban como secta.

Si quieren hacer una investigación objetiva y más a fondo aquí les envío una pagina de Internet: http://contendingforthefaith.org/ o la biblioteca de Long Beach, California, donde están los documentos oficiales.

Espero que con ésta breve explicación, se pueda disipar el mito generalizado actos legales por parte de las iglesias locales como mecanismo de defensa.

Jose Rivera
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Que tal si aclaramos ahora el asunto relacionado a la práctica de invocar el nombre del Señor. Noten que utilice la palabra práctica. Nosotros, los que nos reunimos en las iglesias locales, tenemos practicas Bíblicas que nos ayudan a mantenernos en la carrera cristiana, el disfrute de nuestra salvación, fortalecernos para vencer al enemigo y prepararnos para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Nosotros hemos obtenido mucho beneficio en éstas prácticas Bíblicas y las recomendamos a todos aquellos quienes quieran beneficiarse de ellas. Queda de ustedes aceptarlas o no. En ningún momento nosotros hemos obligado, no exigimos a otros creyentes que sigan nuestras prácticas y tampoco rechazamos a ningún creyente genuino por no practicarlas. Los que hacen esta falsa y difamatoria acusación no nos conoce, y no conoce la Biblia.


Hechos 2:19-20 dice: “Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo; el sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y espléndido”. Los versículos 19-20, citados de la profecía de Joel, no están relacionados con las cosas ocurridas el día de Pentecostés, sino con las calamidades del día en que el Señor ejercerá Su juicio en el futuro.
[FONT=&quot]
En 2:21 Pedro añade: “Y sucederá que todo aquel que invoqué el nombre del Señor, será salvo”. Invocar el nombre del Señor no es una nueva práctica comenzada en el Nuevo Testamento. Comenzó con Enós, la tercera generación de la humanidad, en Génesis 4:26. Continúo con Job (Job 12:4; 27:10) Abraham (Gn. 12:8; 13:4; 21:33), Isaac (Gn. 26:25), Moisés y los hijos de Israel (Dt. 4:7), Sansón (Jue. 15:18; 16:28), Samuel (1 S. 12:18; Sal. 99:6), David (2 S. 22:4, 7; 1 Cr. 16:8; 21:26; Sal. 14:4; 17:6; 18:3, 6; 31:17; 55:16; 86:5, 7; 105:1; 116:4, 13, 17; 118:5; 145:18), el salmista Asaf (Sal. 80:18), el salmista Hemán (Sal. 88:9), Elías (1 R.18:24), Isaías (Is. 12:4), Jeremías (Lm. 3:55, 57) y otros (Sal. 99:6). Todos ellos tenían la práctica de invocar al Señor en la edad del Antiguo Testamento. Isaías exhortó también a los que buscaban a Dios a que le invocaran (Is. 55:6). Incluso los gentiles sabían que los profetas de Israel acostumbraban invocar el nombre de Dios (Jon. 1:6; 2 R. 5:11). Los gentiles que Dios levantó desde el norte también invocaban Su nombre (Is. 41:25). Dios ordena (Sal. 50:15; Jer. 29:12) y desea (Sal. 91:15; Sof. 3:9; Zac. 13:9) que Su pueblo le invoque. Invocar es la forma de beber gozosamente de la fuente de la salvación de Dios (Is. 12:3-4) y la forma de deleitarse con gozo en Dios (Job. 27:10), es decir, de disfrutarle. Por tanto, el pueblo de Dios, debe invocarle diariamente (Sal. 88:9). Esta práctica tan alegre fue profetizada por Joel (Jl. 2:32) con respecto al jubileo del Nuevo Testamento.[/FONT]
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Segunda parte.

En el Nuevo Testamento, invocar el nombre del Señor fue mencionado primero por Pedro en Hechos 2:21, el día de Pentecostés, como cumplimiento de la profecía de Joel. Este cumplimiento tiene que ver con el hecho de que Dios derramase económicamente el Espíritu todo-inclusivo sobre Sus escogidos para que participasen de Su jubileo neotestamentario. La profecía de Joel y su cumplimiento con relación al jubileo neotestamentario de Dios tienen dos aspectos: por el lado de Dios, El vertió Su Espíritu en la ascensión del Cristo resucitado; por nuestro lado, invocamos el nombre del Señor ascendido, quien lo ha efectuado, logrado y obtenido todo. Invocar el nombre del Señor es de vital importancia para que los que creemos en Cristo participemos del Cristo que lo es todo y lo disfrutemos a El y lo que El ha efectuado, logrado y obtenido (1 Co. 1:2). Es una práctica importante en la economía neotestamentaria de Dios que nos permite disfrutar al Dios Triuno procesado, y ser plenamente salvos (Ro. 10:10-13). Los primeros creyentes practicaban esto en todas partes (1 Co. 1:2,) y para los incrédulos, especialmente para los perseguidores, llegó a ser muy característico de los creyentes de Cristo (Hch. 9:14-21). Cuando Esteban sufrió persecución, él invocó al Señor (7:59), lo cual seguramente impresionó a Saulo, uno de sus perseguidores (7:58-60; 22:20). Más adelante, el incrédulo Saulo, perseguía a los que invocaban este nombre (9:14, 21) identificándolos por esta invocación. Inmediatamente después de que Saulo fue capturado por el Señor, Ananías, quien condujo a Pablo a la comunión del Cuerpo de Cristo, lo mandó a que se bautizara invocando el nombre del Señor para mostrar que él también había llegado a ser uno que invocaba. Con lo que dijo a Timoteo en 2 Timoteo 2:22, Pablo indicó que en los primeros días, todos los que buscaban al Señor invocaban Su nombre. Sin lugar a dudas, Pablo practicaba esto, puesto que exhortó a su joven colaborador Timoteo a que hiciera lo mismo, para que disfrutara al Señor al igual que él.


La palabra griega traducida “invocar” es epikaléo, la cual se compone de dos vocablos: epi, sobre, y kaleo, llamar, que en conjunto significan llamar por nombre, lo cual da a entender, llamar en voz alta, incluso clamar, como lo hizo Esteban (Hch. 7:59-60).


Hechos 2:21 habla de invocar el nombre del Señor. El nombre denota la persona. Jesús es el nombre del Señor, y el Espíritu es Su persona. Cuando invocamos: “Señor Jesús”, recibimos al Espíritu.


El contexto nos muestra que 2:21 concluye la cita de la profecía de Joel, que empezó en el versículo 17, lo cual indica que al derramar Dios Su Espíritu sobre toda carne, trae salvación a los que invocan el nombre del Señor. El derramamiento del Espíritu por parte de Dios constituye la aplicación de la obra salvadora del Señor a Su pueblo escogido. Ser salvo significa recibir este Espíritu, el cual es la bendición del evangelio en la economía neotestamentaria de Dios (Gá. 3:2, 5, 14). Este Espíritu es el Señor mismo como aliento (Jn. 20:22) y como agua viva (Jn. 4:10-14) para nosotros. Para inhalarle como nuestro aliento y beberle como nuestra agua viva, necesitamos invocarle. Lamentaciones 3:55-56 indica que invocar al Señor es respirar, e Isaías 12:3-4 indica que invocarlo es beberle. Después de creer en el Señor, necesitamos invocarle no sólo para ser salvos, sino también, disfrutar de Sus riquezas (Ro. 10:12-13). Cuando ejercitamos nuestro espíritu para invocarle, inhalarle y beberle, disfrutamos de Sus riquezas; en esto consiste la verdadera adoración a Dios (Jn. 4:24).


Al estudiar el versículo 21 en su contexto, vemos que el derramamiento del Espíritu Santo sobre toda carne, es decir, sobre todos los seres humanos, tiene como fin que las personas invoquen el nombre del Señor y sean salvas. Esta es la razón por la cual Pablo declara que para ser salva, una persona necesita invocar el nombre del Señor (Ro. 10:12-13).


En Romanos 10 Pablo toca dos asuntos: ser justificado y ser salvo. Ser justificado es algo interior y ser salvo es algo exterior. Pablo declara que para ser justificados debemos creer con nuestro corazón para justicia. Si creemos con nuestro corazón que el Señor Jesús murió por nosotros y que Dios lo levantó de entre los muertos, seremos justificados ante Dios. No obstante, para ser salvos, necesitamos invocar el nombre del Señor.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Última parte.

Cuando predicamos el evangelio y ayudamos a los demás a ser salvos, debemos motivarlos a invocar el nombre del Señor y decir: “¡Oh, Señor Jesús!” Por experiencia sabemos que cuanto más fuerte una persona invoque el nombre del Señor, más sólida será su experiencia de salvación.


Supongamos que una persona que ha oído la predicación del evangelio y desea ser salva ore en voz baja y débilmente: “Señor Jesús se que Tú me amas y moriste por mí. Creo en Ti”. Resulta difícil creer que alguien que ore de esta manera tan débil sea salvo. No obstante, supongamos que alguien invoque con voz fuerte el nombre del Señor Jesús y diga: “¡Señor Jesús! ¡Oh, Señor Jesús! soy un pecador, Señor, pero moriste por mí. ¡Oh, Señor Jesús, te amo!” Una persona que ore invocando el nombre del Señor de esta manera, será salva; e incluso entrará en un éxtasis por la alegría que siente en el Señor por su salvación.


Hechos 7:59 dice que cuando Esteban fue apedreado, “él invocaba al Señor y decía: “¡Señor Jesús, recibe mi espíritu!” Saulo de Tarso consintió en su muerte y se unió a la gran persecución en contra de la iglesia en Jerusalén. Hechos 9:14 muestra que Saulo recibió autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocaban el nombre del Señor Jesús. Cuando fue a Damasco, su misión consistía en arrestar a los que invocaban el nombre del Señor. Esto indica que en los primeros días, invocar el nombre del Señor Jesús era una característica de un seguidor del Señor. Esta invocación debe haber sido audible como para que los demás la oyeran. Por tanto, llegó a ser una señal. En el tiempo de Saulo, los creyentes invocaban el nombre del Señor Jesús.


El Señor se le apareció a Saulo camino a Damasco y Saulo dijo: “¿Quién eres, Señor?” (9:5). Más tarde Ananías visitó a Saulo y le dijo: “Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando Su nombre” (22:16). Ananías parecía decir: “Hermano Saulo, tú has perseguido a los santos porque invocan el nombre del Señor Jesús. Ellos te consideran un perseguidor, pues has arrestado a los creyentes que invocan el nombre del Señor. Ahora te has arrepentido y te has vuelto al Señor, pero ¿cómo te reconocerán como hermano los que te consideran un perseguidor? La única manera es que invoques el nombre del Señor. Así que, levántate y bautízate invocando el nombre del Señor Jesús. Mientras te bautizas e invocas Su nombre, los santos se sentirán muy contentos de oír que tú también invocas este nombre”.


Muchos creyentes de hoy no invocan el nombre del Señor Jesús. Aquellos que únicamente se limitan a seguir prácticas tradicionales critican a los que invocan el nombre del Señor. Como ya dijimos, invocar al Señor no es una práctica nueva; no es algo que hemos inventado nosotros. Según la Biblia, los hombres comenzaron a invocar el nombre del Señor a partir de Génesis 4.

Espero que con ésta breve explcación quede claro el asunto de la páctica de invocar el nombre del Señor. Esta porción fue tomada de: http://www.ministrybooks.org/espanol/books.cfm?id=$#@?L"@

Jose Rivera
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Saludos

Quisiera saber si este grupo o movimiento es sano o por lo contrario se ha de ejercer cautela.

En Internet en español encontré poca cosa. En dos lugares se les identifica como un grupo sectario. http://www.sectas.org/Articulos/witnesslee.htm

Me gustaría saber vuestra opinión, y ver si me podeis proporcionar información veraz sobre el mismo.

Gracias
Dante


Hola Dante:

Quiero informarte que el supuesto análisis teológico publicado en la página Web del "Centro de información sobre sectas, religiones y nuevos movimientos espiritueles" a la cual te refieres, es casi una copia exacta de un folleto publicado en inglés, en el año 1978 llamdo, "The Teachings of Witness Lee and the Local Churches" por Cal Beisner, Robert y Gretchen Passantino. Este folleto fue publicado por CRI, Christian Research Journal [Revista Cristiana de Investigación]. Estas personas fueron los que originaron los ataques en contra de las iglesias locales. Hoy día, Robert y Gretchen Passantino juanto a otros se han retractato de su primera evaluación.

En el 2008, se publicó un libro llamado Las iglesias locales “Creyentes genuinos y co-miembros
del Cuerpo de Cristo”
. Este libro presenta los escritos de los líderes de tres organizaciones cristianas: Christian Research Institute (CRI) [Instituto Cristiano de Investigación], Answers in Action (AIA) [Respuestas en Acción], y Fuller Theological Seminary [Seminario Teológico Fuller].

Si en verdad quieres saber quienes son las iglesias locales por boca de aquellos quienes hicieron al investigacion preliminar, te invitoa que leas este libro en http://www.contendingforthefaith.com/spanish/eBooks/Hanegraaff-Passantino-Fuller.pdf

Jose Rivera
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Joserivera dice:

"Que lamentable es ver que tantas personas puedan hacer conjeturas sobre un grupo sin tener evidencias concretas. Pero aun, hacerle caso a otros que por envidia religiosa dicen cualquier cosa con tal de atraer la atención hacia ellos mismos. Si, me reúno en una iglesia local. A diferencia de lo que ustedes dicen, los que nos reunimos como las iglesias locales no veneramos a un hombre, no somos herético y mucho menos una secta.

Un ejemplo de una persona que cree todo lo que le dicen es el siguiente:
“Ahora pece a que no se de esa publicación que usted menciona, y de su reevaluación posterior, desde ya le digo que el cambio pudo ser no por convicción, sinó por coacción, porque algunos pajaritos me contaron, que LSM aplica los recursos "legales" de la demanda que le habilitan a no poner la otra mejilla, con gran maestria.
Pero realmente eso me tiene sin cuidado, CRI casi de seguro que me anatemizaría si leyera mis post”. Norberto7, post 212."

Yo respondo: !que convincente lo que usted dice¡ ¿acaso piensa que eso puede refutar mi afirmación, de que no pucieron la otra mejilla?

Joserivera, tambien dice:

"Que tal si aclaramos ahora el asunto relacionado a la práctica de invocar el nombre del Señor. Noten que utilice la palabra práctica. Nosotros, los que nos reunimos en las iglesias locales, tenemos practicas Bíblicas que nos ayudan a mantenernos en la carrera cristiana, el disfrute de nuestra salvación, fortalecernos para vencer al enemigo y prepararnos para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Nosotros hemos obtenido mucho beneficio en éstas prácticas Bíblicas y las recomendamos a todos aquellos quienes quieran beneficiarse de ellas. Queda de ustedes aceptarlas o no. En ningún momento nosotros hemos obligado, no exigimos a otros creyentes que sigan nuestras prácticas y tampoco rechazamos a ningún creyente genuino por no practicarlas. Los que hacen esta falsa y difamatoria acusación no nos conoce, y no conoce la Biblia."

Yo respondo: no obligan a nadie que no esté asistiendo a sus reuniones, a los que sí asisten tampoco le obligan "directamente" sinó como ya dije: mediante el proceso de ósmosis, como ocurre en cualquier denominación para perpetuar sus "peculiares" prácticas, que siempre resultan ser !oh que novedad¡ "bíblicas"

Además le pregunto, ¿la apología del invocar que precenta en los post anteriores, de quién és, de algún autor aparte de los "oficiales" Lee, o consubstanciados; que son los que no se atreven a cuestionar a Lee.

Los colaboradores de Dong en el sur, a su manera tambien son consubstanciados; bueno es muy difísil permanecer en el recobro sin consubstanciarce.

Entiendanlo de una vez: son una denominación como hay tántas, y de las más cerraditas, eso sí.

Lo mismo ocurre con los Adventistas y sus hijos los testigos de Jehová, a quienes se les parecen, mucho, mucho.

Saludo cordial
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Querido Norberto7:

Tu contestación revela dos cosas:
1. Tu no eres objetivo ni tienes interés por la verdad. Si fueses objetivo y te buscas la verdad, harías el intento de investigar si las acusaciones falsas hechas por personas sin escrúpulos tiene algún sentido. Todas las acusaciones difamatorias hechas en contra de los creyentes en las iglesias locales no tienen fundamento y son ilógicas. Tu presumes que en las iglesias locales genuinas obligamos indirectamente, por “osmosis”, a los creyentes en Cristo a hacer prácticas Bíblicas. Esta acusación no es nueva pero si fue expuesta como acusación difamatoria. Fue condenada en corte por ser difamatoria (espero que entiendas el significado de difamación). Además, en la Biblia se presenta claramente e invocar el nombre del Señor como una práctica. Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, aquellos que creen en Dios han invocado Su nombre. Nosotros en las iglesias locales enfatizamos el invocar el nombre del Señor como una práctica de vida, la cual ayuda a los creyentes en Cristo a crecer en vida, madurar en vida y ser fortalecidos para correr la carrera cristiana.

2. No leíste lo que copié sobre la práctica Bíblica de invocar el nombre del Señor. Si fueses objetivo y tuvieses internes por la verdad, al menos, arias el intento por corroborar los más de 20 versículos Bíblicos que muestran la práctica de invocar el nombre del Señor. (Génesis 4:26; Job 12:4; 27:10; 12:8; 13:4; 21:33; 26:25; Deuteronomio 4:7; Jueces 15:18; 16:28; 1 Samuel 12:18; Salmos 99:6 2 Samuel 22:4, 7; 1 Crónicas 16:8; 21:26; Salmos 14:4; 17:6; 18:3, 6; 31:17; 55:16; 86:5, 7; 105:1; 116:4, 13, 17; 118:5; 145:18; Salmos 80:18; 88:9; 1 Reyes 18:24; Isaías 12:4; Lamentaciones 3:55, 57; Salamos 99:6; Isaías 55:6; Jonás 1:6; 2 Reyes 5:1; Isaías 1:25; Salmos 50:15; Jeremías 29:12; Salmos 91:15; Sofías 3:9; Zacarías 13:9; Isaías 12:3-4; Job 27:10; Salmos 88:9; Joel. 2:32; Hechos 2:21; 1Corintios 1:2; Romanos 10:10-13; Hch. 9:14-21; 7:58-60; 22:20; 2 Timoteo 2:22)

Te lo voy a escribir bien sencillo esta vez para ver si lo entiendes. Aquí tienes dos porciones en el Nuevo Testamento que revelan la práctica de invocar el nombre del Señor. Fíjate que en el versículo 14 Ananías dice que a Saulo de Traso se “le dio autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan Tu nombre”. Luego, cuando Pablo escribe su carta a los creyentes en Corintio, él los describe “a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro”.

Hechos 9: 13-16
13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; 14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

1 Corintios 1: 1-3 1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: 3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Como escribí anteriormente, es lamentable que tú prefieras creerle a “algunos pajaritos” que hacer el esfuerzo de investigar por tu propia cuenta. Si realmente estas abierto (Hechos 17:11) a conocer la verdad sobre quien somos y en que creemos estoy a la disponibilidad para dialogar.

Declaración de fe:
Puesto que consideramos a la Biblia como la única y completa revelación divina, tenemos la firme convicción de fe de que Dios es eternamente uno solo así como también es eternamente el Padre, el Hijo y el Espíritu, pudiéndose distinguir a estos tres mas no separarlos. Sostenemos que Cristo es tanto el Dios completo como el hombre perfecto. Sin abandonar Su divinidad, Él fue concebido en el vientre de una virgen humana y llevó una vida humana genuina sobre la tierra después de lo cual murió en la cruz una muerte vicaria y todo-inclusiva. Después de tres días de haber sido sepultado, Él resucitó en forma corpórea y ascendió a los cielos. Ahora, Él está en gloria y es plenamente Dios así como plenamente hombre. Esperamos Su inminente retorno cuando traerá consigo el reino de Dios, reino mediante el cual Él reinará sobre la tierra durante el milenio y en la eternidad. Es nuestra confesión que el tercero de la Trinidad, el Espíritu, es igual a Dios. Todo cuanto el Padre tiene y es, es expresado por el Hijo; y todo cuanto el Hijo tiene y es, es hecho real para nosotros como el Espíritu. Además, tenemos la convicción de fe que la humanidad tiene necesidad de la salvación provista por Dios. Pese a que fuimos completamente incapaces de cumplir con las severas exigencias propias de la justicia de Dios, la santidad de Dios y la gloria de Dios; Cristo cumplió con todos los requisitos mediante Su muerte en la cruz. Debido a la muerte de Cristo, Dios perdonó nuestros pecados y nos justificó haciendo de Cristo nuestra justicia y reconciliándonos consigo mismo. Con base en la redención efectuada por Cristo, Dios regenera con Su Espíritu a los redimidos a fin de llevar Su salvación a su consumación de tal modo que ellos puedan llegar a ser Sus hijos. Al ser poseedores de la vida y naturaleza de Dios, los creyentes disfrutan de una salvación diaria en Su Cuerpo durante esta era así como de la salvación eterna en la era venidera y en la eternidad. En la eternidad moraremos con Dios en la Nueva Jerusalén, la cual es la consumación de la salvación que Dios efectúa de Sus elegidos.

----------------------

Su hermano en Cristo,

Jose Rivera
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Joserivera, si lees todos mis post, veras que no toco de oido, sinó que lo conozco adentro; lo del "pajarito" fue solo un truco para que tu lo "usaras" como preambulo a todo lo que pegas del "hermano".

¿No tienes ideas propias para expresarte, o es que siempre hay que repetir lo que dice el "ministerio".
Por favor ya conozco todo eso, y también vuestra mentada fidelidad al simbolo de Calcedonia, al menos retoricamente, pero esto nadie se lo cuestiona, como tampoco ninguna cosa que venga del "hermano"; solo Dong se atreve "sutilmente" a cuestionarlo, o más bien sú "manera"; ¿para qué? para afirmar el la suya. Por eso es que hay dos bien marcados "sectores" dentro del "Recobro" supuestamente "único".

Por eso digo: son una denominación más, un poco más instruida que otras, pero solo eso.
Y lamentablemente habiendo tenido oportunidad de que no fuece así; se están tornando cada vez más como los Adventistas y testigos de Jehová.

¿Si no me creen, entren a debatir en este mismo "foro sobre sectas" con ellos en cualquier tema, y tendrán "el sentir" de ustedes mismos en la sectaria persona de ellos; será una experiencia muy iluminadora.

Y creo que tú debes saber ya, que el término "invocar" en la Escritura, es mucho más amplio que aquél que ustedes muy convenientemente le dan; tal "énfasis" (oh Señor Jesús, oh Señor Jesús, oh Señor Jesús) llega ha ser de la misma naturaleza que aquel otro (énfasis) que ustedes critican: el que otras denominaciones dan a la "doctrina" y diversas prácticas "peculiares" como las de ustedes.

Así que estoy seguro que no querrá entrar conmigo en un debate teológico, sinó que más bién "espiritualoidemente" dirá que estoy "en la mente".

Cuidado, que aunque escriba así, no quiere decir que piense que ustedes no sean tan buenos cristianos como todos los demás podemos ser, claro, que un poco más cerraditos, que algunos (la mayoria) pero nó que todos: hay cada Adventistas, y "testigos", que por favor.

Saludos cordiales
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Hola Norberto7:

Lamentablemente no puedo conciliar el que tu seas cristiano y puedas escribir de la manera que lo haces. Lo único que puedo pensar de tus escritos en un caso clásico de proyección. La Real Academia Española define proyección: en el psicoanálisis, atribución a otra persona de los defectos o intenciones que alguien no quiere reconocer en sí mismo.

Vamos a ver:
1. “Joserivera, si lees todos mis post, veras que no toco de oido, sinó que lo conozco adentro; lo del "pajarito" fue solo un truco para que tu lo "usaras" como preambulo a todo lo que pegas del "hermano".” – Eres creyente y usas “trucos” (truco es sinónimo de: estratagema, subterfugio, ardid, argucia, artimaña, trampa, treta, fullería, prestidigitación, magia, ilusionismo, manipulación, manejo, manipular, apañar, arreglar, trampear) para mentir con la intención de intentar hacer que otros creyentes, en este caso yo, caiga en cierta “trampa”. El “turco” al que te refieres lo utilizaste el 3 de marzo del 2010, un mes antes de yo descubrir este foro y hacer mi primer post. Esto muestra que tu puedes mentir a diestra y sinistra, sin ningún problema, con tal de presentar tu punto de vista.¿Cómo podemos creer que tu seas genuino en lo que escribes y criticas? ¿Tu conciencia no te molesta?

2. “¿No tienes ideas propias para expresarte, o es que siempre hay que repetir lo que dice el "ministerio".
Por favor ya conozco todo eso, y también vuestra mentada fidelidad al simbolo de Calcedonia, al menos retoricamente, pero esto nadie se lo cuestiona, como tampoco ninguna cosa que venga del "hermano"; solo Dong se atreve "sutilmente" a cuestionarlo, o más bien sú "manera"; ¿para qué? para afirmar el la suya. Por eso es que hay dos bien marcados "sectores" dentro del "Recobro" supuestamente "único".
” – Estas son un débil argumento para decir que tu tienes un entendimiento y comprensión más elevados de aquellos presentados en el ministerio de Watchman Nee y Witness Lee. Como tu “tienes” más revelación y comprendes mejor la Biblia, quieres dar a notar a la gente que sabes. Existe un sólo recobro. Que otros crean que el recobro es una organización en la cual tu puedas desarrollar tu ambición de ser alguien eso es otra cosa. Si tuviste ciertos roces, argumentos, ofensas sin perdonar, con el ministerio del hermanos Dong, realmente lo lamento. En este sitio http://afaithfulwitness.org/spanish/ puedes obtener información para que entiendas que el ministerio del hermano Dong no es parte del recobro del Señor.

3. “Por eso digo: son una denominación más, un poco más instruida que otras, pero solo eso.
Y lamentablemente habiendo tenido oportunidad de que no fuece así; se están tornando cada vez más como los Adventistas y testigos de Jehová.
” – Este argumento muestra que nunca vistes, tocaste o experimentaste la naturaleza de lo que es el recobro. Te quedaste en el ámbito de las prácticas y no vistes las verdades Bíblicas que presentadas.

4. “¿Si no me creen, entren a debatir en este mismo "foro sobre sectas" con ellos en cualquier tema, y tendrán "el sentir" de ustedes mismos en la sectaria persona de ellos; será una experiencia muy iluminadora.” – La argumentación no lleva a nada Norberto7. Cuando las personas argumentan no se escuchan la una a la otra; lo único que desean es que la otra persona termine de hablar pase poder decir lo que piensa sin escuchar lo que la otra tienen que decir. Mi intención no es debatir o argumentar sobre asuntos que están claramente presentados en la Biblia. Lo que yo quiero hacer corregir los errores cometidos en este foro sobre quienes somos y en que creemos. Si tu tienes preguntas, inquietudes, observaciones o cosas semejantes de las cuales quieras dialogar, entonces podemos dialogar. Si tu tomas una posición de ataque y prejuiciada por escritos de personas han sido expuestas como difamadores, entonces no hay terreno para el dialogo.

Creo que con lo que escribí se puede contestar los párrafos restantes.

Su hermano,
Jose Rivera